VUELTA A CASA

Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Está surgiendo una corriente de laicos en España que lucha a brazo partido
contra la corrupción dentro de la Iglesia católica por amor a ella, no por
rencor o resentimiento. Lo mismo veo que sucede dentro del evangelismo.
Parece que son fenómenos paralelos, seguramente obra del Espíritu Santo
en ambos casos. Luchar por una Iglesia sin corrupción es limpiar el templo
de mercaderes. Cristo fue el primero en darnos ejemplo. ¡Y bien enérgico
que fue!

Bendiciones.
...

Observo imparcialidad en algunas opiniones.

Puedes compartir segun tus experiencias, lo positivo y lo negativo de la Iglesia ultima que te congregabas.

Tambien lo positivo y lo negativo de tu nueva casa.

Esperamos tus importantes apreciaciones. Bendiciones.
 
VUELTA A CASA

...
Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen síquico permanece ampliamente inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19,1-29; Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1,10), la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad afectiva y sexual verdadera. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor, las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante las virtudes de dominio, educadoras de la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
...
No tengo nada que añadir ni quitar a esto.
...
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
...
Castidad y homosexualidad

2357 La homosexualidad designa las relaciones entre hombres o mujeres que experimentan una atracción sexual, exclusiva o predominante, hacia personas del mismo sexo. Reviste formas muy variadas a través de los siglos y las culturas. Su origen síquico permanece ampliamente inexplicado. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19,1-29; Rm 1,24-27; 1 Co 6,10; 1 Tm 1,10), la Tradición ha declarado siempre que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados" (CDF, decl. "Persona humana" 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una complementariedad afectiva y sexual verdadera. No pueden recibir aprobación en ningún caso.

2358 Un número apreciable de hombres y mujeres presentan tendencias homosexuales profundamente radicadas. Esta inclinación, objetivamente desordenada, constituye para la mayoría de ellos una auténtica prueba. Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor, las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición.

2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante las virtudes de dominio, educadoras de la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.
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No tengo nada que añadir ni quitar a esto.
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Alguien sabe que fué de Mantero, sacerdote homosexual de la provincia de Huelva que tuvo el valor de salir del armario?


Ver http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=102064#post102064
 
Re: VUELTA A CASA

Querido hermano Demócrito,
debido a que por las razones que tú sabes me va a ser imposible participar habitualmente en los foros, he querido aprovechar una de las previsiblemente pocas oportunidades que tendré en estos próximos meses para poder escribir unas líneas acá. La ocasión lo merece.
Ante todo quiero felicitarte por haber sido sensible a la voluntad de Dios. Bien sé que eso no es fácil cuando te encuentras ante encrucijadas en las que hay factores externos e internos que tiran de uno hacia direcciones opuestas, de tal forma que a veces parece como si te fueras a partir en dos. Lo más cómodo es quedarse quietecito o dejarse llevar a una postura que implica ir por libre en este camino que, si somos fieles, nos llevará a la Casa del Padre. Toda mudanza espiritual implica miedo, duda, angustia e incluso dolor hasta que finalmente reposamos allá donde hemos sido llamados a estar. E incluso entonces no hemos hecho sino empezar. Tu regreso a la Iglesia no es el fin sino el principio de un proceso que, sin lugar a dudas, te traerá mucha bendición espiritual y crecimiento en Cristo, que al fin y al cabo es lo mejor a lo que podemos aspirar mientras caminemos por este valle de lágrimas.
Veo que, curiosísimamente, a algun@s no católicos les tiene "verdaderamente" preocupad@s tus posicionamientos previos en temas que afectan a la moral y doctrina católicas. Incluso han llegado a asegurar que los católicos deberíamos estar preocupadísimos porque un supuesto liberal como tú hayas vuelto a nuestra Iglesia. Yo conozco bien el camino del converso y sé que, a diferencia de los "católicos" que hacen de su heterodoxia su modus vivendi, el que entra o regresa a la Iglesia sólo necesita tiempo para aceptar todo aquello que por ahora no puede comprender o compartir. Es decir, mientras que los heterodoxos están de vuelta, los recién llegados están de ida. Cuando yo regresé a la Iglesia había muchas cosas que me chirriaban. Luego he ido comprobando que el magisterio sabe que es necesario echar aceite en algunos engranajes para que buena parte de esas cosas dejen de chirriar, lo cual me ha ayudado mucho a sentirme comodísimo y a entender que en la medida de mis posibilidades, a día de hoy más bien escasas, debo colaborar en esa tarea de desbrozar la viña del Señor.
Lo mejor de tu situación actual es que en realidad no has renunciado a nada de lo mucho de bueno que hay en el protestantismo evangélico. Ni vas a dejar de leer y meditar en la Biblia, ni por supuesto vas a dejar que nada sustituya a Dios en ese primer lugar que ocupa en tu corazón. Yo cada vez tengo más claro que no hay nada bueno en el protestantismo que no esté presente, en mayor o menor medida, en la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas. Pero así como digo eso también afirmo que hay tesoros en la espiritualidad católica que no hay manera de hallarlos en el protestantismo. Por ejemplo, y creo que tú Demócrito lo sabes bien, la Eucaristía. Ni toda la mejor apologética católica en su mejor y más brillante exposición es capaz de explicar adecuadamente aquello que en realidad sólo por la gracia de Dios se puede llegar a comprender y experimentar cuando uno se encuentra ante la presencia de Cristo sacramentado. En todos los casos de conversos o "reversos" al catolicismo que conozco personalmente, el factor eucarístico ha sido fundamental. Por eso aviso a algunos evangélicos que dan coces contra el aguijón si pretenden convencer a los recién llegados a la Iglesia Católica de que el Cristo con el que ellos se encuentran en el sagrario y en la misa no es sino una mera "galletita". Pierden el tiempo.
Demócrito, hay tanto, tanto, tanto de bueno en la espiritualidad católica que pronto entenderás que no tienes vida suficiente para abarcarlo todo. Verás que si practicas la liturgia de las horas, tu mente, alma y espíritu se verán fortalecidos como nunca antes. Si además del estudio y la meditación en la Escritura te alimentas de esas cartas escritas por el Señor que son las vidas de los santos que nos precedieron en el camino, empezarás a comprender la profundidad y belleza de esa maravillosa doctrina que es la comunión de los santos. Esos santos que, lejos de estar ajenos a nuestras vicisitudes, nos rodean como una nube, tal y como afirma el libro de Hebreos, pues siendo ellos un mismo cuerpo en Cristo con nosotros no puede ser que el amor que nos profesan no se desborde en un río de intercesión constante por nuestras necesidades ante el trono de Dios.
Permíteme que te dé un par de consejos que creo que te pueden ser útiles en los próximos meses. El primero, que no riegues tú mismo las raíces de amargura que se plantan en tu corazón por relaciones personales con quienes no hace falta que te diga sus nombres. Ora para que alcancen la gracia que tú has alcanzado. El segundo, que en lo referente a todo aquello que te resulte difícil de aceptar y comprender de la fe que ahora empiezas a abrazar en su plenitud, sigas el ejemplo de San Anselmo de Canterbury, quien nos dijo lo siguiente en su Proslogion, 1: "Señor, yo no pretendo penetrar en tu profundidad: ¿cómo iba a comparar mi inteligencia con tu misterio? Pero deseo comprender de algún modo esa verdad que creo y que mi corazón ama. No busco comprender para creer (esto es, no busco comprender de antemano, por la razón, lo que haya de creer después, sino que creo primero, para esforzarme luego en comprender. Porque creo una cosa: si no empiezo por creer, no comprenderé jamás".
Eso he hecho yo y te aseguro que el Señor me ha bendecido de tal forma que en algunas cosas que yo tenía dudas hoy tengo certezas que además, por su gracia, me permite expresarlas adecuadamente para ayudar a quienes están en camino. Pocas cosas me dejan tan alelado y a la vez agradecido al Señor como que Él me muestre algo a través de la oración que luego lo encuentro descrito perfectamente en los escritos de los padres de la Iglesia y de los grandes santos. Por eso te pido que ores, ores y ores. Y cuanto más ores, mejor. Pasado un tiempo llegará la hora de que ocupes el lugar que te corresponde en la Iglesia, si es que el Señor así lo dispone. Mientras llega ese momento, dedícate única y exclusivamente a disfrutar de los muchos dones que Dios te ha dado con esta vuelta a casa. Por ejemplo, disfruta del regalo que Cristo dio a Juan en la cruz. Una madre a la que nuestro amor no se le resta del que profesamos a Dios sino que deriva precisamente de Él.

Cuenta con mis oraciones y mi apoyo para todo lo que necesites.

Dios te guarde
 
Re: VUELTA A CASA

Tobi dijo:
Menudas cortinitas de humo, de un humo tan tenue que no esconde nada de nada, porque se le ve el plumero. Así nada puede responder respecto a la homosexualidad.
¿Se refiere a Pepito Grillo cuando dice que ha sido expulsado varias veces del Foro o se refiere a sí mismo por haberlo sido en defensa de homosexualidad? ¿Es o no es cierto, amigo demócrito?
De gustibus et coloribus non est disputandum

Al menos de estos foros Demócrito jamás ha sido expulsado, es lo que webmaser mismo ha manifestado. Demócrito NÓ ha sido expulsado nunca de estos foros, así lo he leído en este mismo epígafe. No se por qué ?? siguen diciendo que si cuando, según anotación del propio webmaster, es algo falso, evidentemente falso.

La Paz de Señor esté con todos ustedes!


+Dahn
 
Re: VUELTA A CASA

En cuanto a las cuestiones tontas e inútiles, evítalas. Bien sabes que originan peleas, y un servidor del Señor no debe ser peleador; al contrario, debe ser compresivo dispuesto a enseñar y paciente frente a las incompresiones. Con dulzura tiene que reprender a los rebeldes: quizá Dios le concederá que se conviertan y descubran la verdad, liberándose de los lazos del diablo, que los tiene sometidos a su voluntad para con todos,

2 Timoteo 2: 23-26

Hay rebeldes en todas la confesiones y son fàciles de detectar: son los que originan peleas.

Bendiciones. Inés
 
VUELTA A CASA

...
Luis Fernando:
Ante todo quiero felicitarte por haber sido sensible a la voluntad de Dios.

Demócrito:
En realidad yo di los pequeños pasos que creí que tenía que dar y Dios hizo
lo demás, o sea el 99,9 %. Las cosas me vinieron rodadas sin apenas esfuerzo
por mi parte.

Luis Fernando:
Toda mudanza espiritual implica miedo, duda, angustia e incluso dolor hasta que finalmente reposamos allá donde hemos sido llamados a estar.

Demócrito:
A mí me facilita mucho las cosas el seguirme llevando fraternalmente con
mis hermanos evangélicos por los que siento auténtico cariño. Mañana voy
con mi antiguo pastor a tomar café al monte del Castro, un lugar precioso
desde donde se divisa toda la ría de Vigo, las islas Cíes y el comienzo del
inmenso océano Atlántico. O sea que ni en el plano de las relaciones humanas
siento que haya perdido nada.

Luis Fernando:
Tu regreso a la Iglesia no es el fin sino el principio de un proceso que, sin lugar a dudas, te traerá mucha bendición espiritual y crecimiento en Cristo, que al fin y al cabo es lo mejor a lo que podemos aspirar mientras caminemos por este valle de lágrimas.

Demócrito:
Sí, eso lo sé y tú conoces mi historia familiar y algo de mi historia personal
para poder apreciar las dificultades que también tengo que afrontar. Pero
sé que en ese momento no estaré solo, que contaré con mucha ayuda de
lo alto y de lo "bajo".

Luis Fernando:
Veo que, curiosísimamente, a algun@s no católicos les tiene "verdaderamente" preocupad@s tus posicionamientos previos en temas que afectan a la moral y doctrina católicas. Incluso han llegado a asegurar que los católicos deberíamos estar preocupadísimos porque un supuesto liberal como tú hayas vuelto a nuestra Iglesia. Yo conozco bien el camino del converso y sé que, a diferencia de los "católicos" que hacen de su heterodoxia su modus vivendi, el que entra o regresa a la Iglesia sólo necesita tiempo para aceptar todo aquello que por ahora no puede comprender o compartir. Es decir, mientras que los heterodoxos están de vuelta, los recién llegados están de ida.

Demócrito:
Cualquiera tiene derecho a pensar lo que quiera con respecto a mi vuelta
a la Iglesia Católica. Sólo les pido que traten de expresarlo civilizadamente.
No creo que la Iglesia Católica se venga abajo por mi causa. Así que pueden
dormir tranquil@s.

Luis Fernando:
Cuando yo regresé a la Iglesia había muchas cosas que me chirriaban. Luego he ido comprobando que el magisterio sabe que es necesario echar aceite en algunos engranajes para que buena parte de esas cosas dejen de chirriar, lo cual me ha ayudado mucho a sentirme comodísimo y a entender que en la medida de mis posibilidades, a día de hoy más bien escasas, debo colaborar en esa tarea de desbrozar la viña del Señor.

Demócrito:
Cristo echó a los mercaderes del templo con mucha energía. Yo no tengo
su autoridad para hacer lo mismo, pero sí para trabajar por mantener la
Casa de Dios lo más limpia posible. Lo primero, evidentemente, es que yo
me descalce antes de entrar en ella. Es decir, que deje mi propia porquería
en la puerta y que al salir no la vuelva a recoger.

Luis Fernando:
Lo mejor de tu situación actual es que en realidad no has renunciado a nada de lo mucho de bueno que hay en el protestantismo evangélico. Ni vas a dejar de leer y meditar en la Biblia, ni por supuesto vas a dejar que nada sustituya a Dios en ese primer lugar que ocupa en tu corazón. Yo cada vez tengo más claro que no hay nada bueno en el protestantismo que no esté presente, en mayor o menor medida, en la Iglesia Católica y las iglesias ortodoxas. Pero así como digo eso también afirmo que hay tesoros en la espiritualidad católica que no hay manera de hallarlos en el protestantismo. Por ejemplo, y creo que tú Demócrito lo sabes bien, la Eucaristía. Ni toda la mejor apologética católica en su mejor y más brillante exposición es capaz de explicar adecuadamente aquello que en realidad sólo por la gracia de Dios se puede llegar a comprender y experimentar cuando uno se encuentra ante la presencia de Cristo sacramentado. En todos los casos de conversos o "reversos" al catolicismo que conozco personalmente, el factor eucarístico ha sido fundamental. Por eso aviso a algunos evangélicos que dan coces contra el aguijón si pretenden convencer a los recién llegados a la Iglesia Católica de que el Cristo con el que ellos se encuentran en el sagrario y en la misa no es sino una mera "galletita". Pierden el tiempo.

Democrito:
Lo de la Eucaristía lo tengo más claro que el mar que diviso desde mi
ventana. No me hace falta estudiar tratados ni libros de expertos sobre
el tema. Basta con que me arrodille ante el sagrario y después me siente
a disfrutar de la presencia real de Cristo sin más.

Luis Fernando:
Demócrito, hay tanto, tanto, tanto de bueno en la espiritualidad católica que pronto entenderás que no tienes vida suficiente para abarcarlo todo. Verás que si practicas la liturgia de las horas, tu mente, alma y espíritu se verán fortalecidos como nunca antes. Si además del estudio y la meditación en la Escritura te alimentas de esas cartas escritas por el Señor que son las vidas de los santos que nos precedieron en el camino, empezarás a comprender la profundidad y belleza de esa maravillosa doctrina que es la comunión de los santos. Esos santos que, lejos de estar ajenos a nuestras vicisitudes, nos rodean como una nube, tal y como afirma el libro de Hebreos, pues siendo ellos un mismo cuerpo en Cristo con nosotros no puede ser que el amor que nos profesan no se desborde en un río de intercesión constante por nuestras necesidades ante el trono de Dios.

Demócrito:
Lo sé, pero tampoco me podré olvidar nunca de los verdaderos hombres y
mujeres de Dios que conocí en la Iglesia Evangélica con quienes sigo unido
por la oración y por la amistad más entrañable, verdaderos santos que jamás
estarán en los altares, pero que tienen una relación entrañable con Dios y
con los más despreciados por nuestra sociedad soberbia y prepotente.

Luis Fernando:
Permíteme que te dé un par de consejos que creo que te pueden ser útiles en los próximos meses. El primero, que no riegues tú mismo las raíces de amargura que se plantan en tu corazón por relaciones personales con quienes no hace falta que te diga sus nombres. Ora para que alcancen la gracia que tú has alcanzado. El segundo, que en lo referente a todo aquello que te resulte difícil de aceptar y comprender de la fe que ahora empiezas a abrazar en su plenitud, sigas el ejemplo de San Anselmo de Canterbury, quien nos dijo lo siguiente en su Proslogion, 1: "Señor, yo no pretendo penetrar en tu profundidad: ¿cómo iba a comparar mi inteligencia con tu misterio? Pero deseo comprender de algún modo esa verdad que creo y que mi corazón ama. No busco comprender para creer (esto es, no busco comprender de antemano, por la razón, lo que haya de creer después, sino que creo primero, para esforzarme luego en comprender. Porque creo una cosa: si no empiezo por creer, no comprenderé jamás".

Demócrito:
Descuida, lo tomaré muy en cuenta.

Luis Fernando:
Eso he hecho yo y te aseguro que el Señor me ha bendecido de tal forma que en algunas cosas que yo tenía dudas hoy tengo certezas que además, por su gracia, me permite expresarlas adecuadamente para ayudar a quienes están en camino. Pocas cosas me dejan tan alelado y a la vez agradecido al Señor como que Él me muestre algo a través de la oración que luego lo encuentro descrito perfectamente en los escritos de los padres de la Iglesia y de los grandes santos. Por eso te pido que ores, ores y ores. Y cuanto más ores, mejor.

Demócrito:
Tengo mis limitaciones. No sé si sabes lo de mi enfermedad. Pero, en
compensación, Dios me dio una gran facilidad para entrar en relación con Él.

Luis Fernando:
Pasado un tiempo llegará la hora de que ocupes el lugar que te corresponde en la Iglesia, si es que el Señor así lo dispone. Mientras llega ese momento, dedícate única y exclusivamente a disfrutar de los muchos dones que Dios te ha dado con esta vuelta a casa. Por ejemplo, disfruta del regalo que Cristo dio a Juan en la cruz. Una madre a la que nuestro amor no se le resta del que profesamos a Dios sino que deriva precisamente de Él.

Demócrito:
En ese punto discrepo de ti. No creo que viva tantos años, más bien pienso
que no me queda mucho tiempo en esta tierra... Pero, claro, nunca se sabe,
lo mismo pensaba Picasso de joven y luego llegó casi a los cien años. En
cuanto a María nunca he dejado de amarla y jamás he sido censurado en
la iglesia por leer el Magníficat y otros pasajes de Lucas relacionados con ella.
También sería muy incoherente que en una iglesia evangélica te llamasen la
atención por leer pasajes de la Biblia.

Luis Fernando:
Cuenta con mis oraciones y mi apoyo para todo lo que necesites.

Demócrito:
Cuento con las tuyas y con las de todos mis hermanos en Cristo, católicos
o evangélicos. Gracias de corazón.

Luis Fernando:
Dios te guarde.

Demócrito:
Gracias, te deseo lo mismo.
...
 
Re: VUELTA A CASA

" Y ORÓ ELISEO Y DIJO: RUÉGOTE, OH JEHOVÁ, QUE ABRAS SUS OJOS PARA QUE VEA" (2 DE REYES 6:17)

Esta es la clase de oración que hago cuando veo en aflicción a mis hermanos´
"Señor abre nuestros ojos para que podamos ver" ; porque el mundo que nos rodea está lleno de caballos y carrozas que pertenecen a Dios, esperando para llevarnos a lugares de una gloriosa victoria. Cuando nuestros ojos estén abiertos así, entonces veremos en todos los acontecimientos de la vida tanto grandes como pequeños, alegres o tristes, una "Carroza" para nuestras almas.

Todo lo que nos sobreviene puede convertirse en una carroza en el momento en que lo tratemos como tal; por otra parte, aún la prueba más pequeña puede aplastarnos y conducirnos a la desesperación si le damos mucha importancia.

Está en nosotros y no en lo que nos sobreviene, el que seamos perjudicados o benediciados. Si permitimos ser pisoteados y aplastados por lo que nos acontezca, entonces seremos afligidos en gran manera, pero si saltamos sobre nuestras aflicciones y adversidades como si fuesen un carro de victoria, y hacemos que nos transporten triunfalmente hacia arriba y adelante, entonces ellas se convertirán en las carrozas de Dios.

Sé que eres de esos que miran el cielo, esperando aparecer los caballos de fuego y las carrozas, de fuego.
Bendiciones hermano Demócrito.
 
Re: VUELTA A CASA

Ahora me acuerdo de esta conversacion...


Originalmente enviado por Aleluya Amen
Veo que con el "cambio" tambien te ha cambiado la forma de expresarte........., hasta el punto de que me hace dudar que seas el mismo.

El Señor te bendiga


Me lo sospeche desde un principio. (El Chapulin Colorado)
__________________
Serafin


Eh, brother, no me digas que dejaras de cantar conmigo, please, dont let me without you voice! :5_2_100:
 
VUELTA A CASA

aguiladoradaenv dijo:
Todo lo que nos sobreviene puede convertirse en una carroza en el momento
en que lo tratemos como tal; por otra parte, aún la prueba más pequeña puede
aplastarnos y conducirnos a la desesperación si le damos mucha importancia.
Está en nosotros y no en lo que nos sobreviene, el que seamos perjudicados o
beneficiados.

Nunca lo había pensado utilizando esas imágenes, pero trataré de intentarlo
a partir de ahora. Con el concepto en sí, sobre todo de la última frase, estoy
totalmente de acuerdo.

Paz y bien.
...
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
Nunca lo había pensado utilizando esas imágenes, pero trataré de intentarlo
a partir de ahora. Con el concepto en sí, sobre todo de la última frase, estoy
totalmente de acuerdo.

Paz y bien.
...

Claro y reclama la doble porción como lo hizo Eliseo,
Paz a tí, y deja que el Señor Jesús limpie tus pies, del cansancio, y de la tierra.Deja que los empape de aceite, deja que te acaricie, deja que te acune, y sobre todo, no lo olvides, SONRÍE EL TE AMA
 
Re: VUELTA A CASA

Demócrito

Cuenta conmigo.
 
Re: VUELTA A CASA

No necesariamente toni, mi tia evangelica pentecostes, siempre dice "voy al templo a rezar" y no por eso, se reza el rosario.
 
Re: VUELTA A CASA

Nada mas con el testigo.

Shalom!!
 
VUELTA A CASA

toni dijo:
Sabe el Webmaster que jamás he hecho publicidad de mi pagina en estos foros, pero en este caso solo quiero puntualizar una cosa.

El 11 de mayo del 2005 Democrito dice en mi foro:

Me voy a rezar y a dormir.

http://puebloescogido.com/foro/showpost.php?p=76480&postcount=17

El palabra rezar no es utilizada para orar entre el pueblo evangélico.

La palabra "rezar" viene de "recitare" y está correctamente utilizada cuando
se refiere a oraciones que se "recitan" como el Padrenuestro o los salmos,
aunque se haga de forma meditativa. El no utilizarla en estos casos es un
criterio más diferencialista que semántico con respecto al catolicismo.

Paz y bien.
...
 
VUELTA A CASA

Demócrito dijo:
La palabra "rezar" viene de "recitare" y está correctamente utilizada cuando
se refiere a oraciones que se "recitan" como el Padrenuestro o los salmos,
aunque se haga de forma meditativa. El no utilizarla en estos casos es un
criterio más diferencialista que semántico con respecto al catolicismo.

Rezar
(Del lat. recitare 'recitar'. En inglés: to pray).
1. Decir oraciones de palabra o mentalmente.
2. Dirigir súplicas a una divinidad para lograr su ayuda o intervención en algo.
3. Recitar el oficio divino o las horas canónicas.

Orar
(Del lat. orare 'hablar, rogar, suplicar'. En inglés: to pray).
1. Rezar o dirigir peticiones a una entidad divina.

Oración
(Del lat. oratio,-onis, 'discurso, elocuencia'. En inglés: prayer).
1. Expresión oral comunicativa de carácter público que se realiza con el fin
de persuadir a los oyentes o mover su ánimo.
2. [Por especialización] Ruego que se hace a Dios y a las divinidades para
alabarlos o solicitar sus favores. Ejemplo: El Padrenuestro es la oración más
conocida en el mundo cristiano.

To pray, en inglés, se puede expresar en español con los verbos rezar
y orar, ambos sinónimos, pero con matizaciones en su significado.

Sal 45,1
Palabras hermosas bullen en mi mente; mi lengua es como la
pluma de un buen escritor. ¡Voy a recitar mi poema ante el rey!

Dt 32,44
Moisés, acompañado por Josué hijo de Nun, fue y recitó todas
las palabras de este cántico a oídos del pueblo.
...
 
Re: VUELTA A CASA

Táctica bis: intentar demostrar que el evangélico que vuelve a la Iglesia Católica nunca fue en realidad evangélico.

Nihil novum sub sole
 
VUELTA A CASA

Luis Fernando dijo:
Táctica bis: intentar demostrar que el evangélico que vuelve a la
Iglesia Católica nunca fue en realidad evangélico.

O que le faltaba fe.
O que su conversión fue falsa.
O que es un embaucador.
O que es un sodomita camuflado.
O que es un ultraliberal.
O que es un apóstata.
O que es un topo católico infiltrado en una página evangélica con el objeto
de "sembrar cizaña".
Etcétera, etcétera, etcétera.
...
 
VUELTA A CASA

Perdonado dijo:
Puedes compartir segun tus experiencias, lo positivo y lo negativo de la Iglesia
ultima que te congregabas. Tambien lo positivo y lo negativo de tu nueva casa.
Esperamos tus importantes apreciaciones. Bendiciones.

Iglesia Evangélica donde me congregaba:

Lo positivo: La alabanza, la honradez de algunos hermanos, las comidas y
cenas de iglesia...

Lo negativo: La parcialidad del estudio bíblico, la intromisión en mi vida
privada, el exceso de ruido dentro de la iglesia, el equipo de sonido, se
habla demasiado de dinero debido al bajón de asistencia a los cultos, la
iglesia parece una sala de conferencias o un cine...

Iglesia Católica católica donde me congrego ahora:

Lo positivo: La presencia real de Jesús en la Eucaristía, el silencio, la bondad
del párroco, la sencillez de la liturgia, el que no se hable nunca de dinero,
el poder orar en silencio sin que nadie me moleste, el buen gusto en todo...

Lo negativo: Una imagen de Cristo que parece un adefesio, las velitas
electrónicas, la falta de grupos de formación...

Disculpas por no haberte respondido antes.

Paz y bien.
...