¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Alcarruz dijo:
Hola hermano

No ponga palabras en mi boca que yo no he dicho.
Yo sí amo al Señor y le busco. Quiero ser como él, pero no me guio por la ley escrita.
Me guio por lo valores que mi Señor Jesucristo me ha enseñado: "El Amor"
Me dejo guiar por la voz del Espiritu y ando pendiente a oirla durante el dia, porque quiero ser como mi Señor.
Descanzo en mi Padre, sé que es él quien me transforma y quien me disciplina, por ende asumo con valor y esperanza las tribulaciones que me vienen. Soy consolado por el Espiritu de Dios en la disciplina del Señor, disciplina en la que no hay condenación, en la que aún cuando estoy sufriendo sé que soy digno de mirar a mi Dios porque soy santo y perfecto gracias a mi Señor Jesús.

El que ama la injusticias no conoce a Dios, porque Dios es justo.
El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.

La ley espiritual consiste en amar, en justicia y misericordia. Es en esta ley que yo vivo.

No vivo en la ley escrita, ley que condena, ley que ha sido abolida.

Bendiciones



Hermano Alcarruz, bendiciones.

Dice Usted bien.


Perdone hermano por mi atrevimiento, con sinceridad le digo que savia que Usted no avia dicho tal cosa, sino lo hice por los que afirman tal espiritu, negando la justicia De estos tiempos,....tal vez uno pueda leer y oirnos, y venga al arrepentimiento.

La alabansa viene de parte de Dios para los que caminan como El anduvo cuano estaba por estos lares. Amen.

atentamente.


Juvenal.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Hermanos paulinos:

¿Pr qué será ese afá de desacreditar la ley de Dios, cuando Jesucristo la exaltó y dijo que no venía a abrogarla -Mateo 5-Están cayendo en el error que nos advierte Pedro en su segunda carta, último capítulo; el de mal inetrpretar algunas cosas que Pablo escribió, corriendo el riesgo de perder nuestra salvacion. Y otra cos, ¿por qué no ciatn lo que Pablo dice a favor de la ley? Piénsenlo.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Alcarruz dijo:
Hola

No, no. No he entendido mal.

La ley escrita ha sido abolida, ya no sigue. Si esta ley siguiera no abria necesidad de escribirla en la mente y en el corazón ya que podriamos aprenderla desde la escritura.

La ley escrita abolida? muestre la Escritura que lo diga. No pierda su tiempo, no lo encontrara, y si cree encontrarlo seguro esta malinterpretado y fuera de contexto.

[/QUOTE]
La ley es amar, ya que Dios es amor. El que ama cumple la ley de Dios, es por esto que tenemos libertad en guardar o no guardar el Shabat y nadie nos puede juzgar por hacerlo o no hacerlo.[/QUOTE]

No lo tome personal, ya que no estoy para convencerlo de que haga la Torah , eso le corresponde al Espiritu, si Ud tiene libertad de guardar el shabat o no, por logica tambien tendra libertad de mentir o no, Por que El que dijo reposaras en shabat, dijo No mentiras.

Ud esta confundido, cuando la escritura habla de libertad, habla de ser liberados del pecado, el cual es trasgresion a la Torah:

1Jo 3:4 Todo aquel que comete pecado también infringe la ley, pues el pecado es infracción de la ley.

Mire la Torah da libertad, no lo que Ud piensa, por ello santiago dice asi:

Jam 1:25 Pero el que presta atención a la perfecta ley de la libertad y que persevera en ella, sin ser oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

Estoy de acuerdo con Ud que Dios es amor y el que ama cumple la Ley, pero cosa muy diferente es decir que La Ley escrita esta abolida, demuestrelo...

Libertad no es libertinaje para hacer lo que me de la gana, para tener libertad es necesario morir a uno mismo y llenarse del Espiritu, el cual hace la voluntad del Padre


[/QUOTE]Colosences
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

La ley escrita a sido abolida, ya que si fuese como usted dice de que soy libre de romper el Shabat segun mi juicio, estoy rompiendo toda la ley.[/QUOTE]

Ud bien cita a Pablo, pero lamentablemente ha mal entendido el proposito de la carta, Mire no basta con solo mencionar versiculo, es necesario meditar , ver el contexto de la carta, las circunstancias de la misma, para tener un pleno entendimiento de la misma.

Mencionar asi por asi, versiculos que tienen mas de 2000 años de antiguedad , de una cultura totalmente diferente a la suya, es tomarse las Escrituras a la ligera. Entienda que es una carta, NO un libro y debe saber todo el entorno de la misma (destinatario, remitente, circuntancias, el faltar a esto puede llevarlo a solo escuchar un medio mensaje.

Primero veamos quienes eran las personas que molestaban a los creyentes imponiendo cosas no establecidas, para ello Ud debe ver toda la carta, no unos versiculos por aqui y por aca, eso no es correcto:

Col 2:8 Mirad que nadie os lleve cautivos por medio de filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, y no conforme a Cristo.

Estos hombres contumaces enseñaban : filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo

Si Ud cree que estos hombres contumances enseñaban la Torah (Palabra de Dios) esta demas conversar con Ud, ya que Ud pisa las perlas y no es dable dar las perlas asi no mas.

Se da cuenta que estos hombres contumaces no enseñaban la Palabra (Torah) sino TRADICIONES DE HOMBRES, FILOSOFIAS, VANAS SUTILEZAS, ALCARRUZ ESO NO ES LA PALABRA DE DIOS, NO SE EQUIVOQUE LA PROXIMA VEZ EN HACERNOS CREER QUE LA TORAH (PALABRA DE DIOS) ES ESO.

Pablo estaba en contra del legalismo (mal uso de los mandamientos) de los que mezclaban la bendita palabra de Dios con filosofias vanas.
Pablo No esta en contra de las fiestas y dias de reposo, como Ud mal entiende. Ya que Jesus iba a las sinagogas todos los shabats y tambien Pablo visistaba las sinagoga en shabat, seria una contradiccion absurda ello.

Pablo les dice a los recien convertidos, a los que venian de entre las Naciones que nadie los JUZGUE. Por que estas personas habian sido juzgadas y obligadas a guardar ENSEÑANZAS MEZCLADAS: ALGO DE TORAH, PERO CON BASTANTE CARNALIDAD (filosofías y vanas sutilezas, conforme a la tradición de hombres, conforme a los principios elementales del mundo, ESO NO ES LA PALABRA DE DIOS, TORAH).

La palabra es clara cuando dice que es EL ESPIRITU QUIEN ESCRIBE LA LEY EN NOSOTROS, nosotros NO. Por ello Ud sientace en la libertad de guardarlo o NO. Yo no lo vengo a convencer que guarde algun mandamiento, eso es obra de Dios. Pero si debo aclarar malinterpretaciones de ligero estudio.


[/QUOTE]
Santiago
2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.


¿Ve cual es su error?
Usted desea ser juez de romper la ley que usted considera valida, pero la misma ley es la que le condena y ademas va en contra de su propia fe que usted misma ha declarado cuando dijo:[/QUOTE]

Estimado, Santiago no se equivoca y tampoco contradice la Torah, tampoco escribe algo nuevo, sino reafirma un hecho. El versiculo que Ud menciona de Santiago para nada quiere decir que va abolir la ley.

El mismo Santiao le va a aclarar, la mala interpretacion, OJO en su contexto, No sacando versiculos asi por asi:

Jam 2:8 Si de veras cumplís la ley real conforme a las Escrituras: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, hacéis bien.
Jam 2:9 Pero si hacéis distinción de personas, cometéis pecado y sois reprobados por la ley como transgresores.
Jam 2:10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se ha hecho culpable de todo.
Jam 2:11 Porque el que dijo: No cometas adulterio, también dijo: No cometas homicidio. Y si no cometes adulterio, pero cometes homicidio, te has hecho transgresor de la ley.
Jam 2:12 Así hablad y así actuad, como quienes están a punto de ser juzgados por la ley de la libertad.

Espero que te des cuenta del error de simplemente leer un versiculo, lee todo y si es posible toda la carta, para que veas mejor.


[/QUOTE]
Ve hermano como usted enseña que no se deben romper los mandamientos y despues los relativisa cuando usted juzgue que el amor está primero?
¿Que hubiera hecho en el caso de Abraham? ¿Hubiese preferido obedecer o no matar al hijo mostrando amor?
Creo que tiene un choque de ideas. [/QUOTE]

Le recuerdo que el Amor esta dentro de la Torah, O acaso Ud no leyo en la ley, Amar a Dios con todas tus fuerzas y a tu projimo como a ti mismo?
Esto sucede por que los que dicen que la ley esta abolida NO CONOCEN NADA DE TORAH, NO SABEN QUE HAY EN ELLA.
pero minimo Ud debe escuchar a Jesus que dice esto:

Mat 22:36 —Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento de la ley?
Mat 22:37 Jesús le dijo: —Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el grande y el primer mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.

Ud cree que el amor es antagonico a la ley? Pues se equivoco.



[/QUOTE]
O se obedece la ley escrita o no se obedece.[/QUOTE]

Esa es desicion suya

[/QUOTE]
La ley escrita ha sido abolida, ya que mientras permanezca estamos OBLIGADOS a obedecerla y a no romper ninguno de sus mandamientos.[/QUOTE]
Amigo aca nadie le obliga ha hacerlo, menos Dios, la ley en el corazon son solo para los que estan en el Nuevo Pacto. Ud puede seguir su camino, sin ley escrita, aca nadie le va a poner una pistola en la cien para obedecerla, esta en su libre albedrio.

[/QUOTE]
La ley espiritual es la que reina, ya que es ella la que diferencia a los nacidos de nuevo y es a través de ella por la cual Dios nos perfecciona y nos lleva a la madurez, a la imagen de Cristo.

Bendiciones[/QUOTE]

Ud quiere hacernos creer que la Ley espiritual es diferente y antagonica a la ley escrita, de donde saca tal cosa?

Por el bien de los otros lectores lo aclarare, no por Ud, por que no es bueno irar las perlas.

Estos versiculos aclaran que la Ley espiritual es la misma ley dada por el Padre y que es buena y aceptable: (pongo entre parentesis mi aclaracion) (...)

Rom 7:12 Así que, la ley es santa, y santo el precepto, y justo y bueno.
Rom 7:13 Luego ¿se habrá convertido lo bueno en muerte para mí? ¡De ningún modo! Sino que el pecado, para aparecer como tal, se sirvió de una cosa buena, para procurarme la muerte, a fin de que el pecado ejerciera todo su poder de pecado por medio del precepto.
Rom 7:14 Sabemos, en efecto, que la ley es espiritual, mas yo soy de carne, vendido al poder del pecado.
Rom 7:15 Realmente, mi proceder no lo comprendo; pues no hago lo que quiero, sino que hago lo que aborrezco.
Rom 7:16 Y, si hago lo que no quiero, estoy de acuerdo con la Ley en que es buena;Rom 7:17 en realidad, ya no soy yo quien obra, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:18 Pues bien sé yo que nada bueno habita en mí, es decir, en mi carne; en efecto, querer el bien lo tengo a mi alcance, mas no el realizarlo,
Rom 7:19 puesto que no hago el bien que quiero, sino que obro el mal que no quiero.
Rom 7:20 Y, si hago lo que no quiero, no soy yo quien lo obra, sino el pecado que habita en mí.
Rom 7:21 Descubro, pues, esta ley: aun queriendo hacer el bien, es el mal el que se me presenta.
Rom 7:22 Pues me complazco en la ley de Dios según el hombre interior,
Rom 7:23 pero advierto otra ley en mis miembros que lucha contra la ley de mi razón y me esclaviza a la ley del pecado que está en mis miembros.

(la ley del pecado dice:el que peca muere)

Rom 7:24 ¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo que me lleva a la muerte?
Rom 7:25 ¡Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo nuestro Señor! Así pues, soy yo mismo quien con la razón sirve a la ley de Dios, mas con la carne, a la ley del pecado.

Quiero hacer una aclaracion la frace "ley del pecado" se refiere a una ley en particular que dice asi:
"El que peca muere" Jesucristo nos salvo de esta condena por desobedecer esta ley. NO TODA LA TORAH.
Asi como esta ley del pecado, existe la ley de los celos, la ley de los sacedotes, etc
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

juvenal dijo:
Correpto estamos ollando, o pisotendo la ciencia de Dios.



La paz de Dios sea con Usted.


Atentamente



Juvenal

Como tambien los judios y fariseos ipcritas se ocupaban de sus vientres o estmago, tal como no comas, no toques no hagas.


Solo quiero aclararle que los judios de aquella epoca malinterpretaron la Torah, el ocuparse de la Torah nada tiene que ver con carnalidad, La Torah es espiritual , no carnal

Y no se ocupaban de el Espiritu, (misericordia justicia verdad, amor, etc.)


mire otra: Agregado mio en parentesis (...)

Rom 7:14 Sabemos que la Ley es espiritual; pero yo soy carnal,[10] vendido al pecado.
Rom 7:15 Lo que hago (Ley), no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago (Ley).[11]
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago (Ley), apruebo que la Ley es buena.


Sabes que le susede al que agrega o quita a la palabra del Espiritu santo.

Estimado creo que Ud no puede ver mas alla de lo escrito, justamente coloco esta Alerta, con el animo que es una interpretación, Sino lo entiende, entonces condene tambien a todos las biblias que tienen “Agregados en los Titulos” y nadie dice que eso es agregado, solo una mente que no ve mas alla puede pensar ello. Pero lo dejo, es su asunto.

Pero bueno;.....Aquie en los verciculos tomados Pablo habla de la ley de Dios y la ley por naturaleza que existe en el hombre natural (no creyente).

Pablo queiere hacer lo que es de la ley, quiere hacer lo bueno pero no lo Hace, hace lo que es de su conscupicencia, lo que detesta, por esa razon encuentra que la ley de Dios es buena, justa para aplicarlo aquien lo merece.


La ley debe llevarse a cabo de manera espiritual y no carnal, es por ello que jesus amonesta a sus contemporaneos judios de hacerla carnalmente y NO espiritualmente (verdadera voluntad de Dios)
Dios es Espiritu, y ¿como podras amarlo carnalmente?

Tu hermano, tu projimo, tu enemigo. es carnal, ¿como podras amarlo espiritualmente?

Creo que no entiende nada, Pero tratare de hacerle entender, y no espero lograrlo ya que gran parte dependera de Ud:
Los judios de la epoca de Jesús querian hacer la ley carnalmente, pero no es asi como se deba llevar, sino espiritualmente, según el proposito original.

Cual es la diferencia?
Mucha, ya que el que actua carnalmente la Ley, sera un legalista que pretendra hacer la Ley pero no lo hara, es todo lo contario.




No, te entiendo yo entiendo, LEGAL =LEGALISMO = LEGAL.

¿los judios eran legales? ¿cumplian la ley? ¿son legalistas?

Mire no pretendo que Ud entienda, seria mucha ambicion de mi parte hacerle entender. Pero si por las otras personas que Dios el Padre llame en su Nuevo pacto.
El legalismo No es igual a hacer la ley, esto ES MENTIRA.
Ya que si fuera asi, todos los personajes biblicos serian legalistas, el propio Jesús y que decir del autor de la ley, mas legalista, NO SE PREOCUPE SINO ENTIENDE JUVENAL, LO MAS PROBABLE QUE NO LO ENTIENDA, SIGA SU CAMINO.

Le legalismo es el mal procedimiento de hacer la ley, es el torcido procedimiento de llevar a cabo la ley. Hacer la ley es bueno, Dios dio la Ley NO para salvar como los legalistas dicen, sino para llevar una vida de acuerdo a la voluntad de Dios.

Si seria legalismo, Moisés y muchos profetas serian los reyes del Legalismo y sabemos que no es asi, sino que fueron siervos de dios y son testimonio hasta nuestros dias.

Quien cumplio la ley sin trasgredir una jota ni una tilde, ¿quein fue legal? UNO verdad le acusaria que fue un legalista malo.

No tiene idea de utilizar correctamente los terminos ley Torah) significa instrucción y no legal como ud pone.


Un ejemplo es este:

Mat 15:2 --¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?, pues no se lavan las manos cuando comen pan.[1]
Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo:
--¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Mat 15:4 Dios mandó diciendo: "Honra a tu padre y a tu madre",[2] y "El que maldiga al padre o a la madre, sea condenado a muerte",[3]
Mat 15:5 pero vosotros decís: "Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre". Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.[4]


Date cuenta ley o reglas de su naturaleza, TRADICIONES DE LOS ANCIANOS.

Vuelve a confundirse en los terminos, las tradiciones de los ancianos NO SON LA TORAH, creo que debe profundizar en los estudios antes de hacer una aseveración como esta
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Hola hermano

Bueno, creo que esta la conversación entre usted y yo ha llegado a su fin, ya que usted me ha tratado de cerdo al no decirle amén a lo que ha expuesto

Yosi dijo:
.............
Si Ud cree que estos hombres contumances enseñaban la Torah (Palabra de Dios) esta demas conversar con Ud, ya que Ud pisa las perlas y no es dable dar las perlas asi no mas.

......

Por el bien de los otros lectores lo aclarare, no por Ud, por que no es bueno tirar las perlas.

..........


Pero le quiero dejar en claro para que no se autoengañe, que es usted el que va de alla para aca tratando de acomodar lo que usted enseña. Porque usted se contradice, enseñando dos cosas distintas:

Primero enseña a obedecer 100%, sin importar lo que nos digan los sentidos diciendo:

Hola Alcaruz:

Dios dio una serie de instrucciones y debemos seguirlas guiadas por el Espiritu santo. la Ley como dijo Jesus se basa en la justicia, fe y misericordia, y tambien descansa sobre los dos principales mandamientos ama a dios y a tu projimo.

Sobre estos uno debe actuar, claro no olvidando hasta los mas pequeños.

Pero cuando surgen una "contradiccion" u choque de mandamientos, el amor es el que prevalece.

Ademas Dios a nuestra obediencia nos pide Fe, sino Abrahan no hubiera obedecido a Dios, logicamente era locura matar a Isaac, Alli esta tambien nuestra Fe, sabiendo que a pesar de lo que nuestros ojos puedan ver, nosotros descansamos en su palabra y el nos respalda abriendo camino donde no hay.
sludos

Y segundo, relativiza la ley a su propio juicio, diciendo:

Primeramente uno tiene que ser amante de los mandamientos de Dios, Uno buscaria la forma de no desobedecer, pero si la situacion es tan grave que hay un enfrentamiento de mandamientos: guardar el shabat vs vivir. La vida es mas importante, el amor es mas importante, Quien lo dice? La Ley.

Yo le sigo diciendo que la ley está dentro de usted y que no la busque en la escritura, es su decisión la opción que elija.

Ahora yo le aconsejo que aclare su doctrina ya que es evidente que no tiene claro aún en lo que cree verdaderamente.

Mi discución con usted ha llegado a su fin, ya que no sería bueno seguirla en un ambiente de hostilidad.

Que el Señor le bendiga y le guarde siempre.

Con cariño

Alcarruz
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Alcarruz dijo:
Hola hermano

Bueno, creo que esta la conversación entre usted y yo ha llegado a su fin, ya que usted me ha tratado de cerdo al no decirle amén a lo que ha expuesto


Pero le quiero dejar en claro para que no se autoengañe, que es usted el que va de alla para aca tratando de acomodar lo que usted enseña. Porque usted se contradice, enseñando dos cosas distintas:

Primero enseña a obedecer 100%, sin importar lo que nos digan los sentidos diciendo:

Si Ud se guia por los sentidos es asunto suyo, no de las escrituras



Y segundo, relativiza la ley a su propio juicio, diciendo:

Le aclaro que el que ama Cumple la ley. El amor esta dentro de la ley, el amor no es ajeno a la ley, como ud lo trata de exponer



Yo le sigo diciendo que la ley está dentro de usted y que no la busque en la escritura, es su decisión la opción que elija.

Que no busque en la escritura? Que me esta hablando? Si es asi sus consejos, prefiero no escucharlos, de donde saca ello, del libro de mormon?

Ahora yo le aconsejo que aclare su doctrina ya que es evidente que no tiene claro aún en lo que cree verdaderamente.

Mi discución con usted ha llegado a su fin, ya que no sería bueno seguirla en un ambiente de hostilidad.

Ud se ha chcado con la verdad y le duele, pero no es mi culpa que Ud este en este problema

Que el Señor le bendiga y le guarde siempre.

Con cariño

Alcarruz

Solo Dios es justo, y misericordioso en verdad para saber que hacer con los que pisotean su palabra.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Hola

La verdad es que me duele que me llame cerdo por el hecho de no creer en lo que usted cree, me proboca ira y por ende no quiero terminar ni insultandole ni faltando en contra de las normas del foro.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Alcarruz dijo:
Hola

La verdad es que me duele que me llame cerdo por el hecho de no creer en lo que usted cree, me proboca ira y por ende no quiero terminar ni insultandole ni faltando en contra de las normas del foro.

Mire, Ud puede insultarme en el peor de los casos, pero igualmente como Ud ahora siente ira porque le hayan dicho ello, a MI me duele y tengo celo que alguien haga eso con la Palabra de Dios, desechandola.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Mire, Ud puede insultarme en el peor de los casos, pero igualmente como Ud ahora siente ira porque le hayan dicho ello, a MI me duele y tengo celo que alguien haga eso con la Palabra de Dios, desechandola.

No le he insultado, ni me he ido en contra de las escrituras, sino que he dado una interpretación biblica distinta a la suya, en la que la ley escrita está abolida y la ley espiritual es la que rige, ley que consiste en amar.

Ahora si usted le gusta insultar a los que no piensan como usted, no entre en foros que son de DISCUCION, ya que en estos foros existen muchos puntos de vista distintos. Y no es bueno que insulte a todos los que no le siguen en doctrina.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

aqualonio dijo:
Hablas en serio o con ironía?

Ciertamente en el q es de Cristo es predestinado, como igualmente hay predestinados para no creer como se menciona en Apocalipsis, en el contexto del juicio a babilonia, el sistema de creencias de los "santurrones", fariseos y farisaicos - los q pretenden decir q guardan t o d a l a l e y (si claro!!!), y los q quieren imponerla a otros...

El pleito de Jesús con los fariseos y doctores de la ley, escribas, sumos sacerdotes, etc...es el mismo q tiene Pablo desde su conversión en hechos, y se observa en romanos, corintios, galatas, hebreos, etc...en todos los libros del nuevo pacto, incluyendo el apocalipsis...cartas de Juan, Santiago y Pedro...

por cierto? por q Jesús le dijo apacienta mis ovejas?

Ya era Pedro ministro, o apostol?!! Pedro no entendio ni j , ni de Cristo ni de la ley (lee Marcos 8:11 a 9:13) encontraras los errores, declaraciones, aciertos de Pedro...y como le concedia el mismo lugar a Elias q a Moisés...pero no entendio, o empezo a entender hasta q Jesús fue sacrificado...me parece q Juan entendió muchas cosas primero q Pedro...el discipulo amado o del amor comprendio eso de guardarse de la levadura de los fariseos - pero esta escondido esto en los evangelios-...

...Jesús le dice: me amas...? cuantas veces...? si lo amaba debia apacentar las ovejas...pero lo hizo...?! No !!! lee en galatas 2:11 al 21...Pedro no apacentaba, al menos en esta etapa de su carrera, a las ovejas de Cristo...


Pedro es el vivo reflejo de lo q son "muchos cristianos", mutiladores, perros!!!

Pero estaba escrito -predstinado- q habria de creer completamente....según aprecio en sus epistolas...él en la 2º espistola, cap 1:17, cita lo q vio en el monte de la transfiguración... pero, hasta entonces no habia entendido nada...!!! SINO HASTA DESPUES, hasta después dejo de escuchar a Moisés en su corazón (ley) y aún por un tiempo se comporto como un mutilador del cuerpo de Cristo, pero para todo esto estaba predestinado...y en nada participo de suyo mismo, es decir, todo tenia q ser así...!!! (fil3:2-21 ; Ap.22:15)

Espero hermano ser de tu ayuda...comunicate amado hermano sin reservas...

En Cristo

P.D. Si en algo fui útil, bien, sino para ti, sino para los q nos ven doblemente bien...

P.D. En este mensaje tuyo no veo a quién citas...por eso mis palabras....

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA , YO VEO QUE TIENES EL ESPIRITU SANTO, PERO YO MAS BIEN BUSACABA UNA RESPUESTA DE LOS QUE TODAVIA ESTAN EN LA LEY DE PIEDRA Y NO HAN ENTENDIDO EL MENSAJE DE SALVACION . BENDICIONES EN CRISTO
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Alcarruz dijo:
No le he insultado, ni me he ido en contra de las escrituras, sino que he dado una interpretación biblica distinta a la suya, en la que la ley escrita está abolida y la ley espiritual es la que rige, ley que consiste en amar.

Ahora si usted le gusta insultar a los que no piensan como usted, no entre en foros que son de DISCUCION, ya que en estos foros existen muchos puntos de vista distintos. Y no es bueno que insulte a todos los que no le siguen en doctrina.

Preferiria que me insulte, eso quise decir, a que deseche las perlas que estan en la Torah y ud las pisotea diciendo que estan abrogadas.

La escritura es muy clara al respecto.Hay situaciones en las cuales las cosas preciosas de la palabra no se deben dar; lo contrario sería desperdiciarlas. Y hay personas a las cuales no vale la pena manifestar ciertas cosas
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
Como tambien los judios y fariseos ipcritas se ocupaban de sus vientres o estmago, tal como no comas, no toques no hagas.


Solo quiero aclararle que los judios de aquella epoca malinterpretaron la Torah, el ocuparse de la Torah nada tiene que ver con carnalidad, La Torah es espiritual , no carnal

Y no se ocupaban de el Espiritu, (misericordia justicia verdad, amor, etc.)


mire otra: Agregado mio en parentesis (...)

Rom 7:14 Sabemos que la Ley es espiritual; pero yo soy carnal,[10] vendido al pecado.
Rom 7:15 Lo que hago (Ley), no lo entiendo, pues no hago lo que quiero, sino lo que detesto, eso hago (Ley).[11]
Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago (Ley), apruebo que la Ley es buena.


Sabes que le susede al que agrega o quita a la palabra del Espiritu santo.

Estimado creo que Ud no puede ver mas alla de lo escrito, justamente coloco esta Alerta, con el animo que es una interpretación, Sino lo entiende, entonces condene tambien a todos las biblias que tienen “Agregados en los Titulos” y nadie dice que eso es agregado, solo una mente que no ve mas alla puede pensar ello. Pero lo dejo, es su asunto.

Pero bueno;.....Aquie en los verciculos tomados Pablo habla de la ley de Dios y la ley por naturaleza que existe en el hombre natural (no creyente).

Pablo queiere hacer lo que es de la ley, quiere hacer lo bueno pero no lo Hace, hace lo que es de su conscupicencia, lo que detesta, por esa razon encuentra que la ley de Dios es buena, justa para aplicarlo aquien lo merece.


La ley debe llevarse a cabo de manera espiritual y no carnal, es por ello que jesus amonesta a sus contemporaneos judios de hacerla carnalmente y NO espiritualmente (verdadera voluntad de Dios)
Dios es Espiritu, y ¿como podras amarlo carnalmente?

Tu hermano, tu projimo, tu enemigo. es carnal, ¿como podras amarlo espiritualmente?

Creo que no entiende nada, Pero tratare de hacerle entender, y no espero lograrlo ya que gran parte dependera de Ud:
Los judios de la epoca de Jesús querian hacer la ley carnalmente, pero no es asi como se deba llevar, sino espiritualmente, según el proposito original.

Cual es la diferencia?
Mucha, ya que el que actua carnalmente la Ley, sera un legalista que pretendra hacer la Ley pero no lo hara, es todo lo contario.




No, te entiendo yo entiendo, LEGAL =LEGALISMO = LEGAL.

¿los judios eran legales? ¿cumplian la ley? ¿son legalistas?

Mire no pretendo que Ud entienda, seria mucha ambicion de mi parte hacerle entender. Pero si por las otras personas que Dios el Padre llame en su Nuevo pacto.

Yosi

El legalismo No es igual a hacer la ley, esto ES MENTIRA.
Ya que si fuera asi, todos los personajes biblicos serian legalistas, el propio Jesús y que decir del autor de la ley, mas legalista, NO SE PREOCUPE SINO ENTIENDE JUVENAL, LO MAS PROBABLE QUE NO LO ENTIENDA, SIGA SU CAMINO.






Juvenal.

El término legalismo no se ha encontrado en el Diccionario Ideológico de la Lengua Española

Diccionario Ideológico de la Lengua Española Vox ©Spes Editorial S.L. 2000 :: Diccionario de Uso del Español

legalismo
nombre masculino
1 Tendencia o actitud de quien antepone a todo la aplicación estricta de las leyes: el legalismo ideológico llega casi al ridículo cuando afirma que el elemento constitucional define las líneas principales del marco normativo que gobierna las relaciones sociales en general.
2 Formalidad o detalle legal que obstaculiza o condiciona la plena resolución de una cosa: el empresario afirma que tantos legalismos suponen una traba para el desarrollo de las iniciativas privadas.


Diccionario de Uso del Español de América Vox © Larousse Editorial S.L. 2005 :: Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española

legalizado ,- a
participio pasado
1 auténtico ,acreditado ,fidedigno



Diccionario Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox © Larousse Editorial S.L. 2005 ::

:: Conjugador Verbal de la Lengua Española


El término legalismo no se ha encontrado en el Conjugador Verbal
Conjugador Verbal de la Lengua Española Larousse ©Spes Editorial S.L. 2005









El individuo
Moral
justicia


Diccionario Ideológico de la Lengua Española Vox ©Spes Editorial S.L. 2000 :: Diccionario de Uso del Español

legalista
Que se preocupa excesivamente por la aplicación literal de las leyes: no hay nada más legalista que reducir todo conflicto a la interpretación controvertida de una norma.


Diccionario de Uso del Español de América Vox © Larousse Editorial S.L. 2005 :: Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española

legalizado ,- a
participio pasado
1 auténtico ,acreditado ,fidedigno



Diccionario Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox © Larousse Editorial S.L. 2005 ::

:: Conjugador Verbal de la Lengua Española


El término legalista no se ha encontrado en el Conjugador Verbal
Conjugador Verbal de la Lengua Española Larousse ©Spes Editorial S.L. 2005







El individuo
Moral
legalidad


Diccionario Ideológico de la Lengua Española Vox ©Spes Editorial S.L. 2000 :: Diccionario de Uso del Español

legal
Préstamo (s. xvi ) del latín legalis ‘legal’, derivado de lex , legis ‘ley’. Del mismo origen que leal (V.), mantiene el significado básico del latín. De la familia etimológica de ley (V.).
adjetivo
1 Que está establecido por la ley o está conforme con ella: para hacer la declaración de la renta debes cumplir unos requisitos legales; el curso legal de una moneda.
2 De la ley, la justicia o el derecho o relacionado con ellos: el fiscal emprendió una acción legal contra los estafadores; a su juicio, el club no ha incumplido ninguna normativa legal.
3 Que es puntual, fiel y recto en el cumplimiento de sus funciones.
4 coloquial [persona] Que merece confianza porque es firme en sus afectos e ideas y no engaña ni traiciona: es un tipo legal.
→ de curso legal; domicilio legal; ficción legal; medicina legal.


Diccionario de Uso del Español de América Vox © Larousse Editorial S.L. 2005 :: Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española

legal
adjetivo
1 legítimo ,lícito ,permitido ,justo ;injusto ,inmoral



Diccionario Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox © Larousse Editorial S.L. 2005 ::

:: Conjugador Verbal de la Lengua Española


El término legal no se ha encontrado en el Conjugador Verbal
Conjugador Verbal de la Lengua Española Larousse ©Spes Editorial S.L. 2005






Yosi

Le legalismo es el mal procedimiento de hacer la ley, es el torcido procedimiento de llevar a cabo la ley. Hacer la ley es bueno, Dios dio la Ley NO para salvar como los legalistas dicen, sino para llevar una vida de acuerdo a la voluntad de Dios.

Si seria legalismo, Moisés y muchos profetas serian los reyes del Legalismo y sabemos que no es asi, sino que fueron siervos de dios y son testimonio hasta nuestros dias.

Quien cumplio la ley sin trasgredir una jota ni una tilde, ¿quein fue legal? UNO verdad le acusaria que fue un legalista malo.

No tiene idea de utilizar correctamente los terminos ley Torah) significa instrucción y no legal como ud pone.


Un ejemplo es este:

Mat 15:2 --¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos?, pues no se lavan las manos cuando comen pan.[1]
Mat 15:3 Respondiendo él, les dijo:
--¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Mat 15:4 Dios mandó diciendo: "Honra a tu padre y a tu madre",[2] y "El que maldiga al padre o a la madre, sea condenado a muerte",[3]
Mat 15:5 pero vosotros decís: "Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
Mat 15:6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre". Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.[4]


Date cuenta ley o reglas de su naturaleza, TRADICIONES DE LOS ANCIANOS.

Vuelve a confundirse en los terminos, las tradiciones de los ancianos NO SON LA TORAH, creo que debe profundizar en los estudios antes de hacer una aseveración como esta
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Como pueden contradecir al propio Jesus cuando dijo despues de resucitado
vayan por todo el mundo y diganles
que guardenla ley de Moises, falso , falso ,falso

no ofendan mas al Espiritu Santo de Dios porque han creido en una institucion falsa

lo que Jesu dijo fue: El que crea en mi sera salvo, no en Moises o elena, y esto es para todo el mundo, todo el mundo, todo el mundo , no confundas mas a la gente mister josi o como tellames
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
Como pueden contradecir al propio Jesus cuando dijo despues de resucitado
vayan por todo el mundo y diganles
que guardenla ley de Moises, falso , falso ,falso

no ofendan mas al Espiritu Santo de Dios porque han creido en una institucion falsa

lo que Jesu dijo fue: El que crea en mi sera salvo, no en Moises o elena, y esto es para todo el mundo, todo el mundo, todo el mundo , no confundas mas a la gente mister josi o como tellames

¿Quien contradice a Jesus?
Veamos que dice el Maestro:

Mat 5:17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Mat 5:18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.

Acaso ya pasaron el cielo y la tierra para decir que la ley esta abrogada? No, pero ya muchos ya quisieran que sea antes de tiempo.

Mat 7:23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD (ANOMIA)."
(VER ORIGINAL GRIEGO)

La palabra original griega es ANOMIA la cual tradujeron como INIQUIDAD, ANOMIA deriva de A=SIN; NOMOS=LEY, ANOMIATAMBIEN SIGNIFICA SIN LEY.
Veamos el diccionario Vine para ver la profundidad de esta palabra (Anomia):

ἀνομία
anomia
an-om-ee'-ah
From G459; illegality, that is, violation of law or (generally) wickedness: - iniquity, X transgress (-ion of) the law, unrighteousness.

Esta es una declaracion de Jesus contra quienes explusan demonios pero no son hacedores de la Ley. Pablo tambien lo reafirma:

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.

La FE NO CONTRADICE LA LEY, MAS BIEN LA REAFIRMA:

Rom 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

Parte de la Torah (Ley) es la Justicia, Fe y misericordia, si quieren olvidarse de la Torah, vayan despojandose de la Justicia , Fe, y Misericordia:

Mat 23:23 ... y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe.[19]

Jesus acaso dijo que la ley y la fe y la misericordia son antagonicos, que no se llevan, pues El dijo lo contrario.

Si la Torah no es importante porque Jesus dijo esto:

--¿Cuál es el primer mandamiento de todos?[15]
Mar 12:29 Jesús le respondió:
--El primero de todos los mandamiento es: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.[16]
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas".[17] Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 El segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".[18] No hay otro mandamiento mayor que estos.
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo:
--Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios y no hay otro fuera de él;[19]
Mar 12:33 y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.[20]
Mar 12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo:
--No estás lejos del reino de Dios.

El amor es la base y lo mas importante de la Torah, y como es posible que la quieran abrogar? jesus NO esta diciendo que la Ley sea solo amar, sino que esta señalando LO MAS IMPORTANTE.

Jesus cumplio la ley, el cordero sin mancha y sin pecado, el que dice seguirlo, debe caminar como El anduvo:

1Jo 2:6 El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.

Como camino Jesus? Cumpliendo la ley, pero algunos quieren ser seguidores de Jesus sin transitar por el Camino, restan importancia y en sus vidas No esta "Jesus es el Camino, la Verdad y la Vida"

Como pretender estar en el camino sin Ley?
La verdad No habita en ellos, ya que desechan la ley, sino fijemosno:

sa 119:142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley es la verdad.

Como pretender tener la verdad SIN LEY?

Los apostoles de jesus nos mandan a cumplir con los mandamientos que han sido daros desde EL PRINCIPIO:

1Jo 2:7 Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.

Es increible como unos se aferran a Jesus pero sin embargo desechan los mandamientos que fueron daros desde el principio.

ACLARO: EL QUERER HACER LA LEY, NO TE DA DERECHO A LA SALVACION, YA QUE TODOS PECAMOS, ES POR ELLO QUE NECESITAMOS DE LA GRACIA.

Entonces para que debemos realizar mandamientos?
Por obediencia, asi como no se debe mentir, no se debe matar, realizar bautizarse, asi debemos realizar los mandamientos.

Acaso el hecho de que tu cumplas los mandamientos como No matar, no mentir,etc? Te da derecho a la salvacion? NO. Todo es por Gracia.

Pero unos creen que estar en la Gracia es libertinaje y nada que ver con los mandamientos de la Ley.

Pablo fue CALUMNIADO y decian de El que era un libertino y que no cumplia la Ley, es por ello que Pablo desmintio TODO esto:

Rom 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos afirman que nosotros decimos): Hagamos el mal para que venga el bien? La condenación de los tales es justa.

Fijese en esta declaracion:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
--Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley.

Ud lo ve: Creyentes en Jesucristo celosos de la Ley, glorificando a Dios, sigamos:

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres.
Act 21:22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.

Esta es la CALUMNIA: APOSTATAR DE MOISES, pero sigamos:

Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Ley.

PABLO ANDA ORDENADAMENTE GUARDANDO LA LEY¡

Lamentablemente, unos dan mas credito a las calumnias atribuidas falsamente a Pablo, que al propio Pablo, ademas que clase de apostol/emisario seria si contradijese al Maestro, NO SERIA EMISARIO, SERIA TRAIDOR.

Pablo ha sido MAL INTERPRETADO, se ha malinterpretado el libro de Los Galatas, Hebreos 15, La frace "Obras de la Ley", la frace "Bajo la ley".
No se dan cuenta que estan tratando con un libro de hace mas de 2000 años y con una cultura diferente, no conocen hebraismos y asi MALINTERPRETAN.

Por ejemplo la frace: "Obras de la ley" no se debe tomar literalmente como lo han hecho. Sino que descubrimientos en Qumran han dado luz y dan testimonio que esta frace "Obras de la Ley" se refiere a : "Ley de los sacrificios" NO A TODA LA TORAH.

No saben distinguir las fraces de Pablo, cuado Pablo dice: "La ley del pecado" se refiere a una ley en especial que dice asi en la Torah: El que peca , Muere. Pablo no se esta refiriendo a toda la Torah , sino a una ley en particular, la cual ya su campo de accion no nos afecta, ya que Jesus nos redimio.

Estas confuciones viene porque cuando a un cristiano le dicen que la ley ha sido abolida, NO LA ESTUDIA, NUNCA ESTUDIA y como no sabe torah, NO ENTIENDE A PABLO, ya que Pablo era un erudito en la Torah.

Como se atreven a abolir la Torah sino la conocen? sino saben distinguir entre la ley del pecado y la Torah; no saben distinguir entre la ley del sacerdocio y la Torah.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
Como pueden contradecir al propio Jesus cuando dijo despues de resucitado
vayan por todo el mundo y diganles
que guardenla ley de Moises, falso , falso ,falso

no ofendan mas al Espiritu Santo de Dios porque han creido en una institucion falsa

lo que Jesu dijo fue: El que crea en mi sera salvo, no en Moises o elena, y esto es para todo el mundo, todo el mundo, todo el mundo , no confundas mas a la gente mister josi o como tellames

¿Quien contradice a Jesus?
Veamos que dice el Maestro:

Mat 5:17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Mat 5:18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.

Acaso ya pasaron el cielo y la tierra para decir que la ley esta abrogada? No, pero ya muchos ya quisieran que sea antes de tiempo.

Mat 7:23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD (ANOMIA)."
(VER ORIGINAL GRIEGO)

La palabra original griega es ANOMIA la cual tradujeron como INIQUIDAD, ANOMIA deriva de A=SIN; NOMOS=LEY, ANOMIATAMBIEN SIGNIFICA SIN LEY.
Veamos el diccionario Vine para ver la profundidad de esta palabra (Anomia):

ἀνομία
anomia
an-om-ee'-ah
From G459; illegality, that is, violation of law or (generally) wickedness: - iniquity, X transgress (-ion of) the law, unrighteousness.

Esta es una declaracion de Jesus contra quienes explusan demonios pero no son hacedores de la Ley. Pablo tambien lo reafirma:

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.

La FE NO CONTRADICE LA LEY, MAS BIEN LA REAFIRMA:

Rom 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

Parte de la Torah (Ley) es la Justicia, Fe y misericordia, si quieren olvidarse de la Torah, vayan despojandose de la Justicia , Fe, y Misericordia:

Mat 23:23 ... y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe.[19]

Jesus acaso dijo que la ley y la fe y la misericordia son antagonicos, que no se llevan, pues El dijo lo contrario.

Si la Torah no es importante porque Jesus dijo esto:

--¿Cuál es el primer mandamiento de todos?[15]
Mar 12:29 Jesús le respondió:
--El primero de todos los mandamiento es: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.[16]
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas".[17] Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 El segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".[18] No hay otro mandamiento mayor que estos.
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo:
--Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios y no hay otro fuera de él;[19]
Mar 12:33 y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.[20]
Mar 12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo:
--No estás lejos del reino de Dios.

El amor es la base y lo mas importante de la Torah, y como es posible que la quieran abrogar? jesus NO esta diciendo que la Ley sea solo amar, sino que esta señalando LO MAS IMPORTANTE.

Jesus cumplio la ley, el cordero sin mancha y sin pecado, el que dice seguirlo, debe caminar como El anduvo:

1Jo 2:6 El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.

Como camino Jesus? Cumpliendo la ley, pero algunos quieren ser seguidores de Jesus sin transitar por el Camino, restan importancia y en sus vidas No esta "Jesus es el Camino, la Verdad y la Vida"

Como pretender estar en el camino sin Ley?
La verdad No habita en ellos, ya que desechan la ley, sino fijemosno:

sa 119:142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley es la verdad.

Como pretender tener la verdad SIN LEY?

Los apostoles de jesus nos mandan a cumplir con los mandamientos que han sido daros desde EL PRINCIPIO:

1Jo 2:7 Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.

Es increible como unos se aferran a Jesus pero sin embargo desechan los mandamientos que fueron daros desde el principio.

ACLARO: EL QUERER HACER LA LEY, NO TE DA DERECHO A LA SALVACION, YA QUE TODOS PECAMOS, ES POR ELLO QUE NECESITAMOS DE LA GRACIA.

Entonces para que debemos realizar mandamientos?
Por obediencia, asi como no se debe mentir, no se debe matar, realizar bautizarse, asi debemos realizar los mandamientos.

Acaso el hecho de que tu cumplas los mandamientos como No matar, no mentir,etc? Te da derecho a la salvacion? NO. Todo es por Gracia.

Pero unos creen que estar en la Gracia es libertinaje y nada que ver con los mandamientos de la Ley.

Pablo fue CALUMNIADO y decian de El que era un libertino y que no cumplia la Ley, es por ello que Pablo desmintio TODO esto:

Rom 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos afirman que nosotros decimos): Hagamos el mal para que venga el bien? La condenación de los tales es justa.

Fijese en esta declaracion:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
--Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley.

Ud lo ve: Creyentes en Jesucristo celosos de la Ley, glorificando a Dios, sigamos:

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres.
Act 21:22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.

Esta es la CALUMNIA: APOSTATAR DE MOISES, pero sigamos:

Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Ley.

PABLO ANDA ORDENADAMENTE GUARDANDO LA LEY¡

Lamentablemente, unos dan mas credito a las calumnias atribuidas falsamente a Pablo, que al propio Pablo, ademas que clase de apostol/emisario seria si contradijese al Maestro, NO SERIA EMISARIO, SERIA TRAIDOR.

Pablo ha sido MAL INTERPRETADO, se ha malinterpretado el libro de Los Galatas, Hebreos 15, La frace "Obras de la Ley", la frace "Bajo la ley".
No se dan cuenta que estan tratando con un libro de hace mas de 2000 años y con una cultura diferente, no conocen hebraismos y asi MALINTERPRETAN.

Por ejemplo la frace: "Obras de la ley" no se debe tomar literalmente como lo han hecho. Sino que descubrimientos en Qumran han dado luz y dan testimonio que esta frace "Obras de la Ley" se refiere a : "Ley de los sacrificios" NO A TODA LA TORAH.

No saben distinguir las fraces de Pablo, cuado Pablo dice: "La ley del pecado" se refiere a una ley en especial que dice asi en la Torah: El que peca , Muere. Pablo no se esta refiriendo a toda la Torah , sino a una ley en particular, la cual ya su campo de accion no nos afecta, ya que Jesus nos redimio.

Estas confuciones viene porque cuando a un cristiano le dicen que la ley ha sido abolida, NO LA ESTUDIA, NUNCA ESTUDIA y como no sabe torah, NO ENTIENDE A PABLO, ya que Pablo era un erudito en la Torah.

Como se atreven a abolir la Torah sino la conocen? sino saben distinguir entre la ley del pecado y la Torah; no saben distinguir entre la ley del sacerdocio y la Torah.

estudien primero Torah, como todo seguidor verdadero de jesus, entonces asi podran entender a Pablo. Ya que SOLO EN SUS CARTAS SE ENCUENTRA LA CONFUCION DE ALGUNOS, Y ESTA "CONFUCION" NO SE ENCUENTRA EN NINGUN LIBRO O CARTA APARTE DE LA BIBLIA.
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
El cristianismo ha mal interpretado las enseñanzas de Pablo, diciendo que Pablo dijo que el pueblo de Dios ya no debe cumplir la Ley,

Los argumentos que los cristianos hacen para decir que la ley no es para nuestros dias descanzan en los pasajes de Galatas, Hechos 15, Hebreos, etc, mayormente cartas Paulinas, no entendiendo a cabalidad su mensaje.

Es increible como la Teologia del Dispensacionalismo, la del Reemplazo ha dado sus frutos en este campo, trayendo mentira y engaño.

Les invito a exponer los versiculos uno a uno que digan "supuestamente" que la ley esta abolida, aca lo abordadermos para aclarar este asunto.:terco:


 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

Yosi dijo:
¿Quien contradice a Jesus?
Veamos que dice el Maestro:

Mat 5:17 «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento.
Mat 5:18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.

Acaso ya pasaron el cielo y la tierra para decir que la ley esta abrogada? No, pero ya muchos ya quisieran que sea antes de tiempo.

Mat 7:23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD (ANOMIA)."
(VER ORIGINAL GRIEGO)

La palabra original griega es ANOMIA la cual tradujeron como INIQUIDAD, ANOMIA deriva de A=SIN; NOMOS=LEY, ANOMIATAMBIEN SIGNIFICA SIN LEY.
Veamos el diccionario Vine para ver la profundidad de esta palabra (Anomia):

ἀνομία
anomia
an-om-ee'-ah
From G459; illegality, that is, violation of law or (generally) wickedness: - iniquity, X transgress (-ion of) the law, unrighteousness.

Esta es una declaracion de Jesus contra quienes explusan demonios pero no son hacedores de la Ley. Pablo tambien lo reafirma:

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.

La FE NO CONTRADICE LA LEY, MAS BIEN LA REAFIRMA:

Rom 3:31 ¿Anulamos entonces la ley por medio de la fe? ¡De ningún modo! Al contrario, confirmamos la ley.

Parte de la Torah (Ley) es la Justicia, Fe y misericordia, si quieren olvidarse de la Torah, vayan despojandose de la Justicia , Fe, y Misericordia:

Mat 23:23 ... y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe.[19]

Jesus acaso dijo que la ley y la fe y la misericordia son antagonicos, que no se llevan, pues El dijo lo contrario.

Si la Torah no es importante porque Jesus dijo esto:

--¿Cuál es el primer mandamiento de todos?[15]
Mar 12:29 Jesús le respondió:
--El primero de todos los mandamiento es: "Oye, Israel: el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.[16]
Mar 12:30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas".[17] Este es el principal mandamiento.
Mar 12:31 El segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo".[18] No hay otro mandamiento mayor que estos.
Mar 12:32 Entonces el escriba le dijo:
--Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios y no hay otro fuera de él;[19]
Mar 12:33 y amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.[20]
Mar 12:34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo:
--No estás lejos del reino de Dios.

El amor es la base y lo mas importante de la Torah, y como es posible que la quieran abrogar? jesus NO esta diciendo que la Ley sea solo amar, sino que esta señalando LO MAS IMPORTANTE.

Jesus cumplio la ley, el cordero sin mancha y sin pecado, el que dice seguirlo, debe caminar como El anduvo:

1Jo 2:6 El que dice que permanece en El, debe andar como El anduvo.

Como camino Jesus? Cumpliendo la ley, pero algunos quieren ser seguidores de Jesus sin transitar por el Camino, restan importancia y en sus vidas No esta "Jesus es el Camino, la Verdad y la Vida"

Como pretender estar en el camino sin Ley?
La verdad No habita en ellos, ya que desechan la ley, sino fijemosno:

sa 119:142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley es la verdad.

Como pretender tener la verdad SIN LEY?

Los apostoles de jesus nos mandan a cumplir con los mandamientos que han sido daros desde EL PRINCIPIO:

1Jo 2:7 Amados, no os escribo un mandamiento nuevo sino el mandamiento antiguo que teníais desde el principio. El mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído.

Es increible como unos se aferran a Jesus pero sin embargo desechan los mandamientos que fueron daros desde el principio.

ACLARO: EL QUERER HACER LA LEY, NO TE DA DERECHO A LA SALVACION, YA QUE TODOS PECAMOS, ES POR ELLO QUE NECESITAMOS DE LA GRACIA.

Entonces para que debemos realizar mandamientos?
Por obediencia, asi como no se debe mentir, no se debe matar, realizar bautizarse, asi debemos realizar los mandamientos.

Acaso el hecho de que tu cumplas los mandamientos como No matar, no mentir,etc? Te da derecho a la salvacion? NO. Todo es por Gracia.

Pero unos creen que estar en la Gracia es libertinaje y nada que ver con los mandamientos de la Ley.

Pablo fue CALUMNIADO y decian de El que era un libertino y que no cumplia la Ley, es por ello que Pablo desmintio TODO esto:

Rom 3:8 ¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos afirman que nosotros decimos): Hagamos el mal para que venga el bien? La condenación de los tales es justa.

Fijese en esta declaracion:

Act 21:20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
--Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley.

Ud lo ve: Creyentes en Jesucristo celosos de la Ley, glorificando a Dios, sigamos:

Act 21:21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres.
Act 21:22 ¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido.

Esta es la CALUMNIA: APOSTATAR DE MOISES, pero sigamos:

Act 21:24 Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Ley.

PABLO ANDA ORDENADAMENTE GUARDANDO LA LEY¡

Lamentablemente, unos dan mas credito a las calumnias atribuidas falsamente a Pablo, que al propio Pablo, ademas que clase de apostol/emisario seria si contradijese al Maestro, NO SERIA EMISARIO, SERIA TRAIDOR.

Pablo ha sido MAL INTERPRETADO, se ha malinterpretado el libro de Los Galatas, Hebreos 15, La frace "Obras de la Ley", la frace "Bajo la ley".
No se dan cuenta que estan tratando con un libro de hace mas de 2000 años y con una cultura diferente, no conocen hebraismos y asi MALINTERPRETAN.

Por ejemplo la frace: "Obras de la ley" no se debe tomar literalmente como lo han hecho. Sino que descubrimientos en Qumran han dado luz y dan testimonio que esta frace "Obras de la Ley" se refiere a : "Ley de los sacrificios" NO A TODA LA TORAH.

No saben distinguir las fraces de Pablo, cuado Pablo dice: "La ley del pecado" se refiere a una ley en especial que dice asi en la Torah: El que peca , Muere. Pablo no se esta refiriendo a toda la Torah , sino a una ley en particular, la cual ya su campo de accion no nos afecta, ya que Jesus nos redimio.

Estas confuciones viene porque cuando a un cristiano le dicen que la ley ha sido abolida, NO LA ESTUDIA, NUNCA ESTUDIA y como no sabe torah, NO ENTIENDE A PABLO, ya que Pablo era un erudito en la Torah.

Como se atreven a abolir la Torah sino la conocen? sino saben distinguir entre la ley del pecado y la Torah; no saben distinguir entre la ley del sacerdocio y la Torah.

estudien primero Torah, como todo seguidor verdadero de jesus, entonces asi podran entender a Pablo. Ya que SOLO EN SUS CARTAS SE ENCUENTRA LA CONFUCION DE ALGUNOS, Y ESTA "CONFUCION" NO SE ENCUENTRA EN NINGUN LIBRO O CARTA APARTE DE LA BIBLIA.

El hijo del hombre fue entregado por mi...
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

manuel96 dijo:
Como pueden contradecir al propio Jesus cuando dijo despues de resucitado
vayan por todo el mundo y diganles
que guardenla ley de Moises, falso , falso ,falso

no ofendan mas al Espiritu Santo de Dios porque han creido en una institucion falsa

lo que Jesu dijo fue: El que crea en mi sera salvo, no en Moises o elena, y esto es para todo el mundo, todo el mundo, todo el mundo , no confundas mas a la gente mister josi o como tellames

El hijo del hombre fue entregado por mi...
 
Re: ¿ESTA ABOLIDA LA LEY?

sam69 dijo:
Primero dime por favor ¿que entiendes tu por ley y cual es la ley para ti? Digo yo para poder contestarte claramente y no salirnos de contexto….

¿Incluyes los rituales? O solo ¿Los diez mandamientos?

Saludos.


El hijo del hombre fue entregado por mi...