El Adventismo una Secta Peligrosa

Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hace años pregunté a un ex-sacerdote amigo ya muerto, ¿qué denominación, a parte de la católica, le parecía la más peligrosa?. El respondió los adventistas del séptimo dia. Yo le creí, ............las otras no son peligrosas.

La MADRE defendiendo a sus hijitas (Apo17:5)
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola a todos.

-"Miguelito", me parece que estas cambiando los términos, de lo que supuestamente te dijo tu amigo.
Él te dijo, que "la más peligrosa" era la Adventista. Y con ello, él no quería decir que "las otras sectas" no fueran "peligrosas"; sino que la adventista, era "la secta mas peligrosa".
Por lo tanto, "miguelito", ese amigo tuyo no estaba defendiendo a nadie; sino haciendo una valoración personal.
En otras palabras, para tu amigo "todas las sectas eran peligrosas"; pero, "la mas peligrosa", era la adventista......

En conclusión "miguelito", lo que has hecho es utilizar un sofisma; para intentar buscar apoyo a tu sectarismo; y a tu visión equivocada e interesada de Apocalipsis 17:5.....Pero, no te culpo por ello; simplemente, tienes buena escuela, con la farsante White y el adventismo.......(La madre, con sus hijitos)......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

apreciables hnos que han participado en este foro de dicucion doctrinal he leido casi todos los articulos hoy y me impresina mucho como se han desviado del tema principal a tratar y como la persona que inicio todo esto (pedro de jesus colon) no se ha vuelto a presentar dicho esto intentoregresar al origen y a los puntos que el presento

No1. queri do hno, usted de donde salio?
si dice no tener ninguna religion pero ser evangelico?
los nombres que coloca en el texto de inicio
fuern hombres que descubriero la verdad en la biblia solo en ella y decidieron al ver que sus organizaciones religiosas no concordavan con la verdad siguieron lo que esta escrito en la biblia
ademas de ser un hecho profetico dado en el libro de daniel los 2300 dias tienes su final en 1844 justo despues de ello dice la biblia que "las verdades hechadas por tirrera volveria a resurgir
no es una nueva doctrina creadaa por hombres sino solo su resurgimientodespues de el tiempo de dominio papal que intento en todas formas acabar con la biblia


No2 el plan de salvacion y la justificacion por la fe es un tema con palabras claves a resaltar
1. arrepentimeinto: el acto de reconocer el error que la persona comete
2.justificacion: el pago dado por jesus en la cruz del calvario y nuestra aceptacion de el, Dios da la salvacion gratis solo tienes que aceptarla
3.santificacion: el proceso que vive el cristiano cada dia en base a su relacion personal con dios todas las acciones y deciciones que el hombrre realiza que deben ser deacuerdo a la voluntad y el ejemplo marcado por jesus en su estancia en esta tierra . ahora explico la secuencia

despues de arrepentirte de tus pecados abiendolos confesado solo a dios . obtienes la salvacion por la gracia de diosy quedas justificado pues tus pecados te son borrados y enviados a donde no pueden recordarse
entonces inicia la lucha que todo cristiano tiene por permanecer al lado de jesus ante los ataques de satanas y eso se logra solo caminando con dios todos los dias imitandolo y siguiendo el camino que dejo marcadoeso es la santificacion por que si tu amas a dios por consecuencia vas a querer hacer lo que a el le agrada y ahi viene el siguiente paso
4. glorificacion despues de lucharen esta tierra jesus viene y los que se arrepintieron y aceptaron la salvacion y se mantuvieron en el camino de dios seran glorificados y sus cuerpos pecadores seran transformados a cuerpos perfectos

No3 : la utilizacion del material extrabiblico nunca se a puesto a la altura de la biblia puesto que la que escribio tal material afirmo nunca he intentado que mis escritos ocupen el lugar de la biblia y comete un error quien asi lo disponga . ahora por que nos "apoyamos "en sus escritos??? sencillo por cumple con los requisitos que la biblia pone para reconocer cuando alguien es inspirado por dios es decir un profeta

No4: la verdad que es la verdad?

dice jesus: yo soy el camino, LAVERDAD, y la vida...
hermano jesus es la verad y quien tiene a jesus tiene la verdad pero solo se tiene a jesus siguiendo el ejemplo que el mismo dejo siguiendo sus pasos y su voluntad actuar como jesus pensar como jesus perdonar como jesus


y sus otros detalles que expone son en veradad contradictorios pues dice que las iglesias evangelicas fueron fundadas por "humanos " hombres dedicados y devotos cuando la biblia dice que el unico y principal fundamento es jesus ademas los nombres que pone ahi son hombres que cono todos nosotros cometieron erroresy pecaron entonces se ataca asi mismo.


espero que se lea esto y lo tomen en cuenta con amor su hno EPC.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA UNA SECTA?
Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables .Traducción de Román Quirós M.

http://www.geocities.com/alfil2_1999/secta.html



Definición de secta, cumplida por Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

1. Un dirigente o grupo de dirigentes, o un profeta que afirma hablar en nombre de Dios.

Cumplido por Ellen G. White, la profeta de los Adventistas del Sèptimo Día:

"En mis libros se afirma la verdad, reforzada por un 'Así ha dicho el Señor.' El Espíritu Santo grabó estas verdades en mi corazón y en mi mente tan indeleblemente como la ley fue grabada por el dedo de Dios sobre las tablas de piedra." Carta 90, 1906.
"En estas cartas que escribo, en los testimonios que doy, estoy presentando a Uds. lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico, que exprese meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que dimanan del trono." Testimonies 5, p. 67.

2. Lo que ellos escriben y enseñan a sus seguidores contradice la Biblia.
Cumplido: Lea "Ellen White Contradice la Biblia Más de 50 Veces." Ellos ejercen estricta autoridad sobre sus miembros en cuestiones de finanzas, testamentos, tiempo, dieta, vestidos, diversiones, asociaciones, etc.

Cumplido: Para comenzar, léase "Testimonies to the Church," de Ellen G. White. Incluye el material que antecede, y mucho más.

3. Muchos miembros que cuestionan la autoridad de su dirigente son excomulgados, aislados, y no se les permite ocupar posiciones en la iglesia, etc.

Cumplido: "Cuando se ejerce el juicio de la Conferencia General, que es la más alta autoridad que Dios tiene en la tierra, la independencia privada y el juicio privado NO DEBEN prevalecer, sino que hay que renunciar a ellos." Testimonies 3, p. 492. Mire a los pastores Adventistas que fueron despedidos por no creer en algunas de las enseñanzas de Ellen G. White. También, a los miembros que han sido quitados de sus puestos y desfraternizados por no aceptar a Ellen G. White como profeta o sus enseñanzas.

4. El dirigente o los dirigentes enseñan la infalibilidad de sus enseñanzas y escritos.

Cumplido: "Es desde el punto de vista de la luz que se ha recibido por medio del Espíritu de Profecía (los escritos de la Sra. White) que el asunto será considerado, creyendo como creemos que el Espíritu de Profecía es el único intérprete infalible de los principios bíblicos, puesto que es el Cristo, a través de este agente, quien da el verdadero significado de sus propias palabras."G. A. Irwin, presidente de la Conferencia General, en el tratado La Marca de la Bestia, p. 1.
El 7 de febrero de 1887, la Conferencia General aprobó la siguiente resolución -- "Que nosotros reafirmamos nuestra obligatoria confianza en los Testimonios de la Hermana White a la Iglesia como la enseñanza del Espíritu de Dios." SDA Year Book for 1914, p 253.

"Nuestra posición acerca de los Testimonios es como la piedra angular al arco. Sáquesela, y no habrá ningún lógico punto de parada hasta que todas las especiales verdades del Mensaje hayan desaparecido ... Nada es más seguro que esto, que el Mensaje y las visiones (de la Sra. White) van juntos, y se sostienen o caen juntos." Review and Herald Supplement, Agosto 14, 1883.

5. El grupo cree que ellos son superiores a otros a causa de sus singulares enseñanzas. Ellos creen que tienen un conocimiento de la voluntad de Dios que otros cristianos no tienen, a causa de las falsas enseñanzas de su profeta o sus dirigentes. Se consideran a sí mismos especialmente escogidos por Dios, y se miran a sí mismos como la "Iglesia remanente,""La Iglesia Verdadera," etc.

Cumplido: Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día se consideran a sí mismos como "la Iglesia Remanente," la única especialmente llamada por Dios en 1844 sobre todas las otras iglesias, que ellos llaman Babilonia. Los Adventistas todavía se consideran la Iglesia Remanente. Léase "Seventh-day Adventists Believe 27" [Los Adventistas del Séptimo Día Creen 27], Capítulo 12, The Remnant and Its Mission, p. 153.
Los Adventistas del Séptimo Día Creen: "Uno de los dones del Espíritu Santo es es de la profecía. Este don es una marca que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White." "Seventh-day Adventists Believe 27," p. 216.

Sin Ellen G. White y sus contradicciones bíblicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no podría llamarse a sí misma la Iglesia Remanente.

6. El dirigente o los dirigentes usan los escritos de Ellen G. White para dar fuerza a sus interpretaciones de la Escritura.

Cumplido: Los Adventistas afirman que tienen a la Biblia por encima de toda otra enseñanza, pero en realidad interpretan la Biblia por medio de los escritos de Ellen G. White. Esto queda demostrado en sus Folletos Trimestrales de Escuela Sabática, sus sermones, y los artículos en su publicación eclesiástica "Adventist Review." El consejo de Ellen G. White debe ser obedecido como si fuera la Escritura.

7. Imprimen su propia Biblia, "The Clear Word Bible," mezclando la Escritura con las interpretaciones y creencias personales del autor.

Cumplido:La Iglesia Adventista del Séptimo Día publica "The Clear Word Bible," una Biblia que no separa el texto bíblico de los comentarios del autor y las citas de Ellen G. White, y cualquier otra cosa que haya sido insertada. Esto oscurece el verdadero texto de la Escritura.
El erudito Adventista, Dr. Sakae Kubo, dice: "Me preocupa lo que nuestra membresía opine de Clear Word, escrita por Blanco. En mis observaciones hay una historia de Biblias de este tipo que están terriblemente prejuiciadas. La Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová es un ejemplo obvio -- la divinidad de Cristo es quitada, se afirma que es creado, y se traen a luz otras características tendenciosas. El peligro más obvio y más serio es el de que nuestro propio pueblo se confunda en cuanto a lo que realmente dice la Biblia. La interpretación ha sido mezclada con el texto de tal manera que nuestro pueblo pensará que la interpretación es parte de la Palabra de Dios. Adventist Review, Abril de 1995, p. 15.

8. Algunos Adventistas miran a los individuos que abandonan a su grupo como perdidos, sin salvación, sin Cristo.

Cumplido: Es difícil para los Adventistas del Séptimo Día comprender que una persona que deje la iglesia pueda continuar siendo cristiana y todavía salvarse. Después de que yo dejé la Iglesia Adventista, recibí cartas diciéndome que yo estaba siendo guiado por Satanás, que yo debería regresar a la comunidad cristiana, etc. A menudo, los cristianos que no pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día son llamados "forasteros." Cuando un cristiano de otra iglesia ingresa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dicen que "ha llegado a la verdad."

9. ¿Qué es una secta?
Una secta religiosa es una organización que se ha apartado de la corriente principal del cristianismo para seguir doctrinas que no son bíblicas. La Iglesia Adventista del Séptimo Día enseña por lo menos tres doctrinas que no son bíblicas: (1) El Juicio Investigador; (2) La Doctrina del Santuario (que Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo en 1844 para juzgar al mundo); (3) Que Ellen White es el Espíritu de Profecía. Los Adventistas del Séptimo Día creen que estas tres singulares doctrinas los convierten en la Iglesia Remanente.
El Diccionario de Webster, por Random House: secta n. 1. un sistema particular de adoración religiosa, esp. con referencia a sus ritos y ceremonias. 2.a. un grupo que se dedica a o venera a una persona, ideal, novedad, etc. 3. a una religión o secta considerada falsa, heterodoxa, o extremista. b. los miembros de tal religión o secta. -adj. 4. de o perteneciente a una secta. 5. de, o que atrae a un pequeño grupo de seguidores: una película sectaria.


¿Hay diferentes clases de sectas?
Definitivamente. Hay sectas cristianas, sectas no cristianas, adoración del diablo. Algunas sectas son puramente seculares, algunas son seguidoras de OVNIs, algunas están involucrados en actividades criminales, y algunas están dedicadas a hacer el bien en la sociedad. En sí misma, una secta no es necesariamente mala. Los cristianos necesitan estar alertas en cuanto a qué se está enseñando como la verdad, y rehusar aceptar contradicciones bíblicas.

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Juan 17:17)
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

LAS 27 CREENCIAS DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DIA
La iglesia Adventista del Séptimo Día acepta las Sagradas Escrituras como único credo, a Jesucristo como el único salvador y la fe en él como único camino para hacer eficaz en el hombre la salvación. Las 27 doctrinas que a continuación se señalan, constituyen la forma como la iglesia adventista comprende las Escrituras y, por lo tanto, como la enseña a quienes se interesan por la revelación divina. Aunque no es habitual, estas doctrinas podrían ser revisadas en un congreso de la Asociación General, cuando los líderes mundiales de la Iglesia, reunidos en sesión y dirigidos por el Espíritu Santo, accedan a una comprensión más completa de la verdad bíblica, por entender que ésta exige un proceso y un desarrollo que nos aproxime, como cristianos, a la Verdad suprema y única que es Jesucristo.
1. Las Sagradas Escrituras
Las Sagradas Escrituras, que abarcan el Antiguo y el Nuevo Testamento, constituyen la Palabra escrita de Dios, transmitida por inspiración divina mediante santos hombres de Dios que hablaron y escribieron siendo impulsados por el Espíritu Santo. Por medio de esta Palabra, Dios ha comunicado a los seres humanos el conocimiento necesario para alcanzar la salvación. Las Sagradas Escrituras son la infalible revelación de la voluntad divina. Son la norma del carácter, el criterio para evaluar la experiencia, la revelación autorizada de las doctrinas, y un registro fidedigno de los actos de Dios realizados en el curso de la historia (2 Ped. 1:20-21; 2 Tim. 3:l6-17; Sal. 119:105; Prov. 30:5-6; Isa. 8:20; Juan 17:17; 1 Tes. 2:13; Heb. 4:12).
--------------------------------------------------------------------------------
2. La Trinidad
Hay un solo Dios, que es una unidad de tres personas coeternas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Este Dios uno y trino es inmortal, todopoderoso, omnisapiente, superior a todos y omnipresente. Es infinito y escapa a la comprensión humana, no obstante lo cual se lo puede conocer mediante la propia revelación que ha efectuado de sí mismo. Es eternamente digno de reverencia, adoración y servicio por parte de toda la creación (Deu. 6:4; Mal 28:19; 2 Cor. 13:14; Efe. 4:46; 1 Ped. 1:2; 1 Tim. 1:17; Apoc. 14:7).
--------------------------------------------------------------------------------
3. El Padre
Dios el Padre Eterno, es el Creador, Origen, Sustentador y Soberano de toda la creación. Es justo, santo, misericordioso y clemente, tardo para la ira y abundante en amor y fidelidad. Las cualidades y las facultades del Padre se manifiestan también en el Hijo y el Espíritu Santo (Gén. 1:1; Apoc. 4:11; 1 Cor. 15:28; Juan 3:16; 1 Juan 4:8; 1 Tim. 1:17; Exo. 34; 6-7; Juan 14:9).


4. El Hijo
Dios el Hijo Eterno, es uno con el Padre. Por medio de él fueron creadas todas las cosas; él revela el carácter de Dios, lleva a cabo la salvación de la humanidad y juzga al mundo. Aunque es verdaderamente Dios, sempiterno, también llegó a ser verdaderamente hombre, Jesús el Cristo. Fue concebido por el Espíritu Santo y nació de la virgen María. Vivió y experimentó tentaciones como ser humano, pero ejemplificó perfectamente la justicia y el amor de Dios. Mediante sus milagros manifestó el poder de Dios y éstos dieron testimonio de que era el prometido Mesías de Dios. Sufrió y murió voluntariamente en la cruz por nuestros pecados y en nuestro lugar, resucitó de entre los muertos y ascendió al Padre para ministrar en el santuario celestial en nuestro favor. Volverá otra vez con poder y gloria para liberar definitivamente a su pueblo y restaurar todas las cosas (Juan 1:1-3, 14; Col. 1:15-19; Juan 10:30; 14:9; Rom. 6:23; 2 Cor. 5:17-19; Juan 5:22; Luc. 1:35; Fil. 2:5-11; 1 Cor. 15:34; Heb. 2:9-18; 8:1-2; Juan 14:1-3).


5. El Espíritu Santo
Dios el Espíritu Eterno estuvo activo con el Padre y el Hijo en la creación, la encarnación y la redención. Inspiró a los autores de las Escrituras. Infundió poder a la vida de Cristo. Atrae y convence a los seres humanos; y a los que responden, renueva y transforma a la imagen de Dios. Enviado por el Padre y el Hijo está siempre con sus hijos, distribuye dones espirituales a la iglesia, la capacita para dar testimonio en favor de Cristo, y en armonía con las Escrituras la conduce a toda verdad (Gén. 1:1-2; Luc. 1:35; 4:18; Hech. 10:38; 2 Ped. 1:21; 2 Cor. 3:18; Efe. 4:11-12; Hech. 1:8; Juan 14:16-18,26; 15:26-27; 16:7-13).
6. La creación
Dios es el Creador de todas las cosas, y ha revelado por medio de las Escrituras un registro auténtico de su actividad creadora. El Señor hizo en seis días "los cielos y la tierra" y todo ser viviente que la habita, y reposó el séptimo día de la primera semana. El primer hombre y la primera mujer fueron hechos a imagen de Dios como corona de la creación; se les dio dominio sobre el mundo y la responsabilidad de cuidar de él. Cuando el mundo quedó terminado era bueno en gran manera", porque declaraba la gloria de Dios (Gén. 1; 2; Exo. 20:8-11; Sal. 19:1-6; 33:6, 9; 104; Heb. 11:3).
7. La naturaleza del hombre
El hombre y la mujer fueron hechos a imagen de Dios, con individualidad propia y con la facultad y la libertad de pensar y obrar por su cuenta. Aunque fueron creados como seres libres, cada uno es una unidad indivisible de cuerpo, mente y espíritu que depende de Dios para la vida, el aliento y todo lo demás. Cuando nuestros primeros padres desobedecieron a Dios, negaron su dependencia de él y cayeron de la elevada posición que ocupaban bajo el gobierno de Dios. La imagen de Dios se desfiguró en ellos y quedaron sujetos a la muerte. Sus descendientes participan de esta naturaleza degradada y de sus consecuencias. Nacen con debilidades y tendencias hacia el mal. Pero Dios, en Cristo, reconcilió al mundo consigo mismo, y por medio de su Espíritu restaura en los mortales penitentes la imagen de su Hacedor. Creados para gloria de Dios, se los invita a amar al Señor y a amarse mutuamente, y a cuidar el ambiente que los rodea (Gén. 1:26-28; 2:7; Sal. 8:4-8; Hech. 17:24-28; Gén. 3; Sal. 51:5; Rom. 5:12-17; 2 Cor. 5:19-20; Sal. 51:10; 1 Juan 4:7-8, 11, 20; Gén. 2:15).
8. El gran conflicto
La humanidad entera se encuentra envuelta en un conflicto de proporciones extraordinarias entre Cristo y Satanás en torno al carácter de Dios, su ley y su soberanía sobre el universo. Este conflicto se originó en el cielo cuando un ser creado, dotado de libre albedrío, se exaltó a sí mismo y se convirtió en Satanás, el adversario de Dios, e instigó a rebelarse a una porción de los ángeles. Él introdujo el espíritu de rebelión en este mundo cuando indujo a pecar a Adán y a Eva. El pecado produjo como resultado la distorsión de la imagen de Dios en la humanidad, el trastorno del mundo creado y posteriormente su completa devastación en ocasión del diluvio universal. Observado por toda la creación, este mundo se convirtió en el campo de batalla del conflicto universal, a cuyo término el Dios de amor quedará finalmente vindicado. Para ayudar a su pueblo en este conflicto, Cristo envía al Espíritu Santo y a los ángeles leales para que lo guíen, lo protejan y lo sustenten en el camino de la salvación (Apoc. 12:4-9; Isa. 14:12-14; Eze. 28:12-18; Gén. 3; Rom. 1:19-32; 5:12-21; 8:19-22; Gén. 6-8; 2 Ped. 3:6; 1 Cor. 4:9; Heb. 1:14)



9. La vida, muerte y resurrección de Cristo
Mediante la vida de Cristo, de perfecta obediencia a la voluntad de Dios, sus sufrimientos, su muerte y su resurrección, Dios proveyó el único medio válido para expiar el pecado de la humanidad, de manera que los que por fe acepten esta expiación puedan tener acceso a la vida eterna, y toda la creación pueda comprender mejor el infinito y santo amor del Creador. Esta expiación perfecta vindica la justicia de la ley de Dios y la benignidad de su carácter, porque condena nuestro pecado y al mismo tiempo hace provisión pura nuestro perdón. La muerte de Cristo es vicaria y expiatoria, reconciliadora y transformadora La resurrección de Cristo proclama el triunfo de Dios sobre las fuerzas del mal, y a los que aceptan la expiación les asegura la victoria final sobre el pecado y la muerte. Declara el señorío de Jesucristo, ante quien se doblará toda rodilla en el cielo y en la tierra (Juan 3:16; Isa. 53; 1 Ped. 2:21-22; 1 Cor. 15:34,20-22; 2 Cor. 5:14-15, 19-21; Rom. 1:4; 3:25; 4:25; 8:34; 1 Juan 2:2; 4:10; Col. 2:15; Fil. 2:6-11).
10. La experiencia de la salvación
Con amor y misericordia infinitos Dios hizo que Cristo, que no conoció pecado, fuera hecho pecado por nosotros, para que nosotros pudiésemos ser hechos justicia de Dios en él. Guiados por el Espíritu Santo sentimos nuestra necesidad, reconocemos nuestra pecaminosidad, nos arrepentimos de nuestras transgresiones, y ejercemos fe en Jesús como Señor y Cristo, como Sustituto y Ejemplo. Esta fe que recibe salvación nos llega por medio del poder divino de la Palabra y es un don de la gracia de Dios. Mediante Cristo somos justificados, adoptados como hijos e hijas de Dios y librados del señorío del pecado. Por medio del Espíritu nacemos de nuevo y somos santificados; el Espíritu renueva nuestras mentes, graba la ley de amor de Dios en nuestros corazones y nos da poder para vivir una vida santa. Al permanecer en él somos participantes de la naturaleza divina y tenemos la seguridad de la salvación ahora y en ocasión del juicio (2 Cor. 5:17-21; Juan 3:16; Gál. 1:4; 4:4-7; Tito 3:3-7; Juan 16:8; Gál. 3:13-14; 1 Ped. 2:21-22; Rom. 10:17; Luc. 17:5; Mar. 9:23-24; Efe. 2:5-10; Rom. 3:21-26; Col. 1:13-14; Rom. 8:14-17; Gál. 3:26; Juan 3:3-8; 1 Ped. 1:23; Rom. 12:2; Heb. 8:7-12; Eze. 36:25-27; 2 Ped. 1:34; Rom. 8:14; 5:6-10).
11. La iglesia
La iglesia es la comunidad de creyentes que confiesa que Jesucristo es Señor y Salvador. Como continuadores del pueblo de Dios del Antiguo Testamento, se nos invita a salir del mundo; y nos reunimos para adorar y estar en comunión unos con otros, para recibir instrucción en la Palabra, celebrar la Cena del Señor, pura servir a toda la humanidad y proclamar el evangelio en todo el mundo. La iglesia deriva su autoridad de Cristo, que es el Verbo encarnado, y de las Escrituras que son la Palabra escrita. La iglesia es la familia de Dios: somos adoptados por él como hijos y vivimos sobre la base del nuevo pacto. La iglesia es el cuerpo de Cristo, una comunidad de fe de la cual Cristo mismo es la cabeza La iglesia es la esposa por la cual Cristo murió para poder santificarla y purificarla. Cuando regrese en triunfo, se la presentará como una iglesia gloriosa, es a saber, los fieles de todas las edades, adquiridos por su sangre, sin mancha ni arruga, santos e inmaculados (Gén. 12:3; Hech. 7:38; Efe. 4:11-15; 3:8-11; Mat. 28:19-20; 16:13-20; 18:18; Efe. 2:19-22; 1:22-23; 5:23-27; Col. 1:17-18).
12. El remanente y su misión
La iglesia universal está compuesta por todos los que creen verdaderamente en Cristo, pero en los últimos días, una época de apostasía generalizada, se ha llamado a un remanente para que guarde los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Este remanente anuncia la hora del juicio, proclama la salvación por medio de Cristo y anuncia la proximidad de su segunda venida. Esta proclamación está simbolizada por los tres ángeles de Apocalipsis 14; coincide con la hora del juicio en el cielo y da como resultado una obra de arrepentimiento y reforma en la tierra. Todo creyente recibe la invitación a participar personalmente en este testimonio mundial (Apoc. 12:17; 14:6-12; 18:14; 2 Cor. 5:10; Jud. 3, 14; 1 Ped. 1:16-19; 2 Ped. 3:10-14; Apoc. 21:1-14). 70
13. La unidad del cuerpo de Cristo
La iglesia es un cuerpo constituido por muchos miembros que proceden de toda nación, raza, lengua y pueblo. En Cristo somos una nueva creación; las diferencias de raza, cultura, educación y nacionalidad, entre encumbrados y humildes, ricos y pobres, hombres y mujeres, no deben causar divisiones entre nosotros. Todos somos iguales en Cristo, quien por un mismo Espíritu nos ha unido en comunión con él y los unos con los otros. Debemos servir y ser servidos sin parcialidad ni reservas. Por medio de la revelación de Jesucristo en las Escrituras participamos de la misma fe y la misma esperanza, y salimos para dar a todos el mismo testimonio. Esta unidad tiene sus orígenes en la unicidad del Dios trino, que nos ha adoptado como sus hijos (Rom. 12:4-5; 1 Coro. 12:12-14; Mat. 28:19-20; Sal. 133:1; 2 Cor. 5:16-17; Hech. 17:26-27; Gál, 29; Col. 3:10-15; Efe. 4:14-16; 4:1-6; Juan 17:20-23).

14. El bautismo
Por medio del bautismo confesamos nuestra fe en la muerte y resurrección de Jesucristo, y damos testimonio de nuestra muerte al pecado y de nuestro propósito de andar en novedad de vida. De este modo reconocemos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, llegamos a ser su pueblo y somos recibidos como miembros de su iglesia El bautismo es un símbolo de nuestra unión con Cristo, del perdón de nuestros pecados y de nuestra recepción del Espíritu Santo. Se realiza por inmersión en agua, y está íntimamente vinculado con una afirmación de fe en Jesús y con evidencias de arrepentimiento del pecado. Sigue a la instrucción en las Sagradas Escrituras y a la aceptación de sus enseñanzas (Rom. 6:1-6; Col. 2:12-13; Hech. 16:30-33; 22:16; 2:38; Mat. 28:19-20).
15. La Cena del Señor
La Cena del Señor es una participación en los miembros del cuerpo y la sangre de Jesús como expresión de fe en él, nuestro Señor y Salvador. En esta experiencia de comunión Cristo está presente para encontrarse con su pueblo y fortalecerlo. Al participar en ella, proclamamos gozosamente la muerte del Señor hasta que venga La preparación para la Cena incluye un examen de conciencia, arrepentimiento y confesión. El Maestro ordenó el servicio de lavamiento de los pies para manifestar una renovada purificación, expresar disposición a servirnos mutuamente y con humildad cristiana, y unir nuestros corazones en amor. Todos los creyentes cristianos pueden participar del servicio de comunión (1 Cor. 10:16-17; 11:23-30; Mat 26:17-30; Apoc. 3:20; Juan 6:48-63; 13:1-17).
16. Los dones y ministerios espirituales
Dios concede a todos los miembros de su iglesia en todas las edades dones espirituales para que cada uno los emplee en amante ministerio por el bien común de la iglesia y la humanidad. Concedidos mediante la operación del Espíritu Santo, quien los distribuye entre cada miembro según su voluntad, los dones proveen todos los ministerios y habilidades necesarios pura que la iglesia cumpla su función divinamente ordenada. De acuerdo con las Escrituras estos dones incluyen ministerios tales como fe, sanidad, profecía, predicación, enseñanza, administración, reconciliación, compasión y servicio abnegado y caridad pura ayudar y animar a nuestros semejantes. Algunos miembros son llamados por Dios y dotados por el Espíritu pura cumplir funciones reconocidas por la iglesia en los ministerios pastoral, de evangelización, apostólico y de enseñanza, particularmente necesarios a fin de equipar a los miembros para el servicio, edificar a la iglesia de modo que alcance madurez espiritual, y promover la unidad de la fe y el conocimiento de Dios. Cuando los miembros emplean estos dones espirituales como fieles mayordomos de las numerosas gracias de Dios, la iglesia es protegida de la influencia destructora de las falsas doctrinas, crece gracias a un desarrollo que procede de Dios, y es edificada en la fe y el amor (Rom. 12:4-8; 1 Cor. 12:9-11, 27-28; Efe. 4:8, 11-16; Hech. 6:1-7; 1 Tim. 3:1-13 1 Ped. 4:10-11).
17. El don de profecía
Uno de los dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características distintivas de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. También establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual deben ser evaluadas toda enseñanza y toda experiencia (Joel 2:28-29; Hech. 2:14-21; Heb. 1:1-3; Apoc. 12:17; 19:10.
18. La ley de Dios
Los grandes principios de la ley de Dios están incorporados en los Diez Mandamientos y ejemplificados en la vida de Cristo. Expresan el amor, la voluntad y el propósito de Dios con respecto a la conducta y las relaciones humanas, y están en vigencia para todos los seres humanos de todas las épocas. Estos preceptos constituyen la base del pacto de Dios con su pueblo y la norma del juicio divino. Por medio de la obra del Espíritu Santo señalan el pecado y avivan la necesidad de un Salvador. La salvación es sólo por gracia y no por obras, pero su fruto es la obediencia a los mandamientos. Esta obediencia desarrolla el carácter cristiano y da como resultado una sensación de bienestar. Es una evidencia de nuestro amor al Señor y preocupación por nuestros semejantes. La obediencia por fe demuestra el poder de Cristo para transformar vidas y por lo tanto fortalece el testimonio cristiano Exo. 20:1-17; Sal. 40:7-8; Mat. 22:3640; Deut. 28:1-14; Mat. 5:17-20; Heb. 8:8-10; Juan 15:7-10; Efe. 2:8-10; 1 Juan 5:3; Rom. 8:34; Sal. 19:7-14).
19. El sábado
El benéfico Creador descansó el séptimo día después de los seis días de la creación, e instituyó el sábado para todos los hombres como un monumento de su obra creadora. El cuarto mandamiento de la inmutable ley de Dios requiere la observancia del séptimo día como día de reposo, adoración y ministerio, en armonía con las enseñanzas y la práctica de Jesús, el Señor del sábado. El sábado es un día de agradable comunión con Dios y con nuestros hermanos. Es un símbolo de nuestra redención en Cristo, una señal de santificación, una demostración de nuestra lealtad y una anticipación de nuestro futuro eterno en el reino de Dios. El sábado es la señal perpetua de Dios del pacto eterno entre él y su pueblo. La gozosa observancia de este tiempo sagrado de tarde a tarde, de puesta de sol a puesta de sol, es una celebración de la obra creadora y redentora de Dios (Gén. 2:1-3; Exo. 20:8-11; Luc. 4:16; Isa. 56:5-6; 58:13-14; Mat. l2:1-12; Exo. 31:13-17; Eze. 20:12, 20; Heb. 4:1-11; Deul 5:12-15; Lev. 23:32;
20. La mayordomía
Somos mayordomos de Dios, a quienes él ha concedido tiempo y oportunidades, capacidades y posesiones, y las bendiciones de la tierra y sus recursos. Somos responsables ante él por su empleo adecuado. Reconocemos que Dios es dueño de todo mediante nuestro fiel servicio a él y a nuestros semejantes, y mediante la devolución de los diezmos y las ofrendas para la proclamación de su evangelio y para el sostén y desarrollo de su iglesia. La mayordomía es un privilegio que Dios nos ha concedido para que crezcamos en amor y para que logremos la victoria sobre el egoísmo y la codicia. El mayordomo fiel se regocija por las bendiciones que reciben los demás como fruto de su fidelidad (Gén. 1:26-28; 2:15; 1 Crón. 29:14; Hag. 1:3-11; Mal. 3:8-12; 1 Cor. 9:9-14; Mat. 23:23; 2 Cor. 8:1-15; Rom. 15:26-27).
21. La conducta cristiana
Se nos invita a ser gente piadosa que piense, sienta y actúe en armonía con los principios del cielo. Para que el Espíritu vuelva a crear en nosotros el carácter de nuestro Señor, participamos solamente de lo que produce pureza, salud y gozo cristiano en nuestra vida. Esto significa que nuestras recreaciones y entretenimientos están en armonía con las más elevadas normas de gusto y belleza cristianos. Si bien reconocemos las diferencias culturales, nuestra vestimenta debiera ser sencilla, modesta y pulcra como corresponde a aquellos cuya verdadera belleza no consiste en el adorno exterior, sino en el inmarcesible ornamento de un espíritu apacible y tranquilo. Significa también que puesto que nuestros cuerpos son el templo del Espíritu Santo, debemos cuidarlos inteligentemente. Junto con la práctica adecuada del ejercicio y el descanso, debemos adoptar un régimen alimentario lo más saludable posible, y abstenernos de alimentos impuros identificados como tales en las Escrituras. Puesto que las bebidas alcohólicas, el tabaco y el empleo irresponsable de drogas y narcóticos son dañinos para nuestros cuerpos, también nos abstendremos de ellos. En cambio, nos dedicaremos a todo lo que ponga nuestros pensamientos y cuerpos en armonía con la disciplina de Cristo, quien quiere que gocemos de salud, de alegría y de todo lo bueno (Rom. 12:1-2; 1 Juan 2:6; Efe. 5:1-21; Fil. 4:8; 2 Cor. 10:5; 6:14-7:1; 1 Ped. 3:14; 1 Cor. 6:19-20; 10:31; Lev. 11:147; 3 Juan 2).
22. El matrimonio y la familia
El matrimonio fue establecido por Dios en el Edén y confirmado por Jesús, para que fuera una unión por toda la vida entre un hombre y una mujer en amante compañerismo. Para el cristiano el matrimonio es un compromiso a la vez con Dios y con su cónyuge, y este paso debieran darlo sólo personas que participan de la misma fe. El amor mutuo, el honor, el respeto y la responsabilidad, son la trama y la urdimbre de esta relación, que debiera reflejar el amor, la santidad, la intimidad y la perdurabilidad de la relación que existen entre Cristo y su iglesia. Con respecto al divorcio, Jesús enseñó que la persona que se divorcia, a menos que sea por causa de fornicación, y se casa con otra, comete adulterio. Aunque algunas relaciones familiares estén lejos de ser ideales, los socios en la relación matrimonial que se consagran plenamente el uno al otro en Cristo pueden lograr una amorosa unidad gracias a la dirección del Espíritu y al amante cuidado de la iglesia. Dios bendice la familia y es su propósito que sus miembros se ayuden mutuamente hasta alcanzar la plena madurez. Los padres deben criar a sus hijos para que amen y obedezcan al Señor. Mediante el precepto y el ejemplo debieran enseñarles que Cristo disciplina amorosamente, que siempre es tierno y que se preocupa por sus criaturas, y que quiere que lleguen a ser miembros de su cuerpo, la familia de Dios. Una creciente intimidad familiar es uno de los rasgos característicos del último mensaje evangélico (Gén. 2:18-25; Mat. 19:3-9; Juan 2:1-11; 2 Cor. 6:14; Efe. 5:21-33; Mat. 5:31-32; Mar. 10:11-12; Luc. 16:18; 1 Cor. 7:10-11; Exo. 20:12; Efe. 6:1-4; Deut. 6:5-9; Prov. 22:6; Mal. 4:5, 6).

23. El ministerio de Cristo en el santuario celestial
Hay un Santuario el cielo, el verdadero tabernáculo que el Señor erigió y no el hombre. En él Cristo ministra en nuestro favor, para poner a disposición de los creyentes los beneficios de su sacrificio expiatorio ofrecido una vez y para siempre en la cruz. Llegó a ser nuestro gran Sumo Sacerdote y comenzó su ministerio intercesor en ocasión de su ascensión. En el servicio simbólico el santuario se purificaba mediante la sangre de los sacrificios de animales, pero las cosas celestiales se purificaban mediante el perfecto sacrificio de la sangre de Jesús. El juicio investigador pone de manifiesto frente a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y por lo tanto se los considerará dignos, en él, de participar de la primera resurrección. También aclara quiénes entre los vivientes están morando en Cristo, guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y en él, por lo tanto, estarán listos para ser trasladados a su reino eterno. Este juicio vindica la justicia de Dios al salvar a los que creen en Jesús. Declara que los que permanecieron leales a Dios recibirán el reino. La conclusión de este ministerio de Cristo señalará el fin del tiempo de prueba otorgado a los seres humanos antes de su segunda venida (Heb. 8:1-5; 4:14-16; 9:11-28; 10:19-22; 1:3; 2:16, 17; Dan. 7:9-27; 8:13-14; 9:24-27; Núm. 14:34; Eze. 4:6; Lev. 16; Apoc. 14:6-7; 20:12; 14:12; 22:12.
24. La segunda venida de Cristo
La segunda venida de Cristo es la bienaventurada esperanza de la iglesia, la gran culminación del evangelio. La venida del Salvador será literal, personal, visible y de alcance mundial. Cuando regrese, los justos muertos resucitarán y junto con los justos vivos serán glorificados y llevados al cielo, pero los impíos morirán. El hecho de que la mayor parte de las profecías esté alcanzando su pleno cumplimiento, unido a las actuales condiciones del mundo, nos indica que la venida de Cristo es inminente. El momento cuando ocurrirá este acontecimiento no ha sido revelado, y por lo tanto se nos exhorta a estar preparados en todo tiempo (Tito 2:13; Heb. 9:28; Juan 14:1-3; Hech. 1:9-11; Mat. 24:14; Apoc. 1:7; Mat. 24:43-44; 1 Tes. 4:13-18; 1 Cor. 15:51-54; 2 Tes. 1:7-10; 2:8; Apoc. 14:14-20; 19:11-21; Mat. 24; Mar. 13; Luc. 21; 2 Tim. 3:1-5; 1Tes. 5:1-6).
25. La muerte y la resurrección
La paga del pecado es muerte. Pero Dios, el único que es inmortal, otorgará vida eterna a sus redimidos. Hasta ese día, la muerte constituye un estado de inconsciencia para todos los que hayan fallecido. Cuando Cristo, que es nuestra vida, aparezca, los justos resucitados y los justos vivos serán glorificados y todos juntos serán arrebatados para salir al encuentro de su Señor. La segunda resurrección, la resurrección de los impíos, ocurrirá mil años después. (Rom. 6:23; 1 Tim. 6:15-16; Ecl. 9:5-6; Sal. 146:34; Juan 11:11-14; Col. 3:4; 1 Cor. 15:51-54; 1 Tes. 4:13-17; Juan 5:28-29; Apoc. 20:1-10).
26. El milenio y el fin del pecado
El milenio es el reino de mil años de Cristo con sus santos en el cielo que se extiende entre la primera y la segunda resurrección. Durante ese tiempo serán juzgados los impíos; la tierra estará completamente desolada, sin habitantes humanos, pero sí ocupada por Satanás y sus ángeles. Al terminar ese período Cristo y sus santos, junto con la Santa Ciudad, descenderán del cielo a la tierra. Los impíos muertos resucitarán entonces, y junto con Satanás y sus ángeles rodearán la ciudad: pero el fuego de Dios los consumirá y purificará la tierra. De ese modo el universo será librado del pecado y de los pecadores para siempre (Apoc. 20; 1 Cor. 6:2-3; Jer. 4:23-26; Apoc. 21:1-5; Mal. 4:1; Eze. 28:18-19).
27. La tierra nueva
En la tierra nueva, donde morarán los justos, Dios proporcionará un hogar eterno para los redimidos y un ambiente perfecto para la vida, el amor y el gozo sin fin, y para aprender junto a su presencia. Porque allí Dios mismo morará con su pueblo, y el sufrimiento y la muerte terminarán para siempre. El gran conflicto habrá terminado y el pecado no existirá más. Todas las cosas, animadas e inanimadas, declararán que Dios es amor, y él reinará para siempre jamás. Amén (2 Ped. 3:13; Isa. 35; 65:17-25; Mat. 5:5; Apoc. 21:1-7; 22:1-5; 11:15).
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

para los catolicos la unica religion es, obviamente el catolicismo, las demas son sectas.... que lio! :Thats-Fun
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

SOY CRISTIANO EVANGELICO, Y ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR ACA GENTE HABLAR MAL DE LOS AVDENTISTAS, CREO QUE DEBERIAN LEER MAS Y APRENDER MAS DE ELLOS, Y DEJAR DE HABLAR DE LOS LIBROS DE ELENA WHITE POR QUE LOS EVANGELICOS TAMBIEN TENEMOS ESCRITORES Y MUCHOS MAS QUE ELLOS, ESTUDIEN Y APRENDAN DE ELLOS Y DEJEN DE CRITICARLOS SI ASISTEN LOS SABADOS O DOMINGOS, VEAN SU AMOR Y DEVOCION A DIOS, Y APRENDAN SIN CATALOGAR DE SECTA A LA DOCTRINA AVDENTISTA.
ACA SON TODOS SABIOS Y CRITICAN PORQUE HAN LEIDO UNO QUE OTRO REPORTE POR ALLI, HABLEN CON VARIOS AVDENTISTAS Y LUEGO DISIERNAN, NO TIREN LA PIEDRA, MIRENSEN A UN ESPEJO.

Este señor Pedro de Jesus Leon, HA ECHO UNA CRITICA PERSONAL Y HABLA DE GRANDES INVESTIGACIONES. HAY PEDRO PEDRO PEDRO.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

DANIELITO dijo:
SOY CRISTIANO EVANGELICO, Y ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR ACA GENTE HABLAR MAL DE LOS AVDENTISTAS, CREO QUE DEBERIAN LEER MAS Y APRENDER MAS DE ELLOS, Y DEJAR DE HABLAR DE LOS LIBROS DE ELENA WHITE POR QUE LOS EVANGELICOS TAMBIEN TENEMOS ESCRITORES Y MUCHOS MAS QUE ELLOS, ESTUDIEN Y APRENDAN DE ELLOS Y DEJEN DE CRITICARLOS SI ASISTEN LOS SABADOS O DOMINGOS, VEAN SU AMOR Y DEVOCION A DIOS, Y APRENDAN SIN CATALOGAR DE SECTA A LA DOCTRINA AVDENTISTA.
ACA SON TODOS SABIOS Y CRITICAN PORQUE HAN LEIDO UNO QUE OTRO REPORTE POR ALLI, HABLEN CON VARIOS AVDENTISTAS Y LUEGO DISIERNAN, NO TIREN LA PIEDRA, MIRENSEN A UN ESPEJO.

Este señor Pedro de Jesus Leon, HA ECHO UNA CRITICA PERSONAL Y HABLA DE GRANDES INVESTIGACIONES. HAY PEDRO PEDRO PEDRO.


EL Señor te bendiga y te guarde mi hermano.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Hola hermanos, espero que hayan estado muy bien

No me sorprende las acusaciones que le hacen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, porque finalmente a los mismos "nazarenos", seguidores de Cristo les decían secta.

Por esta razón no me importa que digan que somos secta, lo que me preocupa es que digan que somos peligrosos. ¿Peligrosos en que? Veamos, no ejercemos delincuencia, los diezmos son bien usados, inculcamos los valores que Cristo enseñó.

Lo que veo más bien es que la Iglesia le ha aportado algo muy importante a las demás iglesias no católicas, en cuanto a la ciencia de los orígenes se refiere, defendiendo con la misma ciencia el relato del génesis, tarea que no es fácil. Fue la iglesia adventista quien tuvo esta iniciativa, luego los bautistas, y con pataditas de ahogados las demás iglesias.

Así que cuando lean un texto que defiende el relato del génesis sobre la creación en seis, tengan en cuenta que Dios decidió usar esta secta peligrosa para que pudieran tener acceso a esa valiosa información.

Por otro lado, vemos cada día en Discovery home & health, que lo mejor es tener una vida sana y saludable, es exactamente lo que la Iglesia Adventista quiere para sus feligreses y los demás.

Díganos secta... ¿pero peligrosa?... mejor les invito a que nos conozcan.

bvicente18 dijo:
Hola a todos. Hno Urías, lo que pasa es que como siempre, tu "profetisa" preferida y maldita Ellen White, es todo un "mar de confusiones".

Hermano Billy, yo no pretendo discutir contigo, dada la poca tolerancia que nos tienes, pero si quisiera recordarle que quien maldice es Dios, no nosotros. Esto lo único que hace es mostrar el odio que nos tienes, y no deberías, porque nadie te hizo daño (¿o si?) te fuiste por voluntad propia. Yo hice lo mismo con la iglesia G12, sé que se equivocan en muchísimas cosas, pero tengo que agradecer que en ésa iglesia conocí a Cristo, lo mejor de mi vida, y en medio de los errores que tienen, hay personas muy entregadas a Jesús.

No sé porqué odiarás tanto a Elenita... yo detesto a Garavito (el hombre que violó y asesinó a 120 niños en colombia) pero no por eso lo maldigo, antes le pido a Dios que se apiade de él.

Pero bueno, nadie es igual a nadie. Dios te guarde y te bendiga.

Honey Bunny
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

honey bunny dijo:
Hola hermanos, espero que hayan estado muy bien

No me sorprende las acusaciones que le hacen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, porque finalmente a los mismos "nazarenos", seguidores de Cristo les decían secta.

Por esta razón no me importa que digan que somos secta, lo que me preocupa es que digan que somos peligrosos. ¿Peligrosos en que? Veamos, no ejercemos delincuencia, los diezmos son bien usados, inculcamos los valores que Cristo enseñó.

Lo que veo más bien es que la Iglesia le ha aportado algo muy importante a las demás iglesias no católicas, en cuanto a la ciencia de los orígenes se refiere, defendiendo con la misma ciencia el relato del génesis, tarea que no es fácil. Fue la iglesia adventista quien tuvo esta iniciativa, luego los bautistas, y con pataditas de ahogados las demás iglesias.

Así que cuando lean un texto que defiende el relato del génesis sobre la creación en seis, tengan en cuenta que Dios decidió usar esta secta peligrosa para que pudieran tener acceso a esa valiosa información.

Por otro lado, vemos cada día en Discovery home & health, que lo mejor es tener una vida sana y saludable, es exactamente lo que la Iglesia Adventista quiere para sus feligreses y los demás.

Díganos secta... ¿pero peligrosa?... mejor les invito a que nos conozcan.



Hermano Billy, yo no pretendo discutir contigo, dada la poca tolerancia que nos tienes, pero si quisiera recordarle que quien maldice es Dios, no nosotros. Esto lo único que hace es mostrar el odio que nos tienes, y no deberías, porque nadie te hizo daño (¿o si?) te fuiste por voluntad propia. Yo hice lo mismo con la iglesia G12, sé que se equivocan en muchísimas cosas, pero tengo que agradecer que en ésa iglesia conocí a Cristo, lo mejor de mi vida, y en medio de los errores que tienen, hay personas muy entregadas a Jesús.

No sé porqué odiarás tanto a Elenita... yo detesto a Garavito (el hombre que violó y asesinó a 120 niños en colombia) pero no por eso lo maldigo, antes le pido a Dios que se apiade de él.

Pero bueno, nadie es igual a nadie. Dios te guarde y te bendiga.

Honey Bunny
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

No puse el comentario, disculpas.

Es la "secta" más peligrosa porque contradice las posturas de inmortalidad del alma, sábado abolido, comamos cualquier porquería porque ya no es inmundo.....Son peligrosísimas sus doctrinas para la Madre y sus hijas.

Saludos
Miguel
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Jose Lahoz dijo:
¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA UNA SECTA?
Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables .Traducción de Román Quirós M.

http://www.geocities.com/alfil2_1999/secta.html



Definición de secta, cumplida por Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

1. Un dirigente o grupo de dirigentes, o un profeta que afirma hablar en nombre de Dios.

Cumplido por Ellen G. White, la profeta de los Adventistas del Sèptimo Día:

"En mis libros se afirma la verdad, reforzada por un 'Así ha dicho el Señor.' El Espíritu Santo grabó estas verdades en mi corazón y en mi mente tan indeleblemente como la ley fue grabada por el dedo de Dios sobre las tablas de piedra." Carta 90, 1906.
"En estas cartas que escribo, en los testimonios que doy, estoy presentando a Uds. lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico, que exprese meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que dimanan del trono." Testimonies 5, p. 67.

2. Lo que ellos escriben y enseñan a sus seguidores contradice la Biblia.
Cumplido: Lea "Ellen White Contradice la Biblia Más de 50 Veces." Ellos ejercen estricta autoridad sobre sus miembros en cuestiones de finanzas, testamentos, tiempo, dieta, vestidos, diversiones, asociaciones, etc.

Cumplido: Para comenzar, léase "Testimonies to the Church," de Ellen G. White. Incluye el material que antecede, y mucho más.

3. Muchos miembros que cuestionan la autoridad de su dirigente son excomulgados, aislados, y no se les permite ocupar posiciones en la iglesia, etc.

Cumplido: "Cuando se ejerce el juicio de la Conferencia General, que es la más alta autoridad que Dios tiene en la tierra, la independencia privada y el juicio privado NO DEBEN prevalecer, sino que hay que renunciar a ellos." Testimonies 3, p. 492. Mire a los pastores Adventistas que fueron despedidos por no creer en algunas de las enseñanzas de Ellen G. White. También, a los miembros que han sido quitados de sus puestos y desfraternizados por no aceptar a Ellen G. White como profeta o sus enseñanzas.

4. El dirigente o los dirigentes enseñan la infalibilidad de sus enseñanzas y escritos.

Cumplido: "Es desde el punto de vista de la luz que se ha recibido por medio del Espíritu de Profecía (los escritos de la Sra. White) que el asunto será considerado, creyendo como creemos que el Espíritu de Profecía es el único intérprete infalible de los principios bíblicos, puesto que es el Cristo, a través de este agente, quien da el verdadero significado de sus propias palabras."G. A. Irwin, presidente de la Conferencia General, en el tratado La Marca de la Bestia, p. 1.
El 7 de febrero de 1887, la Conferencia General aprobó la siguiente resolución -- "Que nosotros reafirmamos nuestra obligatoria confianza en los Testimonios de la Hermana White a la Iglesia como la enseñanza del Espíritu de Dios." SDA Year Book for 1914, p 253.

"Nuestra posición acerca de los Testimonios es como la piedra angular al arco. Sáquesela, y no habrá ningún lógico punto de parada hasta que todas las especiales verdades del Mensaje hayan desaparecido ... Nada es más seguro que esto, que el Mensaje y las visiones (de la Sra. White) van juntos, y se sostienen o caen juntos." Review and Herald Supplement, Agosto 14, 1883.

5. El grupo cree que ellos son superiores a otros a causa de sus singulares enseñanzas. Ellos creen que tienen un conocimiento de la voluntad de Dios que otros cristianos no tienen, a causa de las falsas enseñanzas de su profeta o sus dirigentes. Se consideran a sí mismos especialmente escogidos por Dios, y se miran a sí mismos como la "Iglesia remanente,""La Iglesia Verdadera," etc.

Cumplido: Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día se consideran a sí mismos como "la Iglesia Remanente," la única especialmente llamada por Dios en 1844 sobre todas las otras iglesias, que ellos llaman Babilonia. Los Adventistas todavía se consideran la Iglesia Remanente. Léase "Seventh-day Adventists Believe 27" [Los Adventistas del Séptimo Día Creen 27], Capítulo 12, The Remnant and Its Mission, p. 153.
Los Adventistas del Séptimo Día Creen: "Uno de los dones del Espíritu Santo es es de la profecía. Este don es una marca que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White." "Seventh-day Adventists Believe 27," p. 216.

Sin Ellen G. White y sus contradicciones bíblicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no podría llamarse a sí misma la Iglesia Remanente.

6. El dirigente o los dirigentes usan los escritos de Ellen G. White para dar fuerza a sus interpretaciones de la Escritura.

Cumplido: Los Adventistas afirman que tienen a la Biblia por encima de toda otra enseñanza, pero en realidad interpretan la Biblia por medio de los escritos de Ellen G. White. Esto queda demostrado en sus Folletos Trimestrales de Escuela Sabática, sus sermones, y los artículos en su publicación eclesiástica "Adventist Review." El consejo de Ellen G. White debe ser obedecido como si fuera la Escritura.

7. Imprimen su propia Biblia, "The Clear Word Bible," mezclando la Escritura con las interpretaciones y creencias personales del autor.

Cumplido:La Iglesia Adventista del Séptimo Día publica "The Clear Word Bible," una Biblia que no separa el texto bíblico de los comentarios del autor y las citas de Ellen G. White, y cualquier otra cosa que haya sido insertada. Esto oscurece el verdadero texto de la Escritura.
El erudito Adventista, Dr. Sakae Kubo, dice: "Me preocupa lo que nuestra membresía opine de Clear Word, escrita por Blanco. En mis observaciones hay una historia de Biblias de este tipo que están terriblemente prejuiciadas. La Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová es un ejemplo obvio -- la divinidad de Cristo es quitada, se afirma que es creado, y se traen a luz otras características tendenciosas. El peligro más obvio y más serio es el de que nuestro propio pueblo se confunda en cuanto a lo que realmente dice la Biblia. La interpretación ha sido mezclada con el texto de tal manera que nuestro pueblo pensará que la interpretación es parte de la Palabra de Dios. Adventist Review, Abril de 1995, p. 15.

8. Algunos Adventistas miran a los individuos que abandonan a su grupo como perdidos, sin salvación, sin Cristo.

Cumplido: Es difícil para los Adventistas del Séptimo Día comprender que una persona que deje la iglesia pueda continuar siendo cristiana y todavía salvarse. Después de que yo dejé la Iglesia Adventista, recibí cartas diciéndome que yo estaba siendo guiado por Satanás, que yo debería regresar a la comunidad cristiana, etc. A menudo, los cristianos que no pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día son llamados "forasteros." Cuando un cristiano de otra iglesia ingresa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dicen que "ha llegado a la verdad."

9. ¿Qué es una secta?
Una secta religiosa es una organización que se ha apartado de la corriente principal del cristianismo para seguir doctrinas que no son bíblicas. La Iglesia Adventista del Séptimo Día enseña por lo menos tres doctrinas que no son bíblicas: (1) El Juicio Investigador; (2) La Doctrina del Santuario (que Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo en 1844 para juzgar al mundo); (3) Que Ellen White es el Espíritu de Profecía. Los Adventistas del Séptimo Día creen que estas tres singulares doctrinas los convierten en la Iglesia Remanente.
El Diccionario de Webster, por Random House: secta n. 1. un sistema particular de adoración religiosa, esp. con referencia a sus ritos y ceremonias. 2.a. un grupo que se dedica a o venera a una persona, ideal, novedad, etc. 3. a una religión o secta considerada falsa, heterodoxa, o extremista. b. los miembros de tal religión o secta. -adj. 4. de o perteneciente a una secta. 5. de, o que atrae a un pequeño grupo de seguidores: una película sectaria.


¿Hay diferentes clases de sectas?
Definitivamente. Hay sectas cristianas, sectas no cristianas, adoración del diablo. Algunas sectas son puramente seculares, algunas son seguidoras de OVNIs, algunas están involucrados en actividades criminales, y algunas están dedicadas a hacer el bien en la sociedad. En sí misma, una secta no es necesariamente mala. Los cristianos necesitan estar alertas en cuanto a qué se está enseñando como la verdad, y rehusar aceptar contradicciones bíblicas.

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Juan 17:17)

Ciertamente los adventistas son una secta y otro punto que yo agregaria com odistintivo de las sectas es que siempre se hechan al drama, se hacen las víctimas, creen que son únicos, se creen siempre "remanente" de algo, con lo que tienen que ver necesariamente mal a todos y siempre se aferran a sus escritos parabiblicos sin paralelo y a sus líderes.

Saludos
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Jose Lahoz dijo:
¿ES LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA UNA SECTA?
Robert K. Sanders

Tomado de Truth or Fables .Traducción de Román Quirós M.

http://www.geocities.com/alfil2_1999/secta.html



Definición de secta, cumplida por Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

1. Un dirigente o grupo de dirigentes, o un profeta que afirma hablar en nombre de Dios.

Cumplido por Ellen G. White, la profeta de los Adventistas del Sèptimo Día:

"En mis libros se afirma la verdad, reforzada por un 'Así ha dicho el Señor.' El Espíritu Santo grabó estas verdades en mi corazón y en mi mente tan indeleblemente como la ley fue grabada por el dedo de Dios sobre las tablas de piedra." Carta 90, 1906.
"En estas cartas que escribo, en los testimonios que doy, estoy presentando a Uds. lo que el Señor me ha presentado a mí. Yo no escribo ni un sólo artículo en el periódico, que exprese meramente mis propias ideas. Ellas son lo que Dios ha abierto delante de mí en visión -- preciosos rayos de luz que dimanan del trono." Testimonies 5, p. 67.

2. Lo que ellos escriben y enseñan a sus seguidores contradice la Biblia.
Cumplido: Lea "Ellen White Contradice la Biblia Más de 50 Veces." Ellos ejercen estricta autoridad sobre sus miembros en cuestiones de finanzas, testamentos, tiempo, dieta, vestidos, diversiones, asociaciones, etc.

Cumplido: Para comenzar, léase "Testimonies to the Church," de Ellen G. White. Incluye el material que antecede, y mucho más.

3. Muchos miembros que cuestionan la autoridad de su dirigente son excomulgados, aislados, y no se les permite ocupar posiciones en la iglesia, etc.

Cumplido: "Cuando se ejerce el juicio de la Conferencia General, que es la más alta autoridad que Dios tiene en la tierra, la independencia privada y el juicio privado NO DEBEN prevalecer, sino que hay que renunciar a ellos." Testimonies 3, p. 492. Mire a los pastores Adventistas que fueron despedidos por no creer en algunas de las enseñanzas de Ellen G. White. También, a los miembros que han sido quitados de sus puestos y desfraternizados por no aceptar a Ellen G. White como profeta o sus enseñanzas.

4. El dirigente o los dirigentes enseñan la infalibilidad de sus enseñanzas y escritos.

Cumplido: "Es desde el punto de vista de la luz que se ha recibido por medio del Espíritu de Profecía (los escritos de la Sra. White) que el asunto será considerado, creyendo como creemos que el Espíritu de Profecía es el único intérprete infalible de los principios bíblicos, puesto que es el Cristo, a través de este agente, quien da el verdadero significado de sus propias palabras."G. A. Irwin, presidente de la Conferencia General, en el tratado La Marca de la Bestia, p. 1.
El 7 de febrero de 1887, la Conferencia General aprobó la siguiente resolución -- "Que nosotros reafirmamos nuestra obligatoria confianza en los Testimonios de la Hermana White a la Iglesia como la enseñanza del Espíritu de Dios." SDA Year Book for 1914, p 253.

"Nuestra posición acerca de los Testimonios es como la piedra angular al arco. Sáquesela, y no habrá ningún lógico punto de parada hasta que todas las especiales verdades del Mensaje hayan desaparecido ... Nada es más seguro que esto, que el Mensaje y las visiones (de la Sra. White) van juntos, y se sostienen o caen juntos." Review and Herald Supplement, Agosto 14, 1883.

5. El grupo cree que ellos son superiores a otros a causa de sus singulares enseñanzas. Ellos creen que tienen un conocimiento de la voluntad de Dios que otros cristianos no tienen, a causa de las falsas enseñanzas de su profeta o sus dirigentes. Se consideran a sí mismos especialmente escogidos por Dios, y se miran a sí mismos como la "Iglesia remanente,""La Iglesia Verdadera," etc.

Cumplido: Ellen G. White y la Iglesia Adventista del Séptimo Día se consideran a sí mismos como "la Iglesia Remanente," la única especialmente llamada por Dios en 1844 sobre todas las otras iglesias, que ellos llaman Babilonia. Los Adventistas todavía se consideran la Iglesia Remanente. Léase "Seventh-day Adventists Believe 27" [Los Adventistas del Séptimo Día Creen 27], Capítulo 12, The Remnant and Its Mission, p. 153.
Los Adventistas del Séptimo Día Creen: "Uno de los dones del Espíritu Santo es es de la profecía. Este don es una marca que identifica a la iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Ellen G. White." "Seventh-day Adventists Believe 27," p. 216.

Sin Ellen G. White y sus contradicciones bíblicas, la Iglesia Adventista del Séptimo Día no podría llamarse a sí misma la Iglesia Remanente.

6. El dirigente o los dirigentes usan los escritos de Ellen G. White para dar fuerza a sus interpretaciones de la Escritura.

Cumplido: Los Adventistas afirman que tienen a la Biblia por encima de toda otra enseñanza, pero en realidad interpretan la Biblia por medio de los escritos de Ellen G. White. Esto queda demostrado en sus Folletos Trimestrales de Escuela Sabática, sus sermones, y los artículos en su publicación eclesiástica "Adventist Review." El consejo de Ellen G. White debe ser obedecido como si fuera la Escritura.

7. Imprimen su propia Biblia, "The Clear Word Bible," mezclando la Escritura con las interpretaciones y creencias personales del autor.

Cumplido:La Iglesia Adventista del Séptimo Día publica "The Clear Word Bible," una Biblia que no separa el texto bíblico de los comentarios del autor y las citas de Ellen G. White, y cualquier otra cosa que haya sido insertada. Esto oscurece el verdadero texto de la Escritura.
El erudito Adventista, Dr. Sakae Kubo, dice: "Me preocupa lo que nuestra membresía opine de Clear Word, escrita por Blanco. En mis observaciones hay una historia de Biblias de este tipo que están terriblemente prejuiciadas. La Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová es un ejemplo obvio -- la divinidad de Cristo es quitada, se afirma que es creado, y se traen a luz otras características tendenciosas. El peligro más obvio y más serio es el de que nuestro propio pueblo se confunda en cuanto a lo que realmente dice la Biblia. La interpretación ha sido mezclada con el texto de tal manera que nuestro pueblo pensará que la interpretación es parte de la Palabra de Dios. Adventist Review, Abril de 1995, p. 15.

8. Algunos Adventistas miran a los individuos que abandonan a su grupo como perdidos, sin salvación, sin Cristo.

Cumplido: Es difícil para los Adventistas del Séptimo Día comprender que una persona que deje la iglesia pueda continuar siendo cristiana y todavía salvarse. Después de que yo dejé la Iglesia Adventista, recibí cartas diciéndome que yo estaba siendo guiado por Satanás, que yo debería regresar a la comunidad cristiana, etc. A menudo, los cristianos que no pertenecen a la Iglesia Adventista del Séptimo Día son llamados "forasteros." Cuando un cristiano de otra iglesia ingresa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dicen que "ha llegado a la verdad."

9. ¿Qué es una secta?
Una secta religiosa es una organización que se ha apartado de la corriente principal del cristianismo para seguir doctrinas que no son bíblicas. La Iglesia Adventista del Séptimo Día enseña por lo menos tres doctrinas que no son bíblicas: (1) El Juicio Investigador; (2) La Doctrina del Santuario (que Cristo pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo en 1844 para juzgar al mundo); (3) Que Ellen White es el Espíritu de Profecía. Los Adventistas del Séptimo Día creen que estas tres singulares doctrinas los convierten en la Iglesia Remanente.
El Diccionario de Webster, por Random House: secta n. 1. un sistema particular de adoración religiosa, esp. con referencia a sus ritos y ceremonias. 2.a. un grupo que se dedica a o venera a una persona, ideal, novedad, etc. 3. a una religión o secta considerada falsa, heterodoxa, o extremista. b. los miembros de tal religión o secta. -adj. 4. de o perteneciente a una secta. 5. de, o que atrae a un pequeño grupo de seguidores: una película sectaria.


¿Hay diferentes clases de sectas?
Definitivamente. Hay sectas cristianas, sectas no cristianas, adoración del diablo. Algunas sectas son puramente seculares, algunas son seguidoras de OVNIs, algunas están involucrados en actividades criminales, y algunas están dedicadas a hacer el bien en la sociedad. En sí misma, una secta no es necesariamente mala. Los cristianos necesitan estar alertas en cuanto a qué se está enseñando como la verdad, y rehusar aceptar contradicciones bíblicas.

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." (Juan 17:17)

Ciertamente los adventistas son una secta y otro punto que yo agregaria com odistintivo de las sectas es que siempre se hechan al drama, se hacen las víctimas, creen que son únicos, se creen siempre "remanente" de algo, con lo que tienen que ver necesariamente mal a todos y siempre se aferran a sus escritos parabiblicos sin paralelo y a sus líderes.

Saludos
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

OSO dijo:
Ciertamente los adventistas son una secta y otro punto que yo agregaria com odistintivo de las sectas es que siempre se hechan al drama, se hacen las víctimas, creen que son únicos, se creen siempre "remanente" de algo, con lo que tienen que ver necesariamente mal a todos y siempre se aferran a sus escritos parabiblicos sin paralelo y a sus líderes.

Saludos

SOY EVANGELICO, Y NO CREO QUE SE LOS PUEDAA ENGLOBAR A LOS ADVENTISTAS EN SECTAS, POR QUE DE ESA FORMA SERIAN TODAS LAS CREENCIAS SECTAS MENOS LOS EVANGELICOS!
CREO PUEDE HABER DISTINTAS FORMAS DE VER EL EVANGELIO, O CAMBIOS DE MODALIDADES, LO QUE PIENSO QUE SON RAMAS DEL EVANGELIO DE CRISTO, YA QUE ENTRE NOSOTROS EXISTEN GRUPOS QUE ACEPTAN A LAS PASTORAS Y OTROS NO, Y OPRTROS FORMISMOS, EN VERDAD EXISTE MUCHA CONFUCION EN MEDIO, DEBATAMOS PARA PODER ENCONTRAR LA VERDAD.
SALUDOS Y BENDICIONES.
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

DANIELITO dijo:
SOY EVANGELICO, Y NO CREO QUE SE LOS PUEDAA ENGLOBAR A LOS ADVENTISTAS EN SECTAS, POR QUE DE ESA FORMA SERIAN TODAS LAS CREENCIAS SECTAS MENOS LOS EVANGELICOS!
CREO PUEDE HABER DISTINTAS FORMAS DE VER EL EVANGELIO, O CAMBIOS DE MODALIDADES, LO QUE PIENSO QUE SON RAMAS DEL EVANGELIO DE CRISTO, YA QUE ENTRE NOSOTROS EXISTEN GRUPOS QUE ACEPTAN A LAS PASTORAS Y OTROS NO, Y OPRTROS FORMISMOS, EN VERDAD EXISTE MUCHA CONFUCION EN MEDIO, DEBATAMOS PARA PODER ENCONTRAR LA VERDAD.
SALUDOS Y BENDICIONES.

Ciertamente el decir hoy dia "soy evangélico" significa para mi "quien sabe", muchos "evangélicos" y sectas se quieren cobijar como evangélicos y no son sino otra secta mas...e ira esto de mal en peor; como en otras comunidades no los dejan entrar, pues mejor dicen ser evangélicos y listo, cuando en realidad no lo son, pro ejemplo los neoevangélicos, el G12, "creciendo en gracia" y un largo hoistorial de doctrinas heréticas como "la prosperidad", "la risa santa", etc.

Saludos
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

OSO dijo:
Ciertamente el decir hoy dia "soy evangélico" significa para mi "quien sabe", muchos "evangélicos" y sectas se quieren cobijar como evangélicos y no son sino otra secta mas...e ira esto de mal en peor; como en otras comunidades no los dejan entrar, pues mejor dicen ser evangélicos y listo, cuando en realidad no lo son, pro ejemplo los neoevangélicos, el G12, "creciendo en gracia" y un largo hoistorial de doctrinas heréticas como "la prosperidad", "la risa santa", etc.

Saludos

MIRA OSO PROPUSE DEBATE Y NO BURLA Y SI LEES MI COMENTARIO NUNCA DIJE QUIEN ESTA ACERTADO, SOLO DIJE QUE DEBATAMOS PARA ENCONTRAR LA VERDAD, SIN AGRESIONES Y CON ALTURA, SIN BURLAS HERMANO OSITO
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

DANIELITO dijo:
MIRA OSO PROPUSE DEBATE Y NO BURLA Y SI LEES MI COMENTARIO NUNCA DIJE QUIEN ESTA ACERTADO, SOLO DIJE QUE DEBATAMOS PARA ENCONTRAR LA VERDAD, SIN AGRESIONES Y CON ALTURA, SIN BURLAS HERMANO OSITO



Señorito.....Puede por favor obedecer las reglas del foro?

Por doquier me lo encuentro gritando. Ya me duelen los ojos.


voz
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Luis Cajiga dijo:
Hermanos:

Los que Billy Vicente llama "galateos" nacieron en Puerto Rico, en el barrio Galateo del pueblo de Isabela, al oeste del país. Yo visité a esos hermanos. Eran muy sinceros, pero fanáticos, al punto que la dirección de la obra les dio un ultimatum: O rompían el grupo o serían desfraternizados. No eran muchos y la mayoría volvió a la iglesia. Hoy el grupo no existe. Parece que se fueron a la república Dominicana.

Es injusto hablar de que eso es la Iglesia Adventista. Esos "galateos" eran unos puñados, si los comparamos con los más de 100,000 advntistas de la Rep. Dominicana.

Disidentes y "reformistas" siempre los ha habido, desde los Nicolaítas de la iglesia primitiva, que se mencionan en Apoc. 2.

Billy dice que lo echaron de la iglesia porque presentó ideas contrarias a la iglesia. Ve a la Iglesia Luterana y habla mal de Lutero. ¿Lo vamn a aceptar? O hable mal de Wesley en la Iglesia Metodista. O de Calvino en la Presbiteriana. O contradiga las doctrinas de cualquier iglesia. Sewncillamente, Billy Vicente nunca fue adventista. Pertenecía a la iglesia pero nunca comulgó con sus doctrinas. Él mismo se echó de la iglesia. y ahora, ¿a dónde irá? Le aseguro que adonde quiera que vaya tendrá problemas y lo echarán. Por reso digo que a la postre tendrá que crear su propia iglesia o ser un errante más, diseminando su odio al adventismo.

Luis Cajiga



Yo tengo una sugerencia:

Despojemonos de tanta RELIGION y dediquemonos a ESTUDIAR la PALABRA DE DIOS para asi poder SABER cual es la VOLUNTAD del PADRE en nuestras vidas...

ESTUDIEN!! Y OBREN! en vez de pasar tiempo "tirandose la pelota"..."defendiendo y acusando"


"Un poquito de sal, hace mas buena la comida"...

Con amor en Cristo,

Luis Alberto42
 
Re: El Adventismo una Secta Peligrosa

Luis Cajiga dijo:
Hermanos foristas:

Me imagino que algunos no se consideran mis hermanos por mi filiación a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. De todos modos, les saludo en el nombre de mi Señor Jesucristo.

Quiero tocar una parte de lo que hasta aquí se ha comentado: la justicia por la fe. Se nos acusa de distorcionar esta doctrina al presentar el sábado y el juicio investigador (yo prefiero llamarlo el juicio pre advenimiento). ¿Cuál es el lugar de lal ey (el Decálogp) en el Evangelio? Es obvio que la desobediencia a la ley nos hace pecadores, ya que la única definición de la palabra "pecado" es "transgresión de la ley" (1 Juan 3:2). La única salida es aceptar que Alguien pagó por nuestras transgresiones. Eso es el Evangelio: Cristo pagó la deuda del pecado y su gracia nos cobija. Pero, ¿es acaso la gracia permiso para volver a nuestra vida de desobediencia a la ley de Dios? IMPOSIBLE.

El Evangelio genuino, el de Cristo, el de la Biblia, es esto: perdón de los pecados pasados y gracia abundante para frontar la vida futura en obediencia a los preceptos de Dios. Sin esta última parte, el Evangelio es tullido, incompleto. Tengan en cuenta estas palabras de Dios escritas por Ezequiel: "Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu y haré que andéis en mis mandamientos..." (Ezequiel 36: 27). Es justamente el Espíritu Santo, Aquel que obró en nuestra aceptación del sacrificio de Cristo, El que nos dará el poder de obedecer.

Noten, hermanos, que en el hombre no hay el más mínimo poder para obedecer el Decálogo divino. Nuestras "justicias son como trapo de inmundicia". Puesto que no somos justos, ni podemos serlo, acudimos a quien es llamado "Jehová, justicia nuestra", este es Cristo Jesús.

Entre los títulos de Jesús, no de los que más me agrada es el de ABOGADO. Así dice Juan: "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis,; mas si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre: a Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1). Pero los abogados sacan libre a los culpables mediante subterfugios, engaños y mentiras y Cristo no puede usar estos medios. Él nos saca libes e inocentes por su propia justica. Él dice: Padre, Luis Cajiga es un pecador, pero como ha confiado en mi como su Salvador, yo le cubro con mi manto de justicia. De esa forma, el Padre me considera justo, como si nunca hubiera pecado.

Vamos al juicio pre advenimiento. En laparábola de la red, Cristo dice que la red es echada y se atrapan toda suerte de peces. Es la labor de los pescadores analizar la pesca y echar fiera lo que no sirve. Eso es justamente la primera fase del juico. Cristo dice en Apoc. 22:12: "He aquí yo vengo presto y mi galardón conmigo; para recompensar a cada uno según sus obras." El texto es claro: Cristo no va a celebrar un juicio detallado de cada ser humano en su venida; esto se hace antes.

Apoc. 3:5 nos dice: "Al que venciere, no borraré su nombre del libro de la vida..." El nombre de cada profeso creyente está escrito en se libro, pero eso no es garantía, pues puede ser borrado. Eso es una obra de juicio, el cual ha de llevarse a cabo antes del segundo advenimiento de Cristo.

Cuando el juicio termine y cada nombre haya sido analizado y juzgado, entonces se verificará lo escrito: "El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo, sea santificado todavía" (Apoc. 22:11). Ya los casos estarán sellados: uno spara vida eterna y otros para muerte eterna.

Daniel 12:1 nos habla del levantamiento de nuestro Abogado, esto es, el fin del juicio pre advenimiento. Entonces vendrá "el tiempo de angustia cual nunca fue", o lo que Cristo en Mateo 24:21 llama "la gran tribulación" y que Apocalipsis 16 denomina "las siete plagas postreras". En ese tiempo, "será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro (de la vida)". Sólo los que hayan pasado airosos del juicio podrán encontrarse con Cristo en su venida.

Como ven, hermanos, estamos muy claros respecto a estas cosas. Aunuqe el tema podría ser más extenso, creo que esto es suficiente. Que el Señor Dios les bendiga.

Luis Cajiga, Puerto Rico





EF 1.4 Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor;
Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,

YO NO SE QUE NOMBRE VA A BORRAR DEL LIBRO PERO EL MIO NO ES