Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Joaco dijo:
Estimada Beatriz,
Esperando que te encuentres muy bien, los mismo que tu esposo y tus hijos, recibe un cordial saludo de mi parte.

Ya que estás haciendo referencia al pasaje de Juan 6 (en particular a las palabras de Jesús "El que come mi carne y bebe mi sangre tiene la vida eterna y yo le resucitaré el último día"), y siendo que en este mismo epígrafe hemos ya estado analizando por un buen rato el pasaje y estas palabras para comprenderlas correctamente, quiero invitarte (si es que te interesa y te das el tiempo) a que leas los aportes que se han hecho al respecto. En lo personal ese ha sido precisamente el tema en el que he centrado mis aportes en este epígrafe.

Y para que te sea más fácil revisarlos, aquí te dejo la lista de ellos: lista de mis aportes sobre el pasaje de Juan 6

En verdad espero que te tomes el tiempo de leerlos.

Atte.
Joaco

Hola Joaco

Que Dios te bendiga y también te envio saludos para tu mujer e hijos, sobre todo ese chiquitin que cuando te conocí era un bebé recien nacido.

Gracias. Voy a tratar de leerlos todos. La verdad es que no tengo mucho tiempo para leer todos los mensajes pero trato de seguir el debate lo mejor que puedo.

Aprovecho tu salido para preguntarte y espero me perdonen el off-topic si yo alguna vez te ofendí o traté mal en ese foro católico o si te traté con respeto.

Bendiciones abundantes
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Joaco dijo:
Para Dahn BennChrist:

Estimado Dahn, el día de ayer le dirigí un mensaje, el cual no estoy seguro si lo vió pues no obtuve respuesta. Por eso mismo, se lo vuelvo a postear esperando que pueda, y quiera, darse el tiempo de responderlo.

Le agradezco de antemano.


Este fue el mensaje:

Dahn,
Un cordial saludo.

Joaco, tiene razón, no lo vi, pero sabe?, desde luego que puedo y quiero responder, perdone pero creo que ud debería estar atento a todos los posts, incluso a aquellos muy breves en los cuales se puede estar explicando algo importante, en este caso respecto a mi "lentitud" actual de participación del foro. (fue en el post Nro-321). Si lo hubieras hecho creo que no habría usted caído en inferir sobre mi capacidad de respuesta: "(responde) si puedes y quieres", ves?, pero comprendo que tu estás invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en este epígrafe, y esto nos puede llevar a veces, a algunas actitudes propias del calor del debate.



Joaco dijo:
Me permito comentar la siguiente opinión suya respecto a mis aportes:para empezar Danh, si en realidad leyó y analizó mis aportes y encontró en ellos puntos "no tan fuertes" ¿Por qué no los señaló en su momento o los señala ahora? Recuerde que el solo afirmar no basta, hay que demostrar y sustentar las afirmaciones. Espero que se anime a hacerlo y no solo se quede en el recursos de la crítica fácil.

Espero que haya quedado claro el por qué no he señalado nada sobre sus aportes, creo que no estoy obligado a hacerlo si es que debo atender a obligaciones más urgentes, las palabras que usted cita de mi, iban dirigidas a Lulis, y solo como comentario muy sumario (ya que dispongo de poco tiempo) con respecto a las opiniones de un forista, usted, de lo cual estaba siendo yo solicitado a decir algo por ella. No señalé nada, puntualmente, porque ello conllevaría a entrar profundizando un poco en el debate, dada la extensión de sus puntos, algo que me costaría un gran esfuerzo hacer. Lo de "crítica fácil" queda demostrado que no ha sido mi intención que parezca de esa forma, y si usted revisa mi participación, hace tiempo que esta es reducida, y no he realizado ningún señalamiento a usted ni a nadie, no hay pues tal crítica fácil, ya que la única vez que he comentado algo sobre una opinión ha sido esta porque fui requerido a hacerlo; lo que hice fue solo comentar mi percepción a petición de la forista Lulis, y para eso creo que no tengo que explayarme tanto. Así que solo se trataba de eso, pero desde luego que no iba a dejar "colgadas" mis palabras, espero la comprensión de todos respecto a mi situación.

Joaco dijo:
Ahora bien, por lo que usted señala como mi posición (desde su entender, claro está), me deja ver que, a pesar de que dice que leyó y meditó todos mis aportes, no entendió nada de lo que he estado aportando, aún cuando mis explicaciones, y mis respuestas a las objeciones de sus co-religionarios, han sido por demás detalladas, sustentadas y clarificadas en varias oportunidades, por lo que le invito encarecidamente a que los lea de nuevo, y que me señale los puntos donde considera que yerro en mi análisis, y que me muestre, mediante el mismo texto bíblico, por qué es que estoy equivocado. Gracias de antemano.



Mi entender es este: ¿No es cierto acaso que usted está a favor de el "comer figurado" o "simbólico" el Cuerpo de Cristo? Si me dice que no, le está dando la razón a mi Interpretación Absoluta del Pasaje, eso es lo que entiendo yo de sus exposiciones: EL Señor no quiere que comamos Su Carne, Sus palabras son metafóricas=sentido intangible. A esto usted me ice que no es así, que no es esta su posición, ¿??, pues no lo comprendo a usted pero si lo que dicen sus aportes.

Ahora, lo que estoy viendo por la actitud que reflejan sus palabras es que, para usted, el entender sus aportes, el haberlos meditado, analizado, tiene que llevarnos obligatoriamente a concordar en lo mismo que usted, de otro modo, nada hemos leído, ni mucho menos entendido. Esta actitud me parece de un criterio un tanto corto, pero creo que lo que ocurre es que usted no ha analizado la doctrina de LA Iglesia católica más sin embargo usted si nos exige a nosotros: analizar=concordar con usted.

Créame que he aprendido mucho de sus aportaciones, contienen mucha información, pero están también sazonadas con su postura, con su visión particular de la Escritura, y esto es lo discutible.

Primer punto: “Los oyentes no se escandalizaron por la frase: Comer Mi Carne sino por el cómo=la forma en la cual Cristo iba a dar Su Cuerpo, por el hecho de que EL se ponía en EL Lugar de Máxima Importancia”

Sostener esto es un error y es un gran forzamiento del sentido de lo expresado y aún del lenguaje mismo. Los oyentes escuchan: “Aquí tiene ustedes el verdadero Pan del Cielo para que lo coman y ya no mueran,” ellos replicaron “cómo es que este hombre va a darnos a comer Su carne”, EL insistió: En Verdad les digo que Si no comen La carne del Hijo del Hombre y no beben Su Sangre no vivirán de verdad””

Vemos muy claramente cuál es el “objeto” en el que recae el rechazo de los judíos: “LA Carne del Señor como comida”, ese es el “problema” central, la Piedra de tropiezo que los lleva a rechazar a cristo dar un paso atrás y alejarse de EL, y EL SE LO PERMITE!!!!!!, Y PASA LUEGO A ENCARAR A SUS MISMOS APÓSTOLES: ¿TAMBIEN USTEDES PUEDEN MARCHARSE!!! EL Señor no les dice: “bueno regresen, que no han entendido que nada más se trata de un mashal????”, …con lo bien conocida que es esta modalidad de enseñanza, (tengamos en cuenta que se trata de una muchedumbre, por tanto muchos deberían de reconocer cuándo EL Señor estaba hablando en mashal y cuándo no….pues aquí reconocieron precisamente de que no se trataba de un mashal), pero no EL Señor no los llamó de regreso por entenderLo así, el les dejó irse e invitó a su Propios Apóstoles a marcharse si no les agradaba Su Palabra.

Además si se tratara del ¿cómo? (es decir, la manera en que) EL Señor haría esto, pues en esto se habría centrado la discusión, pero no, no se centra en el cómo!, sino en el Objeto que está siendo el protagonista de la idea del Señor: Su Cuerpo Vivo en esto es está recayendo la atención de todos, ese cómo tiene el natural de servir de acentuación a la exclamación indignada de los oyentes, es decir, equivale a: “cómo es posible que EL diga esto que debemos comer Su Cuerpo” sostener lo contrario es forzar radicalmente el sentido de la idea expresada.


Ahora bien me pide que le demuestre …pero ¿de qué serviría que le demostrara, incluso mediando LA Biblia!, que usted se encuentra en un error?, lo aceptaría acaso?, de lo que se trata es de compartir las opiniones, y esperar en EL Señor que Su Espíritu actúe, no somos nosotros quienes hemos de ganar, sino es EL “EL Triunfador Único”


Esto primero, porque como repito, no dispongo del tiempo que tenía antes, así que según es su propio pedido, vayamos poco a poco, punto por punto. Las respuestas para Andrés tendrán que esperar un poco, con esfuerzo generaré el tiempo para contestarlas, lo más pronto que pueda.


Le dejo con el deseo que EL Señor siga prosperando Su Amor en usted y su familia,

+Dahn BennChrist
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Petrino dijo:
..lo bueno es que, mas a lla de tener distinta opinion, podemos debatir la coherencia de la doctrina catolica, se comparta o no.
De eso se trata..
Y con los elementos aportados, luego muchos tendrán la libertad de sacar su propia conclusión.
 
Re: No escrúpulos, sino Escritura.

Re: No escrúpulos, sino Escritura.

Hola Dahn, paz de Dios

Dahn BennChrist dijo:
El escrúpulo existe pues se nos ha calificado de vulgares caníbales a los católicos, y me parece que todos los hermanos evangélicos están de acuerdo en eso: "los católicos no son más que unos canìbales", se fijan en la acción en lugar de dirigirse hacia Aquel que es el objeto de nuestra acción: EL Señor, y de esta manera, al obviarlo a EL, fácilmente vulgarizan nuestra conducta, tergiversándo totalmente el sentido de lo que hacemos,
A mi humilde entender, el hermano JOACO ha dado cabal respuesta a este punto. Además, evito extenderme pues no es el centro de mi exposición en este tema, y prefiero evitar seguir disgregándolo.

Dahn BennChrist dijo:
según mandato del Señor, La Carne que Comemos, es EL Cuerpo Total y Pleno de Cristo Quien es DIOS y Hombre Eterno, así que no comemos una carne meramente humana, no Comemos LA Carne del Señor, ¿Cuánto vale LA carne que satisface por todos los pecados de todos los hombres por toda LA Eternidad?..no hay cálculo ni ecuación que resista al Infinito Poder y valor de DIOS.
Una proclama lanzada con todo derecho (de ser creida) pero con escaso sustento para demostrar su veracidad, parándose sobre la inadecuada literalidad de algunos textos, pero ignorando la literalidad de algunos otros en la misma porción.

Dahn BennChrist dijo:
Ahora bien hermano en Cristo mio muy querido Daniel, digamos un supuesto:

Si yo como La carne de Cristo, me haría bien? La Carne Viva de Cristo Unida a EL de forma que Viene a Ser Verdadera Parte de Su Persona Quien es Siempre DIOS, no podría alimentarme?,...si respondemos que no entonces estaríamos diciendo lo siguiente:
Estaríamos aceptando que el don de Dios se derrama por GRACIA, por medio de la FE (Efesios 2:8-9), no por comer literalmente algo, pues nada de lo que uno coma (por boca) podrá tener efectos espirituales, ya que todo lo que entra por la boca va al vientre y luego a la letrina (Mateo 15:16-17). El cuerpo de Cristo, ofrecido en la cruz del Gólgota, "comido" espiritualmente, es el más grande alimento de vida que el hombre haya podido tener jamás.

Dahn BennChrist dijo:
"El Señor es alimento MAS NO CORPORALMENTE"="Del Señor Existe Una Parte de Su Ser QUE NO ALIMENTA" = "EL CUERPO VIVO DE CRISTO NO ALIMENTA, NI TIENE PODER ALGUNO"
He respondido "NO", y sin embargo concluyo algo diferente a lo por Ud. propuesto.

Dahn BennChrist dijo:
Qué podemos pensar de decir algo como esto?
Que es inadecuado, basado en prejuicios y acomodado para intentar impresionar negativamente.

Dahn BennChrist dijo:
Un abrazo en EL Amor del Señor Jesús, ALIMENTO DE VIDA!
Abrazo correspondido.
 
Re: Llegando a la conclusión

Re: Llegando a la conclusión

Hola Petrino, paz de Dios.
Petrino dijo:
Bueno, te respondo algunas cosas, para que leas leas cuando puedas.

El tema es que Cristo ha prometido hacerse presente en el pan, no en otra cosa.
No, no. Cristo no ha promerido hacerse presente en el pan. Esto a lo sumo es una interpretación tuya. Cristo no podría hacerse "presente" cuando expresamente está diciendo que cuando "partan el pan" lo hagan "en memoria" de Él. No hace falta "recordar" a alguien si está presente.

Petrino dijo:
Cristo dijo a los discípulos enseñandols un pan: "Esto es mi Cuerpo". No lo dijo frente a un bolo alimenticio, ni frente a un amasijo pegoteado de masa.

Por ejemplo, si no se tiene pan sin levadura, no hay transubstanciacion. La presencia de Cristo es exclusivamente en la materia que él escogio para instaurar este sacramento admirable.
Agradezco nuevamente la voluntad de explícármelo, pero no es contra mi (supuesta) dificultad de entender: es la misma teología católica la que enseña que una vez dichas las palabras del sacerdote ya no hay pan, sino cuerpo real de Cristo. Y por más "accidentes" que nuestros sentidos perciban, ya no habría pan. Dichos "accidentes", como bien lo explica el jesuita P. Alonso Rodriguez (en su obra que he citado), "cuelgan milagrosamente del aire".

Petrino dijo:
Cuando la hostia consagrada pierde sus caracteristicas originales, y se vuelve una masa inconsistente, o se deshace, o lo que sea, deja de tener la materia escogida por Cristo para el sacramento.
Insisto, según la teología católica, la "materia escogida por Cristo" dejó de existir cuando el sacerdote dijo las palabras, y no cuando por efectos externos la masa se torna inconsistente.. La "materia", aunque los sentidos nos "engañen" por ver accidentes de pan, ya no es (sería) pan, sino Cristo realmente en cuerpo, sangre, alma y divinidad. Como bien dijiste: si "toco la hostia lo toco a Cristo". Por ende, algo espiritual no puede ser tocado, algo material si.

Petrino dijo:
Por eso, si se deja la hostia en un vaso de agua, al rato ya no hay Eucaristia, pues no está la materia de la Eucaristia.
Luego de las palabras del sacerdote ya no hay (habría) pan, sino Cristo corporalmente real. El agua del vaso toca y disuelve (disolvería) a Cristo, aunque este se manifieste con accidentes de pan (premisa incomprobable que debe creerse incondicionalmente para que la doctrina de la transustanciación pueda existir)

Petrino dijo:
Asi que al final creo que el declarar que al deshacerse la hostia consagrada en nuestro estomago ya deja de ser el Cuerpo de Cristo, más que ser arbitrario, es exactamente una declaración coherente con toda la doctrina: Cristo está bajo las formas de pan y vino. Decir que Cristo bajo las formas de un bolo alimenticio informe sería una incoherencia absoluta ¿no crees?
Yo no he dicho eso, sino que se desprende del dogma católico. Cristo corporalmente real podrá estar "bajo las formas de", pero si se encuentra corporalmente de forma real entonces el ácido gástrico disolvería a Cristo corporalmente real. Luego, se convertiría en un bolo alimenticio informe, como consecuencia de las premisas del dogma católico y el proceso normal digestivo, con los resultados descriptos por el mismo Jesús en Mateo 15:16-17. Esto es lo que expongo como una abominación y una blasfemia por parte de la que (encima) dice ser "la única Iglesia verdadera de Cristo"

Petrino dijo:
Cristo se presenta ante nosotros en la forma de pan y vino, como alimento. Esa es la Eucaristía. Cristo, el pan de vida. El Cordero sin mancha, el Cordero del sacrificio, del que comen los hombres para comulgar con el sacrificio.
No agrega al tema.

Petrino dijo:
En un bolo alimenticio, en una masa deshecha por los jugos gastricos no hay Eucaristía. La Eucaristía es pan. Si no hay pan, no hay Eucaristia.
La Eucaristía no es pan. Según Roma, dejó de serlo luego de la consagración del sacerdote. El jugo gástrico no puede disolver algo que ya no está corporalmente presente allí (pan). Disuelve lo que ahora está real y corporalmente allí. Disolvería al cuerpo real de Cristo, disolvería a la sangre real de Cristo, disolvería al alma real de Cristo y disolvería a la divinidad real de Cristo. Vaya! lo que el diablo ya no puede hacer, lo podría hacer mi jugo gástrico! Y lo hace el tuyo!

Petrino dijo:
Y así como el pan que procede de la tierra al recibir la invocación de Dios ya no es pan común, sino eucaristía, compuesta de dos cosas, la terrena y la celestial, así también nuestros cuerpos, cuando han recibido la eucaristía, ya no son corruptibles, sino que tienen la esperanza de la resurrección.
(Ireneo de Lyon, Contra las Herejías)
(¿Es Ireneo de Lyon considerado infalible por la Iglesia de Roma?)

Amado en Cristo Ireneo, ¿También tu estáis sin entendimiento?... "¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?" Jesús (Mt 15:16-17)

Bendiciones en Cristo
 
Si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres

Si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres

Paz de Dios.

catòlica dijo:
Estimado Daniel:

Mi proclama no se debe a un cerebro o corazón "sometido a dogmas humanos obligatorios".
Su proclama dice que "estoy en un grave error" y no puede explicarme por qué.

catòlica dijo:
Se debe a que yo SI he tenido una experiencia física, palpable con los sentidos, de la presencia de CRISTO en la SAGRADA EUCARISTIA que cambió mi vida. Soy testigo de su presencia en la Eucaristia.
La Iglesia Católica enseña que dicho milagro no puede percibirse por los sentidos (Catecismo 1381) sino SOLO por la fe. La experiencia que me enuncia sería claramente extraordinaria. ¿la conoce su párroco, su obispo? Una respuesta negativa sería curiosa. Una positiva amerita una nueva pregunta ¿Roma lo aprobó como cierta? De lo contrario comprenderá el valor que puedan tener aqui sus respetables palabras.

catòlica dijo:
Si un Papa dijera que Cristo no está presente en la Sagrada Eucaristía (cosa que NUNCA ocurriria) yo no le creeria porque lo he vivido.
Más allá de lo incomprobable de que esto suceda, no deja de ser interesante su "advertencia". O sea, si Ud. puede comprobar por una VIVENCIA que algo que el Papa dice NO ES CIERTO; entonces no tendría problemas en negar su autoridad, y por ende, dejaría de ser Católica Romana (Catecismo 88, 2034, 2089).. ¿Estaría dispuesta entonces a formar "su" propia Iglesia?

catòlica dijo:
Prefiero guardarme los detalles para mi y para algunos de mis amigos y amigas católicas que si comprenden este MISTERIO. Porque eso es Daniel, UN MISTERIO que Ud. no alcanza comprender.
Se guarece en que es un MISTERIO, y con ello evitar ofrecer mayores y mejores explicaciones. Está en su derecho. Pero, por favor, note que es Ud. misma la que me aporta elementos para que yo diga lo que digo respecto a las razones de su proclama.

catòlica dijo:
Por eso les digo que no saben el error que cometen. Solo puedo decir "Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen".
Bueno, si su intención es honesta y no una mera forma de defender un dogma humano, agradezco su intención. Ya he entendido que, según Ud. "estamos en un error", pero que no sabe demostrarlo.

catòlica dijo:
Y cuando descubran que la Iglesia Católica no mintió no les alcanzará ni todo el tiempo de la eternidad para pedir disculpas. Y Ud. Daniel se acordará de Petrino, Luis Fernando, quizás de mi y tantos católicos y católicas más que seguramente han intentado explicarle este misterio.
Hasta ahora el único que ha tenido la voluntad y el buen espíritu de explicarme algo ha sido Petrino. Luis Fernando me cuasi-satanizó, diciendo que no valía la pena hablar conmigo. Y Ud., lo del "Misterio" inexplicable, sin más. Por lo demás, nadie puede explicar algo que ni ellos mismos entienden, al punto de que el mismo Catecismo sugiere que "no se pregunten si eso [la transustanciación] es verdad" (Catecismo 1381). Igualmente, agradezco su advertencia.

catòlica dijo:
Dios es un MISTERIO. Si de verdad quiere comprender este MISTERIO, pida con humildad al Espíritu Santo y verá que El se lo revela.
Así lo he hecho y el Espíritu de Dios abrió mis ojos espirituales a las tradiciones y ritos humanos en los que había sido educado, y a los engaños que a veces somos ingenuamente sometidos. La Escritura: fundamento sólido. De gracia he recibido. Doy de gracia, en amor cristiano. El que tenga oidos...

catòlica dijo:
Le recomiendo con cariño esta oración al Espíritu Santo:

¡Ven, Espíritu Divino!
Amén.

Bendiciones en Cristo
 
¿?

¿?

catòlica dijo:
Sobre que la saliva toca el cuerpo de Cristo.

Cristo en el pasaje del ciego de nacimiento hizo con su saliva un poco de lodo y untó con lodo sus ojos. Con esto quiero decir que nada de lo que Dios ha creado es malo. TODO, absolutamente TODO lo que Dios ha creado es BUENO. En el Génesis leemos que Dios BENDIJO y SANTIFICÓ toda la Creación.
Y no veo qué tiene que ver con el tema. Nadie satanizó la saliva ni los ácidos gástricos. Es el dogma católico el que los "enfrenta" con el "cuerpo real de Cristo, su sangre, alma y divinidad" cuando Cristo real es comido en la Hostia consagrada.

catòlica dijo:
Cuando una persona se acerca a comulgar el Cuerpo de Cristo TIENE que estar en estado de gracia porque sino comete un sacrilegio. Asi que TODO EL HOMBRE está en estado de gracia, en amistad con Dios, como en el Paraiso antes de la caida y mejor aún.
No aplica al tema.

catòlica dijo:
Pensar que la saliva es mala o pecadora me recuerda a los maniqueistas que despreciaban la materia, incluso el cuerpo. San Agustín los rechazó y expuso los errores de su doctrina.
Evidentemente Ud,. no comprende lo que se conversa en este tema.
¿Saliva pecadora? Las cosas que llega a decir...

catòlica dijo:
Si pensamos que la saliva de una persona en estado de gracia no debe tocar el cuerpo de Cristo entonces NADIE debió tocar a Cristo cuando vivió en la Tierra. Cuántas manos salivosas le habrán tocado y cuántas salivas y sudores también...
Pero ninguna de esas salivas tenían el poder de disolverlo a Jesús.. como si sucedería con su saliva y su "Cristo Eucarístico".

catòlica dijo:
Todo lo que Dios ha creado es BUENO y ha sido santificado y bendecido por El.
Sin dudas. Pero no aplica al tema.

Bendiciones en Cristo
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Hay en todo este largo diálogo...nada menos que 26 páginas... y todo ¿para que? pues para justificar el tremendo cambio de lo que significa "eucaristía" por "sacrificio".
Se has respondido objeciones a la transubstanciación de todos los calibres, sobre todo filosofando al respecto, pero lo más simple y sencillo no ha sido respondido ni una sola vez y es realmente capital. Se trata de lo que tenemos en los tres Evangelios sinopticos. Las citas son las siguientes:
Mat. 26:29
Mar. 14:25
Luc. 22:18
Hec. 15:29
En los tres Evangelios, Jesús dijo estas palabras al finalizar la celebración de la pascua con sus discípulos:

"...os digo que no beberé ya más del fruto de la vid...

Y en libro de los Hechos se dió está recomendación a los gentiles que habían creido en Jesucristo como Señor y Rey Salvador de sus vidas.

"...que os abstengais de los sacrificado a los idolos
de sangre,...

Cabe tener muy presente que esta frase del mismo Jesus fué pronunciada después de la consagración del vino por lo tanto debió decir "no beberé más de la sangre derramada para vosotros... Si lo que dijo fue del fruto de la vid es que no hubo en la consagración ningún cambio de substáncia.

Entre las prohibiciones a los crenyentes genitiles, no podría haber la de la sangre sin que, a su vez, se añadiera: Excepto la sangre del Señor que tomamos en la Santa Cena.

Eso, amigos católicos, no tiene réplica. No hay forma de tergiversar las palabras pronunciadas por Jesús. No olvideis que fueron el colofón de la celebración de la última cena celebrada con sus doce apóstoles y que estableció como una acción de gracias (eucaristía) para conmemorar su muerte y resurrección, mediante el Partimiento del Pan y el Repartir del vino.

No espero respuestas, porque no las hay.
Fraternalmente
 
Re: Si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres

Re: Si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres

Juan 8:32 dijo:
Paz de Dios.

Su proclama dice que "estoy en un grave error" y no puede explicarme por qué.

Ya se le explicó tantas veces que al parecer hay un problema de entendimiento que no lo puedo resolver ni yo ni nadie solo el Espíritu Santo.

La Iglesia Católica enseña que dicho milagro no puede percibirse por los sentidos (Catecismo 1381) sino SOLO por la fe.

Bueno, como siempre, manipulando el Catecismo de la Iglesia Católica. El numeral 1381 dice lo siguiente:

1381 "La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento, `no se conoce por los sentidos, dice S. Tomás, sino solo por la fe , la cual se apoya en la autoridad de Dios'. Por ello, comentando el texto de S. Lucas 22,19: `Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros', S. Cirilo declara: `No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque él, que es la Verdad, no miente" (S. Tomás de Aquino, s.th. 3,75,1, citado por Pablo VI, MF 18):

Santo Tomás dice que este misterio no se conoce por los sentidos sino solo por la Fe. Y es verdad. Pero algunas veces el Señor se manifiesta para demostrar su presencia y la Iglesia lo sabe.

¿Conoce el Milagro Eucarístico de Lanciano?

Lanciano, Italia - año 700

Lanciano es una pequeña ciudad medieval, que se encuentra en la costa del Mar Adriático de Italia, en la carretera entre San Giovanni Rotondo y Loreto. Lanciano significa - "Lanza". Se trata de la antigua Anxanum, de los pueblos Fretanos.

Aquí se conserva desde hace mas de doce siglos el primero y mas grande de los milagros Eucarísticos.



Descripción del Milagro


El Milagro de Lanciano es un continuo milagro. La Hostia convertida en Carne y el Vino convertido en Sangre, sin el uso de ningún preservativo, están aun presentes en el relicario.

Historia del Milagro Eucarístico:

Un Monje de la Orden de San. Basilio, sabio en las cosas del mundo, pero no en las cosas de la fe, pasaba un tiempo de prueba contra la fe. Dudaba de la presencia real de Nuestro Señor Jesús en la Eucaristía. Oraba constantemente para librarse de esas dudas por miedo de perder su vocación. Sufría día tras día la duda. ¿Está Jesús realmente y, substancialmente presente en la Eucaristía?. Dudaba sobre el misterio de la transubstanciación.

Su sacerdocio se convirtió en una rutina y se destruía poco a poco. Especialmente la celebración de la Santa Misa se convirtió en una rutina mas, un trabajo mas.

La situación en el mundo no le ayudó a fortalecer su fe. Había muchas herejías surgiendo durante esta época. Sacerdotes y obispos eran víctimas de esas herejías, las cuales estaban infestando a la Iglesia por todas partes. Algunas de estas herejías negaban la presencia real de nuestro Señor en la Eucaristía.

El sacerdote no podía levantarse de esta oscuridad que envolvía su corazón. Cada vez estaba mas convencido, por la lógica humana, de esas herejías.

El Milagro

Una mañana del año 700, mientras celebraba la Santa Misa, el sacerdote estaba siendo atacado fuertemente por la duda y después de haber pronunciado las solemnes palabras de la consagración, vio como la Santa Hostia se convirtió en un círculo de carne y el vino en sangre visible. Estaba ante un fenómeno sobrenatural visible, que lo hizo temblar y comenzó a llorar incontrolablemente de gozo y agradecimiento. .

Estuvo parado por un largo rato, de espaldas a los fieles, como era la misa en ese tiempo. Después se volteo despacio hacia ellas, diciéndoles: ¡Oh afortunados testigos a quién el Santísimo Dios, para destruir mi falta de fe, ha querido revelárseles El mismo en este Bendito Sacramento y hacerse visible ante nuestros ojos. Vengan, hermanos y maravíllense ante nuestro Dios tan cerca de nosotros. Contemplen la Carne y la Sangre de Nuestro Amado Cristo!.

Las personas se apresuraron para ir al altar y, al presenciar el milagro, empezaron a clamar, pidiendo perdón y misericordia. Otras empezaron a darse golpes de pecho, confesando sus pecados, declarándose indignos de presenciar tal milagro.

Otros se arrodillaban en señal de respeto y gratitud por el regalo que el Señor les había concedido. Todos contaban la historia por toda la ciudad y por todos los pueblos circunvecinos.

La carne se mantuvo intacta, pero la sangre se dividió en el cáliz, en 5 partículas de diferentes tamaños y formas irregulares. Los monjes decidieron pesar las partículas y descubren fenómenos particulares sobre el peso de cada una de ellas.

Inmediatamente la Hostia y las cinco partículas fueron colocadas en un relicario de marfil.

Significado Espiritual de este milagro:

Como ha sido comprobado, la Hostia que fue milagrosamente convertida en Carne, es compuesta del tejido muscular del corazón humano (miocardio).

Nuestro Señor muestra su Corazón Eucarístico, traspasado por los pecados de la humanidad. Corazón que se deja traspasar por Amor. Corazón humano y divino, que sufre y ama.

De tantas manera Jesús nos tiene que recordar que está vivo, que su Corazón arde de amor por los hombres, que su Corazón es de carne, con sentimientos, deseos, ansias por salvarnos y que todavía sufre por tantos desprecios, blasfemias e indiferencias de nosotros pecadores.

Su Corazón es fuente abierta de gracia y misericordia. De este Corazón fluyó sangre y agua, símbolo de liberación y purificación para nuestros corazones.

Este Milagro Eucarístico de Lanciano nos llama a la reparación, a ser almas de oración constante, en reparación por tantos pecados, por los nuestros y por los del mundo entero.

Parece que Jesús hoy nos dice - ( Habrá alguien que tenga compasión de Mi, que viva con amor, que cumpla con virtud y perfección su vocación, para que la Sangre Preciosa de Nuestro Señor no se derrame en vano... )

Este Milagro Eucarístico es un llamado urgente a la conversión, a reflexionar sobre nuestras vidas, pasadas y presentes. A tomar en serio la vida espiritual, y emprender el camino estrecho que nos lleva a la santidad, a la vida de virtud y perfección. Es una llamada de Dios a dejarnos purificar por el crisol del sufrimiento en nuestras vidas.

Además de que es muy significativo que este milagro sucediera en la ciudad llamada por el nombre de Longinos, el que traspasa el corazón de Jesús, y existe otro paralelo con lo que paso con Longinos: El sacerdote al contemplar el Corazón Eucarístico de Jesús y su sangre, recibió la gracia de la conversión.

Otro detalle importante es que en este milagro eucarístico Jesús permitió ser crucificado de nuevo. Después del milagro, la Hostia fue clavada a un pedazo de madera, para que al secarse no se enrollara como le sucede a la carne. Aquí estaba El otra vez con clavos en Su Cuerpo, clavado a un pedazo de madera.

Frutos del Milagro:

El milagro que ocurrió en el año 700 fue solo el comienzo. Eso fue hace más de 1250 años. Si después del milagro, la carne y la sangre se hubieran desintegrado, como esperaban muchos, de todas maneras ya en sí mismo era un milagro espectacular.

Además de la renovación de la fe del sacerdote y de todos los testigos, Lanciano ha sido un lugar donde muchos han encontrado la fe en la Eucaristía, y otros han aumentado en esa fe.

De inmediato la noticia del Milagro Eucarístico y el testimonio de la transformación del sacerdote se extendió por toda la ciudad y el país. Todas las personas hablaban del milagro. Los peregrinos concurrían a Lanciano para venerar la Hostia convertida en carne y el vino en sangre. Aumentó la Fe y devoción al Corazón Eucarístico de Jesús, y se extendió por todo el país.

Desde el principio, la Iglesia local aceptó este milagro como un verdadero signo del cielo, y veneró el Cuerpo y la Sangre de Nuestro Señor en la Eucaristía en varias procesiones. Especialmente el día de su fiesta, que es el ultimo domingo de octubre.

La fama del santuario se propagó rápidamente a través de la región y muy pronto toda Italia comenzó a hacer peregrinaciones a la Iglesia. Estas peregrinaciones no han sido solo locales, de todo el mundo llegan personas a venerar el Corazón de Jesús revelado en la Eucaristía.



Basílica del Milagro Eucarístico
Lanciano

La Iglesia del Milagro:

La Iglesia donde se encuentra el Milagro Eucarístico de Lanciano esta en el centro de la ciudad. Lo que es el centro de la ciudad hoy en día era el suburbio de la ciudad en el Siglo Ocho, cuando ocurrió el Milagro Eucarístico. En este tiempo se llamaba la Iglesia de los Santos Longinos y Domiciano, y estaba bajo la custodia de los monjes de San. Basilio del Rito Griego Ortodoxo. Esto fue antes del Gran Cisma de 1054.

Esta Iglesia del milagro permaneció bajo la custodia de los monjes de San Basilio hasta 1176, que fue cuando los Benedictinos llegaron. El edificio se había deteriorado mucho y los Benedictinos no estaban muy animados de cuidar de el. Los Frailes Menores Conventuales (Franciscanos), sin embargo querían custodiar el Relicario.

Uno de sus benefactores, el Obispo Landulfo fue nombrado Obispo de Chieti y les dio el Santuario. En 1252 los Benedictinos se fueron y los franciscanos se hicieron cargó de todo con Bula pontificia del 12/5/1252.

En 1258 los Franciscanos edificaron la iglesia actual en el lugar de la Iglesia original de San Legonciano. Esta fue transformada en 1700 del estilo románico-gótico al barroco.

En 1515, el Papa Leo X hizo de Lanciano una Sede Episcopal bajo la responsabilidad directa de Roma. En 1562 el Papa Pío IV escribió un Bula Papal elevándola a la Sede Arzobispal.

En 1666 los Franciscanos se encontraron en medio de una batalla legal con los Raccomandati, un grupo "selecto" de la ciudad, que pensaban que eran mejores que todo el mundo. Trataron de quitarle la Iglesia a los Franciscanos, poniéndole una demanda a la Iglesia original de San Longinos, sobre la cual fue edificada la Iglesia Franciscana. Si hubiera ganado, hubieran tenido las dos Iglesias.

El 25 de junio, de 1672, el Papa Clemente X declaró el altar del Milagro Eucarístico como un altar privilegiado en el Octavo día de los difuntos y en todos los Lunes del año.

El Señor intervino por medio del Cardenal Giannetti de la Sagrada Congregación de Obispos y Religiosos, y los Franciscanos ganaron el caso. Inmediatamente aplicaron para obtener el escrito oficial, y 18 años mas tarde en 1684, se le concedió.

Durante el tiempo de Napoleón en 1809 los Franciscanos fueron arrojados de la ciudad. Pero volvieron con un triunfo solemne el 21 de junio, de 1953.

Diferentes lugares de Veneración dentro de la iglesia:

A través de los años el Milagro Eucarístico fue colocado en diferentes lugares en la Iglesia de San Francisco.

En 1566 la amenaza de los Turcos se hizo dominante a través de la Costa Adriática. Por medidas de seguridad el Milagro Eucarístico fue sacado de su capilla y fue guardado en el otro lado de la Iglesia.

El 1 de agosto de ese año un fraile, Giovanni Antonio de Mastro Renzo, perdió la fe, no en la Eucaristía, sino en la habilidad o deseo de Dios para salvarlo a él y a su pequeño grupo de Franciscanos, de la embestida de los Turcos. El fraile viendo la necesidad de salvar el Milagro Eucarístico de los Turcos, cogió el relicario que contenía la Carne y la Sangre del Señor y con sus frailes desapareció de la ciudad. Caminaron toda la noche.

Antes del amanecer, el Fraile Giovanni sintió que ya había suficiente distancia entre ellos y el enemigo y le ordenó a sus frailes que descansaran. Al salir el sol se dieron cuenta de que estaban de nuevo a la entrada de la ciudad. Creyeron que el Señor había intervenido porque quería que el Milagro Eucarístico de Lanciano fuera un signo de seguridad para las personas de la ciudad, un signo de que Dios no los había abandonado. Los frailes quedaron llenos del Espíritu Santo y ofrecieron permanecer en la Iglesia y proteger el Milagro Eucarístico con sus vidas.

Según esto ocurría, el Señor los protegía del mal, igual que a la ciudad de Lanciano y al Milagro Eucarístico.

La Carne y la Sangre de Nuestro Señor permanecieron guardadas hasta 1636, a pesar de que la amenaza de invasión de los Turcos había desaparecido. En este tiempo el Milagro Eucarístico fue transferido al lado derecho del altar, encerrado en un tabernáculo de hierro. Había cuatro llaves para la bóveda, cada una guardada por diferentes personas de la ciudad. Esta fue llamada la Capilla Valsecca, en honor de su benefactor.

En 1713 el relicario de marfil fue reemplazado por el que hoy exhibe las dos reliquias. Es de plata y cristal. La hostia esta expuesta como regularmente se hace en una custodia y las partículas de sangre en un cáliz de cristal, que muchos creen es el cáliz original donde se dio el milagro.

En 1887, el Arzobispo de Lanciano, Monseñor Petarca, obtuvo del Papa Leo XIII, una indulgencia plenaria perpetua para los que veneraran el Milagro Eucarístico durante 8 días después del día de fiesta.

La Carne y Sangre Milagrosa estuvieron guardadas en esa capilla hasta 1902. Los fieles solo podían venerar el Milagro Eucarístico en ocasiones especiales, el Lunes después de Pascua y la última semana de Octubre, la semana de la fiesta. La Indulgencia Plenaria estaba disponible para las personas durante la fiesta.

En 1902 se determinó que la Capilla Valsecca era inadecuada para el Milagro Eucarístico. El Obispo Petrarca, con el apoyo de los Lancianenses, le construyó un hermoso altar monumental donde está actualmente. Se puede subir a contemplar de cerca el milagro, por una escalera detrás del altar mayor. El tabernáculo está abierto por detrás para que se pueda ver el relicario que contiene la preciosa Sangre y Carne de Nuestro Señor.

Lanciano fue escogido como el lugar para el Primer Congreso Eucarístico de la región de Abruzzi del 23 al 25 de septiembre, de 1921.

Investigaciones científicas

En 1574 se hicieron pruebas de la Carne y la Sangre y se descubrió un fenómeno inexplicable. Las cinco bolitas de Sangre coagulada son de diferentes tamaños y formas. Pero cualquier combinación pesa en total lo mismo. En otras palabras, 1 pesa lo mismo que 2, 2 pesan lo mismo que 3, y 3 pesan lo mismo que 5. Este resultado esta marcado en una tabla de mármol en la Iglesia.

A través de los años se han hecho muchas investigaciones. Nuestro Señor se ha permitido ser pinchado y cortado, examinado a través de microscopio y fotografiado.

A las distintas investigaciones eclesiásticas siguieron las científicas, llevadas a cabo desde 1574, en 1970-71 y en 1991. En estas últimas, el eminente científico Profesor Odoardo Linoli docente en Anatomía y Histología Patológica y en Química y Microscopía Clínica, con la colaboración del Profesor Ruggero Bertelli de la Universidad de Sena, utilizó los instrumentos científicos más modernos disponibles.

Los análisis, realizados con absoluto rigor científico y documentados por una serie de fotografías al microscopio, dieron los siguientes resultados:

* La Carne es verdadera Carne. La Sangre es verdadera Sangre.

* La Carne y la Sangre pertenecen a la especie humana.

* La Carne está constituida por el tejido muscular del corazón. En la Carne están presentes, en secciones, el miocardio, el endocardio, el nervio vago y, por el relevante espesor del miocario, el ventrículo cardiaco izquierdo.

* La Carne es un CORAZON completo en su estructura esencial.

* La Carne y la Sangre tienen el mismo grupo sanguíneo (AB).

* En la Sangre se encontraron las proteínas normalmente fraccionadas, con la proporción en porcentaje, correspondiente al cuadro Sero- proteico de la sangre fresca normal.

* En la Sangre también se encontraron estos minerales : Cloruro, fósforo, magnesio, potasio, sodio y calcio.

* La conservación de la Carne y de la Sangre, dejadas al estado natural por espacio de doce siglos y expuestas a la acción de agentes atmosféricos y biológicos, es de por sí un fenómeno extraordinario.

Conclusión:

Se puede decir que la Ciencia ha dado una respuesta segura y exhaustiva acerca de la autenticidad del Milagro Eucarístico de Lanciano.


La experiencia que me enuncia sería claramente extraordinaria. ¿la conoce su párroco, su obispo? Una respuesta negativa sería curiosa. Una positiva amerita una nueva pregunta ¿Roma lo aprobó como cierta? De lo contrario comprenderá el valor que puedan tener aqui sus respetables palabras.

Mire, ya le he dicho que los detalles me los guardo para mi y para las personas que me interesa que los conozcan.




Más allá de lo incomprobable de que esto suceda, no deja de ser interesante su "advertencia". O sea, si Ud. puede comprobar por una VIVENCIA que algo que el Papa dice NO ES CIERTO; entonces no tendría problemas en negar su autoridad, y por ende, dejaría de ser Católica Romana (Catecismo 88, 2034, 2089).. ¿Estaría dispuesta entonces a formar "su" propia Iglesia?

No se canse tratando de "manipular" mis palabras. Je, ¿cree Ud. que algun día un Papa anunciará que Jesús no está presente en la Eucaristia? Esto es imposible. Asi que no se canse haciendo suposiciones sobre "fantasias"...

Se guarece en que es un MISTERIO, y con ello evitar ofrecer mayores y mejores explicaciones. Está en su derecho. Pero, por favor, note que es Ud. misma la que me aporta elementos para que yo diga lo que digo respecto a las razones de su proclama.

Bueno, si su intención es honesta y no una mera forma de defender un dogma humano, agradezco su intención. Ya he entendido que, según Ud. "estamos en un error", pero que no sabe demostrarlo.

Ya le he dicho. Esto es obra del Espíritu Santo...

Hasta ahora el único que ha tenido la voluntad y el buen espíritu de explicarme algo ha sido Petrino. Luis Fernando me cuasi-satanizó, diciendo que no valía la pena hablar conmigo. Y Ud., lo del "Misterio" inexplicable, sin más. Por lo demás, nadie puede explicar algo que ni ellos mismos entienden, al punto de que el mismo Catecismo sugiere que "no se pregunten si eso [la transustanciación] es verdad" (Catecismo 1381). Igualmente, agradezco su advertencia.

Veo que tampoco ha podido comprender las palabras de Petrino. Por eso le digo, solo el Espíritu Santo...

Así lo he hecho y el Espíritu de Dios abrió mis ojos espirituales a las tradiciones y ritos humanos en los que había sido educado, y a los engaños que a veces somos ingenuamente sometidos. La Escritura: fundamento sólido. De gracia he recibido. Doy de gracia, en amor cristiano. El que tenga oidos...

Bueno, en el tema que abri ha reconocido que la Biblia no es UNICA fuente de fe...



Bendiciones en Cristo

Que Dios lo bendiga abundantemente y que el Espíritu Santo le envie un rayo del cielo para que pueda comprender este MISTERIO.
 
Re: ¿?

Re: ¿?

Juan 8:32 dijo:
Y no veo qué tiene que ver con el tema. Nadie satanizó la saliva ni los ácidos gástricos. Es el dogma católico el que los "enfrenta" con el "cuerpo real de Cristo, su sangre, alma y divinidad" cuando Cristo real es comido en la Hostia consagrada.

No aplica al tema.

Evidentemente Ud,. no comprende lo que se conversa en este tema.
¿Saliva pecadora? Las cosas que llega a decir...

Pero ninguna de esas salivas tenían el poder de disolverlo a Jesús.. como si sucedería con su saliva y su "Cristo Eucarístico".

Sin dudas. Pero no aplica al tema.

Bendiciones en Cristo

Mas tarde le busco la cita donde Ud. hace un comentario sobre la saliva. Tengo que salir.

Dios lo bendiga
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

El Señor pronto hará que todos ( salvo los arrogantes) reconozcan que El está presente tras la apariencia de pan y vino.

"- Yo soy el Supremo Sumo Sacerdote sobre toda Mi Casa, esta Casa que los hombres han dividido despiadadamente en su falta de amor. Así que, ¿voy Yo a seguir viendo cómo Mi Casa es dividida y en semejante rebelión y no intervenir? ¿Qué es lo que ellos 10 profesan? ¿En nombre de quién están profesando su fe? Yo he cerrado Mis Ojos para no verles elevarme en sus manos sin fe, sin santidad. Sin embargo, y a causa de los que Me son fieles, Yo desciendo a sus manos. A Mi Eucaristía se le da cada vez menos y menos importancia.

Yo, el Rey Ilustre, Majestad sobre todas las majestades, Soberano sobre todos los soberanos, te llamo por gracia para comer esta vez el Maná Vivo, el Pan del Cielo en la forma de la Eucaristía. Y así, digo a esas iglesias cuyo clero no ha aceptado Mi Misterio: "volved a vuestro sano juicio y buscadme seriamente, y controlad vuestro resentimiento, también, contra Mi Madre. Que toda raza sepa que Mi Carne y Sangre viene de Mi Madre. Sí, Mi Cuerpo viene de la Santísima Virgen, de pura sangre. ¡Bendito sea Su Nombre!

Para salvar a todos los humildes de la tierra que Me reciben y para darles vida imperecedera, Yo Me convierto en Pan para darme a Mí mismo a vosotros. Y, a través de esta Comunión, Yo santifico a todos los que Me reciben, deificándoles para que se conviertan en carne de Mi Carne, huesos de Mis Huesos. Al tomarme a Mí, Yo, que soy Divino, vosotros y yo nos convertimos en un solo cuerpo, unidos espiritualmente. Nos hacemos familia, porque Yo puedo transformaros en dioses por participación. A través de Mi Divinidad Yo deifico a los hombres...

¿Acaso no habéis oído: "también vosotros sois dioses, hijos del Altísimo, todos vosotros? (Salmo 82, 6). Ahora soy juzgado por los hombres. El Vestido 11 que te puede cubrir, adornándote majestuosamente, proporcionando en ti una metamorfosis, divinizándote, es rechazado por esas iglesias que no pueden comprender Mi Misterio... hoy, otra vez, grito desde el Cielo: "hermanos, ¿por qué estáis socavando Mi Divinidad? Si vosotros reclamáis que sois los únicos que sabéis lo que es correcto, entonces, ¿por qué está vuestro espíritu saqueando Mi Iglesia? Yo os estoy invitando a reinar Conmigo, Yo os estoy invitando a gobernar junto a Mí, Yo os estoy invitando a celebrar Misa y a participar en el Misterio Divino de la manera que Yo verdaderamente lo he instituido.

- ¿Y qué pasará si no te escuchan?

- El arrogante se va a mofar de Mí interminablemente, pero esto es porque ellos se han desviado de Mi Luz. Yo estoy presente en Mi Eucaristía, pero a no ser que ellos vean Mi Divinidad con ojos espirituales, continuarán siendo como un hombre somnoliento, que nunca capta nada que le puedas decir. "¿Qué es lo que has dicho?, ¿me estabas hablando a mí?, ¿eh?", preguntará. Regias y gloriosas, estas iglesias Me proclaman, ellas afirman Mi poderío, proclamando Mi pavoroso poder, cantando sus alabanzas para Mí, reconociendo Mi Omnipotencia y Mis poderosas maravillas, pero Yo resulto una piedra de tropiezo cuando se trata de medir la magnificencia de Mi Divinidad y de Mi Presencia en la Eucaristía.

Hoy es ésta la piedra de tropiezo rechazada por los constructores y ellos no se dan cuenta que ésta es la piedra angular. Y tú, hija Mía, continúa proclamándome como tu único Amor, y di a tus hermanos y hermanas estas palabras:

"El Señor es bueno, porque Él me ha enseñado. Es conocido por enseñar e instruir al pobre y al miserable".

Delicada muchacha, voy a compartir algo contigo: pronto dejaré que el dragón se trague su propia cola, Yo voy pronto a enviar órdenes desde el Cielo. Me propongo restaurar Mi Casa. Yo voy a restablecer Mi Eucaristía en las casas 12 que han sido despojadas de Mi Presencia, y se volverán santas. Tú 13 has sido saqueada de Mi Soberanía, arrasada hasta el suelo por el dragón, sin embargo, Yo te digo, Yo os digo a todos: Mi Espíritu será derramado sobre la tierra para empaparla con el rocío del Cielo, y la hierba de la tierra se hará más verde, y los árboles florecerán y su follaje será hermoso y su fruto abundante. ¡Sí!, abundante, ¡esperad y vosotros veréis!" ( VVeD- 16.10.2000)​

Notas
10 Se refiere a ésos que no han entendido, aún, que ellos deben inclinarse en humildad y amor para unirse.
11 Nombre simbólico de Cristo.
12 El Señor se refiere a las Iglesias.
13 El Señor se refiere a la Iglesia.
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dahn,
Gracias por su tiempo.

Aquí le dejo mis comentarios a uno de sus últimos aportes.

Dahn BennChrist dijo:
Joaco
Gracias por dirigirse a mi, primero que nada le agradezco que se tome la molestia de hacerlo, lo voy a tratar de usted con todo cariño, y en ningún momento deseo que ello suene a lejanía, o apartamiento, o frío formalismo, nada más lejos de mi forma de ser.
Dahn, no tiene nada que agradecer pues si me he dirigido a usted ha sido por los comentarios que hizo de mis aportes en este tema. Ese precisamente fue el motivo.

Dahn BennChrist dijo:
Ahora, en segundo lugar es necesario hacer una salvedad: Si me he "demorado" en responder a quienes me han hecho preguntas no es porque no haya sabido ni menos querido responder, respuestas las hay, lo que ocurre es que el tiempo me está quedando muy apretado, sabe,...y esto lo dije en un post para poner en claro mi participación no puede ser por el momento tan fluida como en algún momento lo fué. Aqui puede ver el post (Nro-321) en el cual explico (con algo de pena) esta situación:

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=277387&postcount=321

De modo que, una vez hecha esta salvedad, espero que comprenda mi lentitud al responderle, y es que se debe en primer lugar a que aún estoy en la página 22, y por eso no he leído a tiempo las preguntas que me han realizado. Me gusta siempre leer todo sin perderme de nada, cada vez que participo, desde el principio, en un tema del foro. Lamentablemente debido a las otras tareas que debo cumplir (y a lo rápido que ha avanzado este epígrafe), no he podido seguirlo "on-line", y vengo atrasado, que le vamos a hacer. Pero sin duda responderé las preguntas que me hacen.
Justamente porque sabía (gracias al post que usted cita ahora, el cual leí desde que lo publicó) que usted dispone de poco tiempo, le he expresado que, si puede (si tienen tiempo), y si quiere (de acuerdo a sus prioridades), responda, sino, no se preocupe, yo comprenderé.

Dahn BennChrist dijo:
Algo puedo decirle sin embargo y es que el presente tema usted lo está llevando integramente hacia Lo intangible, y esto, este hecho de que E Espíritu del señor Viene a nosotros a traves de muchas formas de oración de Comunión Espiritual, ESTO ES ENSEÑADO POR LA IGLESIA, Y NUNCA SE HA NEGADO, al contrario La Oración y Recepción del Espíritu santo se enseña con Fuerza en EL Seno de La Iglesia. Sin embargo usted al igual que otros, toman solo este sentido de La Enseñanza de Cristo, y creen que esto entra en contraposición con el sentido Absoluto que aplica al presente pasaje de San Juan, tengo que decir que esto no es así, de ninguna manera. EL CUERPO DEL SEÑOR ES PARTE DE SU SER, ES VIVO EN SU ESPÍRITU, ES EL MISMO.
Si usted gusta, y dispone el tiempo para hacerlo, con gusto analizamos el asunto, para que vea que está usted confundido (no entendió) respecto a mis aportes. No es que quiera llevar el tema "intregramente hacia lo intangible", sino que las palabras del Señor con respecto a comer y beber Su sangre tienen un sentido netamente espiritual, y hacen referencia a Su muerte en la cruz del calvario.

Dahn BennChrist dijo:
Bueno perdone que tenga que cortar ya, (casi a secas) pero es tarde y tengo que levantarme temprano.
No hay nada que perdonar, usted está en todo su derecho de responder al ritmo que mejor le acomode o que mejor le parezca.

Como ya, en su momento, había comentado a los foristas CarlosJuarez y Francisco Javier, al igual que usted, yo dispongo de poco tiempo, y por eso mismo, cuando comienzo un diálogo en un tema, procuro dedicarme solo a ese, no ando respondiendo aquí y allá, ni ando participando en todos los temas, sino que trato de hacerlo en aquellos donde sé que pueden ser de bendición y edificación mis aportes. Para mí, entrar en un diálogo o intercambio es una cuestión de respeto y de compromiso, por eso procuro, dentro de mis posibilidades, darme el tiempo para responder y continuar con el diálogo. Si desde el inicio sé que no voy a disponer del tiempo, pues mejor no participo, pues no quiero comienzar algo que sé que no voy a poder terminar. Y si por alguna circunstacia, una vez que he comenzado un diálogo, me veo limitado en tiempo y tengo que dejarlo, se lo hago saber a mi interlocutor, para que conozca la situación. Pero así es como trato de actuar yo, pero entiendo que no todos actuarán igual que yo, pero al menos si espero disposición y respeto de parte de mis interlocutores.

En relación al tiempo de respuesta, dejeme decirle que para mí no es importante que se responda inmediatamente, es más importante que se responda con argumentaciones bien sustentadas y después de haber analizado y entendido lo que se expuso, sin importar el tiempo que se requiera para ello. Así que, despreocupese si no puede responder aprisa. De hecho, me parece mejor que sea así, para que se tome el tiempo que guste en leer y responder.

Dahn BennChrist dijo:
Le dejo un saludo y gran deseo de que continúe en usted LA PAz DEL Señor en continua Abundancia,

+Dahn
Igualmente.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

catòlica dijo:
Hola Joaco

Que Dios te bendiga y también te envio saludos para tu mujer e hijos, sobre todo ese chiquitin que cuando te conocí era un bebé recien nacido.
Muchas gracias Beatriz. Ese niño, gracias a Dios, ahora tiene dos añitos, y junto con su hermano Erick, de cuatro años, es la chispa de la casa. En ellos Dios nos ha bendecido grandemente a mi esposa laura y a mí.

catòlica dijo:
Gracias. Voy a tratar de leerlos todos. La verdad es que no tengo mucho tiempo para leer todos los mensajes pero trato de seguir el debate lo mejor que puedo.
Espero que te des el tiempo de leerlos, y si tienes algún comentario que hacerme, con gusto lo recibo.

catòlica dijo:
Aprovecho tu salido para preguntarte y espero me perdonen el off-topic si yo alguna vez te ofendí o traté mal en ese foro católico o si te traté con respeto.
Me intriga tu pregunta, o más bien, tus motivos para hacermela, pero te respondo con gusto: No.Siempre recibí un trato cordial y respetuso de parte tuya.

Y para no seguir aquí con el off-topic te agredeceré que me escribas a mi correo para que conversemos de manera privada respeto al por qué de tu pregunta. ¿Te parece?

catòlica dijo:
Bendiciones abundantes
Igualmente.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dahn,

Estas son solo las primeras respuestas al último mensaje que me dirige. Estas son solo aclaratorias respecto a algunos comentarios suyos. El resto de mis respuestas, las que están en relacionón a sus comentarios sobre le contenido de mis aportes se las haré más adelante.

Dahn BennChrist dijo:
Joaco dijo:
Para Dahn BennChrist:

Estimado Dahn, el día de ayer le dirigí un mensaje, el cual no estoy seguro si lo vió pues no obtuve respuesta. Por eso mismo, se lo vuelvo a postear esperando que pueda, y quiera, darse el tiempo de responderlo.

Le agradezco de antemano.
Joaco, tiene razón, no lo vi, pero sabe?, desde luego que puedo y quiero responder,
Me da gusto saberlo y espero que el diálogo pueda ser de mutuo provecho.

Dahn BennChrist dijo:
perdone pero creo que ud debería estar atento a todos los posts, incluso a aquellos muy breves en los cuales se puede estar explicando algo importante, en este caso respecto a mi "lentitud" actual de participación del foro. (fue en el post Nro-321).
Tan estoy atento que leí su post desde que lo publicó y estoy conciente de que dispone de poco tiempo, por ello mi comentario de que si podía (si disponía del tiempo) y si quería (si lo consideraba necesario e importante) responder.

Dahn BennChrist dijo:
Si lo hubieras hecho creo que no habría usted caído en inferir sobre mi capacidad de respuesta: "(responde) si puedes y quieres", ves?, pero comprendo que tu estás invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en este epígrafe, y esto nos puede llevar a veces, a algunas actitudes propias del calor del debate.
Como le dije, lo leí. Y mis comentarios, aunque efectivamente tienen que ver con su capacidad de respuesta, se enfocan más bien a la disponibilidad de tiempo y a las prioridades que tenga, y no con su nivel de conocimientos. lamento que lo haya entendido en este último sentido.

Y como comentario final, dejeme decirle que procuro que no me mueva otra cosa que no sea el deseo de proclamar la Palabra de mi Señor y darle gloria y honra, y que trato de ser objetivo y no dejarme llevar por "el calor del debate" y que mis actitudes estén determinadas por la Palabra de Aquel que mora en mí.

Dahn BennChrist dijo:
Joaco dijo:
Me permito comentar la siguiente opinión suya respecto a mis aportes:

Para empezar Danh, si en realidad leyó y analizó mis aportes y encontró en ellos puntos "no tan fuertes" ¿Por qué no los señaló en su momento o los señala ahora? Recuerde que el solo afirmar no basta, hay que demostrar y sustentar las afirmaciones. Espero que se anime a hacerlo y no solo se quede en el recursos de la crítica fácil.
Espero que haya quedado claro el por qué no he señalado nada sobre sus aportes, creo que no estoy obligado a hacerlo si es que debo atender a obligaciones más urgentes, las palabras que usted cita de mi, iban dirigidas a Lulis, y solo como comentario muy sumario (ya que dispongo de poco tiempo) con respecto a las opiniones de un forista, usted, de lo cual estaba siendo yo solicitado a decir algo por ella.
Por supuesto que usted no está obligado a responder a todos los aportes, pero si va a hacer señalamientos sobre alguno, si está obligado a sustentarlos. Si no lo va a poder hacer (ya sea por cuestión de tiempo o alguna otra), es mejor entonces reservarse dichos comentarios. Y eso bien lo pudo hacer en el caso de su respuesta a Lulis.

Dahn BennChrist dijo:
No señalé nada, puntualmente, porque ello conllevaría a entrar profundizando un poco en el debate, dada la extensión de sus puntos, algo que me costaría un gran esfuerzo hacer.
Es que nadie le había pedido que comentara todos mis aportes ni que profundizara en cada punto de ellos, solo se le invitó a leer uno de mis aportes, y en relación a un punto muy particular.

Dahn BennChrist dijo:
Lo de "crítica fácil" queda demostrado que no ha sido mi intención que parezca de esa forma, y si usted revisa mi participación, hace tiempo que esta es reducida, y no he realizado ningún señalamiento a usted ni a nadie, no hay pues tal crítica fácil, ya que la única vez que he comentado algo sobre una opinión ha sido esta porque fui requerido a hacerlo; lo que hice fue solo comentar mi percepción a petición de la forista Lulis, y para eso creo que no tengo que explayarme tanto. Así que solo se trataba de eso, pero desde luego que no iba a dejar "colgadas" mis palabras, espero la comprensión de todos respecto a mi situación.
Danh, el punto pasa por el hecho de que nunca se le pidió dar su opinión sobre mis aportes, ni profundizar y analizar cada uno de ellos. En ningún momento Lulis le hizo semejante petición. Su comentario Dahn sobre todos mis aportes lo hizo usted porque quizo, y no dejar de ser una crítica hacia ellos, y una que se cataloga de "fácil" pues se limita solo a hacer afirmaciones sin darles ningún soporte.

Ahora, en el mismo mensaje donde me dirigió estas palabras, usted da una opinión un poco más detallada sobre lo que he aportado hasta ahora en el foro la cual espero responder para dejar bien en claro lo que he querido expresar. En mi siguiente post lo haré, si Dios me lo permite. Mientras tanto, tenga usted un excelente día.

Atte.
Joaco
 
Re: Si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres

Re: Si el Hijo os libertare seréis verdaderamente libres

Católica, paz de Dios en su preciada vida.

catòlica dijo:
Ya se le explicó tantas veces que al parecer hay un problema de entendimiento que no lo puedo resolver ni yo ni nadie solo el Espíritu Santo.
No lo tome a mal, pero no puedo interpretar sus palabras más que como otra evasiva. Quien sólo explicó algo fue el amigo Petrino, a quien entendí perfectamente. No obstante sus voluntariosas explicaciones, hay algunas cosas que no comparto, que no cierran, que es diferente a no entender.

catòlica dijo:
Bueno, como siempre, manipulando el Catecismo de la Iglesia Católica. El numeral 1381 dice lo siguiente:

1381 "La presencia del verdadero Cuerpo de Cristo y de la verdadera Sangre de Cristo en este sacramento, `no se conoce por los sentidos, dice S. Tomás, sino solo por la fe , la cual se apoya en la autoridad de Dios'. Por ello, comentando el texto de S. Lucas 22,19: `Esto es mi Cuerpo que será entregado por vosotros', S. Cirilo declara: `No te preguntes si esto es verdad, sino acoge más bien con fe las palabras del Señor, porque él, que es la Verdad, no miente" (S. Tomás de Aquino, s.th. 3,75,1, citado por Pablo VI, MF 18):

Santo Tomás dice que este misterio no se conoce por los sentidos sino solo por la Fe. Y es verdad.
Pues, es tal como yo había dicho. No veo la supuesta manipulación que Ud. denuncia.

catòlica dijo:
¿Conoce el Milagro Eucarístico de Lanciano?
No. Ni creo que interese para el tema que tratamos. Sería útil que no desvíe el tema, en beneficio de su tiempo y el de todos.

catòlica dijo:
Mire, ya le he dicho que los detalles me los guardo para mi y para las personas que me interesa que los conozcan.
Entonces carece de valor en el tema que tratamos.

catòlica dijo:
No se canse tratando de "manipular" mis palabras. Je, ¿cree Ud. que algun día un Papa anunciará que Jesús no está presente en la Eucaristia? Esto es imposible. Asi que no se canse haciendo suposiciones sobre "fantasias"...
La noto algo confundida. Fue Ud. misma la que primero presentó esa (muy improbable) hipótesis. Y si sucedía (lo dijo UD.) igual no le creería al Papa. Con lo cual se colocaría en rebeldía sobre una (supuesta) proclama de fe que debería Ud. creer "con fe divina y católica" y de manera "obligatoria" (Catecismo 88). El no someterse a la autoridad pontificia la deja afuera de la comunión con Roma. Por eso mi pregunta, que Ud., una vez más, prefirió eludir. Dada su experiencia en foros de debate, descuento que comprende que los silencios y desvíos también son "respuestas", de alguna manera..

catòlica dijo:
Ya le he dicho. Esto es obra del Espíritu Santo...
Más de lo mismo. Evita dar explicaciones, y deja todo en la esfera mística.

catòlica dijo:
Veo que tampoco ha podido comprender las palabras de Petrino. Por eso le digo, solo el Espíritu Santo...
Estimada Católica. No lo tome a mal, le ruego. Pero pareciera que Ud. gusta de armarse una realidad a medida. Para Ud. "no compartir" parece que fuera "no entender". Y no hace falta mucha ciencia para entender que son cosas diferentes.

catòlica dijo:
Bueno, en el tema que abri ha reconocido que la Biblia no es UNICA fuente de fe...
Tergiversa mis palabras de manera violenta. realmente pensé que Ud. era otro tipo de persona. Pero si necesita llegar a esto para defender su verdad...
Una pena.

ACLARO: En el otro tema preguntó Ud. "Dónde la Biblia dice que ella es la UNICA fuente de Fe". Yo respondí "En ningún lado. Pero si enseña que ella es SUFICIENTE, no hay razón para necesitar complementarla con otras cosas ajenas a ella..". Notará cuán diferente es lo que dije respecto de lo que Ud. (tendenciosamente) expuso.

Bendiciones en Cristo
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Inés Bourdiuex dijo:
El Señor pronto hará que todos ( salvo los arrogantes) reconozcan que El está presente tras la apariencia de pan y vino
Estimada Ines, ¿tiene algún aporte de utilidad al tema, que explique o aclare lo que pregunto desde la perspectiva católica romana?
Será valorado.
Bendiciones en Cristo
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Dahn,
Continúo aquí con mis respuestas a usted.

Dahn BennChrist dijo:
Joaco dijo:
Ahora bien, por lo que usted señala como mi posición (desde su entender, claro está), me deja ver que, a pesar de que dice que leyó y meditó todos mis aportes, no entendió nada de lo que he estado aportando, aún cuando mis explicaciones, y mis respuestas a las objeciones de sus co-religionarios, han sido por demás detalladas, sustentadas y clarificadas en varias oportunidades, por lo que le invito encarecidamente a que los lea de nuevo, y que me señale los puntos donde considera que yerro en mi análisis, y que me muestre, mediante el mismo texto bíblico, por qué es que estoy equivocado. Gracias de antemano.
Mi entender es este: ¿No es cierto acaso que usted está a favor de el "comer figurado" o "simbólico" el Cuerpo de Cristo? Si me dice que no, le está dando la razón a mi Interpretación Absoluta del Pasaje, eso es lo que entiendo yo de sus exposiciones: EL Señor no quiere que comamos Su Carne, Sus palabras son metafóricas=sentido intangible. A esto usted me ice que no es así, que no es esta su posición, ¿??, pues no lo comprendo a usted pero si lo que dicen sus aportes.
Pero es que, para empezar, en Juan 6 Jesús en ningún momento habla de comer Su Cuerpo. Habla, de comer Su carne, algo que es muy diferente. Y la carne que señala el señor que debe comerse, es el pan que Él dará por la vida del mundo. Esta palabra, "carne", nos remire a Juan 1:14 ya que el vocablo griego que es traducido en ambos pasajes como "carne", se refiere a la naturaleza humana, la cual el Verbo asumió plenamente en Su encarnación para poder entonces ser perfecto sustituto nuestro.

Como ya lo indiqué antes, lo que el Señor Jesús señala es que va a darse a sí mismo en sacrificio vicario por el pecado; que entregará Su naturaleza humana (alma y cuerpo) a la muerte en la cruz. El tiempo futuro "daré" indica con claridad que el Señor piensa en un acto concreto: Su sacrificio expiatorio en la cruz, el cual a su vez, representa y culmina Su humillación durante toda Su permanencia en la tierra. Comerle, es creerle, significa aceptar, apropiarse y asimilar a Cristo como aquel que se hizo hombre para morir crucificado (el cual fue el objetivo de Su encarnación).

Dahn BennChrist dijo:
Ahora, lo que estoy viendo por la actitud que reflejan sus palabras es que, para usted, el entender sus aportes, el haberlos meditado, analizado, tiene que llevarnos obligatoriamente a concordar en lo mismo que usted, de otro modo, nada hemos leído, ni mucho menos entendido.
Si es lo que está viendo, entonces Danh, está viendo de manera equivocada (igual que como lee). Uno puede entender sin estar de acuerdo, eso es claro. Yo tengo más que claro que usted no estará de acuerdo conmigo, por más que le explique mi posición, eso no me sorprende. Lo que me sorprende es que no entienda lo que tan detalladamente estoy explicando. Y muestra clara es su referencia a "comer el Cuerpo de Cristo" siendo que ni el pasaje ni yo estamos haciendo referencia a ello. ¿De dónde sacó usted eso? De su asociación del pasaje con la cena del Señor, donde si se habla de comer el Cuerpo del Señor, pero no de una lectura de mis aportes, mucho menos del pasaje en cuestión.

Dahn BennChrist dijo:
Esta actitud me parece de un criterio un tanto corto, pero creo que lo que ocurre es que usted no ha analizado la doctrina de LA Iglesia católica más sin embargo usted si nos exige a nosotros: analizar=concordar con usted.
Y una vez más se equivoca, producto de sus prejuicios. Yo no estoy exijiendo nada, solo le estoy pidiendo que lea con calma, y de manera objetiva (dejando sus prejuicios a un lado) los aportes que he hecho en el tema. No espero que esté de acuerdo con ellos, pero si al menos que entienda lo que estoy expresando, y no lo que usted suponga estoy tratando de decir.

Dahn BennChrist dijo:
Créame que he aprendido mucho de sus aportaciones, contienen mucha información, pero están también sazonadas con su postura, con su visión particular de la Escritura, y esto es lo discutible.
Pues justamente quiero que me demuestre que es mi visión particular, y no lo que quiere decir la Palabra realmente. Pero espero que esa demostración esté basada en la propia Escritura, con evidencia suficiente. Gracias.

Dahn BennChrist dijo:
Primer punto: “Los oyentes no se escandalizaron por la frase: Comer Mi Carne sino por el cómo=la forma en la cual Cristo iba a dar Su Cuerpo, por el hecho de que EL se ponía en EL Lugar de Máxima Importancia”

Sostener esto es un error y es un gran forzamiento del sentido de lo expresado y aún del lenguaje mismo. Los oyentes escuchan: “Aquí tiene ustedes el verdadero Pan del Cielo para que lo coman y ya no mueran,” ellos replicaron “cómo es que este hombre va a darnos a comer Su carne”, EL insistió: En Verdad les digo que Si no comen La carne del Hijo del Hombre y no beben Su Sangre no vivirán de verdad””
Antes que nada, quisiera me mostrara donde yo he sostenido esto que usted cita entre comillas (como atribuyendome dichas palabras): “Los oyentes no se escandalizaron por la frase: Comer Mi Carne sino por el cómo=la forma en la cual Cristo iba a dar Su Cuerpo, por el hecho de que EL se ponía en EL Lugar de Máxima Importancia”. Porque yo en ningún lado he hecho tal afirmación, y me gustaría Danh, por cuestión de orden y de claridad, que si va a rebatir algo que dije, me cite textualmente, para no dar lugar a tragiversaciones interpretativas de lo dicho por mí (que bien pudieran verse como muñecos de paja).

Dahn BennChrist dijo:
Vemos muy claramente cuál es el “objeto” en el que recae el rechazo de los judíos: “LA Carne del Señor como comida”, ese es el “problema” central, la Piedra de tropiezo que los lleva a rechazar a cristo dar un paso atrás y alejarse de EL, y EL SE LO PERMITE!!!!!!, Y PASA LUEGO A ENCARAR A SUS MISMOS APÓSTOLES: ¿TAMBIEN USTEDES PUEDEN MARCHARSE!!! EL Señor no les dice: “bueno regresen, que no han entendido que nada más se trata de un mashal????”, …con lo bien conocida que es esta modalidad de enseñanza, (tengamos en cuenta que se trata de una muchedumbre, por tanto muchos deberían de reconocer cuándo EL Señor estaba hablando en mashal y cuándo no….pues aquí reconocieron precisamente de que no se trataba de un mashal), pero no EL Señor no los llamó de regreso por entenderLo así, el les dejó irse e invitó a su Propios Apóstoles a marcharse si no les agradaba Su Palabra.
Los que rechazaron al Señor lo hicieron, no por la dureza de Sus palabras, sino por la dureza de sus corazones. Dureza que el Señor conocía desde el principio, pues todos ellos eran incrédulos. No es que no hubieran entendido adecuadamente, es que no estuvieron dispuestos a aceptar la enseñanza por lo que está les implicaba.

Dahn BennChrist dijo:
Además si se tratara del ¿cómo? (es decir, la manera en que) EL Señor haría esto, pues en esto se habría centrado la discusión, pero no, no se centra en el cómo!, sino en el Objeto que está siendo el protagonista de la idea del Señor: Su Cuerpo Vivo en esto es está recayendo la atención de todos, ese cómo tiene el natural de servir de acentuación a la exclamación indignada de los oyentes, es decir, equivale a: “cómo es posible que EL diga esto que debemos comer Su Cuerpo” sostener lo contrario es forzar radicalmente el sentido de la idea expresada.
¿Ha dicho usted "equivale a"? ¿Según quién Dahn? ¿Según usted, su propia opinión, su impresión, su deseo? ¿Según su magisterio? o ¿según el contexto? ¿según el significado de las palabras en su idioma original? Hay que sustentar adecuadamente afirmaciones como esta Dahn, algo que no hizo usted aquí y que espero no deje de hacer.

Dahn BennChrist dijo:
Ahora bien me pide que le demuestre …pero ¿de qué serviría que le demostrara, incluso mediando LA Biblia!, que usted se encuentra en un error?, lo aceptaría acaso?, de lo que se trata es de compartir las opiniones, y esperar en EL Señor que Su Espíritu actúe, no somos nosotros quienes hemos de ganar, sino es EL “EL Triunfador Único”
Bueno Dahn, el que usted haga estas preguntas y afirmaciones, me deja ver que tal vez no sea que no haya entendido mis aportes, sino que más bien no los leyó, o si lo hizo, fue sin prestarles antención, pues si en verdad los hubiera leído con atención sabría mi posición al respecto:
Aporte #174
Antes que nada, gracias por su tiempo y sus respuestas, aunqúe sé que es difícil que lleguemos a un acuerdo, sé que este intercambio aún puede ser provechoso. Y sé también que, si alguna de las posiciones (o ambas) está equivocada, y si hay en nosotros un verdadero anhelo de ser instruidos por el Señor y conocer Su Palabra, Él no nos dejará en el error sino que nos iluminará para entenderle correctamente. Al menos, cuando entro a un intercambio como este le pido a mi Señor que no me deje hablar nada que no esté conforme a Su Palabra, que lo que diga pueda ser de bendición y para el extendimiento de Su Reino, y que si me encuentro en un error, que Él me lo haga saber para corregirlo.[/b]

Con esa confianza en mi corazón (no en mi mismo y mis opiniones, sino en el Señor y Su Palabra), paso a comentar sus respuestas.

Dirigido potr mí al forista CarlosJuarez


Dahn BennChrist dijo:
Esto primero, porque como repito, no dispongo del tiempo que tenía antes, así que según es su propio pedido, vayamos poco a poco, punto por punto. Las respuestas para Andrés tendrán que esperar un poco, con esfuerzo generaré el tiempo para contestarlas, lo más pronto que pueda.
Pues espero en Dios que el tiempo del que disponga para invertir en este diálogo se vea incrementado, a fin de que sea realmente provechoso para ambos la inversión.

Y también espero que no solo responda a las preguntas de Andrés sino también a las que yo le formulé también: click aquí para leerlas

Dahn BennChrist dijo:
Le dejo con el deseo que EL Señor siga prosperando Su Amor en usted y su familia,

+Dahn BennChrist
Igualmente, gracias.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Juan 8:32 dijo:
Inés Bourdiuex dijo:
El Señor pronto hará que todos ( salvo los arrogantes) reconozcan que El está presente tras la apariencia de pan y vino
Estimada Ines, ¿tiene algún aporte de utilidad al tema, que explique o aclare lo que pregunto desde la perspectiva católica romana?
Será valorado.
Bendiciones en Cristo
Inés,
Un cordial saludo.

Al igual que Juan 8:32, me gustaría que aportara algo que fuera realmente de utilidad en este tema Inés, algo que sea aprobado y considerado fiable por la Iglesia Católico-Romana y acorde a su doctrina, que es lo que se está analizando.

Si mal no recuerdo, usted estuvo también en el día que acordamos hacer ayuno para pedir la dirección del Señor respecto a pasajes como el de Juan 6, y en aquella ocasión (aquí puede ver el epígrafe), algunos de nosotros comentamos lo que el Señor nos había dado, lo que nos había permitido aprender, en aquella oportunidad. Juan 8:32, gabaón y un servidor comentamos nuestra experiencia, pero, de los que acordamos hacer el ayuno, Petrino y usted falaron de hacerlo ¿Qué le parece si lo hace ahora? ¿Tendría algún inconveniente de compartirnos su experiencia aquel día? estoy seguro que será de mucha mayor bendición que copiar aquí los escritos de alguien más.

Espero en Dios que se anime a hacerlo.

Atte.
Joaco
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Joaco dijo:
Inés,
Un cordial saludo.

Al igual que Juan 8:32, me gustaría que aportara algo que fuera realmente de utilidad en este tema Inés, algo que sea aprobado y considerado fiable por la Iglesia Católico-Romana y acorde a su doctrina, que es lo que se está analizando.

Si mal no recuerdo, usted estuvo también en el día que acordamos hacer ayuno para pedir la dirección del Señor respecto a pasajes como el de Juan 6, y en aquella ocasión (aquí puede ver el epígrafe), algunos de nosotros comentamos lo que el Señor nos había dado, lo que nos había permitido aprender, en aquella oportunidad. Juan 8:32, gabaón y un servidor comentamos nuestra experiencia, pero, de los que acordamos hacer el ayuno, Petrino y usted falaron de hacerlo ¿Qué le parece si lo hace ahora? ¿Tendría algún inconveniente de compartirnos su experiencia aquel día? estoy seguro que será de mucha mayor bendición que copiar aquí los escritos de alguien más.

Espero en Dios que se anime a hacerlo.

Atte.
Joaco

La cita la tomé de los mensajes que me llevaron a comulgar y que me enseñaron a adorar al Señor en su Santa Eucarístía. Mejor que eso no puedo aportarle. Y en cuanto al ayuno de aquel día creo haber escrito mi experiencia en su oportunidad. Sinceramente, no quiero discutir la Palabra de Dios con usted ni con nadie. El está én el Pan y el Vino Consagrados. Si usted o quien sea no lo puede percibir, el Señor sabrá por qué. Pero nadie puede demostrar como se demuestra la existencia de la gravedad que El está allí y tampoco puede demostrar que no está allí. De lo contrario mi estimado: ¿ cuál sería su fe? ¿Acaso usted tiene fe en el ADN? La salvación es por fe en Su Palabra: y es una gracia. Si no lo logra comprende lo que dice Juan 6 y relacionarlo con su propia experiencia, rueguele al Señor que le de esa gracia.

Bendiciones. Inés
 
Re: Intento de profanar ostias por unos jovenes.

Inés,
Gracias por leer y responder mi mensaje. Aquí le dejo mis comentarios.

Inés Bourdiuex dijo:
La cita la tomé de los mensajes que me llevaron a comulgar y que me enseñaron a adorar al Señor en su Santa Eucarístía. Mejor que eso no puedo aportarle.
Ok. Muchas gracias.

Inés Bourdiuex dijo:
Y en cuanto al ayuno de aquel día creo haber escrito mi experiencia en su oportunidad.
Pues lo ha de haber comentado en otro epígrafe, porque en ese no, y por eso mismo le pedía que lo comentara ahora (aquí puede ver el epígrafe para que vea que ahí no comentó nada).

Inés Bourdiuex dijo:
Sinceramente, no quiero discutir la Palabra de Dios con usted ni con nadie.
Bueno, concuerdo on usted en eso, yo tampoco quiero discutir la Palabra de Dios, sino compartirla, así como mi experiencia con ella, y eso es precisamente lo que estoy haciendo aquí.

Inés Bourdiuex dijo:
El está én el Pan y el Vino Consagrados. Si usted o quien sea no lo puede percibir, el Señor sabrá por qué. Pero nadie puede demostrar como se demuestra la existencia de la gravedad que El está allí y tampoco puede demostrar que no está allí. De lo contrario mi estimado: ¿ cuál sería su fe? ¿Acaso usted tiene fe en el ADN? La salvación es por fe en Su Palabra: y es una gracia.
Pero debemos al menos comprender, y poder explicar, si eso es así o no y por qué y para qué ¿No cree usted? Porque la fe, aunque no necesita de la vista, si tiene una base firme que puede ser entendida, comprendida, aceptada y explicada.

Además, otra cosa que si podemos hacer (y estamos haceidno aquí) es estudiar diligentemente Su Palabra para entenderla correctamente y no hacer suposiciones equivocadas, o sustentar creencias, erroneamente, en pasajes de la Escritura que tiene un sentido claro.

Eso si que lo podemos hacer, es más, lo debemos hacer.

Inés Bourdiuex dijo:
Si no lo logra comprende lo que dice Juan 6 y relacionarlo con su propia experiencia, rueguele al Señor que le de esa gracia.
Ya lo he hecho Inés, ya lo he hecho, y Él, siendo fiel a Sus promesas me ha permitido entenderlo, y por eso vengo aquí a compartirlo, sperando les sea de provecho y edificación a otros.

Inés Bourdiuex dijo:
Bendiciones. Inés
Igualmente, gracias.

Atte.
Joaco