GUERRA ESPIRITUAL?

Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Luis Fernando dijo:
IBERO dijo:
Pues al principio sentí curiosidad aunque sin duda pensaba que era mejor orar por la conversión de los musulmanes que por alejar los demonios de una mezquita. Cuando leí el segundo o tercer libro vi que no tenía consistencia doctrinal y pasé del tema. Y cuando me enteré de que determinadas profecías de los gurús de esa psuedo-teología no se cumplían, comprendí del todo que aquello era, como mínimo, una pérdida total de tiempo.

Actuó usted sabiamente.



Saludos
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

OSO dijo:
Te estoy hablando directo y claro sobre un pasaje de la escritura que es claro y tu torciste, mintiendo. ¿cómo mentiste? llamando a hombres del pueblo de Dios demonios, ni mas ni menos. Este error diagnóstico tuyo debería al menos hacerte recapacitar, pero no, en vez de eso afirmas que 1. no tengo al Espiritu Santo en mi corazón o que al menos deberia de ser bautizado por El, ya a que a tu muy especial entender tu si y otros cristianos no lo tienen...saca tus conclusiones. 2. Dices que no estoy en el cuepro de Cristo, lo cual me parece no solo falso sino que carente de todo sentido.

Tu dices que eres "Profeta" (asi, con mayúsculas), que bien, solo que tus dichos muestran lo contrario, pues no puediste diferenciar en un pasaje puntual de las escrituras entre hombres de la casa de Israel que es el pueblo de Dios, con demonios que entran y salen de la presencia de Dios y esto habla de que deberias afinar tu profecía y hacerla al menos un poco mas atinada.

Te recuerdo que los dones de Dios, son de El. Son para Su honrra y para Su gloria no para que el cristiano llegue a la presencia de El ¿de donde has sacado esto?

Si eres hijo de Dios, y yo asi lo creo y no lo niego, y no sere yo quien como tu me juzgas diciendo que no lo soy, te exhorto (y no te desprecio) a que te ubiques por favor. No escuches doctrinas heréticas que te presenten y presta atención a la Palabra de Verdad y encontraras reposo para tu alma.

Nadie ha negado aqui los dones espirituales en ningún momento, de estos dones el Señor me ha dado abundantemente por su buena voluntad, pero estos preciosos dones que Dios me ha dado que son para Su honrra y Su Gloria, no son en ningún momento para decir ni hacer contrario a la Verdad, sino para glorificar y honrrar a Dios y desde luego nunca para decir o hacer contrario a Su Palabra, pues si alego que tengo don de profeta y al mismo tiempo niego con mis dichos la Palabra profética mas segura que es Su Bendita Palabra ¿de donde me tomaría yo mismo estas atribuciones? de ningún lado, pues sería hayado como mentiroso.

Es necesario que comprendas que los espiritus de los profetas se sujetan a los profetas y no mienten y si hay mentira en lo que un "profeta" dices y tu has dicho contrario a la Plabra de Dios la cual es Verdadera, serías tomado como todo lo que tu quieras decir que eres, menos como profeta de Dios, lo siento.

Creo que la prueba de todo profeta es la veracidad y fidelidad a la Plaabra profética mas segura que tenemos, me refiero a la Palabra de Dios y muchos modernos "profetas" de aplicarse el castigo que se aplicaba antes en Israel hubiesen muerto apedreados por sus disvaríos como en aquel entonces. Como ya no hay tal pena de muerte física, algunos se la pasan "porfetizando" sin autorización como mejor ocnviene sin que se haya comprobado de ningún modo sus profecías, de los tales largo tiempo ha que tienen su "pago".

Y efectivamente esta es una prueba para tí de que no hablaste conforme a la Palabra de Verdad, lo siento.

Cuidemonos mucho de el decir que "Dios dice" y El no dijo así.

Mi intención es la mejor.

Un saludo.

Oso :
lamento tu falta de espiritualidad para interpretar la Biblia y a ella me remito
concordancia entres estos dos versículos;

en Zacarías 9;
8 Entonces acamparé alrededor de mi casa como un guarda, para que ninguno vaya ni venga, y no pasará más sobre ellos el opresor; porque ahora miraré con mis ojos.

Con
Mateo 3
23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.
25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.
28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo.

Zacarias 9
Acamparé alrededor de mi casa , Habla Dios y dice que su casa ,la cuales somos nosotros,
el guarda es el Espíritu Santo , Jesucristo, Emanuel ,( Dios con nosotros).Todos son Uno.
No pasara más el opresor el cual es Satanás, antes dice claramente que entra y sale.
(en la Biblia la referencia esta con Judas y con Pedro, de entrar y salir),
ahora miraré con mis ojos , claramente el Espíritu Santo es Dios con nosotros.

Mateo 3.
Parábola de Jesús , referencia de personas representadas por casas,
Jesús habla de que nadie echara demonios si primeramente no los ata y después los saca de adentro porque deben estar controlados .
El Espíritu Santo es el regalo más grande ,porque por él , es posible revestirse de Cristo, para vencer todo tipo de mal y es la prueba que estas para salvación y vida eterna.
Con solo nombrar a Jesucristo , más el Espíritu Santo y solo reprendiendo a estos
seres , se deberán sujetar .El Señor me mostró una vez que salen dormidos y la persona
que logra unir el alma y el espíritu, gracias al Espíritu Santo ,después que fuera restaurado
y haberse arrepentido de pecar , los demonios no pueden entrar más a una persona,
porque es una casa de Dios y la gloría de Dios no la comparte.

Como ves Oso es mi interpretación gracias a revelaciones y al Espíritu Santo que
me va enseñando día a día , entiendo que el cuerpo de Cristo somos muchos y a
cada uno le da un poco de su sabiduría y tomo también de la que escucho en otras
congregaciones y que también alimentan mi alma , no antes discernir si es Dios o
no.

Muchas bendiciones.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

.[/QUOTE]Oso :
lamento tu falta de espiritualidad para interpretar la Biblia y a ella me remito
concordancia entres estos dos versículos; .[/QUOTE]

Bueno, te tardaste mucho pero ahí lo tienes, de acuerdo a tu particular modo de interpretar las cosas, Oso tiene falta de “espiritualidad”. ¿Qué te puedo decir mi juez?

en Zacarías 9;

Zacarías 9 y Mat 3, no están en paralelo, ni son el mismo tema. Permite expresarlo de la manera más sencilla posible.

En Zacarías 9, AT. El tema que ocupa es la restauración de Israel, nada de demonios ni cosas parecida. Si bien el término “opresor” puede identificarse con algo satánico, también es cierto que lo era cualquier enemigo que impidiera la pronta restauración de Israel. La promesa estuvo hecha y Dios mismo libraría a Israel de sus opresores y lo restauraría, como lo hizo en tiempo y forma, sean ejércitos, reyes, enemigos o el mal mismo.

Mateo no habla de la casa de Israel, no habla de un hombre cualquiera con un demonio dentro, por el contrario habla de que El mismo, como Dios, como Luz, como lleno del Espíritu Santo, el Señor no podría tener comunión con las tinieblas y por tanto no podría cohabitar en El el mal, ni Belial ni ningún otro espíritu malo. Esto es, al diagnóstico que estaban haciendo aquellos fariseos antiguos tan a la ligera, era muy errado, pues decían, creían o pensaban que Jesús por el poder del mal hacia milagros, lo cual es una blasfemia que no será perdonada.

Modernos fariseos, que también se creen mas espirituales que los demás, están igualmente haciendo pésimos diagnósticos y dicen que cristianos tienen demonio dentro, sin tomar en cuenta que quien mora en nuestros corazones es esa misma Luz que le hablaba a los fariseos, es el mismo Jesús que les dijo no se equivoquen con su mal diagnóstico. Y con la misma ligereza lo siguen haciendo, no han cambiado en nada.

Te recuerdo que el pésimo diagnóstico les costó a a aquellos fariseos la vida eterna y están sin perdón en este siglo ni en el venidero, están sin Cristo esperando juicio para su perdición eterna por haber blasfemado contra Dios de esa manera.

Modernos fariseos, igualmente mal diagnostican “demonios” en el corazón de los hijos de Dios, en los hijos de Luz, en corazones lavados por las Sangre preciosa del Señor y Salvador Cristo Jesús, en redimidos como estaba profetizado precisamente en Zac 9 y en muchos lugares de las sagradas escrituras.

Modernos fariseos, continúan creyéndose “más espirituales” que los demás, y juzgan livianamente sobre la espiritualidad de otros, poniéndose en el lugar de Dios quien es quién juzga todas estas cosas. Ese siempre ha sido el espíritu religioso que les inflama; es el espíritu religioso que más se opuso y sigue oponiendo a Cristo Jesús desde entonces y desde siempre.

Los fariseos modernos han cambiado el modo, pero el fondo es el mismo, en su interior creen ser mas “santos” o mas “espirituales” o “mejores” que los demás. Y en su “superioridad” juzgan y juzgan mal y tergiversan las escrituras; por esto cuando lamentablemente leo que has tratado de extrapolar Zac 9 con Mat te pregunto ¿de donde has hecho asi con las escrituras? Y no, no digas que es una cuestión de espiritualidad, sino de sensatez y te invito una vez mas a que reflexiones sobre lo que has dicho que no es conforme a la verdad y lo que tratas de decir y juzgar a otros con tanta liviandad.

La escritura es clara, cuando citas:

“8 Entonces acamparé alrededor de mi casa como un guarda, para que ninguno vaya ni venga, y no pasará más sobre ellos el opresor; porque ahora miraré con mis ojos.”

Lo cual si miras todo el contexto y no quieres hacer de un versículo una doctrina, ya que un texto sin contexto es un pretexto para muchos para decir cualquier clase de cosas, te invito a que lo leas realmente con un espíritu humilde y veas lo que el Señor realmente nos está diciendo. No le agregues y no le disminuyas a Su Palabra, no la interpretes individualmente, ni parcialmente ni solo alegóricamente y piensa si todo lo que dices lo apoya toda la escritura.

Por eso, cuando citas:

.[/QUOTE] “Mateo 3
23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.
25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.
28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo. “.[/QUOTE]

Se refiere en los términos que te he comentado. En Mat 3 se trata de una acusación contra Dios de parte de los “religiosos” de su pueblo, en Zac 9, por el contrario se trata de la buena voluntad de Dios por restaurar a Su Pueblo santo.

Dices:

.[/QUOTE] Zacarías 9
Acamparé alrededor de mi casa , Habla Dios y dice que su casa ,la cuales somos nosotros,
el guarda es el Espíritu Santo , Jesucristo, Emanuel ,( Dios con nosotros).Todos son Uno. .[/QUOTE]

Hasta aquí estamos de acuerdo, pero, enseguida mira lo que dices:

.[/QUOTE] “No pasara más el opresor el cual es Satanás, antes dice claramente que entra y sale.
(en la Biblia la referencia esta con Judas y con Pedro, de entrar y salir),
ahora miraré con mis ojos , claramente el Espíritu Santo es Dios con nosotros.” .[/QUOTE]

Antes de continuar debes entender una cosa.

Estamos en dispensaciones diferentes, En el AT la “casa de Israel” era su pueblo santo y Dios acampaba en medio de ellos y ellos no podrían tener un acercamiento con Dios sino por medio de un sacerdote una vez al año.

En esta nueva dispensación, el asunto es completamente diferente, el creyente tiene en su corazón a Cristo Jesús y mora en él, el Espíritu Santo.

En Israel el Espíritu Santo no moraba en él, como pueblo ni como individuo sino que se manifestaba a él por medio de profetas, patriarcas y los santos hombres de Dios de la antigüedad, en forma individual y esporádica.

Por eso cuando hablas de “casa”, debes comprender que ahora no puedes decir de un cristiano que en “su casa” o si prefieres decirlo en “su corazón” cohabita un demonio, es como querer decir que en el AT delante de la presencia de Dios en el lugar santo, en el altar de la propiciación o en el Arca misma sucedía tal cosa. Eso sería una blasfemia.

Si eso no existía en el AT tal aberración ¿Por qué crees que ahora debe suceder en el NT? ¿Qué no crees, no entiendes o no sabes que el cristiano es “sellado” por el Espíritu Santo de Dios y que ahora somos propiedad de Dios?


Dices:

.[/QUOTE]Mateo 3.
Parábola de Jesús , referencia de personas representadas por casas,
Jesús habla de que nadie echara demonios si primeramente no los ata y después los saca de adentro porque deben estar controlados . .[/QUOTE]

Digo, si, pero fíjate que el motivo de aquellas palabras eran para hacerles ver a los fariseos que estaban cometiendo un error diagnóstico y no para enseñarles como exorcizar a la gente.

Dices:

.[/QUOTE]El Espíritu Santo es el regalo más grande ,porque por él , es posible revestirse de Cristo, para vencer todo tipo de mal y es la prueba que estas para salvación y vida eterna.
Con solo nombrar a Jesucristo , más el Espíritu Santo y solo reprendiendo a estos
seres , se deberán sujetar . .[/QUOTE]

Digo:

En el Nobre que es sobre todo nombre salen los demonios, el asunto es que no por hechr fuera demonios se es ni mas espiritual, ni mas santo ni mejro que nadie. Por eso en auqel dia muchos declararan ¿Qué en tu Nombre no echamos demonios…profetizamos? Y el Señor les dirá”apartaos d emi hacedores de maldad”, esto es, no es garantía de nada echar fuera demonios y esto lo digo especialmente para aquellos que han hecho todo un tributo ala demonología al estar nombre y nombre al “innombrable” y que ven demonios por doquier, en “guerras espirituales” que no tienen son ni sentido.

Dices:

.[/QUOTE]El Señor me mostró una vez que salen dormidos y la persona
que logra unir el alma y el espíritu, gracias al Espíritu Santo ,después que fuera restaurado
y haberse arrepentido de pecar , los demonios no pueden entrar más a una persona,
porque es una casa de Dios y la gloría de Dios no la comparte. .[/QUOTE]

Digo:

Esa filosofía tuya no la comparto, pero en fin. Mira eso de “unir el alma y el espíritu salen” ¿demonios? estando dormidos…pues te diré.

.[/QUOTE] Como ves Oso es mi interpretación gracias a revelaciones y al Espíritu Santo que
me va enseñando día a día , entiendo que el cuerpo de Cristo somos muchos y a
cada uno le da un poco de su sabiduría y tomo también de la que escucho en otras
congregaciones y que también alimentan mi alma , no antes discernir si es Dios o
no.

Muchas bendiciones.[/QUOTE]

Pues eso suena muy lindo, pero tu por lo pronto me has querido amputar del cuerpo sin que vea tus disculpas por ningún lado.

Saludos
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

OSO dijo:
Modernos fariseos, igualmente mal diagnostican “demonios” en el corazón de los hijos de Dios, en los hijos de Luz, en corazones lavados por las Sangre preciosa del Señor y Salvador Cristo Jesús, en redimidos como estaba profetizado precisamente en Zac 9 y en muchos lugares de las sagradas escrituras.

Una cuestión es demonios que aniden de un modo permanente (estar "endemoniado") y otra cuestión son los demonios que atacan a la mente e incluso hacen morada en ella de un modo temporal.

La segunda categoría de ataque la sufrió Cristo Mismo (Mt 4:1 y ss), aunque su mente no sucumbió (Mt 4:11). Al contrario de Pedro, cuya mente sí fue engañada (Mt 16:23). Pedro fue engañado por Satanás a través de su mente de un modo temporal e incluso le fue permitido a Satanás atacarle en profundidad con posterioridad (Lc 22:31).

Satanás quizás no entre con tanta facilidad en los corazones de los cristianos, pero él y sus demonios sí entran en su mente y procuran hacer su obra a partir de ahí. Aunque la mente responde a los dictados del corazón y de algún modo están unidos, creo que en cuestión de ataques de demonios son independientes. La mente sucumbe con una facilidad pasmosa a los demonios y los pensamientos vanos de Satanás. Sin embargo, el corazón es algo más difícil de penetrar. Cuando entra en el corazón, es cuando "devora".

Creo que ambas realidades, mente y corazón, están muy unidas pero pueden actuar de modo independiente.

Dice en Filipenses:

Fil 4:7
La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


Dios escudriña mente y corazón (Ap 2:23). Ambos, mente y corazón, pueden por tanto ser guarida de demonios, de modo temporal o de modo permanente.

Mi opinión es que el mero hecho de ser "cristiano" (creer en Cristo) nada tiene que ver con la posibilidad de estar endemoniado, tanto de mente (Mt 16:23) como de corazón (Hechos 5:3). De hecho, creo que por ciertos prejuicios religiosos hay mucha ignorancia al respecto.



Saludos
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

IBERO dijo:
Una cuestión es demonios que aniden de un modo permanente (estar "endemoniado") y otra cuestión son los demonios que atacan a la mente e incluso hacen morada en ella de un modo temporal.

La segunda categoría de ataque la sufrió Cristo Mismo (Mt 4:1 y ss), aunque su mente no sucumbió (Mt 4:11). Al contrario de Pedro, cuya mente sí fue engañada (Mt 16:23). Pedro fue engañado por Satanás a través de su mente de un modo temporal e incluso le fue permitido a Satanás atacarle en profundidad con posterioridad (Lc 22:31).

Satanás quizás no entre con tanta facilidad en los corazones de los cristianos, pero él y sus demonios sí entran en su mente y procuran hacer su obra a partir de ahí. Aunque la mente responde a los dictados del corazón y de algún modo están unidos, creo que en cuestión de ataques de demonios son independientes. La mente sucumbe con una facilidad pasmosa a los demonios y los pensamientos vanos de Satanás. Sin embargo, el corazón es algo más difícil de penetrar. Cuando entra en el corazón, es cuando "devora".

Creo que ambas realidades, mente y corazón, están muy unidas pero pueden actuar de modo independiente.

Dice en Filipenses:

Fil 4:7
La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


Dios escudriña mente y corazón (Ap 2:23). Ambos, mente y corazón, pueden por tanto ser guarida de demonios, de modo temporal o de modo permanente.

Mi opinión es que el mero hecho de ser "cristiano" (creer en Cristo) nada tiene que ver con la posibilidad de estar endemoniado, tanto de mente (Mt 16:23) como de corazón (Hechos 5:3). De hecho, creo que por ciertos prejuicios religiosos hay mucha ignorancia al respecto.



Saludos


Al forista Ibero:
He guardado con mucho interés tu exposición , sobre le tema y nunca podía explicar que el cristiano aún con el Espíritu Santo , recibe ataque (pensamiento),del mismo Satanás pero otra cosa es aceptar su recomendación
o su sutileza para engredar después pecado (corazón) y ponernos de espalda a Dios.
El Nuevo Pacto dice daré las leyes a tu mente y las escribiré en tu corazón.
De este pacto he salido yo y llevo casi un año.

Muchas bendiciones en aceite celestial.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

OSO dijo:
Oso :
lamento tu falta de espiritualidad para interpretar la Biblia y a ella me remito
concordancia entres estos dos versículos; .[/QUOTE]

Bueno, te tardaste mucho pero ahí lo tienes, de acuerdo a tu particular modo de interpretar las cosas, Oso tiene falta de “espiritualidad”. ¿Qué te puedo decir mi juez?

en Zacarías 9;

Zacarías 9 y Mat 3, no están en paralelo, ni son el mismo tema. Permite expresarlo de la manera más sencilla posible.

En Zacarías 9, AT. El tema que ocupa es la restauración de Israel, nada de demonios ni cosas parecida. Si bien el término “opresor” puede identificarse con algo satánico, también es cierto que lo era cualquier enemigo que impidiera la pronta restauración de Israel. La promesa estuvo hecha y Dios mismo libraría a Israel de sus opresores y lo restauraría, como lo hizo en tiempo y forma, sean ejércitos, reyes, enemigos o el mal mismo.

Mateo no habla de la casa de Israel, no habla de un hombre cualquiera con un demonio dentro, por el contrario habla de que El mismo, como Dios, como Luz, como lleno del Espíritu Santo, el Señor no podría tener comunión con las tinieblas y por tanto no podría cohabitar en El el mal, ni Belial ni ningún otro espíritu malo. Esto es, al diagnóstico que estaban haciendo aquellos fariseos antiguos tan a la ligera, era muy errado, pues decían, creían o pensaban que Jesús por el poder del mal hacia milagros, lo cual es una blasfemia que no será perdonada.

Modernos fariseos, que también se creen mas espirituales que los demás, están igualmente haciendo pésimos diagnósticos y dicen que cristianos tienen demonio dentro, sin tomar en cuenta que quien mora en nuestros corazones es esa misma Luz que le hablaba a los fariseos, es el mismo Jesús que les dijo no se equivoquen con su mal diagnóstico. Y con la misma ligereza lo siguen haciendo, no han cambiado en nada.

Te recuerdo que el pésimo diagnóstico les costó a a aquellos fariseos la vida eterna y están sin perdón en este siglo ni en el venidero, están sin Cristo esperando juicio para su perdición eterna por haber blasfemado contra Dios de esa manera.

Modernos fariseos, igualmente mal diagnostican “demonios” en el corazón de los hijos de Dios, en los hijos de Luz, en corazones lavados por las Sangre preciosa del Señor y Salvador Cristo Jesús, en redimidos como estaba profetizado precisamente en Zac 9 y en muchos lugares de las sagradas escrituras.

Modernos fariseos, continúan creyéndose “más espirituales” que los demás, y juzgan livianamente sobre la espiritualidad de otros, poniéndose en el lugar de Dios quien es quién juzga todas estas cosas. Ese siempre ha sido el espíritu religioso que les inflama; es el espíritu religioso que más se opuso y sigue oponiendo a Cristo Jesús desde entonces y desde siempre.

Los fariseos modernos han cambiado el modo, pero el fondo es el mismo, en su interior creen ser mas “santos” o mas “espirituales” o “mejores” que los demás. Y en su “superioridad” juzgan y juzgan mal y tergiversan las escrituras; por esto cuando lamentablemente leo que has tratado de extrapolar Zac 9 con Mat te pregunto ¿de donde has hecho asi con las escrituras? Y no, no digas que es una cuestión de espiritualidad, sino de sensatez y te invito una vez mas a que reflexiones sobre lo que has dicho que no es conforme a la verdad y lo que tratas de decir y juzgar a otros con tanta liviandad.

La escritura es clara, cuando citas:

“8 Entonces acamparé alrededor de mi casa como un guarda, para que ninguno vaya ni venga, y no pasará más sobre ellos el opresor; porque ahora miraré con mis ojos.”

Lo cual si miras todo el contexto y no quieres hacer de un versículo una doctrina, ya que un texto sin contexto es un pretexto para muchos para decir cualquier clase de cosas, te invito a que lo leas realmente con un espíritu humilde y veas lo que el Señor realmente nos está diciendo. No le agregues y no le disminuyas a Su Palabra, no la interpretes individualmente, ni parcialmente ni solo alegóricamente y piensa si todo lo que dices lo apoya toda la escritura.

Por eso, cuando citas:

.[/QUOTE] “Mateo 3
23 Y habiéndolos llamado, les decía en parábolas: ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás?
24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer.
25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.
28 De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
30 Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo. “.[/QUOTE]

Se refiere en los términos que te he comentado. En Mat 3 se trata de una acusación contra Dios de parte de los “religiosos” de su pueblo, en Zac 9, por el contrario se trata de la buena voluntad de Dios por restaurar a Su Pueblo santo.

Dices:

.[/QUOTE] Zacarías 9
Acamparé alrededor de mi casa , Habla Dios y dice que su casa ,la cuales somos nosotros,
el guarda es el Espíritu Santo , Jesucristo, Emanuel ,( Dios con nosotros).Todos son Uno. .[/QUOTE]

Hasta aquí estamos de acuerdo, pero, enseguida mira lo que dices:

.[/QUOTE] “No pasara más el opresor el cual es Satanás, antes dice claramente que entra y sale.
(en la Biblia la referencia esta con Judas y con Pedro, de entrar y salir),
ahora miraré con mis ojos , claramente el Espíritu Santo es Dios con nosotros.” .[/QUOTE]

Antes de continuar debes entender una cosa.

Estamos en dispensaciones diferentes, En el AT la “casa de Israel” era su pueblo santo y Dios acampaba en medio de ellos y ellos no podrían tener un acercamiento con Dios sino por medio de un sacerdote una vez al año.

En esta nueva dispensación, el asunto es completamente diferente, el creyente tiene en su corazón a Cristo Jesús y mora en él, el Espíritu Santo.

En Israel el Espíritu Santo no moraba en él, como pueblo ni como individuo sino que se manifestaba a él por medio de profetas, patriarcas y los santos hombres de Dios de la antigüedad, en forma individual y esporádica.

Por eso cuando hablas de “casa”, debes comprender que ahora no puedes decir de un cristiano que en “su casa” o si prefieres decirlo en “su corazón” cohabita un demonio, es como querer decir que en el AT delante de la presencia de Dios en el lugar santo, en el altar de la propiciación o en el Arca misma sucedía tal cosa. Eso sería una blasfemia.

Si eso no existía en el AT tal aberración ¿Por qué crees que ahora debe suceder en el NT? ¿Qué no crees, no entiendes o no sabes que el cristiano es “sellado” por el Espíritu Santo de Dios y que ahora somos propiedad de Dios?


Dices:

.[/QUOTE]Mateo 3.
Parábola de Jesús , referencia de personas representadas por casas,
Jesús habla de que nadie echara demonios si primeramente no los ata y después los saca de adentro porque deben estar controlados . .[/QUOTE]

Digo, si, pero fíjate que el motivo de aquellas palabras eran para hacerles ver a los fariseos que estaban cometiendo un error diagnóstico y no para enseñarles como exorcizar a la gente.

Dices:

.[/QUOTE]El Espíritu Santo es el regalo más grande ,porque por él , es posible revestirse de Cristo, para vencer todo tipo de mal y es la prueba que estas para salvación y vida eterna.
Con solo nombrar a Jesucristo , más el Espíritu Santo y solo reprendiendo a estos
seres , se deberán sujetar . .[/QUOTE]

Digo:

En el Nobre que es sobre todo nombre salen los demonios, el asunto es que no por hechr fuera demonios se es ni mas espiritual, ni mas santo ni mejro que nadie. Por eso en auqel dia muchos declararan ¿Qué en tu Nombre no echamos demonios…profetizamos? Y el Señor les dirá”apartaos d emi hacedores de maldad”, esto es, no es garantía de nada echar fuera demonios y esto lo digo especialmente para aquellos que han hecho todo un tributo ala demonología al estar nombre y nombre al “innombrable” y que ven demonios por doquier, en “guerras espirituales” que no tienen son ni sentido.

Dices:

.[/QUOTE]El Señor me mostró una vez que salen dormidos y la persona
que logra unir el alma y el espíritu, gracias al Espíritu Santo ,después que fuera restaurado
y haberse arrepentido de pecar , los demonios no pueden entrar más a una persona,
porque es una casa de Dios y la gloría de Dios no la comparte. .[/QUOTE]

Digo:

Esa filosofía tuya no la comparto, pero en fin. Mira eso de “unir el alma y el espíritu salen” ¿demonios? estando dormidos…pues te diré.

.[/QUOTE] Como ves Oso es mi interpretación gracias a revelaciones y al Espíritu Santo que
me va enseñando día a día , entiendo que el cuerpo de Cristo somos muchos y a
cada uno le da un poco de su sabiduría y tomo también de la que escucho en otras
congregaciones y que también alimentan mi alma , no antes discernir si es Dios o
no.

Muchas bendiciones.[/QUOTE]

Pues eso suena muy lindo, pero tu por lo pronto me has querido amputar del cuerpo sin que vea tus disculpas por ningún lado.

Saludos[/QUOTE]

Al forista Oso:
Cada uno de nosotros siente de un manera diferente , la lectura de la Biblia,
pero si yo no hubiera sido bautizado con el Espíritu Santo , de parte de
Dios, la Biblia me parecía un tratado de Chino básico , en mi época de
herencia católica, pero cuando Dios salió a mi rescate, conocí a Cristo y lo
encontré en las Iglesias y Ministerios donde el Espíritu Santo , actúa .
Es interesante que yo haya recibido este bautizo sin que nadie tuviera que
adjudicarse esto, pero cuando voy a cualquier Iglesia ,con cuya cabeza es
Jesucristo, los Hermanos me reconocen como suyo.
La interpretación de la Biblia no es objeto de salvación o influye para tal,
primero debe ser cristiano , una buena persona de buen corazón .
Hay un caso en la Biblia, en el Antiguo Testamento ,que dice claramente
que el Espíritu Santo hacia profetizar a Saúl , pero por su maldad manifiesta
le fue retirado y le molestaba un Espíritu Malo, 1-Samuel 19:9 , y luego
en la persecución de David , para matarlo , 1.-Samuel 19:23 y 24 , vuelve
el Espíritu de Dios , sobre él , en 1.-Samuel 28:15 , nunca más le responde
Dios a Saúl y después es muerto .Vemos como puede ser ocupado un
cuerpo y dominado , para hacer el bien o para hacer el mal., en forma
reiterada.

Para estar en el cuerpo de Cristo, deberías reconocer al Espíritu Santo,
no pretendo que tuvieras visiones o que fueras Apóstol , pero él domina
nuestras vidas y lo escribirías o lo sabrías , que el que menos siente es
“fuego”cuando estas orando o alabando , porque cuando desciende en un
culto , toma a todos los bautizados y cada uno hace lo que Dios le ha dado
por don.
Si quieres mis disculpas te la doy por haberte amputado del cuerpo de
Cristo pero es eso lo que se siente , estar bautizado en Espíritu y Fuego
de Dios.

Muchas bendiciones.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

IBERO dijo:
Una cuestión es demonios que aniden de un modo permanente (estar "endemoniado") y otra cuestión son los demonios que atacan a la mente e incluso hacen morada en ella de un modo temporal.

Honestamente no se de donde dices que los demonios hacen en el cristiano morada temporal.

Te recuerdo que los cristianos no somos entes endemoniados y que “…tenemos la mente de Cristo”, conforme a las escrituras, por lo que a no ser que quieras decir que la mente de Cristo estaría contaminada con espíritus inmundos lo cual en si mismo es un blasfemia, yo me iría con mucho tiento antes de decir una sentencia como esa, sobre todo si no tienes un verdadero sustento en las escrituras.



IBERO dijo:
La segunda categoría de ataque la sufrió Cristo Mismo (Mt 4:1 y ss), aunque su mente no sucumbió (Mt 4:11). Al contrario de Pedro, cuya mente sí fue engañada (Mt 16:23). Pedro fue engañado por Satanás a través de su mente de un modo temporal e incluso le fue permitido a Satanás atacarle en profundidad con posterioridad (Lc 22:31).

Si prestas un poco mas de atención, observarás que Satanás se presenta delante del Hijo del Hombre para tentarlo, como una persona mal aconsejaría a otra, no como una proyección, ilusión ni alucinación en la mente de Cristo. “vino a El el tentador”, “y le dijo”, y argumentó con la Palabra de Dios pero mal empleada, y es precisamente con la Palabra de Dios que es la espada del Espíritu que El Hijo de Dios venció en esa tentación a la que el Señor Jesús debía enfrentarse y habiendo sido llevado hasta ese lugar por el Espíritu.

De esta clara enseñanza se desprende que Dios no tienta a nadie, que el diablo es una persona y que no puede estar ocupando la mente de todos y al mismo tiempo pues no es omnipresente. Podemos afirmar que el “innombrable” se presentó delante del Señor para tentarle y que huyó pues no resistió la Palabra de Verdad. En suma, no invadió ni la mente, ni el corazón, ni los huesos del Señor sino que externamente le tentó, pues no tienen comunión la Luz y las tinieblas.

IBERO dijo:
Satanás quizás no entre con tanta facilidad en los corazones de los cristianos, pero él y sus demonios sí entran en su mente y procuran hacer su obra a partir de ahí. Aunque la mente responde a los dictados del corazón y de algún modo están unidos, creo que en cuestión de ataques de demonios son independientes. La mente sucumbe con una facilidad pasmosa a los demonios y los pensamientos vanos de Satanás. Sin embargo, el corazón es algo más difícil de penetrar. Cuando entra en el corazón, es cuando "devora".

No, no hay ningún vestigio en las escrituras que así lo insinúe. No puedes culpar a otros de tu propia concupiscencia, ese es el argumento de Eva: “la serpiente me dijo…”, pero no puedes usar este argumento, pues la escritura es clara cuando nos dice que del corazón del hombre nacen la ira, la violencia, la lascivia, los malos pensamientos, y que todo esto es gestado en nuestro propio corazón.

“Cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado siendo consumado da a luz la muerte” (Sant 1:14,15) ¿Cuál Satanás?

“Bienaventurado el Varón que soporta la tentación” (Sant 1:12) ¡ha, yo debo soportar!, nada de que “me hizo el diablo que yo dijera y luego metió su cuchara y entonces el pobrecito de mi pues …¡hay que débil soy”, no. Uno mismo es atraído como la mosca a la miel.

IBERO dijo:
Creo que ambas realidades, mente y corazón, están muy unidas pero pueden actuar de modo independiente.

Pues a ese estado que yo sepa se le llama esquizofrenia.


IBERO dijo:
Dice en Filipenses:

Fil 4:7
La paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Amén

IBERO dijo:
Dios escudriña mente y corazón (Ap 2:23).

Amén

IBERO dijo:
Ambos, mente y corazón, pueden por tanto ser guarida de demonios, de modo temporal o de modo permanente.

No. Eso no lo dice la escritura, eso lo crees tú.


IBERO dijo:
Mi opinión es que el mero hecho de ser "cristiano" (creer en Cristo) nada tiene que ver con la posibilidad de estar endemoniado, tanto de mente (Mt 16:23) como de corazón (Hechos 5:3). De hecho, creo que por ciertos prejuicios religiosos hay mucha ignorancia al respecto.
Saludos

La definición de cristiano no es alguien que va a la iglesia, sino un discípulo del Señor Jesucristo que ha sido lavado por la Sangre del Cordero y que ha tenido un pacto con el Todopoderoso por medio de los méritos de Su Eterno Hijo Jesucristo en la cruz del Calvario, que ha muerto a su viejo hombre y que tiene una vida abundante en El. Ese es un cristiano. Y si, efectivamente coincido contigo, como bien dices “hay mucha ignorancia al respecto”

Un saludo
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Rey Pacifico:

Qué lejos ha llegado usted en contra de nuestro hermano Oso, por defender una doctrina que bíblicamente es bastante cuestionable, que sin duda puede usted creer que es lo más correcto y la verdad absoluta en lo que respecta a Guerra Espiritual, pero mire que ha perdido la batalla que dice defender, por cuanto no ha podido ver en Oso un hermano sincero y honorable, sino un enemigo a vencer.

Ha olvidado lo básico, lo elemental y la clave sobre esta batalla y que es que nuestra lucha no es contra sangre ni carne, no es contra las personas y mucho menos contra los hermanos en la fe... la verdadera guerra espiritual es ir a donde estan los que aún no han creído y compartirles el mensaje de salvación, allá donde reina el enemigo, allí donde la muerte habita y donde realmente no se puede entrar si no esta uno bien equipado.

Tenga cuidado, escoja mejor a sus enemigos pero procure búscarlos fuera del cuerpo de Cristo, no sea que ande picandose los ojos creyendo estar luchando contra el enemigo.

Dios le guarde, y dé discernmiento espiritual
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Al forista Oso:
Cada uno de nosotros siente de un manera diferente ,

Exacto, por eso es que le corazón del hombre es digno de tanta desconfianza y lo mas perverso que hay, asi es que mas que "sentir" debemos "entender", por algo la cabeza esta mas arriba que el corazón. Cuando vemso a traves de las escrituras comoes nuestro corazón, debemos temblar y pensar que nuestra vida de fe no esta basada en meros sentimientos.


Dices:

en el Antiguo Testamento ,que dice claramente
que el Espíritu Santo hacia profetizar a Saúl , pero por su maldad manifiesta
le fue retirado y le molestaba un Espíritu Malo, 1-Samuel 19:9 , y luego
en la persecución de David , para matarlo , 1.-Samuel 19:23 y 24 , vuelve
el Espíritu de Dios , sobre él , en 1.-Samuel 28:15 , nunca más le responde
Dios a Saúl y después es muerto .

Digo:
Esto mas que un ainvasión dmeonica, habla de que la salvación puede perderse. Y una vez s eha apostatado, no hay manera de ser restaurado. Debemmos tener cuidado de nuestra salvación pues sin Dios en nuestro corazón seríamos presas de todo tipo de maldad.

Dices:

Vemos como puede ser ocupado un
cuerpo y dominado , para hacer el bien o para hacer el mal., en forma
reiterada.

Digo:

Esta antigua herejía (el Montanismo), e la que veo crees, suponía que eramos una especie de marionetas usadas o por Dios por el diablo, pero afortunadamente fue combatida por la iglesia primitiva. Claro que está escrito que en estos postreror días que vendrían falsos maestros y falsos discípulos y falsos profetas y falsos cristos y todo falso...por eso es que por extraño que reaparezca viejas herejías y que estan haciendo su reaparición en los escenarios de algunas iglesias "neoevangélicas"

La palabra "reiterada" no aplica aquí. El porposito de Dios para Saul era que fuera rey pero no que apostatara, si apostató Saúl su estado vino a ser lamentable. No es "reiterado" sino permanente, o lo uno o lo otro, pero no ambos.

Dices:

Para estar en el cuerpo de Cristo, deberías reconocer al Espíritu Santo,

Digo:

¿Otra vez conmigo? ¿No puedes entender que el Espirtu Santo mora en mi corazón y que lo reconozco como la Santa Persona que es?, El es el Santo Espiritu de Dios? ¿porque entonces dale que dale con que "deberías conocer al Espíritu Santo", como si fuera yo un ajeno al cristianismo, como si la muerte Vicaria de mi Señor y Salvador Jesucristo no fuera una realidad en mi vida o como si fuera un inconverso? ¿hasta ahi llega tu discernimiento? ¿te he mentido? ¿he dicho algo contrario a la Palabra? ¿luego de que me acusas?


Dices:

no pretendo que tuvieras visiones o que fueras Apóstol , pero él domina
nuestras vidas y lo escribirías o lo sabrías , que el que menos siente es
“fuego”cuando estas orando o alabando , porque cuando desciende en un
culto , toma a todos los bautizados y cada uno hace lo que Dios le ha dado
por don.

Digo.

Pues mira, lo he visto y creeme que no todo es como te has creido Unos se caen, otros se desmayan, otros pierden el sentido...pero es necesario que tengamos "dominio propio". Pero ese es otro tema.

Dices:

Si quieres mis disculpas te la doy por haberte amputado del cuerpo de
Cristo pero es eso lo que se siente , estar bautizado en Espíritu y Fuego
de Dios.


Digo.

Pues sigue siuntiendo y sintiendo lo que mejor prefieras, pero espero que entiendas mas de lo que "sientes". A mi, "nada podrá separarme del Amor de Cristo" y gracias a Dios no depende de ti el que yo sea parte de Su Cuerpo, sino de Aquel que pagó por mi con Su Sangre preciosa para que yo sea parte de Su Cuerpo.


Un saludo.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Lamento de Lulis y Oso , que no han tenido una bautismo de
fuego , sigan en su camino y yo en el mío.
El Espíritu Santo es para los que se rinden, cuerpo, alma y espíritu
a Dios , y el glorificará a los tres y la famosa palabra , es que muchos
son cristianos pero no se arrepienten , cuando lo entiendan ,
el reino de Dios entrará en vosotros.

Que Dios bendiga a los hermanos y siga Dios prosperando
en su salvación.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

rey pacifico dijo:
Lamento de Lulis y Oso , que no han tenido una bautismo de
fuego , sigan en su camino y yo en el mío.
El Espíritu Santo es para los que se rinden, cuerpo, alma y espíritu
a Dios , y el glorificará a los tres y la famosa palabra , es que muchos
son cristianos pero no se arrepienten , cuando lo entiendan ,
el reino de Dios entrará en vosotros.

Que Dios bendiga a los hermanos y siga Dios prosperando
en su salvación.

Ahora tampoco mi hermana Lulis es cristiana conforme a tu doctrina, según tu no tiene el Espiritu Santo tampoco y tu si. es decir, para ti mi hermana Lulis es el equivalente tambien de "inconversa" ¡Ha!...¡faltaba mas!

Si perteneces al Camino, andas en la Verdd, si andas en la Verdad no mientes, si no mintieras no quebrantarías las escirturas (pues las escrituras no pueden ser quebrantada), por tanto si lo que tu dices y afirmas fuera cierto sería conforme a la Palabra de Verdad. Luego, si citas un pasaje de la escritura que parece que quieres forzar y decir lo que tu quieres decir, como lamentablemente hiciste y no te has retractado, significa entonces que no dices conforme a la Verdad.

El Espiritu Santo nos lleva a toda Verdad y El nos recordará todas las cosas. Y entre las cosas que hay que recordar es que en el pasaje de Zacarías que tu mismo citaste, se esta hablando de hombres y no de demonios.

Sencillo, ¿no? y ahora, uno de los dos miente pues ambos decimos en sentido contrario. ¿Quien crees tu que miente, tu o yo?

Pero si no mientes eres de Dios y si eres de Dios eres mi hermano, pues no vienes de la mentira ¿y como sabré si mientes o no si no hablas conforme a la Palabra de Verdad?

Por eso las escritura es clara: "probad los espíritus"

¿Y como hemos de probarlos sino conforme a la Verdad?

No te confundas mi estimado rey pacífico. El Espiritu Santo nos lleva a toda verdad nunca al error, en sentido contrario, a la duda o a la equivocación, o a la confusión y el desorden, aunque al hacerlo algunos "sientan" muy bonito.

Te saludo en el amor de Jesús, confiando en que si eres nacido de nuevo somos verdaderos hermanos, aunque por ahora en ti haya algo de confusión y espero en Dios que leas con un poco mas de detenimiento para evitar caer en eso. Eso es todo y desde luego: no exorcises lo que no, no confundas a los cristianos con "endemoniados", y no digas que Dios te dijo lo que no te ha dicho.

Un saludo.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

¿Siguen discutiendo sobre lo indiscutible? :argue:

¿Quién va ganando? :matrix2:.....¿Quién ya convencio a quién? :Rulz:

Me pregunto: ¿Quién de nosotros tendrá la exclusividad o la patente del Espíritu Santo? :eltrato:

Acaso yo?,... tú?, ...él?, ...nosotros?, ...vosotros?, ...ellos?...¿Quién?

¿Quién enseña a quién?...¿quién convence a quién? :Rulz:
¿Quién lo sabe ya todo?....¿Quién dice al otro: "yo sí, tú no"?

"Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido." (1 Co. 13:9)

"Como ya te rogué al irme a la región de Macedonia, quédate en Éfeso, para ordenar a ciertas personas que no enseñen ideas falsas ni presten atención a cuentos y cuestiones interminables. Estas cosas llevan solamente a la discusión y no ayudan a conocer el designio de Dios, que se vive en la fe.
El propósito de esa orden es que nos amemos unos a otros con el amor que proviene de un corazón limpio, de una buena conciencia y de una fe sincera. Algunos se han desviado de esto y se han perdido en inútiles discusiones. Quieren ser maestros de la ley de Dios, cuando no entienden lo que ellos mismos dicen ni lo que enseñan con tanta seguridad."
(1 Tim. 1:3.- "Dios Habla Hoy" - La Biblia de Estudio.)


Saludos!
:hola2:
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Y como dice mi hermano OSO....."No digamos que Dios nos dijo, lo que no dijo"....mucho cuidado con eso (que está tan de moda hoy en día, con eso de los llamados "ministerios proféticos", que se venden como pan caliente en muchas congregaciones).

Lo digo con mucho respeto.

Saludos!
:hola2:
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Gracias Luli, Gracias Oscar, pero sobre todo gracias a Tí Señor Jesús.

Un abrazo a ambos.:corazon:
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Quiero compartirles lo siguiente, para que ustedes lo consideren.

Haciendo memoria, recordé hace unos años a un hermano de una congregación a la que asistía en ese tiempo, le decían el hermano "Nachito", supuestamente ese hermano era de los "profetas" de la congre (además de otros dos).

El hermano "Nachito", en esos día de gloria" andaba de guerrero espiritual también, además de profeta (con todo y profecías), y echando demonios de todos lados. En verdad que se creía su "papel" de guerrero espiritual el hermano Nachito", y lo peor es que muchos también lo creían. Era un hombre ya mayor (entre 35-40 años), y tenía una apariencia de ser muy espiritual. Todo era guerra espiritual para él, junto con algunos otros hermanos "guerreros" anduvieron por varias calles y colonias a la redonda haciendo guerra espiritual y echando metralla contra el diablo y sus huestes. :ametralla Hasta a los perros y los gatos del barrio les sacaban demonios. Muchas veces se metieron en serios problemas con muchos vecinos, pues les arrojaban "aceite ungido" sobre sus personas, para liberarlos del mal.
Un día casi van a parar a la cárcel por haber agredido a una mujer que supestamente había tenido manifestaciones demoniacas ...(la mujer era una prostituta conocida en el barrio, quien los damandó). Claro que en la iglesia se dijo que aquel había sido un ataque del diablo contra los hermanos, por haber intentado liberar a aquella mujer endemoniada.

Pero para no echarles un choro" tan mareador, dejé de asistir a ese lugar, y como dos años después de haber conocido al profeta Nachito, lo encontré un día en un mercado parado sobre un pequeño banquito de madera, "evangelizando" a los inmundos incrédulos que pasaban a su lado, lanzándoles amenazas y diciéndoles que se irían al infierno si no se convertían. Su apariencia dejaba mucho que desear, parecía un mendigo pidiendo limosna. La gente solo le veía.

Meses más tarde me enteré por medio de otros hermanos de la misma congregación, que Nachito había sido internado en un manicomio, después de habérsele diagnosticado demencia total, y en donde si no me equivoco, está internado hasta el día de hoy.

Saludos!
:hola2:
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

OSO dijo:
Honestamente no se de donde dices que los demonios hacen en el cristiano morada temporal.

En Pedro hizo morada temporal.

Mateo 16:21 y ss
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.


Te recuerdo que los cristianos no somos entes endemoniados y que “…tenemos la mente de Cristo”, conforme a las escrituras, por lo que a no ser que quieras decir que la mente de Cristo estaría contaminada con espíritus inmundos lo cual en si mismo es un blasfemia, yo me iría con mucho tiento antes de decir una sentencia como esa, sobre todo si no tienes un verdadero sustento en las escrituras.

Y sin embargo, si ya tenemos la mente de Cristo en el sentido que usted propone (tengo la mente de Cristo y ningún demonio puede entrar en ella), ¿por qué se exhorta a renovarse en el espíritu que mueve a la mente, a despojarse del viejo hombre (viciado), a revestirse del Nuevo Hombre?

Ef. 4:22
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.


Si prestas un poco mas de atención, observarás que Satanás se presenta delante del Hijo del Hombre para tentarlo, como una persona mal aconsejaría a otra, no como una proyección, ilusión ni alucinación en la mente de Cristo. “vino a El el tentador”, “y le dijo”, y argumentó con la Palabra de Dios pero mal empleada, y es precisamente con la Palabra de Dios que es la espada del Espíritu que El Hijo de Dios venció en esa tentación a la que el Señor Jesús debía enfrentarse y habiendo sido llevado hasta ese lugar por el Espíritu.

Dios es Espíritu, y el Espíritu no puede ser tentado, como está escrito:

Stg 1:13:
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.


Sin embargo, Cristo fue tentado.

Hechos 2:18
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


¿Por qué pudo ser tentado? Si Cristo era Dios, el Espíritu de Cristo no pudo ser tentado, pero sí la mente natural de Cristo, que como todo hombre tenía. El lugar por donde entran los demonios es la mente. El lugar de ataque es la concupiscencia de la mente del hombre. Satanás engañó a Eva en su mente.
La tentación de Satanás a Jesús en el desierto fue una tentación a la mente de Cristo.

De esta clara enseñanza se desprende que Dios no tienta a nadie,

Ni tampoco puede ser tentado, pero Cristo, siendo Dios, lo fue. Y por cierto, Dios no tienta, pero sí mete en tentación y la permite.

Mt 6:9 y ss
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


que el diablo es una persona y que no puede estar ocupando la mente de todos y al mismo tiempo pues no es omnipresente.

Yo no estaría tan seguro del hecho de que alguna cosa que pertenezca al reino espiritual no tenga potestad omnipresente en el reino terrenal. Cualquier cosa que viva en un sin-tiempo y un sin-espacio creo que de alguna forma tiene ciertas ventajas sobre el tiempo y el espacio terrenales.

Esto es defendible con la Escritura. Por ejemplo, si el suceso de Lc 4:18 es anterior a Lc 13:16, Satanás tenía presa en la mujer al mismo tiempo que estaba en Pedro.

;)

En Ap 12:9, dice:
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


Si engaña al "mundo entero", la idea que surge es que es omnipresente.

Podemos afirmar que el “innombrable” se presentó delante del Señor para tentarle y que huyó pues no resistió la Palabra de Verdad. En suma, no invadió ni la mente, ni el corazón, ni los huesos del Señor sino que externamente le tentó, pues no tienen comunión la Luz y las tinieblas.

Yo no he dicho que llegara a tener parte en Cristo, ni que invadiera parte alguna de Cristo, sino que intentó entrar en Cristo a través de su la mente. La tentación la sufrió Cristo en su mente.

No, no hay ningún vestigio en las escrituras que así lo insinúe. No puedes culpar a otros de tu propia concupiscencia, ese es el argumento de Eva: “la serpiente me dijo…”, pero no puedes usar este argumento, pues la escritura es clara cuando nos dice que del corazón del hombre nacen la ira, la violencia, la lascivia, los malos pensamientos, y que todo esto es gestado en nuestro propio corazón.

Querido Oso, una cuestión es que Dios no justificara a Eva, pero Eva dijo la verdad. NO lo digo yo, lo dice la Escritura:

Gen 3:13
Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


Lea lo que pone. Dios creyó a Eva, y castigó en consecuencia a la Serpiente, y a continuación a la mujer por desobedecer. No la justificó, pero sí la creyó. La Serpiente por tanto engañó a Eva en sus razonamientos. Pudo entrar en la mente de Eva a través de los razonamientos, y Eva creyó a la Serpiente porque le dijo una verdad muy "razonable".

“Cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado siendo consumado da a luz la muerte” (Sant 1:14,15) ¿Cuál Satanás?

Efectivamente, pero eso es independiente del ataque continuo y real de Satanás y sus demonios:

Ef. 6:16
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.


1 Ped. 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.


“Bienaventurado el Varón que soporta la tentación” (Sant 1:12) ¡ha, yo debo soportar!, nada de que “me hizo el diablo que yo dijera y luego metió su cuchara y entonces el pobrecito de mi pues …¡hay que débil soy”, no. Uno mismo es atraído como la mosca a la miel.

Nadie ha dicho lo contrario.

OSO dijo:
Ibero dijo:
Creo que ambas realidades, mente y corazón, están muy unidas pero pueden actuar de modo independiente.

Pues a ese estado que yo sepa se le llama esquizofrenia.

Todo depende de lo que usted entienda por corazón. Que pueden actuar independientemente, ya lo dijo Pablo:

Si usted entiende por "corazón", los "deseos", Pablo sufría de esquizofrenia.

Rom 7:19
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

Si entiende por "corazón" algo más espiritual, los cristianos también sufren cierta esquizofrenia:

Heb 4:12 y ss
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.


No. Eso no lo dice la escritura, eso lo crees tú.

:)

La definición de cristiano no es alguien que va a la iglesia, sino un discípulo del Señor Jesucristo que ha sido lavado por la Sangre del Cordero y que ha tenido un pacto con el Todopoderoso por medio de los méritos de Su Eterno Hijo Jesucristo en la cruz del Calvario, que ha muerto a su viejo hombre y que tiene una vida abundante en El. Ese es un cristiano. Y si, efectivamente coincido contigo, como bien dices “hay mucha ignorancia al respecto”

Muchos "cristianos" pueden reclamar esa definición, como usted ha definido, y también pueden entran en estas categorías:

Mt 7:21 y ss
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


2 Ped 2:20
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Y si el viejo hombre ha muerto... ¿por qué Pablo decía estas cosas?

1 Cor 15:31
Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.


Y Cristo hablaba también de morir cada día tomando la cruz:

Mt 16:24
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.



Saludos
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

IBERO dijo:
En Pedro hizo morada temporal.

Mateo 16:21 y ss
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.




En este pasaje de la escritura, solo quiero que recuerde que Pedro no tenía el Espíritu Santo aun en su corazón, poro tanto cometío muchos errores. Hirió con espada a aun gurda romano al grado de cortarle la oreja, lo cual podría llegar a interpretarse como intento de homicidio y otras cosas mas. Pero un día Pedro dejaría de ser como niño y lo coñeron y lo llevaron a donde él no quería siguiendo los pies de Cristo. No creo yo que sea valido llegar siquiera a pensar que tiempo después en la vida de Pedro, el “innombrable” se haya metido en la vida de Pedro, o Pablo o de los hijos de Dios.

IBERO dijo:
Y sin embargo, si ya tenemos la mente de Cristo en el sentido que usted propone (tengo la mente de Cristo y ningún demonio puede entrar en ella), ¿por qué se exhorta a renovarse en el espíritu que mueve a la mente, a despojarse del viejo hombre (viciado), a revestirse del Nuevo Hombre?


La razón es muy sencilla. Somos humanos, no somos perfectos y es necesario que seamos renovdos de día en día. Cada día somos proclives al error, cada día podemos pecar, en fin, es necesario que cada día tomemos nuestra cruz pues estamos en una etapa de santificación pues aun no hemos sido glorificado, entonces si que podemos ver como las cosas son en realidad y le veremos a Dios, como dice la escritura “cara a cara”

IBERO dijo:
Ef. 4:22
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.


Así es. Nuestra mente y la naturaleza de nuestra mente y corazón están viciados conforme al “viejo hombre”, conforme a “la mala manera de vivir” que heredamos de nuestros padres (carnales) pero esto es parte de la naturaleza humana, no porque se tengan “demonios dentro”, asunto muy distinto.



IBERO dijo:
Dios es Espíritu, y el Espíritu no puede ser tentado, como está escrito:

Stg 1:13:
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.


Sin embargo, Cristo fue tentado.

Hechos 2:18
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


¿Por qué pudo ser tentado? Si Cristo era Dios, el Espíritu de Cristo no pudo ser tentado, pero sí la mente natural de Cristo, que como todo hombre tenía. El lugar por donde entran los demonios es la mente. El lugar de ataque es la concupiscencia de la mente del hombre. Satanás engañó a Eva en su mente.
La tentación de Satanás a Jesús en el desierto fue una tentación a la mente de Cristo.


De lo que estas diciendo, lo cual no comparto, se despendería que el “innombrable” entro a la mente de Cristo y desde ahí actuó. Lo que la escritura señala mas bien es que se le presentó externamente una persona que dialogó con él, esta persona no era un demonio mas de los millones que hay, no. Se presentó delante del Hijo de Dios “el tentador”, esto es un personaje que le habló, le rebatió, le argumentó pero siempre desde fuera.

Y disculpa lo que te voy a decir, pero creo estas deificando al “innombrable” al siquiera pensar que es “omnipresente” y esto es una herejía.

La actividad demoníaca puede estar presente en forma simultánea en muchas partes del orbe, en guerras, endemoniados, y tanta calamidad. Pero “el príncipe de este mundo” solo puede estar en un lugar a la vez y enviar desde ahí sus huestes de maldad, asunto muy distinto a una omnipresencia que solo Dios, nuestro Eterno y Sabio Dios tiene.

IBERO dijo:
Ni tampoco puede ser tentado, pero Cristo, siendo Dios, lo fue. Y por cierto, Dios no tienta, pero sí mete en tentación y la permite.


Mt 6:9 y ss
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


Esta traducción la cual es bastante exacta no es compartida por otras versiones en donde literalmente dice “y no nos dejes caer en tentación”. Permíteme explicar.

La escritura no puede ser contaría a si mismo, y es claro que la escritura señala que Dios no tienta a nadie. Mucho se ha discutido sobre “la tentación” y quien la propicia de modo tal que lo que se entiende teológicamente es que “ninguna hoja se mueve sin la voluntad de Dios”, esto es. Dios permite que el diablo actúe, como un instrumento a fin de que los hijos de Dios estemos siempre firmes, atentos, con cuidado. Mira a Job, es un caso sumamente representativo de esto que te comento. El “innombrable” anda “como” león rugiente, pero no es león rugiente, el verdadero León es el León de la tribu de Judá, Cristo Jesús quien ha vencido a aquel que “como” león rugiente anda buscando a quien devorar, por eso es el devorador, el tentador, el engañador, etc.

Hay dos palabra para referirse a “tentación”, una de ellas es la palabra hebrea massah y es empleada cuando por ejemplo dice la escritura “Dios tentó o probó a Abraham (Gen 22:1) es decir puesto a prueba la fe de Abraham, divinamente y no como algún hombre le pondría un zancadilla a otro, asunto muy distinto. Lo hizo con un propósito sabio, santo y bueno y no para “robar o destruir” sino para bien de la humanidad, con una intencionalidad a todas luces buena y santa.

La palabra tentación en griego es peirasmos y se emplea por ejemplo en pasajes como Mt 4:3, en donde viene a Cristo Jesús externamente como el tentador. En 1 Co 7:5 en donde se pide del matrimonio que se entregue uno al otra para no ser tentados por el tentador, 2 Cor 11:3 en donde nuestros sentidos pueden ser extraviados del modo que fue engañada Eva, es decir, desde afuera, con engaño. 1 Tes 3: 5, también es claro ejemplo de como el tentador actúa externamente como un estorbo para la buena obra.

En el pasaje de Mat 16:21 Pedro estaba siendo engañado desde afuera, tiempo antes, pues claramente el Señor les había dicho que era necesario que el Hijo del hombre fuera a Jerusalén y padeciera también mucho de los ancianos, estaba Pedro engañado como Eva, y en un proteccionismo estaba siendo literalmente un estorbo en el ministerio del Mesías (muy parecido al caso de 1 Tes 3:5), como si no lo comprendiera, le engañaron sus sentimientos a Pedro y Jesús reconoció quien estaba detrás de las palabras de Pedro, y le dice a el no a Pedro.

Obviamente ni en el caso de 1 tes 3:5, Pablo estaba satanizando a los hermanos de la iglesia en tesalónica ni Jesús a su discípulo amado, pero sabia que detrás de esto estaba el tentador y a él le dice “quítate de delante de mi Satanás” obviamente Pedro no era ni es Satanás, pero Satanás si estaba mal aconsejando a Pedro y Jesús sabía quien estaba realmente detrás de todo esto. Es notable que el Señor Jesús no exorcizó a Pedro, sino que más bien lo amonestó para que Pedro no se dejara engañar. ¡Santo susto que se habrá dado el buen Pedro!, seguramente calló de mal aconsejar y volver a la prudencia.


Dices:

Y
IBERO dijo:
o no estaría tan seguro del hecho de que alguna cosa que pertenezca al reino espiritual no tenga potestad omnipresente en el reino terrenal. Cualquier cosa que viva en un sin-tiempo y un sin-espacio creo que de alguna forma tiene ciertas ventajas sobre el tiempo y el espacio terrenales.

Digo.

Pero ya ves que si se sujetan y tienen que sujetarse a las leyes de Dios. Dios sabe y conoce como es el “innombrable” y los demonios tiemblan ante Dios y le temen, también se sujetan a sus designios y a sus planes divinos

E
IBERO dijo:
sto es defendible con la Escritura. Por ejemplo, si el suceso de Lc 4:18 es anterior a Lc 13:16, Satanás tenía presa en la mujer al mismo tiempo que estaba en Pedro.


El hecho de que el ministerio del Mesías incluía poner en libertad a los oprimidos tiene su cause y su realización conforme al propósito eterno de Dios mediante la promulgación de Su evangelio de y para salvación que es por fe en Cristo Jesús.

Hemos sido testigos de cómo cuando un pecador se arrepiente, le abre su corazón al Eterno Hijo de Dios y El mismo entra en el corazón de este creyente, todas aquellas cargas, tantas enfermedades y las preisiones en donde staba,las cdenas que le sujetaban son rotas en el Nombre que es sobre todo nombre y como este creyente ha pasado de muerte a vida.

“Los sucesos de Luc 4: 18”, y con ello ahora me refiero a la promulgación y cumplimiento en tiempo y forma en que delante de la congregación de Israel se cumplieron las palabra del profeta Isaías a la vista de todos son un asunto; y el tiempo en que sucede la sanidad de no solo esta mujer que fue liberada el día de reposo sino de tantos enfermos fueron parte de este proceso que continúa pues el Señor continúa sanando, liberando y dando buenas nuevas a los pobres por medio de la iglesia y Su evangelio.



IBERO dijo:
En Ap 12:9, dice:
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


Si engaña al "mundo entero", la idea que surge es que es omnipresente.


No. Te equivocas, la actividad demoníaca estará exacerbada muy intensamente pero como un ejercito del mal no una persona que esta en todos lados a la vez. La omnipresencia es un atributo exclusivo de Dios.

IBERO dijo:
Yo no he dicho que llegara a tener parte en Cristo, ni que invadiera parte alguna de Cristo, sino que intentó entrar en Cristo a través de su la mente. La tentación la sufrió Cristo en su mente.


No, como te he dicho, tuvo un diálogo real con una persona real.


IBERO dijo:
Querido Oso, una cuestión es que Dios no justificara a Eva, pero Eva dijo la verdad. NO lo digo yo, lo dice la Escritura:

Gen 3:13
Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


Lea lo que pone. Dios creyó a Eva, y castigó en consecuencia a la Serpiente, y a continuación a la mujer por desobedecer. No la justificó, pero sí la creyó. La Serpiente por tanto engañó a Eva en sus razonamientos. Pudo entrar en la mente de Eva a través de los razonamientos, y Eva creyó a la Serpiente porque le dijo una verdad muy "razonable".


Mas que decirle una verdad muy razonable, el tentador le metió una media verdad, haciendo con ello “una duda razonable” asunto muy distinto.

Efectivamente, pero eso es independiente del ataque continuo y real de Satanás y sus demonios:

IBERO dijo:
Ef. 6:16
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.


1 Ped. 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.



Todo depende de lo que usted entienda por corazón. Que pueden actuar independientemente, ya lo dijo Pablo:

Si usted entiende por "corazón", los "deseos", Pablo sufría de esquizofrenia.

Rom 7:19
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

Si entiende por "corazón" algo más espiritual, los cristianos también sufren cierta esquizofrenia:

Heb 4:12 y ss
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.



Muchos "cristianos" pueden reclamar esa definición, como usted ha definido, y también pueden entran en estas categorías:


NO la “esquizofrenia” consiste en una total independencia de la mente y el espíritu, en un abandono que proponen algunos donde resulta que el pecador es un títere del diablo; no hay dominio propio y el “creyente” se deja llevar por cualquier espíritu pensando y aun creyendo que es de ´”dios”.


IBERO dijo:
Mt 7:21 y ss
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


2 Ped 2:20
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Estas palabras se refieren a la apostasía de la cual es imposible reconvenir y en nada tiene que ve con actividad demoníaca, posesiones diabólicas ni nada de eso, sino con el mal corazón del hombre que se ha cauterizado y se ha vuelto incrédulo.

IBERO dijo:
Y si el viejo hombre ha muerto... ¿por qué Pablo decía estas cosas?

1 Cor 15:31
Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.


Y Cristo hablaba también de morir cada día tomando la cruz:

Mt 16:24
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.


Es necesario dejar al viejo hombre crucificado en la cruz del calvario, mientras el nuevo hombre esta senado en las alturas en Cristo Jesús y es santificado día a día renovado y dispuesto para al buena batalla de la fe y para toda buena obra.

Saludos
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

IBERO dijo:
En Pedro hizo morada temporal.

Mateo 16:21 y ss
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.




En este pasaje de la escritura, solo quiero que recuerde que Pedro no tenía el Espíritu Santo aun en su corazón, poro tanto cometío muchos errores. Hirió con espada a aun gurda romano al grado de cortarle la oreja, lo cual podría llegar a interpretarse como intento de homicidio y otras cosas mas. Pero un día Pedro dejaría de ser como niño y lo ciñeron y lo llevaron a donde él no quería siguiendo los pies de Cristo. No creo yo que sea valido llegar siquiera a pensar que tiempo después en la vida de Pedro, el “innombrable” se haya metido en la vida de Pedro, o Pablo o de los hijos de Dios.

IBERO dijo:
Y sin embargo, si ya tenemos la mente de Cristo en el sentido que usted propone (tengo la mente de Cristo y ningún demonio puede entrar en ella), ¿por qué se exhorta a renovarse en el espíritu que mueve a la mente, a despojarse del viejo hombre (viciado), a revestirse del Nuevo Hombre?


La razón es muy sencilla. Somos humanos, no somos perfectos y es necesario que seamos renovdos de día en día. Cada día somos proclives al error, cada día podemos pecar, en fin, es necesario que cada día tomemos nuestra cruz pues estamos en una etapa de santificación pues aun no hemos sido glorificado, entonces si que podemos ver como las cosas son en realidad y le veremos a Dios, como dice la escritura “cara a cara”

IBERO dijo:
Ef. 4:22
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.


Así es. Nuestra mente y la naturaleza de nuestra mente y corazón están viciados conforme al “viejo hombre”, conforme a “la mala manera de vivir” que heredamos de nuestros padres (carnales) pero esto es parte de la naturaleza humana, no porque se tengan “demonios dentro”, asunto muy distinto.



IBERO dijo:
Dios es Espíritu, y el Espíritu no puede ser tentado, como está escrito:

Stg 1:13:
Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.


Sin embargo, Cristo fue tentado.

Hechos 2:18
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


¿Por qué pudo ser tentado? Si Cristo era Dios, el Espíritu de Cristo no pudo ser tentado, pero sí la mente natural de Cristo, que como todo hombre tenía. El lugar por donde entran los demonios es la mente. El lugar de ataque es la concupiscencia de la mente del hombre. Satanás engañó a Eva en su mente.
La tentación de Satanás a Jesús en el desierto fue una tentación a la mente de Cristo.


De lo que estas diciendo, lo cual no comparto, se despendería que el “innombrable” entro a la mente de Cristo y desde ahí actuó. Lo que la escritura señala mas bien es que se le presentó externamente una persona que dialogó con él, esta persona no era un demonio mas de los millones que hay, no. Se presentó delante del Hijo de Dios “el tentador”, esto es un personaje que le habló, le rebatió, le argumentó pero siempre desde fuera.

Y disculpa lo que te voy a decir, pero creo estas deificando al “innombrable” al siquiera pensar que es “omnipresente” y esto es una herejía.

La actividad demoníaca puede estar presente en forma simultánea en muchas partes del orbe, en guerras, endemoniados, y tanta calamidad. Pero “el príncipe de este mundo” solo puede estar en un lugar a la vez y enviar desde ahí sus huestes de maldad, asunto muy distinto a una omnipresencia que solo Dios, nuestro Eterno y Sabio Dios tiene.

IBERO dijo:
Ni tampoco puede ser tentado, pero Cristo, siendo Dios, lo fue. Y por cierto, Dios no tienta, pero sí mete en tentación y la permite.


Mt 6:9 y ss
Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


Esta traducción la cual es bastante exacta no es compartida por otras versiones en donde literalmente dice “y no nos dejes caer en tentación”. Permíteme explicar.

La escritura no puede ser contaría a si mismo, y es claro que la escritura señala que Dios no tienta a nadie. Mucho se ha discutido sobre “la tentación” y quien la propicia de modo tal que lo que se entiende teológicamente es que “ninguna hoja se mueve sin la voluntad de Dios”, esto es. Dios permite que el diablo actúe, como un instrumento a fin de que los hijos de Dios estemos siempre firmes, atentos, con cuidado. Mira a Job, es un caso sumamente representativo de esto que te comento. El “innombrable” anda “como” león rugiente, pero no es león rugiente, el verdadero León es el León de la tribu de Judá, Cristo Jesús quien ha vencido a aquel que “como” león rugiente anda buscando a quien devorar, por eso es el devorador, el tentador, el engañador, etc.

Hay dos palabra para referirse a “tentación”, una de ellas es la palabra hebrea massah y es empleada cuando por ejemplo dice la escritura “Dios tentó o probó a Abraham (Gen 22:1) es decir puesto a prueba la fe de Abraham, divinamente y no como algún hombre le pondría un zancadilla a otro, asunto muy distinto. Lo hizo con un propósito sabio, santo y bueno y no para “robar o destruir” sino para bien de la humanidad, con una intencionalidad a todas luces buena y santa.

La palabra tentación en griego es peirasmos y se emplea por ejemplo en pasajes como Mt 4:3, en donde viene a Cristo Jesús externamente como el tentador. En 1 Co 7:5 en donde se pide del matrimonio que se entregue uno al otra para no ser tentados por el tentador, 2 Cor 11:3 en donde nuestros sentidos pueden ser extraviados del modo que fue engañada Eva, es decir, desde afuera, con engaño. 1 Tes 3: 5, también es claro ejemplo de como el tentador actúa externamente como un estorbo para la buena obra.

En el pasaje de Mat 16:21 Pedro estaba siendo engañado desde afuera, tiempo antes, pues claramente el Señor les había dicho que era necesario que el Hijo del hombre fuera a Jerusalén y padeciera también mucho de los ancianos, estaba Pedro engañado como Eva, y en un proteccionismo estaba siendo literalmente un estorbo en el ministerio del Mesías (muy parecido al caso de 1 Tes 3:5), como si no lo comprendiera, le engañaron sus sentimientos a Pedro y Jesús reconoció quien estaba detrás de las palabras de Pedro, y le dice a el no a Pedro.

Obviamente ni en el caso de 1 tes 3:5, Pablo estaba satanizando a los hermanos de la iglesia en tesalónica ni Jesús a su discípulo amado, pero sabia que detrás de esto estaba el tentador y a él le dice “quítate de delante de mi Satanás” obviamente Pedro no era ni es Satanás, pero Satanás si estaba mal aconsejando a Pedro y Jesús sabía quien estaba realmente detrás de todo esto. Es notable que el Señor Jesús no exorcizó a Pedro, sino que más bien lo amonestó para que Pedro no se dejara engañar. ¡Santo susto que se habrá dado el buen Pedro!, seguramente calló de mal aconsejar y volver a la prudencia.


Dices:

Y
IBERO dijo:
o no estaría tan seguro del hecho de que alguna cosa que pertenezca al reino espiritual no tenga potestad omnipresente en el reino terrenal. Cualquier cosa que viva en un sin-tiempo y un sin-espacio creo que de alguna forma tiene ciertas ventajas sobre el tiempo y el espacio terrenales.

Digo.

Pero ya ves que si se sujetan y tienen que sujetarse a las leyes de Dios. Dios sabe y conoce como es el “innombrable” y los demonios tiemblan ante Dios y le temen, también se sujetan a sus designios y a sus planes divinos

E
IBERO dijo:
sto es defendible con la Escritura. Por ejemplo, si el suceso de Lc 4:18 es anterior a Lc 13:16, Satanás tenía presa en la mujer al mismo tiempo que estaba en Pedro.


El hecho de que el ministerio del Mesías incluía poner en libertad a los oprimidos tiene su cause y su realización conforme al propósito eterno de Dios mediante la promulgación de Su evangelio de y para salvación que es por fe en Cristo Jesús.

Hemos sido testigos de cómo cuando un pecador se arrepiente, le abre su corazón al Eterno Hijo de Dios y El mismo entra en el corazón de este creyente, todas aquellas cargas, tantas enfermedades y las preisiones en donde staba,las cdenas que le sujetaban son rotas en el Nombre que es sobre todo nombre y como este creyente ha pasado de muerte a vida.

“Los sucesos de Luc 4: 18”, y con ello ahora me refiero a la promulgación y cumplimiento en tiempo y forma en que delante de la congregación de Israel se cumplieron las palabra del profeta Isaías a la vista de todos son un asunto; y el tiempo en que sucede la sanidad de no solo esta mujer que fue liberada el día de reposo sino de tantos enfermos fueron parte de este proceso que continúa pues el Señor continúa sanando, liberando y dando buenas nuevas a los pobres por medio de la iglesia y Su evangelio.



IBERO dijo:
En Ap 12:9, dice:
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.


Si engaña al "mundo entero", la idea que surge es que es omnipresente.


No. Te equivocas, la actividad demoníaca estará exacerbada muy intensamente pero como un ejercito del mal no una persona que esta en todos lados a la vez. La omnipresencia es un atributo exclusivo de Dios.

IBERO dijo:
Yo no he dicho que llegara a tener parte en Cristo, ni que invadiera parte alguna de Cristo, sino que intentó entrar en Cristo a través de su la mente. La tentación la sufrió Cristo en su mente.


No, como te he dicho, tuvo un diálogo real con una persona real.


IBERO dijo:
Querido Oso, una cuestión es que Dios no justificara a Eva, pero Eva dijo la verdad. NO lo digo yo, lo dice la Escritura:

Gen 3:13
Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.


Lea lo que pone. Dios creyó a Eva, y castigó en consecuencia a la Serpiente, y a continuación a la mujer por desobedecer. No la justificó, pero sí la creyó. La Serpiente por tanto engañó a Eva en sus razonamientos. Pudo entrar en la mente de Eva a través de los razonamientos, y Eva creyó a la Serpiente porque le dijo una verdad muy "razonable".


Mas que decirle una verdad muy razonable, el tentador le metió una media verdad, haciendo con ello “una duda razonable” asunto muy distinto.

Efectivamente, pero eso es independiente del ataque continuo y real de Satanás y sus demonios:

IBERO dijo:
Ef. 6:16
Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.


1 Ped. 5:8
Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.



Todo depende de lo que usted entienda por corazón. Que pueden actuar independientemente, ya lo dijo Pablo:

Si usted entiende por "corazón", los "deseos", Pablo sufría de esquizofrenia.

Rom 7:19
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.

Si entiende por "corazón" algo más espiritual, los cristianos también sufren cierta esquizofrenia:

Heb 4:12 y ss
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.



Muchos "cristianos" pueden reclamar esa definición, como usted ha definido, y también pueden entran en estas categorías:


NO la “esquizofrenia” consiste en una total independencia de la mente y el espíritu, en un abandono que proponen algunos donde resulta que el pecador es un títere del diablo; no hay dominio propio y el “creyente” se deja llevar por cualquier espíritu pensando y aun creyendo que es de ´”dios”.


IBERO dijo:
Mt 7:21 y ss
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


2 Ped 2:20
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.


Estas palabras se refieren a la apostasía de la cual es imposible reconvenir y en nada tiene que ve con actividad demoníaca, posesiones diabólicas ni nada de eso, sino con el mal corazón del hombre que se ha cauterizado y se ha vuelto incrédulo.

IBERO dijo:
Y si el viejo hombre ha muerto... ¿por qué Pablo decía estas cosas?

1 Cor 15:31
Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.


Y Cristo hablaba también de morir cada día tomando la cruz:

Mt 16:24
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.


Es necesario dejar al viejo hombre crucificado en la cruz del calvario, mientras el nuevo hombre esta sentado en las alturas en Cristo Jesús y es santificado día a día renovado y dispuesto para al buena batalla de la fe y para toda buena obra.

Saludos
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

rey pacifico dijo:
Lamento de Lulis y Oso , que no han tenido una bautismo de fuego , sigan en su camino y yo en el mío.

El Espíritu Santo es para los que se rinden, cuerpo, alma y espíritu
a Dios , y el glorificará a los tres y la famosa palabra , es que muchos
son cristianos pero no se arrepienten , cuando lo entiendan ,
el reino de Dios entrará en vosotros.

Que Dios bendiga a los hermanos y siga Dios prosperando
en su salvación.

Aja... pero no estamos debatiendo la condición espiritual de los foristas o si? para ello si quiere abra una encuesta o mandenos un correo privado, pero lleva rato debatiendo a las personas en lugar de al tema, y ahora que defintivamente no encuentra cómo regresar al tema adecuadamente, se despide con sendas declaraciones en contra de quienes hemos tenido a bien considerar sus palabras... interesante forma de proceder.

Sabe qué es lo más lamentable? que la misma doctrina que cree defender es anti-bíblica, y sin darse cuenta esta usted andando en el error, mire yo no dudo de su salvación, ni de que sea uno de los mejores guerreros de nuestro Señor en esta tierra, puede serlo, cada uno de nosotros, podemos serlo, y de hecho mientras mejor manejamos nuestras armas... más hábiles somos en contra de los ataques del enemigo. Quizas sea hora de que revise que su espada no esté oxidada y peor aún sin filo alguno. Vea qué esta predicando y cómo porque de todo, daremos cuentas al Señor, hasta de los juicios emitidos a la ligera en contra de siervos del Señor.

Y cuando le digo que hay que revisar ésa doctrina que cree es la única valedera para demostrar que usted si es hijo de Dios y los que no la crean... no, mire, lea y entienda, que esta equivocado, que esta errando en el blanco y sobre todas las cosas, su espada se esta arruinando por falta de uso o por tanto usarla mal.

Asi que la mejor recomendación que le daré por ahora, es póngase la armadura bien, este listo, ore mucho y abra sus ojos a la Verdad, es mi esperanza que el Espiritu Santo le quite las vendas que lo estan cegando, y la prueba de tal ceguera son sus ataques a nosotros, sus hermanos, que pueda ver y entender, sobre todo discernir en qué esta equivocado y porqué.

"Pues aunque andamos en la carne, no militamos segun la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destruccion de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (II Corintios 10:3-5)​

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Dios te guarde y dirija a su Verdad,
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Guerra espiritual y evangelización
La guerra espiritual: una reflexión crítica (I)



El tema de la guerra espiritual no es nada nuevo. La tradición evangélica está llena' de tratados devocionales, desde la perspectiva bíblica de la lucha del creyente- y la Iglesia, frente al mundo, el diablo y la carne. Se trata en la mayor parte de los casos de exposiciones a Efesios 6, que recorren a menudo toda la Escritura describiendo la armadura del cristiano. Sin embargo la guerra espiritual a la que ahora nos estamos refiriendo es una nueva concepción de pensamiento que ha dado lugar a todo un movimiento de oración en la actualidad, que plantea la evangelización desde una visión de lucha con realidades invisibles, que se pretenden combatir desde el ámbito de una historia geográfica de la demonología y sus manifestaciones.

Esta podría haber sido una moda más del mundo evangélico, sí no hubiera estado acompañada de un inmenso sistema de enseñanza, avalado por prestigiosos especialistas de diferentes disciplinas, que comentan las experiencias en este terreno de cristianos de todo el mundo, creando toda una escuela de misiología bajo ese nuevo paradigma.

Es interesante observar cómo este movimiento se ha promovido a nivel popular desde la cátedra de un importante seminario norteamericano (Fuller) a un ámbito que excede sobradamente el medio académico. Lo que nos demuestra una vez más cómo verdaderamente "las ideas tienen pies”.

Pero son cada vez más las voces que, desde esa misma reflexión, han empezada a levantarse inquietas por un sistema sin lugar a dudas inédito en la comunidad cristiana, como sus propios portavoces reconocen, pero de grandes consecuencias para la misión evangelística de la Iglesia. Ya que estamos ante una visión de la Gran Comisión, que va más allá de ciertos principios bíblicos, al establecer una metodología a la luz de múltiples experiencias del mundo espiritual, ante cuya demostración sólo se presentan argumentos pragmáticos de éxito, Y aunque para muchos, éstos son tristemente suficientes, no se sostienen sino en una lectura casi esotérica de algunos pasajes de la Biblia, que es la que ha de ser siempre nuestra verdadera autoridad.

Hace ya algún tiempo que venimos constatando esta preocupación, los tres autores de este trabajo (1), en diferentes contextos del panorama evangélico español A lo largo de estos años, desde varios trasfondos denominacionales, hemos llegado a unas mismas conclusiones que ahora os presentamos, independientemente, para vuestro estudio y reflexión en este cuaderno de trabajo.

Aunque hay un cierto solapamiento entre los tres autores, hemos querido mantener la integridad de cada uno de ellos para resaltar así ese común denominador, que creemos surge de la Escritura misma. Cada escrito es resultado de una larga reflexión desde la Palabra misma, plasmada ya en algunos artículos, cintas y conferencias que hemos publicado de diferentes maneras anteriormente, pero que ahora intentamos dar la máxima difusión conjuntamente, puesto que creemos que son de gran importancia para el futuro de la extensión del Evangelio.

Ante la creciente tentación del activismo, y la incomprensión de todos aquellos que ven toda reflexión como negación de la misión evangelizadora, creemos que la Alianza Evangélica Española (2) mediante ésta y otras publicaciones es el medio ideal para esta meditación, puesto que siempre ha creído en la necesidad de planteamientos serios y bíblicos, desde la que considerar nuestro papel como Iglesia en el mundo de hoy.

Quien hace un divorcio entre teología y evangelización afirma una idea que nosotros no compartimos. Creemos que esa disociación no es sólo artificial, sino tremendamente peligrosa. ¿Cómo hablar de evangelismo sin considerar siquiera el contenido de ese Evangelio? Sí reducimos la evangelización a una mera metodología, separada de todo principio bíblico, negamos la propia validez de nuestro mensaje. El Evangelio se convierte así en una ideología más a ser promovida con nuestros mejores recursos humanos, pero sin el poder del Espíritu Santo que da verdadera vida por medio de la predicación de su Palabra.

Creemos que a nuestra proclamación le hace falta algo más importante que la publicidad o el éxito. Necesitamos más confianza en el poder profético de la Palabra. Ya que como Jeremías, hemos recibido una Palabra todopoderosa de un Dios todopoderoso (Jer. 1), no olvidemos nunca que el Espíritu de poder que la acompaña, nunca actúa independientemente de ella.

Y ya que no podemos separar la Palabra del Espíritu sin falsificar los resultados, por mucho que nos esforcemos en imitarlos, la fidelidad no ha de entenderse entonces como una opción particular para teólogos o puristas; puesto que es la Palabra de Dios la que nos enseña que no hay otro Evangelio, ni otro medio divinamente escogido que "la locura de la predicación " (1 Co. 1:18-2:5) para traer verdadera salvación.

Rogamos al Señor, al publicar este trabajo, que nos dé un mayor espíritu de oración, que acompañe nuestra predicación. No debemos cansarnos de proclamar su Palabra, por lo que hemos de confiar en la obra del Espíritu Santo que da testimonio con poder de que Jesús es el Hijo de Dios, para gloria de su nombre. Somos embajadores de un Dios soberano que ha exaltado a Cristo, por la victoria de su cruz y resurrección (Col. 2:15), sobre toda fuerza creada, visible e invisible. Por lo que el poder del diablo ha sido ya derrotado. Es el Señor de toda potestad quien nos envía (Mt. 28:18-19). Así que ¿a quién vamos temer? (Ro. 8:33-39)


--------------------------------------------------------------------------------
(1) Este artículo forma parte del Cuaderno “Guerra espiritual", publicado por la Alianza Evangélica Española; y que fue escrito por tres diferentes autores: José de Segovia, Julíán Mellado y Esteban Rodeman)
(2) Para contacatar con la AEE: www.AEEsp.net, correo-e: [email protected]


José de Segovia Barrón es pastor, periodista, teólogo y Presidente de la Comisión de Teología de la AEE
© J. de Segovia, 2005, Madrid, España

Fuente --> http://protestantedigital.com/hemeroteca/069/muyp.htm