GUERRA ESPIRITUAL?

Re: GUERRA ESPIRITUAL?

En relación a lo que escribe el hermano OSO, solo quisiera aportar sobre el pasaje de Efesios 6:11 (de donde se toma la idea, muchas veces, de que estamos en guerra), un granito más.

El pasaje comienza diciendo que estemos firmes....
"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad"

¿Nos damos cuenta de que esta "lucha" que refiere Pablo se comienza y se termina "ESTANDO FIRMES"?.....
Las guerras están llenas de movimiento, gritos, berridos, pataleos, manotazos, patadas, etc. etc.....¿O alguna vez han visto una guerra en la que se comienza y se termine estando firmes?

Y notemos como el apóstol Pablo lo reafirma en el v.14: "Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad".....¿ cual verdad?...en este caso, con la verdad de que CRISTO YA NOS HA DADO LA VICTORIA!

Saludos!
:hola2:
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Oscar Capi dijo:
En relación a lo que escribe el hermano OSO, solo quisiera aportar sobre el pasaje de Efesios 6:11 (de donde se toma la idea, muchas veces, de que estamos en guerra), un granito más.

El pasaje comienza diciendo que estemos firmes....
"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad"

¿Nos damos cuenta de que esta "lucha" que refiere Pablo se comienza y se termina "ESTANDO FIRMES"?.....
Las guerras están llenas de movimiento, gritos, berridos, pataleos, manotazos, patadas, etc. etc.....¿O alguna vez han visto una guerra en la que se comienza y se termine estando firmes?

Y notemos como el apóstol Pablo lo reafirma en el v.14: "Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad".....¿ cual verdad?...en este caso, con la verdad de que CRISTO YA NOS HA DADO LA VICTORIA!

Saludos!
:hola2:
"Díganlo los redimidos de Jehovah, los que ha redimido del poder del enemigo" Salmo 107:2 !!!Aleluya!!!

Greivin.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Voy a decir algo que sé que a muchos les va a incomodar (y hasta molestar)....

Los que promueven la llamada "guerra espiritual" son personas que les gusta ser necesitadas por los demás, así que necesitan tener protagonismo en su vida. Basan su identidad NO en lo que Cristo ya hizo por ellos..., sino en lo que necesitan seguir haciendo para lograr sentir que son alguien importante.

Y se ponen a inventar y a usar pasajes de la Biblia (fuera de todo contexto), para reafirmar su "ministerio de guerra espiritual", cuando lo que sucede es simple..... les encanta que los demás digan de ellos: "¡Wow!...el hermano si es un guerrero de Dios!"

¡Por favor, un guerrero de Dios es aquel que descansa en la victoria que ya fue ganada para él, y agradece por ello!... y no aquel que le escupe a la cara a su capítán y le dice: "Lo que tu hiciste por mi, no fue suficiente....., tengo que seguir en guerra."

Estas personas ponen al diablo a la misma altura que Dios.....¡Por favor!

Así que en la medida que entendamos lo que aquí estamos diciendo, aquella idea de un diablo que está a la altura....(bueno.....para no exagerar...que está casi a la altura)... de Dios, va a tomar su correcta perspectiva. Aquella idea de que Dios nos dejó solos y desamparados en este mundo, y que tenemos que estar haciendo guerra contra el reino de las tinieblas una y otra vez, para arrebatarle al diablo lo que “le ha ganado a Dios”, como muchas veces se nos ha enseñado, va a cambiar radicalmente. Y nos vamos a dar cuenta de la magnitud de palabras como la que leemos en Colosenses 1:11, que nos dice:
"...fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.”

Por otra parte, con mucho pesar, nos vamos a dar cuenta que lo que pasa, es que cuando entendamos esto, esto nos va a llevar a tener que aceptar que muchas de esas guerras absurdas, es porque no hemos creído en la victoria definitiva de Cristo y no nos gusta tomar decisiones basadas en esa verdad. Y lo triste es que al hacer esto es que le estamos llamando mentiroso, diciéndole que además de lo que él hizo en la cruz, tenemos que seguir guerreando. Estamos poniendo a vituperio el sacrificio de Cristo con nuestras guerras espirituales. “Si, si,...tu ya lo venciste en la cruz Señor.....pero.....yo necesito seguir haciendo guerra contra el diablo.”

Que Dios tenga misericordia de nosotros, porque esto es una tremenda blasfemia que muchos creyentes seguimos haciendo.


Y esto es justo lo que no queremos entender, porque nos daremos cuenta que nos hemos creado un diablo personal que nos acomoda. Porque de la misma manera que los que dicen no creer en Dios, es porque no quieren ser responsables de sus actos, lo mismo sucede cuando entendemos que Satanás es un "sirviente" de Dios (que le sirve a sus propósitos), y que aún sus “ataques” (como les llamamos), nos ayudan a madurar, si así lo decidimos y permitimos.


¿Y por qué decimos eso de que nos hemos creado un diablo que nos acomoda? Si, porque si sabemos esto, entonces ahora ¿a quién le vamos a echar la culpa de nuestras decisiones? Adán culpó a Eva, y Eva a su vez culpó a la serpiente, cuando lo cierto es que la serpiente no los obligó, como dijimos ellos así lo decidieron. ¿Así que entonces a quién culpamos nosotros? Nos conviene que haya una serpiente a quien seguir echándole la culpa de nuestras malas decisiones.

Porque si antes de reconocer esto que estamos diciendo, cuando tomábamos alguna mala decisión, o cometíamos algún pecado, inmediatamente le echábamos la culpa al diablo y decíamos que era un “ataque”del enemigo, ahora que sabemos que para un hijo de Dios aún las pruebas y aquello a lo que llamamos “ataques del enemigo”, son para que Dios nos madure y cumpla sus propósitos en cada uno de nosotros...., entonces ahora..... ¿a quién vamos a culpar ahora?, ¿nos damos cuenta?

Y por otra parte, si reconocemos todo esto, estas personas (ministros de guerra espiritual) van a perder su chamba y su protagonismo.


Y vamos a tener que reconocer que, como dice la Palabra de Dios...”ninguna comunión tiene la luz con las tinieblas”, “que el diablo ya no tiene parte ni suerte con los hijos de Dios” y que “ninguna arma forjada prosperará en nuestra contra”.... ¡Chin!.....eso me llevará a saber que ya no tengo pretextos. ¿Podemos comprender la magnitud de lo que estamos diciendo?

¡Si yo sigo viviendo la misma vida vana, y sigo haciendo lo malo que hago, es porque así lo decido! Ya no tengo pretextos, y sigo decidiendo que es mejor vivir en tinieblas, que en la luz. Y trágicamente la consecuencia es la misma, tampoco esta ha cambiado........el Señor nos dice como le dijo a Adán y a Eva: “¡Ciertamente morirás!” ¡Tremenda cosa! Teniendo la victoria asegurada en nuestras manos, solo para apropiárnosla, seguimos creyendo (y decidiendo) que tenemos que hacer guerra para conseguirla.

Eso nos llevará a reconocer que la palabra de Dios es verdad y que él cumple sus promesas y hace nuevas todas las cosas en cada uno de nosotros. Por lo tanto, ya no tenemos pretextos para seguir siendo los mismo. Y si sigo siendo el mismo, y no he cambiado, es porque así lo he decidido, y no es por ataques exteriores.

Ejemplificando esto que estamos diciendo, es como los dos hermanos que peleaban. Al mayor le gustaba molestar al menor, y así era cada día, el hermano mayor haciendo rabiar al menor, hasta que un día su papá le dijo al mayor de ellos, que si seguía molestando a su hermano menor le iba a prohibir salir con sus amigos. El hermano menor, que estaba escondido tras la puerta, escuchó todo lo que el papá le dijo a su hermano mayor...”Aja-ja, ....ese era justo el momento que él estaba esperando. Ahora si va la mía.” Dijo el menor. El caso es que el hermano mayor se olvido de molestar a su hermano menor, sabía que ya no debía hacerlo, para no ser castigado. Y ahora el hermano menor era el que lo provocaba.
Así actuamos muchas veces los cristianos, el diablo ya no tiene ninguna comunión con nosotros, tiene prohibida la comunión con la luz. Él solo sigue enseñoreándose de los suyos en su reino de tinieblas, pero tristemente ahí andamos provocándole...y lo peor de todo.... a domicilio.....¿entendemos como es la cosa? Necesitamos andarle provocando, para así poder justificar nuestras rebeliones.

Saludos!
:hola2:
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Presisamente un día de estos en una de las emisoras cristianas locales, se estaba invitando a la gente a hacer guerra contra el diablo. Lo curios es que el eslogan o anuncio decía así: "Hagamos guerra contra los poderes de las tinieblas, aplastemos la cabeza de satanás, porque Jesús ya le venció en la Cruz y nosotros somos más que vencedores" !!!!Queeeequé!!!!. Pero será que no oyen sus propias palabras y lo contradictorias que son.

Lo más indignante y vergonzoso delante de mi Señor es que, al invocar a satanás y sapatar sobre él supuestamente, le están dando un omnipresencia que no le es dada por Dios.

Satanás solamente puede estar en un lugar a la vez, de ahí que Jesús usara la comparación de la caida de un rayo, éstos, científicamente, solamente pueden caer en un solo lugar.

Greivin.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

El evangelio de los intelectuales .
Alguno de Uds., no superó la etapa de leer el libro y pertenecer al cuerpo
de Cristo y sus comentarios infantiles me demuestra su nula relación
personal con Jesucristo y no pasan del mero creyente sin obligaciones
y no están bajo ninguna autoridad .
El creyente que quiere ser discípulo debe estar lleno del Espíritu Santo
y ser un libertador de Espíritus encarcelados y sino sigan en su Ministerio
de ser pescador de almas con caña pero sin hilo, sin reel y sin anzuelos.
Algunos cometarios de algunos foristas me parecen hasta discriminatorios
hacia sus propios hermanos , es lamentable .

Muchas Bendiciones.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Visiblemente hay dos posiciones aquí:

La de los que apoyan el poder de satanás el diablo, y su continua asechanza y victoria sobre los cristianos. Por lo cual luchan a capa y espada contra él.

y...

La de los que apoyamos la victoria de Jesús en la Cruz, y su total redención de nosotros, del poder del enemigo, y que por tanto nos dedicamos a darle toda la gloria en todo y por todo a él, con oraciones de acción de gracias (por todo) y cánticos espirituales, así como pasamos pensando en todo lo bueno todo lo amable y todo lo de buén nombre.

Uno de los dos está equivocado, pero ¿cual será?.

Greivin.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

rey pacifico dijo:
El evangelio de los intelectuales ..

Si puedes explayarte cual ese ese "otro evangelio", por favor, soy todo oídos.


rey pacifico dijo:
Alguno de Uds., no superó la etapa de leer el libro .

Si me puedes explical ¿de que libro hablas? ¿el de Rebeca Brown o quizás el de Benny Hinn, "el exorcista" o quizas algun otro libro?


rey pacifico dijo:
y pertenecer al cuerpo de Cristo .

Quien no este de acuerdo contigo ¿no pertenece al cuerpo de Cristo o a que te refieres?


rey pacifico dijo:
y sus comentarios infantiles .

¿Por ejemplo....?

rey pacifico dijo:
me demuestra su nula relación personal con Jesucristo.

O sea para ti no somos cristianos. Vaya.

rey pacifico dijo:
y no pasan del mero creyente sin obligaciones.

Ha vaya, supongo que tanta acusación debería tener al menos alguna base, pero dime ¿realmente sabes cuales son mis obligaciones? No verdad. Entonces, por favor no mientas, eso no es para cristianos.

rey pacifico dijo:
y no están bajo ninguna autoridad ..

Nuevamente mientes sin saber que es peor, pues resulta aparte de ser una mentira tambien una calumnia.


rey pacifico dijo:
El creyente que quiere ser discípulo debe estar lleno del Espíritu Santo .

Nadie aqui ha dicho nada contrario a eso.

rey pacifico dijo:
y ser un libertador de Espíritus encarcelados .

Me puedes decir ¿en donde dice que debo de "ser un libertador de espiritus encarcelados", endonde estan encarcelados y una vez que los "libere" a donde van a dar?

rey pacifico dijo:
y sino sigan en su Ministerio
de ser pescador de almas con caña pero sin hilo, sin reel y sin anzuelos..

Ha vaya, que pronto juzgas ¿eso te enseñan tus pastores?. El modo entonces de acuerdo a tu ¿filosofía? es pescar hombres "liberando espiritus encarcelados", ¿ese es el modo, el único modo. Un hombre no puede ser ganado para el Señor Jesucristo por la predicación del evangelio sino solo por el "ministerio del exorcismo"?

rey pacifico dijo:
Algunos cometarios de algunos foristas me parecen hasta discriminatorios
hacia sus propios hermanos , es lamentable ..

Recuerda que cuando señales con el dedo índice tres dedos te señalan a tí. En lo que algunos comentarios a ti te parecen "hasta discriminatorios", por tu parte nos has dicho que ni siquiera somos cristianos.

rey pacifico dijo:
Muchas Bendiciones.

Ha eso si, despues de negar nuestra herencia en Cristo, nos bendices. ¡que conmovedor!

¡lo que hay que leer!
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Donde tu vives no hay ;
enfermos,
nadie muere,
no hay pobres ,

Yo no le doy poder al Diablo , el toma cautivos .

y tu dialéctica no salva ,los que se ponen bajo la autoridad
de Dios y de Jesucristo, y hacen su voluntad
esos sí salvan .

No puedes estar fuera del cuerpo de Cristo o lamentablemente
tarde o temprano te convertirás en enemigo de su reino.
No puedes estar alimentándote de tu propia cisterna , debes
beber la única agua pura que es estar bajo la autoridad de Jesucristo.

Yo no busco mi propio bien, yo ya lo tengo .

Bendiciones en Cristo.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Lástima que el señor Rey Pacífico, no se dirija directamente a alguién, así no nos daríamos todos por aludidos, pero en fín:

La autoridad que Cristo nos dejó, se basa presisamente en su triunfo sobre las huéstedes espirituales de maldad en las regiones celestes, regiones donde después de su asención al cielo, el Padre lo puso como máxima autoridad, así todo principado, incluyendo al del príncipe de este mundo, están bajo sujeción a él.

Es con esta autoridad, que tenemos potestad sobre los demonios, enfermedades y dolencias.

Pero en esa orden que nos fue dada, en nigún momneto se mensiona que luchemos o guerremos contra tales huétedes, sino más bien que basados en la autoridad concedida por Jesús a nosotros. ordenemos en su nombre, y las tales huéstedes no les queda otra salida más que obedecer.

El que no todos los cristianos comprendan esto y lo pongan en práctica, es lo que ha dado poder a un derrotado y sus huéstedes.

Por lo menos en mi Pais, hay muchos de la lista que mencionas, y todos los que piden auxilio y liberación de esos dominios, es liberado y sanado en el nombre de Jesús. En mi caso ni siquiera pretendo que los tales tengan fe para ser liberados, mi autoridad y mi fe me son suficientes.

Greivin.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Escrito por: rey pacífico

"El evangelio de los intelectuales .
Alguno de Uds., no superó la etapa de leer el libro y pertenecer al cuerpo
de Cristo y sus comentarios infantiles me demuestra su nula relación
personal con Jesucristo y no pasan del mero creyente sin obligaciones
y no están bajo ninguna autoridad .
El creyente que quiere ser discípulo debe estar lleno del Espíritu Santo
y ser un libertador de Espíritus encarcelados y sino sigan en su Ministerio
de ser pescador de almas con caña pero sin hilo, sin reel y sin anzuelos.
Algunos cometarios de algunos foristas me parecen hasta discriminatorios
hacia sus propios hermanos , es lamentable ."

Muchas Bendiciones.


"Alguno de Uds., no superó la etapa de leer el libro y pertenecer al cuerpo
de Cristo y sus comentarios infantiles me demuestra su nula relación
personal con Jesucristo y no pasan del mero creyente sin obligaciones
y no están bajo ninguna autoridad ."

Mhhhh.....¿Donde he oido antes esa frase tan trillada de "no estar bajo ninguna autoridad?....mhhhh....me suena , me suena..... ¡Ah, ya recuerdo!...., es uno de los temas favoritos que se están predicando hoy en día en la gran mayoría de congregaciones, en donde se somete a las personas a un autoritarismo del hombre sobre el hombre, y que no tiene nada que ver con la verdadera autoridad bíblica. Así que lo que escribes ya me dice mucho sobre tu forma de pensar.
Además de que..... ¿acaso alguien puede atreverse a decir que alguien no tiene relación con Jesucristo?...creo que eso es un asunto entre el Señor y cada quién. Sólo él conoce los corazones.


"El creyente que quiere ser discípulo debe estar lleno del Espíritu Santo
y ser un libertador de Espíritus encarcelados y sino sigan en su Ministerio
de ser pescador de almas con caña pero sin hilo, sin reel y sin anzuelos."

¿Quién es el que libera a esos espíritus encarcelados?...¿el creyente-discípulo que se cree libertador?...o el Espíritu Santo?
En lo personal, a mi me liberó el Espíritu Santo personalmente, cuando yo reconocí mi necesidad absoluta de él, me arrepentí de mi vana mabnera de vivir, y me apropié de su gracia y misericordia.... ¿y a ti, hermano, quién fué?

Y en cuanto a ser pescadores de hombres con caña, pero sin "accesorios".... ¿a qué le llamas hilo, reel y anzuelos?
¿Quién es el que pesca a los hombres?...... el ministro que se cree pescador y usa sus "accesorios" para pescar a los hombres?...o el Espíritu Santo?

En lo personal, a mi me "pescó" el Espíritu Santo con su red de amor y misericordia (no fue con hilo ni anzuelo, fue con red) (el que usa hilo y anzuelo es satanás, para ver si uno lo muerde)......¿ y a ti, hermano, quién fue?


"He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
9No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
10Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
11Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,

(otras versiones dicen: "yo me revelaré a ellos")
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
12Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades." (Heb. 8:8)

Así que... a la luz de estas palabras....¿quién es el que enseña y predica?

"Algunos cometarios de algunos foristas me parecen hasta discriminatorios
hacia sus propios hermanos , es lamentable ."

...tu lo has dicho..... ¿o es sólo para el prójimo?


"Muchas Bendiciones."

...¿Por fin?....
Cuando el Señor Jesús no estaba de acuerdo con los fariseos, no los llamaba hipócritas, generación de víboras, sepulcros blanqueados,...y luego los bendecía. Así que ¿cómo decir primero "intelectuales e infantiles, sin comunión personal con Jesucristo"....y luego mandar muchas bendiciones?



Por cierto...¿a qué le llamas "evangelio de intelectuales"?



P.D. En mi post anterior (dirigido a ti), te hice dos preguntas, y aún no me las respondes.
Te las vuelvo a preguntar, por si gustas respondérmelas:

1) ¿Dónde dice la Biblia que satanás está en el segundo cielo?

2) ¿Dónde dice la Biblia que para ir al paraiso, primero se tiene que superar la que tu llamas...."ciudad del mal"?
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Lo dicho, dicho está y el tema para mí terminó, sin muertos
ni heridos y es para todos.


Muchas bendiciones
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

No se a quien va dirigido, pero.......respondo


Escrito por: rey pacífico
"Donde tu vives no hay ;
enfermos,
nadie muere,
no hay pobres ,

Yo no le doy poder al Diablo , el toma cautivos .

Yo sólo sé que.....el que le busca (los enfermos, los que mueren, los pobres, etc. etc.)......le encuentran!... y a los que el diablo tiene cautivos.... Jesucristo los libera!... (si quieren ser liberados). Así que ellos deciden, si quieren seguir dándole más poder al diablo, a ser liberados...... (aclaro: por el Espíritu Santo, y por nadie más).

"...y tu dialéctica no salva ,los que se ponen bajo la autoridad
de Dios y de Jesucristo, y hacen su voluntad
esos sí salvan .

..Ah ya entendí!.......¿ahora resulta que nosotros salvamos?...mhhhhh


"No puedes estar fuera del cuerpo de Cristo o lamentablemente
tarde o temprano te convertirás en enemigo de su reino.
No puedes estar alimentándote de tu propia cisterna , debes
beber la única agua pura que es estar bajo la autoridad de Jesucristo."

¿Quieres decir que nosotros estamos fuera del cuerpo de Cristo, y bebiendo de nuestras propias cisternas?....ah...ok


"Yo no busco mi propio bien, yo ya lo tengo ."
¿Quién dijo esa frase......(me suena).....Mahoma?


"Bendiciones en Cristo."

¿Otra vez?....pero en fin.....=mente

:hola2:
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Hermanos Greivin y OSO....

Ya lo ven!....eso nos pasa por montoneros! :Bash:

Y bueno.......a sacar las espadas y como diría el buen superman....
"A luchar por la justiciaaaaaaa!" :guerragal


Que el Señor los bendiga!
:hola:
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Estos debates sirven para saber quien es cada uno .
Los amorosos y los bienaventurados se descubren que no lo
son, ¿amaras a tu hermano? …

Las bendiciones son para los que las quieran recibir,
y a los que no las quieran recibir , que no la reciban.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

rey pacifico dijo:
Donde tu vives no hay ;
enfermos,
nadie muere,
no hay pobres ,.

Nuevamente te equivocas. Vivo en este planeta no en el cielo; en mi ciudad hay todo loq ue dices y creeme que me esfuerzo como voluntario a ayudar de muy distintas maneras.



rey pacifico dijo:
Yo no le doy poder al Diablo , el toma cautivos .,.


Ya lo has hecho., Cada que nombras al "inombrable" y lo llevas al cuadrilátero y lo pones en condiciones de iguales, cuando lo nombras, lo citas. Por cierto nómbralo como bíblicamente se cita: con "d" mínuscula y no con "D" Mayúscula, la cual es para Dios y no para el diablo, como lo has hecho ¿comprendes a que me refiero?


rey pacifico dijo:
No puedes estar fuera del cuerpo de Cristo .

Si alguien está fuera del cuerpo de Cristo, no es de El, si no es de Dios es del diablo, luego en medio de un foro cristiano ¿a que tanta palabrería?

Saludos
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

OSO dijo:
Nuevamente te equivocas. Vivo en este planeta no en el cielo; en mi ciudad hay todo loq ue dices y creeme que me esfuerzo como voluntario a ayudar de muy distintas maneras.






Ya lo has hecho., Cada que nombras al "inombrable" y lo llevas al cuadrilátero y lo pones en condiciones de iguales, cuando lo nombras, lo citas. Por cierto nómbralo como bíblicamente se cita: con "d" mínuscula y no con "D" Mayúscula, la cual es para Dios y no para el diablo, como lo has hecho ¿comprendes a que me refiero?




Si alguien está fuera del cuerpo de Cristo, no es de El, si no es de Dios es del diablo, luego en medio de un foro cristiano ¿a que tanta palabrería?

Saludos


Los argumentos se te acaban cuando lo único que tienes por rescatar es
un simple error ortográfico de haber escrito diablo con mayúscula y
ahora dime porque Satanás se escribe con mayúsculas y acaso no son
la misma cosa.
Los argumentos se te acaban cuando lo único que tienes por rescatar es
un simple error ortográfico de haber escrito diablo con mayúscula y
ahora dime porque Satanás se escribe con mayúsculas y acaso no son
la misma cosa.


Bendiciones en Cristo.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Greivin. dijo:
Doy gloria a Dios por la iluminación que su Santo Espíritu está dando a su pueblo con respecto a este tema. Escuchar cosas como las que menciona Oso, Oscar y todos los demás, me llena de mucho gozo, porque mi guerra durante los últimos 3 años, han sido contra la "Guerra Espiritual" que practican muchas Iglesias y Cristianos individualmente. Pelear contra el diablo, es decir a voz pópuli, que Jesús no le derrotó en la Cruz, o que esa no fue también nuestra vicotoria y que la palabra miente al decir que "somos más que vencedores en Cristo Jesús.

La "guerra espiritual" antes expuesta es la herramienta más efectiva del enemigo de ser protagonista ante el pueblo victorioso de Dios, y la mejor forma de hacer vana la Cruz de Cristo.

Greivin.
Saludos Greivin y el Dios de toda gracia te rererebendiga. a ti y ... a nosotros los ignorantes que tomamos lo que Dios nos dá, en su tiempo y en su medida.
Digo esto porque despues de mucho pedir discernimiento sobre este tema, en muchas cosas estoy de acuerdo, no porque lo dices tú que te respeto y que muchas veces necesito de la sabiduría que el Sñor a puesto en tí,, a El le doy la Gloria y la Honra.
La guerra espiritual como tú la planteas, era y es prácticada por gente como yo que asu tiempo Dios les rebela la verdad de su palabra.
Pero desde hace más o menos dos años, que no puedo horar guerreando como se dice, en cambio, decidí, declarar la palabra de Dios, literalmente , para todo lo que la necesito.
Como yo he expuesto en este foro, siempre que necesito para mí, soy un ignoránte total, asique siempre busco ayuda, en este tema, recibí de parte tuya una cantidad de golpes en la cara, claro , los tomé, como enseñanza, a lo que voy es que puedes enseñar sin acernos sentir una porquería a los que no estamos en un lugar privilegiado con respecto a tanta sabiduría,todo lo que Dios pueda darme y pueda cambiar lo busco con cinseridad y amor, amor en las cosas del Señor, pero fíjate que contradicción, tuve que luchar contra la verguenza, la tristeza, y el enojo, que me producía, el haber hecho las cosas tan mal,
Se que es una guerra, los argentinos, no conocemos mucho de guerras cuerpo a cuerpo, ecepto la de las malvinas, cuando tu enseñas que es quedarse quietos, yo se que significa, tú has estado en un entrenamiento junto a tú esposa he hijos, escondiendolos en armarios con agua y pan enseñandoles que deben permanecer callados, no gritar, no llorar, no beber demasiada agua, no abrir las puertas hasta que mamá o papa´las llamen, ?
sabes que es prepararse, por si te traen un cajón blanco y te digan creemos que esos restos son de su esposo.?
Esto es solo un ejemplo de lo que yo viví, si llevo todo lo que aprendí, en aquellos años, quiero decirte que solo te puedes quedar quieto, frente al diablo,pero no en una guerra verdadera, asique los ejemplos que tú pones no me sirven.Pero lo que de verdad me sirvió, es que todo está consumado,
pero sigo pensando que cuando liberas a otras personas de la influencia del diablo, le ordenas, que se retire, y este debe sujetarse a la órden porque viene de Dios, aunque salga de tú boca.Pero ¿porque quedas cansado, o agotado, o si pasas por algún lugar donde demonios abundan y te toca alguna persona debes autoliberarte? porque recibes un ataque, al cual la respuesta es echarlo, y no con palabras amables, enojo, y palabras de victoria, estos y muchos más ejemplos para mí son la FAMOSA MAL LLAMADA GUERRA, que no es otra cosa que DEFENDERNOS, ECHAR AL ENEMIGO DE NUESTRA PRECENSIA, DE NUESTRO CUERPO DOLORIDO, ETCETCETC que no es otra cosa que LIBRAR UNA BATALLA DE LA FE.
Greivin,el autoministrarme cuando todos los almacenes estan cerrados, es una lucha para mi , no me dá verguenza decirlo, lo que me daría mucha verguenza es decir, ..."bueno hago las cosas tan mal que mejor que encierro y listo ya está, al final todo es malo, lo bueno y lo no tan bueno"...creeme que esas personas que siguen guerreando sin tener la palabra de Dios, como espada de doble filo que penetra hasta los tuetanos, no se las ha intruido, no los culpes, ENSEÑALES, tal vez hayan muchos como yo que desean ser intruidos, nutridos, salvados de seguir cometiendo errores, horrores, equivocaciones, y los salves de otros que los JUZGUEN como lo has hecho tú, aquí.No se donde acabará este tema, ruego a Dios que hayan muchos corazónes.mentes que deseen cambiar, y echar demonios, sanar enfermos, calmar soledades, triztezas, desamor, ..... tomando la autoridad en la sangre vertida por mi amado, y que sea así, que Dios, siga minando tú mente con sabiduría, y gran amor, por los que estamos, bajo un cielo nublado.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

rey pacifico dijo:
Los argumentos se te acaban cuando lo único que tienes por rescatar es
un simple error ortográfico de haber escrito diablo con mayúscula y
ahora dime porque Satanás se escribe con mayúsculas y acaso no son
la misma cosa.
Los argumentos se te acaban cuando lo único que tienes por rescatar es
un simple error ortográfico de haber escrito diablo con mayúscula y
ahora dime porque Satanás se escribe con mayúsculas y acaso no son
la misma cosa.


Bendiciones en Cristo.

Tranquilo, rey pacífico.

No es solo que poner con mayúscula lo que no debes poner con mayúscula, no es lo que haces un simple error ortográfico, en todo caso yo tengo mas, muchos mas pues soy disléxico y en este foro muchos lo saben. Te solicite (si quieres si no quiere no lo hagas) que pongas la palabra como viene en la Biblia, eso es todo.

Lo que te estoy tratando de decirte y que creo que no has prestado la suficiente atención es que cada que citamos y citamos al "innombrable" le estamos dando un crédito y notoriedad que no debemos como cristianos estar haciendo, eso es todo.

Mira, cuando el Señor Jesús entró a tu corazón todos los demonio fueron echados fuera pues donde está la luz no hay tinieblas ¡no se si esto coincidas conmigo y lo tengas claro?, bueno.

La idea no es estar exorcizando gente, sino convirtiendo gente, para que el Rey de reyes y Señor de señores entre al corazón de aquel hombre, Una vez lleno del Espíritu Santo este hombre si algún demonio se lo ocurre traer a otros siente demonios peores que él, se dará cuenta que la casa no esta "ordenada y vacía" sino "ordenada y llena de Dios" por lo que no cabe aquel demonio en el corazón del creyente y ale temblando y despavorido de este.

Un ejemplo de esto lo tenemos cuando el Arca de la Alianza fue llevada al templo pagano de los filisteos, al otro día todos los ídolos estaban inclinados delante del Arca que representa la presencia de Dios.

El Señor no habita mas en el Arca de la Alianza sino en el corazón del creyente, por lo que podemos afirmar que todos los demonios o huyen o tiemblan o se hacen a un lado cuando saben que la presencia de Dios esta en ese corazón.

Entonces ¿parque sacamos demonios de un corazón incrédulo? ¿para que vengan otros siete peores y lo ocupen un poco después? ¿Para que decimos que “sacamos” demonios de un creyente, si Dios reina y vive en ese corazón? Luego, el exorcizar a un no creyente es solo en caso de que esos demonios no le permitan escuchar el plan de salvación, o les tenga cegado el entendimiento como señala la Palabra de Dios que es como el diablo tiene al mundo cegado.

¿Qué hacer entonces por un icrédulo? Oramos por la persona, le pedimos a Dios que quite todo estorbo y vamos con la autoridad que nos ha sido dada por Dios para mostrar la luz de Jesús al inconverso y al mundo y una vez convertido aquella persona de verdad al evangelio, teniendo a Jesús en su corazón por creer con fe en el evangelio, habiendo confesado con la boca que el Señor Jesús es su Señor, no hay cabida para el diablo pues Dios no tiene comunión con Belial ni la luz con las tinieblas. Dios sella a a

Así que, mi propuesta es que en vez de estar echando fuera demonios por doquier, lo que debemos hacer y a veces no hacemos es predicar el evangelio de y para salvación a toda criatura, ese es el plan de Dios para el judío primeramente y también al gentil.

Un saludo
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Oscar Capi dijo:
Hermanos Greivin y OSO....

Ya lo ven!....eso nos pasa por montoneros! :Bash:

Y bueno.......a sacar las espadas y como diría el buen superman....
"A luchar por la justiciaaaaaaa!" :guerragal


Que el Señor los bendiga!
:hola:

Si fueras un buen hermano , no te meterías en la conversación de otros, si saltantes
por el tema del cuerpo de Cristo por algo será y es tu problema , yo fui recatado
también por el Espíritu Santo y tengo un agradecimiento profundo por todas las personas que fueron instrumento de Dios para mi conversión y siempre he guardado
en mis oraciones por mi primer Pastor y por todos los miembros de aquel Templo
pequeño ,pero fuerte en la presencia del Señor.
Nadie te impide que hablaras sobre el tema pero te pusiste en Juez del pecado de
murmuración que el Hermano Greivin está cometiendo desacreditando a sus
propios hermanos y al Espíritu Santo, llamando a la oración de estos hermanos
como “mano criminal”
Greivin dice;
He visto en infinidad de veces en mi caminar en este reino, como después de unos increibles momentos de adoración y alabanza, que me han llevado a sentir "tocar" literalmente, el trono de Dios, alguien toma el micrófono y comienza a instar a la concurrencia a "guerrear contra los poderes de las tienieblas" y de un momento a otro, de una sublime sensación de paz y confianza, pasamos a un momento de temor y angustia, por toda la motivación que nos dan para dis-que, estar apercibidos de los ataques del maligno, y de ese sentimiento de paz y confianza en nuestro Señor, nos pasan a momentos de indignación, coraje, donde tomamos una expresión agresiva, violenta, y acompañada por toda clase de palabrería chocante y movimientos corporales desafiante, en contra del susodicho enemigo, que al final nos regresa al temor del cual habíamos sido sacados, cuando habíamos echado toda nuestra ansiedad sobre El.

Esto es un culto de Dios, pregunta que autoridad tiene Greivin para descalificar a
un culto de donde el Espíritu Santo está actuando. Esto se llama murmuración de
la obra de Dios.

El Oso dice;
Si me puedes explical ¿de que libro hablas? ¿el de Rebeca Brown o quizás el de Benny Hinn, "el exorcista" o quizas algun otro libro?

De Rebeca Brown no te puedo hablar ahora en los Adventistas , no reconozco al
Espíritu Santo trabajar en ellos ,ahora no discuto que son Hombres y Mujeres de bien cuya ideología no comparto.
Ahora del Señor Benny Hinn, sí reconozco al Espíritu Santo obrando en él y como
siempre digo de los hombres de Dios , como Yiye Ávila, Carlos Anacondia y tantos
otros , son hombres buscando la perfección y no son perfectos , nadie lo es en la Tierra,
pero se distinguen por hacer la voluntad de Dios y es por ello que sus Ministerios ,
son de bendición para muchos evangelistas como yo.

Muchas bendiciones de alguien que a quien Dios bendijo y a quien Jesucristo santificó.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

Ok, rey pacífico...
te pido me disculpes si mi "entromisión" fue ofensiva para ti. Sin embargo creo que este es un foro, y uno puede expresar sus opiniones aun sin estar de acuerdo con los demás. Pero para no tratar de convencernos quién ofendio primero a quien, solo me gustaría que me respondieras a las preguntas que te he preguntado tres veces..... (y que aún no me respondes)...y sólo para saber.


Te las vuelvo a preguntar, por si gustas respondérmelas:

1) ¿Dónde dice la Biblia que satanás está en el segundo cielo?

2) ¿Dónde dice la Biblia que para ir al paraiso, primero se tiene que superar la que tu llamas...."ciudad del mal"?

Saludos!

:hola2: