GUERRA ESPIRITUAL?

Re: GUERRA ESPIRITUAL?

OSO dijo:
Estimado Ibero.

He leído con profundo interés tu aportación que es larga por cierto y el tiempo menudas veces es corto.

Estoy de acuerdo.

Hay sin embargo puntos irreconciliables entre lo que pensamos, como creer en la omnipresencia de nuestro enemigo la cual al manos para mi, es inaceptable.

Eso parece.

Me preguntas porque le llamo el "innombrable" y te lo diré, Primero porque ese es uno de sus nombres,

Pues es la primera vez que lo oigo. ¿Dónde aprendiste esto?

curiosamente y segundo que no me gusta que comparta un papel o rol tan protagónico entre algunos grupos de cristianos. Tenemos ya de por si todo un mundo que le aclama velada o abiertamente como para estarlo nombrando tan reiteradamente como tantos hacen. En cierta ocasión un hermano mío fue a una asamblea Pentecostés, salió deprimido, citaron, mas veces al diablo en su culto que a Dios, me dijo...parece increíble, pero a veces algunos se pasan.

Si la "iglesia" fuera como tendría que ser, estas cosas no pasarían. Pero que algunos se infatúen con lo que no entienden ni conocen, no obsta a la responsabilidad ante Dios de no ser un ignorante y reconocer y conocer bien las artimañas del enemigo.

Son cosas diferentes. Las instituciones religiosas suelen hacer de su capa teológica pertinente una costra que ni Dios puede arrancar, y con qué facilidad se infatúan.

Comparto con el general mcArthur que para librar una buena batalla "hay que conocer al enemigo", pero creo que no tanto como para que se haga todo un personaje dentro de las propias filas de un ejército regular.

No pretendo tal cosa, y se he dado esa sensación, no es mi intención. Si acaso tengo en mente siempre esto:

2 Cor 2:5
Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.


La ignorancia al respecto de dichas maquinaciones por parte de los llamados "cristianos institucionalizados", es casi absoluta. (Aquí, por supuesto, incluyo aquellos que usted cita, donde hay un enamoramiento encubierto de Satanás más que de Dios.)

Creo que el Nombre que debemos tener siempre en los labios es el de Jesús y no el de su enemigo. Es una convicción muy personal y espero no te inquiete demasiado.

No me inquieta. Me produce alivio, descanso y paz.

Cuando me convertí a Cristo Jesús me advirtieron: Mira "Dios existe, pero también el diablo". De hecho el NT nos advierte más veces del peligro del infierno que otras cosas también importantes.

No conocía esto. Por lo tanto, su importancia tiene, ¿verdad? Hay cosas que deberían ser enseñadas, pero no se enseñan porque se desconocen. Es así de sencillo.

Debemos de temer a Dios y cuidarnos del diablo, así es la perspectiva correcta, pero hay quienes le temen más al diablo que su temor a Dios y esto es incorrecto.

Eso es.

Un hermano muy amado un día en un sermón dijo que nos cuidáramos de aquel que puede destruirnos en el infierno ¡y se refería equivocadamente a Satanás! imagínate, que confusión. Dios es quien puede enviarnos al castigo eterno, como enviará a Satanás y sus ángeles; es Dios es omnipotente no Satanás.

Efectivamente. Pero una cuestión que yo veo clara es la diferencia que existe entre la omnipotencia de Dios y su omnipresencia. Todos los seres creados por Dios tienen cierto nivel de poder. Esto es claro en la Biblia. El nivel más ínfimo es el de las plantas, luego viene el de los animales, luego el hombre, luego los ángeles en sus diferentes organizaciones y por último el Creador.

La omnipotencia ("poder absoluto") es algo propio de Dios, no de ningún otro ser creado. Eso es evidente.

Pero no ha respondido a mi argumento. Si usted no cree en la omnipresencia de Satanás, ¿cree entonces que Satanás en persona puede ser expulsado de un ser humano, y que Satanás sólo puede estar en un sólo ser humano concreto en una hora y minuto determinado? ¿Cree que podemos decir "Satanás está en Juanito y no puede estar más que en Juanito"?

La Escritura es clara respecto a poderes de Satanás que no se sujetan a nuestro tiempo y espacio, pero si esto no fuera suficiente argumento... (usted no acepta su omnnipresencia, pero sí su completa independencia de las leyes terrenales, lo cual algo incongruente) ¿cómo explica que Satanás tuviera atada a la mujer encorvada (Lc 13:10) mientras tentaba a Jesús en el desierto? ¿Abandonó a la mujer "momentáneamente"?

No, de ninguna manera. El Reino del Enemigo es espiritual, y tiene ciertos privilegios que esa condición le ofrece sobre nuestro reino terrenal. Esto es independiente de que Dios ponga límites a Satanás.

Respecto a que el diablo influye en la mente del cristiano en forma intermitente o temporal, déjame decirte que actúa a través de su propia simiente, que espiritualmente se llama "la carne", esa es la razón por la que el hombre peca de continuo, al grado que el pecado es una ley, si así la describe Pablo: como "la ley del pecado que mora en mi"...Satanás contaminó al hombre en el Edén y le hizo caer haciéndolo desobediente contra Dios, la contaminación espiritual viene a través de la carne la cual debemos crucificar y deja crucificada ahí, en lo que bíblicamente se llama "el viejo hombre":

Creo que hay varias dudas que me surgen aquí:

1) Si el Diablo sólo actúa a través de la carne, ¿dónde sitúa usted la mente del hombre? ¿En el "espíritu"?

2) La contaminación del hombre decía Jesús que provenía del corazón del hombre, no de la carne del hombre.

3) ¿Cómo "crucificar" algo que ya está muerto? En la doctrina de Pablo encontramos en repetidas ocasiones que había una muerte ya realizada o "en pasado":

Col 2:20 y ss
Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?


Col 3:1 y ss
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

"Con Cristo estoy juntamente crucificado con él mas ya no vivo yo"

Esto es, dejamos ahí y ahí debe permanecer nuestra vieja naturaleza, nuestro viejo yo, quieto, clavado en la cruz.

Pero en Cristo Jesús somos hechos nueva criatura, sentados en los lugares celestiales, con una nueva ciudadanía, aprendiendo cada dçia a depender de Dios, sujetarnos a El, obedecerle a EL y esto es parte de la renovación de nuestra mente y espíritu. El Señor Jesús vino a deshacer las obras del diablo , por lo que debemos entender y creer que es lo que hizo en nosotros, pero no por ello nos dejo sin capacidad de elegir y en esto necesitamos siempre su dirección si no de cierto erraríamos.

Fíjate que no es Dios manipulando al hombre ni Satanás tampoco. Sino más bien Dios apoyándonos a salir adelante contra la naturaleza del viejo hombre viciado y las asechanzas del diablo.

Es decir, la ley del pecado que vive en nuestros miembros busca lo suyo, busca la comodidad, el placer mundano, el salirse con la suya, etc. Pero hay una ley mas grande que la ley del pecado y es la ley de Cristo, el Espíritu de Dios apoyándonos, sustentándonos, levándonos a toda verdad, rearguyéndonos, en fin, obrando en nosotros y ambas leyes son contrarias entre si.

La escritura es clara cuando dice que del interior del corazón del hombre salen los pecados, los malos pensamientos, no del infierno, no de alguien más sino de nosotros mismos.

Saludos[/QUOTE]
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

A Oso :
Lo tuyo es intolerante , irrespetuoso y es tu doctrina contra la mía,
una cosa es ser mentiroso y otra “equivocado” , como pienso yo de ti.

A Capi:
Recuerda lo del grano de mostaza , eres por los años recién comenzado en esto y
no tengo nada contigo .

A Greivin :
Estás formando doctrina propia y personal , defiendo a los hermanos a los que tu
llamaste ; “ toda clase de palabrería chocante y movimientos corporales desafiante”
en el mensaje N° 6, es una declaración clara, contra la manifestación del Espíritu Santo. La Biblia dice que algunos le parecían como sí hubieran tomado vino , en el relato de Hechos, yo también me retuerzo pero lo que tu llamas “retuerzo” para Dios es “reverencia”, tomado por el Espíritu Santo.

Quieren la Biblia , este es mi pasaje:

Isaías 5:20 (Reina-Valera 1960)
20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
21 !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

Saludos en amor fraternal.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

rey pacifico dijo:
A Oso :
Lo tuyo es intolerante , irrespetuoso y es tu doctrina contra la mía,
una cosa es ser mentiroso y otra “equivocado” , como pienso yo de ti..

Asi es querido rey pacífico, tuviste tu oportunidad de equivocarte y tambien muchas oportunidades de retractarte y no lo hiciste, dijiste contrario a la Palabra de Verdad y a mi humilde entender a eso se le llama mentir, lo siento.

Citas:

rey pacifico dijo:
Isaías 5:20 (Reina-Valera 1960)
20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
21 !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

Efectivamente, solo que aqui nadie esta levantando falsos ni diciendo nada que no se pueda probar. No se cual sea tu doctrina, quizas un dia me la expliques, solo se que algunas de las cosas que dices no es conforme a las escrituras, eso es todo.

Por esto y por lo que tu mismo has encontrado, anotado y transcrito del porfeta Isaías no puedo llamarle bueno a lo malo, ni cierto a lo falso, lo dijo el Señor a travez de Isaias y asi lo creo.

Creeme que te entiendo y se lo dificil que es decir "estoy equivocado" pero despues de todo tenemos capacidad de reconsiderarlo y nuevamente te invito a que apuntes para otro lado que yo no soy el enemigo.

Un fraternal saludo.
 
Re: GUERRA ESPIRITUAL?

El anterior mensaje lo envié sin querer. Este es el válido.


OSO dijo:
Estimado Ibero.

He leído con profundo interés tu aportación que es larga por cierto y el tiempo menudas veces es corto.

Estoy de acuerdo.

Hay sin embargo puntos irreconciliables entre lo que pensamos, como creer en la omnipresencia de nuestro enemigo la cual al manos para mi, es inaceptable.

Eso parece.

Me preguntas porque le llamo el "innombrable" y te lo diré, Primero porque ese es uno de sus nombres,

Pues es la primera vez que lo oigo. ¿Dónde aprendiste esto?

curiosamente y segundo que no me gusta que comparta un papel o rol tan protagónico entre algunos grupos de cristianos. Tenemos ya de por si todo un mundo que le aclama velada o abiertamente como para estarlo nombrando tan reiteradamente como tantos hacen. En cierta ocasión un hermano mío fue a una asamblea Pentecostés, salió deprimido, citaron, mas veces al diablo en su culto que a Dios, me dijo...parece increíble, pero a veces algunos se pasan.

Si la "iglesia" fuera como tendría que ser, estas cosas no pasarían. Pero que algunos se infatúen con lo que no entienden ni conocen, no obsta a la responsabilidad ante Dios de no ser un ignorante y reconocer y conocer bien las artimañas del enemigo.

Son cosas diferentes. Las instituciones religiosas suelen hacer de su capa teológica pertinente una costra que ni Dios puede arrancar, y con qué facilidad se infatúan.

Comparto con el general mcArthur que para librar una buena batalla "hay que conocer al enemigo", pero creo que no tanto como para que se haga todo un personaje dentro de las propias filas de un ejército regular.

No pretendo tal cosa, y se he dado esa sensación, no es mi intención. Si acaso tengo en mente siempre esto:

2 Cor 2:5
Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.


La ignorancia al respecto de dichas maquinaciones por parte de los llamados "cristianos institucionalizados", es casi absoluta. (Aquí, por supuesto, incluyo aquellos que usted cita, donde hay un enamoramiento encubierto de Satanás más que de Dios.)

Creo que el Nombre que debemos tener siempre en los labios es el de Jesús y no el de su enemigo. Es una convicción muy personal y espero no te inquiete demasiado.

No me inquieta. Me produce alivio, descanso y paz.

Cuando me convertí a Cristo Jesús me advirtieron: Mira "Dios existe, pero también el diablo". De hecho el NT nos advierte más veces del peligro del infierno que otras cosas también importantes.

No conocía esto. Por lo tanto, su importancia tiene, ¿verdad? Hay cosas que deberían ser enseñadas, pero no se enseñan porque se desconocen. Es así de sencillo.

Debemos de temer a Dios y cuidarnos del diablo, así es la perspectiva correcta, pero hay quienes le temen más al diablo que su temor a Dios y esto es incorrecto.

Eso es.

Un hermano muy amado un día en un sermón dijo que nos cuidáramos de aquel que puede destruirnos en el infierno ¡y se refería equivocadamente a Satanás! imagínate, que confusión. Dios es quien puede enviarnos al castigo eterno, como enviará a Satanás y sus ángeles; es Dios es omnipotente no Satanás.

Efectivamente. Pero una cuestión que yo veo clara es la diferencia que existe entre la omnipotencia de Dios y su omnipresencia. Todos los seres creados por Dios tienen cierto nivel de poder. Esto es claro en la Biblia. El nivel más ínfimo es el de las plantas, luego viene el de los animales, luego el hombre, luego los ángeles en sus diferentes organizaciones y por último el Creador.

La omnipotencia ("poder absoluto") es algo propio de Dios, no de ningún otro ser creado. Eso es evidente.

Pero no ha respondido a mi argumento. Si usted no cree en la omnipresencia de Satanás, ¿cree entonces que Satanás en persona puede ser expulsado de un ser humano, y que Satanás sólo puede estar en un sólo ser humano concreto en una hora y minuto determinado? ¿Cree que podemos decir "Satanás está en Juanito y no puede estar más que en Juanito"?

La Escritura es clara respecto a poderes de Satanás que no se sujetan a nuestro tiempo y espacio, pero si esto no fuera suficiente argumento... (usted no acepta su omnnipresencia, pero sí su completa independencia de las leyes terrenales, lo cual algo incongruente) ¿cómo explica que Satanás tuviera atada a la mujer encorvada (Lc 13:10) mientras tentaba a Jesús en el desierto? ¿Abandonó a la mujer "momentáneamente"?

No, de ninguna manera. El Reino del Enemigo es espiritual, y tiene ciertos privilegios que esa condición le ofrece sobre nuestro reino terrenal. Esto es independiente de que Dios ponga límites a Satanás.

Respecto a que el diablo influye en la mente del cristiano en forma intermitente o temporal, déjame decirte que actúa a través de su propia simiente, que espiritualmente se llama "la carne", esa es la razón por la que el hombre peca de continuo, al grado que el pecado es una ley, si así la describe Pablo: como "la ley del pecado que mora en mi"...Satanás contaminó al hombre en el Edén y le hizo caer haciéndolo desobediente contra Dios, la contaminación espiritual viene a través de la carne la cual debemos crucificar y deja crucificada ahí, en lo que bíblicamente se llama "el viejo hombre":

Creo que hay varias dudas que me surgen aquí:

1) Si el Diablo sólo actúa a través de la carne, ¿dónde sitúa usted la mente del hombre? ¿En el "espíritu"?

2) La contaminación del hombre decía Jesús que provenía del corazón del hombre, no de la carne del hombre.

3) ¿Cómo "crucificar" algo que ya está muerto? En la doctrina de Pablo encontramos en repetidas ocasiones que había una muerte ya realizada o "en pasado":

Col 2:20 y ss
Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?


Col 3:1 y ss
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.


"Con Cristo estoy juntamente crucificado con él mas ya no vivo yo"
Esto es, dejamos ahí y ahí debe permanecer nuestra vieja naturaleza, nuestro viejo yo, quieto, clavado en la cruz.

¿"Dejar"? ¿Usted cree que podemos "dejar" o "no dejar" algo que ya está muerto?

Pero en Cristo Jesús somos hechos nueva criatura, sentados en los lugares celestiales, con una nueva ciudadanía, aprendiendo cada dçia a depender de Dios, sujetarnos a El, obedecerle a EL y esto es parte de la renovación de nuestra mente y espíritu.

Pero si somos una nueva criatura "espiritualmente" hablando ("nacidos de nuevo"), ¿a qué viene la "renovación" del espíritu? ¿No será más bien la renovación de la mente?

El Señor Jesús vino a deshacer las obras del diablo , por lo que debemos entender y creer que es lo que hizo en nosotros, pero no por ello nos dejo sin capacidad de elegir y en esto necesitamos siempre su dirección si no de cierto erraríamos.

Juan dice que el que es de Dios no practica el error.

Fíjate que no es Dios manipulando al hombre ni Satanás tampoco. Sino más bien Dios apoyándonos a salir adelante contra la naturaleza del viejo hombre viciado y las asechanzas del diablo.

En este punto te has contradecido a ti mismo. ¿Satanás no ataca para manipular e imponer su punto de vista? Si hay que salir adelante contra las asechanzas del Enemigo, es evidente que éste puede engañar. ¿A qué si no tantas advertencias al respecto por parte de los apóstoles y Jesús?

Es decir, la ley del pecado que vive en nuestros miembros busca lo suyo, busca la comodidad, el placer mundano, el salirse con la suya, etc.

Eso parece.

Pero hay una ley mas grande que la ley del pecado y es la ley de Cristo, el Espíritu de Dios apoyándonos, sustentándonos, levándonos a toda verdad, rearguyéndonos, en fin, obrando en nosotros y ambas leyes son contrarias entre si.

Eso es.

La escritura es clara cuando dice que del interior del corazón del hombre salen los pecados, los malos pensamientos, no del infierno, no de alguien más sino de nosotros mismos.

Saludos

Hechos 5:3 y ss
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.


En la Escritura la idea es clara, y es que Satanás puede llenar el corazón de personas que se dicen cristianas y aparentemente son muy piadosas, y que de esa entrada de Satanás es responsable en última instancia la voluntad del hombre ("¿por qué pusiste esto en tu corazón?" "¿por qué permitiste la entrada de Satanás?").

Un saludo
Ibero
 
EN LA MISION CARISMATICA SE REALIZA LA GUERRA ESPIRITUAL

EN LA MISION CARISMATICA SE REALIZA LA GUERRA ESPIRITUAL

LA VERDAD EN EL LASTIMOSO TIEMPO QUE DURE EN ESA SECTA SE REALIZABA ESTA PRACTICA Y MAS AUN TODAVIA LO HACEN YA QUE HABLO CON PERSONAS QUE AUN ASISTEN.

RECUERDO COMO MANIPULABAN LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS COLOCANDO MUSICA PARA CADA COSA QUE QUERIAN QUE LOS FIELES HICIERAN EN ESE MOMENTO.

EJEMPLO: SI NESESITABAN QUE LA GENTE LLORARA Y SE POSTRARA, EMPEZABAN A HABLAR CON UN TONO MELANCOLICO FINGIDO COMO SI ESTUBIERAN LLORANDO CON MUSICA DE FONDO ADECUADA PARA TAL FIN, ASI LA GENTE SENTIA GANAS DE LLORAR, PERO CREO QUE CADA UNO DEBE HACERLO CUANDO LO SIENTA EN COMUNION CON DIOS Y NO CUANDO ELLOS QUIEREN.

ESTO LO HACIAN ANTES DE PEDIR LA OFRENDA, PARA CUANDO LA PEDIAN ENTONCES HAY SI DESPUES DE LA LLORADA PONIAN MUSICA MAS ALEGRE Y ANIMABAN A LOS FIELES DICIENDO QUE LA SIEMBRA TAL COSA Y ESTA OTRA, ( ACLARO QUE NO ESTOY EN CONTRA DE LA OFRENDA YA QUE ESTAMOS EN EL DEBER DE ACERLO PARA LA OBRA ) QUE ENTRE MAS DABAMOS DIOS MAS NO MULTIPLICABA Y QUE LA BENDICION SE VEIA EN LOS FRUTOS Y EN LAS DADIVAS, Y QUE UN GRITO DE JUBILO UNA Y MIL VECES POR LO RECOJIDO EN ESE MOMENTO, QUE ESO ERA PARA LA OBRA, PERO NUNCA HICIERON NI HACEN UNA OBRA SOCIAL TODO VA AL BOLSILLO DEL PASTOR, PURA MAQUINACION PARA QUE LA GENTE METIERA LA MANO AL BOLSILLO.

Y LUEGO LA GUERRA ESPIRITUAL, CON GOLPES DE BATERIA CUAL MARCHA DE EJERCITO, QUE DEMONIOS AQUI Y HALLA, QUE EL ESPIRITU DE ESTO Y AQUELLO, QUE MARCHARAMOS CUAL PELOTON DE EJERCITO POR QUE ASI PISABAMOS A SATANAS, Y QUE SATANAS QUEDABA BAJO NUESTROS PIES.

CREO QUE NOS HACIAN VER A SATANAS MAS DE LO QUE LO PUEDE VER EL MAS CONSAGRADO SATANISTA....

Y QUE GRITARAMOS ESTO Y AQUELLO, Y QUE EL GRITO DE JUBILO, Y ETC ETC...

LA VERDAD YO CREO QUE UNO PUEDE LUCHAR CONTRA SATANAS DE UNA MANERA MAS LOGICA Y CALMADA, LLEVANDO LA PALABRA DE ALIENTO A LA PERSONA DE LA CALLE , EL ALIMENTO, EL ABRIGO, VISITANDO LOS ENFERMOS DE UN HOSPITAL, LOS ABUELOS DEL ANCIANATO, LOS DESPLAZADOS DE LA GUERRA, DANDO UNA VOZ DE ALIENTO CALMADA PERO EFICAZ CON LA PALABRA DE DIOS.

NO ES MEJOR ESO QUE ENCERRARSE EN UN LUGAR A QUE NOS MANIPULEN LOS SENTIMIENTOS CON VOSES FINGIDAS Y MUSICA ACOMODADA, PEGANDO ALARIDOS CUANDO NOS LO PIDEN Y NO LO SENTIMOS ASI REALMENTE ?

GUERRA ? CUAL GUERRA ?

PARA HABLAR CON DIOS LO HACEMOS EN UN LUGAR TRANQUILO Y CON VOZ SUAVE, POR QUE DIOS ES PAZ Y ARMONIA..

D.T.B.
 

Adjuntos

  • MCI.png
    MCI.png
    190,3 KB · Visitas: 0