¿Existe el infierno como castigo eterno?

Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

DIOS Y ALMAS

jojolin dijo:
Igual, amigo, yo creo en eso, en la libertad.

Es más las palabras de Jesús estan bien claras: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Y libres de dogmatismo, y libres de pensar, ser verdaderamente libres para mí significa... LIBERTAD!.

Querido hermano Jojolín:

La libertad es optar por lo mejor (créame, que a mí también me costó entender el concepto, pero ahora ya lo comprendo).

No tiene sentido en realidad poner en contraposición cosas como "libertad" contra "verdad".

Todo lo bueno viene de Dios, y en Dios no hay contradicción.

Son conceptos complicados, pero créame que al final todo tiene sentido inequívoco.

Quien comprende que libertad no está peleada con verdad (y su instancia concreta: dogmatismo) ni con amor, entonces comprende que el Infierno no está peleado con la Misericordia Divina.

Creer en la unica opcion del HADES que se adherió de los griegos al Catolisismo y luego a las distintas denominaciones cristianas

Usted está incurriendo en falacia.

Es como decir -respecto de Dios- que porque los antiguos creían a veces en "dioses" o en Dios, entonces es concepto falso el de divinidad (Comte cayó en este primitivo razonamiento, de asumir que "lo antiguo" es necesariamente falso).

El demostrar que en la religión natural -no revelada- de ellos, o de cualquier pueblo pagano hay X concepto, no significa comoprobarlo como falso.

Es una implicación falsa.

Sabes que es lo más triste, que los "cristianos" entre ellos evangelicos, dicen que si no aceptas a Jesús en el corazón... Iras al infierno, y moriras. Y sabes algo, ¿cuantos de nosotros hemos tenido incluso familiares que no estan ahora con nosotros, que las extrañamos y que en muchos casos no aceptaron a "Jesús en su corazón"?

Yo no comparto dicha "visión gnóstica" de la salvación que existe en algunos círculos protestantes fundamentalistas.

Esa no es la verdadera doctrina cristiana de la Iglesia.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Todo lo bueno viene de Dios, y en Dios no hay contradicción.

Son conceptos complicados, pero créame que al final todo tiene sentido inequívoco.

Exacto!! Mi estimado amigo, TODO lo bueno viene de Dios, y en El no hay contradicción. Yo agregaría mi amigo, si me permites, que somos los seres humanos muchas veces los que nos contradecimos.

Son las "iglesias" que, en cierta forma, pelean, por tener más feligreses, que pelean por decir que o son la verdad (verdadera iglesia) o que poseen la verdad. Cuando la verdad está en Jesús. Cuando la verdad unicamente está en Ab-ba!.

No podrías, mi estimado amigo, resumirlo muchisimo mejor que lo que has dicho, muy interesantes tus palabras, y ciertas!:

Son conceptos complicados, pero créame que al final todo tiene sentido inequívoco.

Recuerda siempre una cosa... Dios, nuestro querido Padre celestial, que Jesús muchas veces se refería no como Yave, no como Jehova, sino como Ab-ba (en hebreo significa PAPA o papìto) es INFINITO y ETERNO.

Nosotros TODOS los seres humanos somos finitos, pero la gran satisfacción... Es que Ab-ba está en el corazón de Todos. Y Jesús (El Espíritu de la Verdad) nos invita a que le sigamos, El dice que está a la puerta del corazón, y llama!, y si alguno escuchare su voz y le abriere, él entrará y cenará con él, y él con vosotros.

La gran esperanza, de TODO ser humano, es ser semajante al Padre, progresar hacia El, saber que nos AMA y amarlo como El también nos ha amado.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

DIOS Y ALMAS

Queridos hermanos en Cristo nuestro Señor:

Este tema ha sido trocado en insensatez, y para desarrollar mi planteamiento referente a ello es que expongo las dos proposiciones siguientes:

PRIMERA.- El hermano Demócrito al inicio de éste tema de su autoría, comenzó por explicitar un cuestionamiento de índole estrictamente emocional como lo es el de cómo sentir que es compatible el Infierno con la Misericordia Divina, dejando así de lado el aspecto racional y objetivo, para así avocarnos en el aspecto netamente subjetivo-emocional de ello.

Pues bien, de la especulación subjetiva se ha pasado inexplicablemente a la elucubración intelectual, tratando insensatamente de tomar las razones emotivas como razones intelectuales, lo cual es inaceptable.

De tal manera que se traspasaron los límites analíticos del tema propuestos al inicio del debate, pasando arbitrariamente del plano meramente emocional al racional, y todavía pretendiéndose el absurdo de que se acepten como sustentos racionales para la negación del Infierno lo que desde el principio se expusieron como proposiciones cabalmente emocionales y no racionales.

Rechazo, pues, cualquier "razonamiento" que quiera hacer pasar del "no siento que el Infierno sea compatible con la Misericordia de Dios" al "no existe el Infierno" (propuesta racional).

SEGUNDA.- La negación del Infierno implica el atentar -en el ámbito racional de nuestra fé- contra el mismo Depósito de la Fé y la Santidad de Dios.

Contra el Depósito de la Fé puesto que el Infierno es realidad innegable en todos los niveles de Revelación, tanto Escritural como Tradicional como Magisterial.

Un cristiano-protestante no lo puede negar atendiendo a que es verdad explícita de la Sagrada Escritura, y lógicamente que tampoco lo puede hacer un cristiano-católico, pues es verdad contenida por dichas Tres Fuentes de Autoridad Divina.

En fin, que ningún cristiano lo puede negar, aunque es comprensible que no-cristianos (como los Testigos de Jehová o mormones) busquen negarlo o desfigurarlo, exclusivamente para fines propagandísticos.

Atenta también contra la Santidad de Dios puesto que Dios hizo al hombre a "Su Imagen y Semejanza" según nos revelan infaliblemente los Libros del Génesis y de la Sabiduría.

Dios no creó el pecado humano, sino la libertad humana.

El Infierno es consecuencia necesaria del pecado, el cual a su vez depende sólo contingentemente de la libertad.

El decir que el Infierno no es eterno equivale a separarlo del ámbito consecuencial humano, transportándolo al ámbito de la Soberanía Divina.

Todo ésto implica que Dios castigaría de motu proprio a Su propia creatura, cuando la verdad es que Dios no tiene tal tipo de intervención en ésto, pues como enseña San Agustín -célebre Obispo africano-, Dios es el Autor, Criador y Ordenador del bien, mientras que del mal sólo es ordenador pero ni Autor ni Criador del mismo.

Así tenemos como verdad de fé que Dios ni es el Autor del pecado ni del Infierno.

Por tanto, Dios creó al hombre a Su Imagen y Semejanza, como ser físico-espiritual inmortal, y concluir que el hombre por el Infierno ya no es inmortal sino que inmortal sólo sería el salvo, equivale a concluir que Dios mismo es el que trunca al hombre en el pecado y en la muerte, puesto que sólo Dios podría deshacer el efecto de inmortalidad del cual Él sólo es Autor en Su Creación.

Concluir que el Infierno no es consecuencia creada por el hombre libre inmmortal, sino concluir que no existe el Infierno, o que existe pero no es Eterno, es hacer a Dios mismo como Autor del mal, lo cual es blasfemia y atentado contra la Santidad de Dios.

Y es que santidad y verdad en Dios son lo mismo: el ser humano que por debilidad escoge faltar a la verdad de la eternidad del Infierno, entonces al mismo tiempo falta a su obligada reverencia a la Santidad de Dios.

Así, quien no es fuerte para perseverar en la fé, se ve a sí mismo arrastrado por el caudal del pecado.

Que Dios nos dé la fé y que nosotros perseveremos en ella, para no terminar miserables.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Existe el infierno como castigo eterno

Existe el infierno como castigo eterno

DIOS Y ALMAS

Querido hermano en Cristo Jojolín:

jojolin dijo:
Ab-ba (en hebreo significa PAPA o papìto) es INFINITO y ETERNO.

Nosotros TODOS los seres humanos somos finitos,

Dios es Infinito, mientras que nosotros eternos (finitos).

Dios jamás tuvo principio ni jamás tendrá fin: es el Ser en sí mismo.

El hombre recibe su ser de Dios, y en efecto fué creado y por ésto tiene principio y no es infinito, pero al ser creado a Su Imagen y Semejanza entonces tiene impronta de inmortalidad.

Los perros, los gatos y demás creaturas son proveídas de ser y más tarde desaparecen.

No así el hombre: Dios crea al hombre a Su Imagen y Semejanza (Gn. 1,27).

Una vez que Dios crea al hombre de esa forma, para ser inmortal, ya nada puede cambiarlo pues Dios es perfecto y Sus designios son irrevocables.

Nos dice la Biblia, sobre la creación del hombre por parte de Dios:

"Porque Dios creó al hombre para la incorruptibilidad, le hizo imagen de su misma naturaleza" (Sb. 2,23)

Y si el hombre por mal uso de su libre albedrío creó consecuencias negativas para él mismo que son el dolor, la enfermedad y la muerte (Gen. 3,19) ésto no puede cambiar en nada el designio divino original y por ésto el hombre vivirá en inmortalidad sea en salvación o en condenación, pero vivirá eternamente.

Dios es perfecto y no cambia jamás.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Existe el infierno como castigo eterno

Existe el infierno como castigo eterno

mobile21 dijo:
Una vez que Dios crea al hombre de esa forma, para ser inmortal, ya nada puede cambiarlo pues Dios es perfecto y Sus designios son irrevocables.

¿Dónde dicen las Escrituras que todo hombre es inmortal?
Los salvos, sí, ¿pero los que no lo son?
Libro, capítulo y versículo, porfa.
 
Re: Existe el infierno como castigo eterno

Re: Existe el infierno como castigo eterno

Demócrito dijo:
¿Dónde dicen las Escrituras que todo hombre es inmortal?
Los salvos, sí, ¿pero los que no lo son?
Libro, capítulo y versículo, porfa.
Mt 10:28
"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."

Así que el alma humana ha sido creada por Dios con eternidad.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Juan 11:26 ?"Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?"

Este versículo nos muestra que existe la muerte eterna. ¿Qué es la muerte eterna? ¿Morir eternamente o ser aniquilado?

Apocalipsis 21:8?"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."

Aquí nuevamente vemos que morir eternamente es sufrir la muerte segunda. ¿Pero es aniquilación o es morir eternamente?

Mateo 25:46
"E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Aquí se nos habla que el castigo es eterno.

Jud 1
"7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
...
10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
13 fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas."

Este texto cierra definitivamente, a mi falible juicio, el debate. Nos habla de "sufriendo el castigo del fuego eterno", lo cual alude a un sufrimiento eterno.
Y nos dice "reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas". Eso alude a que la muerte segunda es un estado de tinieblas.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

¿Existe el infierno como castigo eterno?

Mateo 25:46
"E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

La respuesta bíblica es un rotundo SI. Fin del debate para aquellos que creen que la Biblia es la Palabra de Dios.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

rafael7 dijo:
¿Existe el infierno como castigo eterno?

Mateo 25:46
"E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

La respuesta bíblica es un rotundo SI. Fin del debate para aquellos que creen que la Biblia es la Palabra de Dios.
El debate, entre los que creemos que la Biblia es la Palabra de Dios sería no si hay castigo eterno sino en que consiste.
Los que creen en la Biblia contiene la Palabra de Dios pero no es la Palabra de Dios, pueden tener cualquier afirmación biblica a debate. No importa que la Biblia diga que hay castigo eterno para ellos, aún así lo discuten.
 
¿Existe el infierno como castigo eterno?

rafael7 dijo:
El debate, entre los que creemos que la Biblia es la Palabra de Dios sería no si hay castigo eterno sino en que consiste. Los que creen en la Biblia contiene la Palabra de Dios pero no es la Palabra de Dios, pueden tener cualquier afirmación biblica a debate. No importa que la Biblia diga que hay castigo eterno para ellos, aún así lo discuten.

Si cada palabra y cada frase de la Biblia fueran "la" Palabra de Dios al pie de la letra, en nombre de la Biblia se podrían cometer las mayores atrocidades. Y de hecho se cometieron y se seguirán cometiendo. Me parece mucho más peligroso el literalismo que el liberalismo.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Demócrito dijo:
Si cada palabra y cada frase de la Biblia fueran "la" Palabra de Dios al pie de la letra, en nombre de la Biblia se podrían cometer las mayores atrocidades. Y de hecho se cometieron y se seguirán cometiendo. Me parece mucho más peligroso el literalismo que el liberalismo.
Estimado Demócrito, yo opino justo lo contrario. Me parece mucho mas peligroso el liberalismo que el literalismo. Ya que con el liberalismo mas fácilmente podemos negar lo que la Biblia dice, acomodando la Biblia a nuestras "verdades".
Mira Demócrito lo que opina nuestro Señor:

Mateo 5:18
"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Mas no soy partidario del literalismo, sino de interpretar la Biblia literalmente con las excepciones que el contexto y el género literario admitan.

Este es el peligro del liberalismo:

Isaías 5:20
"!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Falta saber que entendemos por infierno. Si el infierno es la separación eterna de Dios, efectivamente, si, existe! y se llama también la segunda muerte, o muerte eterna.

No lo digo yo. Lo dice la Biblia. Dejo a los que tengan memeria de los pasajes correspondientes, de citarlos para completar la ilustración.

Felices fiestas a todos.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

€Manuel dijo:
Falta saber que entendemos por infierno. Si el infierno es la separación eterna de Dios, efectivamente, si, existe! y se llama también la segunda muerte, o muerte eterna.

No lo digo yo. Lo dice la Biblia. Dejo a los que tengan memeria de los pasajes correspondientes, de citarlos para completar la ilustración.

Felices fiestas a todos.
Jud 1
"7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.
...
10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
11 !!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
13 fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas."

Una pista: el infierno es la eterna oscuridad de las tinieblas.
 
¿Existe el infierno como castigo eterno?

Rafael: Estimado Demócrito, yo opino justo lo contrario. Me parece mucho mas peligroso el liberalismo que el literalismo. Ya que con el liberalismo mas fácilmente podemos negar lo que la Biblia dice, acomodando la Biblia a nuestras "verdades". Mira Demócrito lo que opina nuestro Señor:

Mateo 5:18
"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."

Mas no soy partidario del literalismo, sino de interpretar la Biblia literalmente con las excepciones que el contexto y el género literario admitan.

Demócrito: Si tienes en cuenta el contexto y el género literario, ya no eres literalista, sino que estás practicando la hermanéutica bíblica. Los literalistas no tienen en cuenta nada más que lo que dice la letra aislada de su contexto.

Rafael: Este es el peligro del liberalismo:

Isaías 5:20
"!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!".

Demócrito: El liberalismo histórico (Harnack, Bultmann) trataba de adaptar la Biblia al análisis racionalista, con lo que llegaron a conclusiones totalmente erradas como la negación de todo lo sobrenatural (los milagros, la resurrección, etc.). Desde el punto de vista dogmático tanto literalistas como liberales han caído en errores, unos por exceso y otros por defecto. Pero desde el punto de vista humano los liberales han sido mucho menos agresivos que los literalistas. Es en este sentido que los literalistas me parecen muchísimo más peligrosos, sin que ello quiera decir que comparta el liberalismo a ultranza.

El pasaje de Isaías se puede aplicar tanto a unos como a otros, pues el verdadero sentido de las Escrituras se puede corromper tanto por apego a la letra como por exceso de racionalismo.

Interpretar un texto de la Biblia es como aplicar una receta de cocina: Tienes que añadir los ingredientes necesarios, las medidas exactas y respetar los tiempos de preparación. Si te pasas o si te quedas corto, te puede salir una bazofia intragable.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

hola, no creo que exista el infierno como tal.El infierno es una consecuencia del mal comportamiento del hombre que le sume en el dolor. Como tal es figurado.

Todo es compatible si se comprende.A mi juicio Dios no nos castiga con infiernos sino que el infierno es una consecuencia natural del mal comportamiento del hombre que desoimos sin entender el mensaje de Jesús el cual precisamente nos viene a asistir a sacar del infierno en que vivimos, o sea, este mundo de dolor absurdo e innecesario.Precisamente porque es innecesario toma sentido el mensaje de Jesús, saludos.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

chapulin dijo:
Todo es compatible si se comprende.A mi juicio Dios no nos castiga con infiernos sino que el infierno es una consecuencia natural del mal comportamiento del hombre
Si el infierno es una consecuencia natural del mal comportamiento, ¿qué necesidad hay de juicio eterno?
La Biblia dice que hay un juicio.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Una cosa que me inquieta es si los que se van a ir al infierno tendrán también vida eterna.

Se supone que solamente los justos son quienes heredan la vida eterna. ¿Cómo es pues, que los impíos también van a vivir eternamente en un infierno de fuego? ¿No es esto una contradicción?

Jesús dice: "Temed a Aquel que puede destruir cuerpo y alma en el infierno". Aunque en otros versos no dice "destruir" sino "tormento" o "castigo", pienso que estos significan también destruir. Hay además varios pasajes en el AT que señalan que los impíos serán destruidos para siempre. Y usando la figura del Gehenna de fuego, termino pensando que esto del "castigo eterno" es un simbolismo de ser arrojado al fuego del valle del Gehenna para ser consumido y destruido, no atormentado.

La Biblia usa la frase "redención eterna" aplicada a la redención de Cristo en la cruz. ¿Acaso significa que la redención se hace todos los días y por la eternidad, o más bien significa que el efecto de la redención es eterno?
Yo creo que la frase "castigo eterno" o "muerte eterna" puede entenderse como que el castigo o la muerte se realiza una vez, y luego su efecto es eterno. Los impíos mueren, y su muerte es eterna, para siempre; igualmente con el castigo, son juzgados y castigados en el juicio y su castigo (la muerte) es eterno.
De manera similar con la frase "vida eterna". Nosotros recibimos la vida eterna una vez, y el efecto de esto es vivir eternamente.

Pero esa es simplemente mi opinión.

Fraternales saludos.
 
¿Existe el infierno como castigo eterno?

Pont-Max dijo:
Una cosa que me inquieta es si los que se van a ir al infierno tendrán también vida eterna.///Se supone que solamente los justos son quienes heredan la vida eterna. ¿Cómo es pues, que los impíos también van a vivir eternamente en un infierno de fuego? ¿No es esto una contradicción?///Jesús dice: "Temed a Aquel que puede destruir cuerpo y alma en el infierno". Aunque en otros versos no dice "destruir" sino "tormento" o "castigo", pienso que estos significan también destruir. Hay además varios pasajes en el AT que señalan que los impíos serán destruidos para siempre. Y usando la figura del Gehenna de fuego, termino pensando que esto del "castigo eterno" es un simbolismo de ser arrojado al fuego del valle del Gehenna para ser consumido y destruido, no atormentado.///La Biblia usa la frase "redención eterna" aplicada a la redención de Cristo en la cruz. ¿Acaso significa que la redención se hace todos los días y por la eternidad, o más bien significa que el efecto de la redención es eterno?///Yo creo que la frase "castigo eterno" o "muerte eterna" puede entenderse como que el castigo o la muerte se realiza una vez, y luego su efecto es eterno. Los impíos mueren, y su muerte es eterna, para siempre; igualmente con el castigo, son juzgados y castigados en el juicio y su castigo (la muerte) es eterno.///De manera similar con la frase "vida eterna". Nosotros recibimos la vida eterna una vez, y el efecto de esto es vivir eternamente.///Pero esa es simplemente mi opinión.///Fraternales saludos.

Estimado Pont-Max:

Me alegro de encontrarme con alguien que ve las cosas como yo. Para mí la vida eterna es la vida con Cristo y no hay vida eterna, sino muerte, para los que le rechazan voluntariamente.
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Como podemos responder a quienes nos preguntan : que pasa con los que nunca oyeron hablar de Jesús, y con los que murieron antes de su sacrificio en la cruz?

Como explicarles el texto de 1 Pedro 19 a 22, completado con otro que no recuerdo, según el cual, hay quien dice que mientras su cuerpo estuvo en el sepulcro, su espíritu fué a predicarles a los muertos que nunca oyeron el mensaje de salvación, para que tuvieran la oportunidad de aceptarlo o rechazarlo?
 
Re: ¿Existe el infierno como castigo eterno?

Demócrito dijo:
Estimado Pont-Max:

Me alegro de encontrarme con alguien que ve las cosas como yo. Para mí la vida eterna es la vida con Cristo y no hay vida eterna, sino muerte, para los que le rechazan voluntariamente.

Demócrito: que encuentres alegría en que tu opinión coincida con la de otro es humano pero: ¿ y la Verdad? La Verdad es que el infierno es eterno y los que rechazan voluntariamente aceptar a Cristo son arrojados allí junto a satanás. Si su agonía es eterna o dura 1000 años ¿es mejor espantoso como destino de un alma?.

Señor, siento lástima por las almas que van al infierno. Después de todo, ellas eran como nosotros, uno de nosotros en la tierra. Si hubiera alguna manera de sacarlas del infierno y cambiarlas...

Yo les di la libertad de escoger entre el bien y el mal, pero ellas prefirieron el mal, a pesar de Mis súplicas y Mis llamados de Amor.

Pero, Señor, ¿por qué no podrían tener todavía una oportunidad?...

Hija, tú no comprendes su total rechazo a Mí. Yo las he amado hasta el final. Conducidos por Satanás, ellas han preferido seguirlo. Incluso después de su muerte, Yo estuve ante ellas, y sin embargo, ellas han seguido, voluntariamente a Satanás sin la menor duda. Es enteramente su elección. Ellas escogieron el infierno para siempre.

Oh, Señor, déjame hacer siempre Tu Voluntad.

Vassula, nunca sueltes Mi Mano. Nosotros, por toda la eternidad. Cada gota de amor es utilizada. Yo necesito amor para salvar a las almas en su camino a la perdición. Ven.
( VVeD - DESEA AL PADRE - 1.04.89)

Bendiciones. Inés