¿Hay un solo Señor?

Re: ¿Hay un solo Señor?

rafael7 dijo:
¿Quién murió en la cruz?
La persona de Jesús, el cual es hombre y Dios al mismo tiempo. O sea, la misma persona que estaba en el principio con Dios y que era Dios, tal como dice Juan en su primer capítulo de su Evangelio.

Pués Dios no puede experimentar la muerte,asi de sencillo.
en el habita la plenitud de la vida.no puede ser comprendido.
por lo tanto quien muere el solo un hombre como el tipo de Isaac.

En Jesús no habían dos personas, una divina y otra humana, sino una sola persona con dos naturalezas: divina y humana.
Peor todavia,me estas diciendo que Dios murió lo cual es insolito,se parece a la postuta de Friedrich Nietzsche.

Esta pregunta es EXACTAMENTE tan dificil como la pregunta "¿Quien fue el primogénito concebido en el vientre de María?"

Un descendiente de David lo dice Claro y fuerte.El Mashiaj.

Adrés, si llegaras a comprender que ambas preguntas son igual de dificil (que una no es mas dificil que la otra), habrías dado un gran paso en comprensión.
Trato de entender el dogma trinitario,eso es un paso,pero no esta de acuerdo a la cultura Judia o al tanaj,me parece que tres personas y un solo Dios,es muy mitologico.

¿Puede Dios experimentar la concepción y nacimientos humanos? ¿Puede Dios experimentar hambre y sed físicos? ¿Puede Dios experimentar la muerte humanos?
Pues yo creo que sí y que lo hizo en la persona de Jesús.

Pués yo creo que Dios no puede compararse a un humano.

Quiero decir que Jesús es el Verbo divino y al tomar forma humana experimentó experiencias humanas: concepción, nacimiento, hambre, sed, ..., muerte y resurrección. Todas esteas experiencias humanas. Concepción humana, nacimiento humano, ..., muerte humana.
¿Y que es la primera muerte humana (hay una segunda, pero no hablemos de ella)? No es aniquilación. Sino separación. Separación de la parte física del hombre de la parte no física del hombre. Y eso es lo que experimentó el Dios Encarnado (Yeshua).

¿Cual de las dos naturalezas resucitó?
Ya lo he respondido en parte en la pregunta anterior. El Dios Encarnado experimento la resurrección humana.

difiero,pienso que el primer Adán necesitaba ser restaurado,el mesias
lo revindica y lo restaura con una nueva naturaleza: "la celestial".

¿Puede Dios ser tentado?
Es una pregunta dificil de entender y no se que es lo que tu entiendes cuando lo preguntas.

Tu dices que Dios no puede ser movido,el mesias si fué tentado pero Dios no.


Santiago 1:13
"Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;"

Este texto dice que Dios no puede ser tentado.
amen

Mateo 4:7
"Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios."
Exacto es decir el mesias no lo decia por el, sino Por Dios

Y este texto aparentemente admite la posibilidad de que podamos tentar a Dios.
no dice eso.

Hebreos 4:15
"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

como hombre puede ser tentado,esto confirma lo que digo

Este texto dice que Yeshua (el Dios Encarnado) fue tentado en todo "según nuestra semejanza" (experiencia humana,naturaleza humana). Es decir que el Dios Encarnado experimentó la tentación humana. PERO SIN PECADO. No cedió ni un milímetro, no acaricio la posibilidad.
Pecado es anomia,es estar sin ley.el mesias cumplió la ley.

Nosotros podemos ser tentados por nuestra concupisciencia (desde dentro) y por el mundo y el Adversario (desde fuera). Pero creo que Jesús solo fue tentado desde fuera porque no tenia inclinacion al mal. Fue tentado en todo pero desde fuera, eso pienso.
Esta pregunta última es dificilísima para mí. Si sigue por este camino tendré que decir "NO LO SÉ". jejeje
Yo tengo mis límites como tú lo tuyos, jejeje
Todos tenemos limites,yo pienso que Dios no puede ser entendido o revelado si no lo esa traves del Mesias.

shalom
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

rafael7 dijo:
Bueno, pues creo que con otras palabras mas torpes que las tuyas, dije que Dios le mostró a Abraham que iba entregar a su Unigénito Hijo substituyendo a Isaac. O sea que "Abraham/Isaac" es el tipo de "Dios/El Mesías". Y en Abraham/Isaac, Abrahan es el tipo de Dios y Isaac es el tipo del Mesias.
Es un placer siempre leerte. Ojalá me supiera expresar tambien como usted.
Abraham vió que Dio-s tenía un únigénito al cual Dio-s amaba, y que Dio-s iba a sacrificarlo en ese mismo monte. Me han dicho que Yeshua murió en el mismo monte donde Abraham iba a sacrificar a Isaac. Andrés, ¿tienes alguna información al respecto que confirme o desmienta esto?

Bueno no lo dice textualmente el tanaj,pero si sigue lo que le pasó a la esposa de abraham,verá que se separaron y que en la muerte de la esposa de Abraham no estuvo su hijo preferido.es decir es provable que
istzaak muriera pero no fué quemado(holocausto) si encuentro algo se lo envio

saludos
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

andres291 dijo:
Mateo 4:7
"Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios."
Exacto es decir el mesias no lo decia por el, sino Por Dios
Y este texto aparentemente admite la posibilidad de que podamos tentar a Dios.
no dice eso.
Shalom, Andrés.
Estoy en pleno acuerdo en que "No tentarás al Señor tu Dios" se refiere a Dios. No pensaba que se refiriera al Hijo de Dios.
Ya se que no dice eso, por eso añadí la palabra "aparentemente". No quise decir mas porque estoy en mis límites. Si tu puedes explicar que significa "No tentarás al Señor tu Dios", te lo agradeceré.
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

andres291 dijo:
Esta pregunta es EXACTAMENTE tan dificil como la pregunta "¿Quien fue el primogénito concebido en el vientre de María?"

Un descendiente de David lo dice Claro y fuerte.El Mashiaj.
No lo has pillado. Supongo que me expresé mal.

Lo que quería decir es que estas dos frases son EXACTAMENTE dificiles de entender:
1.- Qué Dios experimente la concepción humana.
2.- Qué Dios experimentó la muerte humana.

Normalmente, inclso los cristianos trinnitarios vemos mas facil entender la cocepción del Verbo divino que su muerte. Ya que psicológicamente ser concebido está relacionado con la Vida y la Vida con Dios, y la muerte está relacionada no con Dios sino con el Pecado. Y así parece mas dificil entnder la muerte.

Pero entender que ambas frase son Exacatmente igual de difíciles, es dar un gran paso.
Espero que lo veas.
No te estoy diciendo que des el paso de decidir si ambas frases son verdaderas o falsas. Sino que des el paso INTERMEDIO de si ambas frases son IGUALMENTE difíciles.

Te pregunto, ¿Si fuera posible que Dios experimente la concepción humana, seria imposible que Dios experimente la muerte humana?
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

rafael7 dijo:
Originalmente enviado por lulis

Rafael7:
He aprendido que éstos no son cabos sueltos, es un sólo hilo de tres cabos.

Jajaja, si Lulis, genial, jajaja. Me ha gustado tu frase.


:fish: :fish: :fish:
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

Rafa: ¿Que entiendes por inmaculada Concepción?



saludos:Eye_anim:
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

Saludos a todos.

Es mejor continuar en el vuelco que ha dado el tema, a saber, sobre si Dios pudo haber muerto en la cruz en el supuesto de que Jesús era Dios encarnado.

Admito que esto puede ser tan difícil como la supuesta encarnación o concepción, pero creo que sí es mucho más obvio entender que Dios no puede morir.

Pues bien, he aquí precisamente una de las más grandes contradicciones de la doctrina trinitaria, o de la idea de que Jesús es Dios. Porque si Jesús era Dios, entonces es plenamente imposible que haya muerto, por la simple y sencilla razón de que Dios es inmortal. Este hecho es tan claro y bíblico que muchos se negarán a reconocerlo, diciendo que hay misterios y cosas que no se pueden comprender de la grandiosidad de Dios, etc.
Si en el caso de la concepción/encarnación el asunto pudiera estar más nebuloso, en este de la muerte de Jesús la cosa parece estar más clara.

Nosotros no encontraremos ninguna declaración en la Escritura de que Jesús no haya muerto, o de que haya muerto sólo una parte de él. Lo que las Escrituras dicen en muchas ocasiones es que Jesús murió y fue resucitado por Dios. Entonces aquí hay una cosa clara: Jesús murió, sin embargo Dios el Padre es inmortal. ¿Qué posibilidad da esto para decir que Jesús era Dios, o que era igual a Dios, verdadero hombre y verdadero Dios...?
Algo más curioso todavía es que los mismos trinitarios han hecho de las dos naturalezas de Cristo una sola, y además alegan que estas naturalezas son inseparables. Así pues de acuerdo a sus concepciones, se debe establecer que Dios murió en la cruz, pues Jesús era Dios.

Pero la Biblia dice algo diferente. Jesús murió y Dios lo resucitó. Jesús no puede ser igual a Dios, y menos puede ser Dios.

Algunos argumentan que Jesús no murió realmente, o que se resucitó a sí mismo. Creo que los que esto dicen no comprenden lo que están diciendo, ya que si Jesús se resucitó a sí mismo, eso implica que no murió realmente, pues estaba lo suficientemente vivo para resucitarse. Y si Jesús no murió verdaderamente, entonces tenemos un problema enorme con la redención de pecados, la cual establece que sólo es válida por el sacrificio y muerte de Cristo en la cruz.

Espero leer sus comentarios, a ver qué les parece, estimados Andrés y Rafael.

Fraternalmente.
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

Pont-Max dijo:
Pues bien, he aquí precisamente una de las más grandes contradicciones de la doctrina trinitaria, o de la idea de que Jesús es Dios. Porque si Jesús era Dios, entonces es plenamente imposible que haya muerto, por la simple y sencilla razón de que Dios es inmortal.
Estimado Pont,
creo, al leer estas palabras que no es que usted halla comprendido en que consiste que Dios(-Hijo) muera humanamente y que no lo acepte, sino mas bien en que no lo halla comprendido. Aunque tal vez aunque lo llegue a comprender, lo rechaze igualmente.
¿Comprende la diferencia entre las dos siguientes frases?
1.- Dios(-Hijo) ha muerto.
2.- Dios(-Hijo) ha muerto humanamente.

No estamos hablando de la muerte divina, sino de la muerte humana. Y ambas muertes son diferentes, ya que la primera significaría que Dios deja de ser. Y si dejar de ser es que no es Yo Soy, y entonces tu y yo jamás hemos existido.

Si llegas a comprender la diferencia entre ambas muertes, habras dado un paso muy importante de comprensión. Porque si crees que ambas muertes son la misma muerte, comprendo que rechazes que Dios pueda morir de alguna manera. Espero que comprendas la diferencia entr ambas muertes. Y si una vez comprendes la diferncia, rechazas que Dios(-Hijo) pueda experimentar incluso la muerte humana, habremos vanzado porue entonces rechazas, pero rechazas con mayor comprensión. (Muchas veces rechazamos una idea no porque la comprendamos sino porque no la comprendemos).

Ap 1:18
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

¿Quién es el Alfa y la Omega? Dios, ¿verdad? Alfa y Omega es una expreión de eternidad: El que es y que era y que ha de venir, o sea, el Yo Soy. El Todopoderoso, no es otro que Dios, ¿ok?

Si comprendieras que Alfa y Omega es exclusivo de Dios, darías un gran paso. Fijate, en el supuesto de que Jesús no sea Dios sino que fuera la primera creatura de Dios, Jesús no podróia ser Alfa y Omega, ya que entonces sería semi eterno, porque entonces tuvo comienzo y no tiene fin. El único ser que no tuvo principio ni fin, es Yo Soy. Solamente hay un Eterno, un Yo Soy, porque los demás somos, a lo sumo, semieternos, ya que tenemos principio. Ilustrándolo geométricamente en un mundo de dos dimensiones, Dios sería la úncica recta, y los demás podemos ser segmentos o semirectas, pero nunca rectas. Una recta sería lo eterno, una semirecta sería lo semieterno y un segmento lo finito.
Alfa y Omega, el Todopoderoso, o sea Dios.

Ap 1:
"7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
...
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
...
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

¿Quién es el Alfa y la Omega? el Yo Soy, el Todopoderoso, DIO-S.

Pero este capítulo deja miuy bien claro que el Todopoderoso, o sea, Dios, estuvo muerto. ¿Cómo Dios pudo morir? lo estamos debatiendo, pero es un hecho. Lo comprendamos o no, Dios ha muerto. Claro que yo entiendo que lo hacho humanamente (porque es eterno) y en la persona de su Hijo Unigénito, Jescucristo.

¿Es el Afa y la Omega Dios? Por supuesto.
¿Es el Alfa y la Omega Jesucristo?
Veamoslo.
"He aquí viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, ..." Se refiere inequívocamente a Jesús. Y es una profecía, sobre la segunda venida del Mesías, que fue dada en Hechos 1:

"10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."

Y "el que estuve muerto, mas he aquí que vivo" es Jesucristo.

Así que Jesucristo es "el Alfa y la Omega, principio y fin", "el Señor", "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
Jesucrstio es pues, el Yo Soy, el todopoderoso Dios.

No pueden haber dos Todopodorosos, así que si Dio es el Todopoderoso, si Jesús no fuera Dios, Jesús no sería Todopoderoso. Y si Jesucristo fura el Todopoderoso y no fuera Dios, entonces Dios no sería el Todopoderoso. ¿Cuál es la conclusión lógica? Qué Jesus es Dios, puesto que ambos son el Todopoderoso.
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

Bien dicho Rafa

Pero el cuestionamiento a la versión trinitaria que hace Pont Max acerca de la muerte de Jesús parece no estar resuelto.

Como lo hacemos posible a Jesús (Dios encarnado en la tierra) y a la vez Padre en los cielos?

Sé que dispones de la respuesta.

Bendiciones.
NitoAvellaneda.
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

Sigo un poquito más ...

Cómo podemos interpretar la presentación del Cristo resucitado en Apocalipsis 1:18 "... Yo soy el que estuve muerto".

Saludos
NitoAvellaneda
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

NITOAVELLANEDA dijo:
Como lo hacemos posible a Jesús (Dios encarnado en la tierra) y a la vez Padre en los cielos?
Sé que dispones de la respuesta.
Gracias Nito.
Puede que tenga la respuesta, pero es que no entiendo du pregunta jejeje

En su pregunta parece como si partiera de que Jesús es el Padre. Jesús es uno con el padre, un solo ser. Pero Jesús no es el Padre. Dios es un ser pluripersonal, no una reunión de personas divinas (no una reunión de Dioses). Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es un ser pluripersonal de tres personas diferentes entre sí.
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

NITOAVELLANEDA dijo:
Cómo podemos interpretar la presentación del Cristo resucitado en Apocalipsis 1:18 "... Yo soy el que estuve muerto".
Ap 1:18
"y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

Dios Padre, no puede decir "y el que vivo, y estuve muerto", pero Jesús si. Em Jesús no murió su naturaleza divina (que es inmortal) sino la humana. Así que Dios(-Hijo) experimentó la muerte humana, sin que ello provocase su muerte divina, ya que la naturaleza divina no puede cambiar ni morir.
Y cuando dice "y el que vivo, y estuve muerto" se refiere a la resurrección, ya que si uno vive a pesar de haber estado muerto, es que ha resucitado.
Dios(-Hijo) ha experimentado experiencias humanas que no alteraron para nada su naturaleza divina, la cual es inmutable: concepción, nacimiento, hambre, sed, ..., muerte, resurrección.
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

Pont-Max dijo:
Pero la Biblia dice algo diferente. Jesús murió y Dios lo resucitó. Jesús no puede ser igual a Dios, y menos puede ser Dios.

Pont-Max dijo:
Estoy de acuerdo en que el Unigénito Hijo de Dios murió (humanamente).

Pont-Max dijo:
Dios lo resucitó.
Estoy de acuerdo en que el Unigénito Hijo de Dios no se resucito a si mismo sino que fue resucitado por Dios(-Padre). Aunque opino que hubiera posido resucitarse a si mismo, como pudo morir en la cruz anulando el dolor, pero no hizo ni una cosa ni la otra sujetándose al plan de su Padre. En otras palabras, que no se resucitase a sí mismo no implica que no tuviera poder para hacerlo. Ya que Jesús dijo:

Juan
"10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
...
11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."

Pont-Max dijo:
Jesús no puede ser igual a Dios y menos puede ser Dios.
Flp 2:6
"... no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse," Jesús es igual a Dios. Hasta ahora has defendido que Jesús no es Dios, ¿también niegas que sea igual a Dios?. Veo que haces una separación entre ser igual a Dios y ser Dios. ¿No es lo mismo?

Pont-Max dijo:
y menos puede ser Dios.
Jesús es el Todopoderoso segun Ap 1:8, o sea el Dios Todopoderoso.
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

Estimado Pont,
en cuanto a que Jesús es el Creador (o CoCreador), conozco 3 textos (quizas hallan mas):

Jn 1
"1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Col 1
"16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"

Hch 3:15?"y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos."

En el texto de Pablo objetaste que no dice que el creara sino que en el fueron creadas todas las cosas, y que no es lo mismo. Pero Juan deja claro que Jesús es el creador de todas las cosas. Y Lucas recoge que Jesús es el autor de la vida. Lo cual apoya también que Jesús es creador de vida.

Gn 1
"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

En este pasaje dice Elohim (Dioses) dice "hagamos", y luego dice que el que lo hizo es Elohim.
Así que fueron varios los que hicieron al hombre según el vs 26 . Pero el vs 27 aclara que solo fue Elohim. Así que refuerza la idea de que Elohim son varios. Y el NT aclara que Jesús creó todas las cosas. Así que en la creación del hombre intervinieron las personas de la Trinidad.
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

rafael7 dijo:
Estimado Pont,
creo, al leer estas palabras que no es que usted halla comprendido en que consiste que Dios(-Hijo) muera humanamente y que no lo acepte, sino mas bien en que no lo halla comprendido. Aunque tal vez aunque lo llegue a comprender, lo rechaze igualmente.
¿Comprende la diferencia entre las dos siguientes frases?
1.- Dios(-Hijo) ha muerto.
2.- Dios(-Hijo) ha muerto humanamente.

No estamos hablando de la muerte divina, sino de la muerte humana. Y ambas muertes son diferentes, ya que la primera significaría que Dios deja de ser. Y si dejar de ser es que no es Yo Soy, y entonces tu y yo jamás hemos existido.

Si llegas a comprender la diferencia entre ambas muertes, habras dado un paso muy importante de comprensión. Porque si crees que ambas muertes son la misma muerte, comprendo que rechazes que Dios pueda morir de alguna manera. Espero que comprendas la diferencia entr ambas muertes. Y si una vez comprendes la diferncia, rechazas que Dios(-Hijo) pueda experimentar incluso la muerte humana, habremos vanzado porue entonces rechazas, pero rechazas con mayor comprensión. (Muchas veces rechazamos una idea no porque la comprendamos sino porque no la comprendemos).

Lo comprendo, pero es inaceptable de acuerdo a la misma definición de Dios, porque Dios es inmortal. Pero veo que tú no tienes problemas en cambiarle atributos a Dios.
Respondes con Apocalipsis 1:8 donde supuestamente se le llama a Jesús "el Todopoderoso", así concluyes que él es Dios Todopoderoso, y luego afirmas que este Dios Todopoderoso estuvo muerto. Pero no me dijiste nada respecto a qué hacer con la redención de pecados de Cristo en la cruz, ya que se supone que ésta sólo se logra con su muerte. Y Cristo murió, todo, completamente, no nadamás una parte de él. Si dices que Cristo es Dios Todopoderoso hay una incongruencia grande, porque Dios Todopoderoso no puede morir, es inmortal, de otra manera no sería Todopoderoso.

Así que, lo más probable es que estés malinterpretando Apocalipsis 1:8 y concluyendo erradamente que Jesús es el Dios Todopoderoso. Acá una explicación de esto:

Ap 1:18
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

¿Quién es el Alfa y la Omega? Dios, ¿verdad? Alfa y Omega es una expreión de eternidad: El que es y que era y que ha de venir, o sea, el Yo Soy. El Todopoderoso, no es otro que Dios, ¿ok?

Si comprendieras que Alfa y Omega es exclusivo de Dios, darías un gran paso. Fijate, en el supuesto de que Jesús no sea Dios sino que fuera la primera creatura de Dios, Jesús no podróia ser Alfa y Omega, ya que entonces sería semi eterno, porque entonces tuvo comienzo y no tiene fin. El único ser que no tuvo principio ni fin, es Yo Soy. Solamente hay un Eterno, un Yo Soy, porque los demás somos, a lo sumo, semieternos, ya que tenemos principio. Ilustrándolo geométricamente en un mundo de dos dimensiones, Dios sería la úncica recta, y los demás podemos ser segmentos o semirectas, pero nunca rectas. Una recta sería lo eterno, una semirecta sería lo semieterno y un segmento lo finito.
Alfa y Omega, el Todopoderoso, o sea Dios.

Aquí estás haciendo algo de lo que yo siempre me cuido, y esto es el creer que dos expresiones tengan que referirse a la misma persona siempre.
"Alfa y Omega" son la primera y la última letra del alfabeto griego respectivamente, de manera que la frase "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin", indican esencialmente una cosa: que Dios es el que inicia y finaliza todas las cosas.

Si pones más atención a Apocalipsis 1:8, verás que no es Cristo quien habla en ese versículo, sino que es algo que Juan el Apóstol incluye en la introducción de la visión profética. Apocalipsis 1:8 NO es parte de la visión de Juan. Es parte de su introducción a la visión. Dios se llama a Sí Mismo: “el Primero y el último”, en Isaías 41:4, 44:6, 48:12. Necesitamos leer aquellos versos en su contexto en Isaías, para entender quién está hablando en Apocalipsis 1:8, y por qué Juan lo ha incluido en su introducción...

-----

En Isaías, las palabras son dichas por el Señor (Yahweh en el Hebreo) La palabra “Señor” en el Antiguo Testamento, SIEMPRE se refiere al UNICO DIOS, quien es descrito dentro de lo que Cristo llama el “primer y más grande mandamiento de todos”. (Deuteronomio 6:4-5, Marcos 12:29).
Este SEÑOR dice de Sí Mismo “No hay otro Dios fuera de mí” (Deuteronomio 32:39). Jesús le ora a Él como “El Único Dios Verdadero.” (Juan 17:3). Y Pablo dice de Él (Yahweh) “Hay un solo Dios, el Padre.” (1 Corintios 8:6). Acabamos de descubrir que en otras partes del Apocalipsis, Juan ha tomado cuidado en identificar al Señor Dios Todopoderoso y a Jesús como dos personas distintas. Un estudio adicional cuidadoso de las Escrituras nos proveerá evidencia abundante, en ambos, Antiguo y Nuevo Testamentos, que Jesús es otro, totalmente distinto del Unico Dios quien es llamado “El Señor”.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
De modo que Apocalipsis 1:8 NO es pronunciado por Jesús. Más bien ha sido incluido por Juan, para llevarnos atrás en el tiempo, al Señor “quien llama a las generaciones desde el principio” (Isaías 41:4). Cuya “palabra permanece para siempre” (Isaías 40:8). Quien habló de la venida de Juan el Bautista para preparar el camino de Jesús (Isaías 40:3-5); Lucas 3:4-6). Quien declara cosas nuevas antes que sucedan (Isaías 42:8-9), quien “anunció desde antaño las cosas que están por venir” (Isaías 44:7), cuyo consejo ha permanecido a la prueba del tiempo, y quien ha cumplido Su antiguo plan y propósito para Su Hijo (Isaías 46:9-11).
En Isaías, Dios es el autor de las profecías allí contenidas. Todos ellas comienzan con Dios. Él es “el primero” (el Alfa), “el principio”. Y Dios es quien las cumplirá. Y cuando eso ocurra, Él es “el último”, “<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Omega">la Omega</st1:personName>”, el “fin”. <o:p></o:p>
Por medio de mencionar estas palabras, Juan nos recuerda que toda la profecía empieza y termina con Dios. Y Él está afirmando que su Apocalipsis tiene el mismo origen, nivel, y autoridad como las profecías del Antiguo Testamento. Ellas son del mismo Dios quien habló a través de Isaías. Después él sostiene que su visión provee la llave para comprender muchas de las cosas que ellas predijeron.<o:p></o:p>
En Apocalipsis 1:10-11 y 12-13 se lee la frase “Uno semejante a Hijo de Hombre”. Este personaje nos lleva a Daniel 7:13. Juan lo cita tal como está registrado en Daniel 7:13 para denotar el cumplimiento profético de la visión de Daniel. “Uno como Hijo de hombre” se refiere a Jesús quien vino hacia “el Anciano de Días” (Dios) y le fue dado dominio, gloria y reino eternos (Juan da más detalles sobre esto en el capítulo 5:6-14). Claramente en la visión de Daniel, ¡Jesús NO es el Anciano de Días! En lugar de eso, Juan lo ha identificado como “el Hijo del Hombre”, el que va a heredar el reino...el Mesías.

Ap 1:
"7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
...
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
...
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades."

¿Quién es el Alfa y la Omega? el Yo Soy, el Todopoderoso, DIO-S.

Pero este capítulo deja miuy bien claro que el Todopoderoso, o sea, Dios, estuvo muerto. ¿Cómo Dios pudo morir? lo estamos debatiendo, pero es un hecho. Lo comprendamos o no, Dios ha muerto. Claro que yo entiendo que lo hacho humanamente (porque es eterno) y en la persona de su Hijo Unigénito, Jescucristo.

Nunca se dice que el Todopoderoso murió, más bien, Jesús es el que dice que murió, y se hace llamar "el primero y el último". Apo. 1:8 no es dicho por Jesús, como ya vimos. Pero entonces, ¿por qué se hace llamar "el primero y el último" en Apo. 1:17 ?

“Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas, yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y el Hades.” (Apocalipsis 1:17).
En esta ocasión es Cristo quien habla. Sólo él pudo decir: “estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos.” ¡Ni aun el Dios Todopoderoso puede decir de Sí mismo que murió!<o:p></o:p>
Sin embargo, en Apocalipsis 5:6-7, Juan distingue entre Dios y Jesús como dos identidades separadas (ver Apocalipsis 5:6-7) y Juan 17:3, (mismo autor!) Jesús declaró específicamente que Su Padre es el Único Dios Verdadero. Debemos entender, por tanto, que en Apocalipsis 1:17 Jesús NO puede estar haciendo ninguna declaración del todo, que Él mismo es Dios. ¿Por qué, entonces, él habla en primera persona, al decir: “yo soy el primero y el último”, usando un título que en el Antiguo Testamento es aplicado a Su Padre únicamente?<o:p></o:p>
La respuesta sencilla es que esta es una clara declaración de AUTORIDAD DELEGADA por Dios, para colocarse en el lugar de Dios, y hablar por Dios. “Toda autoridad en el cielo y la tierra me ha sido dada.” (Mateo 28:18; Filipenses 2:9-11). Es la misma autoridad delegada por el cual el ángel habló en primera persona a Moisés en la zarza ardiente (Éxodo 3:2-6) y por el cual Moisés fue “Dios ante faraón” (Éxodo 7:1), y por el cual los Jueces fueron llamados “dioses” en Éxodo 21:6.

¿Es el Afa y la Omega Dios? Por supuesto.
¿Es el Alfa y la Omega Jesucristo?
Veamoslo.
"He aquí viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, ..." Se refiere inequívocamente a Jesús. Y es una profecía, sobre la segunda venida del Mesías, que fue dada en Hechos 1:

"10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo."

Y "el que estuve muerto, mas he aquí que vivo" es Jesucristo.

Así que Jesucristo es "el Alfa y la Omega, principio y fin", "el Señor", "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
Jesucrstio es pues, el Yo Soy, el todopoderoso Dios.

No pueden haber dos Todopodorosos, así que si Dio es el Todopoderoso, si Jesús no fuera Dios, Jesús no sería Todopoderoso. Y si Jesucristo fura el Todopoderoso y no fuera Dios, entonces Dios no sería el Todopoderoso. ¿Cuál es la conclusión lógica? Qué Jesus es Dios, puesto que ambos son el Todopoderoso.

Jesucristo no es el Todopoderoso, el Solo Todopoderoso es el que está sentado en el trono. Apo. 1:8 no es dicho por Jesucristo, sino por Juan quien lo incluye como una referencia a Dios (YHWH) en Isaías. En Apo. 1:17 Jesús se llama "el primero y el último" como una muestra de autoridad dada por Dios, para hablar por Dios y mostrar que él es el agente que Dios ha puesto como juez.

Quiero hacer énfasis en este punto, porque seguramente es lo más controvertido de la exposición. Pues bien, este concepto de representación o autoridad delegada es común en el ambiente hebreo. Voy a mostrar ejemplos de cómo los representantes autorizados de Dios hablan en primera persona (como si fueran Dios mismo) y eso no significa que ellos sean Dios. Presta atención a esto por favor, Rafael:

En Éxodo 7:1 leemos que Dios había constituido "Dios" (Elohim) a Moisés ante Faraón. Es decir, Dios lo había hecho "dios". Esto ya lo hemos comentado otras veces, y esto como tú has dicho, debe entenderse como que Moisés es representante de Dios ante Faraón y no como si fuera Dios mismo. Jesús en Apo. 1:17 habla como aplicándose un título de Dios, "el primero y el último", y en Apocalipsis 22:13 es un ángel el que dice "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin". ¿Debemos concluir que el ángel era Jesucristo o que era Dios; o más bien, que el ángel hablaba como representante de Cristo, quien a su vez es el representante de Dios?

El punto principal de lo que quiero mostrar es lo siguiente: Que hasta el mismo Moisés habló en primera persona, como Dios mismo, porque lo hacía como representante del Dios de Israel y no porque fuera Dios. Aquí un ejemplo del concepto de representación:

Deuteronomio 29:2-6
"Moisés, pues, llamó a todo Israel, y les dijo: Vosotros habéis visto todo lo que Jehová ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto al Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, las señales y las grandes maravillas. Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír. Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre nosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido en vuestro pie. No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra para que supierais que yo soy Jehová, vuestro Dios."

La idea es que Dios le da su autoridad a Sus representantes. Esta idea es el eje para el entendimiento de Jesús, porque Jesús será el representante por excelencia. Y Jesús hablará en el nombre de Dios. He aquí unos versículos para ilustrar el punto de Dios dando su autoridad a sus representantes:

"He aquí yo envío mi ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guardate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque el no perdonara vuestra rebelión, porque mi nombre (autoridad) está en él. Pero si en verdad oyeras su voz e hicieras todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligen (Éxodo 23:20-22).

Todo el episodio del monte Sinaí eran ángeles hablando por Dios, en representación de Dios, ya que Dios no puede ser visto por los hombres. Sin embargo, los ángeles hablaban como si fueran Dios mismo porque eran Sus representantes.

Continuaremos con este asunto tan importante.

Saludos fraternales.
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

Continuando con esta idea:

La representación es un concepto muy importante, indica que Dios le da su autoridad a sus representantes. Por eso es que el ángel que habló con Moisés en el Sinaí lo hizo en primera persona, como si fuera Dios mismo, y es la misma razón de por qué en Deuteronomio 29:2-6 Moisés habla de pronto en primera persona, como si fuera el mismo YHWH. Pero ni el ángel ni Moisés eran Dios.

Algo similar ocurre con Apocalipsis 17:8 y 22:13. En el primer versículo Jesús dice de sí mismo que es "el primero y el último", aplicándose un título divino, pero claramente esto no implica que él fuera Dios, pues dice que murió. Dios no puede decir de sí mismo que murió, porque es inmortal: "Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén" (1 Timoteo 1:17) y "el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. A él sea la honra y el dominio eterno. Amén" (1 Timoteo 6:16).

En Apo. 22:13 un ángel habla como si fuera el propio Jesucristo, pero es claro que el ángel no es Jesucristo, sino que está hablando como representante de Cristo. Recordemos que la visión de Apocalipsis fue dada a Juan por medio de un ángel, este ángel la recibió de Jesucristo, y Jesucristo la recibió de Dios.

---

Las palabras “ALFA Y OMEGA” son usadas nuevamente en Apocalipsis 21:6. No hay ni la menor duda sobre quien está hablando. Es Aquel que “está sentado sobre el trono”, es decir, el Dios Todopoderoso. Esta identidad es confirmada por la citación de las palabras dichas por el Señor, en 2 Samuel 7:14. “Yo seré Su Dios, y él será mi hijo.” Jesús no fue aquel que hizo esa promesa a David. Más bien, Él es el sujeto y el cumplimiento de la promesa. ¡Estas son buenas noticias para nosotros! Nosotros también estamos invitados por Jesús para compartir el trono con él (Apocalipsis 3:21).
Las palabras son usadas una vez más, en el capítulo final del libro. Esta vez es Cristo quien habla, no en persona, sino a través de un ángel, quien habla en primera persona como agente de Jesús. “Yo vengo pronto, y mi recompensa conmigo, para pagar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.” (Apocalipsis 22:12-13).
Recordamos que, al hablar así Jesús, no está afirmando ser Dios. Más bien, él está diciendo que cuando él regrese a la tierra, él vendrá para cumplir la tarea que le está asignada por Dios. Él se colocará en el lugar de Dios, hablará por Dios, y administrará Juicio. Él es el hombre a través de quien, Pablo dice, Dios va a juzgar al mundo (Hechos 17:31).
Finalmente, cuando el trabajo se complete, Jesús---dice Pablo--- estará eternamente sujeto a Su Padre, "para que Él (el Padre) sea sobre todos y en todos” (1 Corintios 15:24-28).
---

La evidencia resulta clara pues, de que Jesús no es el Todopoderoso. Más bien, el Todopoderoso es Su Padre, el único Dios, inmortal e invisible, que está sentado en el trono. En cuanto a esto:

rafael7 dijo:
No pueden haber dos Todopodorosos, así que si Dio es el Todopoderoso, si Jesús no fuera Dios, Jesús no sería Todopoderoso. Y si Jesucristo fura el Todopoderoso y no fuera Dios, entonces Dios no sería el Todopoderoso. ¿Cuál es la conclusión lógica? Qué Jesus es Dios, puesto que ambos son el Todopoderoso.
Eso me parece correcto, no hay dos Todopoderosos sino solamente uno: el Padre. El propio Juan en Apocalipsis afirma esto, en un verso donde habla del Señor Dios y el Cordero (Cristo), pero solamente a Dios lo identifica como el Todopoderoso:

Apocalipsis 21:22 "No vi en ella templo, porque el Señor Dios Todopoderoso, y el Cordero, es el templo de ella."

El Padre es el Dios Todopoderoso y no Cristo. Si Cristo hubiera sido también Todopoderoso, entonces Juan hubiera dicho: No vi en ella templo, porque el Señor Dios y el Cordero, ambos Todopoderosos, son el templo de ella.

Concluyendo:

Jesús no es el Todopoderoso.
El Padre es el Dios Todopoderoso, el único que tiene inmortalidad, al que nadie ha visto ni puede ver.
Jesús no tenía el poder para cambiar ciertas cosas que el Padre había dispuesto, fue visto por muchos, y además murió en la cruz para perdón de nuestros pecados y luego Dios lo resucitó.

Si Cristo era Dios entonces realmente no murió, ni resucitó, puesto que siempre estuvo vivo, era inmortal, y las Escrituras están erradas al decir que murió. En pocas palabras, la obra del Cristo en la cruz sería una farsa. ¿Ustedes, Rafael y Nito, no lo ven así? Ya sé que no.

Paz.
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

Estimado Rafael:

Vuelvo ahora para comentar un poco sobre la idea que Jesús es el Creador.

rafael7 dijo:
Estimado Pont,
en cuanto a que Jesús es el Creador (o CoCreador), conozco 3 textos (quizas hallan mas):

Jn 1
"1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Col 1
"16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"

Hch 3:15?"y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos."

En el texto de Pablo objetaste que no dice que el creara sino que en el fueron creadas todas las cosas, y que no es lo mismo. Pero Juan deja claro que Jesús es el creador de todas las cosas. Y Lucas recoge que Jesús es el autor de la vida. Lo cual apoya también que Jesús es creador de vida.

Gn 1
"26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó."

En este pasaje dice Elohim (Dioses) dice "hagamos", y luego dice que el que lo hizo es Elohim.
Así que fueron varios los que hicieron al hombre según el vs 26 . Pero el vs 27 aclara que solo fue Elohim. Así que refuerza la idea de que Elohim son varios. Y el NT aclara que Jesús creó todas las cosas. Así que en la creación del hombre intervinieron las personas de la Trinidad.

¿Has pensado de qué cosas puede ser creador Jesús, siendo que la Escritura afirma que solamente YHWH (el Padre) es el Creador del universo? Quizás Jesús sea el creador de otras cosas, que no son el universo, es decir, no es el génesis del mundo. Quiero exponer mi punto al respecto.

El papel de Jesús como Creador

Empezamos citando a Hebreos 1:1-3 donde dice así:


<DT>Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Estos versículos parecen sugerir fuertemente que Jesús, o es el creador del universo, o fue el agente que Dios usó para crear el universo, como algunos dicen.

Pero la palabra griega traducida en este pasaje como universo es aion, la cual no significa universo ni mundo. Aion significa una era de tiempo. La palabra griega que se usa para referirse al mundo o universo es kosmos, que no es utilizada aquí.
Por tanto se comprende que por medio de Jesús, Dios ha creado el aion, una era de tiempo. Todos estos versículos de Hebreos, más que hablar del mundo o era actual, hablan de la era (aion) o mundo venidero, el reino mesiánico.
La prueba que esto es lo que el escritor está hablando es Hebreos 2:5 que lee:

Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo [aion]venidero del cual hablamos.

Estos pasajes no están hablando de la creación natural del mundo en el génesis, sino del mundo o era venidera, la era mesiánica. Dios sometió el mundo venidero al Hijo, y no a los ángeles. Podemos decir que Jesús es el creador del nuevo mundo, la nueva era que inaugurará cuando regrese por segunda vez a esta tierra, para dar inicio a su reinado. O también podemos decir que Dios crea este mundo o era venidera a través de Jesucristo.

Hebreos 1:6 nos hace igualmente una sugerencia de que no está hablando del mundo o era actual. Leemos:

Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Esto es coherente bíblicamente. No se contradice con el hecho de que el Padre es el Creador de todas las cosas (el universo pues). Hebreos 1:10-12, citando un Salmo, dice sobre Dios:

Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, pero tú permaneces; todos ellos se envejecerán como un vestido. Como a manto los enrollarás, y serán cambiados como vestido. Pero tú eres el mismo, y tus años no se acabarán.

Estos versos son dichos para Dios y no para el Hijo, a pesar de que haya quienes insistan en lo contrario. Versículos más adelante encontramos la siguiente afirmación:

Hebreos 2:10 Porque le convenía a Dios--por causa de quien y por medio de quien todas las cosas existen-- perfeccionar al autor de la salvación de ellos, por medio de los padecimientos, para conducir a muchos hijos a la gloria.

Jesús no es el Creador del universo. Dios el Padre es el Creador de todas las cosas. El Apóstol Pedro dice:

2 Pedro 3:5 Pues bien, por su propia voluntad pasan por alto esto: que por la palabra de Dios existían desde tiempos antiguos los cielos, y la tierra que surgió del agua y fue asentada en medio del agua.

La palabra de Dios = La voluntad de Dios

Apocalipsis 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."

Está claro pues que solamente YHWH (Dios el Padre) es el autor de la Creación del mundo y no Jesús. Termino este breve comentario con la interesante predicación de Pablo a los ciudadanos de Atenas. Él les dice:

Hechos 17

<DT>23 Pues, mientras pasaba y miraba vuestros monumentos sagrados, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. A aquel, pues, que vosotros honráis sin conocerle, a éste yo os anuncio.<DT>24 Este es el Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él. Y como es Señor del cielo y de la tierra, él no habita en templos hechos de manos,<DT>25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.<DT>26 De uno solo ha hecho toda raza de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra. El ha determinado de antemano el orden de los tiempos y los límites de su habitación,<DT>27 para que busquen a Dios, si de alguna manera, aun a tientas, palpasen y le hallasen. Aunque, a la verdad, él no está lejos de ninguno de nosotros;<DT>28 porque "en él vivimos, nos movemos y somos". Como también han dicho algunos de vuestros poetas: "Porque también somos linaje de él."<DT>29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte e imaginación de hombres. <DT>30 Por eso, aunque antes Dios pasó por alto los tiempos de la ignorancia, en este tiempo manda a todos los hombres, en todos los lugares, que se arrepientan; <DT>31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.
Se hace completamente visible que el Dios que hizo el mundo y todas las que hay en él, es otro distinto de Jesucristo, como Pablo enseña.

Comentaré los otros pasajes que me citas, estimado Rafa.

Fraternalmente.
</DT>
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

andres291 dijo:
Rafa: ¿Que entiendes por inmaculada Concepción?
saludos:Eye_anim:
Inmaculada cocepción es la concepción donde el concebido no tiene naturaleza inclinada al mal.
 
Re: ¿Hay un solo Señor?

Pont-Max dijo:
¿Has pensado de qué cosas puede ser creador Jesús, siendo que la Escritura afirma que solamente YHWH (el Padre) es el Creador del universo? Quizás Jesús sea el creador de otras cosas, que no son el universo, es decir, no es el génesis del mundo. Quiero exponer mi punto al respecto.

Pero la palabra griega traducida en este pasaje como universo es aion, la cual no significa universo ni mundo. Aion significa una era de tiempo. La palabra griega que se usa para referirse al mundo o universo es kosmos, que no es utilizada aquí.
Estimado Pont,
si Dios Padre huiera hecho el universo por medio de Jesús, no significa que Dios Padre no sea el creador del Universo. ¿Lo pillas?
Mas bien creo que Jesús es cocreador. Esta palabra ya la introduje anteriormente. Cuando Elohim dice "Hagamos" no está excluyendo a Dios Padre, sino incluyéndolo. En cuanto a la creación del hombre, hace años ví en la Biblia, cual fue la participación del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, a taves de varios versiculos. Pero no se donde tengo esos versiculos.

Y en cuanto a la palabras aión, la analizas de un texto, pero ¿está en los textos de mi argumentación?

Te los refresco:
Gn 1:26-27; Jn 1:1-3; Col 1:16-17; Hch 3:15

Y en cuanto a He 1:1-3, el aión no puede referirse a la era venidera sino a la nuestra, ya que la era venidera está por venir ¿ok?