Re: Respuesta a Apolonio: Sola Escritura
Bueno catolica, creo que ya no debatire mas contigo, te agradesco tus comentarios, pero me apena que despues de haberte explicado tanto y tanto no quieres...al menos eso veo...entender mi postura.
No me contradigo, comprendeme por ultime vez amiga:
Segun la biblia:
El celibato es un don que Dios da a cualquier persona. Puede ser un obispo, diacono o creyente normal, cualquiera puede ser celibe si lo siente.
Una persona que ejerza como obispo, puede ser casada o celibe. Es una decicion de la persona y Dios.
La iglesia de Jesucristo no puede poner mas requisitos para ejercer el obispado que los que estan en la biblia, y alli en ningun lugar se refiere al celibato como obligatorio, al contrario, te da a entender que el obispo puede tranquilamente ser casado:
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
1 timoteo
1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tito
Es curioso que en ninguna de las dos cartas pastorales de pablo a timoteo y tito, se sugiera el celibato. Es curioso que cuando habla exclusivamente a obispos no lo mencione. Te das cuenta?
La iglesia catolica romana, mo permite ser sacerdote a alguien que luego se quiere casar, salvo que deje el sacerdocio. Esto esta muy mal, ya que no se da ese requisito en la biblia, al contrario:
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1 timoteo
Comprende esto: tu insistes en decirme que nadie le pone a una persona un arma en la cabeza para ser sacerdote. Yo no dije esto, pero le ponen el arma en la cabeza para decirle: pero DEBES (ignorando que el don no se da a todos) ser celibe.
En corintios 7 se habla a la iglesia en general, no a los obispos exclusivamente. Y se habla explicando algo, que en ese tiempo habria tiempos difisiles para los cristianos, como persecusiones y muertes, y pablo les quiere evitar el dolor de la perdida de familiares y afanes que vendrian.
Pero te lo resume pablo y entiende y lee la palabra: esta carta es a una iglesia, no a un obispo, entiendelo! es a la iglesia de los corintios, y alli dice:
7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
7:30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
7:31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja.,,
Sencillita la biblia, pero si sigues en tu terquedad, preguntale a eusebio, el que escribio la historia de la iglesia cristiana, que pensaba de esto, leelo tu misma de la tradicion de la iglesia:
<CENTER>
Acerca de los apóstoles cuyo matrimonio se ha demostrado</CENTER>
[SIZE=+1]XXX [/SIZE][SIZE=-1]1.[/SIZE] Clemente, a quien acabamos de citar, después de esto continúa con una lista de los apóstoles cuyo matrimonio está demostrado para los que niegan el matrimonio. Dice así: «¿Acaso también rechazaron a los apóstoles? Pedro y Felipe tuvieron hijos; Felipe incluso entregó a sus hijas en matrimonio, y Pablo no duda, en alguna de sus cartas, en nombrar a su cónyuge, la cual no le acompañaba, para una mayor flexibilidad en su servicio». [SIZE=-1]2.[/SIZE] Ya que hemos hecho estos detalles, no estará de más referir otro relato suyo digno de ser narrado. Lo escribe en el libro VII de los Stromateis del siguiente modo: «Dicen que el bienaventurado Pedro, al ver que su misma esposa era llevada a muerte, se gozó gracias a su llamado y su vuelta a casa, y alzó su voz en gran manera a fm de estimularla y de consolarla, dirigiéndose a ella por su propio nombre: "Oh, tú, recuerda al Señor." Así era el matrimonio de los dichosos y la índole de los más amados». Aquí convenía citar este texto por su relación con nuestro tema.
EUSEBIO, HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA, LIBRO 3.
paz.
Bueno catolica, creo que ya no debatire mas contigo, te agradesco tus comentarios, pero me apena que despues de haberte explicado tanto y tanto no quieres...al menos eso veo...entender mi postura.
No me contradigo, comprendeme por ultime vez amiga:
Segun la biblia:
El celibato es un don que Dios da a cualquier persona. Puede ser un obispo, diacono o creyente normal, cualquiera puede ser celibe si lo siente.
Una persona que ejerza como obispo, puede ser casada o celibe. Es una decicion de la persona y Dios.
La iglesia de Jesucristo no puede poner mas requisitos para ejercer el obispado que los que estan en la biblia, y alli en ningun lugar se refiere al celibato como obligatorio, al contrario, te da a entender que el obispo puede tranquilamente ser casado:
3:1 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.
3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;
3:3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;
3:4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
3:5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?)
3:12 Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
1 timoteo
1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;
1:6 el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.
Tito
Es curioso que en ninguna de las dos cartas pastorales de pablo a timoteo y tito, se sugiera el celibato. Es curioso que cuando habla exclusivamente a obispos no lo mencione. Te das cuenta?
La iglesia catolica romana, mo permite ser sacerdote a alguien que luego se quiere casar, salvo que deje el sacerdocio. Esto esta muy mal, ya que no se da ese requisito en la biblia, al contrario:
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1 timoteo
Comprende esto: tu insistes en decirme que nadie le pone a una persona un arma en la cabeza para ser sacerdote. Yo no dije esto, pero le ponen el arma en la cabeza para decirle: pero DEBES (ignorando que el don no se da a todos) ser celibe.
En corintios 7 se habla a la iglesia en general, no a los obispos exclusivamente. Y se habla explicando algo, que en ese tiempo habria tiempos difisiles para los cristianos, como persecusiones y muertes, y pablo les quiere evitar el dolor de la perdida de familiares y afanes que vendrian.
Pero te lo resume pablo y entiende y lee la palabra: esta carta es a una iglesia, no a un obispo, entiendelo! es a la iglesia de los corintios, y alli dice:
7:6 Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.
7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro.
7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;
7:9 pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando.
7:26 Tengo, pues, esto por bueno a causa de la necesidad que apremia; que hará bien el hombre en quedarse como está.
7:27 ¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte.
7:28 Mas también si te casas, no pecas; y si la doncella se casa, no peca; pero los tales tendrán aflicción de la carne, y yo os la quisiera evitar.
7:29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;
7:30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;
7:31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.
7:32 Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja.,,
Sencillita la biblia, pero si sigues en tu terquedad, preguntale a eusebio, el que escribio la historia de la iglesia cristiana, que pensaba de esto, leelo tu misma de la tradicion de la iglesia:
<CENTER>
Acerca de los apóstoles cuyo matrimonio se ha demostrado</CENTER>
[SIZE=+1]XXX [/SIZE][SIZE=-1]1.[/SIZE] Clemente, a quien acabamos de citar, después de esto continúa con una lista de los apóstoles cuyo matrimonio está demostrado para los que niegan el matrimonio. Dice así: «¿Acaso también rechazaron a los apóstoles? Pedro y Felipe tuvieron hijos; Felipe incluso entregó a sus hijas en matrimonio, y Pablo no duda, en alguna de sus cartas, en nombrar a su cónyuge, la cual no le acompañaba, para una mayor flexibilidad en su servicio». [SIZE=-1]2.[/SIZE] Ya que hemos hecho estos detalles, no estará de más referir otro relato suyo digno de ser narrado. Lo escribe en el libro VII de los Stromateis del siguiente modo: «Dicen que el bienaventurado Pedro, al ver que su misma esposa era llevada a muerte, se gozó gracias a su llamado y su vuelta a casa, y alzó su voz en gran manera a fm de estimularla y de consolarla, dirigiéndose a ella por su propio nombre: "Oh, tú, recuerda al Señor." Así era el matrimonio de los dichosos y la índole de los más amados». Aquí convenía citar este texto por su relación con nuestro tema.
EUSEBIO, HISTORIA DE LA IGLESIA CRISTIANA, LIBRO 3.
paz.