María pecó

Re: María pecó

Bendito 16 dijo:
Que imprudencia hermanos, hablar así a la que Dios llamó "Llena de Gracia". ¿ Dice otra cosa distinta de maria la Biblia ? ¿ La llama mujer pecadora ? ¿ La llama la apenas manchada ? ¿ La llama la que al menos una vez peco porque era humana ? No. El Espiritu Santo quiso dejar en la Biblia por todos los siglos este nombre: "Llena de Gracia".

Imaginate. Si hablas mal de la madre de tu vecino te la tendrás que ver con tu vecino. Bueno, ustedes se la tendrán que ver con el mismisimo Dios. Estan a tiempo, no sean tontos. Que no les pase como a las virgenes necias ...
"... Ninguno hay bueno sino uno: Dios." (Mt 19:17)
Eso dijo nuestro Señor Jesucristo. ¿Estaba equivocado el Señor?
 
Re: María pecó

Bendito 16 dijo:
Que imprudencia hermanos, hablar así a la que Dios llamó "Llena de Gracia". ¿ Dice otra cosa distinta de maria la Biblia ? ¿ La llama mujer pecadora ? ¿ La llama la apenas manchada ? ¿ La llama la que al menos una vez peco porque era humana ? No. El Espiritu Santo quiso dejar en la Biblia por todos los siglos este nombre: "Llena de Gracia".
Mt 19
"16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios."

Sería una imprudencia decier que Cristo se equivocó cuando dijo que solo Dios es bueno.
 
Re: María pecó

Bendito 16 dijo:
Que imprudencia hermanos, hablar así a la que Dios llamó "Llena de Gracia". ¿ Dice otra cosa distinta de maria la Biblia ? ¿ La llama mujer pecadora ? ¿ La llama la apenas manchada ? ¿ La llama la que al menos una vez peco porque era humana ? No. El Espiritu Santo quiso dejar en la Biblia por todos los siglos este nombre: "Llena de Gracia".

Estimado Bendito 16, ¿donde dice "llena de Gracia" en la Bíblia?
Te lo pregunto para estudiar el contexto ...

Muchas gracias por participar y compartir tus opiniones.
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Rm 3:22-23
"22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"

No hay diferencia, no hay excepción, María también pecó. No lo digo yo sino la Biblia.

1 Jn 1:8
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros."

No existe posibilidad de decir lo contrario. El pecado es universal. El único ser humano que no pecó fue nuestro Señor Jesucristo:
He 4:15
"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

Y para que no halla mas dudas:

Mc 10:18
"Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios."

Solo UNO, Dios es bueno. Y Jesús es bueno porque es el Dios encarnado. Pero María no es ninguna diosa.

Así que el magisterio de la iglesia católica está en contradicción con la Biblia.
si usted dice que maria peco, porlo menos diga si peco antes de tener a jesus o despues de tenerlo, porque si fue antes, entonces no es cierto porque jesus no conocio pecado y tampoco podia encarnarse en vientre pecamonoso de una mujer. Pero Dios la preservo de todo pecado a maria y ella fue su sierva fiel para poder llevar a Jesus en su vientre.[/SIZE]
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Estimado Eddy, yo me crié en el catolicismo e hice la primera comunión (o sea que recibí enseñanza del catecismo católico) y aún lo recuerdo. Si este domingo va a misa, consulte un sacerdote y verá que hay esos 3 tipos de pecados: de acción, de omisión y de pensamiento.
Y si va a la Biblia (la fuente mas segura) también encontrará esos 3 tipos de pecados.
En realidad, son 4 tipos de pecado: palabra, pensamiento, obra, omisión. Por otro lado, una tentación es pecado de pensamiento sólo si deliberada e intencionalmente se acaricia la posibilidad de obtener lo deseado, y en lugar de combatirlo, se busca activamente su realización. En el caso de Juan, para decir que su pregunta sobre Jesús fue un acto de pecado tendríamos que ver si él acarició deliberadamente esa idea, pero el texto no lo dice.



rafael7 dijo:
Mire amigo Eddy

Pv 24
"8 Al que piensa hacer el mal,
Le llamarán hombre de malos pensamientos.
9 El pensamiento del necio es pecado,
Y abominación a los hombres el escarnecedor."
No veo cómo este verso sea aplicable a Juan, el bautista, quien fue lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre. ¿O será que Juan pensaba en hacer el mal, o que era hombre de malos pensamientos, o que su pensamiento era pecado?



rafael7 dijo:
Mt 5
"27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."
Nuevamente, no veo cómo este verso sea aplicable al caso de Juan.



rafael7 dijo:
De estos textos podemos deducir que el mal pensamiento ya es en sí pecado, incluso aunque no se materialize en un acto.
Me lo dices como si yo no lo supiera. Mi argumento es que los malos pensamientos no eran parte de los pensamientos de Juan. Él no acarició esos pensamientos.



rafael7 dijo:
Jajajaja, estimado Eddy, eres la repera, como rebañas mis palabras... El tema no es "María pecó constantemente". María fue una mujer virtuosa.
¿Pecó, o no pecó? Por tu respuesta, estás insinuando que pecó pocas veces. Todavía estoy esperando una explicación de cómo alguien “lleno de gracia” pueda pecar una vez.



rafael7 dijo:
Juan Bautista fue lleno del Espíritu Santo en el mismo sentido en que lo fue posteriormente Pedro. En el mismo sentido. Solo que Juan desde el vientre de su madre y Pedro desde el Pentecostés. Ahora bien, la pregunta sería ¿como es posible que una persona que ha sido llena del Espíritu Santo pueda pecar? Y esa pregunta no se la respondo ahora por dos razones:
1.- No me la ha preguntado (al menos explícitamente). Cuando me la pregunte le respondo.
2.- Sería dificil de explicar menos mal que no me la ha preguntado uffff jajaja. Pero cuando me lo pregunte me pondrá en un aprieto intentandoselo explicar jajaja
Desde ya te digo que la gracia es un morir al pecado.



rafael7 dijo:
Eddy, ¿puede darme la cita bíblica? ya le reponderé, pero por favo, deme la cita bíblica. Gracias.
Ya te di la cita bíblica anteriormente, pero parece que no estabas prestando atención. Lée Romanos 6, donde Pablo habla sobre la gracia y el pecado, especialmente los siguientes versos:

Romanos 6:1-2
¿Qué diremos, pues? ¿Que debemos permanecer en el pecado para que la gracia se multiplique? ¡De ningún modo! Los que hemos muerto al pecado ¿cómo seguir viviendo en él?

Romanos 6:14-15
Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia. Pues ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
El pecado de pensamiento es pecado incluso si no llega a materializarse en un acto. ¿Ok? Otra cosa son las tentaciones como pensamientos externos del Adversario de Dios, que nosotros debemos rechazar. Esos pensamientos externos no son pecados nuestros sino del Adversario, ya que son sus pensamientos y no los nuestros. Pero si esos pensamientos no se rechazan a la primera, entonces estamos pecando. ¿Me sigue?
También los malos pensamientos pueden surgir de nuestra propia concupisciencia, sin necesidad de la intervención del Advversario. Y esos pensamientos son pecado.
Todo eso está claro. Lo que no está claro es que Juan haya acariciado pensamientos de pecado a partir de la pregunta que hizo sobre Jesús.



rafael7 dijo:
Yo no he admitido tal cosa. Yo también tengo en cuenta el contexto. Serñia erróneo no tener en cuenta el contexto. Me ha malinterpretado.
Entonces, el contexto te dará el significado de las palabras de Juan al ver a Jesús acercándose para pedir el bautismo.



rafael7 dijo:
La interpretación que usted hace del contexto, es corecta. Pero no veo que para intentar impedir sea necesario decir una mentira.
¿Y cuál es esa mentira?



rafael7 dijo:
Yo creo que cuando Juan dijo "necesito" expresaba exactamente lo que sentía: que é realmente necesitaba. No veo la conexión entre su interpretación del contexto (laa cual me parece correcta) y el negar que Juan necesitaba cuando literalmente dijo "necesito". Por eso digo, que sin darse cuenta, usa el contexto para negar el texto. Mu+estreme la conexión o replanteese si razona acertadamente.
Mateo 3:13-14
Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: "Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?"

Según el texto completo, ¿porqué dijo Juan “Soy yo el que necesita ser bautizado por ti”? Porque al ver que Jesús venía hacia él para recibir el bautismo, Juan quiso detenerlo. Fíjate que no dice: “Pero Juan, viendo su necesidad de recibir bautismo, dijo. . .” sino “Pero Juan trataba de impedírselo diciendo. . .”

No es que el contexto niegue el texto, sino le da el significado correcto.



rafael7 dijo:
Cierto, Juan diciendo "Soy yo el que necesita ser bautizado por tí" trataba de imperdírselo con esas palabras. Pero esas palabras son verdaderas y parece usted decir que no lo eran y que solo las decía para ímpedirselo. ¿Ahora vé por qué no le entiendo?
Las palabras dichas son verdaderas en el sentido de que fueron dichas, mas las dijo sólo para tratar de impedírselo. ¿Cómo sé que sólo para impedirlo? Porque acto seguido, no vemos a Jesús dando bautismo a Juan. Entonces, si Jesús no dio bautismo a Juan, es porque Jesús no vio esa necesidad. ¿Quién sabe mejor sobre esas cosas, Jesús o Juan?
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Estimado Bendito 16, ¿donde dice "llena de Gracia" en la Bíblia?
Te lo pregunto para estudiar el contexto ...

Muchas gracias por participar y compartir tus opiniones.
Ya una vez anterior hiciste esa pregunta:

rafael7 dijo:
Eddy, he buscado en una concordancia electrónica bíblica donde dice que María es llena de gracia, y no he encontrado la cita.
No digo ni que si ni que no, que no encuentro la cita bíblica ...
Creo que la frase "María llena de gracia" es extrabíblica. Si me equivoco, ¿serías tan amable de proporcionarme la cita?
Gracias.
Y se te dio la respuesta:

Lucas 1:28
Llegó el ángel hasta ella y le dijo:
“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.”
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Mt 19
"16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios."

Sería una imprudencia decier que Cristo se equivocó cuando dijo que solo Dios es bueno.

Querido hermano,

Cuando Cristo dijo que de los nacidos de mujer no habia uno mas grande que Juan El Bautista, ¿ sacas como conclusion que Cristo entonces es menos pues El tambien nacio de mujer ?

Es cierto que ninguno hay bueno, solo Dios. Pues El es completamente bueno en si mismo, no creado ni generado. El es bueno porque El es la Bondad misma y el Bien mismo. Pero El es capaz de crar a una creatura enteramente buena, pues nada es imposible para Dios. ¿ Acaso Adan y Eva no eran completamente buenos antes de caer en pecado ? Bueno. Pues si ellos hubieran resistido la tentación habrian seguido siendo buenos.

Jesus, el nuevo Adan, fue formado de una tierra pura, limpia sin mancha, de la misma manera que el primero. Por el pecado del primer Adan la tierra tambien sufrió y a partir de allí debió ser trabajada para que diera fruto. Pera la tierra del segundo Adan, Jesus, que no tuvo pecado nunca, necesariamente debe haberse mantenido sin mancha, pues si por los meritos de su Pasion no pudo mantenerse pura y buena la tierra de la que nació, hubiera sido un tremendo fracaso, ¿ no te parece ? Por eso Dios la llama "Llena de Gracia", y no por su nombre de pila. Cuando Dios cambia un nombre a una persona en la Biblia, ese nombre tiene que ver con los atributos o la mision que Dios le ha dado. A ella la llamó "Llena de Gracia".Ya te dijo la hermana Eddy que esto lo puedes encontrar en Lucas 1,28.

Que el Señor te bendiga abundamente en este dia.
 
Re: María pecó

Bendito 16 dijo:
Te hago una pregunta. ¿ Cuando Cristo dijo, refiriendose a Juan Bautista, que no habia nacido de mujer otro mayor que El, segun tu logica, significa que incluso Jesús era menor que Juan ?
Lucas 7:28
"Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él."

No dice que no había mayor que él, sino que no había mayor profeta que él.

O sea, que Juan lo compara primero con los demás profetas.
Y luego compara a Juan con los subditos del Reino de Dios.

Por la importancia de su función profética, Juan fue el mayor profeta. Eso es lo aparentemente dice el Señor Jesús.

En cambio, cuando habla del Reino de Dios, dice que "el mas pequeño en el reino de Dios es mayor que él". Y esto último me sorprende porque apunta en la dirección contraria. No parece precisamente un elogio.

En todo caso este párrafo es un misterio para mí.

Estimado Bendito, Jesús no dijo que no había mayor que él, sino que no había mayor profeta.
 
Re: María pecó

knada dijo:

si usted dice que maria peco, porlo menos diga si peco antes de tener a jesus o despues de tenerlo, porque si fue antes, entonces no es cierto porque jesus no conocio pecado y tampoco podia encarnarse en vientre pecamonoso de una mujer. Pero Dios la preservo de todo pecado a maria y ella fue su sierva fiel para poder llevar a Jesus en su vientre.[/SIZE]
Rm 5:12
"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron"

Este texto nos muestra que todos somos pecadores porque el pecado entró en la humanidad a través de Adán. Y la muerte vino a la humanidad porque es acompañante del pecado. Y así todos los hombres pecamos y morimos porque lo hemos heredado "genéticamente" de Adán.

La palabra "genéticamente" la pongo entrecomillas, porque no encuentro ninguna palabra mas apropiada y literalment no es exacta. Digo "genéticamente" en el sentido mas amplio que el físico. En nuestra naturaleza, que hemos heredado géneticamente (esta vez no pongo comillas porque es literal), está incorporado el pecado y la muerte.

Adán fue creado sin pecado y sin muerte en su naturaleza, y al entrar el pecado en él, entó también la muerte, por lo cual su carga genética fue alterada y transmitida a toda la humanidad, ya que Adán tuvo sus hijos después de haber entrado en él el pecado y la muerte.

María, como cualquier otro descendiente del Adán caído, nació con pecado y muerte en su naturaleza.

El texto es claro: "Todos pecaron". La única excepción es Dios encarnado (Jesucristo), ya que el único bueno es solo uno: Dios.

Así que no veo ningún inconveniente en que María pecase de niña o de joven, como de mayor.

No era necesario que María fuese sin pecado para poder recibir en su vientre a Dios encarnado. ¿Cual es la razón para que sea necesario? Si la razón fuese porque al ser Jesús Dios, no podía tener contacto con pecadores, ¿cómo es que Jesús tocó a los leprosos y se juntó con publicanos y pecadores? Así que si Jesús, aún siendo Dios, podía tocar a los pecadores, ¿porque no podía tocar a su madre?
 
Re: María pecó

[quote-rafael7]María, como cualquier otro descendiente del Adán caído, nació con pecado y muerte en su naturaleza.

El texto es claro: "Todos pecaron". La única excepción es Dios encarnado (Jesucristo), ya que el único bueno es solo uno: Dios.

Así que no veo ningún inconveniente en que María pecase de niña o de joven, como de mayor.
[/quote]

Dios, por medio del ángel, la reconoce como “llena de gracia.” Debido a esa gracia concedida es que María fue incapaz de pecar y de conocer el fruto del pecado. O dicho en otras palabras, a través de esa gracia María murió al pecado.


Lucas 1:28
Llegó el ángel hasta ella y le dijo:
“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.”

Romanos 6:1-2
¿Qué diremos, pues? ¿Que debemos permanecer en el pecado para que la gracia se multiplique? ¡De ningún modo! Los que hemos muerto al pecado ¿cómo seguir viviendo en él?

Romanos 6:14-15
Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia. Pues ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!
 
Re: María pecó

Eddy González dijo:
En realidad, son 4 tipos de pecado: palabra, pensamiento, obra, omisión.
Gracias, Eddy, no recordaba el pecado de palabra.

Eddy González dijo:
Romanos 6:1-2
¿Qué diremos, pues? ¿Que debemos permanecer en el pecado para que la gracia se multiplique? ¡De ningún modo! Los que hemos muerto al pecado ¿cómo seguir viviendo en él?

Romanos 6:14-15
Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia. Pues ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!

Si, cuando nos convertimos a Cristo, el pecado no tiene porque dominarnos y podemos crecer en santidad, siendo cada día mas semejantes a Cristo. Pablo está admitiendo que aunque estamos bajo la gracia puede suceder que pequemos, pero el pecado ya no nos domina, ya que podemos crecer en santidad.

La santificación perfecta del cristiano no es de una vez, sino escalonada:
como dice Pablo:

"Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor." (2 Cor 3:18)

Es decir "de gloria" en "gloria". Santificación escalonada, progresiva. De "gloria en gloria" somos transformados a la semejanza de Cristo aunque solamente veamos su gloria como por un espejo. (los espejos del primer siglo no eran tan nítidos como los actuales, creo que normalmente eran metálicos).

Y la santificación completa solo será cuando veamos al Señor Jesús, tal como Él es, en toda su gloria. No viendo su gloria como por un espejo, sino directamente, veamoslo:

"Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es." (1 Jn 3:2)

HASTA que no veamos al Señor Jesús tal como Él es, nuestra santificación será incompleta y por lo tanto el pecado, aunque no nos domine, estará presente:

"8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros." ( 1 Jn 1:8-10)

El apostol Juan da por supuesto que hay pecado en nosotros, todos los cristianos. Pero da por supuesto que aunque pecamos, a veces, no practicamos el pecado. Es decir, que el pecado no tiene domino sobre nosotros ya que podemos avanzar en santidad.

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." 1 Jn 3:9
 
Re: María pecó

Eddy González dijo:
¿Y cuál es esa mentira?
Mira, dices que Juan Bautista para impedir que el Señor Jesús fuese batuzado por él le dijo "Yo necesito ...". Hata aquí te entiendo.

Pero tu dices que no necesitaba. Entonces ¿le dijo que "necesito" pero no era verdad, sino que uso una mentira pata disuadirle?
¿No ves la contradición lógica en la que incurres? Eddy, piensátelo bien.

Eddy González dijo:
no vemos a Jesús dando bautismo a Juan. Entonces, si Jesús no dio bautismo a Juan, es porque Jesús no vio esa necesidad. ¿Quién sabe mejor sobre esas cosas, Jesús o Juan?
Das por hecho que Jesús no bautizó posteriormente a Juan porque no está registrado en los Evangelios. Pero con esta lógica que empleas no podemos deducir que Juan dijo una mentira.
 
Re: María pecó

Eddy González dijo:
Las palabras dichas son verdaderas en el sentido de que fueron dichas, mas las dijo sólo para tratar de impedírselo. ¿Cómo sé que sólo para impedirlo? Porque acto seguido, no vemos a Jesús dando bautismo a Juan. Entonces, si Jesús no dio bautismo a Juan, es porque Jesús no vio esa necesidad. ¿Quién sabe mejor sobre esas cosas, Jesús o Juan?
Juan Bautista no dijo una mentira para disuadir al Señor. Quítatelo de la cabeza, porfa. Juan Bautista estaba convencido de su pecado y por lo tanto él sentía necesidad del bautismo del arrepentimiento.
Puede ser que Juan fuese bautizado posteriormente aunque el evangelio no recoja el detalle. También puede ser que Juan Bautista entendiera que al estar autorizado a bautizar al Hijo de Dios, ya no tenía necesidad de bautizarse, porque sus pecados habían sido perdonados.
Sea como sea, fuese o no fuese bautizado por Jesús posteriormente, hay una realidad que no cambia: Juan Bautista reconocía su arrepentimiento al reconocer su necesidad del bautismo.
 
Re: María pecó

Eddy González dijo:
Lucas 1:28
Llegó el ángel hasta ella y le dijo:
“Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.”
Lc 1:28
"Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres."

Bueno, he consultado varias versiones y entodas aparece "favorecisa". Y en la Reina Valera de 1860 (que es la cita que te he aportado) viene "muy favorecida".
Entonces, me faltan elementos de juicio para responderte porque no se cual es las palabra griegas que se traduce como "llena de gracia" o "muy favorecida", y como deben ser entendidas las palabras.
 
Re: María pecó

Bendito 16 dijo:
¿ Acaso Adan y Eva no eran completamente buenos antes de caer en pecado ? Bueno. Pues si ellos hubieran resistido la tentación habrian seguido siendo buenos.
Adán y Eva nacieron conociendo solo el bien. Pero como decidieron conocer el bien y el mal, decidieron no resistir y dejaron de ser buenos. Y al entrar el pecado en ellos, entró en toda su descendencia.
Si, pero como decidieron no resistir dejaron de ser buenos, conociend
Bendito 16 dijo:
Jesus, el nuevo Adan, fue formado de una tierra pura, limpia sin mancha, de la misma manera que el primero. Por el pecado del primer Adan la tierra tambien sufrió y a partir de allí debió ser trabajada para que diera fruto. Pera la tierra del segundo Adan, Jesus, que no tuvo pecado nunca, necesariamente debe haberse mantenido sin mancha, pues si por los meritos de su Pasion no pudo mantenerse pura y buena la tierra de la que nació, hubiera sido un tremendo fracaso, ¿ no te parece ? Por eso Dios la llama "Llena de Gracia", y no por su nombre de pila. Cuando Dios cambia un nombre a una persona en la Biblia, ese nombre tiene que ver con los atributos o la mision que Dios le ha dado.
María es llamada "llena de gracia" (según algunas versiones) o "muy favorecida" (según otras verisones) porque iba a recibir el privilegio de ser madre carnal del Hijo de Dios, el cual es el mayor privilegio que podía recibir una mujer. No veo mas.
Es cierto que en la Biblia Dos cambia, en ocasiones, los nombres. pero cuando ello sucede, es citado con el nuevo nombre. ¿Me sigue?
Y si "llena de gracia" era el nuevo nombre, ¿cómo es que ese nombre no es nuevamente citado ni en los evangeliso ni en el resto del NT. Fíjese que siempre que se cita a María por su nombre se la llama "María" y no "Llena de gracia".
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Pablo está admitiendo que aunque estamos bajo la gracia puede suceder que pequemos, pero el pecado ya no nos domina, ya que podemos crecer en santidad.
No, Pablo no está admitiendo eso que dices, de que puede que pequemos aunque estemos bajo la gracia. Él coloca a la gracia y al pecado en extremos opuestos.

Veamos:

Romanos 6:1-2
¿Qué diremos, pues? ¿Que debemos permanecer en el pecado para que la gracia se multiplique? ¡De ningún modo! Los que hemos muerto al pecado ¿cómo seguir viviendo en él?

Pablo está diciendo que aquellos que poseen esa gracia han muerto al pecado. Él está expresando la imposibilidad de vivir en el pecado para aquellos poseedores de gracia porque han muerto al pecado. (Esto es aplicable a la que fue declarada “llena de gracia”)


Romanos 6:14-15
Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros, ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia. Pues ¿qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!

Pablo dice primero que el pecado no dominará ya sobre aquellos que están bajo la gracia. Luego pregunta si pecarán aquellos que están bajo la gracia, y su propia respuesta es un rotundo: ¡DE NINGÚN MODO! (Eso también es aplicable a la que fue declarada “llena de gracia”)



rafael7 dijo:
El apostol Juan da por supuesto que hay pecado en nosotros, todos los cristianos. Pero da por supuesto que aunque pecamos, a veces, no practicamos el pecado. Es decir, que el pecado no tiene domino sobre nosotros ya que podemos avanzar en santidad.

"Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios." 1 Jn 3:9
No, Juan no está diciendo en su escrito que aunque pecamos, a veces, no practicamos el pecado. Eso no aparece. Mas bien, Juan, al igual que Pablo, coloca a la gracia y al pecado en extremos opuestos al afirmar llanamente que todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado porque no puede pecar. (Aplicable a la que fue declarada “llena de gracia”)



rafael7 dijo:
Mira, dices que Juan Bautista para impedir que el Señor Jesús fuese batuzado por él le dijo "Yo necesito ...". Hata aquí te entiendo.

Pero tu dices que no necesitaba. Entonces ¿le dijo que "necesito" pero no era verdad, sino que uso una mentira pata disuadirle?
¿No ves la contradición lógica en la que incurres? Eddy, piensátelo bien.
No es ni mentira ni contradicción. Por lo visto no entiendes el contexto de lo dicho. Pero tomemos la frase aislada de “yo necesito…” por un momento y dime una cosa: si Juan tanto “necesitaba” de ese bautismo, si era tan importante, ¿porqué no lo recibió?



rafael7 dijo:
Das por hecho que Jesús no bautizó posteriormente a Juan porque no está registrado en los Evangelios. Pero con esta lógica que empleas no podemos deducir que Juan dijo una mentira.
Doy por hecho que Juan no recibió ese bautismo por el simple hecho de que Jesús insistió en que el debido orden era que Juan lo bautizara a él, y no al revés. Por otro lado, yo no dije que Juan haya mentido, sino eres tú quien se empeña en decirlo de esa manera.



rafael7 dijo:
Juan Bautista no dijo una mentira para disuadir al Señor. Quítatelo de la cabeza, porfa. Juan Bautista estaba convencido de su pecado y por lo tanto él sentía necesidad del bautismo del arrepentimiento.
Puede ser que Juan fuese bautizado posteriormente aunque el evangelio no recoja el detalle. También puede ser que Juan Bautista entendiera que al estar autorizado a bautizar al Hijo de Dios, ya no tenía necesidad de bautizarse, porque sus pecados habían sido perdonados.
Sea como sea, fuese o no fuese bautizado por Jesús posteriormente, hay una realidad que no cambia: Juan Bautista reconocía su arrepentimiento al reconocer su necesidad del bautismo.
Reitero que yo no dije que Juan dijo una mentira. Eres tú quien se empeña en decirlo de esa manera.

Por otro lado, ¿porqué dices que Juan estaba convencido de su pecado al decir “Yo necesito…” si la Escritura no dice que esa fue la razón? ¿Cómo puede estar convencido de su pecado alguien que estuvo lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre? ¿Acaso los apóstoles Pablo y Juan no concuerdan al decir que aquellos que poseen esa gracia no pueden pecar? Al insistir que Juan, el bautista, estaba convencido de su pecado estás contradiciendo lo que apóstoles Pablo y Juan predicaron sobre la gracia. ¿Cómo puede ser pecador alguien lleno del Espíritu Santo desde el seno de su madre?



rafael7 dijo:
Lc 1:28
"Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres."

Bueno, he consultado varias versiones y entodas aparece "favorecisa". Y en la Reina Valera de 1860 (que es la cita que te he aportado) viene "muy favorecida".
Entonces, me faltan elementos de juicio para responderte porque no se cual es las palabra griegas que se traduce como "llena de gracia" o "muy favorecida", y como deben ser entendidas las palabras.
Lucas escribió su Evangelio en griego, y el término original que usó fue “Kecharitomene” cuya traducción literal y correcta es “llena de gracia”. El término “Kecharitomene” fue originalmente aplicado a María como nombre personal, como título. Ese estado de gracia fue un favor de Dios a María.

Son varias las versiones bíblicas protestantes que reconocen que “llena de gracia” es la traducción correcta:

Wyclif's Version [1380]
Tyndale’s Version [1534]
Cranmer's Version [1539]
Geneva [1599]
Authorized Version (King James) [1611]
Polyglott Bible [1838]
Revised Version [1885]
American Standard Version [1901]
Scofield Edition [1909, revisada en 1914]
New Standard Reference Bible [1934]
The Amplified [1958]
 
Re: María pecó

Eddy González dijo:
Romanos 6:1-2
¿Qué diremos, pues? ¿Que debemos permanecer en el pecado para que la gracia se multiplique? ¡De ningún modo! Los que hemos muerto al pecado ¿cómo seguir viviendo en él?

Pablo está diciendo que aquellos que poseen esa gracia han muerto al pecado. Él está expresando la imposibilidad de vivir en el pecado para aquellos poseedores de gracia porque han muerto al pecado.
Estimada Eddy, todos los cristianos estamos bajo la gracia ¿Ok?
Y sin embargo pecamod, ¿ok?
¿Quiere negar que usted peca?
¿Cómo es que usted estando bajo la gracia peca?

Si Pablo nos dice que estamos bajo la gracia ¿cómo es que intenta convencernos de que no pequemos? ¿no será que estar bajo la gracia no implica la imposiblidad de pecar?

Quizás es que no entendemos que es estar bajo la gracia.

Yo entiendo que los que nos están bajo la gracia no pueden parecerse a Cristo, pero los que si estamos bajo la gracia si podemos parecernos a Cristo. Pero no llegaremos a ser perfectamente semejantes a Cristo hasta que le veamos cara a cara tal como Él es, en toda su gloria.
 
Re: María pecó

Eddy González dijo:
Reitero que yo no dije que Juan dijo una mentira. Eres tú quien se empeña en decirlo de esa manera.
Estimada Eddy,
si después de tantas explicaciones usted sigue creyendo que Juan dijo "necesito" pero no creía en su corazón que necesitaba, no creo que pueda decir nada mas. No se expresarme mejor, Eddy. Me rindo.
 
Re: María pecó

Eddy González dijo:
No es ni mentira ni contradicción. Por lo visto no entiendes el contexto de lo dicho. Pero tomemos la frase aislada de “yo necesito…” por un momento y dime una cosa: si Juan tanto “necesitaba” de ese bautismo, si era tan importante, ¿porqué no lo recibió?
Es usted quien sobreentiende que no lo recibió. Así es a usted quien le toca responder su pregunta, no me toca a mí, ya que yo no sobreentiendo que que no lo recibió.