María pecó

Re: María pecó

Hola El Mundo, ¿ todo bien?

Rafael: espero que comprenda que no podemos invalidar este dogma con un razonamiento sustentado en un principio doctrinario relativamente reciente como el de Sola Escritura y luego apelar a conceptos ajenos a la Escritura como espermatozoides y óvulos, ADN y otras por el estilo.

Ahora usted es libre de rechazarlo y cuestionarlo.

Yo respeto su opción pero como le dije desde un principio, quería que usted supiera que es lo que está rechazando.

Bendiciones. Inés
 
Re: María pecó

Hay hay hay, dijo Jesus, este pueblo me honra con los labios, pero su corazon esta lejos de mi.
Por que es tan dificil, y por que el ser humano sigue siendo tan soberbio que cree que pude cambiar hasta las cosas celestiales.
El dogma de fe de la Virgen Maria no esta fuera de mencion en la biblia, por que como lo he dicho antes, el momento donde el angel le dice que ha sido agraciada por Dios indica su principio.
Tambien, es necesario comprender que los seres humanos, somos en primera instancia seres de luz, y la respuesta a eso, tambien esta en la biblia, por que Adan y Eva, fueron hechos sin pecado, y en ese momento todos los seres del mundo estaban creados, por que para entender eso tambien esta la biblia, en el apocalipsis, dice que un dia para Dios son mil años y mil años un dia.
No fue que Dios hizo a dos y despues empezo a crear a otros y los hizo interactuar para ver que pasaba. Que es lo no esta en la biblia, no te entiendo.
Con lo de los dados es claro. Y tambien esta la respuesta en la biblia: Por sus frutos los conocereis, un arbol malo da malos frutos y un arbol bueno da buenos frutos. Como es posible, que Dios, fuente de toda sabiduria, envie a su hijo a la tierra a predicar su ley con esta enseñanza, y es la ley de Dios y lo haga nacer de una madre corrupta, mentirosa, pecadora y llena de pecado, ES UNA CONTRADICCION, Dios no juega a los dados, no hace las cosas y despues ve si le salieron bien, eso es cundo menos un pensamiento mas que infantil y poco maduro.
Ahora si queres creer, es tu problema, no me interesa que creas o no, lo que si me interesa es decirte lo que te digo por que es mi obligacion como cristiano, yo dejo la semilla, pero el que la hace germinar es Dios.
Recuerda que la biblia tambien dice: "Si yo voy a matar a alguien, dice Dios, y vos no le dijiste que estaba torciendo su camino, yo lo matare, pero te pedire cuentas de su sangre a ti. Pero si yo voy a matar a alguien, por que su camino esta mal, y tu le dijiste que enderece su camino, y no lo hizo, yo igual lo voy a matar, pero tu habras salvado tu alma".
si queres seguile buscando el pelo al huevo, pero al final del dia, solo seguiras en un error, que puede costarte la vida, y no presisamente la de este mundo.
Que Dios te bendiga.
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Bueno, te mostré el caso de Jeremías como prueba de que incluso si uno es santificado desde el vientre materno eso no garantiza no pecar. Es una respuesta a uno de los argumentos que presentaste. Claro que con Jeremia no demuestro que Juan Bautista pecó, sino que el argumento de que "Juan Bautista fue lleno del Espíritu Santo" no es concluyente para demostrar que no pecó.
En el caso de Jeremías claramente demostraste que él dudó. Ahora falta que demuestres que dudar y pecar sean sinónimos.

En el caso de Juan, la declaración de que fue “lleno del Espíritu Santo desde el vientre de su madre” es garantía concluyente de que no pecó. Esa santidad es un regalo divino irrevocable que se le dio a Juan desde cuando estaba en el vientre de su madre, y está diametralmente opuesta a la pecaminosidad.

Igualmente en el caso de María, poseedora de una irrevocable gracia, el ser declarada “llena de gracia” es garantía concluyente de que no pecó. El significado de estar lleno de gracia para un católico es estar sin pecado. El apóstol Pablo, pone a la gracia y al pecado en extremos opuestos, sin lugar a que coexistan. Según Pablo, una vez alcanzada la gracia, ¿cómo volver al pecado?

La gracia es un morir al pecado:

Romanos 6
2 Los que hemos muerto al pecado ¿cómo seguir viviendo en él?

Romanos 6
14 Pues el pecado no dominará ya sobre vosotros,
ya que no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.


rafael7 dijo:
Bueno, que Juan Bautista dudó está claro:

Jn 1
" 32 También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios."

Juan Butista, cunaod bautizó al Señor Jesús, tenía muy claro cual era su identidad.

Mt 11
"2 Y al oír Juan, en la cárcel, los hechos de Cristo, le envió dos de sus discípulos,
3 para preguntarle: ¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?"

Pero cuando estaba en la carcel, en lugar de preguntar "¿Cómo es que tu eres el Mesía prometido y yo permanezco en la cárcel?" (lo cual hubiese expresado una duda que no representa falta de fe, pregunta "Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?". Es decir que Juan Bautista flaqueó en su fe, y lo que antes tenía muy claro (la identidad del Señor Jesús), ahora en la cárcel comenzó a dudar. Asi qué no podemos decir que la fe de Juan Bautista fuera perfecta. (Aunque ya me gustaria tener la misma fe de este tan gran hombre de Dios ...).
Pues bien, ya demostraste que Juan dudó. Ahora, sólo falta que demuestres que dudar y pecar son sinónimos. Pero antes, veamos lo siguiente:

Mateo 27
46 Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz:
"¡Eloí, Eloí! ¿Lamá sabactaní?"
( "¡Dios mío, Dios mío! ¿Porqué me has abandonado?" )

¿Qué crees? ¿Crees que esa duda es muestra de que la fe de Jesús no era perfecta? ¿O crees que esa duda es evidencia que Jesús pecó alguna vez?


rafael7 dijo:
Juan Bautista dijo, según la Biblia, "Yo necesito ser bautizado por ti" (Mt 3:14). Literalmente dice "necesito". ¿qué entiendes por interpretación extrabíblica?

Entonces, responde por favor: ¿Y fue bautizado. . . ? (según la Biblia)

Otras preguntas.

En caso que Juan necesitara de bautismo como los demás:
¿Porqué un no bautizado se pone a bautizar?
¿Porqué no recibió ese bautismo tiempo antes de ponerse a bautizar a otros? ¿Porqué no lo recibió antes de bautizar a Jesús?
¿Porqué lo hizo al revés, ponerse a bautizar antes de ser bautizado?
 
Re: María pecó

Considero que el evaluar o discutir "si maria pecó" riñe con los fundamentos de la fé y se adentra mas bien en el camino escabroso de la ciencia o acomprobar para creer, si ese es el caso toda la Biblia está en discusión.

Conforme la Biblia no existe argumento que señale que María peco alguna, y cualquier cosa que se diga al respecto es meramente suposicion o congeturas.

El simple hecho de la pregunta si Maria pecó es una aberracion, considero que existen mejores pregunstas que hacer en cuanto a Maria, lastima que la Biblia misma opaca el papel protagonico de esta mujer y la deja como una actris de reparto, cuando hubiera sido interesante conocer mas sobre la vida la mujer que fue elegida para ser la madre de Dios.

Saben la Biblia es un tanto machista y el papel de la mujer queda en segundo nivel, por ejemplo si analizamos el papel de Maria Magdalena, resulta muy curioso que la Biblia la señala como una prostituta cuando Jesus la elige a ella para ser la primera persona que ve al Mesias despues de muerto....entonces resulta interasante preguntar...porque no ha Pedro o a Juan?.......sino a una prostituta la elegida.

Con ello quiero aterrizar en que el proposito de Dios, como el proposito de la Biblia misma, no es cuestionar a las personas en cuanto al pecado pues es bien sabido que segun la historia de Maria Magdalena nadie fue capaz de lanzar la primera piedra; es decir, todos tenemos pecados (pecado original y mundano).

Invito entonces a reflexionar que existen cosas mas importantes para discutir....y quiza entonces encontremos el proposito verdadero de la palabra de Dios.
 
Re: María pecó

Eddy González dijo:
En el caso de Jeremías claramente demostraste que él dudó.
Te felicito por tu esfuerzo en ser objetivo.
Eddy González dijo:
Ahora falta que demuestres que dudar y pecar sean sinónimos.
Dudar y pecar no son sinónimos. "Dime que dudas y te diré si pecas". Depende de cual sea la duda. En el caso de Jeremías dudaba si obedecer a Dios o desobedecerlo. Y aunque no pecó de acción porque decidió obedecer, pecó de pensamiento.

Eddy González dijo:
Pues bien, ya demostraste que Juan dudó. Ahora, sólo falta que demuestres que dudar y pecar son sinónimos.
Como acabo de escribirte dudar y pecar no son sinónimos. Y dudar tampoco es sinónimo de falata de fe. Te pongo un ejemplo:

Lc 1
"18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel,(D) que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
20 Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo."
Aquí la duda que expresa Zacarías (el padre de San Juan Bautista) era falta de fe, que era una duda en incredulidad.
Conclusión: La duda puede ser incredulidad.
En cambio en este mismo capítulo:
"34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.(H)
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia."
Aquí María pronuncia casi las mismas palabras de Zacarías: "¿Cómo será esto?". Pero la duda de María no es incredulidad. Es una duda desde la fe. María no dudaba de que Dios haría lo que anunciaba sino que no sabía como iba ha hacerlo.
Conclusión: la duda no es sinónimo de incredulidad. La duda puede ser desde la incredulidad o desde la fe.
Lc 7:19
"los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?"
En cambio la duda de Juan Bautista era una duda desde la falta de fe. Juan Bautista tenía muy clara la identidad del Señor Jesús cuando lo bautizó, pero después en la prueba de la cárcel, su fe flaqueó y preguntó
Eddy González dijo:
Mateo 27
46 Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz:
"¡Eloí, Eloí! ¿Lamá sabactaní?"
( "¡Dios mío, Dios mío! ¿Porqué me has abandonado?" )

¿Qué crees? ¿Crees que esa duda es muestra de que la fe de Jesús no era perfecta? ¿O crees que esa duda es evidencia que Jesús pecó alguna vez?

La duda del Señor Jesús no es de incredulidad. Porque en realidad el Señor Jesús si fue abandonado en la cruz. Toda la ira de Dios-Padre fue contra Él porque el cargó todo nuestro pecado.
Lo mas duro que pasó en Señor Jesús en la cruz no fue el castigo físico, ni las burlas, ni el estar abandonado por los hombres, sino por el abandono de Dios-Padre. Eso fue lo que mas sufrió, su separación de Dios Padre. Y esta separación es un misterio que sobrepasa toda mente humana.

Eddy González dijo:
Entonces, responde por favor: ¿Y fue bautizado. . . ? (según la Biblia)
Esta pregunta ya lo contesté. La Biblia no menciona que Juan Bautista fuese bautizado ni tampoco menciona que no fuese bautizado. Hay silencio en la Biblia.

Otras preguntas.

En caso que Juan necesitara de bautismo como los demás:
Eddy González dijo:
¿Porqué un no bautizado se pone a bautizar?
Porque Dios se lo ordenó.
Eddy González dijo:
¿Porqué no recibió ese bautismo tiempo antes de ponerse a bautizar a otros? ¿Porqué no lo recibió antes de bautizar a Jesús? /QUOTE] No lo sé. ¿Lo sabes usted?
 
Re: María pecó

nikita dijo:
Considero que el evaluar o discutir "si maria pecó" riñe con los fundamentos de la fé
Riñe con los fundamentos de la fe católica, pero no de la fe cristiana en general.
nikita dijo:
y se adentra mas bien en el camino escabroso de la ciencia o acomprobar para creer, si ese es el caso toda la Biblia está en discusión.
Yo creo que la Biblia es la Palabra de Dios y que según ella "Solo hay uno bueno: Dios", que son las palabras que pronunció nuestro Señor Jesucristo en Mt 19:

"6 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos."

Ningún ser humano salvo nuestro Señor Jesucristo, el cual es Dios, es bueno al 100%.
nikita dijo:
Conforme la Biblia no existe argumento que señale que María peco alguna, y cualquier cosa que se diga al respecto es meramente suposicion o congeturas.
Te acabo de mostrar una de las evidencias. Hay mas evidencias. Si te vuelves a leer la Biblia encontrarás maa. Aunque si es cierto que explícitamente la Bíblia no dice ni menciona algún pecado de María.
Pero mira lo que dijo la propia María:
Lc 1
"46 Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor;
47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador."

María dice que Dios es su salvador. ¿Quienes necesiatan un Salvador? Nosotros los pecadores necesitamos ser salvados de la condenación eterna que merecemos por nuestro pecado. María también necesitaba un Salvador porque era pecadora.

nikita dijo:
El simple hecho de la pregunta si Maria pecó es una aberracion, considero que existen mejores pregunstas que hacer en cuanto a Maria, lastima que la Biblia misma opaca el papel protagonico de esta mujer y la deja como una actris de reparto, cuando hubiera sido interesante conocer mas sobre la vida la mujer que fue elegida para ser la madre de Dios.
Si existen muchas preguntas, y el foro está llena de ellas. Esta es una preunta lícita mas de las que podemos debatir. La importancia de "María pecó" es muy importante porque tiene una alta incidencia en el culto a María católico. La Biblia prohibe dar culto a nadie que no sea el Dios verdadero. María no aprueba que los católicos le deis culto y os dice (supongo que os dice) "adora a Dios, yo soy consierva tuya".

nikita dijo:
Saben la Biblia es un tanto machista y el papel de la mujer queda en segundo nivel
O sea, que planteranos si María pecó riñe con la fe, según usted, pero ustéd no tiene ningún problema en cuestionar si la Biblia es machista. Como dijo Joan Manel Serrat "cada loco con su tema".
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Dudar y pecar no son sinónimos. "Dime que dudas y te diré si pecas". Depende de cual sea la duda. En el caso de Jeremías dudaba si obedecer a Dios o desobedecerlo. Y aunque no pecó de acción porque decidió obedecer, pecó de pensamiento.
Entonces, ¿el ser tentado es pecado aunque no se cometa la acción? El pecado es un acto moralmente malo, un acto deliberado de desobediencia. No entiendo porqué sigues hablando de Jeremías, si a quien puse en mi pequeña lista de no pecadores fue a Juan, el bautista.


rafael7 dijo:
Como acabo de escribirte dudar y pecar no son sinónimos. Y dudar tampoco es sinónimo de falata de fe.
Eso dices ahora. Sin embargo, anteriormente has dicho que lo que hace pecador a Juan es haber preguntado a Jesús si él era el que había de venir, o si tenía que esperar a otro. Al hacer esa pregunta, ¿dónde está el pecado, o la desobediencia deliberada?


rafael7 dijo:
Te pongo un ejemplo:

Lc 1
"18 Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto? Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel,(D) que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
20 Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo."
Aquí la duda que expresa Zacarías (el padre de San Juan Bautista) era falta de fe, que era una duda en incredulidad.
Conclusión: La duda puede ser incredulidad.
¿Y eso qué tiene que ver con que Juan sea o no sea pecador?
¿O es que la incredulidad de Zacarías hace a Juan un pecador?


rafael7 dijo:
En cambio en este mismo capítulo:
"34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;
37 porque nada hay imposible para Dios.(H)
38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia."
Aquí María pronuncia casi las mismas palabras de Zacarías: "¿Cómo será esto?". Pero la duda de María no es incredulidad. Es una duda desde la fe. María no dudaba de que Dios haría lo que anunciaba sino que no sabía como iba ha hacerlo.
Conclusión: la duda no es sinónimo de incredulidad. La duda puede ser desde la incredulidad o desde la fe.
¿Y el hecho de que hizo una pregunta hace a María una pecadora, según tu criterio? No nos olvidemos que Dios describe a María como “llena de gracia.” Y según el apóstol Pablo, la gracia es un morir al pecado (Rm 6:2) y el pecado no tiene dominio sobre aquellos que están bajo la gracia (Rm 6:14).


rafael7 dijo:
Lc 7:19
"los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?"
En cambio la duda de Juan Bautista era una duda desde la falta de fe. Juan Bautista tenía muy clara la identidad del Señor Jesús cuando lo bautizó, pero después en la prueba de la cárcel, su fe flaqueó y preguntó
Y según tú, esa pregunta fue la concupiscencia de Juan. ¿Dónde está la desobediencia deliberada que caracteriza a un pecado? Te aclaro que no estoy diciendo que Juan haya sido perfecto. No lo fue. Lo que estoy diciendo es que a causa de esa gracia concedida a partir del vientre de su madre, a Juan le fue imposible pecar porque la gracia es un morir al pecado, y el pecado no tiene dominio sobre aquellos que están bajo la gracia.


rafael7 dijo:
La duda del Señor Jesús no es de incredulidad. Porque en realidad el Señor Jesús si fue abandonado en la cruz. Toda la ira de Dios-Padre fue contra Él porque el cargó todo nuestro pecado.
Lo mas duro que pasó en Señor Jesús en la cruz no fue el castigo físico, ni las burlas, ni el estar abandonado por los hombres, sino por el abandono de Dios-Padre. Eso fue lo que mas sufrió, su separación de Dios Padre. Y esta separación es un misterio que sobrepasa toda mente humana.
Tal como lo pensé. Una duda en sí no hace a nadie pecador si no hay desobediencia deliberada. Eso mismo se aplica a Juan. Lo que apartó a Juan del pecado fue esa gracia que se le concedió a partir del vientre de su madre, gracia que lo hizo morir al pecado, gracia que lo mantuvo lejos del dominio del pecado.


¿Porqué no recibió ese bautismo tiempo antes de ponerse a bautizar a otros? ¿Porqué no lo recibió antes de bautizar a Jesús?
rafael7 dijo:
No lo sé. ¿Lo sabes usted?
Juan no necesitó de ese bautismo de arrepentimiento por estar “lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre” (Lc 1:15)
 
Re: María pecó

nikita dijo:
Considero que el evaluar o discutir "si maria pecó" riñe con los fundamentos de la fé y se adentra mas bien en el camino escabroso de la ciencia o acomprobar para creer, si ese es el caso toda la Biblia está en discusión.

Conforme la Biblia no existe argumento que señale que María peco alguna, y cualquier cosa que se diga al respecto es meramente suposicion o congeturas.

El simple hecho de la pregunta si Maria pecó es una aberracion, considero que existen mejores pregunstas que hacer en cuanto a Maria, lastima que la Biblia misma opaca el papel protagonico de esta mujer y la deja como una actris de reparto, cuando hubiera sido interesante conocer mas sobre la vida la mujer que fue elegida para ser la madre de Dios.

Saben la Biblia es un tanto machista y el papel de la mujer queda en segundo nivel, por ejemplo si analizamos el papel de Maria Magdalena, resulta muy curioso que la Biblia la señala como una prostituta cuando Jesus la elige a ella para ser la primera persona que ve al Mesias despues de muerto....entonces resulta interasante preguntar...porque no ha Pedro o a Juan?.......sino a una prostituta la elegida.

Con ello quiero aterrizar en que el proposito de Dios, como el proposito de la Biblia misma, no es cuestionar a las personas en cuanto al pecado pues es bien sabido que segun la historia de Maria Magdalena nadie fue capaz de lanzar la primera piedra; es decir, todos tenemos pecados (pecado original y mundano).

Invito entonces a reflexionar que existen cosas mas importantes para discutir....y quiza entonces encontremos el proposito verdadero de la palabra de Dios.

Autopista]Estimada Nikita.

Es triste ver las suposiciones y las congeturas de uno y otros, segun su criterios y uno contra otros olvidando es verdero espiritu.
unos que ve mas evidencias, supuestamente sin analizar en circutancias
La Virgen Maria hace esa expresion, cualquiera que sienta su vida en peligro
puede hacer esa afirmacion y Maria no le faltava motivos, sin que ello sini-
fique que ha pecado.

Pero no solo en este tema, hay mucho temas que estan recortados por la
mismas congeturas.Paso lo mismo con los hermanos de Jesus cuando todos sabemos que Hermano a menudo significa pariente cercano, pero segimos xx
diciendo y asgurando que hay mas evidencias.

Igual ocurre con S.Mt12:48,50 y S.Lc 11:27,28 que lo unico que destaca
de S.Lucas es el rango superior que le da a los que oyen la palabra y la gar-
dan.hacin que sepodia decir que no solo no reniega de su madre sino que doble mente reconocida,por ser y por oir,guar su palabra,ademas de doblemente bienaventurada.
En lo que estoy desacuerdo estimada Nikita es en tu afirmacion de que la
Sagrada Escrituras se Marchista o unque no es el tema, Cuando Jesus es-
coje la mujer Adultera, es para enseñar que todos somos pecadores y que
nadie hay sin pecado, el no escoge la mujer, lo escoge el,pueblo que es
el unico marchista,ya que no se aplica la misma ley para ellos.

YO NO DIRE LO QUE Y LO QUE NO ES DEL ESPIRITU,LO QUE SI DIRE QUE NO SE LE PUEDE JUZGAR A NADIE QUE LO QUE CREE,ES POR PURO INTERECES
PROPIOS O INTECIONADAMENTE.
(Bienaventurado el que no se condena a si mismo en lo que aprueba)ro 14:22
(Cada uno este plenamente convecido en propia mente)ro 14:5 y con fe
porque lo que no proviene d la fe es pecado.

Dios te bendiga Nikita, la paz te acompañe siempre.
 
Re: María pecó

Eddy González dijo:
Entonces, ¿el ser tentado es pecado aunque no se cometa la acción? El pecado es un acto moralmente malo, un acto deliberado de desobediencia. No entiendo porqué sigues hablando de Jeremías, si a quien puse en mi pequeña lista de no pecadores fue a Juan, el bautista.

¿Por qué sigo hablando de Jeremías? Pues porque tu me pides que demuestre que dudar y pecar sean sinónimos. Fíjate que dijiste en tu anterior intervención:

Eddy González dijo:
En el caso de Jeremías claramente demostraste que él dudó. Ahora falta que demuestres que dudar y pecar sean sinónimos.

Entonces yo te digo que hay dudas que son pecado y dudas que no son pecados. Y te pongo como ejemplo que la duda de Jeremías era pecado porque dudaba de obedecer o desobedecer a Dios. Solo he puesto a Jeremías como ilustración.
¿Tienes claro que Jeremías dudaba en obedecer a Dios? Si lo tienes claro, tienes un ejemplo de duda que implica pecado.
Pero hay dudas que no implican pecado, como la duda de María (la que yo te he mencionado) y la de Jesús (la que tu mencionaste), porque eran dudas sin rebeldía y dudas desde la fe, no desde la incredulidad.

Eddy González dijo:
Eso dices ahora. Sin embargo, anteriormente has dicho que lo que hace pecador a Juan es haber preguntado a Jesús si él era el que había de venir, o si tenía que esperar a otro. Al hacer esa pregunta, ¿dónde está el pecado, o la desobediencia deliberada?
La duda de Juan Bautista es de diferente clase de la de Jeremías. La de Jeremías era duda de obedecer. Pero la de Juan bautista era duda por falta de fe.
?He 11:6
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios ..."

Fíjate, Eddy, que para agradar a Dios hay que tener fe. ¿Qué reprochó el Señor Jesús a sus discípulos? La falta de fe. En varias ocasiones exclamó reprochándoles "¡Hombres de poca fe!". Creo que no hace falta que te de citas, porque lo leído mas de una vez.
¿Sabes cuando empezó Eva a pecar? ¿Cuando comió? Cuando comió pecó de acto. Pero antes pecó de pensamiento, porque dudó de la Palabra de Dios. Y su incredulidad condujo al ACTO de desobediencia. Si Eva hubiera tenido FE en la Palabra de Dios, no hubiese desobedecido comiendo del árbol prohibido.
Un hombre sin pecado de pensamiento, es un hombre de completa fe. No era el caso de Juan Bautista, que su fe flaqueó al estar en la cárcel Si Juan Bautista hubiese sido de completa e, la cárcel no hubiese logrado que su fe flaquease. (No obstante, te repito, ojalá tenga tanta fe como Juan Bautista, porque aunque no era perfecta, la mía deja mucho que desear jejeje)..

Eddy González dijo:
¿Y eso qué tiene que ver con que Juan sea o no sea pecador?
¿O es que la incredulidad de Zacarías hace a Juan un pecador?
Eddy, no has comprendido porque hablo de Zacarías. En absoluto que pecará o no Zacarías hace que Juan peque o no. Por ahí o iba la coas ... Te hablo de Zacarías como ejemplo de duda que implica fe. Era solo una ilustración de una duda desde incredulidad. Y la contrato con la duda de María (casi, casi, ñas mismas palabras) que tiene una duda pero desde la fe. No se si lo has pillado. Y si te das cuenta que solo quería demostrar que la duda puede ser falta de fe, pero que no siempre es alta de fe, y el ejemplo es María y también el Señor Jesus.

Eddy González dijo:
Tal como lo pensé. Una duda en sí no hace a nadie pecador si no hay desobediencia deliberada. Eso mismo se aplica a Juan. Lo que apartó a Juan del pecado fue esa gracia que se le concedió a partir del vientre de su madre, gracia que lo hizo morir al pecado, gracia que lo mantuvo lejos del dominio del pecado.
Pero la duda de Juan Bautista es de fe. Y la falta de fe viene pareja con la falta de santidad.

Eddy González dijo:
Juan no necesitó de ese bautismo de arrepentimiento por estar “lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre” (Lc 1:15)
Juan Bautista dijo que

Mt 3_14
"... Yo necesito ser bautizado ..."

¿Estaba Juan Bautista mintiendo? ¿Estaba Juan Bautista hablando irónicamente? ¿Estaba Juan Bautista bromeando? ¿Estaba Juan Bautista jugando?
Mas sencillo, expresaba su necesidad.
Estimado Eddy, si no crees que Juan Bautista necesitaba ser bautizado, ¿Cómo entiendes sus palabras?
 
fuso

fuso

fuso dijo:
hola si peco o no peco, que? ya Dios hizo todo,.....

tratemos temas novedosos, que logremos alcanzar personas para Cristo
¿Te da = que los católicos creyendo que María sea inmaculada eeso les lleve a un culto que está prohibido en el decálogo?
¿Dejamos a los católicos a su suerte? o como hermanos en la fe, ¿les correjimos de sus errores y ellos a nosotros de los nuestros?
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Entonces yo te digo que hay dudas que son pecado y dudas que no son pecados. Y te pongo como ejemplo que la duda de Jeremías era pecado porque dudaba de obedecer o desobedecer a Dios. Solo he puesto a Jeremías como ilustración.
¿Tienes claro que Jeremías dudaba en obedecer a Dios? Si lo tienes claro, tienes un ejemplo de duda que implica pecado.
No hay dudas que sean pecado porque el dudar es de humanos, y el dudar no es voluntario. En el caso de Jeremías, más que duda él tuvo una tentación de desobedecer. Todos sin excepción (incluso Jesús) conocen la tentación. El ser tentado no es pecado. El pecado viene cuando el acto deliberado de desobediencia se lleva a cabo.



rafael7 dijo:
Pero hay dudas que no implican pecado, como la duda de María (la que yo te he mencionado) y la de Jesús (la que tu mencionaste), porque eran dudas sin rebeldía y dudas desde la fe, no desde la incredulidad.
Entonces, según tus palabras, me parece que estás diciendo que María no pecó ya que no hubo acto de rebeldía.



rafael7 dijo:
La duda de Juan Bautista es de diferente clase de la de Jeremías. La de Jeremías era duda de obedecer. Pero la de Juan bautista era duda por falta de fe.
?He 11:6
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios ..."
En el caso de Juan, el bautista, esa duda no lo condujo al pecado, entendiéndose que pecado es un acto deliberado de desobediencia. Todo lo contrario. Su obediencia fue total. Y eso lo vemos en la manera en que su vida terminó.



rafael7 dijo:
Fíjate, Eddy, que para agradar a Dios hay que tener fe. ¿Qué reprochó el Señor Jesús a sus discípulos? La falta de fe. En varias ocasiones exclamó reprochándoles "¡Hombres de poca fe!". Creo que no hace falta que te de citas, porque lo leído mas de una vez.
¿Tiene uno control sobre su propia fe para que la falta de esa fe sea considerada pecado?
¿Es la fe algo que uno con solo desearla la obtiene?



rafael7 dijo:
¿Sabes cuando empezó Eva a pecar? ¿Cuando comió? Cuando comió pecó de acto. Pero antes pecó de pensamiento, porque dudó de la Palabra de Dios. Y su incredulidad condujo al ACTO de desobediencia. Si Eva hubiera tenido FE en la Palabra de Dios, no hubiese desobedecido comiendo del árbol prohibido.
Eso es lo que he estado diciendo: el pecado es un acto deliberado de desobediencia. Y para decidir si María o si Juan pecaron, debemos señalar el acto de rebeldía.



rafael7 dijo:
Un hombre sin pecado de pensamiento, es un hombre de completa fe. No era el caso de Juan Bautista, que su fe flaqueó al estar en la cárcel Si Juan Bautista hubiese sido de completa e, la cárcel no hubiese logrado que su fe flaquease. (No obstante, te repito, ojalá tenga tanta fe como Juan Bautista, porque aunque no era perfecta, la mía deja mucho que desear jejeje)..
Ese flaqueo no fue rebeldía. Tiene que ser rebeldía para que sea pecado. ¿Porqué Juan estuvo en la cárcel? Precisamente por su fe y su obediencia total a Dios. Un hombre de completa fe es alguien que, a pesar de estar lleno de flaquezas y tentaciones, no sucumbe gracias a la gracia que Dios una vez le concedió. Acerca de Juan nunca se dijo que no tendría sus flaquezas y tentaciones, sólo se dijo que estaría lleno de gracia por estar lleno del Espíritu Santo a partir del vientre de su madre, y vemos que esa gracia lo sostuvo en obediencia total a Dios hasta el punto no sólo de ser encarcelado, sino de morir decapitado.



rafael7 dijo:
Eddy, no has comprendido porque hablo de Zacarías. En absoluto que pecará o no Zacarías hace que Juan peque o no. Por ahí o iba la coas ... Te hablo de Zacarías como ejemplo de duda que implica fe. Era solo una ilustración de una duda desde incredulidad. Y la contrato con la duda de María (casi, casi, ñas mismas palabras) que tiene una duda pero desde la fe. No se si lo has pillado. Y si te das cuenta que solo quería demostrar que la duda puede ser falta de fe, pero que no siempre es alta de fe, y el ejemplo es María y también el Señor Jesus.
María preguntó porque no sabía cómo era posible eso que le decía el ángel.
Preguntar algo que no se sabe no es duda de fe, es deseo de saber.



rafael7 dijo:
Pero la duda de Juan Bautista es de fe. Y la falta de fe viene pareja con la falta de santidad.
La falta de santidad atrae al pecado. Y si hay pecado, no hay gracia. Esa duda de Juan no constituye falta de santidad, sino un deseo humano de confirmar algo que se le anunció.



rafael7 dijo:
Juan Bautista dijo que

Mt 3_14
"... Yo necesito ser bautizado ..."
¿Porqué no reconoces el contexto en que fueron dichas esas palabras?



rafael7 dijo:
¿Estaba Juan Bautista mintiendo? ¿Estaba Juan Bautista hablando irónicamente? ¿Estaba Juan Bautista bromeando? ¿Estaba Juan Bautista jugando?
Mas sencillo, expresaba su necesidad.
Estimado Eddy, si no crees que Juan Bautista necesitaba ser bautizado, ¿Cómo entiendes sus palabras?
Juan dijo esas palabras tratando de disuadir a Jesús. Juan, quien no se consideraba digno siquiera de soltar la correa de la sandalia del Señor, mucho menos se consideraba digno de bautizar al Señor. En el momento en que Jesús se le acercaba para bautismo, Juan quiso impedírselo:

Mateo 3:13-14
Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: "Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?"
 
Re: María pecó

Eddy González dijo:
No hay dudas que sean pecado porque el dudar es de humanos, y el dudar no es voluntario. En el caso de Jeremías, más que duda él tuvo una tentación de desobedecer. Todos sin excepción (incluso Jesús) conocen la tentación. El ser tentado no es pecado. El pecado viene cuando el acto deliberado de desobediencia se lleva a cabo.
Estimado Eddy, hay dudas que son pecado y dudas que no son pecado. La iglesia católica enseña que podemos pecar de acción, de omisión y de pensamiento. Por lo visto para usted solo existen los pecados de acción.
¿Cómo puede decir que Jeremías no dudó en obedecer a Dios? Jesús fue tentado en el desierto pero no dudó en su corazón. Y jeremía si lo hizo. ¿no ve la diferencia?
Mire, ser tentando no es pecado, pero si acariciamos la idea de pecar nuestros pensamientos son impuros y estamos pecando aunque finalmente nos arrepintamos y no llevemos el pecado a la acción. (Recuerde existen los pecados de pensamiento). Pero si rechazamos la idea que el diablo nos sugiere creyendo la Palabra de Dios, entonces no pecamos.

Eddy González dijo:
Entonces, según tus palabras, me parece que estás diciendo que María no pecó ya que no hubo acto de rebeldía
Estoy sudando para que intente entederme. Po supuesto que María cuando dudo no pecó. Porque su duda no era de incredulidad. María no dudaba de que Dios haría lo que anunciaba sino su duda era de como lo haría. En cambio la duda de Zacarías era la duda de si Dios haría lo que anunció. Fijese que las palabras de María y Zacarías son las mismas, pero en Maria no había pecado y en Zacarías si. El ángel hizo enmudecer a Zacarías.

Eddy González dijo:
En el caso de Juan, el bautista, esa duda no lo condujo al pecado, entendiéndose que pecado es un acto deliberado de desobediencia. Todo lo contrario. Su obediencia fue total. Y eso lo vemos en la manera en que su vida terminó.
Yo admiro a Juan Bautista. Pero usted no comprende que la incredulidad es un pecado y desagrada a Dios. Juan Bautista no tenía completa fe. ¿No comprende que la incredulidad es pecado? Fijese como el ángel enmudeció a Zacarías por su incredulidad y Dios dice en Henreos 12, que "sin fe es imposible agradar a Dios". Y parece que para usted solo existen los pecados de actos, olvidándose que temabién existen los pecados de pensamiento.


Eddy González dijo:
¿Tiene uno control sobre su propia fe para que la falta de esa fe sea considerada pecado?
¿Es la fe algo que uno con solo desearla la obtiene?
La fe es un don de Dios que hemos recibido de todos los hijos de Dios. Nuestra responsabilidad es ejercerla conociendo mas a Dios, para crecer en fe.

Eddy González dijo:
Eso es lo que he estado diciendo: el pecado es un acto deliberado de desobediencia. Y para decidir si María o si Juan pecaron, debemos señalar el acto de rebeldía.
¿No existen los pecados de omisión y de pensamiento que menciona la Iglesia Católica? Me sorprende que usted siendo católico (eso supongo) escriba lo que escribe. Y que yo sin ser católico creo en los pecados de pensamiento y de omisión, lo cuales ambos son bíblicos. ¿Quiere que le aporte textos bíblicos que ilustren los pecados de pensamiento y de omisión?

Eddy González dijo:
María preguntó porque no sabía cómo era posible eso que le decía el ángel.
Preguntar algo que no se sabe no es duda de fe, es deseo de saber.
En esto estoy totalmente de acuerdo con usted. Siempre lo he estado, lo que pasa es que usted lee mis aportes tan deprisa que no se da cuenta.

Eddy González dijo:
¿Porqué no reconoces el contexto en que fueron dichas esas palabras?
Me parece que en este punto concreto vamos a repetirnos las palabras. Usted, sin darse cuenta, usa el contexto para negar lo que dice el texto. El texto es clarísimo. Juan dijo "necesito", pero según usted lo niega dando una interpretación que yo no entiendo. O sea que Juan dijo "necesito" pero pretendió decir otra cosa. ¿Qué lío es este? ¿No se dá cuenta que me está liando mas que la pata de un romano?
O tal vez le entiendo perfectamente y es usted que se está liando solito.
[/QUOTE]
 
Re: María pecó

Discúlpeme, estimado Eddy, si le he molestado en algo.
Es que tengo la impresión que no me entiende, y quizás es que me explico muy mal.
Un abrazo.
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Rm 3:22-23
"22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,"

No hay diferencia, no hay excepción, María también pecó. No lo digo yo sino la Biblia.

1 Jn 1:8
"Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros."

No existe posibilidad de decir lo contrario. El pecado es universal. El único ser humano que no pecó fue nuestro Señor Jesucristo:
He 4:15
"Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado."

Y para que no halla mas dudas:

Mc 10:18
"Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios."

Solo UNO, Dios es bueno. Y Jesús es bueno porque es el Dios encarnado. Pero María no es ninguna diosa.

Así que el magisterio de la iglesia católica está en contradicción con la Biblia.

Te hago una pregunta. ¿ Cuando Cristo dijo, refiriendose a Juan Bautista, que no habia nacido de mujer otro mayor que El, segun tu logica, significa que incluso Jesús era menor que Juan ?
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Discúlpeme, estimado Eddy, si le he molestado en algo.
Es que tengo la impresión que no me entiende, y quizás es que me explico muy mal.
Un abrazo.
Te aseguro que no me has molestado en nada. Ya se sabe que no concordaremos en todo, y hasta el momento he gozado este tema que tú iniciaste, y si en ciertos puntos parece que no te estoy entendiendo, que eso no sea motivo de molestia. Ciertos puntos necesitan ser aclarados más de una vez. Así que por mi parte, yo seguiré con el tema, esperando que tú también.
 
Re: María pecó

rafael7 dijo:
Estimado Eddy, hay dudas que son pecado y dudas que no son pecado. La iglesia católica enseña que podemos pecar de acción, de omisión y de pensamiento. Por lo visto para usted solo existen los pecados de acción.
¿Cómo puede decir que Jeremías no dudó en obedecer a Dios? Jesús fue tentado en el desierto pero no dudó en su corazón. Y jeremía si lo hizo. ¿no ve la diferencia?
Mire, ser tentando no es pecado, pero si acariciamos la idea de pecar nuestros pensamientos son impuros y estamos pecando aunque finalmente nos arrepintamos y no llevemos el pecado a la acción. (Recuerde existen los pecados de pensamiento). Pero si rechazamos la idea que el diablo nos sugiere creyendo la Palabra de Dios, entonces no pecamos.
Lo de Jeremías fue más que duda, fue una tentación. Para que algo sea pecado de pensamiento, esa idea debe ser acariciada en el pensamiento, pero entonces deja de ser tentación para convertirse en deseo.

Por otro lado, la Iglesia católica no enseña que hay dudas que sean pecado de pensamiento. Lo que sí enseña es que la tentación es el camino que nos puede llevar al pecado y a la muerte. Por eso debemos distinguir entre “ser tentado” y “consentir” en la tentación. Dios no nos impone el bien, quiere seres libres. En algo, la tentación, o prueba, es necesaria.



rafael7 dijo:
Estoy sudando para que intente entederme. Po supuesto que María cuando dudo no pecó. Porque su duda no era de incredulidad. María no dudaba de que Dios haría lo que anunciaba sino su duda era de como lo haría. En cambio la duda de Zacarías era la duda de si Dios haría lo que anunció. Fijese que las palabras de María y Zacarías son las mismas, pero en Maria no había pecado y en Zacarías si. El ángel hizo enmudecer a Zacarías.
Sólo quiero recordarte que el título que escogiste para abrir este tema es “María pecó.” Y ahora estás diciendo que María “no pecó.”



rafael7 dijo:
Yo admiro a Juan Bautista. Pero usted no comprende que la incredulidad es un pecado y desagrada a Dios. Juan Bautista no tenía completa fe. ¿No comprende que la incredulidad es pecado? Fijese como el ángel enmudeció a Zacarías por su incredulidad y Dios dice en Henreos 12, que "sin fe es imposible agradar a Dios". Y parece que para usted solo existen los pecados de actos, olvidándose que temabién existen los pecados de pensamiento.
Si tu criterio es que la pregunta que Juan hizo sobre Jesús fue pecado de pensamiento, señal que su fe no era completa, ¿qué sentido tiene que el ángel anunció que Juan estaría lleno del Espíritu Santo ya DESDE el seno de su madre? Por otro lado, ¿qué sentido tiene que Pablo dijo que la gracia es un morir al pecado, y que al tener esa gracia es imposible volver al pecado?



rafael7 dijo:
¿No existen los pecados de omisión y de pensamiento que menciona la Iglesia Católica? Me sorprende que usted siendo católico (eso supongo) escriba lo que escribe. Y que yo sin ser católico creo en los pecados de pensamiento y de omisión, lo cuales ambos son bíblicos. ¿Quiere que le aporte textos bíblicos que ilustren los pecados de pensamiento y de omisión?
Yo no dije que no existen. Lo que estoy diciendo es que todo pecado, ya sea de pensamiento, palabra, obra o de omisión, debe ser intencional o deliberado. Si consideras que la pregunta que Juan hizo sobre Jesús fue un pecado de pensamiento, por lo menos podrías señalar en qué momento él acarició en su pensamiento la idea de pecar.



rafael7 dijo:
Me parece que en este punto concreto vamos a repetirnos las palabras. Usted, sin darse cuenta, usa el contexto para negar lo que dice el texto. El texto es clarísimo. Juan dijo "necesito", pero según usted lo niega dando una interpretación que yo no entiendo. O sea que Juan dijo "necesito" pero pretendió decir otra cosa. ¿Qué lío es este? ¿No se dá cuenta que me está liando mas que la pata de un romano?
O tal vez le entiendo perfectamente y es usted que se está liando solito.
No es lío, pero por lo menos admites que estás tomando el texto fuera de contexto para justificar tu interpretación. Anteriormente me preguntabas si Juan estaba mintiendo, o hablando irónicamente, o bromeando, o jugando, y también me preguntabas cómo entendía yo las palabras de Juan.

Pues bien, yo entiendo que al decir esas palabras Juan estaba tratando de impedir que Jesús se le acercara para pedirle el bautismo. El texto bíblico en su forma completa es clarísimo, y explica las palabras de Juan. Y si eso te presenta lío, ¿pues qué le vamos a hacer?

Mateo 3:13-14
Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: "Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?"
 
Re: María pecó

Eddy González dijo:
Lo de Jeremías fue más que duda, fue una tentación. Para que algo sea pecado de pensamiento, esa idea debe ser acariciada en el pensamiento, pero entonces deja de ser tentación para convertirse en deseo.
Por otro lado, la Iglesia católica no enseña que hay dudas que sean pecado de pensamiento. Lo que sí enseña es que la tentación es el camino que nos puede llevar al pecado y a la muerte. Por eso debemos distinguir entre “ser tentado” y “consentir” en la tentación. Dios no nos impone el bien, quiere seres libres. En algo, la tentación, o prueba, es necesaria.
Estimado Eddy, yo me crié en el catolicismo e hice la primera comunión (o sea que recibí enseñanza del catecismo católico) y aún lo recuerdo. Si este domingo va a misa, consulte un sacerdote y verá que hay esos 3 tipos de pecados: de acción, de omisión y de pensamiento.
Y si va a la Biblia (la fuente mas segura) también encontrará esos 3 tipos de pecados.
Mire amigo Eddy

Pv 24
"8 Al que piensa hacer el mal,
Le llamarán hombre de malos pensamientos.
9 El pensamiento del necio es pecado,
Y abominación a los hombres el escarnecedor."

Mt 5
"27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón."

De estos textos podemos deducir que el mal pensamiento ya es en sí pecado, incluso aunque no se materialize en un acto.

Eddy González dijo:
Sólo quiero recordarte que el título que escogiste para abrir este tema es “María pecó.” Y ahora estás diciendo que María “no pecó.”
Jajajaja, estimado Eddy, eres la repera, como rebañas mis palabras... El tema no es "María pecó constantemente". María fue una mujer virtuosa.

Eddy González dijo:
Si tu criterio es que la pregunta que Juan hizo sobre Jesús fue pecado de pensamiento, señal que su fe no era completa, ¿qué sentido tiene que el ángel anunció que Juan estaría lleno del Espíritu Santo ya DESDE el seno de su madre?
Juan Bautista fue lleno del Espíritu Santo en el mismo sentido en que lo fue posteriormente Pedro. En el mismo sentido. Solo que Juan desde el vientre de su madre y Pedro desde el Pentecostés. Ahora bien, la pregunta sería ¿como es posible que una persona que ha sido llena del Espíritu Santo pueda pecar? Y esa pregunta no se la respondo ahora por dos razones:
1.- No me la ha preguntado (al menos explícitamente). Cuando me la pregunte le respondo.
2.- Sería dificil de explicar menos mal que no me la ha preguntado uffff jajaja. Pero cuando me lo pregunte me pondrá en un aprieto intentandoselo explicar jajaja

Eddy González dijo:
Por otro lado, ¿qué sentido tiene que Pablo dijo que la gracia es un morir al pecado, y que al tener esa gracia es imposible volver al pecado?
Eddy, ¿puede darme la cita bíblica? ya le reponderé, pero por favo, deme la cita bíblica. Gracias.

Eddy González dijo:
Yo no dije que no existen. Lo que estoy diciendo es que todo pecado, ya sea de pensamiento, palabra, obra o de omisión, debe ser intencional o deliberado. Si consideras que la pregunta que Juan hizo sobre Jesús fue un pecado de pensamiento, por lo menos podrías señalar en qué momento él acarició en su pensamiento la idea de pecar.
El pecado de pensamiento es pecado incluso si no llega a materializarse en un acto. ¿Ok? Otra cosa son las tentaciones como pensamientos externos del Adversario de Dios, que nosotros debemos rechazar. Esos pensamientos externos no son pecados nuestros sino del Adversario, ya que son sus pensamientos y no los nuestros. Pero si esos pensamientos no se rechazan a la primera, entonces estamos pecando. ¿Me sigue?
También los malos pensamientos pueden surgir de nuestra propia concupisciencia, sin necesidad de la intervención del Advversario. Y esos pensamientos son pecado.

Stg 1
"13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte."

Eddy González dijo:
No es lío, pero por lo menos admites que estás tomando el texto fuera de contexto para justificar tu interpretación.
Yo no he admitido tal cosa. Yo también tengo en cuenta el contexto. Serñia erróneo no tener en cuenta el contexto. Me ha malinterpretado.

Eddy González dijo:
Anteriormente me preguntabas si Juan estaba mintiendo, o hablando irónicamente, o bromeando, o jugando, y también me preguntabas cómo entendía yo las palabras de Juan.
Pues bien, yo entiendo que al decir esas palabras Juan estaba tratando de impedir que Jesús se le acercara para pedirle el bautismo. El texto bíblico en su forma completa es clarísimo, y explica las palabras de Juan. Y si eso te presenta lío, ¿pues qué le vamos a hacer?[/QUOTE]La interpretación que usted hace del contexto, es corecta. Pero no veo que para intentar impedir sea necesario decir una mentira. Yo creo que cuando Juan dijo "necesito" expresaba exactamente lo que sentía: que é realmente necesitaba. No veo la conexión entre su interpretación del contexto (laa cual me parece correcta) y el negar que Juan necesitaba cuando literalmente dijo "necesito". Por eso digo, que sin darse cuenta, usa el contexto para negar el texto. Mu+estreme la conexión o replanteese si razona acertadamente.

Eddy González dijo:
Mateo 3:13-14
Entonces aparece Jesús, que viene de Galilea al Jordán donde Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: "Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?"
Cierto, Juan diciendo "Soy yo el que necesita ser bautizado por tí" trataba de imperdírselo con esas palabras. Pero esas palabras son verdaderas y parece usted decir que no lo eran y que solo las decía para ímpedirselo. ¿Ahora vé por qué no le entiendo?
 
Re: María pecó

Mt 19
"16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios."

Solo hay un ser humano que es bueno, nuestro amado Señor Jesucristo, Dios encarnado, plenamente hombre y plenamente Dios.

Y María, y todos los santos, son seres humanos, ..., ¿tuvo el Señor Jesús un lapsus?

¿Vamos a discutir con nuestro Señor Jesucristo y decirle que se equivoca?
 
Re: María pecó

Que imprudencia hermanos, hablar así a la que Dios llamó "Llena de Gracia". ¿ Dice otra cosa distinta de maria la Biblia ? ¿ La llama mujer pecadora ? ¿ La llama la apenas manchada ? ¿ La llama la que al menos una vez peco porque era humana ? No. El Espiritu Santo quiso dejar en la Biblia por todos los siglos este nombre: "Llena de Gracia".

Imaginate. Si hablas mal de la madre de tu vecino te la tendrás que ver con tu vecino. Bueno, ustedes se la tendrán que ver con el mismisimo Dios. Estan a tiempo, no sean tontos. Que no les pase como a las virgenes necias ...