COLOSENSES 2:9

¿Y como entienden los hispanos la adoración que sólo le corresponde legítimamente a Dios? ¿Cómo se expresa? ¿Cuál es la diferencia con la adoración en otros contextos?

Niegas las escritura al ignorar la adoración celestial a Jesucristo en Apocalipsis 5: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13;Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Salmo 2: 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.​

 
¿Y como entienden los hispanos la adoración que sólo le corresponde legítimamente a Dios? ¿Cómo se expresa? ¿Cuál es la diferencia con la adoración en otros contextos?
-Más que una cuestión de formas es una actitud espiritual que se centra en Dios, ya sea orando, cantando o el más absoluto silencio.
 
Quizás el texto dice lo que dice, el problema es cuando tú lo entiendes de una manera y yo de otra o no acabo de entenderlo. Si queremos llegar a un entendimiento necesitamos desglosar lo que entendemos y de donde lo tomamos.
Precisamente es mi intención, desglosar punto a punto el porque Jesús es Dios.
No veo por qué un ser humano no puede recibir en el cielo poder, gloria y adoración, si esa fuera la voluntad de Dios.
Ningún ser humano lo puede recibir, porque la biblia es clara en Isaías 42:8 cuando enseña que Dios no comparte su gloria a nadie.

Este versículo enfatiza que Él es el único Dios y que solo a Él le corresponde toda la gloria y alabanza

¿Cómo se explica entonces que en la visión de Daniel, un ser humano recibe la Gloria en el Cielo?

Se explica comprendiendo que Jesús es el verbo de Dios, es parte inalienable de Dios, es una manifestación encarnada del único Dios.
Pero si está a la diestra de Dios, mi mente cotidiana se niega a identificarlo con el mismo Dios, como si se tratara de una imagen reflejada de Dios.
Tu mente se niega porque lo comprendes desde una perspectiva muy humana, y las cosas celestiales se entienden en otra dimensión de lo sobrenatural.

El único Dios del universo se manifiesta a través de dos seres únicos: El verbo y el Espíritu Santo.

No son tres seres distintos entre si, son uno sólo.
 
La cuestión es con qué luz se lee el NT: con el AT o con las religiones paganas. Por ejemplo, y sólo como un ejemplo de tantos: el lógos de Juan remite a la filosofía griega; no hay lógos en ninguna otra parte de la biblia. Si te quedas solo con el NT, admite que es ininteligible, y a otra cosa.
Disculpa que meta mi nariz en tu conversación con otro forista, pero en el AT hay evidencias del Logos, incluso está muy bien descrito y explicado por un rabino judío contemporáneo. (Y si mal no recuerdo, el Rambam también lo explica, voy a investigar)

1- No sé en qué te basas para afirmar que en el AT el logos no está presente ¿Eres judío y estudias la tora? O ¿estás haciendo una afirmación aventurera sin ningún tipo de conocimiento de causa?

2- Primeramente, por razones obvias nunca vas a encontrar de forma textual la palabra "logos" en el AT, ya que el AT fue escrito en hebreo y arameo, de manera que la palabra que se usa en el hebreo cómo análogo del griego "logos" es "Vaiomer"

Vaiomer en el hebreo representa la palabra expresada que sale de la boca de Dios, una palabra que algunos rabinos judíos llamaron "verbo divino" y utilizan como ejemplo Génesis 1:3 "y dijo Dios" (Vaiomer Elohim en hebreo)

Ese "dijo" en español, es una palabra viva que ejerce autoridad en el momento de su declaración, y toda la creación obedece a ese Vaiomer, a ese verbo que sale de la boca de Dios.

Si deseas puedo traerte las fuentes judías que lo explican mejor que yo.
 
FORISTA DANIEL 52

No está en mi mente el título de Mesías como punto de partida para definir la preexistencia del Hijo, porque ese título corresponde a su misión terrenal, no a su esencia eterna. Si nos limitamos al concepto de Mesías, entonces estaríamos reduciendo al Hijo a una función temporal dentro del plan redentor, cuando en realidad su identidad trasciende esa función.

Isaías 9:6 nos revela cinco títulos que el Hijo posee legítimamente, no como funciones prestadas, sino como atributos que le pertenecen por naturaleza:

Admirable

Consejero

Dios Fuerte

Padre Eterno

Príncipe de Paz


Estos títulos no pueden ser adjudicados a ninguna criatura ni a ningún enviado temporal. En especial, Dios Fuerte y Padre Eterno sobrepasan por completo los límites de rango, poder y eternidad que el título de Mesías implica en su contexto humano.
Estas lleno en tu mente de conceptos doctrinales preconcebidos y ya no te importa indagar, porque ya lo das por sentado...
...en cuanto a Isaias 9:6 te voy a colocar como debio traducirse este texto y como tarea debes desmenuzarlo gramaticalmente..

“Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y el gobierno estará sobre su hombro, y el Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno llamó su nombre Príncipe de Paz”. Es decir, Dios, con Sus títulos, nombra al niño
Según Juan 16:15, “todo lo que tiene el Padre es mío”, lo cual confirma que el Hijo no recibe atributos por delegación, sino por comunión eterna con el Padre.
Falso
Cuando el Hijo dice “Mi Padre mayor es que yo” (Juan 14:28), lo hace desde la posición de su humillación voluntaria en los días de su carne (Fil. 2:6-8), no desde su preexistencia como el Verbo eterno.
Falso entiendes mal tambien Filipenses 2:6, pero no es el momento, voy paso a paso, porque Dios mediante voy a hacer post individual para cada uno de estos textos mal interpretados..
Negar esto es confundir la economía de la encarnación con la ontología divina.
La tal encarnacion segun Colosenses 2:9 es falsa falta ahora paso a paso revisar los demas textos, pero me gustaria que gramaticalmente interpretaras el texto sin confesiones teologicas...
Además, el argumento de que el Mesías solo preexiste como concepto en los planes eternos de Dios es insuficiente y peligroso.
Todo lo que es, es por causa del Mesias en los planes del Eterno...
Si aplicamos esa lógica, entonces también deberíamos decir que los títulos de Isaías 9:6 son meramente conceptuales,
Son titulos del Eterno a excepcion del nombre "Sar-Shalom" Principe de Paz
lo cual contradice la revelación profética y la afirmación apostólica de que el Hijo es “antes de todas las cosas” (Col. 1:17)
Ese "antes" -pro- significa el primero en rango, o sea preeminente y en ese sentido, es lo primero que el Eterno tenia en "mente" antes de crear todo
y que “en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Col. 2:9).
Lo primero que debes preguntarte es; que significa "plenitud de la deidad" el verso 10 de colosenses 2, dice que tambien nosostros en el Mesias Yeshua al igual que el somos llenados plenamente, conceptualmente podemos traducir que tambien estamos completos en El, y se esta hablando de lo mismo de la plenitud de la deidad, entonces investiga; aunque mas adelante si no has podido te aclaro...
Por tanto, en mi mente y en la revelación bíblica, el escenario eterno es claro:
En la revelacion biblica es claro, pero usted lo tiene bastante oscuro y distorcionado...
Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS

No por función, sino por esencia.

No por delegación, sino por comunión eterna.

No por concepto, sino por realidad divina.
Falso
Shalom
 
Qe te parece esta declaracion profunda?...

'para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. '
SAN JUAN 17:21
Los creyentes tambien estan en el hijo y en el padre; o sea puedo decir libremente que yo estoy no solo en el hijo, si no tambien en el padre...de lo que se habla aca es acerca de ser de un mismo pensamiento, sentimiento, deseo, proposito etc., en el espiritu...


Ya puede ver arriba que usted tambien lo puede decir si camina y anda en el Espiritu...
Estas "estirando" el texto porque eso no dice. La similitud entre El Hijo y El Padre no se puede confabular con la intimidad entre los creyentes. Eso no es lo que dice el texto. No puedes interpreter literalmente una declaracion que se utiliza como un recurso literario (simili). Es un error exegetico.

Saludos
 
-Efesios 3:19 en nada contradice mi comentario: era una aspiración de Pablo por los colosenses que ellos fuesen llenos de toda la plenitud de Dios, pero en Cristo esa plenitud de la divinidad HABITA corporalmente; no es que durante su mesiazgo le sobrevino una plenitud que antes no tuviera, si bien al ser llevado por el Espíritu al desierto estaba lleno del Espíritu Santo (Lc 4:1).
Mi estimado el problema esta en que usted esta errado en cuanto al significado de "plenitud de la deidad" usted cree que "deidad" en este texto se refiere a alguien y eso no es correcto, se refiere es a algo, no es un sustantivo, si no, un "sustantivo abstracto" y tiene que ver con esas cualidades del Eterno puestas en el Mesias y en los creyentes, de las cuales muchas de ellas son nombradas por el Apostol Pablo en esta carta de colosenses; de hecho en el texto 10 que sigue a colosenses 2:9 se dice que los creyentes son llenados plenamente en el Mesias Yeshua y logicamente se habla es de la "plenitud de la deidad"...
-Apenas conozco algo de las concepciones griegas y menos todavía de la mitología, por lo que no concibo la expresión "Hijo de Dios" fuera de lo revelado en el Nuevo Testamento. Los creyentes también somos hijos de Dios pero solo por adopción (Ef 1:5); únicamente Jesucristo es el Hijo.
Y Adan es llamado hijo, Salomon, Israel y los creyentes tambien somos engendrados por voluntad de Elohim...
...Jesus es hijo predilecto debido a que es el ungido para ser Rey...
 
No estimado, en parte es cierto lo que dices, pero es algo más allá que ser: "un mismo pensamiento", "sentimiento", "deseo" o "propósito" para ser uno con Dios.

Llegas a ser lo que comes (hasta el mundo lo sabe)

El pasto llegó a ser parte de la vaca y la vaca llegó a ser parte del hombre. Y el hombre, quien come y bebe del Hijo de Dios (Juan 6:53), lo asimiló Dios, llegó a ser en parte como es Dios. ¡Con Vida Eterna!

1 Juan 4:13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

1 Juan 4:15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.


1 Juan 5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo. 11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. 12…el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Más te vale creer al testimonio del Padre, que creas y tengas al Hijo, de otro modo no permanece dentro de ti la vida eterna, el verdadero Dios.

1 Juan3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es
Me disculpa pero....
...quien no tiene al hijo?, quien no cree en el hijo?...en fin...de lo que se discute es que colosenses 2:9, no habla de que Jesus es Dios...
...puede argumentar en base a colosenses 2:9 lo contrario?
 

Pero no se da cuenta de que está alabando la mayor de las aberraciones y fraude del siglo XIX y en dar crédito al texto Sinaitico y Vaticano y que por XV siglos nadie quiso copiarlos, arrumbados y olvidados por corruptos y que Westcott-Hort, declarados no creyentes de la divinidad de Cristo, usaron los textos de los herejes arrianos, porque ni siquiera coinciden entre sí y nadie sabe como los pegaron.​

Ya le hedicho que utilice el que usted quiera y digame que significa gramaticalmente del griego el termino "manifestado en carne".. y lo discutimos y deje de andar por las ramas...
 
Saludos estimado daniel52,

El texto que planteas Colosenses 2:9 está relacionado con la visión de Daniel capitulo 7.

Si crees que el texto de Colosenses 2:9 no se refiere a Cristo cómo parte de la deidad, entonces....

¿Quién es el Hijo de hombre que vé Daniel en la visión recibiendo poder, dominio, gloria y adoración en los Cielos?

Si niegas que un ser humano recibe poder divino en el Cielo de parte de Dios...

1- Niegas y contradices el tanaj.
2- Niegas y contradices el texto de Colosenses 2:9

¿Puede o no puede ese ser humano recibir la Gloria que recibe el único Dios? (Según la visión de Daniel 7)

La Paz para ti y los tuyos.
Shalom mi estimado MiguelR
Un gusto el poder compartir contigo lo que el Eterno nos da para bendicion de nosostros y de los que nos leen...
No niego que los hombres puedan recibir poder y mucho menos que no lo pueda recibir el Hijo predilecto Yeshua el Mesias; de hecho comparto contigo que colosenses 2:9 se refiere es precisamente a que el Mesias recibe "cualidades" del Eterno y nosostros en el Mesias somos llenados planamente de la misma manera, te explico...
...El termino "deidad" en colosenses 2:9 no es un sustantivo normal; es un "sustantivo abstracto" o sea se refiere no a alguien, si no a algo...

...Cuando nosotros nos preguntamos que significa "plenitud de la deidad", nos damos cuenta que al Padre le agrado "llenar" al Mesias de atributos y cualidades que provienen del Eterno, que de hecho Pablo nombra desde el principo de su carta a los colosenses y de la misma manera segun el contexto que encontramos en el verso 10 de colosenses 2:9, nosotros tambien somos llenados plenamente de las mismas cualidades en el Mesias Yeshua...
...entonces basados en esto Colosenses 2:9 no dice que el Mesias Yeshua es Dios, si no que en el habita una serie de cualidades dadas por el Eterno Elohim y de hecho estas cualidades nos son transmitidas estando en el Mesias y debido a ello estamos completos en el Mesias Yeshua a diferencia de o en contra del pensamiento fariseo que decia en el primer siglo que un hombre no circuncidado estaba o era incompleto, Pablo dice lo contrario que somos circuncidados no con circuncicion hecha a mano...en la circuncicion del Mesias...
...de esto se trata colosenses...
..atento a tus comentarios

Shalom ubrajot igualmente a los tuyos
 
Lease Filipenses 3 otra vez.. y reflexione en lo que Pablo dice. El no dice que esta lleno de la plenitud de Dios.. ..... estimado Daniel.

8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 10
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.

12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. 16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa
Saludos mi estimado

Creo nos estamos desviando del concepto

Analice que significa o a que se refiere cuando Pablo habla de la "plenitud de la deidad" y luego lo discutimos le parece::?
...Tambien tenga en cuenta que el proposito es analizar en lo posible el texto de colosenses 2:9, debido a que lo que he planteado como objetivo es demostrar que este texto no sirve para probar que el Mesias Yeshua es Dios...
 
Estas "estirando" el texto porque eso no dice. La similitud entre El Hijo y El Padre no se puede confabular con la intimidad entre los creyentes. Eso no es lo que dice el texto. No puedes interpreter literalmente una declaracion que se utiliza como un recurso literario (simili). Es un error exegetico.

Saludos
Ok sigamos analizando colosenses 2:9, ya que expongo que este texto no apoya la idea de que Jesus es Dios...
 
Saludos mi estimado

Creo nos estamos desviando del concepto

Analice que significa o a que se refiere cuando Pablo habla de la "plenitud de la deidad" y luego lo discutimos le parece::?
...Tambien tenga en cuenta que el proposito es analizar en lo posible el texto de colosenses 2:9, debido a que lo que he planteado como objetivo es demostrar que este texto no sirve para probar que el Mesias Yeshua es Dios...
Colosenses 2
3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿ Conoces tu algún otro ser fuera de Dios que reúna esas calidades ?

Isaías 11:2
Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.

Isaías 40:14
¿A quién pidió consejo y quién le dio entendimiento? ¿ Quién le instruyó en la senda de la justicia, le enseñó conocimiento, y le mostró el camino de la inteligencia?

Romanos 11:33
¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!
 
Mi estimado el problema esta en que usted esta errado en cuanto al significado de "plenitud de la deidad" usted cree que "deidad" en este texto se refiere a alguien y eso no es correcto, se refiere es a algo, no es un sustantivo, si no, un "sustantivo abstracto" y tiene que ver con esas cualidades del Eterno puestas en el Mesias y en los creyentes, de las cuales muchas de ellas son nombradas por el Apostol Pablo en esta carta de colosenses; de hecho en el texto 10 que sigue a colosenses 2:9 se dice que los creyentes son llenados plenamente en el Mesias Yeshua y logicamente se habla es de la "plenitud de la deidad"...

Y Adan es llamado hijo, Salomon, Israel y los creyentes tambien somos engendrados por voluntad de Elohim...
...Jesus es hijo predilecto debido a que es el ungido para ser Rey...
-Comencé a escuchar nuestra lengua castellana desde el vientre de mi madre, y la deidad siempre la tuve como el propio ser de nuestro único Dios que comprende en plenitud al Padre, Hijo y Espíritu Santo.
-Jesús es llamado Hijo porque lo es, y tras esto puedes llamarle con los demás títulos que lo adornan.
 
Shalom mi estimado MiguelR
Un gusto el poder compartir contigo lo que el Eterno nos da para bendicion de nosostros y de los que nos leen...
No niego que los hombres puedan recibir poder y mucho menos que no lo pueda recibir el Hijo predilecto Yeshua el Mesias; de hecho comparto contigo que colosenses 2:9 se refiere es precisamente a que el Mesias recibe "cualidades" del Eterno y nosostros en el Mesias somos llenados planamente de la misma manera, te explico...
...El termino "deidad" en colosenses 2:9 no es un sustantivo normal; es un "sustantivo abstracto" o sea se refiere no a alguien, si no a algo...

...Cuando nosotros nos preguntamos que significa "plenitud de la deidad", nos damos cuenta que al Padre le agrado "llenar" al Mesias de atributos y cualidades que provienen del Eterno, que de hecho Pablo nombra desde el principo de su carta a los colosenses y de la misma manera segun el contexto que encontramos en el verso 10 de colosenses 2:9, nosotros tambien somos llenados plenamente de las mismas cualidades en el Mesias Yeshua...
...entonces basados en esto Colosenses 2:9 no dice que el Mesias Yeshua es Dios, si no que en el habita una serie de cualidades dadas por el Eterno Elohim y de hecho estas cualidades nos son transmitidas estando en el Mesias y debido a ello estamos completos en el Mesias Yeshua a diferencia de o en contra del pensamiento fariseo que decia en el primer siglo que un hombre no circuncidado estaba o era incompleto, Pablo dice lo contrario que somos circuncidados no con circuncicion hecha a mano...en la circuncicion del Mesias...
...de esto se trata colosenses...
..atento a tus comentarios

Shalom ubrajot igualmente a los tuyos
Shalom, un gusto para mí también.

Correcto entiendo tu punto, pero hay dos detalles que yo considero:

1- Cuando hago referencia a que "un ser humano reciba poder y Gloria" no me refiero a "cualquier ser humano" me refiero al único ser humano llamado Yeshua.

Entonces, cuando leo el texto de Isaías 42:8 dónde Dios deja claro que "no comparte su Gloria con nadie" hago corto circuito, ya que Yeshua en la visión de Daniel recibe poder y Gloria.... Entonces me preguntó ¿Cómo es esto posible? ¿Si Dios no comparte su Gloria con nadie?

No es posible entonces estimado daniel52 que todos los seres humanos tengamos el poder y la Gloria de Dios (que es distinto a sus otros atributos que si los pueden tener los seres humanos como bien mencionas)

También quiero destacar que según Juan 1, Yeshua es el verbo de Dios que ya era preexistente, de manera que Yeshua estaba recibiendo "nuevamente" el poder y Gloria que ya antes compartía con el Padre, tal como lo dijo Yeshua en Juan 17:5 donde ora pidiendo ser glorificado con la gloria que ya tenía con Él antes de la creación del mundo.

2- Un detalle muy importante es que en la visión de Daniel este Hijo de Hombre (que tanto el judaísmo como el cristianismo creen que es el mesias) "el mesias se mueve sobre las nubes"

Y en el Tanaj sólo Dios es quién tiene la potestad de usar las nubes, ya que representan la Gloria de Dios o shejiná:

Salmo 68:5 (68:4):

“Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre las nubes.”

Deuteronomio 33:26:

“No hay como el Dios de Jesurún, que cabalga sobre los cielos para tu ayuda.”

Isaías 19:1:

“He aquí que el Señor cabalga sobre una nube veloz y viene a Egipto.”

MiguelR

En todos estos textos, "moverse sobre las nubes" es una señal del poder y la soberanía divina.

Bendiciones del Eterno
 
Ya le hedicho que utilice el que usted quiera y digame que significa gramaticalmente del griego el termino "manifestado en carne".. y lo discutimos y deje de andar por las ramas...

Ahora resulta que usted es un erudito en griego y no es serio y ahora quiere cambiar el idioma por sus mentirosas afirmaciones y que nadie se le ha ocurrido "su espectacular revelación" y que ni los contrarios han usado.​

 
Lo primero que debes preguntarte es; que significa "plenitud de la deidad"

Deidad significa la cualidad o condición de ser Dios... la Deidad es la que posee los atributos de Dios los cuales son: eternidad, inmutabilidad, omnipotencia, omnisciencia, omnipresencia, perfección. Así pues.... estar lleno de la Plenitud de la Deidad es poseer TODOS los atributos divinos... los ángeles son seres celestiales pero no poseen los atributos de Dios.

Compárelo con la palabra "humanidad".... puesto que para definir la palabra simplemente se nombra los atributos del ser humano. De la misma manera "se define" o se explica el término "Deidad".
 
Me disculpa pero....
...quien no tiene al hijo?, quien no cree en el hijo?...en fin...de lo que se discute es que colosenses 2:9, no habla de que Jesus es Dios...
...puede argumentar en base a colosenses 2:9 lo contrario?

Correcto! Tu no crees al testimonio del Padre, mucho menos al testimonio que dejó el Espíritu Santo que inspiró al autor de Colosenses 2.9

Nadas contra la corriente sin ser salmón. Ni mucho menos eres traductor para opinar distinto a los que tradujeron Colosenses 2:9 Ellos se ajustan al texto original

Y el texto seguramente (sin que lo haya visto en Griego) dice esto: Que en el Hijo, en Él, EN Cristo habita, reside, se encuentra, está TODA la plenitud de LO QUE ES DIOS!

LBLA
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él,
JBS
porque en él habita toda plenitud de la Divinidad corporalmente,
DHH
Porque toda la plenitud de Dios se encuentra visiblemente en Cristo,
NBLA
Porque toda la plenitud de la Deidad reside corporalmente en Él,
NBV
En Cristo habita toda la plenitud de Dios encarnada en un cuerpo humano,
NTV
Pues en Cristo habita toda la plenitud de Dios en un cuerpo humano.
NVI
Porque toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;
CST
Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo;
PDT
Todo lo que Dios es habita corporalmente en Cristo, incluso en su vida en la tierra.
BLP
en cuya humanidad habita toda la plenitud de la divinidad,
BLPH
en cuya humanidad habita toda la plenitud de la divinidad,
RVA-2015
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad;
RVC
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
RVR1960
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
RVR1977
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
RVR1995
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad,
RVA
Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:
SRV-BRG
Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:
TLA
Cristo es completamente igual a Dios,

Esto último en rojo no lo traduje yo, pero se deduce del texto original de Col 1:9 y armoniza con más Escrituras. Ya estás disculpado de lo que voluntariamente has decidido ignorar.
 
Están creyendo que Jesús no es Dios, en fin...
Le creo a lo que dice el profeta Zacarías
Zacarias 1:1 El día de Jehová viene...

Zac. 1:3 Jehová peleará contra las naciones que vinieron vs Jerusalén. ("Ay de Ellas")

Zac. 1:4 Se afirmarán sus pies en aquel día sobre el Monte de los Olivos (el lugar favorito de Jesús y posiblemente desde donde subió al cielo)

Zac. 1:5 y vendrá Jehová mi Dios y con el todos sus santos (Lo mismo dice de Jesucristo en 1 Tes. 3:13)

Zac. 1:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra (El rey de reyes, Cristo)

Zac. 1:16Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos.

A pesar de que naciones subirán en vs de Dios, ¡Que esperanza y misericordia! van a quedar sobrevivientes para subir de año en año a adorar al rey de reyes a Jesucristo.
 
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Reacciones: MiguelR
Colosenses 2
3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

¿ Conoces tu algún otro ser fuera de Dios que reúna esas calidades ?
No te entiendo a cuales calidades te refieres?...¿que entiendes por "plenitud de la deidad"
Isaías 11:2
Y reposará sobre El el Espíritu del SEÑOR, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.
El hecho de que repose en el espiritu del señor, no lo hace Dios...
Isaías 40:14
¿A quién pidió consejo y quién le dio entendimiento? ¿ Quién le instruyó en la senda de la justicia, le enseñó conocimiento, y le mostró el camino de la inteligencia?

Romanos 11:33
¡Oh, profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios e inescrutables sus caminos!
Shalom