LA INVESTIGACION DE LUCAS OMITE LA FORMULA TRINITARIA de MT 28:19

...
No me habia percatado que tu post requieria una respuesta
-Si lo que tú haces fuese lo que la Escritura narra, nada estaríamos discutiendo; pues algo haces pero no todo como ella enseña.

-Con aciertos y con errores, el evangelio no se predicó en Chile diferente a otras partes, y quizá lo único censurable sea que al explícito mandato del Señor en Mt 28:19 jamás se lo debió de calificar de fórmula. Que yo sepa, tampoco se dice de Jn 3:16 que sea esa la "fórmula" para obtener la vida eterna.

-No conoces tú mejor que nadie cómo pensaban los apóstoles, pues leyendo con atención Los Hechos y las epístolas todos acabamos sabiendo lo mismo ¡aunque hagamos distinto!

-Mi post no requería respuesta, pero era de esperarla por las razones aducidas.
 
Mt 28:19 jamás se lo debió de calificar de fórmula.


Estimado Ricardo
Si te fijas el título de este tema es precisamente que Mt 28:19 es omitido y lo peor es lo que dices ,se le ha considerado en forma errónea como la fórmula de bautizar ,al punto de que quien no repite esa formula es un hereje o un falso hermano
Lo cual no aplica en la sana lectura

Sobre colosenses 3 :17 ( no Juan 3 ,16 )si me parece una ordenanza muy clara para una inteligencia mediana
Saludos
 
Última edición:
Mejor pongo la evidencia para que creas ( aunquel o dudo )

Ver el archivo adjunto 3154526


COMENTARIO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA BIBLIA LATINOAMERICANA .

" fueron bautizados en el NOMBRE del Señor Jesús ...
¿ Debemos pensar que en los primeros tiempos ,el bautismo se daba
« En el nombre de Jesús » y no en « el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo »?

La cosa no es nada segura . En el Nombre significa : Por el poder,y posiblemente el bautismo en
« el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» se llamaba al mismo tiempo «bautismo en el Nombre de Jesús para oponerlo al « bautismo de Juan » o a los varios bautismos de las religiones judías o paganas


Pero a lo mejor se bautizó en EL NOMBRE DE JESÚS en la primera generación y posteriormente la iglesia modificó la formula para distinguirse de grupos que creían en Jesús pero sin reconocerlo por el Hijo nacido del Padre

En todo caso , no caben las polémicas de esas "iglesias chicas" que creen haber reinventado el Evangelio cuando condenan la formula usada desde ya veinte siglos que nombra a las tres personas divinas . Pues la misma Iglesia de los apóstoles que puso LA PRIMERA FORMULA fue la que algunos años después puso la SEGUNDA que leemos en Mateo 28 :19
:asustado::asustado:
Subo este tema .-
 
Lucas comienza el evangelio con esta aseveración
Lucas 1: 1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, 4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

Y cuando relata la Comisi{on escribe esto
(Lc 24:46 [RV1960])
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
(Lc 24:47 [RV1960]) y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.


Asi que NUNCA hubo tal cosa como una formula de bautismo "trinitaria", sino que siempre se anunciaba el bautismo en el Nombre de el Cristo muerto y resucitado .

Asi al menos queda registrado en Lucas y Hechos ...

"después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, " Lucas 1: 3
Dices que Lucas omite la fórmula trinitaria a la hora del bautismo en su investigación. Bueno, pues te invito a que pruebes un solo bautismo en el libro de hechos en el momento del hecho para comprobarlo, es decir, no que alguien mande a bautizarse, sino dame un solo hecho bautismal en el momento del bautismo para demostrar cuál era el proceder de sus palabras en el momento de la inmersión. Gracias.
 
Dices que Lucas omite la fórmula trinitaria a la hora del bautismo en su investigación. Bueno, pues te invito a que pruebes un solo bautismo en el libro de hechos en el momento del hecho para comprobarlo, es decir, no que alguien mande a bautizarse, sino dame un solo hecho bautismal en el momento del bautismo para demostrar cuál era el proceder de sus palabras en el momento de la inmersión. Gracias.
NO sale . --ni lo uno ni lo otro ... eso le decía a @Eddy González
que no puede argumentar eso sin dispararse en el dedo del pie

Pero si sale que todos los apóstoles ordenaron bautizar en el Nombre de Jesús

Por ejemplo

1.- Hechos 2:38
2.- Hechos 8:16
3.-Hechos 10:48
4.- Hechos 19:5

No puedes omitir el testimonio de la Escritura

En Cambio las palabras de Mateo 28 :19 es omitida no solo por Lucas sino tambien por todos el ministerio de Pablo y todo escritor

Cuando vino El Espiritu Santo se entendió claramente ..

¿ Has recibido el Espíritu de Jesucristo o no ?
 
NO sale . --ni lo uno ni lo otro
Efectivamente, no aparece ningún ejemplo de bautismo in situ que contradiga entonces el mandato de Jesús de cómo habría que hacerlo explícitamente.
Los ejemplos que trae simplemente son mandatos que se bauticen en el nombre de Jesús, obviamente, en ningún otro, pero no el proceder a la hora de la inmersión como explícitamente Cristo manda en Mateo.
No habiendo un ejemplo vivo en el libro de los hechos, entonces seguimos con lo indicado por Cristo y corroborado en la didaché y los padres apostólicos y la historia de la iglesia primitiva (antes de existir la ICAR, por si acaso).
 
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Efectivamente, no aparece ningún ejemplo de bautismo in situ que contradiga entonces el mandato de Jesús de cómo habría que hacerlo explícitamente.
Los ejemplos que trae simplemente son mandatos que se bauticen en el nombre de Jesús, obviamente, en ningún otro, pero no el proceder a la hora de la inmersión como explícitamente Cristo manda en Mateo.
No habiendo un ejemplo vivo en el libro de los hechos, entonces seguimos con lo indicado por Cristo y corroborado en la didaché y los padres apostólicos y la historia de la iglesia primitiva (antes de existir la ICAR, por si acaso).
jajaja..

A ver

te olvidas que todo ministro tiene que hacer todo en el Nombre del Señor Jesus ...

Pablo es antes de Nicea .. y enseño esto .

Col 3 :17 ...
Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


¿ Tu haces todo en la formula trinitaria o lo haces todo en el Nombre del Señor Jesús ?

No metamos la basura apócrifa .ni menos las mentiras de Nicea
.sino basémonos solo en La Escritura .
¿ Eres católico ?
 
Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


¿ Tu haces todo en la formula trinitaria o lo haces todo en el Nombre del Señor Jesús ?
No me quiera colar una falacia por favor... Evade el último post porque es evidente que no tiene salida.

No me quiera dar gato por liebre, no hago todo en fórmula trinitaria porque eso fue un mandato para BAUTIZAR, por lo demás damos gracias a Dios Padre por medio del Señor Jesús como dice col 3.17.
 
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Efectivamente, no aparece ningún ejemplo de bautismo in situ que contradiga entonces el mandato de Jesús de cómo habría que hacerlo explícitamente.
Los ejemplos que trae simplemente son mandatos que se bauticen en el nombre de Jesús, obviamente, en ningún otro, pero no el proceder a la hora de la inmersión como explícitamente Cristo manda en Mateo.
No habiendo un ejemplo vivo en el libro de los hechos, entonces seguimos con lo indicado por Cristo y corroborado en la didaché y los padres apostólicos y la historia de la iglesia primitiva (antes de existir la ICAR, por si acaso).
No habiendo contraindicación en ninguna parte de la biblia, ni en los padres apostólicos, ni en los primeros siglos, la fórmula trinitaria es la correcta.
 
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No me quiera colar una falacia por favor... Evade el último post porque es evidente que no tiene salida.

No me quiera dar gato por liebre, no hago todo en fórmula trinitaria porque eso fue un mandato para BAUTIZAR, por lo demás damos gracias a Dios Padre por medio del Señor Jesús como dice col 3.17.
Ya ..o sea que "Haces" todo invocando el Nombre de Jesús ..menos el bautismo ... Desobedeces al Espíritu Santo

Todo es todo ...
Col 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
 
NO sale . --ni lo uno ni lo otro ... eso le decía a @Eddy González
que no puede argumentar eso sin dispararse en el dedo del pie

Pero si sale que todos los apóstoles ordenaron bautizar en el Nombre de Jesús

Por ejemplo

1.- Hechos 2:38
2.- Hechos 8:16
3.-Hechos 10:48
4.- Hechos 19:5

No puedes omitir el testimonio de la Escritura

En Cambio las palabras de Mateo 28 :19 es omitida no solo por Lucas sino tambien por todos el ministerio de Pablo y todo escritor

Cuando vino El Espiritu Santo se entendió claramente ..

¿ Has recibido el Espíritu de Jesucristo o no ?
Me quedé sin respuesta cuando te pedí un ejemplo de alguien que en el momento de bautizar esté invocando sólo el nombre del Señor Jesús sobre el que está siendo bautizado. Yo sé que no lo hay y tú también lo sabes.

Lo único que sí es bíblico es un bautismo en el nombre del Señor Jesús. Y en cada ejemplo de ese bautismo en Hechos no hay uno solo que incluya una invocación de un nombre. En algún momento te pregunté qué significa "en el nombre de" y no vi respuesta tuya.
 
Ya ..o sea que "Haces" todo invocando el Nombre de Jesús ..menos el bautismo ... Desobedeces al Espíritu Santo
O sea, que usted cree que CUALQUIER creyente random, que es la audiencia de la carta, no un ministro, ¿PUEDE BAUTIZAR?
Acláreme esto porque siendo usted ministro, me este preguntando si un creyente cualquiera en base a col 3.17 hace todo en el nombre de Cristo incluido bautizar... Para mí sería algo sorprendente que usted permita algo así, pero por si acaso le pregunto, ¿Un creyente random NO ministro/presbítero/epíscopo/anciano... le da la responsabilidad de bautizar?
A menos que ahora se invente que col 3.17 va dirigido a los obispos de las iglesias y no a los creyentes de la iglesia de Colosas.
 
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Claro
A Dios Padre en el nombre de Jesús
Lo que no quiere decir que al bautizar omitas el nombre del Padre y del Espíritu Santo
Menos mal que en esto estamos todos de acuerdo
No entiendes la anacronía de tu Iglesia

Menos entiendes el mandato de Colosenses 3:17

Yo nombro y creo en Dios Padre y en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo --pero Dios si tiene un Nombre para INVOCAR y ese es el Nombre del Señor Jesús

Asi que yo bautizo invocando este Nombre agradeciendo a Dios Padre
Pero las palabras de parábola de Cristo ..hay que entenderlas .
 
repetido
 
No entiendes la anacronía de tu Iglesia

Menos entiendes el mandato de Colosenses 3:17

Yo nombro y creo en Dios Padre y en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo --pero Dios si tiene un Nombre para INVOCAR y ese es el Nombre del Señor Jesús

Asi que yo bautizo invocando este Nombre agradeciendo a Dios Padre
Pero las palabras de parábola de Cristo ..hay que entenderlas .
No es que no entienda lo que propones
Lo entiendo
Lo que ocurre es que no estoy de acuerdo
¿Por qué?

Porque aplicas tu razonamiento solo a lo que crees que es correcto,
Porque confirma tus creencias, pero fuerzas toda la doctrina expresada en los evangelios, para que cuadre con lo la tuya
Y creo tener por seguro, que lo que tú piensas no es la verdad..., no puede serlo solo porque tú lo crees

Lo que te digo tampoco quiere decir que yo sea el que tenga la razón (Nada más lejos de eso)
Es solo que no me convencen tus argumentos

Pero reconozco que tus argumentos están bien elaborados, tienen sentido y lógica. Con ellos puedes convencer a muchos, sin duda
 
Pero reconozco que tus argumentos están bien elaborados, tienen sentido y lógica. Con ellos puedes convencer a muchos, sin duda
Jesús dijo esto .

Juan 17:6 Manifesté tu nombre a los hombres que del mundo me diste. Tuyos eran y me los diste, y han guardado tu palabra.
Jn 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

Asi que el conocer el NOMBRE del Padre no es mi argumento sino mi revelacion dada por Cristo
 
No entiendes la anacronía de tu Iglesia

Menos entiendes el mandato de Colosenses 3:17

Yo nombro y creo en Dios Padre y en su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo --pero Dios si tiene un Nombre para INVOCAR y ese es el Nombre del Señor Jesús

Asi que yo bautizo invocando este Nombre agradeciendo a Dios Padre
Pero las palabras de parábola de Cristo ..hay que entenderlas .
¿Y de qué sirve que bautices invocando el nombre si no lo haces en el nombre de Jesús?
 
¿Y de qué sirve que bautices invocando el nombre si no lo haces en el nombre de Jesús?
Yo tengo la orden del Espíritu santo de hacer todo hasta bautizar invocando el Nombre de Jesucristo Tal cual como lo entendieron y lo hicieron los apóstoles .
 
Yo tengo la orden del Espíritu santo de hacer todo hasta bautizar invocando el Nombre de Jesucristo Tal cual como lo entendieron y lo hicieron los apóstoles .
¿Y de qué te sirve esa invocación del nombre si no lo haces en el nombre del Señor Jesús? Para ser válido lo que haces necesitas del Espíritu Santo por medio de la imposición de manos así como lo hicieron los apóstoles con sus discípulos. A ver, ¿quién te impuso las manos a ti? Sólo eso me faltaba, otro forista "iluminado" autoproclamándose.
 
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