John Nelson Darby y sus falacias parte 1

A bueno, perdona, yo pensé que estabas diciendo que la sinagoga y el Templo son lo mismo.
Pues mira, si la gran tribulación es para que los judíos se vuelvan a Dios, pues esto debe ser en masa ya que son millones de judíos, la promesa De Dios la cumple, no hay de otra. no se porque dudas esto. No debes de llegar a los extremos solo porque leíste que Darby lo dijo y por eso no lo crees.
Darby afirmó que los judíos, como pueblo, se convertirán a Cristo durante o después de la Gran Tribulación (Rom. 11:26, Zac. 12:10, interpretados selectivamente). Utilizó esta promesa para convencer a los cristianos sionistas de apoyar a Israel y el Tercer Templo, presentándolo como condición para la “salvación de los judíos”. Esto es una manipulación: el Nuevo Testamento enfatiza la salvación por la fe personal en Cristo (Jn. 3:16; Rom. 10:9-10), no una conversión nacional. Al instar a los cristianos a apoyar el Templo, que será profanado por el Anticristo (2 Tes. 2:3-4), Darby los convierte en cómplices del plan satánico, encubriéndose con una falsa esperanza escatológica.

«Si los judíos quieren construir un Templo yo estaré de acuerdo pues no pienso ponerme en contra De Dios.»

¡Al contrario! Al apoyar el Templo, vas en contra de Dios. El Templo ya no es necesario. No se necesitan sacrificios de animales como expiación. ¡Ya no se necesitan sacrificios en absoluto! Porque ¡en el Reino de los Cielos todo es gratis! Templo, sacrificios y dinero ya no son necesarios.

Jesús propuso un modelo radicalmente diferente de relación con Dios, que amenazaba el sistema comercial del Templo. El punto clave fue su perdón de pecados sin sacrificios tradicionales, lo que contradecía directamente los intereses económicos del Templo.

Ejemplo: la mujer que lavó los pies de Jesús (Lc. 7:36-50).

En el original griego, el final del versículo («pero aquel a quien se le perdona poco, ama poco») concuerda lógicamente con la primera parte: si los pecados ya han sido perdonados gratuitamente, el grado de amor depende de la consciencia de ese perdón. Sin embargo, en la traducción de la Reina-Valera 1960, esta lógica se rompe, ya que la primera parte sugiere que el amor precede al perdón («le son perdonados porque amó mucho»), mientras que la segunda parte contradice esto, generando confusión. Esta interpretación socavaba la idea de que el perdón depende de sacrificios o rituales realizados en el Templo. Los fariseos estaban indignados porque Jesús se atribuía la autoridad divina de perdonar pecados, algo que, según ellos, era privilegio exclusivo de Dios a través de los sacrificios en el Templo (Marcos 2:7: «¿Quién puede perdonar pecados sino solo Dios?»).

La élite religiosa veía las acciones de Jesús como una amenaza. Tras la purificación del Templo (Mt. 21:12-13), donde Jesús expulsó a los mercaderes y cambistas, llamando al Templo «cueva de ladrones», los fariseos, saduceos y sumos sacerdotes comenzaron a buscar formas de destruirlo (Mc. 11:18; Lc. 19:47). Por ejemplo, en Marcos 2:7 y Lucas 5:21, los fariseos acusan a Jesús de blasfemia por atribuirse el perdón de pecados.

Por lo tanto, la construcción del Tercer Templo es, en esencia, un acto blasfemo que reniega de Jesucristo y rechaza su sacrificio redentor por los pecados del mundo en la cruz
 
«Pues en realidad si hay una linea entre los judíos y la Iglesia. Galatas esta dirigida a la Iglesia no a los judíos. Necesitas saber dividir la Palabra De Dios.»
Darby dividió al pueblo de Dios en la Iglesia (salva por la gracia antes del Rapto) e Israel (salvo por la Ley o la conversión en la Tribulación). Esto contradice la enseñanza apostólica de la Iglesia como el nuevo Israel (Gál. 3:28-29: «no hay judío ni griego»), donde todos los creyentes están unidos en Cristo. Esta división es una herejía que crea la ilusión de dos caminos de salvación, distrayendo a los cristianos de la verdad de que la salvación es solo por Cristo (Jn. 14:6; Hch. 4:12). Darby usa esta división para justificar el apoyo a un Israel que puede estar ligado a la “sinagoga de Satanás” (Apoc. 2:9), atrapando a los cristianos en una trampa satánica bajo la apariencia de cumplir profecías.

«Darby no invento nada, esto es cosa De Dios, desde Jesus que dijo que se iría a prepara lugar y que volvería por los suyos. Mateo es para los judíos.»

Lo único que Darby no inventó fue el milenarismo. Darby resucitó el milenarismo (el reino milenario literal, Apoc. 20:1-6), condenado por el Concilio de Éfeso (431) como herejía. Al vincular el milenarismo con la restauración de Israel y el Templo, Darby crea una falsa imagen escatológica que justifica el apoyo a estructuras satánicas bajo la apariencia de cumplir el plan de Dios.

«Apoyar o no a Israel es cosa tuya, pero el maldecirlos no te conviene pues la maldición se volverá a ti con mucha mas fuerza. Deberías bendecirlos.»

Los defensores del dispensacionalismo tienen dos argumentos principales: primero, llaman carnales y sin espíritu a quienes no aceptan la herejía del dispensacionalismo. Segundo, afirman que todo aquel que no apoye al estado de Israel será maldito. ¡Todo es exactamente al revés!

Los seguidores de Darby, como Jerry Falwell, afirmaban que no apoyar a Israel trae una “maldición” (basada en Gén. 12:3, malinterpretado). Esto es una táctica manipuladora que intimida a los cristianos para que apoyen ciegamente a Israel y el Templo, ignorando las advertencias sobre la “sinagoga de Satanás” (Apoc. 2:9).
La Biblia enseña que la bendición y la maldición están ligadas a la fe en Cristo (Gál. 3:13-14), no al apoyo político a un estado que puede servir al Anticristo.
 
Última edición:
"NO SON GIGANTES, SON MOLINOS DE VIENTO"

El forista que sacó este tema se halla en la misma categoría de los que no estudian, no escudriñan, la Palabra de Dios, y solo actúan llevados por sus grupos ideológicos que los convierten en robots y los envían a los foros a batallar por sus ideas que en nada glorifican a Cristo como nuestro libertador de la ira venidera que ha de caer sobre los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles.
 
Darby afirmó que los judíos, como pueblo, se convertirán a Cristo durante o después de la Gran Tribulación
Yo también pienso lo mismo, y no es por Darby ya que en este tema eh oido de Derby como el 98% de lo que se de él. Pero desde que Jesus vino al mundo se han convertido muchos judíos a través de los años, sin embargo durante la gran tribulación se convertirán por millones ya que se darán cuenta que Jesus es YHWH pues verán las señales de la llegada del Mesias.
Utilizó esta promesa para convencer a los cristianos sionistas de apoyar a Israel
Pues esto no me parece del todo mal ya que los llamados "cristianos" en su inmensa mayoría católicos, odiaban a los judíos porque estos según lo que les enseñaban, mataron a Diosito. Y por el hecho de maldecir a los judíos vivían en la Edad Obscura, de una manera horrible.
el Nuevo Testamento enfatiza la salvación por la fe personal en Cristo (Jn. 3:16; Rom. 10:9-10), no una conversión nacional.
Si, así es para la iglesia. Durante la GT La cosa no es nacional pues no se trata de solo Israel sino de los judíos en todo el mundo.
Al instar a los cristianos a apoyar el Templo, que será profanado por el Anticristo (2 Tes. 2:3-4), Darby los convierte en cómplices del plan satánico, encubriéndose con una falsa esperanza escatológica.
El construir el Templo para YHWH esta en ADN de los judíos y Dios no se opone a eso, así que ¿porque habría de oponerme?
 
Por lo tanto, la construcción del Tercer Templo es, en esencia, un acto blasfemo que reniega de Jesucristo y rechaza su sacrificio redentor por los pecados del mundo en la cruz
La construction del Templo es un mandato De Dios para los judíos desde que mando a construir el Tabernáculo. Esto no es para los cristianos sino solo para los judíos.
 
"NO SON GIGANTES, SON MOLINOS DE VIENTO"

El forista que sacó este tema se halla en la misma categoría de los que no estudian, no escudriñan, la Palabra de Dios, y solo actúan llevados por sus grupos ideológicos que los convierten en robots y los envían a los foros a batallar por sus ideas que en nada glorifican a Cristo como nuestro libertador de la ira venidera que ha de caer sobre los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles.

Tome un tiempo para responder a Sergius mencionando que tengo muy poco tiempo pero a como se puede entro a leer y a participar. Mi familia y mis obligaciones despues del Señor. So participo esporadicamente precisamente para no desanterme de lo mas valioso que tengo. Leo bastante pero aporto poco por ahora.

La postura tuya y Migthor las conosco como la palma de mi mano. Las repeti como loro hasta los mismos cliches usaba para contradecir lo que se opusiera a lo que consideraba era la misma catedra de Pablo y revelacion del Dios Altisimo. El entendimiento heredado por Darby los comentarios alusivos ala misma doctrina en los comentarios de la biblia de estudio Scofield fue mi mero mole por años. No hay absolutamente NADA
 
Tome un tiempo para responder a Sergius mencionando que tengo muy poco tiempo pero a como se puede entro a leer y a participar. Mi familia y mis obligaciones despues del Señor. So participo esporadicamente precisamente para no desanterme de lo mas valioso que tengo. Leo bastante pero aporto poco por ahora.

La postura tuya y Migthor las conosco como la palma de mi mano. Las repeti como loro hasta los mismos cliches usaba para contradecir lo que se opusiera a lo que consideraba era la misma catedra de Pablo y revelacion del Dios Altisimo. El entendimiento heredado por Darby los comentarios alusivos ala misma doctrina en los comentarios de la biblia de estudio Scofield fue mi mero mole por años. No hay absolutamente NADA


Se me autoenvio. No hay absolutamente NADA que un despencionalista me mencione basado en la doctrina Dabydiana que no lo conosca.

Todos tenemos nuestras posturas y todos tenemos al menos una idea errada y no por eso dejamos de ser de Cristo. Todos en alguna forma somo herejes ya que es lo que signica. Herejia es nada menos que un error doctrinal. NADIE se pierde por una herejia. Se pierden los APOSTATAS cuando enterados de su error persisten a sabiendas en los mismo. No solamente viviendolo sino enseñando y haciendo discipulos de ello.

Es precisamente la razon por la cual deje de militar dentro de la doctrina de Darby.

Una de las claves mas importantes para salir del Error fue cuando compredi lo que es un tipo y un anititipo. Un tipo es el molde, sombra, figura de lo que sera un antitipo. Simpre es biblicamente hablando. El israel terrenal es solo un tipo del Israel Celestial quien es Cristo.

Una idea completamente erronea dentro de los medios evangelicos es creer que Dios escogio a Israel para ser salvos y los gentiles estaban completamente fuera de ese plan. Preisamente la promesa mas grande que se dio a Abraham aparte de que toda la tierra de canan seria suya fue que en su SIMIENTE seria bendicion a todas las familias de la tierra. En eso consiste el PACTO Abrahamico. Los desencientes de Abraham fue ESCOGIDA para llevar la palabra de Dios a todas las NACIONES dando a conocer su voluntad. Cosa que la nacion literal JUDIA no quizo hacer. NUNCA FUERON llamados para ser los UNICOS que serian benditos. por medio de su EVANGELIZACION serian BENDITAS todas las familias de la tierra.

Alguna vez te has preguntado porque ABRAHAM estando en CANAN la tierra que dios le habia prometido a su descendencia decia ser EXTRANJERO y PEREGRINO. Igual El remante escogido quienes eran perseguidos, aserrados, y asesinados decian lo mismo porque miraban la promesa. Y cual promesa era, LA PATRIA CELESTIAL. El remanente de los isrelitas viviendo en Canan que hoy es ISRAEL jamas lo miraron como su patria. Busacaban la verdadera Patria Celestial.


Mientras los dispencionalistas no entiendan esto seguiran sumidos en el error pensando que el tipo. La Nacion GEOGRAFICA judia fue la promesa dada a Abraham y su SIMIENTE para siempre. El padre de la Fe tenia una idea completamente diferente. Estudia este punto. Quitate los lentes del dispencinalismo.
Deja que el Espiritu Santo obre en tu entendimiento. Despues conforme el tiempo permita te mostrare que El Israel Geografico cumplio muy bien su mision de ser un tipo, molde o sombra de la realidad manifestada quien es JESUCRITO mismo. Una vez presente lo REAL la sombra se respeta pero es todo lo que es.
 
La mentablemente John Nelson Darby con su FALACIA vuelve a poner los ojos del evangelico en la sombra, tipo o figura dandole vida como una marioneta al final de los tiempos.

El pretagonista de la segunda venida de Cristo quiene viene sin relacion con el pecado a salvar a los que lo esperamos se convierte Israel Geografico en vez de Cristo. El VERDADERO ISRAEL.

Doctrina de Demonios segun Pablo.
 
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No hay absolutamente NADA
Pues lamentablemente está equivocado hasta los tuétanos.

Al redimido no le interesan lo que digan los hombres, si no glorifican a Cristo.

Porque esa es la función del Espíritu Santo (Jn.16:14-15).

Si la Iglesia espera al Señor, tal como lo dicen todo este puñado de Escrituras:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis

1Co 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Stg 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Stg 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

NÓTESE EN EL V.17 DEL CIERRE DE LA REVELACIÓN:

-"EL ESPÍRITU Y LA ESPOSA"-

La Esposa es la Iglesia y el Espíritu Santo que mora en ella, aman su venida y el mismo Señor Jesucristo responde en el versículo 20, que no nos preocupemos, que tal promesa es una realidad inmediata.

ENTONCES... CUANDO NO SE PERTENECE A LA IGLESIA SE FALSEA ESTA ESPERANZA.
 
Que gente tan confundida, no encuentro como desenredar el espagueti de imagens.
EL ASUNTO ES MUY SENCILLO Y NO TRAE CONFUSIÓN PARA EL QUE ES DE CRISTO

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

NÓTESE EN EL V.17 DEL CIERRE DE LA REVELACIÓN:

-"EL ESPÍRITU Y LA ESPOSA"-

La Esposa es la Iglesia y el Espíritu Santo que mora en ella, aman su venida y el mismo Señor Jesucristo responde en el versículo 20, que no nos preocupemos, que tal promesa es una realidad inmediata.

ENTONCES... CUANDO NO SE PERTENECE A LA IGLESIA SE FALSEA ESTA ESPERANZA.

ESE FORISTA - " Imagens "- NO PERTENECE A CRISTO, TIENE OTRO DUEÑO.
 
Pues lamentablemente está equivocado hasta los tuétanos.

Al redimido no le interesan lo que digan los hombres, si no glorifican a Cristo.

Porque esa es la función del Espíritu Santo (Jn.16:14-15).

Si la Iglesia espera al Señor, tal como lo dicen todo este puñado de Escrituras:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis

1Co 1:7 de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuestro Señor Jesucristo;
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Stg 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Stg 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

NÓTESE EN EL V.17 DEL CIERRE DE LA REVELACIÓN:

-"EL ESPÍRITU Y LA ESPOSA"-

La Esposa es la Iglesia y el Espíritu Santo que mora en ella, aman su venida y el mismo Señor Jesucristo responde en el versículo 20, que no nos preocupemos, que tal promesa es una realidad inmediata.

ENTONCES... CUANDO NO SE PERTENECE A LA IGLESIA SE FALSEA ESTA ESPERANZA.

Lo bueno de leer sin participar es que sabes las tendencias de los foristas.

Tu tendencia favorita es citar solo una linea de los debatientes y luego llenar paginas de escritura que en mi caso la creo. PERO sin los lentes de Darby.
Tu treta es conocida de todos e impacientas a muchos con ellos. Te digo. Me encanta la lectura y observar.

Aun asi tratare de ser paciente contigo. Te pregunte porque Abraham y los "heroes" de la fe estando en Canan la tierra prometida decian que eran extranjeros y peregrinos. Esta es la region geografica que Dios dio a los descendientes de abraham. pero "la simiente" SINGULAR miraba la Patria Celestial.

Abraham y los aserrados, acuchidados, asesinados, perseguidos, humillados etc. Todos ellos pertenecientes al ISRAEL GEOGRAFICO sabian que esa no era la tierra prometida y buscaban la PATRIA CELESTIAL.

Los evangelicos despensialistas estan infautados con la franja un lado del mediterraneo. Misma que los verdaderos Israelitas miraban como una tierra AJENA.

Ponte a pensar en eso. Usa tu pensamiento critico. Y de paso. Yo no niego el retorno ni el el rescate de la novia.

Lo que afirmo es que LOS DISPENCIONALISTAS infautados con la sombra ISRAEL GEOGRAFICO. Por el engaño de Darby roban la gloria del verdaero OLIVO. De la Vid verdaera y el ESCOGIDO de Dios por Sombra, tipo y figura.

Puedes citar versos sin ton ni son para mostrar cuanta biblia sabes o puedes pensar criticamente y orar para entender lo que expongo como un verdadero Hijo del Dios Altisimo quien nacio de nuevo en el 18 de septiembre de 1995.

Tu decides.
 
No tengo que decidir nada, transpiras falsedad por todos tus poros, no glorificas a Cristo.
Y escrito está:

El que no amare al Señor Jesucristo sea anatema.

Así de sencillo.

No tengo que decidir nada, transpiras falsedad por todos tus poros, no glorificas a Cristo.
Y escrito está:

El que no amare al Señor Jesucristo sea anatema.

Así de sencillo.

Dije que pasaria por alto tus malas mañas y tratare de hacerlo. Te digo ISRAEL GEOGRAFICO fue una sombra, figura y tipo.
El que niega que Jesucristo es El Hijo de Dios esta irremisiblemente condenado.

Te dije que mostraria Tipos, sombras y figuras que si alguna vez hubieras considerado JAMAS me insultarias. A menos de que seas un lobo difrazado.



Éxodo 4:22

22;Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.


Aun los demonios saben que Jesus es El Hijo de Dios. Su Primogenito.
Faraon fue un tipo, sombra y figura de Satanas con su reino Egipto tipificando el mundo.
Israel {GEOGRAFICO) Fue tipo, sombra y figura de JESUCRISTO. El promgenito.

Solo un demonio negaria eso.






Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
 
Dije que pasaria por alto tus malas mañas y tratare de hacerlo.
NO SON MALAS MAÑAS NO SIGAS EN TU ERROR AL CREER QUE CRISTO ES UNA "MAÑA"

SE TRATA DE UNA PERSONA, SUS MANOS HERIDAS, SU COSTADO TRASPASADO Y SUS PIES HORADADOS, SU DOLOR, SU PASIÓN, SU DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NO ES NINGUNA MAÑA.

Y si él ha prometido regresar para atraernos hacia él (Jn.14:1-3; 1Ts.1:10; 4:17) no lo sigas llamando una "maña" que podemos cambiar por un sitio "GEOGRÁFICO".

Vuelve en sí.
 
NO SON MALAS MAÑAS NO SIGAS EN TU ERROR AL CREER QUE CRISTO ES UNA "MAÑA"

SE TRATA DE UNA PERSONA, SUS MANOS HERIDAS, SU COSTADO TRASPASADO Y SUS PIES HORADADOS, SU DOLOR, SU PASIÓN, SU DERRAMAMIENTO DE SANGRE, NO ES NINGUNA MAÑA.

Y si él ha prometido regresar para atraernos hacia él (Jn.14:1-3; 1Ts.1:10; 4:17) no lo sigas llamando una "maña" que podemos cambiar por un sitio "GEOGRÁFICO".

Vuelve en sí.

No te preocupes.

Continuare despues cuando tu doble personalidad se calme. Dios te bendiga.
 
There are four “Servant Songs” of Isaiah that describe the service, suffering, and exaltation of the Servant of the Lord, the Messiah. All four songs show the Messiah to be God’s meek and gentle Servant. He is a royal figure, representing Israel in its ideal form; He is the high priest, atoning for the sins of the world. Isaiah predicts that this Servant of the Lord would deliver the world from the prison of sin. In the royal terminology of the ancient Near East, a servant was a “trusted envoy,” a “confidential representative,” or “one who is chosen.” The Servant Songs are found in Isaiah 42:1–9; Isaiah 49:1–13; Isaiah 50:4–11; and Isaiah 52:13—53:12.

Isaiah initially identifies God’s servant as Israel (41:8; 44:1–2), who serves as God’s witness (43:10) and as a light to the Gentiles. Yet Israel could not fulfill this mission: Israel was deaf, blind (42:19), and in need of God’s forgiveness (44:21–22). Israel failed again and again. By contrast, God’s Servant, the Messiah, faithfully completes all the work He is given to do (cf. Luke 13:32; John 17:4). The Servant of the Lord is God’s faithful and true witness to humanity.

In Acts 3:13 Peter calls Jesus the “servant” of God. That verse says, in part, “The God of Abraham, Isaac and Jacob, the God of our fathers, has glorified his servant Jesus.” Peter’s description of Jesus as a “servant” is accurate for at least four reasons:

1) Jesus always did the will of the Father (John 4:34; 6:38).
2) Jesus never sought to please Himself but always to please the Father (John 5:30).
3) Jesus finished the work that God had sent Him to do (John 17:4).
4) Jesus came to glorify the Father (John 13:31; 17:4).

Additionally, Peter’s reference to Jesus as the “servant of God” would have brought to the minds of his Jewish hearers the passages in Isaiah that describe the Messiah as the “Servant of the Lord.” Here is a brief look at the four Servant Songs in Isaiah:

Isaiah 42:1–9. This first of the four Servant Songs introduces us to the Servant of the LORD:

“Here is my servant, whom I uphold,
my chosen one in whom I delight;
I will put my Spirit on him,
and he will bring justice to the nations.
He will not shout or cry out,
or raise his voice in the streets.
A bruised reed he will not break,
and a smoldering wick he will not snuff out.
In faithfulness he will bring forth justice;
he will not falter or be discouraged
till he establishes justice on earth.
In his teaching the islands will put their hope” (verses 1–4).

According to this song, the Servant of the Lord is chosen by God, and God delights in Him. The Servant has the Spirit of God abiding on Him. The first four verses of this passage are specifically applied to Jesus in Matthew 12:18–21.

When Jesus was baptized in the River Jordan, the Spirit of God descended upon Him, and a voice from heaven said, “This is my Son, whom I love; with him I am well pleased.” This was a divine allusion to Isaiah 42. The clear teaching of the New Testament is that Jesus Christ is the Servant in the Servant Song prophecies.

Isaiah 49:1–13. This second of the four Servant Songs speaks of the Messiah’s work in the world and His success. The Servant’s statement that “before I was born the Lord called me” (verse 1) uses language similar to the call of the prophet Jeremiah (Jeremiah 1:5). The reference in Isaiah 49:2 to the mouth of the Servant of the LORD being “like a sharpened sword” is a prophetic image that crops up several times in the New Testament (Ephesians 6:17; Hebrews 4:12; Revelation 1:16; 2:12, 16; 19:15).

In the second Servant Song, the Messiah displays God’s splendor (verse 3), restores God’s people (verse 6), and is honored in God’s eyes (verse 5). Significantly, the Messiah feels a great loss: “I have labored in vain; / I have spent my strength for nothing at all” (verse 4), yet He receives worldwide acclaim in the end:

“To him who was despised and abhorred by the nation,
to the servant of rulers:
‘Kings will see you and stand up,
princes will see and bow down’” (verse 7).

The Servant of the Lord will oversee the restoration of the land and the establishing of a peaceful kingdom (verses 8–13). The Messiah will be the agent of the Lord’s comfort to His people (verse 13).

In addition to being the One to restore the land of Israel (verse 8), the Messiah is chosen to redeem the Gentiles:

“It is too small a thing for you to be my servant
to restore the tribes of Jacob
and bring back those of Israel I have kept.
I will also make you a light for the Gentiles,
that my salvation may reach to the ends of the earth” (verse 6).

In this way, God’s salvation is brought to all people. Christ Jesus is “the light of the world” (Luke 2:30–32; John 8:12; 9:5) and the fulfillment of Isaiah’s prophecies. On their first missionary journey, Paul and Barnabas bring the gospel to the Gentiles in Antioch, and they quote Isaiah 49:6. The response of the Gentiles in Antioch is pure joy: “When the Gentiles heard this, they were glad and honored the word of the Lord” (Acts 13:48). In Christ both Jews and Gentiles are made one (Ephesians 2:11–18).

Isaiah 50:4–11. This third Servant Song contrasts Israel’s sin with the Servant’s obedience. We also see that the Messiah will be persecuted yet vindicated. The verses preceding this song (Isaiah 50:1–3) liken Israel to an immoral wife; only God has the power to ransom her back. Starting in verse 4, the Servant responds to the instruction of God. He is not rebellious (verse 5), even when His obedience to God results in suffering:

“I offered my back to those who beat me,
my cheeks to those who pulled out my beard;
I did not hide my face
from mocking and spitting” (verse 6).

The Servant of the Lord expresses His confidence that God will help Him and that He will be found innocent (verses 7–9). In this confidence, the Messiah resolves to see His task to completion, no matter how difficult the road becomes (cf. Luke 9:51).

Some 700 years later, Jesus fulfilled this prophecy, too. Abuse and insults were heaped upon our Lord as He was thrown to the Roman soldiers. His back was beaten, His face was hit, and He was spit upon (see John 19:1–3; Matthew 27:30). The Lord Jesus was obedient unto death (Philippians 2:8), and the Father vindicated His Suffering Servant by resurrecting Him. “Because the Sovereign Lord helps me, / I will not be disgraced” (Isaiah 50:7).

Isaiah 52:13—53:12. This climactic fourth Servant Song describes the suffering and triumph of the Servant of the LORD. It is also one of the most detailed passages in the Old Testament concerning the death and resurrection of the Messiah.

The song begins with a promise that the Servant will be exalted (Isaiah 52:13), but then immediately turns to a description of extreme violence:

“His appearance was so disfigured beyond that of any human being
and his form marred beyond human likeness” (Isaiah 52:14).

The Messiah will be “despised and rejected by mankind” (Isaiah 53:3). When He is brutally punished, people will assume that He is being afflicted by God (verse 4). But the fourth Servant Song makes it clear why He endures such persecution:

“He was pierced for our transgressions,
he was crushed for our iniquities;
the punishment that brought us peace was on him,
and by his wounds we are healed” (verse 5).

It is our iniquity being placed on Him that explains His suffering (verse 6). Verse 7 predicts that the Messiah will be silent before His accusers (cf. Matthew 27:14). Verse 9 says that, although the Servant of the Lord is innocent, He will die with the wicked and be “with the rich in his death.”

Isaiah 53:10 tells us why the Servant dies:

“It was the Lord’s will to crush him and cause him to suffer,
and...the Lord makes his life an offering for sin.”

This is the substitutionary atonement. His life for ours. The death of the Messiah accomplished the will of God concerning our salvation.

Immediately following the prophecy of the Servant’s death, Isaiah makes a startling prophecy of the Servant’s victory:

“[The Lord] will see his offspring and prolong his days,
and the will of the Lord will prosper in his hand.
After he has suffered,
he will see the light of life and be satisfied. . . .
Therefore I will give him a portion among the great,
and he will divide the spoils with the strong” (verses 10–12).

So, in the fourth Servant Song, death is not the end for the Servant. After He suffers, He will “see the light of life.” He will “divide the spoils.” His days will be prolonged. What we have here is a prophecy of the resurrection of Christ.

The whole of Isaiah 53 is a poignant and prophetic picture of the gospel. Jesus was despised and rejected by men (Luke 13:34; John 1:10–11); He was stricken by God (Matthew 27:46) and pierced for our transgressions (John 19:34; 1 Peter 2:24). By His suffering, Jesus received the punishment we deserved and became for us the ultimate and perfect sacrifice (Hebrews 10:10). Although His Son was sinless, God laid on Him our sin, and we became God’s righteousness in Him (2 Corinthians 5:21). Jesus was silent in front of His accusers (Matthew 27:12, 14; 1 Peter 2:23). Jesus was crucified between two thieves yet buried in a rich man’s tomb (Matthew 27:38, 57–60). In the Suffering Servant’s humiliation and final exaltation, He reconciles humanity with God (Matthew 8:17; Acts 8:30–35; Romans 10:15–17; 15:21; 1 Peter 2:24–25).

As the Ethiopian eunuch is traveling home in his chariot, he is reading from one of the Servant Songs (Acts 8:32–33). The eunuch was unsure of whom Isaiah was speaking—was it the prophet himself, or another man? Philip the evangelist had the privilege of using Isaiah 53 to point the Ethiopian to Christ: “Philip began with that very passage of Scripture and told him the good news about Jesus” (Acts 8:35). Without a doubt, the four Servant Songs in Isaiah are about Jesus. Our Lord is the theme of Scripture.

Ere impetuoso. Te cito esto para que te calmes.

Cuando uses un app para traducirlo si todavia estas montado en Darby te voy a traer mas escritura.

DTB