DISPARATES

DISPARATES

Tobi dijo:
Demócrito, he leido menosprecios, pero este....
Para que reflexiones solo te hare una pregunta:
El idioma catalan... ¿no es español?
Un abrazo.

Mira, Tobi, te lo digo con todo mi aprecio como hermano en la fe. Llevamos con este runrún desde que se instauró la democracia en España. Yo ya estoy cansado de este rollo. Me da igual que el catalán sea español o chino. Lo único que quiero es vivir en paz. Hablad en el idioma que queráis, si vuestra felicidad está en la separación, separaos totalmente, no a medias, y vivamos todos en paz.

Los catalanes que no estén de acuerdo con el sistema nacionalista, serán bien acogidos en las demás comunidades. En mi ciudad hay muchísimos catalanes y viven encantados de la vida y ni locos sueñan con dejarnos, lo que quiere decir que no los tratamos tan mal y que aquí han encontrado todas las oportunidades para desarrollarse como empresarios, profesionales o trabajadores, tienen negocios prósperos, han ocupado alcaldías y puestos importantes en la administración. Viven perfectamente integrados entre nosotros.

Te lo digo de corazón, yo estoy harto de todo esto y deseo que se acabe lo antes posible por las buenas o por las malas... mejor por las buenas, por supuesto. Pero sin trampas ni apañitos raros.

Saludos.
 
Re: DISPARATES

talcual dijo:
A mi si me importa el desprecio, no lo quiero para mi ni para los demás. Aquí no se trata de indepencia tal y como os lo han hecho creer. Las fronteras ya no existen en Europa. Es que es tan dificíl una España federal.? Es que a EEUU les va tan mal.? y Alemania.? Pero no, España es una, grande y libre...............


MIRA PREOCUPATE POR LO QUE ESTA PASANDO EN ESPANA...........DEJATE DE QUE SEA GRANDE Y LIBRE..........COMO CREYENTE TIENES LA RESPONSABILIDAD DE FRENAR ESTO:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=artitle height=20>El satanismo español se organiza</TD></TR><TR><TD class=news background=themes/PostNuke/i/lh.gif>
t.gif
</TD></TR><TR><TD class=news>Por Manuel Carballal</TD></TR><TR><TD class=artext id=texto>Recientemente la Conferencia Episcopal y la Policía Autonómica ha emitido sendos informes sobre las sectas satánicas españolas. Sin embargo en dichos informes se han omitido las sectas más importantes y peligrosas que, según ha podido averiguar MUNDO MISTERIOSO, preparan un congreso satánico próximamente, con objeto de unificar fuerzas de todo el satanismo español, coordinados por el nuevo presidente de la Iglesia de Satán en España.

"Ya hemos iniciado los trámites para legalizar la Iglesia de Satán en España como asociación cultural. Además pretendemos aunar esfuerzos con otras asociaciones satánicas del país para hacer un frente común contra la campaña de difamación y calumnias que los medios de comunicación nos han dirigido. En España existen muchos grupos satánicos, más o menos serios, que trabajan aislados y en la más absoluta clandestinidad. Mi intención en organizar una especie de Congreso Satánico en una ciudad española, con representantes de todas esas logias satánicas, para conocernos y, por supuesto siempre dentro de la legalidad, hacer aunar fuerzas para apoyarnos mutuamente …". Quien hace tan insólitas declaraciones es José M. C., licenciado en criminología, funcionario del Ministerio de Justicia español, y último presidente de la Iglesia de Satán en España.

Cuando por fin accedió a reunirse con MM, en una céntrica cafetería catalana, no nos encontramos con un tipo meneludo, vestido de negro riguroso, ni luciendo cruces invertidas o pentagramas satánicos. Por el contrario, José C. era un hombre corpulento, de unos 31 años de edad, que vestía un elegante, aunque discreto conjunto sport de marca Lacoste,. De aspecto agradable, y con unos ojos azul intenso pequeños e inteligentes, nadie supondría que tras este catalán se oculta uno de los satanistas más importantes de España, tal vez el más importante.

-Yo provengo de una familia extremadamente católica, además muy cercana al Opus Dei, y en mi caso fueron lecturas como Nietzsche, Feuerbach, o el existencialismo, las que me alejaron del cristianismo. Durante una época de mi vida estuve muy vinculado al esoterismo islámico por mi interés hacia los textos de René Guenon, y Rudolf Von Sebottendorf. Mas tarde me interesé por el estudio del Diablo o Satán como arquetipo cultural y, poco a poco, fui descubriendo el "Camino de la Mano Izquierda" que, en todas las tradiciones iniciaticas se encuentra presente de una de una u otra forma. En Satán encontré un símbolo con el que me podía indentificar, más que un personaje real en un sentido antromopórmfico; es un símbolo de rebeldía, de individualismo…

Antes de llegar a la Iglesia de Satán, Jose M. C. perteneció durante varios años a otras logias satánicas y luciferinas. Tras año y medio de permanencia en el Templo de Set, secta satánica norteamericana, la abandonó al descubrir una masiva presencia de militares y agentes de inteligencia. "El Templo de Set es una organización interesante, -declaraba a MM- aunque , a mi juicio, cae en algunos de los errores del cristianismo al adoptar un sistema jerárquico excesivamente rígido. Me sorprendió mucho descubrir que, además, los dirigentes de El Templo de Set estaban vinculados de una forma u otra a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y en especial pertenecían al Ministerio de Defensa y a los Servicios de Inteligencia norteamericanos."

"El mismo Michael Aquino es teniente coronel del ejército , y había trabajado para el Servicio Secreto durante casi toda su vida militar, y esa gran presencia de los militares en la cúpula del Templo me pareció sospechosa. En cuanto a La Culebra Negra, organización que incorpora elementos ocultistas europeos a una estructura enraizada en el vudú haitiano, sigo manteniendo buena relación con el mago americano Michael Bertiaux, a pesar de que nuestros puntos de vista difieren notablemente. Por otra parte yo soy un escéptico. Mi concepción "pragmática" de la magia coincide bastante más con la interpretación de LaVey en el sentido de que un ritual de magia negra puede funcionar como un psicodrama, en el que se libera energía con un fin determinado."

Según el último presidente de la Iglesia de Satán, en España también abundan los funcionaros de Defensa o Justicia dentro de logias satánicas españolas, "aunque en menor medida, es cierto que hay policías o funcionarios de Defensa adscritos a diferentes sociedades satánicas españolas. Y es cierto también que me he encontrado en la Iglesia de Satán con algunos viejos conocidos de los ambientes neofascistas que había frecuentado hace años. Existe un punto de encuentro entre el satanismo y el fascismo, aunque en absoluto con la extrema derecha de tintes clásicos tipo Fuerza Nueva".

"Se trata de corrientes minoritarias dentro de los fascismos históricos, representadas por atores como Otto Rahn, Miguel Serrano, Rudolf Von Sebottendorf o Julius Evola, más que en una línea clásica Blaspiñaristas. Por su parte, la Iglesia de Satán es una organización elitista que propugna una actitud vital rebelde y contestataria frente al Sistema. En este sentido si hay una coincidencia. Y respecto a militares o policías españoles, aquellos que se encuentran vinculados a grupos satánicos lo están únicamente por un interés y una afinidad personales con nuestras ideas y, por lo tanto, no significa una intromisión del Estado en nuestras organizaciones."

José M. C. vino a llenar un hueco vacío en el satanismo español desde finales de los 80, cuando la investigadora Clara Tahoces y quien esto escribe localizaron e identificaron al fundador de la Iglesia de Satán en España. Julián M. S, un diplomático, licenciado en Derecho, Ciencias Políticas y Sociología, de Madrid. Conoció la Iglesia de Satán mientras cumplía funciones diplomáticas en San Francisco, a mediados de los setenta.. A su regreso a España -tras la muerte de Franco- se trajo la representación de esta secta satánica a nuestro país. Sin embargo, poco después de ser identificado, dejó el liderazgo de la Iglesia de Satán en España, y durante unos años este cargo estuvo vacante, haciendo que muchos aspirantes a "Papa Negro" se apropiasen indebidamente de él.

Desde entonces el satanismo español ha evolucionado mucho. Se han fundado y dispersado numerosos grottos, logias, y sectas satánicas y luciferinas de todo tipo. Como la liderada por la sacerdotisa satánica Raquel Joana Hernández, que se basaba en la ideología de Anton Szandor LaVey (fundador de la Iglesia de Satán), y en su obra más importante, La Biblia Satánica. Sin embargo estas sectas satánicas "locales", como la dirigda por Raquel Joana, no contaban con el apoyo oficial de LaVey.

Sectas satanicas en España
A pesar de todo lo expuesto por el presidente de la Igesia de Satán, en España existen otras muchas logias, iglesias, sectas y grupos satánicos, algunos de ellos, mucho menos respetuosos con la ley, la moral y el sentido común.

Ocinatas Octluc (que significa Culto Satánico, escrito al revés), tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria. Liderados por Alejandro Ifer (respetaré el anonimato de su verdadero apellido), un joven informático que sueña con convertir las Islas Canarias en la capital del satanismo europeo, Ocinatas Otluc, edita una de las primeras revistas satánicas españolas: ICOR, una publicación que se define como "atea" y "antireligiosa". En su primer número, cuya portada y contraportada denigran la imagen de Juan Pablo II, y monseñor José Mª Escribá de Balaguer, publican artículos de marcado carácter escéptico, y anticlerical, así como una hoja que el lector puede recortar, con todas las instrucciones a seguir para solicitar formalmente su excomunión de la Iglesia Católica. Por cierto, incluyen artículos de conocidos miembros del movimiento pseudo-escéptico ARP.

Queda claro que Ocinatas es una de las sectas satánicas españolas con una componente blasfema más evidente. De hecho, Ocinatas mantiene una distribuidora de productos blasfemos y antireligiosos, que cuenta con un alucinante catálogo de productos entre los que se incluyen libros de magia negra, camisetas, estandartes satánicos, y una gran variedad de esculturas de figuras blasfemas; cristos con cabeza de cerdo, vírgenes con pene, crucifijos invertidos, etc. Entre todos sus productos destaca una gran variedad de armas blancas, como una "daga de hoja curva, ideal para decapitar a la víctima el sacrificio". Este último producto, por su implícita utilidad presuntamente delictiva, justificó que la secta fuese sometida a investigación policial.

Ocinatas Otluc además edita, previo encargo de cada ejemplar, libros blasfemos integramene escritos con sangre. El autor del texto es el mismo Alejandro Ifer, que en una lujosa encuadernación de cada ejemplar, dedica todo tipo de blasfemias a Dios, la Virgen y Jesús, así como a Mahoma, Alá, etc.

Según confesó Alejandro Ifer a MM, una de sus actividades es la patrocinación y promoción de escultores o pintores, especializados en arte satánico y blasfemos, así como su apoyo a grupos canarios de rock duro, que en sus letras hagan apología del Diablo.

Otras sectas satánicas españolas no son tan drásticas en su componente blasfema.

La Orden Illuminati de Barcelona, por ejemplo, cuenta con escritores esotéricos muy conocidos en Cataluña entre sus filas. Sus intereses podrían calificarse como más "luciferinos" y esotéricos que comerciales. Su Gran Maestre, un conocido ocultista barcelonés especializado en Masonería, Tantra, etc, Gabriel Lopez de Rojas, alcanzó gran notoriedad en los medios de comunicación, en los años 2000 y 2001, al ser el primer líder de una comunidad luciferiana española que se sienta en el banquillo de los acusados. De Rojas fue denunciado por varios escritores esotéricos españoles, por supuestas amenazas. Su lógia, la más importante del panorama satánico español actual, merecerá un artículo específico más adelante.

Muy diferente es el caso de El Nuevo Orden Dragano. Satanistas y nacionalistas asturianos, supone uno de los grupos satánicos más duros del país, que reivindica el ancestral Culto a la Serpiente. Entre sus simpatizantes se encuentran incluso agentes de policía con los que MM se ha entrevistado en repetidas ocasiones.

Los Templarios Negros, liderados por dos jovenes esoteristas de Mataró (Barcelona), también presenta grandes similitudes con Los Caballeros, ejemplificando el ansia de notoriedad satánica, en tanto los fundadores de este grupo, han pertenecido, durante los últimos cinco años, a numeroso grupos gnósticos, esotéricos y mágicos, de España y el extranjero, en un peregrinar por el mundo ocultista que terminó en la creación de sus propia lógia satánica. Una lógia muy influenciada por los textos de Aleister Crowley, y su organización Ordo Templo Orientis (OTO)..

Otros grupos, como los Amigos de Lucifer, fundados en Galicia, cuentan entre sus miembros con individuos de alto nivel cultural, incluyendo profesores de universidad, etc. Este tipo de lógias satánicas mantiene intereses más filosóficos o intelectuales, que litúrgicos, en su forma de entender el satanismo. Algo muy similar ocurre en la Iglesia de Satán. Según confesaba a MM su presidente: "Entre los componentes de la Iglesia de Satán en España hay de todo. Desde esoteristas hasta profesionales de diferentes ramos, y personas provenientes del campo académico y universitario. En el terreno de la filosofía, por ejemplo, tenemos a muchos intelectuales que han llegado al satanismo después de profundizar en los conceptos de la ontología de Heidegger, Nietzsche, Marx, etc, abiertamente anticristianos."







Policia, CESID y Guardia Civil contra los ritos satánicos
A excepción de los informes "rutinarios" redactados por los servicios de información de los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado, que tienen como único objeto conocer las actividades de grupos radicales potencialmente peligrosos, no se han realizado investigaciones en profundidad sobre las sectas satánicas españolas más que cuando se presuponen actividades delictivas. Lógicamente, el artículo 16 de la Constitución que protege la libertad de creencias, convierte el cultos satánico en un derecho constitucional como cualquier otro tipo de culto. Sin embargo, en ocasiones se han relacionado actividades delictivas con grupos satánicos, que en ese caso son objeto de investigación por el delito cometido, nunca por el culto satánico en si.

La Guardia Civil, por ejemplo, ha investigado diferentes sectas satánicas en España que, entre sus actividades "litúrgicas" incluyen las profanaciones de cementerios o de iglesias. En informes confidenciales de la Guardia Civil y la Policía, a los que ha tenido acceso MM queda patente el esfuerzo de las Fuerzas de Seguridad por identificar a los responsables de numerosos "ritos satánicos" realizados recientemente en cementerios e iglesias de todo el país, aunque la inexperiencia y la falta de formación de los agentes en este tipo de casos, dirija las investigaciones, casi siempre, en direcciones equivocadas, confundiendo con demasiada frecuencia ritos de santería cubana, vudú haitiano, o candomblé brasileño, con ritos de auténtico satanismo.

El grupo de sectas de la Policía Nacional, así como la Brigada de Información de la Policía Autonómica Catalana, etc, lleva años investigando grupos satanistas, sosperchosos de delitos concretos. La Guardia Civil se ha unido a la investigación policial de estos casos hace mucho menos tiempo. Y es que, en casos excepcionales, se han encontrado indicios de crímenes relacionados con sectas satánicas españolas.

Maria L., sacerdotisa satánica y ex-adepta de la secta Los Hermanos de Changó, ha llegado a declarar ante fuentes policiales que participó en una misa negra en España, en la que se sacrificó ritualmente a un ser humano. Su testimonio es el único de estas características recogido en un informe policial sobre satanismo español.

Por otro lado, durante investigaciones de la Brigada Fiscal de la Guardia Civil, o del CESID, sobre grupos de narcotráfico, trafico de armas, etc, se han localizado casualmente vinculaciones satánicas que estan siendo investigadas en estos momentos. Alguno de esos grupos recuerda en su estructura y actividades a la sectas de "narcosatánicos" que fue desmantelada por la policía mexicana hace pocos años. Los "narcosatánicos" de Matamoros, liderados por Adolfo de Jesús Costazgo -casado con una española- eran traficantes convertidos al satanismo, y autores de más de 14 asesinatos rituales. Creían que el Diablo los protegería de la policía si le ofrecían vidas humanas. Costazgo lucía un alfiler de corbata fabricado con la espina dorsal de un estudiante tejano de 21 años…

Tanto fuentes del CESID como de la Policía muestran su preocupación ante la posibilidad de que un caso como el de Matamoros pueda producirse en España, por esa razón ambos cuerpos investigan en estos momentos a grupos radicales, narcotraficantes, neonazis, etc, que presentan vinculación con el culto satánico. En este sentido el Presidente de la Iglesia de Satán clarificaba la relación entre grupos neo-nazis y el satanismo español: "Es cierto que existen ciertas coincidencias. También es cierto que existen organizaciones satánicas o luciferinas que están muy influenciadas, o incluso originadas, en movimientos nacionalsocialistas de inclinación esotérica, el 'ocultismo nazi'.

"Algunas incluso han obtenido un cierto protagonismo político en Europa.. Pero no es nuestro caso. Si bien en nuestros rituales podemos utilizar simbología de procedencia diversa, (como la svastica) no tenemos ningún contacto con grupos de ideología neo-nazi. El hecho de que algunos miembros de la Iglesia de Satán en España tengan simpatía por el nazionalsocialismo, o tengamos inclinaciones a la política de derechas, no significa que la filosofía de la Iglesia sea neo-nazi. Además tenemos mucha prudencia a la hora de admitir a nuevos afiliados que puedan estar relacionados con movimientos políticos extremistas. No deseamos a psicópatas radicales ni a extremistas en la Iglesia de Satán. Nuestras opiniones política personales, que en mi caso están más cerca de un "anarquismo de derechas" de raíz stirneriana, deben quedar al margen de nuestras actividades religiosas como satanistas."

Esos dementes y psicópatas de los que habla el presidente de la Iglesia de Satán abundan en muchos grupos satanistas. Son paranoicos o esquizofréncos que encuentran en el satanismo un lugar donde manifestar libemente su psicopatía. Sin ir más lejos, hace poco años el padre de quien esto escribe fue apuñalado por un psicótico que afirmaba ser satánico, y obedecer "las voces"...

En cuanto al binomio nazis-satanismo , tanto en informes del CESID como de la Policía se apuntan algunos grupos de ideología nazionalsocialista, y más concretamente de "hitlerismo esotérico", muy cercanos al satanismo.

Sorprendentemente, en los últimos meses la Conferencia Episcopal española, y la Policía Autonómica Catalana ha emitido sendos informes sobre las sectas satánicas que operan en España, y ninguno de los grupos citados en este reportaje ha sido investigado por los responsables de ambos informes. Es decir, que las sectas satánicas más importantes que actualmente operan en España, han sido obviadas de los ultimos informes oficiales sobre satanismo redactados en el país. La ignorancia sigue siendo el mejor aliado de Satán.

</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: DISPARATES

tal cual, en un estado federal no existe ninguna región que tenga más competencia que las demás. ¿Es eso lo que quiere usted para Cataluña? ¿no se pasan ustedes la vida hablando del hecho diferencial? ¿no son ustedes los que nunca han deseado el "café para todos"?
Hoy no existe ningún país del mundo tan descentralizado como España. Somos muchos los que pensamos que si se quiere modificar la constitución ha de hacerse en el sentido contrario al que ustedes desean, es decir, queremos que España se acerque más al modelo francés, totalmente centralizado. El Estado de las autonomías ha demostrado no servir para garantizar adecuadamente la unidad de España. Como en la II República, son ustedes y los nacionalistas vascos, con la ayuda de un sector importante de la izquierda española, los que se han cargado el invento y antes o después tendrán que sufrir las consecuencias.
Además, si yo fuera catalán meditaría sobre las razones por las que a pesar de décadas de violencia terrorista etarra no existe en el resto de España un sentimiento de "vascofobia" mientras que en poco tiempo la clase política catalana ha conseguido que la catalanofobia abunde entre la población española no catalana, la cual se plantea hacer boicots a productos catalanes como el cava. Y usted sabe muy bien que si el resto de España deja de comprar productos catalanes, ustedes entrarían en una crisis económica galopante en cuestión de meses. Cataluña necesita al resto de España para sobrevivir económicamente pero ya ha dejado de estar a la cabeza de las comunidades que más aporta al Estado para la solidaridad interterritorial.
Quien rompe el jugete no puede luego quejarse de que no tiene con qué jugar y no ha de extrañarse de que los otros niños le miren con mala cara. La paciencia de muchos ya se nos ha agotado
 
Re: DISPARATES

Demócrito, usted les hace el juego a los separatistas. Ellos llevan décadas intentando que el resto de los españoles deseemos separarnos de compañeros de viaje tan miserables. A eso juegan. Pero mientras haya un solo vasco y un solo catalán que se sientan españoles, el resto de España no les podemos traicionar. La paz es deseable pero no a cualquier precio. Porque si de lo que se trata es de tener paz a cualquier precio, hoy Hitler gobernaría medio mundo porque nadie se le habría opuesto para evitar una guerra mundial. A otro nivel, si nos hubiéramos arrodillado ante ETA y hubiéramos concedido la independencia al País Vasco y la anexión de Navarra, habríamos tenido años de "paz". Pues mire, no. La paz y el actual sistema democrático son incompatibles con la ruptura de la unidad de España.
 
Re: DISPARATES

Hispano dijo:
tal cual, en un estado federal no existe ninguna región que tenga más competencia que las demás. ¿Es eso lo que quiere usted para Cataluña? ¿no se pasan ustedes la vida hablando del hecho diferencial? ¿no son ustedes los que nunca han deseado el "café para todos"?
Hoy no existe ningún país del mundo tan descentralizado como España. Somos muchos los que pensamos que si se quiere modificar la constitución ha de hacerse en el sentido contrario al que ustedes desean, es decir, queremos que España se acerque más al modelo francés, totalmente centralizado. El Estado de las autonomías ha demostrado no servir para garantizar adecuadamente la unidad de España. Como en la II República, son ustedes y los nacionalistas vascos, con la ayuda de un sector importante de la izquierda española, los que se han cargado el invento y antes o después tendrán que sufrir las consecuencias.
Además, si yo fuera catalán meditaría sobre las razones por las que a pesar de décadas de violencia terrorista etarra no existe en el resto de España un sentimiento de "vascofobia" mientras que en poco tiempo la clase política catalana ha conseguido que la catalanofobia abunde entre la población española no catalana, la cual se plantea hacer boicots a productos catalanes como el cava. Y usted sabe muy bien que si el resto de España deja de comprar productos catalanes, ustedes entrarían en una crisis económica galopante en cuestión de meses. Cataluña necesita al resto de España para sobrevivir económicamente pero ya ha dejado de estar a la cabeza de las comunidades que más aporta al Estado para la solidaridad interterritorial.
Quien rompe el jugete no puede luego quejarse de que no tiene con qué jugar y no ha de extrañarse de que los otros niños le miren con mala cara. La paciencia de muchos ya se nos ha agotado

He aquí un cúmulo de amenazas que muestran un talante excelentemente cristiano.
Pero una de ellas muestra cual es la auténtica realidad, esta:
si yo fuera catalán meditaría sobre las razones por las que a pesar de décadas de violencia terrorista etarra no existe en el resto de España un sentimiento de "vascofobia"
Soy catalán y lo he meditado, llegando a la única conclusión posible: Que por parte del PP ni de los medios de comunicación mediática no han orquestado una campaña de desprestigio hacia el País Vasco. ¿Por qué? ¿A que viene la catalano fobia?
Recibimos en el pasado unas enormes corrientes emigratorias de muchos lugares de España y no se discriminó a nadie. Sin excepciones todos han tenido acceso a los más altos cargos ya sea en la industria, comercio y administración pública. Pregunte a los emigrados en el país vasco y verá lo que le responden.
Alli aparecio el terrorismo que pretende conseguir mediante la violencia lo que en Cataluña se pretende mediante el diálogo y el pacto. y eso provoca catalanofobia. Ellos la Independencia, y un grupo mayoritario en Cataluña una mejor autonomía porque ven que nos quedamos atras con respecto al resto de España (porque de esto se trata. El deseo de que quedemos atras) En algunas clases que se llaman españolistas jamás han tolerado la laboriosiodad y el progreso en Cataluña. Si una frase odian es: "Los catalanes de las piedras sacan pan". (a muchos procedentes de los lugares que nos odian les hemos enseñado a conseguir lo mismo y a fuer que lo han aprendido) Esto es lo que les resulta intolerable y contaminan al resto de los españoles con su odio provocado por la envidia. Una de las pasiones que mas abundan en ciertos sectores que se autotitulan de españolistas.
Quien manda en el PP le resulta intolerable que la Region de donde procede fue la que mas emigración ha tenido a lo largo de más de un siglo. Lo que odia es que la nuestra ha sido tierra de acogida.
Boicotead ( y me hago eco de tus palabras) los productos catalanes. Pero vosotros os lo perdereis. A lo largo de nuestra historia hemos superado cosas peores.
 
DISPARATES

Hispano dijo:
Demócrito, usted les hace el juego a los separatistas. Ellos llevan décadas intentando que el resto de los españoles deseemos separarnos de compañeros de viaje tan miserables. A eso juegan. Pero mientras haya un solo vasco y un solo catalán que se sientan españoles, el resto de España no les podemos traicionar. La paz es deseable pero no a cualquier precio. Porque si de lo que se trata es de tener paz a cualquier precio, hoy Hitler gobernaría medio mundo porque nadie se le habría opuesto para evitar una guerra mundial. A otro nivel, si nos hubiéramos arrodillado ante ETA y hubiéramos concedido la independencia al País Vasco y la anexión de Navarra, habríamos tenido años de "paz". Pues mire, no. La paz y el actual sistema democrático son incompatibles con la ruptura de la unidad de España.

1º No hablé para nada de Navarra, sino del País Vasco y Cataluña. Los navarros siempre se sintieron españoles.

2º Ni le hago ni le deshago el juego a nadie. Simplemente digo lo que pienso y lo que siento con claridad y sin tapujos.

3º Por los comentarios que oigo a diario y que leo en la prensa y a través de Internet, estoy casi seguro de que como yo piensan la mayoría de los españoles, pero el Gobierno no se atrave a hacer una encuesta sobre el asunto porque les podría dar un infarto al comprobar el resultado.

4º Cataluña y el País Vasco no nos hacen falta para nada y los ciudadanos de esas comunidades que no se encuentran a gusto en las mismas por causa del nacionalismo están siendo perfectamente acogidos por los demás españoles.

5º Muchas empresas ya se han trasladado a Madrid y otras ciudades españolas y otras se lo están pensando. Hacer frente a los costes de un traslado de empresa no es cosa de decidirlo a la ligera.

Saludos.
 
DISPARATES

Tobi dijo:
En algunas clases que se llaman españolistas jamás han tolerado la laboriosiodad y el progreso en Cataluña.

Si los gallegos hubiéramos recibido las ayudas que Paquito os dio a catalanes y vascos ya verías como, a pesar de nuestro aislamiento geográfico, sacábamos pan e incluso tartas de almendra de las piedras.

Haz un esfuerzo de imaginación y sitúa a Cataluña en el espacio geográfico que ahora ocupa Galicia y viceversa. ¿Crees que os hubiera ido tan bien viviendo en el Finis Terrae de los antiguos, prácticamente incomunicados del resto y con unas carreteras para carros de bueyes hasta hace muy poco?

¿Insinúas que todos los españoles, menos los catalanes, somos unos vagos y unos inútiles?

Por favor...
 
Re: DISPARATES

Bart dijo:

Para la Web de Bart.................



Als Companys
Ovidi Montllor

Si t’arriba el matí,
penses: ja ha pasat un día.
Han passat dies i anys,
i sempre és el mateix día.

Día de morts i de dol,
dia que mai no voldría.
Per aixó ningú no el vol,
encara que encara sia.

Temps tan llarg que hi ha qui es cansa
temps batejats amb vermell,
de sang, de sol i esperança.

Saps que tens la veritat
perquè viure així és mentida.
Tens forçes per a esperar,
perquè és més forta la vida.

Arribarà el matí
que el plor serà d’alegria.
Només per aquest fruit
jo donaría la vida.
Només per aquest fruit,
jo donaría la vida.
 
Re: DISPARATES

RELOAD

DISPLAY




http://www.periodistadigital.com/religion/

OBISPO / Monseñor Reig, obispo preconizado de Cartagena-Murcia
"El Estatuto de Cataluña supone un ataque frontal a la libertad religiosa”

(RD).- Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón ha denunciado el “ataque frontal a la libertad religiosa” que supone el texto del nuevo Estatuto de Cataluña. También criticó la LOE por la misma razón y explicó que “se ha roto la jerarquía según la cual el Estado debe estar al servicio de la persona y de la familia” y que en España “se ha entronizado el laicismo militante”.


<center>***</center>

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=4807

Un Gran Maestre afirma en Nueva York que Zapatero pertenece a la masonería y alaba su contribución a los cambios socio-políticos

Su nombre es Ortiz Burbano de Lara y ostenta el cargo de Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica “La Fraternidad Nº 387” del valle de Nueva York. En un artículo de prensa asegura que José Luis Rodríguez Zapatero es masón.

La columna apareció publicada hace unos meses en el diario La Prensa, de Nueva York, un periódico dirigido al público de habla hispana de la ciudad. La presentación del artículo en el diario la realizó el responsable de estos temas en la cabecera, Arturo Fortun.

Hay que decir que Arturo Fortun es a su vez es Muy Respetado (sic) Gran Maestre-adjunto de la Gran Logia de lengua española para los Estados Unidos de Norteamérica, Oriente de Nueva York, logia fundada en 1931. Esta institución dio vida, además, a La Unión de Estrasburgo CLIPSAS, asociación internacional de logias que presidió en su día Javier Otaola, síndico (defensor del pueblo) del Ayuntamiento de Vitoria y Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica española. Estas logias son, a su vez, miembros de la International Masonics Confederation of Grand Lodges.

El artículo de Ortiz Burbano presentado por Arturo Fortun se titulaba “La masonería y sus misterios” y ofrecía una explicación sintética sobre esta organización. Para el gran maestre, se trata de “una escuela iniciática, filosófica y filantrópica que hace del hombre un mejor ser viviente en esta tierra”.

“En ésta —continúa Ortiz- se rinde culto y respeto a un ser supremo como lo es Dios, que los masones lo llaman el Gran Arquitecto del Universo, ser intangible, omnisciente, omnipotente y omnipresente. También se rinde culto al estudio, al intelecto que le dan al hombre honor, inteligencia y sentido común para el desarrollo de su pensamiento crítico y analítico”.

Para Ortiz Burbano, la masonería ha tenido mucha influencia en el desarrollo del ser humano, especialmente en los Estados Unidos y América Latina. De hecho, explica Ortiz, “la mayoría de sus personajes han sido masones y han realizado grandes cambios socio-políticos en la región desde sus independencias hasta el presente con la Unión Europea”.

Y añade una lista de personajes ilustres, del pasado y del presente, que entran dentro de esta categoría de masones de relieve. Entre ellos, incluye a Simón Bolívar, Jimmy Carter y “Rodríguez Zapatero de España”.

Esta mención tiene especial relevancia habida cuenta de la polémica suscitada en nuestro país meses atrás, cuando Ricardo de la Cierva aseguró haber escuchado al presidente de la Gran Logia de España, Josep Corominas i Busquetta, decir que ocho ministros del actual Gobierno son masones. De la Cierva añadió además que Zapatero formaba parte de esta organización

 
Re: DISPARATES

<CENTER>
1116591114_5_1_1.jpg


scarodespinas200505.jpg


El presidente de la Generalidad y el de ERC se burlan de Cristo

***</CENTER>

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276252148.html

LOS OBISPOS PIDEN RESPETO EN UN COMUNICADO
Judíos, islámicos y protestantes apoyan a la Conferencia Episcopal en su crítica a Carod y Maragall

La Conferencia Episcopal ha publicado un comunicado para expresar su malestar ante la fotografía publicada el pasado sábado en diversos medios de comunicación y que “ha causado indignación a muchos creyentes y no creyentes en España y en todo el mundo”. En la imagen, Pascual Maragall y Carod Rovira utilizaban la corona de espinas como objeto de bromas y de risas. El lugar de estos hechos era la ciudad santa de Jerusalén y se encontraban en un viaje institucional a Israel y Palestina.


L D (Agencias)
Según el comunicado de la Conferencia Episcopal, "las personas verdaderamente sensibles a la libertad religiosa y a los sentimientos de los creyentes respetan los lugares y los símbolos religiosos y se abstienen de mofarse de ellos y de herir de este modo a quienes los reverencian”. La mayor parte de los obispos españoles que tuvieron conocimiento de los hechos aludidos han expresado “su hondo malestar y su disgusto ante un comportamiento impropio de ciudadanos respetuosos y menos aún, si cabe, de quienes en virtud de sus responsabilidades políticas habrían de mostrar exquisito respeto a los derechos fundamentales de aquellos a quienes representan”.

Además se han solidarizado con la Conferencia Episcopal las comunidades judía e islámica de España que este lunes les han dado de forma pública su apoyo, ante la actitud de Maragall y Carod Rovira por las bromas que realizaron con la corona de espinas. Así, el portavoz de la Comunidad Judía en España, Antonio Chinchetru, ha rechazado "cualquier tipo de mofa que se realice contra una confesión religiosa". "Nos preocupa mucho este tipo de situaciones, dado que además se produjo durante un viaje oficial", señaló. Para Chinchetru, la escena protagonizada por Maragall y Carod supone "una falta de respeto" y recordó que "España es un país donde existe libertad de culto y tolerancia hacia las religiones". Por ello, cree que esta situación ofrece "una mala imagen" de este país.

En la misma línea se manifestó el secretario general de la Comisión Islámica Riay Tatari, que pidió "respeto" a los ciudadanos y autoridades públicas a las distintas confesiones religiosas. Tatari recuerda que "el respeto es la base de la libertad religiosa y de la comunicación entre confesiones". "Sin respeto no puede haber paz en la tierra", recalcó el representante de esta entidad interlocutora del Gobierno para el desarrollo de los acuerdos que afectan al Islam, señalando la necesidad de "no contraponer una religión contra otra". Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Mariano Blázquez, subrayó que "se debe tener respeto hacia las convicciones religiosas, sean cuales sean".

Fuente: http://www.libertaddigital.com/

:hola:
 
Re: DISPARATES

Bart dijo:
RELOAD

DISPLAY




http://www.periodistadigital.com/religion/

OBISPO / Monseñor Reig, obispo preconizado de Cartagena-Murcia
"El Estatuto de Cataluña supone un ataque frontal a la libertad religiosa”

(RD).- Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón ha denunciado el “ataque frontal a la libertad religiosa” que supone el texto del nuevo Estatuto de Cataluña. También criticó la LOE por la misma razón y explicó que “se ha roto la jerarquía según la cual el Estado debe estar al servicio de la persona y de la familia” y que en España “se ha entronizado el laicismo militante”.



<CENTER>***</CENTER>


http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdArticulo=4807

Un Gran Maestre afirma en Nueva York que Zapatero pertenece a la masonería y alaba su contribución a los cambios socio-políticos

Su nombre es Ortiz Burbano de Lara y ostenta el cargo de Venerable Maestro Responsable de la Logia Simbólica “La Fraternidad Nº 387” del valle de Nueva York. En un artículo de prensa asegura que José Luis Rodríguez Zapatero es masón.

La columna apareció publicada hace unos meses en el diario La Prensa, de Nueva York, un periódico dirigido al público de habla hispana de la ciudad. La presentación del artículo en el diario la realizó el responsable de estos temas en la cabecera, Arturo Fortun.

Hay que decir que Arturo Fortun es a su vez es Muy Respetado (sic) Gran Maestre-adjunto de la Gran Logia de lengua española para los Estados Unidos de Norteamérica, Oriente de Nueva York, logia fundada en 1931. Esta institución dio vida, además, a La Unión de Estrasburgo CLIPSAS, asociación internacional de logias que presidió en su día Javier Otaola, síndico (defensor del pueblo) del Ayuntamiento de Vitoria y Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica española. Estas logias son, a su vez, miembros de la International Masonics Confederation of Grand Lodges.

El artículo de Ortiz Burbano presentado por Arturo Fortun se titulaba “La masonería y sus misterios” y ofrecía una explicación sintética sobre esta organización. Para el gran maestre, se trata de “una escuela iniciática, filosófica y filantrópica que hace del hombre un mejor ser viviente en esta tierra”.

“En ésta —continúa Ortiz- se rinde culto y respeto a un ser supremo como lo es Dios, que los masones lo llaman el Gran Arquitecto del Universo, ser intangible, omnisciente, omnipotente y omnipresente. También se rinde culto al estudio, al intelecto que le dan al hombre honor, inteligencia y sentido común para el desarrollo de su pensamiento crítico y analítico”.

Para Ortiz Burbano, la masonería ha tenido mucha influencia en el desarrollo del ser humano, especialmente en los Estados Unidos y América Latina. De hecho, explica Ortiz, “la mayoría de sus personajes han sido masones y han realizado grandes cambios socio-políticos en la región desde sus independencias hasta el presente con la Unión Europea”.

Y añade una lista de personajes ilustres, del pasado y del presente, que entran dentro de esta categoría de masones de relieve. Entre ellos, incluye a Simón Bolívar, Jimmy Carter y “Rodríguez Zapatero de España”.

Esta mención tiene especial relevancia habida cuenta de la polémica suscitada en nuestro país meses atrás, cuando Ricardo de la Cierva aseguró haber escuchado al presidente de la Gran Logia de España, Josep Corominas i Busquetta, decir que ocho ministros del actual Gobierno son masones. De la Cierva añadió además que Zapatero formaba parte de esta organización


De la Cierva, como es proverbial en él, miente. Conozo personalmente a Josep Corominas i Busqueta, desde muchos antes que fuera masón y nos une una relativa amistad puesto que nacimos en la misma ciudad y formamos parte de una entidad cultural "Amigos del Arte" y le pregunté directamente si esto era cierto. Lo negó categóricamente. Tambien lo de Rodriguez Zapatero y su respuesta fue: Ningún mason revela que alguien lo sea si el intersado no se lo autoriza. Solo se revela la identidad másonica de alguien si ya murió. De revelar quienes son o dejan de ser, ¿donde queda el secretismo masónico?
A mi me importa un bledo que Zapatero pudiese ser o no masón. Pero usar estos métodos para desprestigiarle ante un montón de papanatas no es de recibo. Además los dichos papanatas no necesitan de estos métodos para ello.
 
Re: DISPARATES

talcual dijo:
Para la Web de Bart.................



Als Companys
Ovidi Montllor

Si t’arriba el matí,
penses: ja ha pasat un día.
Han passat dies i anys,
i sempre és el mateix día.

Día de morts i de dol,
dia que mai no voldría.
Per aixó ningú no el vol,
encara que encara sia.

Temps tan llarg que hi ha qui es cansa
temps batejats amb vermell,
de sang, de sol i esperança.

Saps que tens la veritat
perquè viure així és mentida.
Tens forçes per a esperar,
perquè és més forta la vida.

Arribarà el matí
que el plor serà d’alegria.
Només per aquest fruit
jo donaría la vida.
Només per aquest fruit,
jo donaría la vida.


COMPANYS: LA VERDADERA HISTORIA

¿Era Luís Companys el líder democrático que hoy se pretende rehabilitar? Nada más lejos de la realidad. Companys no era un revolucionario obrerista, se trataba de un burgués de izquierdas, por tanto con unas raíces filosóficas relacionadas más con el individualismo y relativismo, que con el totalitarismo marxista, pero que no le impidió adoptar posturas frontalmente contrarias a la convivencia democrática.

Companys un personaje mediocre, mezquino y oportunista, con una ideología bastante simplona, de corte jacobino, que evolucionó de la indiferencia e incluso antipatía por el catalanismo al autonomísimo, para terminar en el separatismo cerril, pero que le permitió adaptarse a las circunstancias cambiantes de una época de efervescencia política. Al igual que su partido, Esquerra Republicana de Catalunya, el perfil intelectual de Companys era bajo, su credo ideológico se baso en el aprovechamiento del sentimentalismo catalanista más elemental, para “llorar” y explotar los supuestos agravios históricos a que Madrid había sometido a Cataluña y conquistar un Estado Catalán, legitima aspiración que impedía la España reaccionaria.

La ERC se había formado a partir del partido Estat Catalá de Macía, un ex coronel del ejército que se había pasado del españolismo al catalanismo. Personaje, un tanto ridículo, que elucubraba desde Francia una invasión “liberadora” de Cataluña con apoyos de Moscú. A él se unió el grupo de Companys, un abogado que había adquirido cierto renombre defendiendo anarquistas y que presidía la agrupación Republicá Catalá, además participaban otros elementos procedentes del entorno del periódico L´Opinió. Se trata pues de un partido de oportunidad, que sólo logró protagonismo gracias a las negligencias y convulsiones que caracterizaron a la II República. No en vano, José Pla, el más insigne escritor de la cultura catalana, juzga a la Esquerra, diciendo que estaba “llena de los tópicos del humanismo más insincero y tronado”.

La proclamación de la II República da la posibilidad a este grupúsculo de obtener un protagonismo impensable frente al nacionalismo moderado de Cambó y la Lliga, hasta entonces principal representante del catalanismo. Maciá secundado por Companys, concejal electo, se apropia el día 14 de abril de 1931, por la vía de hecho del ayuntamiento y diputación de Barcelona proclamando la República Catalana. Normalizada la situación institucional ERC, aprovecha la popularidad ganada por el golpe de efecto que aunó republicanismo y catalanismo en el momento más oportuno, y obtiene en Cataluña, en las primeras elecciones republicanas, un magnifico resultado, que una vez aprobado el polémico estatuto de autonomía de Cataluña, catapultó, primero a Macía, y tras su muerte a Companys, a la presidencia de la Generalidad de Cataluña.

Instalado en el poder Companys apostó por un separatismo cada día más extremista. Con ocasión de la declaración de inconstitucionalidad de la Ley de Contratos de Cultivo de la Generalidad, por parte del Tribunal de Garantías Constitucionales creado por el gobierno Azaña, que estimó un recurso de la Lliga, es decir del catalanismo de derechas, al considerar que el parlamento catalán había vulnerado el reparto de compendias al entrar a regular tal cuestión, Companys, en vez de acatar la decisión judicial decidió forzar un enfrentamiento con la autoridades republicanas en Madrid, que habían cambiado de signo tras las elecciones de 1933.

Companys se negó deliberadamente a la salida negociada del conflicto, acudiendo a la demagogia ramplona de siempre, para espolear los sentimientos catalanistas, presentando la cuestión como una afrenta del gobierno de centro-derecha, y en definitiva de España, a los catalanes. Companys dijo que los catalanes sufrían una agresión “de los lacayos de la monarquía y de las huestes fascistas monárquicas” y advirtió, en clara incitación al uso de la fuerza, que no se repetirían las ocasiones en que los catalanes habían sido injuriados y no habían sabido responder con la violencia precisa. Mientras el órgano de ERC, el diario L´Opinió proclamaba: “El parlamento catalán, que es soberano responderá a España […] ¡No somos más que catalanes¡, y en el Parlamento en Madrid, el portavoz de ERC denunciaba las “agresiones tan manifiestas a la autotomía de Cataluña” y la retirada de las Cortes de su formación.

Companys siguió alimentando el fuego de la radicalización. Instaló como conseller de gobernación a Dencás otro patético personaje, que imitando los aspavientos teatrales de Maciá, había creado los “escamot” una milicia de atrezo para el partido, a modo de bufa imitación de los fascios italianos, que hacía gala de un furibundo credo secesionista. El conflicto entre Generalidad y Estado se saldó con un acuerdo por el que la Ley se adaptaba en su reglamento a las peticiones del gobierno central. Sin embargo la violencia había anidado en el ánimo de la sociedad catalana, y la quema del Palacio de Justicia de Barcelona por unos nacionalistas exaltados, anunciaba que más que una solución, se abría un paréntesis en espera de acontecimientos.

Y estos llegaron el de 6 de octubre de 1934. Companys, prisionero de sus proclamas catalanistas, rehén de su discurso demagógico que había buscado la rebeldía popular apostó por la total ruptura con la legalidad democrática republicana alzándose en armas en connivencia con el PSOE en lo que fue, ni más ni menos, que un intento de golpe de estado. La disculpa, la entrada en el gobierno del partido más votado en las últimas elecciones, la derechista CEDA. Companys, desde los balcones de la Generalidad lanzó la siguiente arenga: “Las fuerzas monarquizantes y fascistas que de un tiempo a acá pretenden traicionar a la República han logrado su objetivo y han asaltado el poder. Los partidos y los hombres que han hecho publicas manifestaciones contra las menguadas libertades de nuestra tierra; los núcleos que predican constantemente el odio y la guerra contra Cataluña, constituyen hoy el soporte de las instituciones. Todas las fuerzas auténticamente republicanas y los sectores sociales avanzados, sin excepción ni distinción, se han levantado en armas contra la audaz tentativa fascista. Cataluña enarbola su bandera y llama a todos al cumplimiento del deber y a la obediencia absoluta al gobierno de la Generalidad, que, desde este momento, rompe toda relación con las instituciones falseadas. En esta hora solemne, en nombre del pueblo y del parlamento, el gobierno que presido asume todas las facultades del poder en Cataluña, proclama el estado Catalán dentro de la República Federal Española …”

Companys contaba con los aproximadamente 3.400 escamots de Dencás y Badia y unos 400 mozos de escuadra al mando de Pérez Farras, tanto la Guardia de Asalto como la Guardia Civil, pese a su dependencia formal de la Generalidad, no se sumaron a la intentona golpista. La intervención en Barcelona de las tropas del ejército leales a la República, compuestas de unos 500 hombres, bajo el mando del general Batet frustraron el golpe, sin apenas resistencia de los nacionalistas, que se rindieron tras los primeros intercambios de disparos. Los escamots salieron huyendo, demostrando que apenas servían para algo más que desfilar y fanfarronear ante pusilánimes tenderos. En cuanto a los rabassaires, pequeños agricultores catalanes, cuyo apoyo popular esperaba la Esquerra, no se embarcaron en la insensata aventura de Companys. El pronunciamiento había comenzado el 6 de octubre y finalizó la mañana del día 7, apenas había durado unas horas, pero la estúpida ambición de Companys dejó aproximadamente 73 muertos innecesarios.

Detenido y juzgado el sedicioso presidente de la Generalidad fue condenado a 30 años de prisión. Con el triunfo del Frente Popular en 1936 Companys salió de la cárcel, e increíblemente, pese a su reciente pasado delictivo fue restablecido en su cargo de Presidente de la Generalidad, como si nada hubiese pasado. De lo poco arrepentido que estaba de su actuación antidemocrática, y de lo poco que le importaban las vidas de los ciudadanos da fe el propio Azaña, que critica la intención de Companys una vez excarcelado, de presentarse inmediatamente en Barcelona para “tomar posesión del gobierno por la fuerza”, “disparate colosal, repetir otro 6 de octubre, y hacérmelo a mí”.

Desde la cárcel Companys había jugado sus bazas políticas al colaborar en la tarea del Frente Popular de atraerse los votos de los anarquistas. La Esquerra envió al diputado Trabal, que en compañía de Salvat y Farreras, negoció con los líderes anarquistas su apoyó electoral. A cambio exigían la entrega de armas, quedando muy patente que la intención de las fuerzas revolucionarias no acababa en la obtención de una victoria electoral.

Durante los meses de violencias que siguieron, la CNT se cobró su tributo a la contribución que en votos hizo para el triunfo del Frente Popular. En Cataluña una Generalidad sobrepasada “tolero” sus desmanes, que llegaron hasta el asesinato de los famosos hermanos catalanistas Badia, que tan activamente habían participado en el levantamiento de la Generalidad en octubre del 34.

El alzamiento militar del 18 de julio fracasa en Cataluña. Companys y la Esquerra no tienen escrúpulo alguno en coaligarse con la CNT para prescindir del gobierno central e instaurar de facto un régimen semiindependiente en Cataluña. El terror que despliegan los milicianos se ve respaldado legalmente por Companys, que el 23 de julio de 1936 promulga un decreto que dice: “La rebelión fascista ha sido vencida por el heroísmo popular y el de las fuerzas locales. Precisa, pues, acabar de aniquilar en toda Cataluña los últimos núcleos fascistas existentes y prevenirse contra los posibles peligros de fuera. Por tanto a propuesta de la presidencia, y de acuerdo con el Consejo Ejecutivo, decreto lo siguiente: 1º Se crean las milicias ciudadanas para la defensa de la República y la lucha contra el fascismo y la reacción … 2º En toda Cataluña se constituirán los Comités locales de defensa que deberán obrar de acuerdo con el Comité Central”.

La actuación de esos comités y milicias, tuvo como resultado el asesinato en Cataluña de 8.000 personas durante 1936, según estimaciones del propio Companys y el destacado miembro de ERC, Jaime Miravitlles. El número de ejecuciones fue tan elevado en las primeras semanas, y la represión tan brutal, que el propio Companys tuvo que protestar ante el Comité Central controlado por los anarquistas García Oliver y Peiró. En noviembre de 1936 disuelve la Oficina Judicial controlada por la CNT sustituyéndola por los Tribunales Populares, que se habían creado en el mes de octubre. La relación simbiótica de la Esquerra de Companys con el anarquismo finalizó en abril de 1937. En dichas fechas los comunistas del PCE, muy fortalecidos por la importante presencia militar y política soviética en España, pretendían dominar al resto de organizaciones obreras y los resortes de poder de la República. En Cataluña los comunistas coaligados con socialistas en el PSUC pretendían acabar con el dominio de los anarquistas. Durante los meses de marzo y abril se habían producido secuestros y asesinatos entre miembros de las organizaciones obreras enfrentadas. Companys barruntando el cambio de vientos, se alía con los comunistas, y permite que la Generalidad practique numerosas detenciones de anarquistas tras el asesinato del líder del PSUC Roldán Cortada el 25 de abril. El 3 de mayo los comunistas, con el beneplácito de Companys ocupan el edificio de Telefónica de Barcelona, baluarte del anarquismo y por tanto autentica provocación, que desemboca en un levantamiento armado de la CNT y el POUM, que es sofocado en pocos días. La represión posterior, que se hace especialmente cruenta entre los miembros del POUM, incrementada tras el ascenso de Negrin a la jefatura de la República, nos añade 500 asesinatos más en suelo catalán permitidos por el gobierno de Companys.

La represión se atempera durante los años 1937 y 1938, para volver a subir en 1939, barajándose un total de al menos 2.300 ejecuciones más en el territorio catalán.

Finalizada la contienda civil, Companys huye a Francia donde es detenido por la Gestapo y entregado a las autoridades españolas que tras un juicio militar condenan a muerte al que fuera presidente de la Generalidad.

El balance no puede ser más siniestro, son dos los hechos criminales que se deben imputar a Luis Companys y Jover. Por lado un levantamiento armado contra la legalidad democrática, que provoca decenas de muertos en octubre de 1934, y por otro la responsabilidad política y personal directa en la represión en Cataluña durante la Guerra Civil, represión que Companys no solo no desconocía y permitía, sino que apoyó con sus medidas legislativas y de gobierno. De aplicarse las mismas normas procesales y penales que se utilizaron durante el juicio de Nuremberg contra los dirigentes nazis, a la conducta de Companys, seguramente habría acabado, al igual que los jefes nazis, colgando de una soga. El hecho de que acabase sus días ante un pelotón de fusilamiento franquista no cambia los graves crímenes de guerra que cometió.

Autor: Mateo Requesens
Fuente: Minuto Digital.
http://www.minutodigital.com/noticias/companys.htm

__________________


Cómo se fabrica un mito: Companys

La preparación de la guerra civil a lo largo de 1934 por el PSOE y por la Esquerra nacionalista catalana puede considerarse hoy un hecho histórico firmemente establecido. En cuanto a la Esquerra, su dirigente Companys se esforzó en crear en Cataluña un clima insurreccional y en preparar los medios para la rebelión contra un gobierno legítimo, valiéndose, con dolo, de los instrumentos que la legalidad ponía a su disposición, que eran muchos.

Y cuando, el 5 de octubre, aprovechando un cambio de gobierno totalmente legal, el PSOE se lanzó a la guerra en toda España, Companys esperó todavía a ver cómo se desarrollaban los acontecimientos, mientras cortaba las comunicaciones terrestres con Madrid, trataba de imponer la huelga general en Barcelona, y ocupaba esta ciudad con sus milicias armadas, conocidas como "escamots". Entre tanto hacía creer al gobierno que sus medidas se dirigían a impedir una subversión anarquista totalmente imaginaria. Al día siguiente, las noticias de estallidos revolucionarios en numerosas provincias y en Madrid le decidieron a saltar al ruedo a su vez, y al atardecer de ese día proclamó la rebelión contra un "golpe fascista" en Madrid. Puede decirse que había engañado al gobierno con la supuesta insurrección anarquista y ahora engañaba a los catalanes con el no menos falso golpe fascista.

Es sabido cómo terminó la aventura. A pesar de que disponía de miles de milicianos y del control sobre la Guardia de Asalto y, en menor medida, sobre la Guardia Civil, y de fuertes infiltraciones en el ejército, contra una guarnición de sólo unos centenares de soldados, Companys se rindió en la madrugada, tras pasarse la noche él y su consejero de orden público, Dencás, llamando a los catalanes a la lucha para derribar al gobierno democrático e imponer prácticamente la secesión.

La inmensa mayoría de los catalanes se mantuvo al lado de la legalidad, y la intentona de la Esquerra cayó en medio del mayor ridículo. Y sin embargo antes de medio año Companys se había convertido en algo así como un héroe legendario para muchos catalanes y no catalanes en toda España. El mecanismo de esta extraordinaria transformación merece un pequeño estudio.

Como consecuencia del asalto a la legalidad constitucional, hubo fuertes presiones para abolir la autonomía catalana, dándola por fracasada, así como para proscribir a los partidos guerracivilistas, incluyendo a la Esquerra. Sin embargo el gobierno prefirió una actitud moderada. Los partidos no fueron prohibidos, la autonomía fue solamente suspendida hasta que se normalizase la situación, y sólo los periódicos oficiales de la Esquerra fueron pasajeramente clausurados, medida sin apenas efecto porque reaparecieron de inmediato con otro nombre.

Y estos periódicos, convertidos en plataforma de una campaña extremadamente emocional y patriotera, lograron cambiar el completo descrédito inicial de Companys, en una imagen de gloria y martirio al servicio de Cataluña y de la democracia.

Hazaña propagandística todavía más notable cuanto que el comportamiento de los líderes esquerristas en el proceso subsiguiente careció de toda altura moral o política: se limitaron a negar la evidencia. Ellos no se habían rebelado. Había sido el pueblo el que se había rebelado espontáneamente, y el gobierno de Companys se había limitado a dar un "cauce" a aquel movimiento para evitar que se descontrolase y cayese en la anarquía. Los interrogatorios, como he expuesto en el libro recién aparecido 1934 Comienza la guerra civil, cayeron en lo surrealista cuando los acusados afirmaron creer que los pocos soldados provistos de dos pequeños cañones que asediaron la sede de la Generalidad eran o podían ser anarquistas. No les faltaba aplomo.

El defensor, Ossorio y Gallardo, sostuvo la misma historia. Según él, Companys y los suyos habían cumplido con su deber para evitar el caos, y en todo caso sólo podían ser acusados por un artículo de la ley que tipificaba el intento de derrocar al gobierno constitucional. Un miembro del tribunal llamado Sbert y próximo a la Esquerra, lo mejoró: los procesados no habían intentado cambiar el gobierno, sino el Estado. Pero como ningún artículo legal penaba de modo explícito tal cosa, la rebelión de Companys debía considerarse un acto "político y legítimo". La prensa de la Esquerra encontró "consistente y moderna" esta versión, digna de los hermanos Marx. En adelante, tratar de derribar el Estado Republicano debía considerarse una especie de deporte. Toda la historia del proceso, de no estar envuelta en la tragedia (el golpe de Companys provocó más de cien muertes en Cataluña) podría dar lugar a un espléndido relato humorístico.

Este comportamiento absolutamente falto de responsabilidad política e histórica no mermó la renaciente popularidad de Companys. Sus partidarios proclamaban a voz en cuello: "Companys, el presidente de la Generalitat es el primer luchador de Cataluña" "En el banquillo de los acusados, siete hombres de Cataluña. Y en torno al estrado y al banquillo, y fuera, el pueblo"; "Companys y Cataluña. Gómez Hidalgo ha establecido la magnífica ecuación. Companys y Cataluña se encontraron juntos el 6 de octubre. Y no se separarán más" "Companys es Cataluña. Cataluña es Companys" Y así incansablemente en titulares de prensa, folletos de propaganda, octavillas. La prensa de izquierdas en toda España presentaba a los héroes del 6 de octubre como personajes simpáticos, afectuosos, excelentes personas víctimas de unas desdichadas circunstancias en cuyo detalles, lógicamente, no entraban.

Por su parte, Companys sabía animar la función: "El veredicto que nos importa es el que pronuncie en su conciencia íntima el pueblo. Ya que nuestros defensores han hablado del juicio de la Historia, declaramos que esperamos tranquilos su veredicto definitivo, con orgullo en el corazón y conciencia limpia". El pueblo había pronunciado su fallo al desoír los llamamientos de Companys aquel 6 de octubre, pero él y la Esquerra no lo tuvieron por inapelable. Creían que una buena campaña de propaganda puede cegar las evidencias más crudas, y los hechos parecen haberles dado la razón.

¿Puede, realmente, tener ese efecto una campaña así? Sí, desde luego, pero con una condición: que no sea contrarrestada mediante una tenaz e insistente contracampaña. Rebatir falsedades tan groseras no es empeño agradable, obliga a entrar a veces en el terreno del disparate y a emplear tiempo en explicar lo que debiera ser obvio. Sin embargo no queda otro remedio, porque los falsos mitos tienen un efecto desastroso. Todavía hoy políticos e historiadores nacionalistas cultivan insistentemente la falsificación de la historia y fomentan el culto al golpismo y a personajes poco recomendables. No es sano que en Cataluña se tenga por héroe a Companys y no a Pla, o que en las Vascongadas ocurra lo mismo con Arana y no con Unamuno. Tales cosas indican cierto grado de insania colectiva, y conviene rebajarlo en lo posible.

Autor: Pío Moa
Fuente: Libertad Digital.
http://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=20824

__________________


Companys y la República

Aun con sus errores y responsabilidades en la guerra civil, Azaña era, con diferencia, el más inteligente de los políticos republicanos de los años 30. Sus decepcionadas observaciones sobre sus correligionarios podrían sintetizarse en frases como éstas: «gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta»; o, más amargamente, «muchas torpezas y mezquindad, y ningunos hombres con grandeza y capacidad suficientes... ¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta?». En tales quejas incluía, desde luego, a Companys, a quien dedica expresiones no muy laudatorias: «un iluminado, seguro de su fuerza, del porvenir, engreído», con la cabeza llena de tópicos insustanciales, de un «exaltado nacionalismo» de ocasión, etc.

En estas frases Azaña aludía al Companys de 1934, el que preparaba la guerra civil. Había surgido un conflicto entre los nacionalistas catalanes de la Esquerra y los de derecha, en torno a una ley de contratos de cultivo. Los catalanistas de derecha habían presionado para que la ley fuera sometida al Tribunal de Garantías Constitucionales. El débil gobierno, de muy mala gana y sin oposición de la Esquerra, lo hizo, y el tribunal falló en contra de dicha ley. El débil gobierno de Madrid indicó a la Generalidad que bastarían unas nimias correcciones de pura forma para que la ley se aprobara sin dar tiempo a nuevos recursos.

Pero Companys no quiso ni oír hablar de alterar una coma y se rebeló contra la decisión del tribunal, equivalente al Constitucional de ahora. Ante el Parlament declaró: «La política de conciliación nos está dando malos resultados... Me han llenado de estupor unas declaraciones del señor Samper lanzando la sugerencia de que tal vez, si se modificaran algunos aspectos (de la ley) podría haber un plano de avenencia, palabra que en este problema nos cubre por sí sola de vergüenza». Aseguró que en otras ocasiones los catalanes habían sido injuriados y no habían replicado con la necesaria violencia, pero ahora sería diferente, pues de otro modo, «¡Oh amigos!, si eso sucediese y yo tuviera la desgracia de quedar con vida, me envolvería en mi desprecio y me retiraría a mi casa para ocultar mi vergüenza como hombre y el dolor de haber perdido la fe en los destinos de la Patria». Y esto no fue más que el comienzo de una agitación belicosa e in crescendo contra las instituciones democráticas durante todo aquel verano.

Cuando todo acabó de forma no muy gloriosa el 6 de octubre, Companys pretendió ante el sorprendido fiscal que sus arengas del verano habían sido «muy moderadas». El fiscal comentó: «Primero, ¿qué concepto tendrá el señor Companys de la falta de moderación? Segundo, si el fascismo, según nos dijo ayer, se caracteriza por discursos heroicos, por amenazas de violencia, ¿quién no diría que el señor Companys, cuando pronunciaba este discurso, era fascista? Tercero, con razón se dice que los hombres estamos más dispuestos a matar o a hacer matar que a morir por nuestros ideales».

Companys no se había limitado a las palabras. Había utilizado dolosamente los instrumentos que la legalidad ponía en sus manos para organizar la insurrección, preparar y armar milicias, depurar las fuerzas de orden público (que por el estatuto dependían de él), infiltrar el ejército e impedir al gobierno la búsqueda de depósitos de armas socialistas en Cataluña (pues el PSOE también preparaba, activa y textualmente, la guerra civil).

¿Cuál era la causa de estas reacciones en apariencia alucinadas a una sentencia de los tribunales? Lo explica honradamente Amadeu Hurtado, jurista cercano a la Esquerra y enlace entre la Generalidad y el gobierno: «Supe que a la sombra de aquella situación confusa, la Ley de Contratos de Cultivo era un simple pretexto para alzar un movimiento insurreccional contra la República, porque desde las elecciones de noviembre anterior no la gobernaban las izquierdas».

Y ahí estaba, en efecto, el secreto de una agitación realmente salvaje. En noviembre de 1933 el centro derecha había ganado las elecciones por amplia mayoría, ante lo cual la Esquerra se declaró «en pie de guerra» contra el gobierno democrático, mientras el PSOE preparaba la insurrección armada para implantar un régimen de tipo soviético. Hoy estos hechos pueden considerarse firme y documentalmente probados, y decir que Companys fue uno de los principales responsables de la guerra civil corresponde estrictamente a la realidad histórica, no es hacer una frase demagógica o arbitraria.

ursspsoe.jpg


También por entonces había explicado Companys a Azaña la teoría de la «democracia expeditiva», que, señala el segundo, sólo podía traducirse al lenguaje normal como «despotismo demagógico». Resalta aquí el fino olfato de Azaña tanto como su escaso sentido autocrítico, pues también él había reaccionado al triunfo de la derecha en 1933 con dos intentos de golpe de Estado, y había estado más cerca de la rebelión de Companys de lo que admitirá a posteriori.

El testimonio de Azaña sobre Companys se vuelve aún más duro al referirse a la reanudación de la guerra en 1936, y la connivencia de la Esquerra con los anarquistas en el saqueo del Estado: «Su deber (de Companys) más estricto, moral y legal, de lealtad política e incluso personal, era haber conservado para el Estado, desde julio acá, los servicios, instalaciones y bienes que le pertenecían en Cataluña. Se ha hecho lo contrario. Desde usurparme (y al Gobierno de la República, con quien lo comparto) el derecho de indulto, para abajo, no se han privado de ninguna invasión de funciones. Asaltaron la frontera, las aduanas, el Banco de España, Montjuich, los cuarteles, el parque, la telefónica, la CAMPSA, el puerto, las minas de potasa... ¡Para qué enumerar! Crearon la Consejería de Defensa, se pusieron a dirigir la guerra, que fue un modo de impedirla, quisieron conquistar Aragón, decretaron la insensata expedición a Baleares para construir la Gran Cataluña...».

Companys, en compañía y rivalidad simultánea con la CNT-FAI, presidió la época de mayores crímenes, expolios y desorden que haya conocido Cataluña en época contemporánea. Fue nula su lealtad al Frente Popular, como en 1934 a la República, y los diarios de Azaña, entre otros muchos documentos, dan de él un retrato que en nada coincide con el que quieren ahora presentarnos sus nostálgicos explotando la sentimentalidad por su trágico fin.

Su ejecución, que él afrontó con dignidad, como otros muchos en la derecha y la izquierda, fue un acto brutal, como todos los fusilamientos, máxime teniendo en cuenta que el franquismo debía agradecerle las deslealtades y divisiones introducidas por su partido en el Frente Popular. Pero debemos tener en cuenta las circunstancias: ¿qué hubieran hecho con Franco sus enemigos de haberle capturado? ¿Qué hizo Companys por salvar a Goded? ¿O a tantas víctimas del terror en aquellos años? Las guerras desatan las pasiones, y no cabe dudar, insisto, de la responsabilidad del líder de la Esquerra en su desencadenamiento.

Naturalmente, cada cual puede admirar a quien le dé la gana, pero no en nombre de lo que le dé la gana. Homenajear oficialmente a Companys en nombre de la democracia significa degradar profundamente la idea misma de ella, y quienes lo hacen se retratan. Asistimos al intento de la llamada «Segunda Transición». La primera nos trajo la democracia. La segunda, si triunfa, traerá otra cosa: quizá la «democracia expeditiva» tan del gusto del homenajeado.

Autor: Pío Moa
Fuente: ABC.
http://www.abc.es/index.asp?404;htt...nion/Colaboraciones/200410/15/NAC-OPI-000.asp

 
Re: DISPARATES

Bart, copias lo del mas rancio franquismo.nazi.fascismo.

Companys fué vilmente asesinado. De nada le sirvió haber salvado a miles de católicos (clérigos y laicos) facilitándoles la huida hacia Italia y Francia.
Ninguno de ellos levantó un dedo para salvarle a él.

Dejemos este tema ya que por encima de razones ensucia al Foro.
No es bueno que entre cristianos nos rasguemos las vestiduras por algo que no pertenece a nuestro Reino. Mi DNI me identifica como español. Mi corazon como subdito del Reino de Dios.
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Un abrazo fraternal a todos entre los que se encuentra Bart y Demócrito.
 
DISPARATES

Tobi: Bart, copias lo del mas rancio franquismo.nazi.fascismo.

Demo: Para progre y objetivo Hilari Raguer, por ejemplo.

Tobi: Companys fue vilmente asesinado.

Demo: Todos los asesinados, por uno y otro bando, fueron vilmente asesinados. No fueron menos viles los fusilamientos masivos de Paracuellos del Jarama o las torturas y asesinatos de las checas que los asesinados por las falangistas y franquistas. Todo guerra es una barbarie y una desgracia.

Tobi: De nada le sirvió haber salvado a miles de católicos (clérigos y laicos) facilitándoles la huida hacia Italia y Francia. Ninguno de ellos levantó un dedo para salvarle a él.

Demo: Los católicos que salvó Companys ¿fue por ser nacionalistas o por ser solamente católicos? No tengo noticia de que haya salvado a un solo católico por motivos religiosos. Companys era masón.

Tobi: Dejemos este tema ya que por encima de razones, ensucia al foro. No es bueno que entre cristianos nos rasguemos las vestiduras por algo que no pertenece a nuestro Reino. Mi DNI me identifica como español. Mi corazón como súbdito del Reino de Dios.

Demo: Es un tema que concierne a la ética civil y a la ética cristiana. ¿Por qué no tratarlo? ¿Para que no salgan a la luz los trapos sucios y se perpetúe como verdad lo que nunca lo fue?

Tobi: Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Un abrazo fraternal a todos entre los que se encuentra Bart y Demócrito.

Demo: Ser pacificador no equivale a perder la memoria histórica. Me acuerdo cuando en tiempos de Paquito se justificaba la pobreza basándose en Lc 6,20-21: Dichosos vosotros los pobres, porque el reino de Dios os pertenece. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis satisfechos. Dichosos los que ahora lloráis, porque después reiréis.

Pues lo mismo que las beatas y burgueses católicos franquistas no tenían razón al manipular de tal modo las bienaventuranzas, tampoco se puede decir que no sea pacificador el que trata de no perder la memoria histórica e investigar, con base documental, lo que ocurrió en el siglo pasado.

Bendiciones.
 
Re: DISPARATES

Entre los salvados por Companys estan los monjes de Montserrat.

Hace años conocí a un mason (le conocí en Andorra donde estaba exilado) que antes y durante la guerra civil fue Secretario del ayuntamiento de Monistrol de Montserrat en cuanto que conocía donde estaban los controles de los anarquistas, guió a los monjes durante la noche hasta Barcelona. La Generalitat se hizo cargo de ellos y les facilitó la huida a Italia.
Dos masones actuando ¿segun los criterios que tienes de ellos?
Es la Institución que se llama catolica la que odia a los masones y no a la inversa.
Ya que tanto sabes dime quien era el encargado de la represión contra los masones en el tribunal franco-fascista. Dime tambien la cantidad que fueron condenados a muerte y por el solo hecho de ser masones.
¿En que paises se ha perseguido a la masonería? En ningún país demócrata. En todos los paises donde no se respetan los derechos humanos. En la España franquista de tus amores, en la Italia fascista, en la Alemania nazi, y en la Rusia soviética.
Por cada español asesinado en la llamada zona republicana, el franquismo asesino a mas de mil y me quedo corto.
Entre tu y yo hay una diferencia. Yo vivi aquella época. Tu solo has oido hablar de ella.
 
DISPARATES

Tobi: Entre los salvados por Companys estan los monjes de Montserrat.

Demo: Normal, el monasterio de Montserrat tiene un indudable interés cultural, no es solamente un centro católico como otro cualquiera, cuenta con una biblioteca con casi 300.000 volúmenes, algunos de los cuales supongo que serán auténticas joyas culturales para vosotros.

Tobi: Hace años conocí a un masón (le conocí en Andorra donde estaba exilado) que antes y durante la guerra civil fue Secretario del ayuntamiento de Monistrol de Montserrat en cuanto que conocía donde estaban los controles de los anarquistas, guió a los monjes durante la noche hasta Barcelona. La Generalitat se hizo cargo de ellos y les facilitó la huida a Italia.

Demo: Los monjes de Montserrat son los custodios de lo mejor de la cultura catalana. No creo que los hayan salvado por ser monjes, sino por ser depositarios de la quintaesencia del catalanismo.

Tobi: ¿Dos masones actuando segun los criterios que tienes de ellos? Es la Institución que se llama catolica la que odia a los masones y no a la inversa.

Demo: Los masones son especialistas en derribar regímenes autoritarios, monarquías absolutistas y estados confesionales, lo cual es muy de agradecer. Sin embargo tienen una incapacidad absoluta para ofrecer alternativas políticas que funcionen. Esto lo han demostrado sobradamente en España, durante la Segunda República, y en América durante todo el proceso de descolonización. Quitaron a unos, que no dudo que fueran malos, para ponerse ellos que son mucho peores.

Tobi: En la España franquista de tus amores, en la Italia fascista, en la Alemania nazi, y en la Rusia soviética.

Demo: Eso de la "España franquista de mis amores" es una falta de objetividad y de respeto por parte tuya. La burguesía católica y el ejército de Franco fusilaron a mi abuelo y a mi tío maternos. Los fusilaron juntos y murieron abrazados y llorando. Eres muy injusto al afirmar eso.

Tobi: Por cada español asesinado en la llamada zona republicana, el franquismo asesinó a mas de mil y me quedo corto. Entre tú y yo hay una diferencia. Yo viví aquella época. Tu solo has oído hablar de ella.

Demo: ...Y un jamón. Las cifras de muertos en combate, asesinados, muertos por hambre y enfermedad en uno y otro bando son parecidas. Los frentepopulistas torturaron y asesinaron más, según los cálculos más fiables a los que he tenido acceso. Tu afirmación de "mil por uno" es simplemente absurda y no conozco a ningún historiador serio que la defienda.

Lo que es indudable es que Franco, durante la posguerra, fue cruel e inmisericorde hasta el extremo, pero durante la guerra no creo que hubiera grandes diferencias entre unos y otros. A Andreu Nin lo despellejaron vivo los comunistas, por ejemplo, y eso como catalán lo tienes que saber.

Tú ni sabes mi fecha de nacimiento ni mi historia familiar. Además del fusilamiento de mi abuelo y de mi tío, la familia de mi madre fue desposeida absolutamente de todo cuanto tenía. El coche de mi abuelo fue desmontado por piezas y repartido entre los falangistas.

Nadie en esta vida tiene la exclusiva de la verdad.

Saludos.

P.D. En cuanto a la masonería, no te contesto a todo lo que me dices porque se sale totalmente del tema y ya hay uno abierto sobre ella. Pero te ruego que por favor no me atribuyas opiniones sobre la masonería que no comparto y que tienen tanto de verdad como tu frase de la "España franquista de mis amores".
 
Re: DISPARATES

Demócrito dijo:
Tobi: Entre los salvados por Companys estan los monjes de Montserrat.

Demo: Normal, el monasterio de Montserrat tiene un indudable interés cultural, no es solamente un centro católico como otro cualquiera, cuenta con una biblioteca con casi 300.000 volúmenes, algunos de los cuales supongo que serán auténticas joyas culturales para vosotros.
---------------------------------
A eso respondo preguntando:
¿Tambien los monjes eran joyas culturales?
Los volúmenes no son joyas culturales solo para nosotros, sino para el mundo entero. Sus incunables no tienen preció.
Me preció de haber tenido entrada y permiso de lectura en aquella biblioteca. Tambien una buena amistad con el P Ubach creador del museo biblico arquelógico de Montserrat.
Companys, despues de salvar la vida de los monjes, envió una dotación de los Mossos d'Escuadra para proteger la totalidad del mosnasterio.

Bart acertó con lo de disparates.
____________________________

Tobi: Hace años conocí a un masón (le conocí en Andorra donde estaba exilado) que antes y durante la guerra civil fue Secretario del ayuntamiento de Monistrol de Montserrat en cuanto que conocía donde estaban los controles de los anarquistas, guió a los monjes durante la noche hasta Barcelona. La Generalitat se hizo cargo de ellos y les facilitó la huida a Italia.

Demo: Los monjes de Montserrat son los custodios de lo mejor de la cultura catalana. No creo que los hayan salvado por ser monjes, sino por ser depositarios de la quintaesencia del catalanismo.
-----------------------------------------
Otro disparate
Quien custodia no lo mejor de la cultura catalana, sino la cultura general es el cenobio y no sus monjes. Cuando estuvieron fuera durante los años de la guerra civil la custodía la realizó la Generalitat.
______________________________

Tobi: ¿Dos masones actuando segun los criterios que tienes de ellos? Es la Institución que se llama catolica la que odia a los masones y no a la inversa.

Demo: Los masones son especialistas en derribar regímenes autoritarios, monarquías absolutistas y estados confesionales, lo cual es muy de agradecer. Sin embargo tienen una incapacidad absoluta para ofrecer alternativas políticas que funcionen. Esto lo han demostrado sobradamente en España, durante la Segunda República, y en América durante todo el proceso de descolonización. Quitaron a unos, que no dudo que fueran malos, para ponerse ellos que son mucho peores.
----------------------------------
Y siguen los disparates:
El General Prim i Prats, masón, presentó un proyecto para lo que quedaba del imperio español. El proyecto era crear la mancomunidad hispana mediante la independencia política con la plena soberanía del gobiernos de aquellos pueblo.
¿Fue escuchado? Si lo fué, pero por Inglaterra. Los españoles se limitaron a asesinarle.
____________________________

Tobi: En la España franquista de tus amores, en la Italia fascista, en la Alemania nazi, y en la Rusia soviética.

Demo: Eso de la "España franquista de mis amores" es una falta de objetividad y de respeto por parte tuya. La burguesía católica y el ejército de Franco fusilaron a mi abuelo y a mi tío maternos. Los fusilaron juntos y murieron abrazados y llorando. Eres muy injusto al afirmar eso.
----------------------------------
Puede que haya sido un disparate de mi parte. Lo siento pero hay cosas que a veces se pegan. Ocurre como con los virus.
__________________________

Tobi: Por cada español asesinado en la llamada zona republicana, el franquismo asesinó a mas de mil y me quedo corto. Entre tú y yo hay una diferencia. Yo viví aquella época. Tu solo has oído hablar de ella.

Demo: ...Y un jamón. Las cifras de muertos en combate, asesinados, muertos por hambre y enfermedad en uno y otro bando son parecidas. Los frentepopulistas torturaron y asesinaron más, según los cálculos más fiables a los que he tenido acceso. Tu afirmación de "mil por uno" es simplemente absurda y no conozco a ningún historiador serio que la defienda.

Lo que es indudable es que Franco, durante la posguerra, fue cruel e inmisericorde hasta el extremo, pero durante la guerra no creo que hubiera grandes diferencias entre unos y otros. A Andreu Nin lo despellejaron vivo los comunistas, por ejemplo, y eso como catalán lo tienes que saber.

Tú ni sabes mi fecha de nacimiento ni mi historia familiar. Además del fusilamiento de mi abuelo y de mi tío, la familia de mi madre fue desposeida absolutamente de todo cuanto tenía. El coche de mi abuelo fue desmontado por piezas y repartido entre los falangistas.

Nadie en esta vida tiene la exclusiva de la verdad.

Saludos.

P.D. En cuanto a la masonería, no te contesto a todo lo que me dices porque se sale totalmente del tema y ya hay uno abierto sobre ella. Pero te ruego que por favor no me atribuyas opiniones sobre la masonería que no comparto y que tienen tanto de verdad como tu frase de la "España franquista de mis amores".
------------------------------------
La represión y los fusilamientos duraron en Catalunya poco más de un año. Hasta que la Generalitat se hizo con el poder y puso a raya a los anarquistas-
La represión franquista duro desde el 36 hasta el 45 con fusilamientos masivos. Constantemente se estan encontrando fosas donde fueron enterrados a los asesinados sin juicio. Despues vino la parodia de los juicios sumarisimos de manu militare. La cifra de mil a uno no tiene nada de exagerada. ¿Por que crees que el PP ha intentado silenciar lo de las fosas comunes?
¿Sabes lo que ocurrió en la plaza de Toros de Badajoz? Un republicano toreado y muerto como si se tratase de una res.
Actos de barbarie los hubo en ambas partes. Solo que hay una gran diferencia entre unos casi analfabetos anarquistas y los que presumían de ley y orden.
¿Cuantas vidas costó la construcción de la Piramide dedicada al dictador? Miles de personas obligados a trabajar como esclavos y centenares de ellos dejaron la vida en aquel lugar. Con razón se le llama el Valle de los Caidos. Pero los auténticos caidos, ¿sabe alguien donde fueron enterrados?
¿Recibieron la bendición de Fr. Justo Pérez de Urbel?

¿Lo dejamos o seguimos?
 
Re: DISPARATES

Querido Bart, otra para tu web y pongo en tu conocimiento que la última poesía no tiene nada que ver con Companys sino con companys, que traducido a tu lengua quiere decir: amigos

El Cant de la Senyera

Text: Joan Maragall
Música: Lluís Millet


El Cant de la Senyera
Al damunt dels nostres cants
aixequem una Senyera
que els farà més triomfants.

Au, companys, enarborem-la
en senyal de germandat!
Au, germans, al vent desfem-la
en senyal de llibertat.
Que volei! Contemplem-la
en sa dolça majestat!

Oh bandera catalana!,
nostre cor t'és ben fidel:
volaràs com au galana
pel damunt del nostre anhel:
per mirar-te sobirana
alçarem els ulls al cel.

I et durem arreu enlaire,
et durem, i tu ens duràs:
voleiant al grat de l'aire,
el camí assanyalaràs.
Dóna veu al teu cantaire,
llum als ulls i força al braç.
 
Re: DISPARATES

talcual dijo:
Querido Bart, otra para tu web y pongo en tu conocimiento que la última poesía no tiene nada que ver con Companys sino con companys, que traducido a tu lengua quiere decir: amigos

El Cant de la Senyera

Text: Joan Maragall
Música: Lluís Millet


El Cant de la Senyera
Al damunt dels nostres cants
aixequem una Senyera
que els farà més triomfants.

Au, companys, enarborem-la
en senyal de germandat!
Au, germans, al vent desfem-la
en senyal de llibertat.
Que volei! Contemplem-la
en sa dolça majestat!

Oh bandera catalana!,
nostre cor t'és ben fidel:
volaràs com au galana
pel damunt del nostre anhel:
per mirar-te sobirana
alçarem els ulls al cel.

I et durem arreu enlaire,
et durem, i tu ens duràs:
voleiant al grat de l'aire,
el camí assanyalaràs.
Dóna veu al teu cantaire,
llum als ulls i força al braç.


<center>A cacarear</center>

De creer a los irreductibles galos periféricos y a los predicadores de la progresía, todo españolista es un fascista. En cambio, a cualquier nacionalismo anti-español, ya se trate del que levanta empalizadas xenófobas en la frontera con Aragón mientras Zetapé dice «yes» o del que llega a pegar tiros por la espalda por razones de limpieza étnica, el espejito mágico de lo «progre» siempre le contestará: «No hay nadie más progresista y moderno que tú». Aquí ya se ha dicho que, desde que durante la Transición se estableció la coacción intelectual de vincular españolismo y franquismo, cualquiera que pretenda defender la identidad histórica española tendrá que resignarse a ser marcado con hierro candente con el estigma de «facha». Lo cual acarrea tal ruina social, tal condena al exilio interior, que la mayoría prefiere no levantar esa bandera por no desafiar lo políticamente correcto.

Pero ocurre, a veces, pocas veces, que el derecho a existir –e incluso a defenderse del acoso– del españolismo lo reclama un político profesional de la izquierda. Bono, hasta que lo encadenaron con un cargo. Ibarra, últimamente. Tratándose de uno de los suyos, los predicadores de la progresía no pueden marcarlo como «facha», como es su costumbre cuando el discurso españolista procede de la derecha democrática. Entonces se recurre a la segunda arma de la coacción: la parodia. En las columnas y en los comentarios «progres», se ha dicho durante estos días que Ibarra, cuando se nos puso españolista durante un tiempo breve como un acceso febril, habló así porque se había calado la «boina», porque es un paleto, vaya. Ahí quedan delatadas las dos visiones que la homilía «progre» tiene de lo español: o es fascismo, o es una cosa antigua, aldeana, ajena a moderneces tan progresistas como los patrioterismos vasco y catalán, que éstos sí tienen derecho a usar la bandera hasta como edredón. Lo preocupante es que son precisamente ellos, los que entienden su nacionalidad como un complejo del cual hay que curarse para ingresar en los cánones admitidos, los que, desde Moncloa, han de defender a España justo cuando se ha desatado una ofensiva por romperla en la que participa el propio socialismo: Maragall. A cacarear, que vamos a seguir retirándonos.

Autor: David Gistau
Fuente: La Razón.
http://www.larazon.es/


:hola:
 
Re: DISPARATES

Tobi, usted falta a la verdad. Si es voluntariamente entonces habría que llamarle mentiroso. Si no, ignorante.

Es falsa esta declaración suya "Por cada español asesinado en la llamada zona republicana, el franquismo asesinó a mas de mil y me quedo corto". Aporte usted cifras serias aunque sea de historiadores tendenciosos de izquierda y veremos si hay algo de cierto en sus palabras
Es falso que "De nada le sirvió haber salvado a miles de católicos (clérigos y laicos) facilitándoles la huida hacia Italia y Francia". Le recuerdo que fue ERC uno de los principales impulsores en Cataluña de la persecución religiosa. Cuando quiera hablamos de las checas en Barcelona