¿Han cambiado la Biblia los testigos de Jehová para que encaje con sus creencias?

Por supuesto que si.

  1. Juan 1:1
    "La Palabra era un dios" en lugar de "La Palabra era Dios".
  2. Colosenses 1:15-17
    "Todas las [otras] cosas fueron creadas por medio de él", sugiriendo que Jesús es una creación.
  3. Hebreos 1:8
    "Dios es tu trono" en lugar de "Tu trono, oh Dios".
  4. Mateo 25:46
    "Corte eterno" en lugar de "castigo eterno".
  5. Lucas 23:43
    "Te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso", alterando el sentido temporal.
  6. Filipenses 2:6
    "No dio consideración a una usurpación, a saber, que él fuera igual a Dios".
  7. Hechos 20:28
    "La congregación de Dios, que él compró con la sangre del que es suyo", evitando la referencia directa a la sangre de Cristo.
  8. 1 Timoteo 3:16
    "Él fue manifestado en carne" en lugar de "Dios fue manifestado en carne".
  9. Zacarías 12:10
    "Mirarán al que traspasaron" en lugar de "mirarán a mí, a quien traspasaron".
  10. Tito 2:13
    "El gran Dios y del Salvador nuestro, Cristo Jesús", separando a Jesús de la referencia a Dios.
  11. Juan 8:58
    "Antes que Abraham llegara a existir, yo he sido" en lugar de "Antes que Abraham fuese, yo soy".
  12. Apocalipsis 3:14
    "El principio de la creación por Dios" en lugar de "el principio de la creación de Dios".
  13. Romanos 9:5
    Se omite "Cristo, que es Dios sobre todas las cosas".
  14. 1 Juan 5:7-8
    Se omite la "Comma Johanneum", que menciona al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
  15. Isaías 9:6
    "Dios poderoso" en lugar de "Dios fuerte".
  16. Gálatas 4:7
    "Eres un dios" en lugar de "Eres un hijo".
  17. Mateo 28:19
    La TNM traduce "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" de manera que se minimiza la igualdad de las tres personas.
  18. Salmo 83:18
    "Tú, cuyo nombre es Jehová" en lugar de "Tú, cuyo nombre es el Señor".
  19. Romanos 10:9
    "Que Dios lo levantó de entre los muertos" en lugar de "que Jesús es el Señor".
  20. 2 Pedro 1:1
    "Nuestro Dios y Salvador Jesucristo" se traduce de manera que se minimiza la divinidad de Cristo.
Solo son 20 ejemplos del falsemiento de la Traducción del Nuevo Mundo para adaptar las Escrituras a la doctrina de la WT
Un matiz:

En Lucas 23:43 no es posible ese mismo día la estancia de Jesús y del buen ladrón en el paraíso por dos razones:

1. Jesús iba a estar muerto dentro de la tumba como él mismo profetizó 3 días y 3 noches.


Mateo 12:

40 Así como Jonás estuvo dentro del gran pez tres días y tres noches, así yo también, el Hijo del hombre, estaré dentro de la tumba tres días y tres noches.

Traducción en lenguaje actual

2. El buen ladrón todavía hoy no ha resucitado.
 
Un matiz:

En Lucas 23:43 no es posible ese mismo día la estancia de Jesús y del buen ladrón en el paraíso por dos razones:

1. Jesús iba a estar muerto dentro de la tumba como él mismo profetizó 3 días y 3 noches.


Mateo 12:

40 Así como Jonás estuvo dentro del gran pez tres días y tres noches, así yo también, el Hijo del hombre, estaré dentro de la tumba tres días y tres noches.

Traducción en lenguaje actual

2. El buen ladrón todavía hoy no ha resucitado.
Recuerda que fue en espíritu a visitar a los espíritus encarcelados desde los tiempos del diluvio.

¿Como es que fue al cielo?

Bueno, eso prueba que el Hijo es el Padre también.
 
Recuerda que fue en espíritu a visitar a los espíritus encarcelados desde los tiempos del diluvio.

¿Como es que fue al cielo?

Bueno, eso prueba que el Hijo es el Padre también.
Es que no crees lo que dijo Jesús que iba a estar en la tumba el mismo tiempo que Jonás estuvo en el vientre de la ballena. Jesús entregó su espíritu al Padre cuando espiró.

La trinidad da lugar a este tipo de conclusiones. De premisas falsas, conclusiones falsas, como que el Hijo es el Padre.
 
El que Jesús sea de naturaleza divina, no significa que sea Dios. De hecho, algunos seres humanos llegarán a disfrutar de la naturaleza divina y aquello no significa que sean Dios o iguales a Dios.

Dice la Biblia:
"Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús," (1Ti 2:5)

No es un tema complicado de entender. Jesús no es Dios
Leerle diciendo "El que Jesús sea de naturaleza Divina no significa que sea Dios" es como leerle si escribiera que "el que Jesús sea de naturaleza Humana no significa que sea Hombre". No sé si me explico...

Vamos a ver... Para ser un ser humano se necesita tener toda y plenamente la naturaleza humana. Los animales podrán participar de características de nuestra naturaleza pero no serían seres humanos. Entonces,
¿qué parte no entiende ahora de que solo El Eterno puede tener, y tiene, toda y plenamente su propia y exclusiva naturaleza (la Divinidad)?

Además, ¿en serio que me cita (1 Tim. 2:5)? Así no vamos bien porque me cita un versículo que ni usted mismo se lo cree. ¿Sabía que eso fue dicho tras la resurrección de Jesús? ¿Sabía que su organización habla de que Jesús se reencarnó (que no es lo mismo que "resucitó")? ¿Sabía que su organización, en pocas palabras, afirma ¡literalmente! que Jesús NO resucitó COMO HOMBRE?

Pues vuelva a leer cómo nos confirma y como llama a Jesús este apóstol (por lo que es) tras la resurrección:
«Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús».

Es increíble que usted cuando lee respecto a la persona de Jesús palabras como "Dios" o como "Hombre"... entienda que "Dios no es Dios" y que "Hombre no es Hombre". ¿Hasta dónde será capaz de defender lo indefendible por más absurdas que suenen sus palabras?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sigues confundido, el adjetivo, como lo expresan los expertos en griego, no indica que la Palabra es Dios o igual a Dios. El adjetivo no habla de la identidad de la Palabra. Como sí lo hace el sustantivo the·ós con el artículo definido ton delante, indicando una identidad diferente, en este caso el Dios Todopoderoso Jehová “y la Palabra estaba con [el] Dios”.

"Dios" sin artículo, que equivale a un adjetivo, indica una cualidad de la Palabra, que es parecido a "EL DIOS" con quien estaba, es decir era un dios, divino, o de naturaleza divina, un poderoso, como lo vierten varios expertos y traducciones del texto.
Para empezar, los expertos en griego no "expresan" nada: TRADUCEN. Ellos leen una palabra y la pasan a otro idioma. Por si no lo entiende (es increíble su aparente incapacidad para razonar), es como que un inglés lee "God" y nos dice que en nuestro idioma ahí pone "Dios".

Un adjetivo calificativo como es el caso de (Jn. 1:1c) nos describe la propiedad inherente de lo que algo o, para nuestro caso, de lo que alguien es: Dios. Esto no es cuestión de fe, no se discute porque ES PURA GRAMÁTICA: "la nieve era blanca". Y no va leer la nieva era "la blanca" porque eso suena gramaticalmente como una patada donde más duele como si tuviéramos que leer en (Jn. 1:1c) era "el Dios".

Pero no se preocupe, yo con paciencia se lo vuelvo a explicar en el siguiente mensaje.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sigues confundido, el adjetivo, como lo expresan los expertos en griego, no indica que la Palabra es Dios o igual a Dios. No indica la identidad de la Palabra. Como sí lo hace el sustantivo the·ós con el artículo definido ton delante, señalando al Dios Todopoderoso Jehová “y la Palabra estaba con [el] Dios”.

"Dios" sin artículo, que equivale a un adjetivo, indica una cualidad de la Palabra, que es parecido a "EL DIOS" con quien estaba, es decir era un dios, divino, de naturaleza divina, un poderoso, como lo vierten varios expertos y traducciones el texto de Juan 1:1
El sustantivo "the·ós con el artículo definido ton delante" indica que la persona del Padre no es la persona del Hijo: el Hijo (La Palabra, el Verbo) estaba con "el Padre". ¿Nota la distinción de personas? No sé, a veces pienso que me quiere tomar el pelo porque le digo lo mismo que me transmite y es como que no me entiende.

"Dios" sin artículo equivale a un adjetivo, una cualidad de La Palabra (es decir, del Hijo). Noto que ahora ya ha cambiado su argumento y
al menos reconoce que para la organización WatchTower un dios nos salva, un dios es nuestro redentor y que un dios nos creó
(entre otras cosas). Curiosa forma la de la WatchTower, por cierto, de convencerle de que a través y por medio de un dios falso usted va a ser salvo. Lamentablemente, eso más bien le condena.

Pero sigo esperando a que nos aclare lo siguiente. Se lo formularé de forma distinta porque yo no sé a qué se debe su silencio. Bueno, sí lo sé. No obstante,
intentaré usar lo máximo posible su propio vocabulario, a ver si así se anima a contestar.

1-. Si el sustantivo "the-ós con el artículo definido ton delante" ("el Dios") en
(Jn. 1:1b) identifica al que es el Verdadero, ¿por qué el sustantivo "the-ós con el artículo definido ton delante" ("el Dios") en (Mt. 1:23) NO identifica por igual al que es el Verdadero?

2-. Si "Dios" sin artículo refleja la cualidad de a quien se refiere, Y USTED HA RECONOCIDO que en (Jn. 1:1c) por ello ha de interpretarse como "un dios", ¿por qué "Dios" sin artículo en la cualidad de la persona del Padre NO se ha de interpretar por igual como "un dios"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Todas dicen en Mateo 28:19

"en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo," (Mat 28:19 RV2015)

¿Pero donde dice el texto que los tres mencionados sean "tres personas" coiguales y coeternas?
¿Y dónde se dice que la persona de Jesús sea la persona de Miguel? ¿Alguien llamó a Jesús "Miguel"? ¿Al menos alguien calificó a Jesús como "arcángel"? ¿Dónde está el texto donde los dos mencionados sean "la misma persona"?

Menuda vara la de medir que tienen ustedes... No quiero entrar en este tema porque bastante tengo con que me justifique lo que le llevo pidiendo desde hace muchos mensajes.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Velencia,

Ambas expresiones son correctas. Jesús declara
"Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios:" (Apo 3:14 NM2019)

Jesús fue la primera creación de Jehová, luego mediante este Hijo, Jehová trajo todo lo demás a la existencia.


"Dios... nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;" (Heb 1:1, 2 RV1960)
En fin... Probablemente terminaré hablando también de esto ya que Dios es el principio de la creación, el que da origen a todo: el punto de inicio. Pero claro, se empeña en ponernos a un dios como el que creó todas las [otras] cosas, ¿no es así?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Dice: "el Señor mismo descenderá del cielo con una orden, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios," (1 Tesalonicenses 4:16)

¿Quién viene con "voz de arcángel"? Según este pasaje, Jesús tiene voz de arcángel. Por lo tanto, se puede concluir que Jesús mismo es Miguel, el arcángel y por otras consideraciones. (Apo 12:7; 2Tes 1:7, 8; Mt 16:27).

Además, 1 Pedro 3:21, 22 dice que Jesús
“siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él”.
No, yo no le estoy diciendo que usted interprete que una mula sea un hombre porque esa bestia de carga se expresara con voz de hombre (2 Ped. 2:16). ¡No presta atención caramucho!

Céntrese.
Me refiero a que nos muestre lo que vos exigís que los demás mostremos. Es decir, algo así como que Jesús preguntó a sus discípulos que qué pensaba la gente (Mt. 16:13) o ellos mismos (Mt. 16:15) sobre quién era Él, y que alguien pensara como la WatchTower y dijera algo así como: "Tú eres Miguel", "Tú eres un arcángel", "Tú eres un falso dios", etcétera.

Sus conclusiones no son suyas. Pensándolo ahora bien son las de su organización y la cual
parece una (IA) "Inteligencia Artificial": no razona, tan solo da una respuesta predeterminada sobre algo.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
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C
Sebas,

¿Quién viene con "voz de arcángel"? "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo," (1Te 4:16)

Según este pasaje, Jesús tiene voz de arcángel. Por lo tanto, se puede concluir que Jesús mismo es Miguel, el arcángel y por otras consideraciones:


"Y estalló una guerra en el cielo. Miguel y sus ángeles lucharon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles también lucharon" (Apo 12:7)

"durante la revelación del Señor
Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles..." (2Te 1:7, 8)

"Porque el Hijo del Hombre
vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles," (Mt 16:27)

Además, 1 Pedro 3:21, 22 dice que Jesús
“siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a él”.

Posdata: : Arcángel significa jefe de los ángeles.
Caramucho, ¿quién viene "con voz de hombre"? «pero recibió censura por su propia violación de lo que era correcto. Una bestia de carga [una mula] sin voz, expresándose con voz de hombre, estorbó el loco proceder del profeta» (1 Pedro 2:16).

UN MULO, ¿PARA USTED ES UN HOMBRE?


Los ángeles no son de otro ángel: son de Dios (2 Tesa. 1:7-8). Y como hemos dicho, los ángeles son de su Señor (Mt. 16:27). Además, las 3 categorías de ángeles mencionados en (1 Pedro 3:21-22), ¿se someten a otro ángel que como Satanás es considerado por algunos como "un dios"? No, se someten todos ellos únicamente a su Creador.

PURO SENTIDO COMÚN LO DICHO ANTERIORMENTE.


Hombreee, sea un poco sensato y aplique el sentido común: no se crea todo lo que le dicen. Y tengo que comentarle (es necesario) que su manual conocido como "Traducción del Nuevo Mundo" evita tanto expresarse claramente porque tiene la intención de perderle en lo que transmite la lectura, que cita a ciertos ángeles como "autoridades y poderes" cuando en realidad se habla de esto.

Ángeles: 3ª jerarquía angelical.
Dominios ¡y postestades!:
2ª jerarquía angelical.

Esto lo hacen adrede tan mal porque no vaya a ser que a usted le dé por pensar el cómo es posible que a un ángel se le sometan los otros ángeles...

Un arcángel será "jefe de lo que usted quiera" pero pertenece a la jerarquía más inferior que hay, tan solo por encima de los ángeles. En otras palabras, otros ángeles están por encima de ese jefe como, por ejemplo, los dos últimos que mencioné anteriormente.

(Apo. 12:7) dice que luchó Miguel y sus ángeles, NO DICE QUE luchara "Jesús y sus ángeles". Usted considera que "2 personas (Miguel y Jesús) son la misma persona". Cosa curiosa, como para después tener que leerle cuando reprocha a alguien que la persona del Padre NO ES la persona del Hijo, y razón no le falta pero ¡aplíquese el cuento!

¿Por qué no dice que Jesús "luchara"? Pues porque a Jesús le obedecen todos aún bajo su humanidad, y los malos le piden hasta clemencia: no soportan su presencia porque ellos son "tinieblas" y huyen de quien es La Luz Verdadera (Dios y Señor de todos).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Sebas S.

Compacto:
1. El Señor Jesucristo mismo con voz de mando, con voz de arcángel, descenderá del cielo. (1Te 4:16)
2. Miguel y sus ángeles. (Apo 12:7)
3. Jesús con sus poderosos ángeles. (2Te 1:7, 8)
4. Jesús vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles. (Mt 16:27)
5. Jesús siguió su camino al cielo; y ángeles fueron sujetados a él. (1Pe 3:21, 22)

Las evidencias es concluyente, sin lugar a dudas que Jesús es Miguel el arcángel.

Sebas S, ¿Estás afirmando que el arcángel Miguel tiene la misma autoridad que Cristo? o ¿Estás afirmando que el arcángel Miguel es el superior de Cristo?
Caramucho.

1-. Efectivamente, el Señor Jesucristo vendrá con voz de mando, con voz de arcángel, descenderá del cielo
(1 Te. 4:16). Ahora bien, recuerde que la WatchTower enseña en contra de la doctrina bíblica que será de forma "invisible" (imperceptible para los sentidos) y no de forma visible como se afirma en Las Santas Escrituras.

2-. Efectivamente,
Miguel (que NO Jesús) y sus ángeles (Apo. 12:7) porque, al igual que Satanás y sus ángeles, hubo en el cielo una guerra entre ángeles: los que se mantuvieron fieles a su Señor Dios y los que no.

3-. Efectivamente, Jesús (que NO Miguel) con sus poderosos ángeles
(2 Tel. 1:7-8) pues el Evangelio es de y sobre nuestro Señor Dios y no de ningún ángel (porque ese sería otro evangelio y, por lo tanto, anatema).

4-. Efectivamente, Jesús (y NO Miguel) vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles (Mt. 16:27) y recompensará a cada uno según su comportamiento. Por cierto, tome nota porque si (Eclesiastés 9:5) es un pasaje tan literal como predica la WatchTower, entonces no debería existir esa recompensa futura que ya que el texto afirma que para los muertos "no hay ya más paga (salario) para ellos".

Nota. Nuestro Creador no comparte su gloria con nadie: otra razón más para no considerar a Jesús como "Miguel" (un ángel).

5-. Efectivamente, Jesús (y NO Miguel) siguió su camino al cielo, y los ángeles están sujetos a Él
(1 Pedro 3:21-22) porque es la sumisión total de todos los espíritus creados por Él (incluidos Gabriel, Miguel y Rafael).

Las evidencias son concluyentes. Sin lugar a la duda, Jesús nunca podría ser "Miguel el arcángel".


En respuesta a su pregunta: ni de broma. Miguel no tiene ni autoridad para juzgar: «Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda».

Sin embargo, Jesús es Juez porque es Dios: Selah (Salmos 50:6).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Sebas S.

Compacto:
1. El Señor Jesucristo mismo con voz de mando, con voz de arcángel, descenderá del cielo. (1Te 4:16)
2. Miguel y sus ángeles. (Apo 12:7)
3. Jesús con sus poderosos ángeles. (2Te 1:7, 8)
4. Jesús vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles. (Mt 16:27)
5. Jesús siguió su camino al cielo; y ángeles fueron sujetados a él. (1Pe 3:21, 22)

Las evidencias es concluyente, sin lugar a dudas que Jesús es Miguel el arcángel.

Sebas S, ¿Estás afirmando que el arcángel Miguel tiene la misma autoridad que Cristo? o ¿Estás afirmando que el arcángel Miguel es el superior de Cristo?

Su argumento es una construcción estrambótica y en ningun lado dice que Jesús sea un arcángel y que tenga la voz como este, no significa que lo sea y cuando el arcángel Miguel lo era disputando el cuerpo de Moisés, al mismo tiempo Jesús no existía y era el mismo Dios como lo dice Juan 1:1, porque el Palabra o el Verbo no es un dios aparte, sino que es una metáfora y por la Palabra todo fue hecho y es un conjunto de sonidos que componen una lengua y en el caso de Dios tienen poder de hacer lo que le manda y cuando se hizo carne formo otro ser que es el Hijo de Dios, no creado, sino engendrado por el Padre y no tienes ninguna argumento serio para refutar esto que mencione.​

 
Su argumento es una construcción estrambótica y en ningun lado dice que Jesús sea un arcángel y que tenga la voz como este, no significa que lo sea y cuando el arcángel Miguel lo era disputando el cuerpo de Moisés, al mismo tiempo Jesús no existía y era el mismo Dios como lo dice Juan 1:1, porque el Palabra o el Verbo no es un dios aparte, sino que es una metáfora y por la Palabra todo fue hecho y es un conjunto de sonidos que componen una lengua y en el caso de Dios tienen poder de hacer lo que le manda y cuando se hizo carne formo otro ser que es el Hijo de Dios, no creado, sino engendrado por el Padre y no tienes ninguna argumento serio para refutar esto que mencione.
Yo no sé si hago avances con caramucho, pero me pongo en su lugar y después de leerle a usted pienso que decidirá quedarse con la mentira en la que vive.

Porque si le presenta al Hijo de Dios como "[...] un conjunto de sonidos que componen una lengua"... Apaga y vámonos. Y ya sabe que esto vos lo hacéis para negar que el Hijo es "persona".

Ya sabe que yo voy por la rama trinitaria y USTED, COMO ÉL, NO. La diferencia entre vosotros es que por su parte admite que fuera del Eterno no hay salvación y por lo tanto Jesús no puede ser otro dios, otro salvador: otro creador. Pero no puede presentarlo por lo que no es ya que "un sonido" no es alguien.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Yo no sé si hago avances con caramucho, pero me pongo en su lugar y después de leerle a usted pienso que decidirá quedarse con la mentira en la que vive.

Porque si le presenta al Hijo de Dios como "[...] un conjunto de sonidos que componen una lengua"... Apaga y vámonos. Y ya sabe que esto vos lo hacéis para negar que el Hijo es "persona".

Ya sabe que yo voy por la rama trinitaria y USTED, COMO ÉL, NO. La diferencia entre vosotros es que por su parte admite que fuera del Eterno no hay salvación y por lo tanto Jesús no puede ser otro dios, otro salvador: otro creador. Pero no puede presentarlo por lo que no es ya que "un sonido" no es alguien.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Entienda que sacar a Jesús de la deidad, antes de nacer es una falacia, el Verbo era Dios y no un dios o jugaba aparte de Dios . Cuando nació Jesús no es que quedo mudo el Padre , sino que siguió hablando y que Jesús sea el Verbo, afirma que era Dios con todo su poder que es la Palabra y no hay ninguna referencia que el Hijo actuara fuera de su Padre, antes de nacer y recuerdo que dice la escritura, que la Roca que seguía al pueblo judío en el desierto era Cristo y era un símbolo por dador de vida y no su forma literal del mismo.​

 

Entienda que sacar a Jesús de la deidad, antes de nacer es una falacia, el Verbo era Dios y no un dios o jugaba aparte de Dios . Cuando nació Jesús no es que quedo mudo el Padre , sino que siguió hablando y que Jesús sea el Verbo, afirma que era Dios con todo su poder que es la Palabra y no hay ninguna referencia que el Hijo actuara fuera de su Padre, antes de nacer y recuerdo que dice la escritura, que la Roca que seguía al pueblo judío en el desierto era Cristo y era un símbolo por dador de vida y no su forma literal del mismo.​

Nuestra diferencia no va estar en el QUÉ sino en el QUIÉN. Es decir, vamos a estar en desacuerdo no respecto a la naturaleza sino respecto a la persona. Porque la naturaleza responde al "¿Qué es?" mientras que la persona responde al "¿Quién es"?

Por esta razón, claro que estoy conforme con todo eso de que el Verbo era Dios, la Roca, etc. Además, podría seguir diciéndome cosas igualmente ciertas desde este punto de vista del "qué" y seguiré estando conforme. Pero la pregunta para usted sería: ¿existía el Hijo como Hijo, o no? O sea, hablemos del "quién es" desde el punto de vista de la persona (y no del Ser).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
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Nuestra diferencia no va estar en el QUÉ sino en el QUIÉN. Es decir, vamos a estar en desacuerdo no respecto a la naturaleza sino respecto a la persona. Porque la naturaleza responde al "¿Qué es?" mientras que la persona responde al "¿Quién es"?

Impecable comentario (y)
 
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Nuestra diferencia no va estar en el QUÉ sino en el QUIÉN. Es decir, vamos a estar en desacuerdo no respecto a la naturaleza sino respecto a la persona. Porque la naturaleza responde al "¿Qué es?" mientras que la persona responde al "¿Quién es"?

Por esta razón, claro que estoy conforme con todo eso de que el Verbo era Dios, la Roca, etc. Además, podría seguir diciéndome cosas igualmente ciertas desde este punto de vista del "qué" y seguiré estando conforme. Pero la pregunta para usted sería: ¿existía el Hijo como Hijo, o no? O sea, hablemos del "quién es" desde el punto de vista de la persona (y no del Ser).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

La persona de Jesús puede ser llamado ser (existencia) cuando nació, antes era Dios Padre.​

Isaías 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

 

Jesús porque es eterno y no contemporáneo a su nacimiento, porque Dios es Espíritu y su Espíritu es eterno por consiguiente Jesús o el Verbo de Dios es eterno en su naturaleza y nació en el año -3 o 0, según el calendario que usen .​

 

Un versículo que hayan cambiado los testigos de Jehová y la Biblia del Nuevo Mundo es del año1987 y hay mas nuevas, pero es es la que tengo a mano en e-Sword​

RV60 .1 Timoteo 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.​

BNM: 1Timoteo 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.​

Como vemos es una traducción de los Testigos es tipo trabalenguas , una irresponsabilidad manifiesta, porque es imposible esta traducción con la veracidad de la Biblia.​

1550 Stephanus New Testament​

16 και ομολογουμενως μεγα εστιν το της ευσεβειας μυστηριον θεος εφανερωθη εν σαρκι εδικαιωθη εν πνευματι ωφθη αγγελοις εκηρυχθη εν εθνεσιν επιστευθη εν κοσμω ανεληφθη εν δοξη​

Traductor moderno :16 Y confesamos que grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado entre los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.​

*********************************************************************************​

Versión ΠΡΟΣ ΤΙΜΟΘΕΟΝ Α΄ 3:16. 1881 Westcott-Hort New Testament​

16 και ομολογουμενως μεγα εστιν το της ευσεβειας μυστηριον ος εφανερωθη εν σαρκι εδικαιωθη εν πνευματι ωφθη αγγελοις εκηρυχθη εν εθνεσιν επιστευθη εν κοσμω ανελημφθη εν δοξη​

Traductor moderno:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Él fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado entre los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.​

Aunque figure el artículo, debemos mirar en contexto cuál es la persona que se refiere y lo más cercano es " del Dios viviente" en la RV60 y esta en el versículo 15 y de la misma versión traducido en griego 15 Pero si me detengo, para que veas cómo puedes ser convertido en la casa de Dios, que es la iglesia de Dios, columna viva y baluarte de la verdad.​

No difiere el sujeto ya que es Dios y manifestado en carne, que es Jesús.​




 

La persona de Jesús puede ser llamado ser (existencia) cuando nació, antes era Dios Padre.​

Isaías 45:5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.

Hebreos 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Iba a responderle una cosa pero antes quiero asegurarme porque no quiero malinterpretar su frase de: "La persona de Jesús puede ser llamado ser (existencia) cuando nació, antes era Dios Padre".

Por eso le pregunto: ¿para usted La Palabra, el Verbo, el Logos (como quiera llamarlo) es la persona del Padre?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.