Entonces, ¿porqué no me contestó mis otras preguntas? Aquí se los repito:
Digame por favor, ¿quien es este ángel del pacto mencionado en este versículo? Si niegas que éste ángel es Cristo, entonces tienes un gran problema de terquedad.
Malaquías 3:1 (RV1909)
HE aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí (Juan el bautista): y luego vendrá a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Digame por favor, ¿quien es este mensajero de Jehová mencionado en este próximo versículo?
En el siguiente contexto, Dios está reprendiendo a los sacerdotes de Israel por su incapacidad de representar adecuadamente al verdadero sacerdote, que es Cristo. Y ahora empieza a hablar de ese único y verdadero sacerdote.
Malaquías 2:5–7 (RV1909)
Mi pacto fué con él (con Cristo) de vida y de paz, las cuales cosas yo le dí por el temor; porque me temió, y delante de mi nombre estuvo humillado. 6 La Ley de verdad estuvo en su boca, e iniquidad no fué hallada en sus labios: en paz y en justicia anduvo conmigo, y a muchos hizo apartar de la iniquidad. 7 Porque los labios de los sacerdotes (esta palabra NO ES plural sino singular) DEL SACERDOTE (de Cristo) han de guardar la sabiduría, y de su boca buscará la ley; (Y este es Cristo...) porque mensajero (MALAK) ÁNGEL es de Jehová de los ejércitos.