La Iglesia Catolica Romana y Ortodoxa y sus piedras en el zapato

Pues sepa que si,, que son cristianos también,.
Por eso te pregunté con cuales te identificas y me das la razón. Cuál grupo ?
No te animas a decir . O a lo mejor eres un troll más que viene a poner en aprietos (según )
 
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Reacciones: LuzAzuL
¿No comprendo que tiene que ver que no sea ni hereje ni apostata con si adopta o no ciertos criterios hermenéuticos? Para determinar si la iglesia es herética, no tengo porque analizar su metodología, solo sus conclusiones.

No es "casualmente", yo como soy protestante, en principio historicamente tenía todos esos dogmas, pero cuando ocurrió la reforma protestante, se quitó el nivel de dogmas a ciertas doctrinas, no es por mera casualidad coincidir en ciertas doctrinas.
fuiste tu el que dijo que le aplicas criterios hermeneuticos a los dogmas. Vas y vienes. Que es más importante, la no herejía y no apostasía o el criterio hermenéutico? a ver como le aplicas tu hermeneutica a tus dogmas sobre Jesús o mejor sobre la Santísima Trinidad.
Y tu quitas el ¨nivel de dogmas¨ a ciertas doctrinas en base a que, porque tu vas y vienes...
 
fuiste tu el que dijo que le aplicas criterios hermeneuticos a los dogmas. Vas y vienes. Que es más importante, la no herejía y no apostasía o el criterio hermenéutico?
Van de la mano ambas, porque si no me baso en criterios hermenéuticos para determinar si algo es herético o no, ¿Bajo qué criterio lo haré?
Y tu quitas el ¨nivel de dogmas¨ a ciertas doctrinas en base a que, porque tu vas y vienes...
Yo ni les quito ni les doy, es una cuestión epistemica de conocer si o no es un dogma, que es muy distinto.
Hay una distinción entre el paradigma del "saber" y del "ser", una cosa es saber que algo es cierta cosa, y haces que algo sea cierta cosa. Entonces, en tanto dogmatica, yo no hago, sino que yo conozco, entonces, si yo bajo ciertos criterios, concluyo que X cosa no es dogma, no es estoy deshaciendolo, sino que estoy conociendo.

O sea, esto que te acabo de explicar seria más facil con simplemente decir que no es una cuestión ontologica sino epistemológica, pero tu le vas a llamar "retórica" a la filosófia asi que XDDD
 
Van de la mano ambas, porque si no me baso en criterios hermenéuticos para determinar si algo es herético o no, ¿Bajo qué criterio lo haré?

Yo ni les quito ni les doy, es una cuestión epistemica de conocer si o no es un dogma, que es muy distinto.
Hay una distinción entre el paradigma del "saber" y del "ser", una cosa es saber que algo es cierta cosa, y haces que algo sea cierta cosa. Entonces, en tanto dogmatica, yo no hago, sino que yo conozco, entonces, si yo bajo ciertos criterios, concluyo que X cosa no es dogma, no es estoy deshaciendolo, sino que estoy conociendo.

O sea, esto que te acabo de explicar seria más facil con simplemente decir que no es una cuestión ontologica sino epistemológica, pero tu le vas a llamar "retórica" a la filosófia asi que XDDD
como sabes que la biblia es o no es revelación. Me aplicas tus criterios hermenéuticos. Como sabes que está bien la Trinidad o nó. Me aplicas tus criterios hermenéuticos.
 
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Reacciones: Jima40
como sabes que la biblia es o no es revelación. Me aplicas tus criterios hermenéuticos.
Eso te lo respondí en tu hilo ante tu queja de "es que nadie va a responder al tema original?"

Como sabes que está bien la Trinidad o nó. Me aplicas tus criterios hermenéuticos.
Para fundamentar la doctrina de la Trinidad, es necesario demostrar, a partir de las Escrituras, los siguientes puntos:

La Deidad de Jesús, el pasaje clave es Romanos 9:5, este versículo subraya la divinidad de Jesús y contra los TJ/arrianos, se dice que esta "sobre todas las cosas" lo que descarta la hipótesis del "dios menor" (arriana o neoarriana).

La Deidad del Espíritu Santo, el pasaje clave es Hechos 5:3-5, en este pasaje, se evidencia que mentir al Espíritu Santo equivale a mentir a Dios mismo, lo que implica su identidad divina, pues se compara la identidad.

La Deidad del Padre aunque resulta evidente en el conjunto de las Escrituras, la identidad divina del Padre es indiscutible por su característica esencial y origen eterno. (no pongo un verso porque ni me he puesto a tratar de fundamentar algo tan obvio)

La Distinción entre las Personas Divinas
Entre el Padre y el Hijo:
Se observa claramente en pasajes donde el Hijo alaba a su "testigo", incluyendo al Padre. Si el Padre y el Hijo fueran la misma persona, no se hablaría de un testimonio de otro ser, dado que nadie puede atestiguar a sí mismo.

Entre el Padre/Hijo y el Espíritu Santo:
La distinción se vuelve evidente en los numerosos pasajes que anuncian la venida del Paraclito o Consolador. Aquí se establece la relación de enviador y enviado, lo que implica de manera lógica que quien envía no es lo mismo que quien es enviado.
 
Eso te lo respondí en tu hilo ante tu queja de "es que nadie va a responder al tema original?"


Para fundamentar la doctrina de la Trinidad, es necesario demostrar, a partir de las Escrituras, los siguientes puntos:

La Deidad de Jesús, el pasaje clave es Romanos 9:5, este versículo subraya la divinidad de Jesús y contra los TJ/arrianos, se dice que esta "sobre todas las cosas" lo que descarta la hipótesis del "dios menor" (arriana o neoarriana).

La Deidad del Espíritu Santo, el pasaje clave es Hechos 5:3-5, en este pasaje, se evidencia que mentir al Espíritu Santo equivale a mentir a Dios mismo, lo que implica su identidad divina, pues se compara la identidad.

La Deidad del Padre aunque resulta evidente en el conjunto de las Escrituras, la identidad divina del Padre es indiscutible por su característica esencial y origen eterno. (no pongo un verso porque ni me he puesto a tratar de fundamentar algo tan obvio)

La Distinción entre las Personas Divinas
Entre el Padre y el Hijo:
Se observa claramente en pasajes donde el Hijo alaba a su "testigo", incluyendo al Padre. Si el Padre y el Hijo fueran la misma persona, no se hablaría de un testimonio de otro ser, dado que nadie puede atestiguar a sí mismo.

Entre el Padre/Hijo y el Espíritu Santo:
La distinción se vuelve evidente en los numerosos pasajes que anuncian la venida del Paraclito o Consolador. Aquí se establece la relación de enviador y enviado, lo que implica de manera lógica que quien envía no es lo mismo que quien es enviado.
y porqué ¨a partir de la escritura¨? como sabes que la biblia es o nó revelación? ah, cierto, no respondes, pero la culpa la tengo yo... que ridículo.
 
nunca ha sido el esfuerzo de una sola persona.. se llegan a acuerdos con respecto a parámetros y criterios específicos entorno a la figura de Cristo.
y eso se llama................................................................................ y se los tiene por válidos porque.....................................................................................
 
y eso se llama................................................................................ y se los tiene por válidos porque.....................................................................................
otra vez te persigues la cola.. revisa la historia primero,, y luego vienes ... el mejor soldado es el soldado informado...
 
¿ Y que es lo que siempre ha querido el Papa Católico ? .. mira la historia.. síguela...
 
Filipenses 4, 3 dice: "Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con CLEMENTE también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida",