JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Al darse cuenta que el te próte significa "antes" en Marcos 14:12, nos puede aclarar dónde es su shabbat, entre el 8 y el 13?

El shabbat es el día 11, por ser ese día, los fariseos van al Templo, a pavonearse y que les rindan pleitesia.

Jesús temprano al amanecer, iba todos los días de Betania a Jerusalén y todos los días iba al Templo, SOLO ESTE DÍA se encontró con ellos.

Al caer la noche, todos los días volvía a Betania a cenar y descansar, el lugar donde se instaló.

La última cena de Cristo fue en Betania, en el mismo lugar donde cenó los días anteriores y no en la habitación que sus discípulos alquilaron en Jerusalén.
 
El shabbat es el día 11, por ser ese día, los fariseos van al Templo, a pavonearse y que les rindan pleitesia.

Jesús temprano al amanecer, iba todos los días de Betania a Jerusalén y todos los días iba al Templo, SOLO ESTE DÍA se encontró con ellos.

Al caer la noche, todos los días volvía a Betania a cenar y descansar, el lugar donde se instaló.

La última cena de Cristo fue en Betania, en el mismo lugar donde cenó los días anteriores y no en la habitación que sus discípulos alquilaron en Jerusalén.
Hay cosas que no estoy de acuerdo:
1- Que JESÚS y sus discípulos violaran un shabbat para moverse desde Betania hasta Jerusalén el día 11.
2- Que la última cena de JESÚS fuese en un lugar tan garantizado, tan lejos y fuera de Jerusalén.
3- Negar el siguiente verso:

Lc 21:37: "Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos."

4- Si la Cena del Señor fuese en Betania, como se movió desde tan lejos al Monte de los Olivos Judas, el traidor, y, posteriormente, JESÚS y sus discípulos hasta el huerto.

Mr 14:26: "Y después de cantar un himno, salieron hacia el monte de los Olivos."
 
Ahh...ud dice que no hay...Entonces diga a dónde iba el Señor:

Mt 24:3: "Y estando sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo será esto, y cuál la señal de tu venida, y de la consumación del siglo?"

Si. Se me antoja preguntarle también: ¿Hacia dónde IBA JESÚS como COSTUMBRE al caer la noche CON SUS DISCÍPULOS?
Seguis sin demostrar donde corno esta el supuesto cambio de dia.
Solo demostras un índice alto de alcoholemia
 
No hay nada en retrospectiva
No inventes idioteces....
Solo un tarado mental compra eso
Por supuesto que la hay, pero ud la pasó por alto siendo el problema fundamental de su tesis. Un criterio que no sabe cómo destruir.
Seguis sin demostrar donde corno esta el supuesto cambio de dia.
Solo demostras un índice alto de alcoholemia
Igualmente, pasas por alto mis preguntas. No me dijo hacia dónde se dirige el Señor, cada día, después que enseñaba en el Templo y en qué momento iba. Eso no lo invento yo, sino que te expuse el Texto que emite la información.

Mt 24:3: "Y estando sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo será esto, y cuál la señal de tu venida, y de la consumación del siglo?"

También, cuando comenzamos este hilo, te expliqué que los Evangelios trabajan ARMONIOSAMENTE. Otra opinión suya que destruyo ahora:

Lc 21:37: "Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos."
 
Hay cosas que no estoy de acuerdo:
1- Que JESÚS y sus discípulos violaran un shabbat para moverse desde Betania hasta Jerusalén el día 11.
2- Que la última cena de JESÚS fuese en un lugar tan garantizado, tan lejos y fuera de Jerusalén.
3- Negar el siguiente verso:

Lc 21:37: "Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos."

4- Si la Cena del Señor fuese en Betania, como se movió desde tan lejos al Monte de los Olivos Judas, el traidor, y, posteriormente, JESÚS y sus discípulos hasta el huerto.

Mr 14:26: "Y después de cantar un himno, salieron hacia el monte de los Olivos."

1. Haz la concordancia con todos los textos bíblicos relacionados con Betania/Monte de los Olivos, y llegarás a la conclusión de que Betania, Betfage y el jardín de Getsemaní, estaban en la misma zona, en la del monte de los olivos.

La Biblia no especifica en qué lugar exacto se alojaba por la noche Jesús, tal vez cambiaba de casa y de pueblo, o tal vez era siempre la misma, pero es seguro que siempre era por la misma zona de las afueras de Jerusalén.

Yo dije que era "Betania" para que se entienda, no por querer dar el dato exacto de la localización.

2. Si te consideras cristiano, te recomiendo que leas todo lo que dijo e hizo Cristo en los shabats, todo lo relacionado sobre este tema.

Tu concepto de shabat es todavía peor que el de los fariseos, si por ti fuera, los obligarías a meterse en la cama todo el día, sin poder moverse ni para ir a la letrina.
 
Última edición:
Por supuesto que la hay, pero ud la pasó por alto siendo el problema fundamental de su tesis. Un criterio que no sabe cómo destruir.

Igualmente, pasas por alto mis preguntas. No me dijo hacia dónde se dirige el Señor, cada día, después que enseñaba en el Templo y en qué momento iba. Eso no lo invento yo, sino que te expuse el Texto que emite la información.

Mt 24:3: "Y estando sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo será esto, y cuál la señal de tu venida, y de la consumación del siglo?"

También, cuando comenzamos este hilo, te expliqué que los Evangelios trabajan ARMONIOSAMENTE. Otra opinión suya que destruyo ahora:

Lc 21:37: "Y enseñaba de día en el templo, pero después de salir, pasaba las noches en el monte llamado de los Olivos."

Matéo 21 empieza con LA ENTRADA TRIUNFAL

Luego..... el mismo capítulo 21, dice:

17 Luego regresó a Betania, donde pasó la noche.
18 Por la mañana, cuando Jesús regresaba a Jerusalén, tuvo hambre
19 y vio que había una higuera junto al camino. Se acercó para ver si tenía higos, pero solo había hojas. Entonces le dijo: «¡Que jamás vuelva a dar fruto!». De inmediato, la higuera se marchitó.

Aqui entramos en el dia POSTERIOR, donde la HIGUERA SE MARCHITA AL INSTANTE, y no como te pone marcos que fue un dia después. Asi que marcos miente

Luego hizo MUCHAS enseñanzas ese día SIN NINGUN VERSO QUE INDIQUE UN CAMBIO DE DIA.
Dichas enseñanzas se extienden hasta el capítulo 26


Capitulo 26:

1 Cuando Jesús terminó de hablar todas esas cosas, dijo a sus discípulos:

2 «Como ya saben,
la Pascua comienza en dos días, y el Hijo del Hombre será entregado para que lo crucifiquen».

Jesús es ungido en Betania

6 Mientras tanto, Jesús se encontraba en Betania, en la casa de Simón, un hombre que había tenido lepra.



Como vemos, Matéo dice que solo 3 DÍAS DESPUÉS de la entrada triunfal sacrificaron al cordero


Domingo 11: ENTRADA TRIUNFAL
Lunes 12: Higuera, varias enseñanzas, ungido en Betania y faltaban 2 días para la pascua
Martes 13: faltaba 1 día para la pascua
Miércoles 14: La pascua, sacrificio del cordero
 
1. Haz la concordancia con todos los textos bíblicos relacionados con Betania/Monte de los Olivos, y llegarás a la conclusión de que Betania, Betfage y el jardín de Getsemaní, estaban en la misma zona, en la del monte de los olivos.

La Biblia no especifica en qué lugar exacto se alojaba por la noche Jesús, tal vez cambiaba de casa y de pueblo, o tal vez era siempre la misma, pero es seguro que siempre era por la misma zona de las afueras de Jerusalén.

Yo dije que era "Betania" para que se entienda, no por querer dar el dato exacto de la localización.

2. Si te consideras cristiano, te recomiendo que leas todo lo que dijo e hizo Cristo en los shabats, todo lo relacionado sobre este tema.

Tu concepto de shabat es todavía peor que el de los fariseos, si por ti fuera, los obligarías a meterse en la cama todo el día, sin poder moverse ni para ir a la letrina.
1- No dije que estuvieran lejos Betfage, Betania y el Monte de los Olivos. Las distancias están determinadas. De los tres lugares, el más cerca de la ciudad de Jerusalén era el huerto de Getsemaní.

Sin embargo, la Palabra ESPECÍFICA el lugar exacto que JESÚS se quedaba, en las noches, tras enseñar en el Templo, de día.(Lc 21:37)

2- JESÚS no dejó incumplida ni una yod de la Ley durante su Ministerio, mucho menos el de reposar el shabbat, incluyendo los momentos que confronta a esos religiosos durante ese día. Nada que hizo Él y sus discípulos violaba el sábado.
 
Luego hizo MUCHAS enseñanzas ese día SIN NINGUN VERSO QUE INDIQUE UN CAMBIO DE DIA.
Dichas enseñanzas se extienden hasta el capítulo 26
Te saltas Mt 24:3 con toda impunidad. Con la misma petulancia de siempre, no has respondido mis preguntas: a dónde iba el Señor?

Mt 24:3: "Y estando sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo será esto, y cuál la señal de tu venida, y de la consumación del siglo?"

Si. Se me antoja preguntarle también: ¿Hacia dónde IBA JESÚS como COSTUMBRE al caer la noche CON SUS DISCÍPULOS?
 
Te saltas Mt 24:3 con toda impunidad. Con la misma petulancia de siempre, no has respondido mis preguntas: a dónde iba el Señor?

Mt 24:3: "Y estando sentado en el monte de los Olivos, se le acercaron los discípulos en privado, diciendo: Dinos, ¿cuándo será esto, y cuál la señal de tu venida, y de la consumación del siglo?"

Si. Se me antoja preguntarle también: ¿Hacia dónde IBA JESÚS como COSTUMBRE al caer la noche CON SUS DISCÍPULOS?

No hay ningún cambio de día en Mateo 24:3
Ese razonamiento solo puede ser de un delirante o de alguien que cobra por decir esas cosas

Es evidente que estaban cerca de finalizar el dia, porque después de ahi, se va para Betania a cenar a lo de se Simón el leproso y ahi lo ungen con aceite
 
Shalom!

Les comparto nuevamente esta imagen. Este es el orden de eventos que sucedieron el año en que el Señor Yeshúa cumplió proféticamente las fiestas de primavera, detalladas en Levítico 23.
Regocijaos.

Como puedes apreciar, esa tabla te ofrece un conteo errado, a pesar de que ponga "tres días y tres noches". La línea señalada del día 14 al 17 del mes uno hay cuatro días y cuatro noches. ¿Cuál es el problema? R/ A que sitúa el 14 del mes uno, en un día cuarto de la semana.
 
No hay ningún cambio de día en Mateo 24:3
Ese razonamiento solo puede ser de un delirante o de alguien que cobra por decir esas cosas

Es evidente que estaban cerca de finalizar el dia, porque después de ahi, se va para Betania a cenar a lo de se Simón el leproso y ahi lo ungen con aceite
Imposible que hayan ido a cenar a Betania cuando faltaba sólo dos días para la Pascua, la cual se desarrollaba en Jerusalén. Nunca en Betania.

Dt 16:5-6: "No podrás sacrificar la pascua en cualquiera de las ciudades que YHVH tu Elohim te da, sino en el lugar que YHVH tu Elohim escoja para ser invocado su Nombre, allí sacrificarás la pascua, al atardecer, a la puesta del sol, en el tiempo señalado que saliste de Egipto."
Sobre la pregunta que te había hecho sobre Ezequiel 4, tenés novedades?
¿Te puedo ayudar?
 
Imposible que hayan ido a cenar a Betania cuando faltaba sólo dos días para la Pascua, la cual se desarrollaba en Jerusalén. Nunca en Betania.

Dt 16:5-6: "No podrás sacrificar la pascua en cualquiera de las ciudades que YHVH tu Elohim te da, sino en el lugar que YHVH tu Elohim escoja para ser invocado su Nombre, allí sacrificarás la pascua, al atardecer, a la puesta del sol, en el tiempo señalado que saliste de Egipto."

¿Te puedo ayudar?

Ignorante

BETANIA ESTÁ A 20 MINUTOS CAMINANDO DE JERUSALÉN

Juan 11:18
Betania estaba cerca de Jerusalén, como a tres kilómetros;
Y Betania estaba cerca de Jerusalén como a quince estadios.


Repito, o sos un delirante o estás pagado para decir que hay un cambio de día en Mateo 24

Mateo 24, era dia 12, hasta el 14, todavía había bastante tiempo

No, por favor, la pregunta es para el forista que sabe, usted mejor calle
 
Última edición:
Shalom!

Les comparto nuevamente esta imagen. Este es el orden de eventos que sucedieron el año en que el Señor Yeshúa cumplió proféticamente las fiestas de primavera, detalladas en Levítico 23.

No por muchas veces ponerlo, va a convertirse en la cronología correcta.

No hay calendario hebreo actual, con días calendario de atardecer a atardecer, en toda la Biblia.

Ese calendario lo tenéis que usar los judíos, para cosas de judíos.

No intoxiquéis la verdad con vuestra ponzoña, por favor os lo pido.
 
No por muchas veces ponerlo, va a convertirse en la cronología correcta.

No hay calendario hebreo actual, con días calendario de atardecer a atardecer, en toda la Biblia.

Ese calendario lo tenéis que usar los judíos, para cosas de judíos.

No intoxiquéis la verdad con vuestra ponzoña, por favor os lo pido.

No porque quieras vender pavadas de que los dias empiezan al salir el sol. se convierte en algo cierto

Levítico 23:32​


CAE EL SOL Y EL DIA CAMBIA INMEDIATAMENTE....!!!

Este día de descanso comenzará a la caída del sol del noveno día del mes y se extenderá hasta la caída del sol del décimo día».
 

Adjuntos

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No por muchas veces ponerlo, va a convertirse en la cronología correcta.

No hay calendario hebreo actual, con días calendario de atardecer a atardecer, en toda la Biblia.

Ese calendario lo tenéis que usar los judíos, para cosas de judíos.

No intoxiquéis la verdad con vuestra ponzoña, por favor os lo pido.
Shalom!

La imagen que comparto simplemente la elaboro en base a las instrucciones de Levítico 23, y al orden de eventos que se escriben en los evangelios. Así que es la cronología correcta. No es mí propia cronología.

¿"Los judíos para cosas de judíos"? ..... Según usted ¿Quién es un judío?
 
No por muchas veces ponerlo, va a convertirse en la cronología correcta.

No hay calendario hebreo actual, con días calendario de atardecer a atardecer, en toda la Biblia.

Ese calendario lo tenéis que usar los judíos, para cosas de judíos.

No intoxiquéis la verdad con vuestra ponzoña, por favor os lo pido.


Las instrucciones que encontramos en Levítico 23 acerca de las moadim (citas santas) anuales del Eterno, están en contexto con los eventos que encontramos en Éxodo 12.

  • En Levítico 23 dice que el sacrificio de Pésaj debe hacerse el día 14 del primer mes, al atardecer:
Lev 23:5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua es de Jehová.

  • Luego, la siguiente fiesta es Matzot (Panes sin levadura) el día 15:
Lev 23:6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura.

  • En Éxodo 12 leemos que sacrificaran el cordero de Pésaj el día 14 del primer mes, entre las dos tardes:
Exo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

  • E inmediatamente debían untar la sangre en las puertas de sus casas y cenar el cordero junto con los panes sin levadura y las hierbas amargas, apresuradamente para salir de Egipto.

Exo 12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
Exo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.

  • Si la fiesta de panes sin levadura debe comenzar el día 15 del primer mes (conforme a Levítico 23), ellos salieron de Egipto ese mismo día 15:
Exo 12:41 Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto.
Exo 12:42 Es noche de guardar para Jehová, por haberlos sacado en ella de la tierra de Egipto. Esta noche deben guardarla para Jehová todos los hijos de Israel en sus generaciones.

¿A qué hora salieron?

En esta narración, en el contexto de ambos pasajes es muy claro ver a qué hora terminó el día 14 y comenzó el día 15 para ellos. Quiero pensar que usted puede verlo también.
No es casualidad que el Eterno les indique:

Lev 23:32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.