Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

"Pero evita controversias necias... porque son sin provecho y sin valor". Tito 3:9
2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Santiago 5 [RVR60]:

19 - Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, (Fresh Air) y alguno le hace volver (Natanael1),
20 - sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Forista Fresh Air, déjate ayudar.
 
  • Haha
Reacciones: Fresh Air
2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Santiago 5 [RVR60]:

19 - Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, (Fresh Air) y alguno le hace volver (Natanael1),
20 - sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Forista Fresh Air, déjate ayudar.

Forista Natanael1:

Veo has pasado de "1" a "0". Esto es sintomático, parece te vas degradando....
 
Manera, formas, acciones, modo o procedimiento







Nuestra fe, antes de lograr la victoria sobre el mundo, tiene que haber hecho algo



















LA FE ES CREER EN JESUCRISTO SIN HABERLO VISTO....POR ESO "EL JUSTO" VIVIRÁ POR LA FE ! PORQUÉ? ... La Biblia nos dice:
Qué es la fe?



la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que NO se ve

Hebreos 11:1







LA FE ES CREER EN JESUCRISTO SIN HABERLO VISTO....POR ESO "EL JUSTO" VIVIRÁ POR LA FE ! PORQUÉ? ... La Biblia nos dice:







En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.6

Hebreos 11:
 
Es que es al revés, tal hecho no lo has asimilado y nunca lo podrás hacer, por cuanto se requiere, haber nacido de nuevo.

-Jesús es Dios
- Yo y el Padre, uno somos
- El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
- EL PADRE SIN EL HIJO NO ES PADRE.


TE FALTA NACER DE NUEVO.

Sin Jesús eres una triste criatura desprovista de Vida Eterna.

Aquí estamos para ayudarte a escapar del lazo del diablo, a los brazos del Señor Jesucristo.

Lo que quieres decir, es que me hace falta nacer de nuevo pero como una criatura TRINITARIA AL IGUAL QUE TÚ.

Y eso, me temo, no será posible. Porque yo no quiero ser una criatura idólatra.

He dicho.
 
Más tarde de todas estas cosas, conocí el preterismo también por casualidad, y obtuve un panorama más exacto de las cosas. Me alejé por tanto del futurismo. Y para siempre.
Eso lo leyó el usuario Ricardo. También yo. Pero no expresa lo que se pide en el actual tema. Los preteristas pierden el futuro por no reconocer su presente.
A ver. Aclárate entonces.

Si nadie ha visto a DIOS (es imposible) tampoco entonces en Jn 14:9 Jesús estaba diciendo que él FUESE DIOS.
Hemos visto a DIOS porque JESÚS lo explica. Eso dice Jn 14:9.
Estábamos hablando sobre la palabra "dios" o "dioses". ¿Recuerdas?
A diferencia suya, yo estoy alineado con el usuario israelita Isteria/Ari-Hashomer/Ari ben Canaan(casi te supera en nicks): Hay un ÚNICO Dios, llamado Ha-Gadol.
Una cosa es que le llamara así.

Otra es el verdadero sentido de esas palabras.
No hay otro sentido que lo que significa Emanuel.
Lo siento. Entonces. Con tu comentario anterior. Deliraste.
Más cuerdo que nunca, aunque hay incrédulos que me tildan de loco:

1Co 1:23: "pero nosotros proclamamos a CRISTO crucificado, para los judíos ciertamente escándalo, y para los gentiles, necedad;"
 
Qué es la fe?



la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que NO se ve

Hebreos 11:1







LA FE ES CREER EN JESUCRISTO SIN HABERLO VISTO....POR ESO "EL JUSTO" VIVIRÁ POR LA FE ! PORQUÉ? ... La Biblia nos dice:







En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan.6

Hebreos 11:
Todo eso está muy bien
Pero lo que pregunto es ¿qué acciones realiza la fe, que demuestren que esta ha vencido al mundo?
Parece que ni tú ni yo lo sabemos
 
Todo eso está muy bien
Pero lo que pregunto es ¿qué acciones realiza la fe, que demuestren que esta ha vencido al mundo?
Parece que ni tú ni yo lo sabemos





Es algo tan simple: CREER!! Como lo encontramos en TODO el Antiguo y Nuevo Testamento .


La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que NO se ve

Hebreos 11:1


La certeza que existe un Dios , existe existe un cielo, existe un infierno, ...


LA FE ES CREER EN JESUCRISTO SIN HABERLO VISTO....POR ESO "EL JUSTO" VIVIRÁ POR LA FE ! PORQUÉ? ... La Biblia nos dice:



En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan

Hebreos 11:6

ENTONCES CUANDO UNO "CREE EN JESUCRISTO" LE OBEDECE, Y ÈL NOS DICE ESTO:

Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;​

Juan 8:31


Usted pregunta ¿qué acciones realiza la fe, que demuestren que esta ha vencido al mundo?

CREER, OBEDECER Y AMAR A JESUCRISTO!

Muchas de las religiones creen, obedecen y aman: a sus fudadores, s sus lideres, a sus teologos s sus supuestos apostoles, al supuesto representante de Cristo en la tierra, a sus supuestos profetas , profetizas y videntes...... ESO LOS LLEVA A SER SEGUIDORES DE HOMBRES MAS NO DE JESUCRISTO!

Juan 8:31 es un texto mug revelador y con PROMESA!, mire lo que Jesucristo promete a los que cumplen su palabra. Juan 8:32:

conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.​

Juan 8:32

ESPERO QUE AHORA SI ESTE CLARO. AQUI ESTOY A SU DISPOSICION PARA CUALQUIER PREGUNTA.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Es algo tan simple: CREER!! Como lo encontramos en TODO el Antiguo y Nuevo Testamento .


La fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que NO se ve

Hebreos 11:1


La certeza que existe un Dios , existe existe un cielo, existe un infierno, ...


LA FE ES CREER EN JESUCRISTO SIN HABERLO VISTO....POR ESO "EL JUSTO" VIVIRÁ POR LA FE ! PORQUÉ? ... La Biblia nos dice:



En realidad, sin fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a quienes lo buscan

Hebreos 11:6

ENTONCES CUANDO UNO "CREE EN JESUCRISTO" LE OBEDECE, Y ÈL NOS DICE ESTO:

Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;​

Juan 8:31


Usted pregunta ¿qué acciones realiza la fe, que demuestren que esta ha vencido al mundo?

CREER, OBEDECER Y AMAR A JESUCRISTO!

Muchas de las religiones creen, obedecen y aman: a sus fudadores, s sus lideres, a sus teologos s sus supuestos apostoles, al supuesto representante de Cristo en la tierra, a sus supuestos profetas , profetizas y videntes...... ESO LOS LLEVA A SER SEGUIDORES DE HOMBRES MAS NO DE JESUCRISTO!

Juan 8:31 es un texto mug revelador y con PROMESA!, mire lo que Jesucristo promete a los que cumplen su palabra. Juan 8:32:

conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.​

Juan 8:32

ESPERO QUE AHORA SI ESTE CLARO. AQUI ESTOY A SU DISPOSICION PARA CUALQUIER PREGUNTA.
Le agradezco su tiempo
La Palabra dice:

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

QUIÉN ES EL QUE VENCE AL MUNDO?​

TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él....​

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

1 Juan 5: 1-5
Si yo creo en el hijo de Dios, venceré al mundo
¿Cómo me ataca el mundo?
Por ejemplo:
Un señor se acerca y me dice: Dame un comprobante de pago de impuesto por 10.000, te pago 5.000, te los dejas para ti y no pagas el impuesto... dinero fácil
Como creo en Jesús, rechazo esa tentación. Esta acción se llama "probidad"
¿Es una forma de vencer al mundo?
 
Le agradezco su tiempo
A usted tambien.
La Palabra dice:

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?


Si yo creo en el hijo de Dios, venceré al mundo
¿Cómo me ataca el mundo?
El mundo nos ataca con TODO. Porque el dios de éste mundo es el diablo.

en los cuales el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es la imagen de Dios.​

2 Corintios 4:4

Hacer LO BUENO ( el ejempllo que usted da) no nos salvará, está bien hacer lo bueno, pero si NO hemos creido en Jesucristo aun NO hemos vencido al mundo. Para llegar al cielo NO BASTA hacer lo bueno.
Cuando uno CREE que Jesus es el Hijo de Dios, pasamos a formar FAMILIA DE DIOS. Un Hijo de Dios YA NO ES DE ESTE MUNDO. como lo explicó Jesucristo:

“Jesús oró; Ellos no son del mundo, como tampoco lo soy yo. Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.” Juan 17:16-17

Por ejemplo:
Un señor se acerca y me dice: Dame un comprobante de pago de impuesto por 10.000, te pago 5.000, te los dejas para ti y no pagas el impuesto... dinero fácil
Como creo en Jesús, rechazo esa tentación. Esta acción se llama "probidad"
¿Es una forma de vencer al mundo?
Cómo vencemos al MUNDO??


No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.” (1 Juan 2:15-17).
 
Cómo vencemos al MUNDO??


No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece, porque cuando aman al mundo no tienen el amor del Padre en ustedes. Pues el mundo solo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos, y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea;
Esta respuesta aclara muchas cosas
¿Cómo vencemos al mundo?
No amando las cosas del mundo

Creo que vencer al mundo es una cosa y la salvación otra distinta, no las mezclo
De acuerdo a esta respuesta, todo el que cree en Jesucristo ha vencido al mundo.

Sin embargo observo que hay quienes no creen en Jesucristo, que también han vencido al mundo, porque no aman las cosas del mundo y hacen lo que a Dios le agrada, sin saber que lo hacen

Lo que me indica que vencer al mundo no es primordial
 
Lo que quieres decir, es que me hace falta nacer de nuevo pero como una criatura TRINITARIA AL IGUAL QUE TÚ.

Sin el Padre no tienes futuro
Sin el Hijo no tienes perdón de pecados
Sin el Espíritu Santo es imposible glorificar al Hijo y conocer su inmenso poder y Deidad.
 
Esta respuesta aclara muchas cosas
¿Cómo vencemos al mundo?
No amando las cosas del mundo
Si como dice la Escritura:

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Creo que vencer al mundo es una cosa y la salvación otra distinta, no las mezclo
Lo puede hacer. Es su libre albedrío.
Veamos un texto mas, que nos aclara que PARA VENCER AL MUNDO ,tenemos que ser de Dios, tenemos que nacer de nuevo:

Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo​

1 Juan 5:4
De acuerdo a esta respuesta, todo el que cree en Jesucristo ha vencido al mundo.

Sin embargo observo que hay quienes no creen en Jesucristo, que también han vencido al mundo, porque no aman las cosas del mundo y hacen lo que a Dios le agrada, sin saber que lo hacen
Yo le ptesento los textos, fundamento, argumentos en la palabra de Dios ... y usted prefiere creer en su propia sabiduria.
No se olvide que solo Dios CONOCE los corazones , ....porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Lucas 16:15
Lo que me indica que vencer al mundo no es primordial
:)
SI EL QUE VENCE AL MUNDO, "HA NACIDO DE NUEVO" Y LA BIBLIA DICE:

En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.​

Juan 3:3

CREE USTED QUE NO ES PRIMORDIAL??
 
Si como dice la Escritura:

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.


Lo puede hacer. Es su libre albedrío.
Veamos un texto mas, que nos aclara que PARA VENCER AL MUNDO ,tenemos que ser de Dios, tenemos que nacer de nuevo:

Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo​

1 Juan 5:4

Yo le ptesento los textos, fundamento, argumentos en la palabra de Dios ... y usted prefiere creer en su propia sabiduria.
No se olvide que solo Dios CONOCE los corazones , ....porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Lucas 16:15

:)
SI EL QUE VENCE AL MUNDO, "HA NACIDO DE NUEVO" Y LA BIBLIA DICE:

En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios.​

Juan 3:3

CREE USTED QUE NO ES PRIMORDIAL??
Creo que lo que no es primordial es vencer al mundo
Lo importante es nacer de nuevo
Si tengo que vencer al mundo y he nacido de nuevo, lo venceré
 
Yo le ptesento los textos, fundamento, argumentos en la palabra de Dios ... y usted prefiere creer en su propia sabiduria.
No se olvide que solo Dios CONOCE los corazones , ....porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. Lucas 16:15
No, no prefiero creer en mi sabiduría
Lo digo porque lo observo; hay personas que actúan del mismo modo que un cristiano que ha nacido de nuevo
Pero como no cree en Jesucristo, no se salvará y de nada le vale comportarse como lo hace.
Y si se va a condenar, debería actuar como los que son del mundo
 
No, no prefiero creer en mi sabiduría
Lo digo porque lo observo; hay personas que actúan del mismo modo que un cristiano que ha nacido de nuevo
Pero como no cree en Jesucristo, no se salvará y de nada le vale comportarse como lo hace.

Y si se va a condenar, debería actuar como los que son del mundo
Sin embargo, observo que hay quienes no creen en Jesucristo, que también han vencido al mundo, porque no aman las cosas del mundo y hacen lo que a Dios le agrada, sin saber que lo hacen

Si entiendo bien, considero que se está tocando el tema de la religión de Caín, que es, acercarse a Dios a la manera de Caín y no como lo hizo Abel, mediante la ofrenda de una víctima inocente, que pagaba con su vida, los pecados del ofrendante.

"YO CREO EN DIOS A MI MANERA"

Esta es la soberbia del hombre religioso, la cual mantiene a millones de personas en tormentos eternos, donde ya es imposible escapar.

El propósito principal de la creación del ser humano es el de glorificar a su Creador, leemos:

Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Pero no como el hombre quiera hacerlo, sino como Dios ha establecido. Leemos:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

En una palabra, Dios demanda que lo glorifiquemos y nosotros lo sometemos a nuestra voluntad, no es como Dios enseñe acercarnos a él, sino como nosotros queremos hacerlo, en este caso, nosotros resultamos ser los que lo controlamos y le damos nuestro patrocinio.

Y dentro de este patrocinio, se halla la moralidad. Leemos:

Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Dios demanda la total entrega de nuestra vida, y nosotros le ofrecemos religión y moralidad.

Pero Dios no quiere nuestro padrinazgo; ni tampoco quiere nuestra moralidad ni nuestra religión.

¿Qué es, entonces, lo que Dios quiere de nosotros?

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Jesucristo no nos dejó religión, la adherencia a un sistema religioso, en medio de otras deidades y otras prácticas religiosas ajenas a su Palabra.

Tampoco nos dejó los folletos de la teología sistemática para seguirle a Él.

Lo que nos ha dejado, son sus sufrimientos, su dolor, su angustia, su muerte, su resurrección, sus heridas en sus manos y costado, como el alto precio pagado por cada alma que se acerca a Él en plena certidumbre de fe.

Y todo aquel que se acerque a Cristo, debe recibir su morada en él (Jua 14:23), en su propia vida (Gál 2:20) en su propia casa (Heb 3:6), en su propio templo (1Co 3:16).

En palabras más precisas, Jesús vivió por el Padre que moraba en su interior.

Sus palabras eran las Palabras de Dios, leemos:

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Sus obras eran las obras de Dios, leemos:

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Lo que Dios el Padre fue para Jesucristo, es lo que ahora Jesucristo es para nosotros.

Repito la pregunta:

¿Qué es, entonces, lo que Dios quiere de nosotros?

Que, así como el Padre se encarnó en el Hijo, de la misma manera Espiritual, Cristo se encarne en nosotros.

Es algo fácil de pronunciar, pero es toda una batalla diaria, oración, comunión, conducta, actividad, porque el que piense estar firme, mire que no caiga.

Se requiere la disciplina que Cristo da, porque separados de Él, nada podemos hacer.

El enemigo es fuerte, y andamos con él, y dormimos con él, a este enemigo, la biblia lo identifica como las obras de la "carne", en sentido figurado Amalec es enemigo de Dios, no le gusta asistir a los cultos, no le agrada orar, no le agrada estudiar la Biblia, lo de Amalec es el mundo y sus placeres.

La Batalla del cristiano sin Cristo, está perdida de antemano, leemos:

Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
 
Si entiendo bien, considero que se está tocando el tema de la religión de Caín, que es, acercarse a Dios a la manera de Caín y no como lo hizo Abel, mediante la ofrenda de una víctima inocente, que pagaba con su vida, los pecados del ofrendante.

"YO CREO EN DIOS A MI MANERA"

Esta es la soberbia del hombre religioso, la cual mantiene a millones de personas en tormentos eternos, donde ya es imposible escapar.

El propósito principal de la creación del ser humano es el de glorificar a su Creador, leemos:

Isa 43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Pero no como el hombre quiera hacerlo, sino como Dios ha establecido. Leemos:

Isa 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

En una palabra, Dios demanda que lo glorifiquemos y nosotros lo sometemos a nuestra voluntad, no es como Dios enseñe acercarnos a él, sino como nosotros queremos hacerlo, en este caso, nosotros resultamos ser los que lo controlamos y le damos nuestro patrocinio.

Y dentro de este patrocinio, se halla la moralidad. Leemos:

Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Dios demanda la total entrega de nuestra vida, y nosotros le ofrecemos religión y moralidad.

Pero Dios no quiere nuestro padrinazgo; ni tampoco quiere nuestra moralidad ni nuestra religión.

¿Qué es, entonces, lo que Dios quiere de nosotros?

LA PREEMINENCIA DE CRISTO

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Jesucristo no nos dejó religión, la adherencia a un sistema religioso, en medio de otras deidades y otras prácticas religiosas ajenas a su Palabra.

Tampoco nos dejó los folletos de la teología sistemática para seguirle a Él.

Lo que nos ha dejado, son sus sufrimientos, su dolor, su angustia, su muerte, su resurrección, sus heridas en sus manos y costado, como el alto precio pagado por cada alma que se acerca a Él en plena certidumbre de fe.

Y todo aquel que se acerque a Cristo, debe recibir su morada en él (Jua 14:23), en su propia vida (Gál 2:20) en su propia casa (Heb 3:6), en su propio templo (1Co 3:16).

En palabras más precisas, Jesús vivió por el Padre que moraba en su interior.

Sus palabras eran las Palabras de Dios, leemos:

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Sus obras eran las obras de Dios, leemos:

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Lo que Dios el Padre fue para Jesucristo, es lo que ahora Jesucristo es para nosotros.

Repito la pregunta:

¿Qué es, entonces, lo que Dios quiere de nosotros?

Que, así como el Padre se encarnó en el Hijo, de la misma manera Espiritual, Cristo se encarne en nosotros.

Es algo fácil de pronunciar, pero es toda una batalla diaria, oración, comunión, conducta, actividad, porque el que piense estar firme, mire que no caiga.

Se requiere la disciplina que Cristo da, porque separados de Él, nada podemos hacer.

El enemigo es fuerte, y andamos con él, y dormimos con él, a este enemigo, la biblia lo identifica como las obras de la "carne", en sentido figurado Amalec es enemigo de Dios, no le gusta asistir a los cultos, no le agrada orar, no le agrada estudiar la Biblia, lo de Amalec es el mundo y sus placeres.

La Batalla del cristiano sin Cristo, está perdida de antemano, leemos:

Flp 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
No, me refiero a un ateo, cuyo comportamiento es igual al tuyo
Un ateo que no conoce a Dios. Caín conocía a Dios.
Un ateo que, conociendo al mundo, no lo ama
De eso va el asunto, vencer al mundo es no amar las cosas del mundo
 
mucho desvío del tema.

el fondo de la discusión es que para ser cristiano hay que reconocer que Jesús es Dios. Sino , bien se puede ser seguidor de las enseñanzas de Jesús, hasta algunos ateos (la mayoría diría yo) lo hacen. Pero en fin no son cristianos

si desean pueden creer que lo son.

les pediría que no nos separemos del tema.

confiesen su denominación y ya.

@AlfredT a cual Dios te refieres cuando dices:

SI Dios no existiera no estriamos discutiendo cosas sobre el.

qué Dios crees que existe?
 
No, no prefiero creer en mi sabiduría
Lo digo porque lo observo; hay personas que actúan del mismo modo que un cristiano que ha nacido de nuevo
QUE BUENO QUE CONOZCA CRUSTIANOS NACIDOS DE NUEVO, QUE NO "AMAN EL MUNDO"

Porque TODO lo que hay en el mundo, es decir,:​

los deseos de la carne,​

los deseos de los ojos,​

y la vanagloria de la vida, ....no proviene del Padre, sino del mundo.​

1 Juan 2:16

Pero como no cree en Jesucristo, no se salvará y de nada le vale comportarse como lo hace.

El bueno alcanzará el favor del SEÑOR, mas El condenará al hombre de malos designios.​

Proverbios 12:2
Y si se va a condenar, debería actuar como los que son del mundo
Dios es misericordioso , justo y para ÉL todo es posible.