La salvación se pierde??

Qué efectos en el individuo la condición ‘no-regenerada’ mencionada arriba?:

1. entendimiento entenebrecido (Efe. 4:18; 2 Cor. 4)
2. falta de arrepentimiento (Rom. 2:5)
3. No ama a Dios con todo el corazón y toda el alma ( Deut. 30:6)
4. la incredulidad/ falto de fe se aparta de Dios (Heb. 3:12)
5. desobediencia (Lev. 26:40-41)
6. no escuchan a Dios (Jer. 7:24-37)
7. es religioso (Marcos 3:4-6)
8. infidelidad (Salmo 78:8)
9. lejos de la justicia [injustos] (Is. 46:4)
10. resiste el Espíritu Santo (Gen. 6:3; Hch. 7:51)
11. ignorancia de Dios (Ef. 4:18)
12. Caminan en sus propios consejos (Salmo 81:12)
13. rebeldía (se rebelan contra Dios) (Eze. 2:3-5)
14. obras malas (Jer. 4:4)
15. no tienen temor de Dios (Rom. 3:18)
16. ajenos de la vida de Dios (Efe. 4:18)

Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.​

Galatas 3:6

Qué pasó con Abraham??? Cómo creyó? En qué momento fue su regeneración? Texto porfavor.
 
COMO NO PUEDEN ACALLAR
CON LA BIBLIA,
LAS DOCTRINAS DE LA REFORMA,
RECURREN A LAS CALUMNIAS,
CÓMO OCURRE EN EL FORO.
Calumnia es decir que el que está en contra del calvinismo quiere acallar la reforma.
Es maligno que el calvinismo se robe la reforma.
La reforma es muy amplia y toca muchas aristas.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Los versos no se agrandan porque hay un principio interpretativo que dice: La biblia no se contradice. Con un solo verso puedo refutar toda tu teología si ese verso está en su contexto y bien aplicado, como por ejemplo, cuando Jesús dice en Juan 6:44 Nadie puede venir a mi si el Padre no le arrastra, y el contexto aun le da más fuerza y te manda al antiguo testamento donde YA se había profetizado, entonces, no se trata de "agrandar" sino de "aplicar".

Básicamente insinúas que las personas que participaron del Sínodo de Dort, personas invitadas de varios países todos representantes de la iglesia reformada que se opuso a la corrupción romana, prácticamente todos los que había, ¿me dices que al salir del Sinodo salieron ellos a matar herejes? ¿Que mataron, católicos?
Vamos, un poco mas de seriedad. Eso no es un argumento, es una falacia, atacar a la persona en vez de sus argumentos es una falacia, vamos, lo acabas de citar Falacia Ad Hominem y también es una falacia de generalización.

¿Y quién Mato a Jacobo Arminio? Básicamente al postular sus herejías no duro ni un año, los 5 puntos de Arminianismo lo desarrollaron sus discípulos los remonstrantes, lo que habla mucho de lo "bien" que le pareció a Dios esa "teología". El Pelagianoismo no coló, pongámoslo mas suave.

La Biblia no se contradice, si es que no se sacan de contexto versículos, capítulos o libros de la Biblia.

Con un solo versículo no puedes refutar nada, y menos la Biblia entera.

Calvino = padre del calvinismo = asesino de "herejes".

Sínodo de Dort = calvinismo = asesino de "herejes".

Asesinaron arminianos clásicos, que eran reformados, a pesar que el calvinismo no lo quiere reconocer.

Calvino era seguidor de Agustín de Hipona, un hereje católico.

Arminianismo no es pelagianismo, decir lo contrario es mentir.

Arminio fue un reformado (arminianismo reformado o clásico).

.
 
Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!
¿Yo te digo que Dios es omnipotente, que todo lo puede y tú me respondes esto refutándome? o sea, mas allá de perder mi tiempo hablando de la voluntad de Dios, prefiero ir por lo corto y preguntar, ¿de verdad estas argumentando en contra de la omnipotencia de Dios?

Yo estoy presuponiendo que es un debate entre cristianos, vamos.

Mateo 23:27

Si, la Biblia es clara en decir que NO abandona a Salomón POR DAVID , por amor a David... asi como Dios tiene compasión de muchos hombres por amor , por las oraciones de sus hijos e hijas... LA MISERICORDIA A DAVID. NO PORQUE AME AL PECADOR.
Yo no estoy hablando de las razones, siempre las hay pues Dios no es loco ni lo quieras insinuar, estoy hablando de que Dios tiene misericordia de quien le da la gana y nadie le da consejo.

Jacob tuvo 2 hijos y NO amo a ambos ni los llamo a ambos como "hijos" por amor a Jacob sino que una vez más, actuó según su soberana voluntad.

El único patrón que encontraras en la biblia es que Dios hace lo que le da la gana.

:) no se a qué se refiere.

Qué es Nacer de Nuevo? Cómo SABE que es un NACIDO DEL ESPÍRITU?
Crea un tema a ver que te responde la comunidad, eso hago YO cuando NO se algo.
Si lo haces, YO participo, si me doy cuenta que lo creaste.

Estamos hablando de un ungido de Dios, de un hombre que profetizó, de un hombre sl que Dios mudó su corazón...

Cuál es la garantía de salvación?
La Fe, no cualquier Fe, la Fe salvífica. Ejemplo: Los católicos tienen Fe en muchas cosas, entre ellas en Jesús, No creo que eso sea Fe salvífica.
 
Se puede perder la salvación?
Definitivamente sí. Entendiéndose perder la salvación como la posibilidad de caer de la gracia de Dios después de haber recibido esa gracia. Pablo hace muchas advertencias a los cristianos con respecto a cuidarse del mundo y del Diablo.

Los calvinistas están tremendamente equivocados con esa creencia de que "la salvación no se pierde".
 
  • Like
Reacciones: Tely
Al parecer digo !!segun los calvinistas

Dios Creo un ser con libre albedrio y como no le funciono entonses lo combirtio en un robot ! Si asi es lo hubiese hecho robots desde El principio no creen?
 
Al parecer digo !!segun los calvinistas

Dios Creo un ser con libre albedrio y como no le funciono entonses lo combirtio en un robot ! Si asi es lo hubiese hecho robots desde El principio no creen?
¿Yo te digo que Dios es omnipotente, que todo lo puede y tú me respondes esto refutándome? .
Ella solo te cito la escritura la cual por supuesto te refuta

Asi es Dios !!El dice "no contendere para siempre con El hombre"

Dios pudiera violar a los hombres pero su caracter no se lo permite
Pudiera Salvar a satanas !!de que puede claro que puede pero su caracter no se lo permite !! Eres TU quien niega que Dios no es omnipotente !! Es decir !hasta ahora has dicho que Dios no puede crear un hombre con libre albedrio
! !!tambien dices que Dios no puede hacer que un muerto escuche su voz y la biblia te desmiente !pero TU sigues por la libre !
 
  • Like
Reacciones: Robespengler


LA FALACIA DEL ROBOT AL DESCUBIERTO

Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso, los que son atraídos eficazmente, serían comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada. Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, un agente infiltrado por Roma para negar todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XV.

A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:

1) La falacia del Robots parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída , aun retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación. Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana , doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adan transmitió a toda la raza humana, el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espiritu le son locura, veamos algunos textos:

Efes 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,

1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Efesios 2:1 nos dice que el hombre sin Cristo está muerto espiritualmente, y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural, es decir para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.

2) La falacia del robots tuerce y pervierte la verdad al afirmar, que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz, mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos, en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras, que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos, es irresistible no porque Dios fuerce a nadie, sino porque mediante la gracia irresistible las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo, y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a lo que se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmó lo siguiente:

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.

¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.

Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:

Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.

3) Y por ultimo la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído, es de por si un robot del príncipe de este mundo, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col 1:12 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

Efes 2:2 En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.

¡Solo a Dios sea la Gloria!!!!

FUENTE :

 
:) señor el que usted peque o yo peque NO podemos quebrantar la Escritura. Si dice que para EL QUE PECA DELIBERADAMENTE ya no hay más sacrificio... eso dice y punto .
¿Por qué me castigas con estos aportes tan grandes?

Fuera de contexto, no puedes analizar versos, te lo he dicho. Si eso que dices fuese como lo interpretas, tanto tú como YO como todos los habitantes adultos del planeta estaríamos condenados. Menos mal que te equivocas y ya te había respondido ese pasaje anteriormente?

Es que esto no de trata de eso, se trata de debatir y CONFRONTAR si nuestra doctrina es bíblica o no: LA SALVACIÓN SE PIERDE? .... El que usted o yo no seamos perfectos, es irrelevante en el tema, cada uno dará cuentas en el día del juicio.
Si yo te digo algo es porque es relevante. No puedes soltarme que si alguien peca deliberadamente se va para el infierno y que NO te pregunte si eres perfecta, son cosas que se relacionan directamente. Ya que si te explico con el contexto y te da lo mismo y sigues analizando versos aislados sin contexto, pues uso el recurso de la lógica a ver si te ayuda porque es ilógico que todos los cristianos estemos condenados, es algo absurdo pero bueno, tu sabrás discernir.

ESTOY DE ACUERDO.

La Biblia lo enseña asi: ESCUDRIÑADLO "TODO" RETENED LO BUENO

Escudriño a TODOS " los grandes hombres de Dios" que aparecieron despues de la partida de Jesús y los apóstoles. TODO lo confronto con la Escritura.
Me das la razón entonces. Antes decías que NO confiabas en nadie, refiriéndote a teólogos, eso es un desperdicio de recursos tremendo, es lo que me parece. Se aprende mucho con muchos predicadores.

Muchos de los grandes reformadores , segun " con discernimiento desarrollado" terminaron "aprobando" la muerte de otros por "Herejía' supuestamente... Cree usted que en ese momento tenían el Espíritu del Señor? ...
El problema es que de verdad no conozco esos hechos históricos... Si he sabido sobre la cacería de brujas y la persecución de cristianos por parte de Roma pero de eso que dice "Bíblico" sobre el asesinato de herejes por parde de los supuestos calvinistas, no conozco

Te comento que Nadie tiene un discernimiento 100% eficaz porque aquel que tenga un discernimiento perfecto tendría un conocimiento bíblico de la misma profundidad de Dios mismo y eso es imposible... Dios va revelando a cuenta gotas y toma décadas de estudio SOLO dominar las doctrinas básicas, lo que YO llamo fundamentos, pero un discernimiento perfecto involucra entender todos los pasajes de manera infalible, es imposible.

Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado.
Hebreos 4:15
Una debilidad no es un pecado involuntario, todo lo contrario, una debilidad es un pecado recurrente.

No lo digo yo, lo dice Juan, lo dice Jesús:

Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado


Juan 8:34

:) yo NO borro nada.
Entonces como haces con el pasaje que estas respondiendo pero sin comentarlo, sino que buscas otro como insinuando que la biblia se contradice, que haces con "Juan dice que si pecamos, abogado tenemos," si NO lo borras ? simplemente lo ignoras ? Yo no trabajo así.

El texto dice:

El que PERSEVERA hasta el fin este sera salvo!​

Qué es PERSEVERAR ? SI eso no es libre albedrío qué es??

EL QUE SE MANTIENE FIRME Y CONSTANTE HASTA EL FIN ESE SERÁ SALVO!
Respondido, contexto.

Tampoco me creo perfecta., ruego que el Señor me ayude a serlo ... estamos debatiendo un tema.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.​

1 corintios 6:9-11
Si no eres perfecta, entonces que eres? una persona que predica que si alguien pecas se va para el infierno pero que al mismo tiempo admite no ser perfecta, es decir que peca?
¿Que eres entonces? ¿una condenada que quiere que los demás se salven? No entiendo.

Mientras tanto la escritura dice:

Efesios 4:31-32​

Reina-Valera 1960​

Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo​

Exactamente, es lo que digo.

dice que si CONTINUAMOS pecando deliberadamente: ya no queda sacrificio alguno por los pecados,
La Escritura NO puede ser quebrantada, nos guste o no.

Heb.10.20. por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
Heb.10.21. y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
Heb.10.22. acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Heb.10.23. Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Heb.10.24. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
Heb.10.25. no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Heb.10.26. Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb.10.29. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?


Entonces todo lo que haces es insinuar a los participantes que la biblia se contradice? socavar la inherencia bíblica?
Como usted dice esos pecados nadie nos obliga a hacerlos. El que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado.
touche, tú misma dices que no eres perfecta.
Lo bueno es que YA reconoces que no hay pecados involuntarios, mucho menos las debilidades.

Yo dije #768

..gracias al Señor ayudo a mi prójimo y Èl lo sabe. Eso es suficiente para mi.. no tengo que hablar de ello...​


Me refiero a: es suficiente para mi que Él lo sepa., El Señor.! no tengo porque detallar aqui la ayuda que realizo.
Vamos, tienes una sola túnica? jejeje seamos serios.

De todas maneras YA reconociste que eres imperfecta, necesitas de Jesús como tu abogado lo mismo que todos los pecadores.

Es mejor estar en el grupo que se esfuerza en AMAR al prójimo .

El que NO ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.​

1 Juan 4:8
Es lo que digo...hay que esforzarse pero estando claros que nos quedamos cortos. Ese mandamiento no lo cumple casi nadie.

BUSCARÉ ESE MENSAJE.

Si , eso es nuestro "libre albedrío" y yo daré cuentas al Señor de lo que hice mientras estaba en el cuerpo , sea bueno o malo... porque TODOS estaremos delante de Él.
La paga por el pecado es muerte, ese es el punto, pecas estas destituido, y como hacemos? encomendarnos a Jesús, a su sangre bendita y poderosa.

Jesús nos salvo, literalmente, sin Jesús tendríamos que responder por nuestras injusticias, terrible, el llevo nuestros pecados en la cruz, nos imputo su justicia, Dios nos ve a través del hijo, nos ve perfectos gracias a su justicia puesta en nosotros, ese es el evangelio.
Entonces que hacemos ahora con la Escritura ?

y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.​

Santiago 4:17
Justo lo coloque justo antes, encomendarnos a Cristo, nuestro sumo sacerdote.
¿Tú sabes cuál era la función del sumo sacerdote verdad ?

Heb.10.10. En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Heb.10.11. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
Heb.10.12. pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb.10.13. de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
Heb.10.14. porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

La salvación no se pierde, está claro.
 



LA FALACIA DEL ROBOT AL DESCUBIERTO



Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso, los que son atraídos eficazmente, serían comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada. Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, un agente infiltrado por Roma para negar todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XV.






¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a lo que se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmó lo siguiente:



Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.



¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.



Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:








A tener en cuenta que El Señor murió por ti por mí y por todos , no solo por los escogidos.

Juan 3:16
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 6: 35 - 40
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y está es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en el, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

No se porque lo hacen tan complicado.

Dios le bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Tely
A tener en cuenta que El Señor murió por ti por mí y por todos , no solo por los escogidos.

Juan 3:16
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en el cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 6: 35 - 40
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 40 Y está es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en el, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

No se porque lo hacen tan complicado.

Dios le bendiga.

LA FE ES UN DON DE DIOS
QUE SÓLO RECIBEN LOS ESCOGIDOS
POR SU GRACIA Y MISERICORDIA

«Por lo tanto, Dios no nos elige
porque nosotros lo queramos
o porque nos esforcemos.
Dios elige a quien él quiere
mostrarle su misericordia.»


‭‭Romanos‬ ‭9:16‬ ‭NVIS

‬‬https://bible.com/bible/2664/rom.9.16.NVIS

***

LA REDENCIÓN SEGÚN LA BIBLIA ES LIMITADA
A SUS ESCOGIDOS



“Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho;
por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos,
y llevará las iniquidades de ellos.”
(ISAÍAS 53:11.)

“Y dará a luz un hijo,
y llamarás su nombre Jesús,
porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
(MATEO 1:21.)

“Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido,
sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
(MATEO 20:28 También en MARCOS 10:45.)

“Bendito el Señor Dios de Israel,
que ha visitado y redimido a su pueblo.”
(LUCAS 1:68.)

“No temáis, manada pequeña,
porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”
(LUCAS 12:32.)

“También tengo otras ovejas que no son de este redil;
aquéllas también debo traer,
y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.”
(JUAN 10:16.)

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás,
ni nadie las puede arrebatar de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,
y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”
(JUAN 10:27-29.)

“Y no solamente por la nación,
sino también para congregar en uno
a los hijos de Dios que estaban dispersos.”
(JUAN 11:52.)

“Le dijo Judas (no el Iscariote):
Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará;
y mi Padre le amará, y vendremos a él,
y haremos morada con él.”
(JUAN 14:22-23.)

“Como le has dado potestad sobre toda carne,
para que dé vida eterna a todos los que le diste.”
(JUAN 17:2.)

“He manifestado tu nombre a los hombres
que del mundo me diste;
tuyos eran, y me los diste,
y han guardado tu palabra.”
(JUAN 17:6.)

“Cuando estaba con ellos en el mundo,
yo los guardaba en tu nombre;
a los que me diste, yo los guardé,
y ninguno de ellos se perdió,
sino el hijo de perdición
para que la Escritura se cumpliese.”
(JUAN 17:12.)

“Padre, aquellos que me has dado,
quiero que donde yo estoy,
también ellos estén conmigo,
para que vean mi gloria que me has dado;
porque me has amado desde antes
de la fundación del mundo.”
(JUAN 17:24.)

“Y les he dado a conocer tu nombre,
y lo daré a conocer aún,
para que el amor con que me has amado,
esté en ellos, y yo en ellos.”
(JUAN 17:26.)

“Porque para vosotros es la promesa,
y para vuestros hijos,
y para todos cuantos están lejos;
para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”
(HECHOS 2:39.)

“Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.
Y el Señor añadía cada día a la iglesia
los que habían de ser salvos.”
(HECHOS 2:47.)

“Los gentiles, oyendo esto,
se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor,
y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.”
(HECHOS 13:48.)

“Porque yo estoy contigo,
y ninguno pondrá sobre ti la mano
para hacerte mal,
porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.”
(HECHOS 18:10.)

“Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros,
para que no fuesen ellos perfeccionados
aparte de nosotros.”
(HEBREOS 11:40.)


REPROBACIÓN
NO TODOS SON SALVOS .


«El que en él cree, no es condenado;
pero el que no cree, ya ha sido condenado,
porque no ha creído
en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Y esta es la condenación:
que la luz vino al mundo,
y los hombres amaron más
las tinieblas que la luz,
porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo,
aborrece la luz y no viene a la luz,
para que sus obras no sean reprendidas.
Mas el que practica la verdad viene a la luz,
para que sea manifiesto
que sus obras son hechas en Dios.»

‭‭S. Juan‬ ‭3‬:‭18‬-‭21‬ ‭RVR1960‬‬

Y a la verdad yo te he puesto
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre
sea anunciado en toda la tierra.
(ÉXODO 9:16.)

Jehová dijo a Moisés:
Entra a la presencia de Faraón;
porque yo he endurecido su corazón,
y el corazón de sus siervos,
para mostrar entre ellos estas mis señales,
y para que cuentes a tus hijos,
y a tus nietos las cosas
que yo hice entre ellos;
para que sepáis que yo soy Jehová.
(ÉXODO 10:1-2.)

Y he aquí, yo endureceré el corazón
de los egipcios para que los sigan;
y yo me glorificaré en Faraón
y en todo su ejército,
en sus carros y en su caballería.
(ÉXODO 14:17.)

Y dijo Jehová a Moisés:
cuando hayáis vuelto a Egipto,
mira que hagas delante de Faraón
todas las maravillas que he puesto
en tu mano;
pero yo endureceré su corazón,
de modo que no dejará ir al pueblo.
(ÉXODO 4:21.)

Mas Sehón rey de Hesbón
no quiso que pasásemos
por el territorio suyo;
porque Jehová tu Dios había
endurecido su espíritu,
y obstinado su corazón
para entregarlo en tu mano,
como hasta hoy.
(DEUTERONOMIO 2:30.)

Pero hasta hoy Jehová
no os ha dado corazón para entender,
ni ojos para ver, ni oídos para oír.
(DEUTERONOMIO 29:4.)

Porque esto vino de Jehová,
que endurecía el corazón de ellos
para que resistiesen con guerra a Israel,
para destruirlos,
y que no les fuese hecha misericordia,
sino que fuesen desarraigados,
como Jehová lo había mandado a Moisés.
(JOSUÉ 11:20.)

Todas las cosas ha hecho Jehová
para sí mismo,
y aun al impío para el día malo.
(PROVERBIOS 16:4.)

Después oí la voz del Señor, que decía:
¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?
Entonces respondí yo:
Heme aquí, envíame a mí.
Y digo: Anda, y di a este pueblo:
Oíd bien, y no entendáis;
ved por cierto, mas no comprendáis.
Engruesa el corazón de este pueblo,
y agrava sus oídos, y ciega sus ojos,
para que no vea con sus ojos,
ni oiga con sus oídos,
ni su corazón entienda,
ni se convierta,
y halla para él sanidad.
(ISAÍAS 6:8-10.)

¿Por qué, oh Jehová,
nos has hecho errar de tus caminos,
y endureciste nuestro corazón a tu temor?
Vuélvete por amor de tus siervos,
por las tribus de tu heredad.
(ISAÍAS 63:17.)

Nadie hay que invoque tu nombre,
que despierte para apoyarse en ti;
por lo cual escondiste de nosotros tu rostro,
y nos dejaste marchitar
en poder de nuestras maldades.
(ISAÍAS 64:7.)

Pero no miró con agrado a Caín
y a la ofrenda suya.
y se ensaño Caín en gran manera,
y decayó su semblante.
(GÉNESIS 4:5.)

Porque yo sé que me conduces a la muerte,
y a la casa determinada a todo viviente.
(JOB 30:23.)

Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;
caminaron en sus propios consejos.
(SALMO 81:12.)

De manera que se cumpla en ellos
la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
y viendo veréis, y no percibiréis.
(MATEO 13:14.)

Y entonces les declararé:
Nunca os conocí;
apartaos de mí hacedores de maldad.
(MATEO 7:23.)

Pero respondiendo él, dijo:
Toda planta que no plantó
mi Padre celestial, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos;
y si el ciego guiare al ciego
ambos caerán al hoyo.
(MATEO 15:13-14.)

A la verdad el Hijo del Hombre va,
según está escrito de él,
más ¡ay de aquel hombre
por quien el Hijo del Hombre es entregado!
Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
(MATEO 26:24. También LUCAS 22:22.)

Y tú, Capernaun, que eres levantada hasta el cielo,
hasta el Hades serás abatida;
porque si en Sodoma
se hubieran hecho los milagros
que han sido hechos en ti,
habría permanecido hasta el día de hoy.
(MATEO 11:23.)

Para que viendo, vean y no perciban;
y oyendo, oigan y no entiendan;
para que no se conviertan,
y les sean perdonados los pecados.
(MARCOS 4:12.)

Diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses,
a lo menos en este tu día,
lo que es para tu paz!
Mas ahora está encubierto de tus ojos.
(LUCAS 19:42.)

¿Eres tú el Cristo? Dínoslo.
Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis.
(LUCAS 22:67.)

Pero hay algunos de vosotros que no creen.
Porque Jesús sabia desde el principio
quiénes eran los que no creían,
y quien le había de entregar.
(JUAN 6:64.)

El que es de Dios, las palabras de Dios oye;
por esto no las oís vosotros,
porque no sois de Dios.
(JUAN 8:47.)

Pero vosotros no creéis,
porque no sois de mis ovejas,
como os he dicho.
(JUAN 10:26.)

Cegó los ojos de ellos,
y endureció su corazón;
para que no vean con los ojos,
y entiendan con el corazón,
y se conviertan, y yo los sane.
(JUAN 12:40.)

No hablo de todos vosotros;
yo sé a quienes he elegido;
mas para que se cumpla la Escritura:
El que come pan conmigo,
levantó contra mí su calcañar.
(JUAN 13:18.)

Cuando estaba con ellos en el mundo,
yo los guardaba en tu nombre;
a los que me diste, yo los guardé
y ninguno de ellos se perdió,
sino el hijo de perdición,
para que la Escritura se cumpliese.
(JUAN 17:12.)

Varones hermanos era necesario
que se cumpliese la Escritura
en que el Espíritu Santo
habló antes por boca de David
acerca de Judas, que fue guía
de los que prendieron a Jesús.
(HECHOS 1:16.)

Por lo cual también Dios
los entregó a la inmundicia,
en las concupiscencias de sus corazones,
de modo que deshonraron
entre sí sus propios cuerpos.
(ROMANOS 1:24.)

Porque la Escritura dice a Faraón:
Para esto mismo te he levantado,
para mostrar en ti mi poder,
y para que mi nombre sea anunciado
por toda la tierra.
De manera que de quien quiere
tengo misericordia,
y al que quiere endurecer, endurece.
(ROMANOS 9:17-18.)

¿Que pues?
Lo que buscaba Israel no lo ha alcanzado;
pero los escogidos si lo han alcanzado,
y los demás fueron endurecidos;
como está escrito:
Dios les dio espíritu de estupor,
ojos con que no vean
y oídos conque no oigan,
hasta el día de hoy.
(ROMANOS 11:7-8.)

Por esto Dios les envía
un poder engañoso
para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados
todos los que no creyeron a la verdad,
sino que se complacieron en la injusticia.
(2ª TESALONICENSES 2:11-12.)

Y: Piedra de tropiezo,
y roca que hace caer,
porque tropiezan en la palabra
y siendo desobedientes;
a lo cual fueron también destinados.
(1ª PEDRO 2:8.)

Y la adoraron todos los moradores de la tierra
cuyos nombres no estaban escritos
en el libro de la vida de Cordero
que fue inmolado desde el principio del mundo.
(APOCALIPSIS 13:8.)

La bestia que has visto era,
y no es; y está para subir del abismo
e ir a perdición; y los moradores de la tierra,
aquellos cuyos nombres
no están en el libro de la vida,
se asombraran viendo la bestia
que era y no es, y será.
(APOCALIPSIS 17:8.)

Porque algunos hombres
han entrado encubiertamente,
los que desde antes
habían sido destinados
para esta condenación,
hombres impíos,
que convierten en libertinaje
la gracia de nuestro Dios,
y niegan a Dios el único soberano,
y a nuestro Señor Jesucristo.
(JUDAS 4.)

Pero éstos, hablando mal
de cosas que no entienden,
como animales irracionales,
nacidos para presa y destrucción,
perecerán en su propia perdición,
recibiendo el galardón de su injusticia,
ya que tienen por delicia
el gozar de deleites cada día.
Estos son inmundicias y manchas,
quienes aun mientras comen con vosotros,
se recrean en sus errores.
(2ª PEDRO 2:12-13.)

Y la adoraron todos los moradores
de la tierra cuyos nombres
no estaban escritos en el libro
de la vida del Cordero
que fue inmolado desde el principio del mundo.
(APOCALIPSIS 13:8.)

Y como ellos no aprobaron
tener en cuenta a Dios,
Dios los entregó a una mente reprobada,
para hacer injusticia, fornicación,
perversidad, avaricia, maldad;
llenos de envidia, homicidios,
contiendas, engaños y malignidades;
murmuradores, detractores,
aborrecedores de Dios,
injuriosos, soberbios, altivos,
inventores de males,
desobedientes a los padres,
necios, desleales, sin afecto natural,
implacables, sin misericordia;
quienes habiendo entendido el juicio de Dios,
que los que practican tales cosas
son dignos de muerte,
no sólo las hacen,
sino que también se complacen
con los que las practican.
(ROMANOS 1:28-32.)

Pero por tu dureza
y por tu corazón no arrepentido,
atesoras para ti mismo ira
para el día de la ira
y de la revelación del justo juicio de Dios.
(ROMANOS 2:5.)

Dijo Jesús:
Para juicio he venido yo a este mundo;
para que los que no ven, vean,
y los que ven, sean cegados.
(JUAN 9:39.)

Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron:
¿Por qué les hablas por parábolas?
Él respondiendo, les dijo:
Porque a vosotros os es dado saber
los misterios del reino de los cielos;
mas a ellos no les es dado.
Porque a cualquiera que tiene,
se le dará, y tendrá más;
pero al que no tiene,
aun lo que tiene le será quitado.
Por eso les hablo por parábolas:
porque viendo no ven,
y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos
la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
y viendo veréis, y no percibiréis.
(MATEO 13:10-15.)

Y dijo: Anda, y di a este pueblo:
Oíd bien, y no entendáis;
ved por cierto, mas no comprendáis.
Engruesa el corazón de este pueblo,
y agrava sus oídos, y ciega sus ojos,
para que no vea con sus ojos,
ni oiga con sus oídos,
ni su corazón entienda,
ni se convierta, y haya para él sanidad.
(ISAÍAS 6:9-10.)

No deis lo santo a los perros,
ni echéis vuestras perlas
delante de los cerdos,
no sea que las pisoteen,
y se vuelvan y os despedacen.
(MATEO 7:6.)




 
Última edición:


LA FE ES UN DON DE DIOS

QUE SÓLO RECIBEN LOS ESCOGIDOS

POR SU GRACIA Y MISERICORDIA



«Por lo tanto, Dios no nos elige

porque nosotros lo queramos

o porque nos esforcemos.

Dios elige a quien él quiere

mostrarle su misericordia.»




‭‭Romanos‬ ‭9:16‬ ‭NVIS



‬‬https://bible.com/bible/2664/rom.9.16.NVIS



***



LA REDENCIÓN SEGÚN LA BIBLIA ES LIMITADA

A SUS ESCOGIDOS






“Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho;

por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos,

y llevará las iniquidades de ellos.”

(ISAÍAS 53:11.)



“Y dará a luz un hijo,

y llamarás su nombre Jesús,

porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”

(MATEO 1:21.)



“Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido,

sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

(MATEO 20:28 También en MARCOS 10:45.)



“Bendito el Señor Dios de Israel,

que ha visitado y redimido a su pueblo.”

(LUCAS 1:68.)



“No temáis, manada pequeña,

porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”

(LUCAS 12:32.)



“También tengo otras ovejas que no son de este redil;

aquéllas también debo traer,

y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.”

(JUAN 10:16.)



“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás,

ni nadie las puede arrebatar de mi mano.

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos,

y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.”

(JUAN 10:27-29.)



“Y no solamente por la nación,

sino también para congregar en uno

a los hijos de Dios que estaban dispersos.”

(JUAN 11:52.)



“Le dijo Judas (no el Iscariote):

Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará;

y mi Padre le amará, y vendremos a él,

y haremos morada con él.”

(JUAN 14:22-23.)



“Como le has dado potestad sobre toda carne,

para que dé vida eterna a todos los que le diste.”

(JUAN 17:2.)



“He manifestado tu nombre a los hombres

que del mundo me diste;

tuyos eran, y me los diste,

y han guardado tu palabra.”

(JUAN 17:6.)



“Cuando estaba con ellos en el mundo,

yo los guardaba en tu nombre;

a los que me diste, yo los guardé,

y ninguno de ellos se perdió,

sino el hijo de perdición

para que la Escritura se cumpliese.”

(JUAN 17:12.)



“Padre, aquellos que me has dado,

quiero que donde yo estoy,

también ellos estén conmigo,

para que vean mi gloria que me has dado;

porque me has amado desde antes

de la fundación del mundo.”

(JUAN 17:24.)



“Y les he dado a conocer tu nombre,

y lo daré a conocer aún,

para que el amor con que me has amado,

esté en ellos, y yo en ellos.”

(JUAN 17:26.)



“Porque para vosotros es la promesa,

y para vuestros hijos,

y para todos cuantos están lejos;

para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”

(HECHOS 2:39.)



“Alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo.

Y el Señor añadía cada día a la iglesia

los que habían de ser salvos.”

(HECHOS 2:47.)



“Los gentiles, oyendo esto,

se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor,

y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna.”

(HECHOS 13:48.)



“Porque yo estoy contigo,

y ninguno pondrá sobre ti la mano

para hacerte mal,

porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.”

(HECHOS 18:10.)



“Proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros,

para que no fuesen ellos perfeccionados

aparte de nosotros.”

(HEBREOS 11:40.)





REPROBACIÓN

NO TODOS SON SALVOS .




«El que en él cree, no es condenado;

pero el que no cree, ya ha sido condenado,

porque no ha creído

en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Y esta es la condenación:

que la luz vino al mundo,

y los hombres amaron más

las tinieblas que la luz,

porque sus obras eran malas.

Porque todo aquel que hace lo malo,

aborrece la luz y no viene a la luz,

para que sus obras no sean reprendidas.

Mas el que practica la verdad viene a la luz,

para que sea manifiesto

que sus obras son hechas en Dios.»



‭‭S. Juan‬ ‭3‬:‭18‬-‭21‬ ‭RVR1960‬‬



Y a la verdad yo te he puesto

para mostrar en ti mi poder,

y para que mi nombre

sea anunciado en toda la tierra.

(ÉXODO 9:16.)



Jehová dijo a Moisés:

Entra a la presencia de Faraón;

porque yo he endurecido su corazón,

y el corazón de sus siervos,

para mostrar entre ellos estas mis señales,

y para que cuentes a tus hijos,

y a tus nietos las cosas

que yo hice entre ellos;

para que sepáis que yo soy Jehová.

(ÉXODO 10:1-2.)



Y he aquí, yo endureceré el corazón

de los egipcios para que los sigan;

y yo me glorificaré en Faraón

y en todo su ejército,

en sus carros y en su caballería.

(ÉXODO 14:17.)



Y dijo Jehová a Moisés:

cuando hayáis vuelto a Egipto,

mira que hagas delante de Faraón

todas las maravillas que he puesto

en tu mano;

pero yo endureceré su corazón,

de modo que no dejará ir al pueblo.

(ÉXODO 4:21.)



Mas Sehón rey de Hesbón

no quiso que pasásemos

por el territorio suyo;

porque Jehová tu Dios había

endurecido su espíritu,

y obstinado su corazón

para entregarlo en tu mano,

como hasta hoy.

(DEUTERONOMIO 2:30.)



Pero hasta hoy Jehová

no os ha dado corazón para entender,

ni ojos para ver, ni oídos para oír.

(DEUTERONOMIO 29:4.)



Porque esto vino de Jehová,

que endurecía el corazón de ellos

para que resistiesen con guerra a Israel,

para destruirlos,

y que no les fuese hecha misericordia,

sino que fuesen desarraigados,

como Jehová lo había mandado a Moisés.

(JOSUÉ 11:20.)



Todas las cosas ha hecho Jehová

para sí mismo,

y aun al impío para el día malo.

(PROVERBIOS 16:4.)



Después oí la voz del Señor, que decía:

¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?

Entonces respondí yo:

Heme aquí, envíame a mí.

Y digo: Anda, y di a este pueblo:

Oíd bien, y no entendáis;

ved por cierto, mas no comprendáis.

Engruesa el corazón de este pueblo,

y agrava sus oídos, y ciega sus ojos,

para que no vea con sus ojos,

ni oiga con sus oídos,

ni su corazón entienda,

ni se convierta,

y halla para él sanidad.

(ISAÍAS 6:8-10.)



¿Por qué, oh Jehová,

nos has hecho errar de tus caminos,

y endureciste nuestro corazón a tu temor?

Vuélvete por amor de tus siervos,

por las tribus de tu heredad.

(ISAÍAS 63:17.)



Nadie hay que invoque tu nombre,

que despierte para apoyarse en ti;

por lo cual escondiste de nosotros tu rostro,

y nos dejaste marchitar

en poder de nuestras maldades.

(ISAÍAS 64:7.)



Pero no miró con agrado a Caín

y a la ofrenda suya.

y se ensaño Caín en gran manera,

y decayó su semblante.

(GÉNESIS 4:5.)



Porque yo sé que me conduces a la muerte,

y a la casa determinada a todo viviente.

(JOB 30:23.)



Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón;

caminaron en sus propios consejos.

(SALMO 81:12.)



De manera que se cumpla en ellos

la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis;

y viendo veréis, y no percibiréis.

(MATEO 13:14.)



Y entonces les declararé:

Nunca os conocí;

apartaos de mí hacedores de maldad.

(MATEO 7:23.)



Pero respondiendo él, dijo:

Toda planta que no plantó

mi Padre celestial, será desarraigada.

Dejadlos; son ciegos guías de ciegos;

y si el ciego guiare al ciego

ambos caerán al hoyo.

(MATEO 15:13-14.)



A la verdad el Hijo del Hombre va,

según está escrito de él,

más ¡ay de aquel hombre

por quien el Hijo del Hombre es entregado!

Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

(MATEO 26:24. También LUCAS 22:22.)



Y tú, Capernaun, que eres levantada hasta el cielo,

hasta el Hades serás abatida;

porque si en Sodoma

se hubieran hecho los milagros

que han sido hechos en ti,

habría permanecido hasta el día de hoy.

(MATEO 11:23.)



Para que viendo, vean y no perciban;

y oyendo, oigan y no entiendan;

para que no se conviertan,

y les sean perdonados los pecados.

(MARCOS 4:12.)



Diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses,

a lo menos en este tu día,

lo que es para tu paz!

Mas ahora está encubierto de tus ojos.

(LUCAS 19:42.)



¿Eres tú el Cristo? Dínoslo.

Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis.

(LUCAS 22:67.)



Pero hay algunos de vosotros que no creen.

Porque Jesús sabia desde el principio

quiénes eran los que no creían,

y quien le había de entregar.

(JUAN 6:64.)



El que es de Dios, las palabras de Dios oye;

por esto no las oís vosotros,

porque no sois de Dios.

(JUAN 8:47.)



Pero vosotros no creéis,

porque no sois de mis ovejas,

como os he dicho.

(JUAN 10:26.)



Cegó los ojos de ellos,

y endureció su corazón;

para que no vean con los ojos,

y entiendan con el corazón,

y se conviertan, y yo los sane.

(JUAN 12:40.)



No hablo de todos vosotros;

yo sé a quienes he elegido;

mas para que se cumpla la Escritura:

El que come pan conmigo,

levantó contra mí su calcañar.

(JUAN 13:18.)



Cuando estaba con ellos en el mundo,

yo los guardaba en tu nombre;

a los que me diste, yo los guardé

y ninguno de ellos se perdió,

sino el hijo de perdición,

para que la Escritura se cumpliese.

(JUAN 17:12.)



Varones hermanos era necesario

que se cumpliese la Escritura

en que el Espíritu Santo

habló antes por boca de David

acerca de Judas, que fue guía

de los que prendieron a Jesús.

(HECHOS 1:16.)



Por lo cual también Dios

los entregó a la inmundicia,

en las concupiscencias de sus corazones,

de modo que deshonraron

entre sí sus propios cuerpos.

(ROMANOS 1:24.)



Porque la Escritura dice a Faraón:

Para esto mismo te he levantado,

para mostrar en ti mi poder,

y para que mi nombre sea anunciado

por toda la tierra.

De manera que de quien quiere

tengo misericordia,

y al que quiere endurecer, endurece.

(ROMANOS 9:17-18.)



¿Que pues?

Lo que buscaba Israel no lo ha alcanzado;

pero los escogidos si lo han alcanzado,

y los demás fueron endurecidos;

como está escrito:

Dios les dio espíritu de estupor,

ojos con que no vean

y oídos conque no oigan,

hasta el día de hoy.

(ROMANOS 11:7-8.)



Por esto Dios les envía

un poder engañoso

para que crean la mentira,

a fin de que sean condenados

todos los que no creyeron a la verdad,

sino que se complacieron en la injusticia.

(2ª TESALONICENSES 2:11-12.)



Y: Piedra de tropiezo,

y roca que hace caer,

porque tropiezan en la palabra

y siendo desobedientes;

a lo cual fueron también destinados.

(1ª PEDRO 2:8.)



Y la adoraron todos los moradores de la tierra

cuyos nombres no estaban escritos

en el libro de la vida de Cordero

que fue inmolado desde el principio del mundo.

(APOCALIPSIS 13:8.)



La bestia que has visto era,

y no es; y está para subir del abismo

e ir a perdición; y los moradores de la tierra,

aquellos cuyos nombres

no están en el libro de la vida,

se asombraran viendo la bestia

que era y no es, y será.

(APOCALIPSIS 17:8.)



Porque algunos hombres

han entrado encubiertamente,

los que desde antes

habían sido destinados

para esta condenación,

hombres impíos,

que convierten en libertinaje

la gracia de nuestro Dios,

y niegan a Dios el único soberano,

y a nuestro Señor Jesucristo.

(JUDAS 4.)



Pero éstos, hablando mal

de cosas que no entienden,

como animales irracionales,

nacidos para presa y destrucción,

perecerán en su propia perdición,

recibiendo el galardón de su injusticia,

ya que tienen por delicia

el gozar de deleites cada día.

Estos son inmundicias y manchas,

quienes aun mientras comen con vosotros,

se recrean en sus errores.

(2ª PEDRO 2:12-13.)



Y la adoraron todos los moradores

de la tierra cuyos nombres

no estaban escritos en el libro

de la vida del Cordero

que fue inmolado desde el principio del mundo.

(APOCALIPSIS 13:8.)



Y como ellos no aprobaron

tener en cuenta a Dios,

Dios los entregó a una mente reprobada,

para hacer injusticia, fornicación,

perversidad, avaricia, maldad;

llenos de envidia, homicidios,

contiendas, engaños y malignidades;

murmuradores, detractores,

aborrecedores de Dios,

injuriosos, soberbios, altivos,

inventores de males,

desobedientes a los padres,

necios, desleales, sin afecto natural,

implacables, sin misericordia;

quienes habiendo entendido el juicio de Dios,

que los que practican tales cosas

son dignos de muerte,

no sólo las hacen,

sino que también se complacen

con los que las practican.

(ROMANOS 1:28-32.)



Pero por tu dureza

y por tu corazón no arrepentido,

atesoras para ti mismo ira

para el día de la ira

y de la revelación del justo juicio de Dios.

(ROMANOS 2:5.)



Dijo Jesús:

Para juicio he venido yo a este mundo;

para que los que no ven, vean,

y los que ven, sean cegados.

(JUAN 9:39.)



Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron:

¿Por qué les hablas por parábolas?

Él respondiendo, les dijo:

Porque a vosotros os es dado saber

los misterios del reino de los cielos;

mas a ellos no les es dado.

Porque a cualquiera que tiene,

se le dará, y tendrá más;

pero al que no tiene,

aun lo que tiene le será quitado.

Por eso les hablo por parábolas:

porque viendo no ven,

y oyendo no oyen, ni entienden.

De manera que se cumple en ellos

la profecía de Isaías, que dijo:

De oído oiréis, y no entenderéis;

y viendo veréis, y no percibiréis.

(MATEO 13:10-15.)



Y dijo: Anda, y di a este pueblo:

Oíd bien, y no entendáis;

ved por cierto, mas no comprendáis.

Engruesa el corazón de este pueblo,

y agrava sus oídos, y ciega sus ojos,

para que no vea con sus ojos,

ni oiga con sus oídos,

ni su corazón entienda,

ni se convierta, y haya para él sanidad.

(ISAÍAS 6:9-10.)



No deis lo santo a los perros,

ni echéis vuestras perlas

delante de los cerdos,

no sea que las pisoteen,

y se vuelvan y os despedacen.

(MATEO 7:6.)










No se porque se empeña en querer refutar lo irrefutable como son los versículos de Juan que he citado.
Entonces...
Usted cree que El Señor murió por todos o no murió por todos?
 
  • Like
Reacciones: Tely



LA FALACIA DEL ROBOT AL DESCUBIERTO



Una de las falacias que se utilizan para sostener la falsa doctrina del libre albedrío, es aquella que dice que si el hombre no tiene libre albedrío para dar el primer paso hacia la salvación, en tal caso, los que son atraídos eficazmente, serían comparables a robots que actúan de acuerdo a una programación determinada. Esta falacia se fundamenta no en las Sagradas Escrituras sino en las falsas enseñanzas de Jacobo Arminio, un agente infiltrado por Roma para negar todas las doctrinas que fueron sistematizadas durante la reforma del siglo XV.



A CONTINUACIÓN LOS FUNDAMENTOS BÍBLICOS QUE DEJAN AL DESCUBIERTO LA FALACIA DEL ROBOT:



1) La falacia del Robots parte de la falsa premisa de que el hombre a pesar de haber sido afectado por la caída , aun retiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación. Esto es una flagrante negación de la doctrina de la total depravación humana , doctrina que enseña que a partir de la muerte espiritual que Adan transmitió a toda la raza humana, el hombre es un cadáver espiritual y por ser un cadáver espiritual las cosas del Espiritu le son locura, veamos algunos textos:



Efes 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,



1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.



Efesios 2:1 nos dice que el hombre sin Cristo está muerto espiritualmente, y 1 de Cor 2:14 nos dice que para el hombre natural, es decir para el hombre sin Cristo las cosas del espíritu le son locura.



2) La falacia del robots tuerce y pervierte la verdad al afirmar, que si en verdad existiera tal cosa como un llamamiento eficaz, mediante el cual son atraídos eficazmente los elegidos, en tal caso los elegidos actuarían de la misma manera que actúa un robot que ha sido programado para hacer tal o cual cosa. Ahora esta falacia se desmorona al considerar a la luz de las Escrituras, que la gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos, es irresistible no porque Dios fuerce a nadie, sino porque mediante la gracia irresistible las facultades del alma que fueron afectadas por la caída son restauradas para poder venir a Cristo, y es precisamente a eso a lo que se refiere el Señor Jesucristo en Juan 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.



¿Por qué ninguno puede venir a Cristo? La respuesta bíblica es porque todos absolutamente todos están incapacitados por la caída, y lo único que puede vencer ese estado de total incapacidad es el llamamiento eficaz o gracia irresistible de la cual son objeto los elegidos y es precisamente a eso a lo que se refería el Señor cuando frente a una multitud afirmó lo siguiente:



Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.



¿Quienes son los que vendrán a Cristo? La respuesta bíblica es que solo vendrán a Cristo aquellos que el Padre le dado a su Hijo en la eternidad, que son los mismos a los que El Señor se refería en su oración de Juan 17: 20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.



Es muy revelador considerar que en esa misma oración de Juan 17 El Señor no ora por todo el mundo sino solo por aquellos que El Padre le ha dado, veamos:



Juan 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son.



3) Y por ultimo la falacia del robot omite la verdad bíblica de que el hombre en su estado caído, es de por si un robot del príncipe de este mundo, y que lo único que lo puede sacar de ese estado de esclavitud es la gracia irresistible, veamos algunos textos:



2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.



Col 1:12 Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;

Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,



Efes 2:2 En los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.



1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.



Conclusión: Aquellos que Dios en la eternidad ha escogido para ser atraídos eficazmente no son robot sino nuevas criaturas en Cristo con la capacidad para poder ver el reino de Dios y entender las cosas del Espíritu, nuevas criaturas que por haber sido dotadas de sentidos espirituales que antes no poseían ahora pueden tener certeza y convicción de aquellas cosas que el hombre natural no tiene la capacidad de ver.



¡Solo a Dios sea la Gloria!!!!



FUENTE :

Todo muy bien armado pero también bien amañado.
Lo que sucede es que apesar de gritar que el hombre está totalmente incapacitado lo están centrando todo en el hombre y no en Dios.
Están mirando al primer hombre y no pueden ver al segundo.
Porque es Dios, y sin participación del hombre alguna, que siendo Dios se hace hombre para agradar a Dios y hacer su voluntad.
He venido a hacer tu voluntad.
Todo sucede EN Cristo hombre y no en tu hombre MUERTO.
 
No se porque se empeña en querer refutar lo irrefutable como son los versículos de Juan que he citado.
Entonces...
Usted cree que El Señor murió por todos o no murió por todos?
Yo creo que Bart pelea contra fantasmas.
La salvación del hombre ES Cristo y no el hombre mismo, pero a su vez es el hombre mismo porque Dios se hace un segundo hombre.
La incapacidad humana de autosalvarse la resuelve Dios haciendo un segundo hombre, un segundo Adán en reemplazo del primero.
Y esto TODO es de Dios y no solo la iniciativa.
Vino de los cielos EN carne, esto es como hombre para redimir a los hombres frente a Dios.
TODO es OBRADO por Dios.
El pecador o hombre caido es un mero observador.
No participa en NADA.
TODO ES OBRADO Y HECHO POR DIOS.
 
El hombre está tan incapacitado de poder hacer algo que Dios mismo debe hacerse hombre para RECIEN poder hacer algo.
Es Cristo HOMBRE EL SALVADOR.
ÉL y nada mas que ÉL.
Cristo lo ES TODO.
La salvación se COCINA TOTALMENTE ENTRE EL PADRE Y EL HIJO y ambos SON DIOS.
El pecador no tiene ni arte ni parte en todo este proceso.
Dios hace el mismo el papel de Dios (Padre) y el papel de hombre (Hijo).
Obras humanas, de parte del hombre caido, no quisiste y por eso me hiciste cuerpo.
He aquí que vengo a HACER tu voluntad.
Dios resuelve la depravación humana sin siquiera TOCAR al depravado.
Lo ignora totalmente.
Crea un hombre nuevo, un segundo hombre NO DEPRAVADO.
Un nuevo Adán.
 
Que yo sepa la UNICA GUÍA siempre fue, es y será la Biblia, la Palabra de Dios. Mire lo que le dice a Josue:

Josué 1:8-9​

Reina-Valera 1960​

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.​

Fue lo que pedí, sigo esperando y procura leer mejor, con calmaaaaaa.

Si , esto no se perdona aunque se arrepientan.
Entonces, por definición, a menos que blasfemes contra el Espíritu Santo, NO pierdes la salvación, esto suponiendo que naciste de nuevo viniendo a salvación y que si pecas, te arrepientes.

Justo te pedía eso, pasajes como ese que digan que NO te sera perdonado y por consecuencia pierdas la salvación porque si se te perdona, se sobreentiende que no la pierdes, vamos.
 
Si , esas ENSEÑANZAS se deben cumplir , qué es CREER EN JESÚS???:

Entonces Jesús decía a los judíos que habían creído en Él: Si vosotros permanecéis en mi palabra, verdaderamente sois mis discípulos;.​

Juan 8:31
Todas las enseñanzas son para ser guardadas. Nadie ha predicado libertinaje ni ignorar enseñanzas, por el contrario, las enseñanzas incomodas como la de si tienes 2 capas regala una y si tienes alimento compártelo también, esas no las predican ustedes, esas las predico YO.

Bueno ya sabemos el texto... El que sabe hacer lo bueno y no lo hace , le es pecado .
Todos, por supuesto.

Pero SOLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES.
touche. Aunque vamos, un arminiano no es libre nunca jejeeje, viven cada día cuidando su salvación con obras, básicamente aun son esclavos del pecado..
Es verdad, di ls persona oye y cree y sucede un accidente se muere : Es salvo.
Pero el que cree y lo acepta: ANGOSTO ES EL CAMINO.... TENDRAN PRUEBAS... CARGA TU CRUZ Y SIGUEME.
MANTENTE FIRME, etc. etc
Ser salvo no es fácil... Los de la prosperidad te lo pinta como pay to win pero la realidad es otra cosa.

Mi tesis personal es que: Si eres cristiano y te va muy bien todo el tiempo, ojo, eso no es normal.
Se refiere tambien a obedecerle y guardar sus mandamientos.
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;
Jusn 15:10
Conocerle, y guardar los mandamientos,.. Lo primero que una persona debe hacer es conocer a Dios. Vamos, he leído acá que Dios no es omnipotente sino limitado... Hay que conocerle.

Este versículo es para conocer si tienen el Espíritu de Dios. Por ejemplo: Los musulmanes creen que Jesús solo fue un mensajero o un profeta mas. Que Espíritu tienen?
Contexto, los Judíos crucificaron a Jesús porque se hacía igual a Dios, para ellos era inconcebible que Jesús se diera a conocer como Dios venido en carne. Este verso 1Ju.4.2. separa el trigo de la paja.
Es que no son solo 2 versos. . :)
Qué es la misericordia de Dios ? Es sentir compasión por los que sufren y ofrecerles ayuda.
La misericordia de Dios es humillar a su propio hijo y rebajarlo al nivel de los humanos para ofrecerlo en sustitución por nosotros. La misericordia es atribuirnos una justicia que NO es nuestra, por eso es que la salvación por obras humanas es una abominación, va contra el evangelio mismo.

SeriesBiblicas dijo:


Tampoco se ganan almas así espantando almas mostrando un falso Jesús con una oz en una mano y un mazo en el otro.

De qué sirve engañarles? .... asi se va al infierno el maestro y el alumno.
Es lo que digo, si te esfuerzas al menos en leer bien.
Lo sé. Que el Señor nos ayude.
Se puede entender por qué se inventaron el rapto secreto jejeje, se quitan al menos una preocupación de encima jejeje
 
Sepas que cuando NO citas a Nadie probablemente nadie te lea... Yo no leo a nadie que NO me cita, pasaría acá 24 horas al día si lo hiciera.
 
-En un debate público, al argumento de uno contesta con otro su oponente, pero nunca nadie da una conferencia para que sea respondida con otra, pues así todos en sala dormirían y los ronquidos no dejarían oír los discursos.
Sí, pero esto es un Blog, las conferencias son otra cosa, básicamente un monologo algunas veces con rondas de preguntas.

Acá redactas un párrafo, te lo pican en 3 y hacen 3 respuestas al mismo párrafo que básicamente te obliga a emitir 3 respuestas y así se expande... Menos mal que descanse al menos de salmos 51 que tenía por argumento insultarme.
 
:)

Le pregunté ya antes: cómo es el Nuevo Nacimiento?
Yo te sugerí plantear la pregunta a la comunidad, luego me sentí mal jejeje pero era buena idea.

Es nacer del espíritu, es recibir al Espíritu Santo el cual cambia esa tendencia al mal que tenias por una tendencia un poco más equilibrada y te hace sensible a Dios. Otra cosa que sucede es que te da una nueva conciencia, antes de nacer de nuevo puedes mentirle a alguien a la cara y es como respirar pero cuando naces de nuevo, le mientes a alguien y te sientes mal, es algo que pesa, vamos, a mi me cuesta muchísimo mentir.
Entonces dejémos ahi ese Tema.... no quiero alargar mas nuestros puntos de debate.

:)

Pues de ellos no hay que preocuparse... como usted dice : siempre se ha sabido.
La Palabra nos ADVIERTE de este otro grupo:

Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales "ENCUBIERTAMENTE" { en secreto} introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.​

2 Pedro 2:1

De ellos debemos tener cuidado! Por eso devemos ESCUDRIÑARLO todo!!​


escudriñar


  1. verbo transitivo

    Examinar algo con mucha atención, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos.

Pero como te he dicho varias veces, Jacobo Arminio fue la primera persona que invento esa interpretación que ahorita defiendes y de una manera bastante curiosa, enseñaba Calvinismo de día y en las penumbras formo una secta con sus interpretaciones privadas.
:) porque era muy obvio .
Sin embargo lo venden como el primer concilio cristiano de carácter universal. Para mí no cuenta.
Sabia usted que Lutero y Calvino NO coincidían en algunas doctrinas verdad. Si había Dos entendimientos sovre un tema, basados en la misma Biblia y supuestamente CON UN MISMO ESPÍRITU... qué sucedió?? Quién esta en el ERROR?
En la predestinación y la seguridad de la salvación eran monolíticos. Ambos estaban en lo correcto.

No me gusta chismear de los hermanos, no hay 2 personas en el mundo que a ambos les des una biblia y te la interpreten de la misma manera de punta a punta sin influencia externa porque aunque tengan el mismo espíritu, tienen diferentes cerebros y dones. Dios revela a cuenta gotas, te lo dije ya.
Zwinglio tampoco estuvo de acuerdo con Lutero en todas las enseñanzas. La misma pregunta anterior.. porqué? Una verdad, un camino....
La Historia la conozco.
Misma respuesta, pero dime: en que difieren ?

Lo conozco... pero hay un texto en las Escrituras, por el cual no acepto sus enseñanzas...

la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.​

(Santiago 3:17)

¿Entonces te inventas cosas diferentes ? jejejee vamos... deja de creer en Chismes, tú misma lo citaste, oye todo, desecha lo malo, toma lo bueno.

No entiendo,, yo NO tengo nada en contra de los apóstoles, quienes fueron, los escogidos para ser LOS TESTIGOS de Jesucristo..
La Palabra del Señor está en TODA la Biblia! La Biblia es INSPIRACIÓN del Espíritu Santo.
Pero es que Jesús era Rabino, era maestro, título que ostentaban otros Rabinos. Si el fuese a anular ese ministerio, no sería "maestro" vamos.
¿Tú eres feminista? me parece detectar algo de anti-Patriarcado jejeje

SeriesBiblicas dijo:

Pero tienes predicadores como McArthur o Sproul(ya muerto), tremendos ministros con canales en español que puedes muy bien escuchar y mirar.

Puedes poner en el buscador de Google o de Youtube nombres como Jonathan Edwards o Spurgeon, etc y conocer al menos sus predicaciones más famosas y luego estimas si tu comprensión está en su máximo potencial.

De ellos desconfio más... para mi un hombre que pueda enseñarme de acuerdo a la Palabra de Dios, debe mostrar LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU.
wow.

No tengo prejuicios... en el Nuevo Testamento NO hay textos que aprueben la GUERRA EN NOMBRE DE DIOS.... " ama a tu enemigo dijo el Señor!
Le repito la Palabra de Dios dice que la sabiduría de lo alto : Es pacífica!
El final o desarrollo que tuvo la Reforma de la iglesia me lleva a confrontarlo todo.
¡No tengo prejuicios! jejeje, vamos, las ultimas 3 citas son puros prejuicios incluso disparatados.

"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte. Todo el que aborrece a su hermano es homicida, y vosotros sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él."

Yo pensaba que los únicos que aborrecían la reforma eran los católicos y el diablo.

si, es bastante exigente.
Creo yo que NO hay perfectos... hay luchadores para agradar al Señor, para obedecerle...
¿Pero si la salvación NO se pierde y no hay perfectos, como luego amarras una cosa con la otra?

Porqué se empeña en esa posición... somos llamados a creer y OBEDECER....

Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;​

1 Pedro 1:17


:)
Es la posición de los evangelios, ¿qué puedo YO hacer? ¿Pretender que NO están en la biblia? Me fabrico un evangelio Light para luego decir que no peco y que el que peca deliberadamente perdió su salvación en base a ese evangelio blandengue?

Antes prefiero decir, si, yo peco y dependo absolutamente de la misericordia de mi Dios, sino estaría perdido.