La salvación se pierde??

Te contesté que John Calvin fue un asesino de "herejes" (dato histórico), cuando de casualidad leí que escribiste que John Wesley fue un pedazo de m. de hombre (falacia Ad hominem).

Casi no te leo, porque filosofeas, y sacas de contexto los versículos bíblicos.

Eso hace el calvinismo: toman unos versículos de la Biblia, los sacan de contexto, y desechan el resto de la Biblia.

Lo mismo hacen las demás sectas.

Estás demostrando que el calvinismo es una mentira, predicada por soberbios que se creen elegidos, pero en realidad son ateos prácticos.

.
Yo que cito pasajes entero dices que saco de contexto? el único que apela al contexto y que cita pasajes enteros dices que saco de contexto?

Solo porque tu interpretas que las vasijas de Honra son los gentiles y las de deshonra son Israel? Interpretar no es contextualizar, dar contexto es algo que requiere honestidad intelectual, no que se va a tomar un contexto y forzar una interpretación, y al que no llegue a la misma interpretación pues decir que saco de contexto, eso es fanatismo pero recuerda que no soy YO, eres tu contra los teólogos más reconocidos de la historia de la iglesia todos de acuerdo en la misma interpretación, es como Nicolás Maduro discutiendo de matemáticas con Einstein o James Maxwell, obviamente te equivocas tú.

Dios mando en su Ley a matar bajo una serie de circunstancias y el mismo incinero a unos que venían con fuego extraño, Yo como no soy calvinista no conozco los Chismes sobre Calvino sino la teología de Calvino, más bien una parte pequeña de ella.
 
Agrandas unos cuantos versículos bíblicos, y minimizas el resto de la Biblia.

Es el mismo error que yo cometía.


El Señor tuvo mucha paciencia conmigo.

Intenta leer lo que escribo sin prejuzgarme como "hereje".

Si luego del Sínodo de Dort, el calvinismo salió a asesinar "herejes", hay algo mal en ese Sínodo, no puede ser de Dios.

.
Los versos no se agrandan porque hay un principio interpretativo que dice: La biblia no se contradice. Con un solo verso puedo refutar toda tu teología si ese verso está en su contexto y bien aplicado, como por ejemplo, cuando Jesús dice en Juan 6:44 Nadie puede venir a mi si el Padre no le arrastra, y el contexto aun le da más fuerza y te manda al antiguo testamento donde YA se había profetizado, entonces, no se trata de "agrandar" sino de "aplicar".

Básicamente insinúas que las personas que participaron del Sínodo de Dort, personas invitadas de varios países todos representantes de la iglesia reformada que se opuso a la corrupción romana, prácticamente todos los que había, ¿me dices que al salir del Sinodo salieron ellos a matar herejes? ¿Que mataron, católicos?
Vamos, un poco mas de seriedad. Eso no es un argumento, es una falacia, atacar a la persona en vez de sus argumentos es una falacia, vamos, lo acabas de citar Falacia Ad Hominem y también es una falacia de generalización.

¿Y quién Mato a Jacobo Arminio? Básicamente al postular sus herejías no duro ni un año, los 5 puntos de Arminianismo lo desarrollaron sus discípulos los remonstrantes, lo que habla mucho de lo "bien" que le pareció a Dios esa "teología". El Pelagianoismo no coló, pongámoslo mas suave.
 
No puede ser, eso sería contradicción:

Hechos 10:34​

Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,


Romanos 2:11​

porque no hay acepción de personas para con Dios.​

Por eso sus escogidos son de toda raza, cultura, color de piel y condición pecaminosa, porque Dios no hace acepción de personas.

Jake mate jejeje revísate la definición de "prosopoléptes" La palabra griega usada, significa ser imparcial basado en las apariencias, color de piel, rostro, etc. Nadie te está diciendo que Dios discrimina a los negros ni a los rubios ni a los Romanos ni samaritanos, nada por el estilo, al contrario, Jesús lo miso se reunía con samaritanos, con publicanos, con pecadores variados, etc. El ve es el corazón.

Dios aborrece a los que cometen pecado.
El abogado es Jesucristo ( el que vino a llamar a los pecadores) ... Èl intercede por nosotros delante del Padre - Dios.
NO sentido común. Solo fundamentos bíblicos .
Lo leí 3 veces estas líneas... La primera línea es falsa de plano, ni vale la pena argumentar.

De lo demás, ¿dices que Jesús no es Dios? ¿es lo que estas insinuando?
Te paso un dato y no te avergüences, estamos para aprender, "parákletos" abogado, es la misma palabra que la biblia traduce como "consolador", recuerdas? os enviare otro "parákletos". El Espíritu Santo es "parákletos" también y el Padre fue el que Mando al hijo, entonces, en qué quedamos?


Al menos hasts ahi parece un buen tipo.

Le pregunto de quién obtiene esa enseñanza, para tener cuidado de esa persona.
La descripción que aqui presenta es en GENERAL, todos los reyes hacen eso. No dice nada en particular de que Saul sería un REY MALO, escogido con ese fin.
De lo contrario, mejor dicho si su "interpretación" seria correcta, entonces éste versículo sería una MENTIRA:
No es General, cada ciudad o reino tenía un Rey distinto, esto no era un mero cuento de camino, era una profecía directa en señal de advertencia porque ellos estaban cambiando a Dios, el cual era su Rey por un hombre finito como tenían los demás pueblos.

Recuerdas que te dije que había estudiado este periodo histórico? bueno, básicamente todo era por lo de las guerras, los Reyes salían al frente en las Guerras con ejércitos profesionales, Israel siquiera tenía armas de hierro sino que dependía de los milagros y los que salían a la batalla era un puñado de campesinos que aparentemente daban pena ajena, pero que tenían delante al mismo poder de Dios que peleaba por ellos.

Es como cuando ves los videos del ejercito alemán con ese uniforme impecable con talle impresionante, bueno, Israel iba peor que los partisanos.


1 Samuel 10:10-11) Y vino la palabra de Jehová á Samuel, diciendo: Me arrepiento mucho de haber puesto a Saúl como rey, porque se ha apartado de mí, y no ha cumplido mis mandamientos
Cuando leas que la biblia dice de Dios "me arrepiento" bien puedes sustituirlo por: "me duelo" para que lo entiendas mejor. Omnisciencia, fundamentos, aplícalos siempre, Dios ve el futuro, no es que vive momento a momento como nosotros, él sabía que Saúl se apartaría de Dios y Sabia que NO cumpliría sus mandamientos pero lo que Dios le dice a Samuel es que le pesa en su corazón vivirlo llegado el momento.

Como te dije, Saúl fue escogido de entre todos según el corazón de Israel, como castigo a ellos pero también tenia sus cualidades y su propósito. Era un buen hombre de guerra, quizá el mejor en ese momento.
Segun el propio David lo llama a Saúl: EL UNGIDO DE DIOS.
Dios mando a Samuel a ungir a Saúl. En el antiguo testamento se ungía a personas para una misión especial o a los sumos sacerdotes. A este lo ungió para ser Rey y ya sabemos que el Espíritu de Dios entro en él y lo capacitó.

Eso es parte del debate.. Lo puede saber "todo" teólogo, lo quiero conprobar con las Escrituras...
en el tiempo de Jesús había muchos TEÓLOGOS también: los fariseos.... y estaban EQUIVOCADOS!
Pero tú has leído Génesis NO? leíste la consecuencia de la caída ? como el pecado entro en el mundo? Adán podía NO pecar pero los hijos de Adán ya era otra cosa... Adán pudo ser un hombre perfecto si quería, bíblicamente sus hijos y todos los demás descendientes ninguno pudo ser perfecto, todos pecaron porque el Libre Albedrio quedo trastocado por el pecado originario quedando el hombre con inclinación natural al mal. No estoy inventando nada, puedes leer sobre la maldad natural del hombre en múltiples pasajes.

Me vino un ejemplo perfecto, tú has leído sobre los querubines no? como están cercanos a Dios alabando todo el tiempo, bueno, Adán podía vivir una existencia glorificando a Dios en perfección todo el tiempo porque estaba dotado de esa santidad lo mismo que lo hacen los ángeles, querubines y serafines fieles. Una persona caída lo pones en ese ministerio y no dura ni 10 minutos, Es una cualidad especial que tienes que tener para que tu corazón sea conforme a Dios, el pecado rompió ese vínculo, esa condición especial y nos hizo netamente pecadores. A los ángeles los hizo demonios.

Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus pollitos debajo de sus alas, y no quisiste!

Mateo 23:27

Si, la Biblia es clara en decir que NO abandona a Salomón POR DAVID , por amor a David... asi como Dios tiene compasión de muchos hombres por amor , por las oraciones de sus hijos e hijas... LA MISERICORDIA A DAVID. NO PORQUE AME AL PECADOR.

:) no se a qué se refiere.



Qué es Nacer de Nuevo? Cómo SABE que es un NACIDO DEL ESPÍRITU?

Estamos hablando de un ungido de Dios, de un hombre que profetizó, de un hombre sl que Dios mudó su corazón...

Cuál es la garantía de salvación?
Mañana sigo.
 



LA MUERTE ESPIRITUAL

Al principio de la creación Dios hizo al hombre recto y en un estado de libertad pero cuando Adán pecó, la raza humana completa se vio afectada no solo judicialmente (Rom. 5:12, 19) sino también personalmente (Sal. 51:7). Desde entonces todos los seres humanos que nacen en este mundo, vienen 'espiritualmente muertos'. Eso significa que lo que los unía a Dios ha desaparecido. El hombre nace en 'separación' de Dios a causa del pecado que mora en cada uno. La razón por la que la regeneración es tan importante es porque el hombre sin Dios, está muerto en delitos y pecados. Esta muerte separa al hombre de Dios y toda la comunión con Él.

Efesios 2:5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos

Aquí vemos que el apóstol Pablo habla de la regeneración como una 'resucitación' de entre los muertos. Eso es, si estábamos muertos en delitos y pecados, entonces lo PRIMERO QUE Dios tuvo que HACER fue resucitarnos espiritualmente para que pudiéramos entender, ver, oír y recibir lo espiritual y de esa manera poder tener comunión con Él por medio de la fe.

Aunque el hombre 'No regenerado' puede tener y de hecho casi siempre tiene tendencias religiosas, el no puede tener una verdadera comunión con el verdadero Dios y por lo tanto no puede ser salvo, todos sus intentos por acercarse a Dios o dioses, son fútiles, escasos y sin éxito verdadero. El hombre aunque sea religioso y moral en su comportamiento se encuentra alejado de Dios y es ajeno a la comunión con Él. De hecho el hombre no regenerado en su religión solo 'busca lo suyo', 'su camino' y 'su parecer'. Cuando le es presentado con la verdad espiritual de Dios, el hombre no regenerado las considera locuras y no las puede entender.

1 Corintios 2:14

Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

Un hombre animal (no-regenerado) puede tener cierta iluminación académica o intelectual acerca de Dios y hasta puede tener algún atractivo emocional, pero si no es renacido, todos estos sentimientos pasarán y terminará buscando su propio camino ya sea dentro o fuera de la congregación de los creyentes. Un ejemplo de esto lo encontramos en los falsos maestros. Estos son movidos solo por el deseo personal de promover su nombre y su agenda. Es el orgullo y el reconocimiento de sus seguidores lo que les mueve a actuar, no la gloria de Cristo. Pueden tener todo el vocabulario y todas las apariencias de un verdadero creyente, pero en fin la realidad es que al no ser internamente regenerados, sus frutos darán a conocer quiénes son verdaderamente.

¿Cómo describe la Biblia aquellos que son ‘no-regenerados’?

Se utilizan diversas descripciones que apuntan a lo mismo. La Biblia describe los 'no regenerados' de la siguiente manera:

1. duros de cerviz [barra de hierro tu cerviz y frente de bronce] (Deut. 9:6,13; 10:16; Isa. 42:4; 48:4; Hch. 7:51)
2. duros (dureza) de corazón (Deut. 29:19; Isa. 46:12; Sal. 81:12-18)
3. duros de rostro (Eze. 2:4)
4. corazón de piedra (Eze. 11:29; 36:26)
5. corazón empedernido (Eze. 2:4)
6. corazón sin entendimiento (Deut. 29:4)
7. corazón inclinado hacia el mal (Gen. 6:5)
8. corazón malvado (Jer. 3:17; 7:24)
9. corazón incircunciso (Deut. 10:16; Hch. 7:51)
10. corazón perverso, engañoso (Jer. 17:9)
11. de oídos incircunciso (Hch. 7:51)
12. sordo espiritual (Deut. 29:4)
13. ciego espiritual, corazón y ojos cerrados (Deut. 29:4; Isa. 44:17)
14. muerto [espiritual] (Mt. 8:22; Efe. 2:1)

La descripción del hombre no-regenerado tiene una relación directa en los efectos de vida, acción y pensamiento de la persona... ¿Qué efectos en el individuo la condición ‘no-regenerada’ mencionada arriba?:

1. entendimiento entenebrecido (Efe. 4:18; 2 Cor. 4)
2. falta de arrepentimiento (Rom. 2:5)
3. No ama a Dios con todo el corazón y toda el alma ( Deut. 30:6)
4. la incredulidad/ falto de fe se aparta de Dios (Heb. 3:12)
5. desobediencia (Lev. 26:40-41)
6. no escuchan a Dios (Jer. 7:24-37)
7. es religioso (Marcos 3:4-6)
8. infidelidad (Salmo 78:8)
9. lejos de la justicia [injustos] (Is. 46:4)
10. resiste el Espíritu Santo (Gen. 6:3; Hch. 7:51)
11. ignorancia de Dios (Ef. 4:18)
12. Caminan en sus propios consejos (Salmo 81:12)
13. rebeldía (se rebelan contra Dios) (Eze. 2:3-5)
14. obras malas (Jer. 4:4)
15. no tienen temor de Dios (Rom. 3:18)
16. ajenos de la vida de Dios (Efe. 4:18)

Entonces el hombre para que pueda recibir y entender a Dios, necesita ser regenerado, nacer de nuevo, nacer de lo alto. Eso es lo que dijo Jesús a Nicodemo y a todos nosotros.

Tomado de: Gracia sobre gracia


 
LA MUERTE ESPIRITUAL

Al principio de la creación Dios hizo al hombre recto y en un estado de libertad pero cuando Adán pecó, la raza humana completa se vio afectada no solo judicialmente (Rom. 5:12, 19) sino también personalmente (Sal. 51:7).
Acá empieza todo.
Adán y Eva fueron creados, no solo en un estado de libertad, sino de absoluta y completa responsabilidad.
Eran responsables de sus vidas.
Dios esperaba de ellos un comportamiento específico.
¿Que fue lo que pasó?
 
  • Like
Reacciones: Tely
Que más quisiera,

Los leen a los que cito quizá... Si el aporte es grande, la respuesta suele ser proporcional o incluso más grande.
Yo solo leo a los que me citan por falta de tiempo.
-En un debate público, al argumento de uno contesta con otro su oponente, pero nunca nadie da una conferencia para que sea respondida con otra, pues así todos en sala dormirían y los ronquidos no dejarían oír los discursos.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Acá empieza todo.
Adán y Eva fueron creados, no solo en un estado de libertad, sino de absoluta y completa responsabilidad.
Eran responsables de sus vidas.
Dios esperaba de ellos un comportamiento específico.
¿Que fue lo que pasó?
Dios crea al hombre señor de su vida y de la creación pero como el hombre actua irresponsablemente, ¿Dios soluciona el problema quitándole toda su capacidad de responder?
Los calvinistas dicen que el hombre murió pero no parece que Dios lo vuelva a la posición de Adán.
Como el hombre no hizo lo que se esperaba que hiciera, Dios lo anula completamente y decide por él.
En la solución calvinista yo sigo viendo a un hombre completamente MUERTO.

Un completo incapaz completamente dibujado.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Pregunta a los calvinistas a ver que piensan

Es evidence que Dios amo a Jacob y aborrecio a esau antes de que Ellis nacieran !!
Responds cierto o falso

1) Dios es justo pero en el Caso de Jacob y esau no entendemos su justicia y por ESO nos parece injusto
2) Dios es injusto pero como es soberano hace como quiere
3) Dios sabia de antemano que Jacob representaria la nacion de Israel y esau la malvada nacion de los edomitas
4) Dios hace lo que quiere soberanamente sea injusto o no!
5) Dios crea personas con El objeto de destruirlas en El infierno
6) Dios Todo lo Creo bueno en gran manera y jamas haria algo para deshorra ! Pablo solo ESTA diciendo que si hasi fuera aun asi El hombre no tiene la sabiduria ni El derecho para contender con Dios pues como alfarero Dios tiene El derecho de crear El vaso que quiera sea para honrra o deshorra ! Pero no significa que en efecto Dios crea cosas para mal

solo es una illustracion
sigo Esperando !!facil !!solo cierto y falso ! A ver
 
Bueno salmo. !!

La salvacion es un resultado Solo para Dios que sabe como Todo terminara

Pero para nosotros la salvacion fuera de Toda presuncion es una vivencia diaria aferrado con una Fe perseberante en El Salvador
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Bueno salmo. !!

La salvacion es un resultado Solo para Dios que sabe como Todo terminara

Pero para nosotros la salvacion fuera de Toda presuncion es una vivencia diaria aferrado con una Fe perseberante en El Salvador



«Ustedes, en otro tiempo,
estaban muertos espiritualmente
a causa de sus pecados
y por no haberse despojado
de su naturaleza pecadora;
pero ahora Dios les ha dado vida
juntamente con Cristo,
en quien nos ha perdonado
todos los pecados.
Dios anuló el documento de deuda
que había contra nosotros
y que nos obligaba;
lo eliminó clavándolo en la cruz.»

‭‭Colosenses‬ ‭2‬:‭13‬-‭14‬ ‭DHH94I‬‬

«Y a los que predestinó,
a estos también llamó;
y a los que llamó,
a estos también justificó;
y a los que justificó,
a estos también glorificó.
¿Qué, pues, diremos a esto?
Si Dios es por nosotros,
¿quién contra nosotros?
El que no escatimó ni a su propio Hijo,
sino que lo entregó por todos nosotros,
¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
¿Quién acusará a los escogidos de Dios?
Dios es el que justifica.
¿Quién es el que condenará?
Cristo es el que murió;
más aun, el que también resucitó,
el que además está a la diestra de Dios,
el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo?
¿Tribulación, o angustia, o persecución,
o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como
ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas
somos más que vencedores
por medio de aquel que nos amó.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,
ni la vida, ni ángeles, ni principados,
ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo,
ni ninguna otra cosa creada
nos podrá separar del amor de Dios,
que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭30‬-‭39‬ ‭RVR1960‬‬

«El Espíritu mismo
le asegura a nuestro espíritu
que somos hijos de Dios.
Y, si somos hijos,
somos herederos de Dios.
Herederos junto con Cristo,
pues, si ahora sufrimos como él sufrió,
también compartiremos su gloria.»

‭‭Romanos‬ ‭8‬:‭16‬-‭17‬ ‭NVIS‬‬

 
«Ustedes, en otro tiempo,

estaban muertos espiritualmente

a causa de sus pecados

y por no haberse despojado

de su naturaleza pecadora;

pero ahora Dios les ha dado vida

juntamente con Cristo,

en quien nos ha perdonado

todos los pecados.

Dios anuló el documento de deuda

que había contra nosotros

y que nos obligaba;

lo eliminó clavándolo en la cruz.»

‭‭Colosenses‬ ‭2‬:‭13‬-‭14‬.
¿Acá a quienes se refiere?
A los que creyeron en el evangelio y se despojaron de su naturaleza pecadora muriendo y naciendo de nuevo.
 


COMO NO PUEDEN ACALLAR
CON LA BIBLIA,
LAS DOCTRINAS DE LA REFORMA,
RECURREN A LAS CALUMNIAS,
CÓMO OCURRE EN EL FORO.
AUNQUE SE CREAN MUY BUENOS,
SON REALMENTE MALOS.
¡QUE DESENGAÑO
CON LOS EVANGÉLICOS!

“LOS CALVINISTAS SON IDÓLATRAS”
WILL GRAHAM


***
«¿Y por qué no decir (como se nos calumnia,
y como algunos, cuya condenación es justa,
afirman que nosotros decimos):
Hagamos males para que vengan bienes?»

‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭8‬ ‭RVR1960‬‬

 
Última edición:
Pagina 40 ya casi te alcanzo.
:)
NO, nadie nacía de nuevo en el viejo testamento, ni Saúl ni David, ni Sansón, ninguno de ellos, nadie. Eso es promesa del nuevo testamento.
Le pregunté ya antes: cómo es el Nuevo Nacimiento?
Lo que sea que signifique eso... No entendí.
Entonces dejémos ahi ese Tema.... no quiero alargar mas nuestros puntos de debate.
No me des tantos meritos, no es mía, es la teología tradicional desde el siglo I recogida por los teólogos eruditos más importantes y reconocidos de la historia evangélica...
:)
Todos sabemos que en el siglo XIX salieron una serie de nuevos profetas con nuevas religiones y revelaciones como por ejemplo Darby, Smith, Russel, White, etc. pero siempre se ha sabido cuales son los que traen cosas nuevas y cuáles son los que se pliegan a la fe tradicional, es cuestión de pasar 15 minutos en google, aun antes sin google se sabía muy bien porque nunca lo negaron sino que al contrario se enorgullecían de traer nuevas revelaciones e interpretaciones.
Pues de ellos no hay que preocuparse... como usted dice : siempre se ha sabido.
La Palabra nos ADVIERTE de este otro grupo:

Pero se levantaron falsos profetas entre el pueblo, así como habrá también falsos maestros entre vosotros, los cuales "ENCUBIERTAMENTE" { en secreto} introducirán herejías destructoras, negando incluso al Señor que los compró, trayendo sobre sí una destrucción repentina.​

2 Pedro 2:1

De ellos debemos tener cuidado! Por eso devemos ESCUDRIÑARLO todo!!​


escudriñar


  1. verbo transitivo

    Examinar algo con mucha atención, tratando de averiguar las interioridades o los detalles menos manifiestos.

Te voy a dar una buena noticia: El primer concilio catolico, el concilio de Nicea fue una convocatoria de dudosa legitimidad que fue despreciado por la gran mayoria de los invitados.

Fueron invitados más de 1800 Pastores y ministros evangélicos de la iglesia primitiva y solo acudieron a la cita un poco mas de 300. Lo que te quiero decir es que esos concilios no cuentan, es como que Fidel Castro pretenda convertirse al cristianismo y convocar un concilio. Todo ministro con luces NO iría un concilio convocado por Fidel Castro como tampoco fueron al que convoco Constantino.
:) porque era muy obvio .
El Sínodo de Dort fue otra cosa, estamos hablando de los teólogos que dieron la cara contra Roma en el siglo XV y XVI, te aseguro que Dios les preparo un galardón especial a esos hombres que como Lutero, se jugaron el pellejo y pusieron fin a una cantidad enorme de siglos de oscurantismo.
Sabia usted que Lutero y Calvino NO coincidían en algunas doctrinas verdad. Si había Dos entendimientos sovre un tema, basados en la misma Biblia y supuestamente CON UN MISMO ESPÍRITU... qué sucedió?? Quién esta en el ERROR?
Lutero fue tremendo tipo, Zwinglio, Calvino, y luego Edwards, Withefield, etc Fueron Eruditos reconocidos estudiados incluso por la Iglesia Católica por su aporte teológico. Yo se que a las mujeres no les gusta mucho estudiar esas cosas y de hecho mírate, eres la única acá hablando de la biblia y es bueno, y lo mismo te animo a conocer la historia,
Zwinglio tampoco estuvo de acuerdo con Lutero en todas las enseñanzas. La misma pregunta anterior.. porqué? Una verdad, un camino....
La Historia la conozco.
mira que son personas que si llegas al cielo, los conocerás allá y descubrirás con pesar que o le dedicaste tiempo en tus días a conocer su aporte.
Lo conozco... pero hay un texto en las Escrituras, por el cual no acepto sus enseñanzas...

la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera.​

(Santiago 3:17)

Sin embargo escogió a 12 apóstoles para continuar su labor verdad? y paso con ellos 3 años y medio preparándolos para que luego ellos fueran los maestros de las nuevas iglesias y bastante que los citas cuando te conviene, no te limitas a citar los 4 evangelios verdad ? de hecho son los que menos citas.
No entiendo,, yo NO tengo nada en contra de los apóstoles, quienes fueron, los escogidos para ser LOS TESTIGOS de Jesucristo..
La Palabra del Señor está en TODA la Biblia! La Biblia es INSPIRACIÓN del Espíritu Santo.
Pero tienes predicadores como McArthur o Sproul(ya muerto), tremendos ministros con canales en español que puedes muy bien escuchar y mirar.

Puedes poner en el buscador de Google o de Youtube nombres como Jonathan Edwards o Spurgeon, etc y conocer al menos sus predicaciones más famosas y luego estimas si tu comprensión está en su máximo potencial.

Esta un español que se Llama José Manuel Sierra en canarias que es decente y tiene una iglesia virtual además de la presencial, etc
De ellos desconfio más... para mi un hombre que pueda enseñarme de acuerdo a la Palabra de Dios, debe mostrar LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU.
Y lo que falta con el surgimiento del ecumenismo.
Dios es muy celoso con sus hijos y mas con los que de verdad se dejaron el pellejo por su ministerio, despreciarlos por prejuicio no lo veo edificante ni prudente.
No tengo prejuicios... en el Nuevo Testamento NO hay textos que aprueben la GUERRA EN NOMBRE DE DIOS.... " ama a tu enemigo dijo el Señor!
Le repito la Palabra de Dios dice que la sabiduría de lo alto : Es pacífica!
El final o desarrollo que tuvo la Reforma de la iglesia me lleva a confrontarlo todo.
Okey, alcanzaste la perfección, yo pienso que el evangelio de Jesús es algo bastante exigente,
si, es bastante exigente.
Creo yo que NO hay perfectos... hay luchadores para agradar al Señor, para obedecerle...
no es algo obsoleto como decía Natanael que es un dispensacional, los evangelios son los mandamientos directos de Jesús muy exigentes a la verdad. Mandamientos como dar la túnica al que tenga 2, compartir los alimentos a los que los tengan, poner la otra mejilla, orar en todo momento, Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo etc... No veo como alguien NO peque en algo a diario. a menos que pase el día noqueado con somníferos.
Porqué se empeña en esa posición... somos llamados a creer y OBEDECER....

Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;​

1 Pedro 1:17

Ya casi me pongo al día.
:)
 


COMO NO PUEDEN ACALLAR

CON LA BIBLIA,

LAS DOCTRINAS DE LA REFORMA,
LOS VERDADEROS CRISTIANOS SIGUEN LAS DOCTRINAS DE JESUCRISTO!! no se equivoquen
Las doctrinas de la reforma, son de hombres. Confrontelo con las Escrituras ustedes mismos... lean TODA LA BIBLIA.
RECURREN A LAS CALUMNIAS,

CÓMO OCURRE EN EL FORO.

AUNQUE SE CREAN MUY BUENOS,

SON REALMENTE MALOS.

¡QUE DESENGAÑO

CON LOS EVANGÉLICOS!



“LOS CALVINISTAS SON IDÓLATRAS”

WILL GRAHAM






***

«¿Y por qué no decir (como se nos calumnia,

y como algunos, cuya condenación es justa,

afirman que nosotros decimos):

Hagamos males para que vengan bienes?»
:)


‭‭Romanos‬ ‭3‬:‭8‬ ‭RVR1960‬‬



 
cogidos son de toda raza, cultura, color de piel y condición pecaminosa, porque Dios no hace acepción de personas.

Jake mate jejeje revísate la definición de "prosopoléptes" La palabra griega usada, significa ser imparcial basado en las apariencias, color de piel, rostro, etc. Nadie te está diciendo que Dios discrimina a los negros ni a los rubios ni a los Romanos ni samaritanos, nada por el estilo, al contrario, Jesús lo miso se reunía con samaritanos, con publicanos, con pecadores variados, etc. El ve es el corazón.​

:) cuál es el significado de IMPARCIAL?? .... es quien juzga o procede con imparcialidad .
Screenshot_20221122-232151_Samsung Internet.jpg


ES LS FALTA DE DEDIGNIO ANTICIPADO A FAVOR O EN CONTRA.
 
Última edición:
Entonces el hombre para que pueda recibir y entender a Dios, necesita ser regenerado, nacer de nuevo, nacer de lo alto. Eso es lo que dijo Jesús a Nicodemo y a todos nosotros.
:)

«Rabí, sabemos que has venido de parte de Dios, como maestro; porque nadie puede hacer los signos que tú haces si Dios no está con él».​

Jesús le contestó:​

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios».

Nicodemo le pregunta:​

«¿Cómo puede nacer un hombre siendo viejo? ¿Acaso puede por segunda vez entrar en el vientre de su madre y nacer?».​

Jesús le contestó:​

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: “Tienes que nacer de nuevo”; el viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabemos de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu».​



Dónde dice qué para recibir o ENTENDER A DIOS se debe nacer de nuevo???
No agregue a la Palabra de Dios!!!

No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno.​

Deutoronomio 4:2
 
Yo que cito pasajes entero dices que saco de contexto? el único que apela al contexto y que cita pasajes enteros dices que saco de contexto?

Solo porque tu interpretas que las vasijas de Honra son los gentiles y las de deshonra son Israel? Interpretar no es contextualizar, dar contexto es algo que requiere honestidad intelectual, no que se va a tomar un contexto y forzar una interpretación, y al que no llegue a la misma interpretación pues decir que saco de contexto, eso es fanatismo pero recuerda que no soy YO, eres tu contra los teólogos más reconocidos de la historia de la iglesia todos de acuerdo en la misma interpretación, es como Nicolás Maduro discutiendo de matemáticas con Einstein o James Maxwell, obviamente te equivocas tú.

Dios mando en su Ley a matar bajo una serie de circunstancias y el mismo incinero a unos que venían con fuego extraño, Yo como no soy calvinista no conozco los Chismes sobre Calvino sino la teología de Calvino, más bien una parte pequeña de ella.


Sacar de contexto un pasaje es aislarlo de su contexto inmediato.

Por ejemplo, Romanos 9 tiene un contexto inmediato, que es la carta completa de Pablo a los Romanos.

Hay un contexto más amplio, que son las demás cartas de Pablo.

Hay un contexto aún más amplio que es el Nuevo Testamento.

Hay algunos cristianos que interpretan que los elegidos son los israelitas.

Yo interpreto que los elegidos son los que le creen al Señor, los que tienen fe en él, sean judíos o gentiles.

"Los teólogos más reconocidos de la historia", que según tú, son calvinistas, no me interesan, ya que Saulo era como ellos, que se creía elegido de Dios, y con derecho a perseguir a los cristianos ("herejes").

¿Qué tiene que ver Dios mandando fuego del cielo, con el asesino de "herejes" Calvino?

.
 
Última edición: