Argumentación definitiva: Jesús murió un miércoles, no fue el jueves ni mucho menos el viernes

Si lo mataron el 15 siendo shabbat del primer dia de los panes yazimos, tendria que seguirle el shabbat semanal o septimo dia, dado que se apresuraron a no dejar un muerto sin sepultura un shabbat.
Pero eso significaria que no tuvieron ningun problema en hacer todo en shabbat apresarlo, el juicio de Anas, Herodes, ir donde Pilato 2 veces.
Y si ya esta resucitado cuando van las mujeres, dado que no habia cuerpo en la tumba, no dan 3 dias y 3 noches.

Es tu razonamiento, algo privado, algo que te pertenece a ti, en contraste, este pasaje no es ningún razonamiento, es Escritura:

Jua 18:28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.

ESTA NO ES LA PASCUA JUDÍA, YA EL SEÑOR LA HABÍA CELEBRADO LA NOCHE ANTERIOR

De manera que no has refutado nada.

Si deseas, te puedo ayudar.
 
Es tu razonamiento, algo privado, algo que te pertenece a ti, en contraste, este pasaje no es ningún razonamiento, es Escritura:

Jua 18:28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.

ESTA NO ES LA PASCUA JUDÍA, YA EL SEÑOR LA HABÍA CELEBRADO LA NOCHE ANTERIOR

De manera que no has refutado nada.

Si deseas, te puedo ayudar.
Comer la pascua significa la fiesta de los panes azimos.
Ez 45:21: "'En el mes • primero , a los catorce días del mes , será para vosotros la Pascua , fiesta de siete días ; en • ella • se comerá el pan sin levadura."

Dado que se habian purificado, segun ellos se contaminarian si entraban a la casa de un gentil.

El cordero Pascual se come el 14 en la tarde.
A ese dia dia 14 tambien se le llama la Pascua.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
2Cr 35:17: "Y los hijos de Israel que estaban presentes celebraron la Pascua en ese tiempo,

Si no lo entiende asi, le puedo ayudar.
 
¡Listo! Comprobado.
A ver, lo que quise decir es que tu pregunta está fuera de lugar, porque:

1- En shabat si se llevaban corderos al templo.

2- El shabat del 10 nisan no es Pascua, por ende, si se podía llevar el cordero al templo para su revisión.
Sea consecuente. si a otro usuario le pidió que no dijera ¨domingo¨, entonces ud no debe decir ¨miércoles.¨ Yo, por ejemplo, no le comprendo. No sé qué día me señala.
Tienes razón, pero debes comprender que hay foristas que todavía no entienden bien el calendario bíblico, y lo adaptan al gregoriano.

Ya se que contigo lo aplico distinto.
En la cita que le dí (Hch 1:12). Recuerde que la Ascensión fue en Betania:

Luc 24:50 Y los condujo hasta cerca de Betania, y alzando sus manos, los bendijo.
Las distancias permitidas eran tomando en cuenta la ubicación del arca del pacto, y no hay ningún indicio que violaran el reposo desde Betania, que está muy cerca del monte de los Olivos.
Aquí no se refiere al siguiente día, como día de luz. Sino, al día que se hace la cena con Lázaro, Marta, María Magdalena y discípulos.

Cristo no hizo mucho por ser SÁBADO, el 9 del mes uno.

El que si hizo bastante (Y MAL) fue Judas Iscariote:

Mat 26:14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,
Mat 26:15 y dijo: ¿Qué queréis darme y yo os lo entregaré? Y ellos le pesaron treinta piezas de plata.
Mat 26:16 Desde entonces buscaba una oportunidad para entregarlo.


El relato va después de la cena. Ese día, por el día luz, Judas Iscariote, después que se molesta por el ¨derroche¨ de perfume, va a Jerusalén, violando la tradición. Lo dejan entrar (porque Nehemías mandaba a cerrar las puertas de la ciudad de Jerusalén hasta que pasara el shabbat por lo de los mercaderes) porque su ¨encargo¨ valía la pena: traicionar a su Señor. Y, simplemente, se regresa, esperando la ocasión (Fue después de la Cena del Señor) para ejecutar su plan. La frase ¨desde entonces¨ nos dan un periodo de tiempo sustancial. Los sacerdotes, tan ¨santos¨, violaron la Ley.
Alegas que Judas violó el shabat...

Y acaso hacer la cena, y que toda la multitud de judíos de presentara en casa de Lázaro...

No es violar el shabat?

Ese día no fue shabat claramente.
 
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Además estimado @León-El

1- Sabes y entiendes que Cristo debía cumplir la profecía de los 3 días y 3 noches en el sepulcro.

2- Según tú conteo Cristo muere el quinto día a las 3pm; Si sumamos 72hrs nos da la resurrección para el "octavo día" a las 3pm, se pasa el tiempo que resucitó.

Una vez más queda demostrado que la muerte un quinto día no es correcto.
 
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Reacciones: Daniel Flores y Ant
Esto es mentira.

Son dos eventos distintos.
No soy mentiroso.
Si gusta puede decir que estoy errado. Le perdono.

Ahora si gusta digale a Lucas mentiroso

Lc 22:1:
Se acercaba • la fiesta de los panes sin levadura, llamada la Pascua."

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Lc 22:7: "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Lc 22:7: "Cuando llegó el día de la fiesta de los Panes sin levadura, en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua,"

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Lc 22:1: "Se acercaba entonces la fiesta de los ázimos, la llamada pascua."

JLXX Sagrada Biblia - Versión de la LXX al español - por Guillermo Jünemann
Lc 22:1: "Pasión Y acercábase la fiesta de los ázimos: la llamada pascua."
 
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La torpeza fue tuya, al decirle al forista Ant que es mentira y ahora dices que es verdad PERO que no se debe mezclar.
En el tiempo de Jesus las consideraban una sola fiesta, si no Lucas no habría escrito eso.

Por eso el contexto indica cuando le llaman Pesaj o Pascua exclusivamente a lo que sucede desde el 10 hasta el 15 inclusive.

Tambien el contexto dice cuando le llaman Pascua a toda la fiesta de Pesaj más la fiesta de los panes azimos.

En el caso cuando se presentan al pretorio, es claro que se refieren a la fiesta de los azimos a lo que le llaman comer la pascua.
 
Comer la pascua significa la fiesta de los panes azimos.

No es mentira, es correcto.

La torpeza fue tuya, al decirle al forista Ant que es mentira y ahora dices que es verdad PERO que no se debe mezclar.

CLARO QUE ES MENTIRA, SON DOS EVENTOS DISTINTOS, PERO EL CIUDADANO "Ant" HABLO QUE EN AMBOS EVENTOS SE COME PAN SIN LEVADURA, ALGO QUE ES CIERTO.

AHORA LLEGAS TU, CON TU LENGUA MENTIROSA A TRATAR DE HACER APARECER COMO SI AMBOS EVENTOS FUERAN UNO SOLO, SIENDO QUE TAL COSA ES UNA MENTIRA.
 
¿Habrá algún hermano de experiencia que puede explicarle al forista Ant, y a Miguel R, la diferencia entre:

1. LA CENA PASCUAL
2. LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA.

De lo contrario, lo hará este servidor de Cristo, defensor de la Sana Doctrina.
 
CLARO QUE ES MENTIRA, SON DOS EVENTOS DISTINTOS, PERO EL CIUDADANO "Ant" HABLO QUE EN AMBOS EVENTOS SE COME PAN SIN LEVADURA, ALGO QUE ES CIERTO.

AHORA LLEGAS TU, CON TU LENGUA MENTIROSA A TRATAR DE HACER APARECER COMO SI AMBOS EVENTOS FUERAN UNO SOLO, SIENDO QUE TAL COSA ES UNA MENTIRA.
Hombre ya comienzas con tus ofensas, no puedes dialogar tranquilamente con respeto.

En todo momento dije que se come pan sin levadura tanto el 14 cómo el 15...sólo eso dije.

No se de dónde te inventas que yo hago ver que los dos eventos son uno, nunca dije o insinue eso.

Al fin y al cabo no es mi intención debatirlo, sólo exprese un punto de vista y listo, siga usted su debate con Ant.
 
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¿Habrá algún hermano de experiencia que puede explicarle al forista Ant, y a Miguel R, la diferencia entre:

1. LA CENA PASCUAL
2. LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA.

De lo contrario, lo hará este servidor de Cristo, defensor de la Sana Doctrina.
No es necesario.
Ya le expliqué que ambas fiestas se conjugaron en una sola.

Pesaj es una fiesta y conmemoracion. La liberacion de Israel de la esclavitud.
Se celebra el dia 14 del mes primero.

En la tarde de ese dia se sacrifica el cordero Pascual, y en la noche (ya dia 15) se come asado , sin dejar algo.

Éx 12:24-27: "Guardad este mandato como decreto perpetuo para vosotros y vuestros hijos. También guardaréis este rito cuando entréis en la tierra que os dará Adonai, según su promesa. Y cuando os pregunten vuestros hijos: "¿Qué significa para vosotros este rito?", responderéis: "Este es el sacrificio de la Pascua de Adonai, que pasó de largo por las casas de los israelitas en Egipto cuando hirió a los egipcios y salvó nuestras casas."" Entonces el pueblo se postró para adorar."

Éx 12:14: "Este será un día memorable para vosotros, y lo celebraréis como fiesta en honor de Adonai de generación en generación. Decretaréis que sea fiesta para siempre"."

Éx 12:15: ""Durante siete días comeréis ázimos; ya desde el primer día quitaréis de vuestras casas la levadura. Todo el que desde el día primero hasta el día séptimo coma pan fermentado, ese tal será exterminado de en medio de Israel."

TORAH La Torah
Éx 12:18: "Comeréis ázimos en el mes primero, desde la tarde del día catorce del mes hasta la tarde del día veintiuno."

JLXX Sagrada Biblia - Versión de la LXX al español - por Guillermo Jünemann
Ex 12:18: "y principiando el día catorce del mes el primero, desde la tarde, comeréis ázimo, hasta el día veintiuno del mes, hasta la tarde."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ex 12:18: "Desde el anochecer del decimocuarto día del primer mes hasta el anochecer del vigésimo primer día, comerán matzah."


Ahora @MiguelR , @Natanael1 , cuando se comienza a comer los panes azimos?

El dia 14, cuando ya pasó la claridad o antes de ésta?

Favor que sea consistente con el dia 21 y sean 7 dias.
 
¿Habrá algún hermano de experiencia que puede explicarle al forista Ant, y a Miguel R, la diferencia entre:

1. LA CENA PASCUAL
2. LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA.

De lo contrario, lo hará este servidor de Cristo, defensor de la Sana Doctrina.
Entiendo que, la "cena pascual" se refiere a comer el cordero, (llamado pesaj) que mataban el dia 14 del primer mes (aviv o nisan) al comienzo del día 15 por la noche con panes sin levadura, la cual daba comienzo a la celebración de los "panes sin levadura" o fiesta de panes ácimos...
saludos..
 
No es necesario.
Ya le expliqué que ambas fiestas se conjugaron en una sola.

Pesaj es una fiesta y conmemoracion. La liberacion de Israel de la esclavitud.
Se celebra el dia 14 del mes primero.

En la tarde de ese dia se sacrifica el cordero Pascual, y en la noche (ya dia 15) se come asado , sin dejar algo.

Éx 12:24-27: "Guardad este mandato como decreto perpetuo para vosotros y vuestros hijos. También guardaréis este rito cuando entréis en la tierra que os dará Adonai, según su promesa. Y cuando os pregunten vuestros hijos: "¿Qué significa para vosotros este rito?", responderéis: "Este es el sacrificio de la Pascua de Adonai, que pasó de largo por las casas de los israelitas en Egipto cuando hirió a los egipcios y salvó nuestras casas."" Entonces el pueblo se postró para adorar."

Éx 12:14: "Este será un día memorable para vosotros, y lo celebraréis como fiesta en honor de Adonai de generación en generación. Decretaréis que sea fiesta para siempre"."

Éx 12:15: ""Durante siete días comeréis ázimos; ya desde el primer día quitaréis de vuestras casas la levadura. Todo el que desde el día primero hasta el día séptimo coma pan fermentado, ese tal será exterminado de en medio de Israel."

TORAH La Torah
Éx 12:18: "Comeréis ázimos en el mes primero, desde la tarde del día catorce del mes hasta la tarde del día veintiuno."

JLXX Sagrada Biblia - Versión de la LXX al español - por Guillermo Jünemann
Ex 12:18: "y principiando el día catorce del mes el primero, desde la tarde, comeréis ázimo, hasta el día veintiuno del mes, hasta la tarde."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ex 12:18: "Desde el anochecer del decimocuarto día del primer mes hasta el anochecer del vigésimo primer día, comerán matzah."


Ahora @MiguelR , @Natanael1 , cuando se comienza a comer los panes azimos?

El dia 14, cuando ya pasó la claridad o antes de ésta?

Favor que sea consistente con el dia 21 y sean 7 dias.
Según lo que entiendo, (respaldado también por Flavio Josefo)

El 14 es Pascua
El 15 es panes sin levadura
El 16 es primicias

Y en todos se come pan azimo.
 
¿Habrá algún hermano de experiencia que puede explicarle al forista Ant, y a Miguel R, la diferencia entre:

1. LA CENA PASCUAL
2. LA FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA.

De lo contrario, lo hará este servidor de Cristo, defensor de la Sana Doctrina.
No tengo la culpa que no tengas compresión de lectura, poniendo palabras que no he dicho ni insinuado.
 
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Reacciones: Daniel Flores
Entiendo que, la "cena pascual" se refiere a comer el cordero, (llamado pesaj) que mataban el dia 14 del primer mes (aviv o nisan) al comienzo del día 15 por la noche con panes sin levadura, la cual daba comienzo a la celebración de los "panes sin levadura" o fiesta de panes ácimos...
saludos..
Correcto, sólo que también el 14 también se come panes sin levadura.

Eso es todo.
 
Según lo que entiendo, (respaldado también por Flavio Josefo)

El 14 es Pascua
El 15 es panes sin levadura
El 16 es primicias

Y en todos se come pan azimo.
Usted dice que el 14 se come panes sin levadura
Dia pan sin levadura
1 14
2 15
3 16
4 17
5 18
6 19
7 20

Y el 21?