EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

25:21 Si el que te aborrece tuviere hambre, dale de comer pan,
Y si tuviere sed, dale de beber agua;

Soy el enemigo de quien me aborrece, pero debo asistirlo en sus necesidades
Sin embargo es Jesús quien nos dejo la instrucción de amar a nuestros enemigos

Has oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo te digo, ama a tus enemigos …
Pero a ustedes que me escuchan les digo: amen a sus enemigos …

Odiar a un enemigo nos nace de forma espontánea, sin esfuerzo
Si decimos que amamos a nuestros enemigos sin la ayuda de Dios, no es un amor verdadero.

Es solo por la gracia de Dios y el poder del Santo. El Espíritu obra en nosotros para que podamos amar a nuestros enemigos.

@Natanael1 @Tely @Robespengler atacan a los católicos (y a todos los que no piensan como ellos) porque los consideran "enemigos"
No me corresponde hacer juicios
El Señor me dice que debo amar a los que me aborrecen, porque Él nos amó, aun cuando éramos sus enemigos
 
Mi estimado no es dónde estés, sino con quién estás. Y donde hay necesidad, allí se ha de estar, o acudir, a... No, el Señor no vino a sanar a los justos, sino a los pecadores.

Su pensamiento no es bíblico, al Sobrino de Abraham los ángeles lo sacaron de Sodoma antes de la destrucción de la ciudad.

Así que corrija su pensamiento.
 
Su pensamiento no es bíblico, al Sobrino de Abraham los ángeles lo sacaron de Sodoma antes de la destrucción de la ciudad.

Así que corrija su pensamiento.

Porque el sobrino de Abraham, su corazón, no estaba en las cosas de Dios, sino en las cosas del mundo. El sobrino de Abraham, amaba a Dios, pero prefería estar con los del mundo. Se lo repito, el Señor no vino a sanar a los justos, sino a los pecadores. La obra de Dios, donde es necesaria, es allí donde hay necesidad de Su Palabra. Y hasta que esto no lo entienda, no entenderá ni qué es, ni cómo puede servir a Dios. Los ángeles vinieron y sacaron al sobrino de Abraham de Sodoma, pero no cambiaron la predisposición de su corazón por las cosas mundanas. No, ello se logra, únicamente, por medio del Evangelio, del Evangelio, no por medio de la condenación, la descalificación, los insultos... y mucho menos tirando trapos sucios de ciertos miembros de una institución a la cara una y otra vez, que nada tienen que ver con los miembros de la misma de a pie.
 
Y por cierto, @Natanael1; ya que trajo al sobrino de Abraham a mención, tomemos su ejemplo para bien entender: ¿cuándo fue sacado el sobrino de Abraham, Lot? Cuando Sodoma iba a ser destruida. Pero Dios no lo sacó antes, le dejó vivir entre ellos, nunca le dijo que saliese, ni que se apartase, ni nada que se le parezca, ¿verdad que no? ¿Por qué? Porque Dios iba a enviar tarde o temprano a sus ángeles, y había necesidad de que, Lot, los recibiese en su casa, para protegerles de los habitantes de la ciudad que, de no haber sido por Lot, se hubiesen acostado con ellos, y solo Dios sabe que más mal les habrían hecho. ¿Se da cuenta de que no hay que salir, ni abandonar lugar alguno, hasta que Dios no lo disponga, no nos lo muestre, no nos dé el mandato de hacerlo? Dios dejó que Lot viviese en Sodoma, porque Dios, llegando el momento, se sirvió de él, para llevar a cabo Su Obra. El Señor le dé debida luz y entendimiento.
 
y mucho menos tirando trapos sucios de ciertos miembros de una institución a la cara una y otra vez, que nada tienen que ver con los miembros de la misma de a pie.

Usted debe buscar otro epígrafe, porque aquí el tema es el catolicismo como un camino al infierno.

En contraste, como buen emisario de Satanás, usted entra y se hace pasar por un creyente, pero a la hora de cotejar sus palabras con la fidelidad a Cristo y no a ninguna institución humana, falla, y sale a la luz su verdadero propósito en el tema:

"HACER DEFENSA, ENCUBIERTAMENTE, DEL CATOLICISMO ROMANO"
 
Usted debe buscar otro epígrafe, porque aquí el tema es el catolicismo como un camino al infierno.

En contraste, como buen emisario de Satanás, usted entra y se hace pasar por un creyente, pero a la hora de cotejar sus palabras con la fidelidad a Cristo y no a ninguna institución humana, falla, y sale a la luz su verdadero propósito en el tema:

"HACER DEFENSA, ENCUBIERTAMENTE, DEL CATOLICISMO ROMANO"

Le recuerdo, y es tema pendiente entre usted y un servidor, que quien interpreta mal las escrituras, las saca de contexto, y se crea errados pretextos para justificar su empecinamiento en condenar a los católicos, y a todo quien se le oponga, lo es usted. Ello no lo olvide. Y un servidor no defiende el catolicismo, pero de modo alguno permito que se acuse a ningún católico, de crímenes y actos que no han cometido, ni les son atribuibles ni imputables. Usted dice que los católicos, los miembros sencillos y de a pie, no son cristianos, no son llamados a ser hijos de Dios, y no, ello no lo tolero de modo alguno. Lo mismo hago con ellos, cuando se ponen a despotricar contra los protestantes o evangélicos. No estamos aquí para juzgar, sino para ser sal y luz, no para sembrar oscuridad y pestilencias. Tiene la mala costumbre de acusar en demasía de emisarios de Satanás, a todo quien se le oponga, y ello le va a costar muy caro, si no es que ya le ha costado. Porque cuando a uno se le corrige, se le muestra su error, se le deja en claro que malinterpretó las escrituras, y no muestra el menor arrepentimiento, ni reconoce públicamente su error, ello, es señal clara de que se anda apartado y escondiéndose de Dios. No, mi estimado, quien es guiado por el Espíritu Santo, cuando le es mostrado su error, su engaño, cambia de actitud de inmediato, y usted, no, ha usted se le ha mostrado que malinterpreta la Biblia, que le cambia su sentido, que la tergiversa, y sigue aferrado a lo mismo sin la menor muestra de arrepentimiento. Usted no ama la Palabra de Dios, usted es su propio dios, se ama a usted mismo y a nadie más.
 
Última edición:
¿o debo entender que cuando dice: "estoy en contra de su doctrina" no se refiere a la doctrina musulmana, sino a la católica?
En ese caso, me queda claro que no son los musulmanes sus enemigos, sino los católicos
Lo que no me sorprende
Me refiero en este caso a la doctrina musulmana. Pero posupuesto que tampoco acepto la doctrina católica. Los dos tienen falsas enseñanzas .
 
  • Like
Reacciones: Raül Joaquim
¿ENTONCES PARA QUÉ SE PREDICA EL EVANGELIO?

Pablo perdió su tiempo con personas como usted cuando escribió:

1Co 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
1Co 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
1Co 10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

Es que usted ES IDÓLATRA, se idolatra a usted mismo. Se cree igual a Dios, con el derecho de juzgar, condenar, llamar emisarios e hijos de Satanás a todo quien se le oponga. USTED ES IDÓLATRA, se ama a usted mismo. No ama la Palabra de Dios, la desprecia, pues claramente ha hecho caso omiso cuando se le ha mostrado su error. Se cree dios. Es soberbio, y la soberbia es preámbulo de la caída, si no es que ya cayó.
 
Sin duda, un creyente puede contaminarse en un lugar de idolatría, pues allí campea el demonismo (1 Cor. 10:19,20) y allí está Satanás disfrazado de ángel de luz por medio de los ministros religiosos de un culto falso.

Cuanta ignorancia y desconocimiento del Evangelio, y de cómo se ha de obrar y presentarlo debidamente ante quienes lo desconocen. Ande, lea cuando el apóstol Pablo estuvo en Atenas, una ciudad repleta de ídolos, estatuas, dioses falsos... y cómo le hablo a un pueblo totalmente pagano y apartado de Dios. Y mire como actuó cuando entró en el templo, donde estaban todas las imágenes de los dioses paganos. Trate de hallar un solo insulto, una sola descalificación, una sola mención a que fuesen hijos del diablo, emisarios de Satanás, y demás pestilencias que salen por su boca. Se está condenado, si no es que ya ha sido condenado por blasfemar contra el Espíritu Santo.
 
En contraste, aquí lo que hay es una piara, incluyéndolo a usted como cabeza de la lista, que les importa una hostia, los muros de separación que Cristo ha establecido entre Él y los ídolos.


¿Ahora nos llama CERDOS? Está claro que usted no es de Dios. No, mi estimado, usted está repleto de pestilencia. Todo cuanto sale de su boca apesta, pura putrefacción.
 
@Tely 24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.

El texto dice: "... 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos..."
¿Por esta palabra que fue dicha en el pasado, tú condenas la actitud del papa en el presente?
No. No condeno a nadie. A usted le gusta usar ese término cada vez que puede. Yo prefiero usar los textos de la Biblia. Entonces no lo condeno yo.

Jesús dice ahora: "... Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel..."
También la Biblia dice ahora:

Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre​

1 Juan 2:23

Como puede decir el papa que cristianos y musulmanes tienen un mismo Dios? Si los musulmanes no aceptan a Jesús como Hijo de Dios ni Salvador.


Si debo ponerme de acuerdo con mi adversario si el culpable soy yo, ¿Qué impide que me ponga de acuerdo si el culpable es él?
Estudie la Biblia y entienda porqué Pablo, los apóstoles, ni los primeros Cristianos perseguidos buscaron un acuerdo con sus adversarios.
La forma en que tergiversa el sentido de lo que se dice, habla de su actitud
Le repito, los prejuicios suelen ser negativos
Los prejuicios??? Nuevamente le digo:

Si alguno viene a vosotros y no trae esta enseñanza (El Evangelio), no lo recibáis en casa, ni lo saludéis!​

Screenshot_20220513-145936_Samsung Internet.jpg
 
Siga tragando hostias y patrocinando las masacres de niños, usando el nombre del Señor para legitimar la pedofilia y otras abominaciones, con el cuento de la urbanidad y buenos modales, los cuales son de uso obligatorio para el católico ingenuo, jamás para el soldado del Vaticano cuya conciencia está cauterizada por su religión idolátrica, pues son verdaderos ministros de justicia, adiestrados por su jefe.

¿Acaso los «ministros de justicia» corrompen la moral de las personas o las incitan a cometer ultrajes?

No son más bien los defensores de los que tales cosas hacen, alegando que deben permanecer en el sistema sus demás correligionarios, y no abandonar ese campamento contaminado. Para muestra un botón:

Es que usted ES IDÓLATRA, se idolatra a usted mismo. Se cree igual a Dios, con el derecho de juzgar, condenar, llamar emisarios e hijos de Satanás a todo quien se le oponga. USTED ES IDÓLATRA, se ama a usted mismo. No ama la Palabra de Dios, la desprecia, pues claramente ha hecho caso omiso cuando se le ha mostrado su error. Se cree dios.

@Natanael1, va derecho al abismo.

En la intercesión por Sodoma hubo una escala de posibles excepciones, leemos:

Gén 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Gén 18:24 No había 50 justos
Gén 18:28 Ni 45
Gén 18:29 Ni 40
Gén 18:30 Ni 30
Gén 18:31 Ni 20
Gén 18:32 Ni siquiera 10

Cuando Abraham se vuelve a su lugar, estaba convencido del fracaso de su sobrino pretendiendo evangelizar una Sodoma incorregible.

De manera que cuando Dios afirma que hay que salir de la Babilonia contaminada por la idolatría, la pedofilia, las falsas enseñanzas, que en sentido figurado es la gran ramera del Catolicismo romano, entre otros sistemas religiosos, pero que la Escritura los abarca a todos:

Apo 18:4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

El propósito no es permanecer allí, sino salir a Él fuera del campamento contaminado, por cuanto Juicio viene sobre estos sistemas religiosos y los que no hayan salido a Cristo, son considerados partícipes de sus pecados, así ellos no los hayan cometido.

Cuando Israel cambió al Señor por un becerro de oro, Dios mismo ordenó a Moisés colocar su Santuario fuera del campamento contaminado, leemos:

CONTRASTE ENTRE LOS QUE OBEDECIERON Y LOS QUE SE QUEDARON DENTRO DEL CAMPAMENTO

Éxo 33:7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.
Éxo 33:8 Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo.
Éxo 33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.

ESTOS FUERON LOS QUE SE QUEDARON ADORANDO A LO LEJOS, EN MEDIO DE UN CAMPAMENTO CONTAMINADO

Éxo 33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.

ESTANDO YA PRESENTE CRISTO, LA VOZ QUE NOS ANIMA NO ES A PERMANECER DENTRO DE LA CONTAMINACIÓN IDOLÁTRICA, SINO A SALIR A CRISTO FUERA DE TODO SISTEMA CORROMPIDO, LEEMOS:

Heb 13:13 Salgamos, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio;
Heb 13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir.

Ojalá entienda el propósito del mensaje a no permanecer, sino a salir de la Sodoma espiritual, para refugiarnos en Cristo.
 
@Tely, si todo es para nuestro bien. Recordemos que nos dice la palabra de Dios: todas las cosas, son para bien de los que aman a Dios. Todas, no unas sí y otras no, sino TODAS. Todo cuanto hacen, cuanto mal hacen, nos ayuda a crecer en Cristo, a conocerle mejor. A aprender que no tenemos que hacer... bueno, creo que ya me entendió. El Señor nos dé debida luz y entendimiento.
 
En el caso del acuerdo de paz
Nadie trae ni lleva ningún evangelio
Ni se busca estar en comunión con los musulmanes

Creo que no ve la realidad y busca una justificación para condenar a los católicos
Los católicos son sus enemigos, es claro
Nada puedo hacer para evitarlo
Con tristeza veo como esta animadversión se acrecienta cada día en usted
Que la paz del Señor sea con usted
Digame si usted ve que el camino de sus adversarios termina en un precipicio, pueden caer y morir... qué hace usted?? le advierte una y mil veces de su mal camino orando por ellos? O los busca los besa rinde tributo y firma un tratado para la paz ??
 
Gén 18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Gén 18:24 No había 50 justos
Gén 18:28 Ni 45
Gén 18:29 Ni 40
Gén 18:30 Ni 30
Gén 18:31 Ni 20
Gén 18:32 Ni siquiera 10

Pero no se da cuenta de que... ahora resulta que entre los católicos no hay ni un solo justo, nadie que busque a Dios. ¿Sabe usted quienes son los justos? No, seguro que no. Va de mal en peor.
 

El que no es contra nosotros, por nosotros es

(Lc. 9.49-50)

38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. 39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que obre milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. 40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

¿Quien tenga oídos para oír, que oiga!
 
Pero no se da cuenta de que... ahora resulta que entre los católicos no hay ni un solo justo, nadie que busque a Dios. ¿Sabe usted quienes son los justos? No, seguro que no. Va de mal en peor.

SI CONTINÚA DEFENDIENDO ESE SISTEMA RELIGIOSO ABOMINABLE, ES CLARA EVIDENCIA QUE USTED PARTICIPA DE SUS PECADOS.
 
SI CONTINÚA DEFIENDO ESE SISTEMA RELIGIOSO ABOMINABLE, ES CLARA EVIDENCIA QUE USTED PARTICIPA DE SUS PECADOS.

Defiendo a los creyentes católicos. ¿Cuántos ha sacado usted de entre ellos? A ninguno. Pues bien, Dios sea quien le revele cuántos ha sacado el Espíritu Santo, por medio de un servidor. Para que no me diga que soy soberbio.