Los dos Pactos

Me disculpa, pero ahi su interpretacion esta errada. Cuando los Judios hablan de la "Ley de Moises" se refieren a TODO el cuerpo de las escrituras que incluyen tambien todas sus tradiciones judaicas extrabiblicas.

Lo que los judíos llamen hoy en día “la ley”, es cosa suya

Wikipedia
Aunque no existe un cuerpo único que sistematice y fije el contenido dogmático del judaísmo, su práctica se basa en las enseñanzas de la Torá, también llamada Pentateuco, compuesto por cinco libros. A su vez, la Torá o el Pentateuco es uno de los tres libros que conforman el Tanaj (o Antiguo Testamento), a los que se atribuye inspiración divina.

Al menos, en tiempos de Yeshúa, la ley, para ellos era ese Pentateuco, esos primeros cinco libros de la Biblia, luego vienen los profetas. Que luego los judíos, más adelante hayan añadido más cosas como el Talmud, y algo más, no cambia el sentido de Jeremías, ni el de las palabras de Yeshúa.

Ud. arranca los versiculos como si fueran flores. Un error muy comun, ignorando por completo el contesto del pasaje. Por desgracia, todas las sectas hacen lo mismo para fabricar sus teologias erroneas.

Dicen que para muestra basta un botón. Yo no he de copiaros toda la Biblia, para que enfatizar unas palabras de Yeshúa. Ni tampoco lo hacéis vosotros y vuestras sectas. Lo importante de esa cita, para el tema que estamos tratando, era justamente lo que yo he presentado, y he puesto las referencias Bíblicas para que las podáis verificar, si queréis leer todo el capítulo, o todo el libro, sois libres de hacerlo.

"Y un hombre se acercó a Jesús y Le dijo: "Maestro, ¿qué cosa buena haré para obtener la vida eterna?" v.16 Ahi esta un judio tipico. Acostumbrado a "hacer" cosas, obras, sacrificios, rituales para, de acuerdo a sus tradiciones, poder "obtener" la vida eterna.

No lo puedo ni negar, ni afirmar, la Biblia no nos lo dice. Pero como era un judío de su tiempo es muy posible que así fuera.

"Y El le dijo: ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Sólo Uno es bueno; pero si deseas entrar en la vida, guarda los mandamientos." v.17 Jesus le corrige de inmediato diciendole que NADIE es "bueno". Le esta poniendo un espejo ante su rostro para que vea y admita que ni el ni nadie es bueno. Jesus aqui uso una hiperbola. Una exageracion linguistica tipica en el lenguaje Hebreo para asegurarse de que no perderia el hilo del tema y por eso se incluye El. Pero todos sabemos que Jesus fue perfecto.

Esas son interpretaciones que vosotros queréis hacer.
Lo que yo sé por la Biblia, es que SOLO UNO ES BUENO, DIOS, EL PADRE. También sé que el bautismo era para el perdón de los pecados, y YESHÚA SE HIZO BAUTIZAR, por Juan el Bautista, (lo especifico, para que nadie me pregunte luego de que Juan estoy hablando) Y cuando dice “el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”, él tampoco tiró ninguna.

… Jesus lo confronta con la realidad de que este hombre, como todos los demas, es un pecador que requiere arrepentimiento, primero que todo, para poder ser salvo. "El SEÑOR ha mirado desde los cielos sobre los hijos de los hombres para ver si hay alguno que entienda, alguno que busque a Dios. Todos se han desviado, a una se han corrompido; no hay quien haga el bien, no hay ni siquiera uno." Salmos 14:2-3

El arrepentimiento es imprescindible, cuando se ha pecado. Cuando no se ha pecado, no se necesita arrepentirse de nada,

¿Y el Salmo? ¿Es una de las flores que has arrancado tú, según hace tu secta?

"El le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús respondió: NO MATARAS; NO COMETERAS ADULTERIO; NO HURTARAS; NO DARAS FALSO TESTIMONIO...."; v.18 Aqui Jesus lo confronta otra vez a ver si este hombre es capaz de confesar sus pecados. Porque TODOS hemos pecado y caido fuera de la gloria de Dios. Si es verdad que esta arrepentido y desea llegar a la vida eterna ese hombre tuvo la oportunidad de arrodillarse ante Cristo y confesar sus pecados a su Salvador en persona!

La confrontación la verás tú, yo solo veo la respuesta a la pregunta hecha. Nadie tiene ni tenía que adorar a Yeshúa, sino solo a Dios, y es a Dios a quien se la han de confesar los pecados, no a los hombres.

"El joven le dijo: Todo esto lo he guardado; ¿qué me falta todavía? v.20 En vez de confesar y arrepentirse que hace? Miente! Frente a Cristo mismo, su unico Redentor y Salvador. NADIE ha podido ni nunca podra cumplir con todos los mandamientos (excepto Cristo) toda su vida.

¿Miente? Yeshúa no le contradice, es más, le ofrece la oportunidad de ser “perfecto”. Eso de que miente lo dices tú y tu secta, no lo dice Yeshúa.

Eso de que NADIE ha podido ni podrá cumplir con los Mandamientos de Dios, es una autentica FALACIA, MENTIRA, (para que se entienda mejor)

Para aquellos que no tienen FE, si no imposible, si que resulta muy difícil el cumplirlos todos. Pero para quien tiene FE, es totalmente posible.

Marcos 9:23 Nueva Versión Internacional

23 —¿Cómo que si puedo? Para el que cree, todo es posible.



Santiago en Hechos ordena a los hermanos divilgar instrucciones de no imponer a los nuevos conversos tradiciones judaicas: "Ahora pues, ¿por qué tentáis a Dios poniendo sobre el cuello de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?" Los 10 mandamoentos son parte de la Ley Moral de Dios. No hay salvacion ahi. En Romanos 7 leemos: "Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas despertadas por la ley, actuaban en los miembros de nuestro cuerpo a fin de llevar fruto para muerte. Pero ahora hemos quedado libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos ataba, de modo que sirvamos en la novedad del Espíritu y no en el arcaísmo de la ley."

Las “tradiciones” judías no salvan a nadie, pero eso nada tiene que ver con los 10 Mandamientos de Dios.

De lo que diga Pablo, me da lo mismo. Ya lo he dicho en alguna ocasión, que yo soy discípulo de Yeshúa, y no lo soy de Pablo.

" Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme, Pero al oír el joven estas palabras, se fue triste, porque era dueño de muchos bienes."v.21-22. Otra prueba mas. Esta ultima pone de manifiesto la verdadera intencion de este hombre. No esta interesado en la salvacion. No tiene la disposicion ni el deseo de hacer lo que El Salvador comanda. Carece de humildad, arrepentimiento y verdadero deseo de acercarse a Dios. Su verdadera afeccion esta en lo material y no en lo espiritual. El se aleja de Cristo y continua su vida pensando que llegara a la vida eterna de alguna otra manera, cuando el mismo le dio la espalda a la UNICA puerta que lo llevaria alla.

Que el rico está más interesado en lo material que en lo espiritual, resulta obvio, pero decir que no está interesado en su salvación, es una afirmación gratuita. Y si has leído lo anterior, sabrás que si no pecó en el resto de su vida, ese rico sería SALVO, y obtendría su vida eterna. Pues desde que Yeshúa le dice “Si quieres ser perfecto”, ya no le está hablando de la Vida Eterna, sino del Reino de Dios. Y el rico lo rechaza, exactamente igual que vosotros, es más vosotros rechazáis incluso la Vida Eterna, pues no queréis cumplir ni con los Mandamientos de Dios.


Jesus se refiere a TODAS sus palabras. a todas sus enseñanzas. Y que enseño Cristo? Que El es el camino y la vida. Que NADIE llega al Padre excepto a traves de El. El es la vid y solo aquellos plantados en El tendran vida eterna. Jesus de Nazareno, el carnero de sacrificio cuya sangre limpia los pecados del mundo de aquellos que clamen, arrepentidos, en humildad y en fe por su gracia y misericordia seran salvos. Ese es el verdadero mensaje de Jesus El Cristo, Santo de Israel, el Unigenito de Padre, Dios hecho hombre, el Redentor de todos los que confiezen su nombre en fe.

Salvo lo de “Dios hecho hombre”, que solo acepto como una alegoría poética, en lo demás estoy de acuerdo. ¿Y cuáles son sus palabras y enseñanzas? “El PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO”, “Si quieres entrar en la vida, CUMPLE LOS MANDAMIENTOS”.

Recogiendo unas cuantas flores, os muestro estas:

Lucas 6:46 Nueva Versión Internacional

46 »¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.



En cuanto al Reino de Dios, tiene muchas más, pero si no queréis llegar a ser ni Pueblo de Dios, ¿Cómo os voy a dar explicaciones para entrar en el Reino de Dios?


El usar el nombre Judio de Jesus delata tu afiliacion sectaria. No obstante, te comparto el verdadero significado del pasaje completo que espero te ayude, si fuese menester de la providencia de Dios. De lo contrario seguiras en tu ceguera espiritual. Documentate. Consigue una copia de "Encuesta del Nuevo Testamento" de Robert H. Gundry para que puedas entender en realidad el mensaje del Nuevo Testamento y la Obra de Jesus en el plan de salvacion.

Yeshúa pese a quien le pese, era judío y su nombre era judío. O sea Yeshúa era su nombre. En toda su vida nadie le llamó ni Jesús, ni Cristo, Ni Jesucristo. El era Yeshúa el Mesías.

Hechos 4:12 Nueva Versión Internacional

12 De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos».


Y como vosotros le tenéis un gran respeto (es ironía), por eso le llamáis “Pepe”. ¡Que me decís, que no le llamáis Pepe!, me es igual, Pepe que Jesús, ambos dos son un falso nombre.

Pues la palabra “Jesús”, ni es una traducción, ni es una transliteración. Solo ha llegado a ser, tras la degeneración del Latín IESUS, que a su vez, tomo el nombre desde el griego IESOUS, este último solo fue un intento fallido de transliteración.

Yo no uso el Yeshúa por lo que se dice en Hechos 4:12, yo no concedo ningún poder a las palabras, no son conjuros, ni palabras mágicas en absoluto. Cuando en hechos habla de “nombre”, no se refiere a la palabra usada para denominar a una persona. Aquí la palabra “nombre” sería sinónima de “camino”. Si no estás de acuerdo conmigo con esto, entonces acógete a lo de “Pepe”.

Yo uso Yeshúa por mero respeto, si a un rumano que se llama Mijail, yo le llamo Mijail, y no Miguel. Si ese respeto lo tengo por los simples humanos, ¿No lo voy a tener por Yeshúa?

Los libros que me puedas indicar, no me interesan para nada. Yo tengo la Biblia, y con ella me basta y me sobra. Las opiniones de los hombres, por muy respetables que estas sean, solo me interesan en un FORO, donde podamos participar todos.

Y los libros que pretenden negar las palabras de Yeshúa, los desprecio todos.

Ahora te daré mi interpretación de los versículos de Mateo 19:16-24

Mateo 19:16-17 Nueva Versión Internacional

16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:

—Maestro, ¿qué es lo bueno que debo hacer para obtener la vida eterna?

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Inicialmente, aquí tienes la pregunta, y la respuesta COMPLETA. Si el rico no hubiera insistido, aquí se habría acabado la conversación.

Decir que ésta respuesta no es LITERALMENTE correcta, es acusar a Yeshúa y a Dios. Si no sabes de qué, yo no lo voy a aclarar, pues no me dedico a blasfemar.

Mateo 19:18-19 Nueva Versión Internacional

18 —¿Cuáles? —preguntó el hombre.

Contestó Jesús:

—“No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio, 19 honra a tu padre y a tu madre”, y “ama a tu prójimo como a ti mismo”.



Aquí tenemos otra pregunta y otra respuesta. Los judíos tienen más de 600 mandamientos, y el rico quería saber de todos ellos, cuales debía de cumplir.

Yeshúa no le dice que tiene que cumplir con todos ellos, que es lo que creían los judíos, Yeshúa solo le indica los 10 Mandamientos de Dios. Y con solo haber nombrado un par de ellos, se sobreentiende que nos habla de los 10 en su conjunto. (lo digo, pues hay quien afirma que los mandamientos que Yeshúa no nombra, están anulados. Pura MENTIRA)

Y volvemos a decir que si el rico no hubiera seguido insistiendo, aquí se habría terminado la conversación. Pero el rico sigue insistiendo:

Mateo 19:20-21 Nueva Versión Internacional

20 —Todos esos los he cumplido —dijo el joven—. ¿Qué más me falta?

21 —Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.


Pese a lo que nosotros podamos pensar, si era cierto que el rico había cumplido con los 10 Mandamientos de Dios, (y Yeshúa que puede leer la mente de las personas, no le contradice) entonces si no peca en el resto de vida, ese rico obtendrá la salvación, obtendrá la Vida Eterna.

Pero el rico quiere más, o bien un reconocimiento de parte de Yeshúa, o de los hombres, o bien realmente quería servir a Dios con mayor intensidad. Por eso, Yeshúa le da la oportunidad de formar parte del Reino de Dios.

Cuando dice “Si quieres ser perfecto”, es como si le dijera, si quieres servir mejor a Dios, si quieres estar más cerca de Dios, si quieres formar parte de los 144.000. Entonces ya no habla de la Vida Eterna, ya está ablando del Reino de Dios. Y entonces le da otras instrucciones. Y si crees que esto también son interpretaciones mías, pues quédate con el original “Si quieres ser perfecto”. Pero eso ya no tiene relación con la Vida Eterna.

Mateo 19:22-24 Nueva Versión Internacional

22 Cuando el joven oyó esto, se fue triste, porque tenía muchas riquezas.

23 —Les aseguro —comentó Jesús a sus discípulos— que es difícil para un rico entrar en el reino de los cielos. 24 De hecho, le resulta más fácil a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios.


El rico como ya habíamos coincidido anteriormente, tiene un mayor interés por lo material, que por lo espiritual, así que rechaza ésta oferta de Yeshúa, pues le resultaba muy costosa, muy cara, y no estaba dispuesto a pagar dicho precio. Pero se fue triste, pues sí que tenía ilusión por ello.

Ahora, ya no hablando con el rico, sino con sus propios discípulos, es cuando les dice que los ricos no pueden entrar en el Reino de Dios.

Si unes todo como necesario para obtener la Vida Eterna, entonces ningún rico podría obtener esa Vida Eterna. Pero eso no es así, pues cumpliendo con los 10 Mandamientos de Dios, se puede obtener la Vida Eterna.

Pero para poder entrar en el Reino de Dios, primero se ha de deshacer de todos sus bienes, entonces dejará de ser rico, y podrá entrar en el Reino de Dios.

Lucas 14:33 Nueva Versión Internacional

33 De la misma manera, cualquiera de ustedes que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser mi discípulo.

Lucas 14:26-27 Nueva Versión Internacional

26 «Si alguno viene a mí y no sacrifica el amor a su padre y a su madre, a su esposa y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, y aun a su propia vida, no puede ser mi discípulo. 27 Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.


No queréis hacer nada de lo que Yeshúa nos dice, exactamente como hizo el rico, y además no queréis cumplir ni con los Mandamientos de Dios, así que solo tergiversando las palabras de Yeshúa, reinterpretándolas a vuestro gusto, para que se adapten a vuestros intereses.

Si lo que tú me has indicado de las palabras de Yeshúa fuera cierto, entonces equivaldría a decir que Yeshúa no le dio ninguna respuesta al rico. O mucho peor. Cómo ya he dicho antes acusáis a Yeshúa y a Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Creo no existen pactos porque veo, en esencia, que solo existe uno y, es tan eterno, como lo es Dios y consiste en la siguiente relación: "Yo soy tu Dios y tú mi criatura". "Si aceptas entrar en una relación de pacto conmigo, yo me comprometo a cuidarte, bendecirte, protegerte, salvarte y, tu compromiso es obedecerme, adorarme".
Este concepto es el mismo que se lee desde el génesis hasta el apocalipsis.
En ese sentido, no existe un pacto de obras ni un pacto de fé, existe uno solo, y sus etapas básicas son: primero salvación (parte de Dios) y luego, obediencia (parte del hombre).
Estas etapas se notan claramente en la experiencia del éxodo. Israel primero fue salvado de la esclavitud de Egipto y, una vez salvo, Dios les pidió obediencia.
Tanto en el AT como en el NT lo sustantivo es la circuncisión del corazón. Deut 10:16, Jer 4:4, Rom 2:29.

Hola JAVAN:

No sé si Dios creó dos pactos, o si en el primero ya contemplaba el segundo. Si fueron creados en tiempos diversos, o si los diseñó al mismo tiempo. Yo no sé eso.

Pero sí, los dos tienen una cosa en común: CUMPLE y RECIBIRÁS.

No, no hay un pacto de obras y un pacto de fe, quien tiene FE, tendrá obras. Quien no tiene obras, no tiene FE, solo palabras mentirosas.

Los dos pactos están representado en Apocalipsis, uno como la gran muchedumbre que nadie podía contar, y el otro con los 144.000 Son dos grupos de Salvados, pero son distintos en sus cualidades, y sus respectivos servicios a Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: JAVAN
Hola Mightor:

Tal vez asuma muchas cosas como sabidas o entendidas por todos, y no acabe de explicarme bien. Vuelvo a empezar.

"La venida de Yeshúa a la Tierra, no fue con ninguna intención de crear una nueva religión, (la cristiana), sino más bien a limpiar la existente de las injerencias humanas que contenía (la religión existente la judía). Mostrándonos a Dios tal como es, y no como lo habían pintado en el Antiguo Testamento, y como segunda opción el presentarnos el Segundo Pacto de Dios con la Humanidad. (el que nos da acceso a pertenecer al Reino de Dios)"

¿Duda resuelta?

Saludos Daniel de Dios "El Ignorado"
ok, muy bien, ahora lo entiendo mejor. (y)
 
La venida de Yeshúa a la Tierra, no fue con ninguna intención de crear una nueva religión, sino más bien a limpiar la existente de las injerencias humanas que contenía. Mostrándonos a Dios tal como es, y no como lo habían pintado en el Antiguo Testamento, y como segunda opción el presentarnos el Segundo Pacto de Dios con la Humanidad.
Jesús no vino a remendar, a parchar, ni a mejorar lo que había, vino a hacer nuevas todas las cosas. No tendría sentido hablar de viejo pacto, o de nuevo pacto... si es que el vino a remendar o parchar el antiguo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Jesús no vino a remendar, a parchar, ni a mejorar lo que había, vino a hacer nuevas todas las cosas. No tendría sentido hablar de viejo pacto, o de nuevo pacto... si es que el vino a remendar o parchar el antiguo.
Lo que vino es a mostrar el verdadero pacto. El Pacto Eterno. La Verdad de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Caleb
Jesús no vino a remendar, a parchar, ni a mejorar lo que había, vino a hacer nuevas todas las cosas. No tendría sentido hablar de viejo pacto, o de nuevo pacto... si es que el vino a remendar o parchar el antiguo.

Hola Caleb:

Yo entiendo que el Nuevo Pacto, se basa en el Antiguo Pacto. Si el Antiguo Pacto, no se cumple, el Nuevo Pacto tampoco, por ello la importancia de "limpiar" de injerencias ese Antiguo Pacto.

Realmente yo veo TRES pactos distintos.

Un Pacto con el pueblo de Israel, un pacto exclusivo para este pueblo aquí en la Tierra. Pues ellos fueron escogidos para realizar una labor, y esa labor la siguen realizando hasta hoy. No depende de que sean BUENOS o MALOS, ni FIELES ni INFIELES. Según sean recibirán aquí en la Tierra. Véanse las BENDICIONES y las MALDICIONES.

Otro pacto es de Dios con el Pueblo de Dios, Este pueblo ya no es de la tierra, y estará compuesto por personas de todas las nacionalidades, o sea de toda la tierra. Este otro pacto, los judíos también lo creyeron exclusivo de ellos, pero por la cita siguiente, me resulta evidente que Dios ya contaba con que toda la tierra pudiera ser beneficiaria de dicho Pacto.

Génesis 18:18 Nueva Versión Internacional
18 Es un hecho que Abraham se convertirá en una nación grande y poderosa, y en él
serán bendecidas todas las naciones de la tierra.


Y el Nuevo Pacto de Dios con la humanidad, es el que nos trae Yeshúa, y es con el Reino de Dios. Este Reino, sería o entiendo yo, el gobierno del Pueblo de Dios.

Apocalipsis 20:4 Nueva Versión Internacional
4 Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y
reinaron con Cristo mil años.


En cualquier país, para poder ser ministro del gobierno, primero se ha de ser ciudadano de dicho país. Así que para poder pertenecer al Nuevo Pacto, antes y perentoriamente se ha de ser partícipe del Antiguo Pacto.

Los judíos tenían muchas prácticas, ritos, sacrificios, más de 600 mandamientos. Y Yeshúa nos informa que solo los 10 Mandamientos de Dios, son los que nos conceden esa ciudadanía de ser Pueblo de Dios. o sea entrar en la Vida Eterna.

Mateo 19:16-18 Nueva Versión Internacional
16 Sucedió que un hombre se acercó a Jesús y le preguntó:
—Maestro, ¿qué es lo bueno que
debo hacer para obtener la vida eterna?
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno.
Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
18 —¿Cuáles? —preguntó el hombre.
Contestó Jesús:
—“
No mates, no cometas adulterio, no robes, no presentes falso testimonio,


Los tres Pactos, tienen en común una condición, el cumplir con los 10 Mandamientos de Dios.

Pero este Nuevo Pacto, tiene además muchas más condiciones que cumplirse, y bien escritas están en los Evangelios, incluso diría que en Apocalipsis también se añaden algunos detalles más.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales
obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Ya sean los Pactos 3, 2, o 1 solo, el cumplir con los 10 Mandamientos es imprescindible.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Caleb:

Yo entiendo que el Nuevo Pacto, se basa en el Antiguo Pacto. Si el Antiguo Pacto, no se cumple, el Nuevo Pacto tampoco, por ello la importancia de "limpiar" de injerencias ese Antiguo Pacto.

Realmente yo veo TRES pactos distintos.
lo que usted vea, no tiene importancia, lo que dice la Escritura si.

Escrituralmente existen solo dos pactos; la Escritura lo dice claramente Viejo Pacto y Nuevo Pacto.

El Viejo Pacto, como pacto; dejó de ser: "Diciendo, Nuevo pacto, dio por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse"
 
  • Like
Reacciones: Leall
Hola Caleb:

Yo entiendo que el Nuevo Pacto, se basa en el Antiguo Pacto. Si el Antiguo Pacto, no se cumple, el Nuevo Pacto tampoco, por ello la importancia de "limpiar" de injerencias ese Antiguo Pacto.

Realmente yo veo TRES pactos distintos.
Obviamente que el Nuevo Pacto esta contenido en el Nuevo, pero en su aplicación es absolutamente independiente.
Paralelamente a lo dicho; el Viejo Pacto ya se cumplió, fue cumplido por Cristo; por tanto no necesita ser cumplido por nadie. ya fue cumplido por Cristo: "No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir" (Mat.5.17) y la cumplió.
 
lo que usted vea, no tiene importancia, lo que dice la Escritura si.

Escrituralmente existen solo dos pactos; la Escritura lo dice claramente Viejo Pacto y Nuevo Pacto.

El Viejo Pacto, como pacto; dejó de ser: "Diciendo, Nuevo pacto, dio por viejo al primero; y lo que es dado por viejo y se envejece, cerca está de desvanecerse"

Obviamente que el Nuevo Pacto esta contenido en el Nuevo, pero en su aplicación es absolutamente independiente.
Paralelamente a lo dicho; el Viejo Pacto ya se cumplió, fue cumplido por Cristo; por tanto no necesita ser cumplido por nadie. ya fue cumplido por Cristo: "No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir" (Mat.5.17) y la cumplió.

Hola Caleb:

Como ya dije en mi anterior mensaje, me es igual que sean 3, que sean 2, o que solo sea uno. Todos ellos tienen un denominador común, GUARDAR LOS MANDAMÏENTOS DE DIOS.

Yeshúa no ha venido a abrogar el ANTIGUO PACTO, sino a COMPLEMENTARLO. Y mientras existan el cielo y la tierra ni una como, ni una tilde desaparecerán del ANTIGUO PACTO.

Yeshúa hizo su parte, y cumplió lo que tenía que cumplir él. Pero no todo se ha cumplido. APOCALIPSIS todavía no se ha cumplido.

Si con la muerte de Yeshúa, resurrección y ascensión a los cielos, piensas que todo está cumplido, y por lo tanto la ley estuviera caducada, entonces la cita de Apocalipsis no tendría ningún sentido.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional
12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos,
los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Ya sean los Pactos 3, 2, o solo 1, el cumplir con los 10 Mandamientos es imprescindible.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No, no hay un pacto de obras y un pacto de fe, quien tiene FE, tendrá obras. Quien no tiene obras, no tiene FE, solo palabras mentirosas.

...Ya sean los Pactos 3, 2, o solo 1, el cumplir con los 10 Mandamientos es imprescindible.

¿Y si uno sí tiene fe que plasma en acciones? ¿Dirás que aún así se lo va a cargar el diablo en el infierno?

No actúas con objetividad pensando así. Eso que llamas mandamientos, ni siquiera son arbitrariedades de un cacique caprichoso, apoltronado en su silla. Es decir, si esta es la idea que quieres transmitir de Dios, lamento comunicarte que estás muy equivocado. Pero como se ha visto de lejos, haces mención de un mesías judaizado que ni siquiera tiene voluntad para hacer algo.
 
Hola JAVAN:

No sé si Dios creó dos pactos, o si en el primero ya contemplaba el segundo. Si fueron creados en tiempos diversos, o si los diseñó al mismo tiempo. Yo no sé eso.

Pero sí, los dos tienen una cosa en común: CUMPLE y RECIBIRÁS.

No, no hay un pacto de obras y un pacto de fe, quien tiene FE, tendrá obras. Quien no tiene obras, no tiene FE, solo palabras mentirosas.

Los dos pactos están representado en Apocalipsis, uno como la gran muchedumbre que nadie podía contar, y el otro con los 144.000 Son dos grupos de Salvados, pero son distintos en sus cualidades, y sus respectivos servicios a Dios.

Saludos)
Daniel de Dios "El Ignorado"
Daniel,

Te repito, deja de alegar. Tu no eres cristiano y por ende TODA tu teologia esta esquiza.

La inmensa mayoria de los cristianos no hablan hebreo y no tienen razon alguna para pronunciar y escribir el nombre de Jesus phoneticamente como tu lo haces. Los gentiles a donde fueron los Apostoles, en el griego (IESVS) y latin (Iēsous) de los textos biblicos, pronunciaron el nombre de Jesus en la lengua de los escuchas. No decian "Yeoshua" como tu lo haces anacronisticamente.

Ese fue el error de los judios; el creer que el ritual, la liturgia, la replica monotona de la ordenanza y las tradiciones los llevaria a la justificacion (salvacion) ante Dios. Aun cuando, una y otra vez, Dios a traves de los profetas y Cristo despues declararon que la fe, es el motor impulsor de la salvacion. "¿Con qué me presentaré al SEÑOR y me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agrada el SEÑOR de millares de carneros, de miríadas de ríos de aceite? ¿Ofreceré mi primogénito por mi rebeldía, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?" Miq.6:6-8

Pero que motiva la fe? El conocimiento de que somos TODOS seres perdidos, quebrantados por el pecado e incapaces de hacer alguna obra que pudiera satisfacer los requerimientos de la perfeccion que EXIJE Dios. A traves de la historia conocemos del caracter y los atributos de Dios, su fidelidad y su certeza en cuanto a cumplir con sus promesas y, por encima de todo, al amor del Creador por nosotros, su creacion. Dios nos pide en retorno que volquemos hacia El todo nuestro afecto, deseos, energia y dedicacion. "Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento." Mat. 22:37-38.

Obedecemos porque amamos a Dios. Y lo que recibimos de El es el resultado de Su misericordia y gracia para con nosotros. Dios no nos debe absolutamente NADA. Al contrario, somos y siempre seremos deudores por la abundancia de su bondad y magnanimidad. Somos incapaces de ofrecerle a Dios nada excepto un corazon humilde y contrito. Es lo que requiere en realidad. "Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia {tira menstrual] todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran." Isa. 64:6

Lo asombroso es que El nos amo a nosotros aun cuando eramos enemigos suyos declarados! "Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El." 1 Juan 3:1

Jesus vino a la tierra a satisfacer las demandas de la ley. Dios destruyo el templo y con el termino con el viejo convenio de Israel, la clase sacerdotal y TODOS los ritos, liturgias y tradiciones de los judios. Instauro un nuevo convenio con base a la fe y NO a las "obras". NADIE sera salvao en base a la "obediencia" porque NADIE puede obedecer perfectamente que es lo exije Dios. El Apostol Pablo dijo:

"Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles; sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado (salvo) por las obras de la ley (obediencia), sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley (obediencia) nadie será justificado." Gal 2:16-17

Te reitero, tu no eres cristiano. deja de alegar en torno a algo de lo cual estas en la oscuridad.
 
¿Y si uno sí tiene fe que plasma en acciones? ¿Dirás que aún así se lo va a cargar el diablo en el infierno?

No actúas con objetividad pensando así. Eso que llamas mandamientos, ni siquiera son arbitrariedades de un cacique caprichoso, apoltronado en su silla. Es decir, si esta es la idea que quieres transmitir de Dios, lamento comunicarte que estás muy equivocado. Pero como se ha visto de lejos, haces mención de un mesías judaizado que ni siquiera tiene voluntad para hacer algo.

En verdad, ni siquiera habría que atender las monsergas de siempre.

Si Cristo ya nos ha perdonado, reconciliándonos con el Padre, ¿a qué con el judaizado este?

Hola Efe-E-Pe:

Ya veo que esas "ACCIONES" a las que te mueve tu fe, no son las de CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTOS. Pues entonces esas acciones no te servirán de nada. Y tus desprecios al Mesías lo dicen todo.

Mateo 12:37 Nueva Versión Internacional
37 Porque por tus palabras se te absolverá, y por tus palabras se te condenará».


Si no quieres creer en Yeshúa, ni en sus palabras eso es cosa tuya,

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue.
La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Caleb:

Como ya dije en mi anterior mensaje, me es igual que sean 3, que sean 2, o que solo sea uno. Todos ellos tienen un denominador común, GUARDAR LOS MANDAMÏENTOS DE DIOS.
Correcto; guardar los mandamientos de Dios.
Yeshúa no ha venido a abrogar el ANTIGUO PACTO, sino a COMPLEMENTARLO. Y mientras existan el cielo y la tierra ni una como, ni una tilde desaparecerán del ANTIGUO PACTO.
Equivocado; evades olímpicamente la Palabra de Dios y la manipulas a tu antojo y conveniencia. La Palabra dice : "no he venido para abrogar, sino á cumplir" y tu dices: "no ha venido a abrogar , sino a complementarlo".... Esto subrayado es de tu cosecha, no está escrito. dices una verdad a medias; y una verdad a medias, es una completa mentira.
Yeshúa hizo su parte, y cumplió lo que tenía que cumplir él. Pero no todo se ha cumplido. APOCALIPSIS todavía no se ha cumplido.
¿Me puedes decir que es lo que cumplió? .. espero respuesta.
Si con la muerte de Yeshúa, resurrección y ascensión a los cielos, piensas que todo está cumplido, y por lo tanto la ley estuviera caducada, entonces la cita de Apocalipsis no tendría ningún sentido.
Jesús no vino a cumplir mandamientos, vino a cumplir la ley. Es por el hecho de que haya cumplido lo que la ley pedía, es que somos salvos. Si Jesús solo hubiese cumplido mandamientos pero no lo que la ley exigía, aún estaríamos en nuestros pecados, y la muerte de Jesús sería en vano.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Ya te dije, los mandamientos de Dios debemos obedecerlos..... ES LO QUE DICE APOCALIPSIS CLARAMENTE... pero...
Ya sean los Pactos 3, 2, o solo 1, el cumplir con los 10 Mandamientos es imprescindible.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Aquí metes tu desviada interpretación; no dices "cumplir los mandamientos" , sino dices "cumplir los 10 mandamientos" y ahí está tu equivocación
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Lo que nuestro Señor Jesucristo dijo, fue que él no había venido a abrogar la ley; es decir, a cancelar la ley, a invalidar o a derribar etc. en forma arbitraria (autoritaria, es decir con abuso de poder) la ley de Dios dada por Moisés; sino, dijo él, (parafraseado): “he venido a cumplirla”.

Nuestro Señor Jesucristo usó la palabra “abrogar” como lo opuesto (antítesis) a “cumplir”, por tanto en este contexto, si “abrogar” significa invalidar o eliminar en forma arbitraria, es decir, usando solo el poder, o autoritariamente sin más explicaciones; entonces el “cumplir” de Jesús, no significa obedecer los preceptos morales de la ley, sino pagar por lo que la ley pedía legalmente (no lo que enseñaba).

El Señor no está diciendo que él venía a someterse a la ley, a obedecerla, cumpliendo todo lo que la ley estipulaba; porque esa práctica era inherente a todo israelita, no era nada nuevo el cumplir lo que enseñaba la ley; lo que sí, nadie había podido hacer en relación a la ley, era cumplir o pagar lo que la ley exigía o pedía.

Cumplir la ley, obedeciéndola, sometiéndose a los mandatos, especialmente morales y demás preceptos; como se decía, era inherente a todo israelita; por tanto, si el Señor Jesús se estaba refiriendo a ese tipo de “cumplir”, no revestía ninguna acción especial, como para que él lo diera a conocer públicamente; para nadie era una sorpresa o maravilla el someterse a la ley, era parte de la vida de cada judío.

De modo que se necesita poco discernimiento, para entender que cuando Jesús hacía público que él venía a cumplir la ley, se refería a “pagar” lo que la ley exigía del pecador; porque eso sí que era trascendente, pues hasta entonces, nadie había podido pagar lo que pedía la ley de Moisés; ni aún el judío más exigente moralmente, la había podido cumplir en lo que ella pedía; eso sí era sorprendente y de maravillarse, que alguno pudiera cumplir la ley en ese aspecto, porque eso significaba morir por el pecado.

¿Qué pedía la ley? La ley pedía o exigía la muerte del pecador: “Porque la paga del pecado es muerte”, eso es lo que pedía la ley, la muerte del pecador, y nadie podía cumplir esta exigencia, pues la muerte de cualquier pecador, ni siquiera servía para sí mismo, pues el pecado no permitía que el sacrificio o muerte sirviera o pudiera satisfacer la exigencia de la ley.

De acuerdo a la ley, cualquier sacrificio por el pecado, debía ser con un animalito perfecto, no debía tener tacha alguna, ningún tipo de defecto; estos sacrificios suplían, ocupaban el lugar que debía ocupar el propio pecador.

El pecado era una tacha, un defecto que, al hombre que debía pagar por su pecado, le imposibilitaba el ofrecerse a sí mismo en lugar de aquellos animales para pagar por su pecado. Pero esto no fue impedimento para nuestro Señor Jesucristo, quien ocupó el lugar de todos los pecadores (propiciación), pues siendo sin defecto (sin pecado) satisfacía plenamente la exigencia de Dios a través de la ley; “el alma que pecare, morirá”; por lo tanto, Jesús, reunía todos los requisitos o condiciones perfectas para morir por el pecado; no de sí mismo, sino de toda la humanidad y “cumplir” así, la exigencia de la ley, que clamaba por la muerte del pecador.

De modo que nuestro Señor cumple así la exigencia de la ley, y habiendo cumplido lo que la ley pedía, ya la ley no puede pedir más porque su exigencia fue perfectamente cumplida por Cristo.
 
Ya veo que esas "ACCIONES" a las que te mueve tu fe, no son las de CUMPLIR CON LOS 10 MANDAMIENTOS.

¡Eso no es cierto! :)

Te explico: las obras son el resultado de las acciones. A su vez, las acciones, se originan en la voluntad.

¿Cómo puedes hacer que un redimido ejerza su voluntad? Haciéndole comprender que no merece otra cosa más que el infierno, que no tiene remedio su maldad, aunque se sacrifique más de cinco veces.

Por este motivo, Cristo apareció, para deshacer las obras del diablo que se originan de su enorme amargura y rencor contra los seres humanos que lo reemplazaron en el plan del Creador.

Era tan grave la maldad de mi pecado, atizado por el engaño del diablo, que no tenía posibilidad de redención alguna Al comprender que Cristo murió mi muerte y resucitó, me dio la oportunidad de volver al Señor, reconciliándome con el Padre. Es una expresión de amor que nadie más puede tener. La creí, la acepté, y tengo la certeza de mi pertenencia al reino celestial.

El que está redimido, no necesita conocer los mandamientos como órdenes sino como palabras de amor a seguir, regulando su conducta en agradecimiento al Señor que lo salvó.

La nación de Israel no comprendió el verdadero motivo de estas diez palabras. Cuando llegó el tiemo de su visitación, los judíos no comprendieron que era a Cristo a Quien rechazaban, porque estaban cegados. Y la intención era clara, mostrar a qué israelitas se les había concedido arrepentimiento para vida. Los perrillos que comían migajas, ahora estaban sentados a la mesa del Rey como nación santa y pueblo adquirido por Dios para la gloria de Su nombre que es sagrado.

El mesías judaizado no es Dios. De ahí parte el error más grande de todos. Porque, para salvarse, un sacrificio tan grande como el que Dios realizó, no es suficiente. Así es como te ves, y así es como quieres seguir. Encima de eso, en lugar de tomas la Escritura, tal cual está, subrayas lo que a ti te parece que está bien.

¿Sabías que el diablo actúa así, tomando la Escritora porque la conoce mejor que tú y que yo, pero la corrompe y corrompe a las personas? ¡Estás robando la gloria al que dices que es tu Dios! ¿No comprendes la gravedad de tu proceder?
 
De modo que nuestro Señor cumple así la exigencia de la ley, y habiendo cumplido lo que la ley pedía, ya la ley no puede pedir más porque su exigencia fue perfectamente cumplida por Cristo.

Hola Caleb:

Todo lo que has dicho, y no solo lo que yo he dejado de tu mensaje, es un CUENTO que vosotros os habéis inventado. Precisamente, para no creer ni cumplir con las palabras de Yeshúa.

Conozco todos los defectos de los judíos. Pero como dice Yeshúa, "mientras exista el cielo y la tierra, ni una coma ni una tilde desaparecerán de la ley" de la autentica LEY de Dios. De ese Primer Pacto, que sigue tan en vigor hoy, como cuando se dictó.

Por eso le dice al rico: "Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos", y cuando el rico le pregunta por cuales, entonces Yeshúa le señala esos 10 Mandamientos de Dios. Y no los más de 600 que tenía la ley de los judíos.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Estos Mandamientos son los 10 Mandamientos de Dios. ¿O prefieres poner solo los que a ti te interesen?

Tú puedes creer lo que te de la gana, pero yo seguiré las palabras de Yeshúa.

Y no solo en esto, sino en muchas otras cosas que vosotros negáis.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Yo creo absolutamente en Dios, en Yeshúa, y en sus palabras. No se me puede engañar.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Daniel,

Te repito, deja de alegar. Tu no eres cristiano y por ende TODA tu teologia esta esquiza.

La inmensa mayoria de los cristianos no hablan hebreo y no tienen razon alguna para pronunciar y escribir el nombre de Jesus phoneticamente como tu lo haces. Los gentiles a donde fueron los Apostoles, en el griego (IESVS) y latin (Iēsous) de los textos biblicos, pronunciaron el nombre de Jesus en la lengua de los escuchas. No decian "Yeoshua" como tu lo haces anacronisticamente.

Ese fue el error de los judios; el creer que el ritual, la liturgia, la replica monotona de la ordenanza y las tradiciones los llevaria a la justificacion (salvacion) ante Dios. Aun cuando, una y otra vez, Dios a traves de los profetas y Cristo despues declararon que la fe, es el motor impulsor de la salvacion. "¿Con qué me presentaré al SEÑOR y me postraré ante el Dios de lo alto? ¿Me presentaré delante de El con holocaustos, con becerros de un año? ¿Se agrada el SEÑOR de millares de carneros, de miríadas de ríos de aceite? ¿Ofreceré mi primogénito por mi rebeldía, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?" Miq.6:6-8

Pero que motiva la fe? El conocimiento de que somos TODOS seres perdidos, quebrantados por el pecado e incapaces de hacer alguna obra que pudiera satisfacer los requerimientos de la perfeccion que EXIJE Dios. A traves de la historia conocemos del caracter y los atributos de Dios, su fidelidad y su certeza en cuanto a cumplir con sus promesas y, por encima de todo, al amor del Creador por nosotros, su creacion. Dios nos pide en retorno que volquemos hacia El todo nuestro afecto, deseos, energia y dedicacion. "Y El le dijo: AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. Este es el grande y el primer mandamiento." Mat. 22:37-38.

Obedecemos porque amamos a Dios. Y lo que recibimos de El es el resultado de Su misericordia y gracia para con nosotros. Dios no nos debe absolutamente NADA. Al contrario, somos y siempre seremos deudores por la abundancia de su bondad y magnanimidad. Somos incapaces de ofrecerle a Dios nada excepto un corazon humilde y contrito. Es lo que requiere en realidad. "Todos nosotros somos como el inmundo, y como trapo de inmundicia {tira menstrual] todas nuestras obras justas; todos nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos arrastran." Isa. 64:6

Lo asombroso es que El nos amo a nosotros aun cuando eramos enemigos suyos declarados! "Mirad cuán gran amor nos ha otorgado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; y eso somos. Por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a El." 1 Juan 3:1

Jesus vino a la tierra a satisfacer las demandas de la ley. Dios destruyo el templo y con el termino con el viejo convenio de Israel, la clase sacerdotal y TODOS los ritos, liturgias y tradiciones de los judios. Instauro un nuevo convenio con base a la fe y NO a las "obras". NADIE sera salvao en base a la "obediencia" porque NADIE puede obedecer perfectamente que es lo exije Dios. El Apostol Pablo dijo:

"Nosotros somos judíos de nacimiento y no pecadores de entre los gentiles; sin embargo, sabiendo que el hombre no es justificado (salvo) por las obras de la ley (obediencia), sino mediante la fe en Cristo Jesús, también nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que seamos justificados por la fe en Cristo, y no por las obras de la ley; puesto que por las obras de la ley (obediencia) nadie será justificado." Gal 2:16-17

Te reitero, tu no eres cristiano. deja de alegar en torno a algo de lo cual estas en la oscuridad.

Hola Leall:

Como ya he dicho a Calef. Todo esto es una invención vuestra para no creer y cumplir con las palabras de Yeshúa.

Yeshúa nos da muchas indicaciones, entre ellas "Si quieres entrar en la vida cumple los Mandamientos". NO hay ningún pacto de Dios que haya sido anulado, y como se dice: "Los santos son aquellos que cumplen los mandamientos de Dios, y son fieles a Yeshúa", solo estos 144.000 son los que pertenecen al segundo pacto. El resto de los salvos, son aquellos que solo cumplen con los Mandamientos de Dios. El Primer Pacto.

Los Mandamientos de Dios, son perfectamente posibles de realizar. Pues como dice Yeshúa: "Para quien tiene fe, todo le es posible".

Sin FE no hay obras, pero sin obras no hay FE.

Lo que sí que es cierto, es que yo no soy cristiano. Pero se diferenciar muy bien, la VERDAD de la MENTIRA

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hola Caleb:

Todo lo que has dicho, y no solo lo que yo he dejado de tu mensaje, es un CUENTO que vosotros os habéis inventado. Precisamente, para no creer ni cumplir con las palabras de Yeshúa.

Conozco todos los defectos de los judíos. Pero como dice Yeshúa, "mientras exista el cielo y la tierra, ni una coma ni una tilde desaparecerán de la ley" de la autentica LEY de Dios. De ese Primer Pacto, que sigue tan en vigor hoy, como cuando se dictó.

Por eso le dice al rico: "Si quieres entrar en la vida, guarda los Mandamientos", y cuando el rico le pregunta por cuales, entonces Yeshúa le señala esos 10 Mandamientos de Dios. Y no los más de 600 que tenía la ley de los judíos.

Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional

12 ¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!


Estos Mandamientos son los 10 Mandamientos de Dios. ¿O prefieres poner solo los que a ti te interesen?

Tú puedes creer lo que te de la gana, pero yo seguiré las palabras de Yeshúa.

Y no solo en esto, sino en muchas otras cosas que vosotros negáis.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Yo creo absolutamente en Dios, en Yeshúa, y en sus palabras. No se me puede engañar.

Juan 12:48 Nueva Versión Internacional

48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Con razón eres "el ignorado". Eres duro de cerviz e incircunciso de corazón y de oídos; por tanto seguirás siendo ignorado por todos los que hemos conocido la verdad. Te aconsejo que te saques el velo de Moisés de tus ojos, para que veas la verdad, y no seas perdido.
 
Con razón eres "el ignorado". Eres duro de cerviz e incircunciso de corazón y de oídos; por tanto seguirás siendo ignorado por todos los que hemos conocido la verdad. Te aconsejo que te saques el velo de Moisés de tus ojos, para que veas la verdad, y no seas perdido.

Hola Caleb:

¿Qué Moisés y que niño muerto? ¿Dónde te he citado yo algo de Moisés? Yo hablo siempre de Yeshúa, ese a quien vosotros decís que es dios, y que ni por asomo queréis escucharlo.

Las palabras de Yeshúa en los Evangelios, son totalmente contrarias a vuestras doctrinas, de salvación rápida, cómoda y gratuita. No hay nada de ello en las palabras de Yeshúa. Es él quien nos dice a todos, y no solo al rico. "Si quieres entrar en la vida CUMPLE LOS MANDAMIENTOS"
Mateo 19:17
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.

Mucho llamarlo "dios, dios", pero no le hacéis ni el menor caso. Eso es lo que yo os critico.
Lucas 6:46

»¿Por qué me llaman ustedes “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo?


El es quien nos dice que Dios es exclusivamente una persona, el Padre. Y vosotros lo negáis.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Y solo os hablo de lo inicial, el AEIOU de la FE, ni os hablo del Reino de Dios, que es a lo que yo me debería dedicar, pues no queréis llegar a ser ni ciudadanos del Pueblo de Dios.

Marcos 10:24
Los discípulos se asombraron de sus palabras. —Hijos, ¡qué difícil es entrar en el reino de Dios! —repitió Jesús—.

Los que amamos a Yeshúa, no podemos olvidar sus palabras, las llevamos en el corazón.

Juan 14:23 Nueva Versión Internacional
23 Le contestó Jesús:
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él.


Y como las tenemos en el corazón, las queremos cumplir. (supongo que hay más como yo)

Mateo 7:24-25 Nueva Versión Internacional
24 »Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. 25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.


Vosotros construís sobre arena. Yeshúa nos advierte de respetar sus palabras.

Juan 15:22
Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado.


Y que estas palabras que rechazáis de Yeshúa, son las que os condenarán en el día del juicio.

Juan 12:48
El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.

Me canso de poner una y otra vez, las mismas citas, y que vosotros ni sois capaces de leerlas, ni entenderlas.

Que yo sea IGNORADO, me es absolutamente indiferente, el problema es que a quien IGNORÁIS es a Yeshúa. Sus palabras solo son "RUIDO ININTELEGIBLE" para vosotros.

Mateo 10:24-25 Nueva Versión Internacional
24 »El discípulo no es superior a su maestro, ni el siervo superior a su amo. 25 Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo. Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!


Yo os insto a ARREPENTIROS de vuestras mentiras y volved a Dios en espíritu y en VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"


 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores