El cerdo y los camarones.

Tenemos que leer la cita con el entendimiento de que Noé sabía perfectamente que habían animales sucios y limpios, ya que ellos entraron al arca. Lo mismo las plantas. Hay plantas muy tóxicas que nos matarían en un instante si las comemos.

........................
........................
No nos hágamos tarugos Chómpiras, ¿dónde dice La Escritura que Dios le dijo a Noé qué es limpio y que impuro? Dime la cita. Eso de que 'Noé sabía que había animales sucios y limpios' es tu agregado, recuerda cuál es el pago para quienes añaden a La Escritura, no lo olvides mi Chómpiras, porque te van a pedir el peine...😉
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-221507_Google.jpg
    SmartSelect_20210825-221507_Google.jpg
    220,6 KB · Visitas: 0
Sí, pero no. Es profunda la cuestión
Por aquí; "las espinas ahogan la semilla, los afanes y los placeres de vida..."


El Sembrardor.
¿Qué o quién es el ahorcado y el rechazarlo.
Las mismas escrituras establecen cuando leer en simbolos, metaforas o figuras y cuando literalmente....!?
 
Lee nuevamente y dime si entendía algo...

'Epístola de Bernabé'

Los animales impuros y su simbolismo

X 1. Y lo que Moisés dijo: No comeréis cerdo ni águila, ni gavilán ni cuervo, ni pez alguno que no tenga escamas, no es sino que tomó tres símbolos en inteligencia. 2. Por lo demás, díceles en el Deuteronomio: Y estableceré con este pueblo mío justificaciones. Luego no está el mandamiento del Señor en no comer, sino que Moisés habló en espíritu.


3. Ahora bien, el cerdo lo dijo por lo siguiente: "No te juntarás—dice—-con hombres tales que son semejantes a los cerdos; es decir, que cuando lo pasan prósperamente, se olvidan del Señor, y cuando se ven necesitados, reconocen al Señor, al modo que el cerdo, cuando come, no sabe de su señor; mas cuando tiene hambre, gruñe y, una vez que toma su comida, vuelve a callar.


4. Tampoco comerás el águila, ni el gavilán, ni el milano, ni el cuervo. No te juntarás—dice—ni te asemejarás a hombres tales, que no saben produrarse el alimento por medio del trabajo y del sudor, sino que arrebatan en su iniquidad lo ajeno, y acechan como si anduvieran en sencillez, y miran por todas partes a quién despojar por medio de su avaricia, al modo que estas aves son las únicas que no se procuran a si mismas su alimento, sino que, posadas ociosamente, buscan la manera de devorar las carnes ajenas, siendo perniciosas por su maldad.

5. Y no comerás—dice—la morena ni el pólipo ni la sepia. No te asemejarás—díce, juntándote con ellos, a hombres tales, que son impíos hasta el cabo y están ya condenados a muerte, al modo que estos peces, que son los únicos maldecidos, se revuelcan en el fondo del mar y no nadan como los otros, sino que habitan en la tierra del fondo.


6. Mas tampoco comerás liebre. ¿Por qué? No serás corruptor ni te asemejarás a los tales. Porque la liebre multiplica cada año su ano, pues cuantos años vive, tantos agujeros tiene.


7. Mas tampoco comerás la hiena. No serás—dice— adúltero ni corruptor, ni te asemejarás a los tales: ¿Por qué? Porque este animal cambia cada año de sexo y una vez se convierte en macho y otra en hembra.


8. Mas también tuvo razón de abominar de la ardilla. No serás—dicetal cuales oímos que son los que cometen, por la impureza, iniquidad en su boca, ni te unirás con las mujeres impuras que cometen la iniquidad en su boca. Porque este animal concibe por la boca.


9. En conclusión, tomando Moisés tres símbolos so bre los ahimentos, así habló en espiritu mas ellos lo entendieron, conforme al deseo de la carne, como si se tratara de la comida. 10. De esos tres mismos símbolos toma también David conocimiento, y dice igualmente: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de impíos, al modo como peces nadan entre tinieblas en las profundidades del mar; y en el camino de los pecadores no se detuvo, al modo de algunos que aparentan temer al Señor y pecan como el cerdo, y sobre silla de Pestilencia no sesentó, al modo de las aves apostatadas para la rapiña. Ahí tenéis perfectamente lo que atañe a la comida.


11. Dice otra vez Moisés: Comerás todo animal de pezuña partida y que rurnia. ¿Qué quiere decir? El que toma el alimento, conoce al que le alimenta y, refocilando en él, parece alegrarse. Bellamente lo dijo con miras al mandamiento. ¿Qué es, pues, lo que dice? Juntaos con los que temen al Señor, con los que meditan en su corazón el precepto de la palabra que recibieron, con los que hablan y observan las justificaciones del Señor, con los que saben que la meditación es obra de alegría y rumian la palabra del Señor.

¿Y qué significa la pezuña partida? Que el justo camina en este mundo y juntamente espera el siglo santo. Mirad cuán hermosamente legisló Moisés. 12. Mas ¿de dónde pudiera venirles a aquéllos entender y comprender estas cosas? Mas nosotros, entendiendo, como es justo, los mandamientos, hablamos tal como quiso el Señor; pues para que esto entendamos, circuncidó nuestros oídos y corazones.'
La verdad pense que no existia un lugar mas profundo que el infierno, de donde seguro emerge este seudo-evengelio, a donde iran a para los que se instruyen en el, mas falso que un billete de 15 Bs.

Si no toman al Señor en serio, les dira nunca os conoci, transgresores de Torah...
 
........................

No nos hágamos tarugos Chómpiras, ¿dónde dice La Escritura que Dios le dijo a Noé qué es limpio y que impuro? Dime la cita. Eso de que 'Noé sabía que había animales sucios y limpios' es tu agregado, recuerda cuál es el pago para quienes añaden a La Escritura, no lo olvides mi Chómpiras, porque te van a pedir el peine...😉
Gén 7:1 YAHWEH Elohim dijo a Noaj: "Entra en el arca, tú y toda tu familia; porque Yo he visto que tú en esta generación eres justo delante de mí.
Gén 7:2 De todo animal limpio [24] tomarás siete parejas, y de los animales inmundos, una pareja;
Gén 7:3 y de las criaturas limpias que vuelan del cielo, por sietes, macho y hembra; y de las criaturas inmundas que vuelan, por pares, macho y hembra, para mantener zera en toda la tierra.
 
La verdad pense que no existia un lugar mas profundo que el infierno, de donde seguro emerge este seudo-evengelio, a donde iran a para los que se instruyen en el, mas falso que un billete de 15 Bs.

Si no toman al Señor en serio, les dira nunca os conoci, transgresores de Torah...
Es posible que exista ese lugar más profundo que el infierno, ¡nosotros qué vamos a saber! (1 Co. 8:2) como también es posible que el desconocido del Señor sea quien desechó Su Consejo tomándolo como billete falso de 15 Bs, al fin que tú depositas toda confianza en lo que otros* te hicieron creer ser 'los billetes verdaderos de 15 Bs', es más fácil que te pongan la cucharita en la boca que arar la tierra y cosechar, es un trabajo agotador, eso mejor se lo dejamos a las hormigas ¿no?...(Pr. 6:6-11)
 
Gén 7:1 YAHWEH Elohim dijo a Noaj: "Entra en el arca, tú y toda tu familia; porque Yo he visto que tú en esta generación eres justo delante de mí.
Gén 7:2 De todo animal limpio [24] tomarás siete parejas, y de los animales inmundos, una pareja;
Gén 7:3 y de las criaturas limpias que vuelan del cielo, por sietes, macho y hembra; y de las criaturas inmundas que vuelan, por pares, macho y hembra, para mantener zera en toda la tierra.


Cuando le cortan la mano a alguien este queda manco... Como ya había advertido arriba, no es saludable quitar o añadir, la secuela puede ser irreparable...

Mi traducción preferible es la CR 1569 pero uso la RV 1960 con más frecuencia por comodidad. Esta que citas tiene esa incoherencia que remarqué:

A ver si hay algún entendido apto para digerir 'El Alimento':

1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
7:3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

7:7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

7:13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

8:16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

{Notese aquí la razón por la que Noé debía llevar 7 parejas de todo 'animal*' limpio al arca: 'Para conservar viva la especie', pues habiendo llevado una pareja no habría podido ofrecer el 'sacrificio a Jehová' sin extinguir la especie que hubiera elegido 'para tal efecto'.}

8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

He ahí la única* restricción que impone El Señor a Noé luego de salir del arca. 'Carne con su vida no comeréis...' Anterior a esto, tampoco hubo una ley dietética para Noé ni sus antecesores impuesta por Jehová donde se les dijera 'come de esto pero no de aquello', sino todo lo contrario; desde Adán les fue dado al hombre completa libertad para comer toda bestia, todo lo que se arrastra, todo lo que tenga vida para comer'. (Gn. 1:30) y el final de este versículo es un sello* cuando remarca: ¡y fue así!

Claro, fue así hasta las leyes dadas por Moisés que el pueblo de Israel no entendió, (Os. 4:1,6) ni tampoco entienden hoy los Judaizantes, como tú comprenderás... Como tampoco entienden los religiosos como tú comprenderás, que 'el Reino de Dios no es comida ni bebida sino Justicia...' (Ro. 14:27)
 
Si, de hecho la estadía dentro del arca no duró 40 dias, sino todo un año hasta que las aguas bajaron. En ese tiempo debieron comer las personas del arca y por eso se necesitaron 7 parejas de animales "puros".

Pero repito, Noé metió al arca solo la fauna endémica de la cuna de la civilización, y los animales mencionados en la Biblia eran solo los que eran conocidos y de la zona.
 
, ¿dónde dice La Escritura que Dios le dijo a Noé qué es limpio y que impuro? Dime la cita.

Gen 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.



Con respecto a lo que Ud. trae sobre Bernabé y "Levítico 11 es espiritual", si así fuese, Pedro no hubiese dicho esto a Dios cuando Dios le dijo "Pedro, mata y come":

Hechos 11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
Hechos 11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.


¿Ve que Pedro no le dijo "OK, después de todo, esa Ley que tú distes en Levítico 11 es figurativa solamente"

Es muy difícil que el diablo pueda engañar a las ovejas que han estudiado la escritura querido. Si se le hace muy fácil al diablo engañar a aquellos que no han estudiado y que rechazan lo que Dios dice para seguir lo que "fulano o sutano dice" (en su caso, lo que "Bernabé" dice en su epístola)

Le remito a lo que DIOS dice sobre la ANATOMÍA del animal sucio que no podemos comer y que Ud. llama "mi manjar":

ANATOMÍA de animales que podemos comer:

Lev 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.


ANATOMÍA de animales que no podemos comer:

Lev 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.


La prohibición no es solo para el cerdo, sino para TODO animal que no tenga estas características en su anatomía.

1. Pezuña hendida.
2. Rumia



Es imposible que Pedro, un apóstol escogido del Señor no sepa el lado "espiritual" que Ud. predica sobre Levítico 11. También es imposible que Pedro nunca supo que "Cristo abolió esa ley y limpió todos los animales en la cruz" considerando que Pedro fue un discípulo directo del Señor y recibió enseñanza directo del Señor.

Lo suyo es mentira querido. Ud. ha creído una mentira. Recuerde que el diablo busca DESTRUIR nuestra salud física, no bendecirla.

Bendiciones.

La Espada777
 
Las mismas escrituras establecen cuando leer en simbolos, metaforas o figuras y cuando literalmente....!?
Lo ahogado.

7:15 Y así mi alma tuvo por mejor la estrangulación,
Y quiso la muerte más que mis huesos.


Libro de la Sabiduría.


...
Hoy en un tiempo de virus espinosos y con lumbre.
Cobra vida la Parábola del sembrador, con las cartas enviadas donde tratan de abstenerse a los "sacrificado a los ídolos es un último paso ya.



Hechos 15:28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
15:29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

(¿La gente se come a un espíritu de Cerdo y también al cerdo?... siendo la persona misma el ídolo en cuestión)
Y... 21:25 Pero en cuanto a los gentiles que han creído, nosotros les hemos escrito determinando que no guarden nada de esto; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.


Ya dejar de atender a las palabras de alguien a quien ya los espinos le estrangularon su bien pensar en la palabra, para causa nuestra.
 
Gen 7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.



Con respecto a lo que Ud. trae sobre Bernabé y "Levítico 11 es espiritual", si así fuese, Pedro no hubiese dicho esto a Dios cuando Dios le dijo "Pedro, mata y come":

Hechos 11:7 Y oí una voz que me decía: Levántate, Pedro, mata y come.
Hechos 11:8 Y dije: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda entró jamás en mi boca.


¿Ve que Pedro no le dijo "OK, después de todo, esa Ley que tú distes en Levítico 11 es figurativa solamente"

Es muy difícil que el diablo pueda engañar a las ovejas que han estudiado la escritura querido. Si se le hace muy fácil al diablo engañar a aquellos que no han estudiado y que rechazan lo que Dios dice para seguir lo que "fulano o sutano dice" (en su caso, lo que "Bernabé" dice en su epístola)

Le remito a lo que DIOS dice sobre la ANATOMÍA del animal sucio que no podemos comer y que Ud. llama "mi manjar":

ANATOMÍA de animales que podemos comer:

Lev 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.


ANATOMÍA de animales que no podemos comer:

Lev 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda.
Lev 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.
Lev 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.


La prohibición no es solo para el cerdo, sino para TODO animal que no tenga estas características en su anatomía.

1. Pezuña hendida.
2. Rumia



Es imposible que Pedro, un apóstol escogido del Señor no sepa el lado "espiritual" que Ud. predica sobre Levítico 11. También es imposible que Pedro nunca supo que "Cristo abolió esa ley y limpió todos los animales en la cruz" considerando que Pedro fue un discípulo directo del Señor y recibió enseñanza directo del Señor.

Lo suyo es mentira querido. Ud. ha creído una mentira. Recuerde que el diablo busca DESTRUIR nuestra salud física, no bendecirla.

Bendiciones.

La Espada777

A ver si hay algún entendido apto para digerir 'El Alimento':

1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
7:3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

7:7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

7:13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

8:16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

{Notese aquí la razón por la que Noé debía llevar 7 parejas de todo 'animal*' limpio al arca: 'Para conservar viva la especie', pues habiendo llevado una pareja no habría podido ofrecer el 'sacrificio a Jehová' sin extinguir la especie que hubiera elegido 'para tal efecto'.}

8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

He ahí la única* restricción que impone El Señor a Noé luego de salir del arca. 'Carne con su vida no comeréis...' Anterior a esto, tampoco hubo una ley dietética para Noé ni sus antecesores impuesta por Jehová donde se les dijera 'come de esto pero no de aquello', sino todo lo contrario; desde Adán les fue dado al hombre completa libertad para comer toda bestia, todo lo que se arrastra, todo lo que tenga vida para comer'. (Gn. 1:30) y el final de este versículo es un sello* cuando remarca: ¡y fue así!

Claro, fue así hasta las leyes dadas por Moisés que el pueblo de Israel no entendió, (Os. 4:1,6) ni tampoco entienden hoy los Judaizantes, como tú comprenderás... Como tampoco entienden los religiosos como tú comprenderás, que 'el Reino de Dios no es comida ni bebida sino Justicia...' (Ro. 14:27)


A ver si te aprendes otra canción que no sea la misma: 'que si la anatomía' y que si 'las pezuñas',
aléjate de una vez del estrepitoso ruido de tus canciones y contesta este argumento, de otra manera busca nuevas canciones. 😉
 
Claro, fue así hasta las leyes dadas por Moisés que el pueblo de Israel no entendió, (Os. 4:1,6) ni tampoco entienden hoy los Judaizantes, como tú comprenderás... Como tampoco entienden los religiosos como tú comprenderás, que 'el Reino de Dios no es comida ni bebida sino Justicia...' (Ro. 14:27)
Esta sí que es filosofía.

Si el reino de Dios -la sociedad actual- es justicia.
Donde los cuervos son afeminados y homosexuales, ¿comen cerdo? Sí, y los Lirios
esos ricos burgueses, ¿crecen y se ponen bonitos con todo lo que la tierra produce? Sí.

Vaya, sólo con el Espíritu Santo se podrá seguir con vida
 
Cuando le cortan la mano a alguien este queda manco... Como ya había advertido arriba, no es saludable quitar o añadir, la secuela puede ser irreparable...
En esto estamos de acuerdo, veamos quien le quita o le añade tergiversando las escrituras?

Ahora lo que si debes reconocer, es que si hay un texto en el que Dios le hablo a Noe sobre animales limpios e inmundos, cierto?
Mi traducción preferible es la CR 1569 pero uso la RV 1960 con más frecuencia por comodidad. Esta que citas tiene esa incoherencia que remarqué:
Veamos tu preferida...
A ver si hay algún entendido apto para digerir 'El Alimento':
Entendido segun quien?
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Segun remarcas, porque piensas que Dios dijo que eran bueno para comer? o para lo que Dios los creo, ni tu mismo comes de todo animal o si ? Ratas, murcielago, Zamuros, asco..!
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
Aca vuelves a remarcar, para que?, para saber que Dios les dio las plantas verdes a los animales, no entiendo?
6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
7:3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

7:7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

7:13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

8:16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

{Notese aquí la razón por la que Noé debía llevar 7 parejas de todo 'animal*' limpio al arca: 'Para conservar viva la especie', pues habiendo llevado una pareja no habría podido ofrecer el 'sacrificio a Jehová' sin extinguir la especie que hubiera elegido 'para tal efecto'.}
Claro entre sacrificio y comida a posteriori, seguro no queda nada..cual es el objetivo?
8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

He ahí la única* restricción que impone El Señor a Noé luego de salir del arca. 'Carne con su vida no comeréis...' Anterior a esto, tampoco hubo una ley dietética para Noé ni sus antecesores impuesta por Jehová donde se les dijera 'come de esto pero no de aquello', sino todo lo contrario; desde Adán les fue dado al hombre completa libertad para comer toda bestia, todo lo que se arrastra, todo lo que tenga vida para comer'. (Gn. 1:30) y el final de este versículo es un sello* cuando remarca: ¡y fue así!
No mi amigo, algo de lo que tu ignoras es la orden del melek-sedek (Melquisedek) de la cual Noe forma parte, estos estaban bien informados por el Eterno de sus instrucciones y entre ellas de animales limpios que se pueden comer y de los inmundos que no se pueden comer, como lo puedes leer en la escritura en cuestion, antes de darle instruccion de que la carne con su sangre igualmente esta prohibida...

Y es falso que desde Adan les fue dado permiso para comer toda clase de animales, pero ya vemos quien es el mal entendido que tergiversa la escritrura...mas que claro que GEN. 1:30 habla de que a todo animal se le da las plantas verdes para comer...

Claro, fue así hasta las leyes dadas por Moisés que el pueblo de Israel no entendió, (Os. 4:1,6) ni tampoco entienden hoy los Judaizantes, como tú comprenderás... Como tampoco entienden los religiosos como tú comprenderás, que 'el Reino de Dios no es comida ni bebida sino Justicia...' (Ro. 14:27)
Si definitivamente Israel fue castigado por no obedecer al Eterno, igualmente nosostros si no atendemos a estos ejemplos de desobediencia.....claramente Oseas dice que por olvidar la Torah (instrucciones) de Dios, lo cual es falta de conocimiento, pereseremos, entiendes, lo puedes leer, cierto?

Y claro que el Reino de Dios dentro del contexto en cuestion no es comer, ni beber, esto, es, no imponer nuestro punto de vista, nuestras decisiones, en cuanto a dias de ayuno o pensar que el comer carne (permitida) o vegetales que no tienen nada que ver con las instrucciones del Eterno, nos hara mas justos por encima de otros hermanos...lo que debemos es procurar no poner tropiezo al hermano de poco entendimiento,.... no esta hablando de que te encierres en un closet a comerte una chuleta de cerdo, esto es violacion a las instrucciones del Eterno...Entonces ni es judaizar, ni mala religion, el guardar las instrucciones del Eterno...

.....
1Jn 2:3 La manera que podemos estar seguros que le conocemos, es si estamos obedeciendo Sus mandamientos. [3]
1Jn 2:4 Cualquiera que diga: “Yo le conozco,”pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. [4]
 
A ver si hay algún entendido apto para digerir 'El Alimento' 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Una versión más segura dice: (se lo explico como niño de preparatoria para que comprenda)

Hierbas y frutos con su semilla servirían de alimento para el hombre: (manzanas, peras, uvas,)

Gen 1:29 Dijo también Dios: “Ahí os doy cuantas hierbas de semilla hay sobre la haz dé la tierra, y cuantos árboles producen fruto de simiente, para que todos os sirvan de alimento.


Y toda planta verde para todo animal: (pasto)

Gen 1:30 También a todos los animales de la tierra, y a todas las aves del cielo, y a todos los vivientes que sobre la tierra están y se mueven, les doy por comida cuanto de verde hierba la tierra produce.” Y así fue.



6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo;macho y hembra serán.

6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.


8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
{Notese aquí la razón por la que Noé debía llevar 7 parejas de todo 'animal*' limpio al arca: 'Para conservar viva la especie', pues habiendo llevado una pareja no habría podido ofrecer el 'sacrificio a Jehová' sin extinguir la especie que hubiera elegido 'para tal efecto'.}

Pues Dios no permitía jamás sacrificios con animales inmundos. Todo animal sacrificado servía para ALIMENTO después de ser sacrificado. Solo la GORDURA era reservada para Jehová.
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Esto tiene que tomarse con el sentido común estimado. Las cucarachas, los murcielagos, que causan COVID y EBOLA se mueven y viven pero no son alimento. Aquí se está hablando de lo que es alimento, para COMER, por eso se nombran las LEGUMBRES. Los animales sucios jamás fueron dados para comer en la escritura. Eso no lo va a hallar en ninguna escritura. Los animales sucios pueden servir para MANTENIMIENTO, osea, para carga, para abrigo, zapatos, etc. pero no para alimento.

Solo ANIMALES LIMPIOS Dios dio para alimento.

Tampoco se puede entender la cita como "podemos comer de toda planta" ya que en el planeta existen plantas tan tóxicas que tan solo comerse una hoja de ellas nos mataría. Debemos entender que podemos comer de toda planta que sea COMESTIBLE.

Ud. no está usando su materia gris mi estimado y está citando citas sin entender su verdadero significado y contexto.



He ahí la única* restricción que impone El Señor a Noé luego de salir del arca. 'Carne con su vida no comeréis...'

No es "la única restricción" amigo. Es una instrucción para que cuando vaya a comer ALIMENTO, (ya que Dios jamás dio animales sucios para sacrificar o comer) debe primero SANGRAR el animal porque Dios prohibe comer la sangre porque en ella está la vida.



Anterior a esto, tampoco hubo una ley dietética para Noé ni sus antecesores impuesta por Jehová donde se les dijera 'come de esto pero no de aquello',

Noé no sabía identificar a animales limpios y sucios de balde amigo Armando. Por lógica, Noé tuvo que haber sido instruido por Dios sobre qué animal era limpio o no y cómo DISTINGUIRLOS para saber cuáles comer o no. Su propuesta Armando, es que Dios le mostró animales limpios y sucios pero le dijo a Noé que se los podía comer a todos. Eso no tiene sentido. ¿Para qué distinguir entonces?

Le recuerdo, solo animales LIMPIOS servían para sacrificio a Jehová y se los podía COMER después.

sino todo lo contrario; desde Adán les fue dado al hombre completa libertad para comer toda bestia, todo lo que se arrastra, todo lo que tenga vida para comer'. (Gn. 1:30) y el final de este versículo es un sello* cuando remarca: ¡y fue así!

Génesis1.30 no dice eso. Lea esta versión por favor:


El ser humano comería plantas que den semilla solamente. El primer sacrificio lo hizo Dios en Génesis 3.

Gen 1:29 Y dijo Dios: Mirad, os he dado toda planta que da semilla que está sobre la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene semilla en su fruto; los tendrás de comida



Los animales comerían plantas verdes:

Gen 1:30 Y a todos los animales de la tierra, a toda ave del cielo y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, a todo aquello en lo que hay aliento de vida, les he dado toda planta verde como alimento. Y así fue.


La cita NO dice "también les he dado a todo animal para comer" como Ud. alude. El primer animal lo mató Dios mismo en la escritura, en Génesis 3.21

Gen 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.


Ese sacrifico fue un prototipo del sacrificio del Cordero de Dios por nuestros pecados.


Comentario Jamieson

21. Dios hizo … túnicas de pieles-Los enseñó a hacérselas. Esto abarca la institución del sacrificio de animales, que seguramente era por orden divina, y la instrucción en el único modo de culto acepto para criaturas pecaminosas, por fe en un Redentor. (Heb_9:22).


Claro, fue así hasta las leyes dadas por Moisés que el pueblo de Israel no entendió, (Os. 4:1,6)

No fue que no entendió. Fue que olvidó LA LEY de Dios, asi como Ud. hace Armando.


Os 4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


ni tampoco entienden hoy los Judaizantes, como tú comprenderás... Como tampoco entienden los religiosos como tú comprenderás, que 'el Reino de Dios no es comida ni bebida sino Justicia...' (Ro. 14:27)

El reino de Dios. Los animales limpios y sucios no tiene absolutalemte NADA que ver con la salvación Armando. Tienen que ver con la naturaleza. Y Romanos 14 se trata sobre COMER ALIMENTOS sacrificados a los ídolos y algunos creyentes tiernos que solo comen legumbres.

No hay que perturbar a esos hermanos con esos asuntos de COMIDA (SOLO los animales limpios son comida en la escritura)


Rom 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

Rom 14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.


"de todo" se debe entender como "de todo animal que fue creado para comer y de toda legumbre"

No se debe entender como "de toda rata, cucaracha, murcielago, alacrán, ....


A ver si te aprendes otra canción que no sea la misma: 'que si la anatomía' y que si 'las pezuñas',

Ese es el cántico de DIOS Armando. Es el único que yo canto. Es el que Ud. detesta y rechaza. Se lo canto otra vez para que se lo aprenda de memoria:


ANATOMÍA de los animales limpios:

Lev 11:3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis.


El animal que no tenga estas dos características, no es apto para comer, según Dios mismo. El cerdo es uno de esos animales sucios.

aléjate de una vez del estrepitoso ruido de tus canciones y contesta este argumento, de otra manera busca nuevas canciones. 😉

Queda Ud. complacido. En la escritura no va a encontrar manera de justificar su desobediencia amigo. Tendrá que seguir recurriendo a esas Epistólas que tanto le gusta citar.

Bendiciones.

La Espada777
 
Última edición:
En esto estamos de acuerdo, veamos quien le quita o le añade tergiversando las escrituras?

Ahora lo que si debes reconocer, es que si hay un texto en el que Dios le hablo a Noe sobre animales limpios e inmundos, cierto?

Veamos tu preferida...

Entendido segun quien?

Segun remarcas, porque piensas que Dios dijo que eran bueno para comer? o para lo que Dios los creo, ni tu mismo comes de todo animal o si ? Ratas, murcielago, Zamuros, asco..!

Aca vuelves a remarcar, para que?, para saber que Dios les dio las plantas verdes a los animales, no entiendo?

Claro entre sacrificio y comida a posteriori, seguro no queda nada..cual es el objetivo?

No mi amigo, algo de lo que tu ignoras es la orden del melek-sedek (Melquisedek) de la cual Noe forma parte, estos estaban bien informados por el Eterno de sus instrucciones y entre ellas de animales limpios que se pueden comer y de los inmundos que no se pueden comer, como lo puedes leer en la escritura en cuestion, antes de darle instruccion de que la carne con su sangre igualmente esta prohibida...

Y es falso que desde Adan les fue dado permiso para comer toda clase de animales, pero ya vemos quien es el mal entendido que tergiversa la escritrura...mas que claro que GEN. 1:30 habla de que a todo animal se le da las plantas verdes para comer...


Si definitivamente Israel fue castigado por no obedecer al Eterno, igualmente nosostros si no atendemos a estos ejemplos de desobediencia.....claramente Oseas dice que por olvidar la Torah (instrucciones) de Dios, lo cual es falta de conocimiento, pereseremos, entiendes, lo puedes leer, cierto?

Y claro que el Reino de Dios dentro del contexto en cuestion no es comer, ni beber, esto, es, no imponer nuestro punto de vista, nuestras decisiones, en cuanto a dias de ayuno o pensar que el comer carne (permitida) o vegetales que no tienen nada que ver con las instrucciones del Eterno, nos hara mas justos por encima de otros hermanos...lo que debemos es procurar no poner tropiezo al hermano de poco entendimiento,.... no esta hablando de que te encierres en un closet a comerte una chuleta de cerdo, esto es violacion a las instrucciones del Eterno...Entonces ni es judaizar, ni mala religion, el guardar las instrucciones del Eterno...

.....
1Jn 2:3 La manera que podemos estar seguros que le conocemos, es si estamos obedeciendo Sus mandamientos. [3]
1Jn 2:4 Cualquiera que diga: “Yo le conozco,”pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. [4]
- Dios le habla a Noé sobre animales limpios e impuros con referencia 'al sacrificio* que debía hacer Noe', como se confirma en Gn. 8:20. En ningún momento de todo el relato del Gn. se lee un mandamiento al hombre, ya sea a Noé o alguno de sus ancestros de prohibición de alimento alguno, con la única excepción de 'no comer la sangre' con el animal (Gn. 9:4) y esto porque la sangre es 'símbolo* de la vida', en la 'circuncisión (recordemos cómo Jehová le sale al encuentro a Moisés queriéndole matar* por no haber circuncidado a su hijo Ex. 4:25,26) de la carne' como lo es igualmente simbólico* en 'la circuncisión del corazón', siendo que representa la vida que nos es dada en el sacrificio* del Cristo, quien nos 'ordena* beberla' para obtener la vida. (Jn. 6:54-56) Nada que ver con mandamiento dietético alguno, de come esto y aquello no.

-Claro que desde luego que por supuesto que sí, remarco que 'fue bueno' porque pienso que la expresión implica el comer, siendo que el Apóstol nos lo confirma en el Nuevo Pacto diciendo que 'todo* es bueno y nada* es de desecharse' si se toma con acción de gracia:

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1º de Timoteo 4:2 - RVR1960
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia
1º de Timoteo 4:3 - RVR1960
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos* que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1º de Timoteo 4:4 - RVR1960
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;

Y por supuesto que yo no como ratas ni murciélago (en el Asia oriental son una exquisitez), pero si en alguna ocasión el Señor me pone en una situación de que es eso o nada, ¡hasta sin sal me los comería sin ningún inconveniente! Fíjate que he comido Jutía que es algo así como un ratón gigante, o sea que mi estómago ni cuenta se va a dar.

- Acá tenemos que yo dije así y tú comentario debajo de mi argumento:

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

-Dices:

'Aca vuelves a remarcar, para que?, para saber que Dios les dio las plantas verdes a los animales, no entiendo?'

Sólo repasaré. En el verso 26, Dios crea al hombre y le otorga señorío sobre toda ave, todo pez del mar y toda bestia de la tierra, todo*. En el verso 27 ratifica ese señorío sobre 'todas las bestias que se mueven sobre la tierra', todas estaban bajo el señorío 'de Adan y su descendencia' puesto que ya Dios le había dado instrucciones a Adan de 'procrear y llenar la tierra' (v 28) En el verso 29 Dios dice: 'He aquí os he dado toda planta que da semilla...y todo árbol en que hay fruto y que da semilla os serán para comer.' Luego el verso 30.

Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Pero tu acá deduces* que ese 'y a toda bestia, y a toda ave, y a todo lo que se arrastra en que hay vida' {su alimento será toda planta verde...} ¿será que es ésa tu interpretación? Todo indica que sí.
Entonces te pregunto: ¿Eran todas las bestias de la tierra con vida y todas las aves de los cielos, animales herbívoros??? Pues según tu interpretación a todas estas bestias les fue impuesta 'toda planta verde para comer...'
Como diría Kiko: ¡Qué cosas no!
Por otra parte, según tu interpretación del verso 29, igualmente al hombre le fue asignada una dieta estrictamente vegetariana al asignársele solamente 'las planta que dan semillas y los árboles que dan fruto' En otras palabras, según tu interpretación tanto el hombre como los animales tenían una dieta vegetariana... ¿Qué cosas no? No me extrañaría que interpretaras el sacrifico de Noé al Señor fue hecho con hojas de menta, lechuga y tomate con figura de animales...🤔
Luego, ¿cómo concilias el mandamiento de Dios de (Gn. 9:4) en la prohibición del consumo de la sangre, si según tú Gn. 1:28,29 trata de una dieta vegetariana tanto para el hombre como para las bestias...?

- La conservación de la especie con el objetivo del sacrificio a Jehová fue la razón del mandamiento a llevar siete parejas de animales limpios, no lo puedes tragar porque no lo masticas...

- Habla de Melquisedec como si ya hubiera convivido con Noé, no fue hasta después de la batalla de Abram por liberar a Lot que aparece el Susodicho, nada tuvo que ver Noé con él. Y en la cita que ofrecí, ¡menos! Observa:

9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Ahí dice claridad 'todo lo que 'se mueve y vive' (Las plantas se mecen, pero 'no se mueven') os será para mantenimiento' y tantito adelante dice: 'os lo he dado todo' todo todo todo todo, significa todo sin excepción*. No dice 'todo menos esto y aquello' ¿verdad que no? Entonces no le agreguemos a la Escritura. Luego seguidamente dice: 'Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.'

Implicando el mandamiento que es solamente carne* 'con su sangre' la única restricción proclamada por el Señor. ¿Aún no notas que la dieta nunca fue vegetariana?

- Cierta es la cita de la primera carta de Juan que 'el que dice yo le conozco y no guarda Sus Mandamientos es mentiroso', lo que pasa es que hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte. (Pr. 16:24) y yo tengo la certeza que ni tú ni yo podremos saber quién de los dos sigue cuál camino hasta que el Juez nos posicione uno a la izquierda y otro a la derecha...(Mt. 25:34)
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-214547_Google.jpg
    SmartSelect_20210825-214547_Google.jpg
    184,7 KB · Visitas: 0
En ningún momento de todo el relato del Gn. se lee un mandamiento al hombre, ya sea a Noé o alguno de sus ancestros de prohibición de alimento alguno, con la única excepción de 'no comer la sangre'

Eso es porque Dios creó el alimento para ser recibido. No creó a lo sucio para ser recibido. Por eso no se podía sacrificar a un animal sucio o inmundo, pues también servía de alimento para el sacerdote. Esa fue la razón por la cual entraron siete parejas de animales limpíos y solo una pareja de animales sucios.

Si los animales sucios fuesen alimento, Dios le hubiese dicho a Noé que meta siete parejas de ellos también para que pueda comerse una o dos parejas mienstraa las demás se reproducían.


1Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

1Ti 4:4 Porque todo (ALIMENTO ES EL CONTEXTO) lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;



"todo lo que se mueve les será para mantenimiento" pero con UNA SOLA PAREJA de animales sucios, Noé no iba a poder sobrevivir. Por eso Dios le dio SIETE parejas de animales limpios para que de ellos se alimente, pues no podía ni sacrificar ni comerse los sucios. Ud. propone que Noé u sus hijos y esposas comieron la pareja de animales sucios. Eso hubiese acabado con la especie.



Lo suyo es rebeldía mi estimado. Asi de simple. Trata desesperadamente de justificar su desobediencia al Creador y a su ley de distincción de animales por medio de la anatomía de ellos.

Bendiciones.

La Espada777
 
Cuando le cortan la mano a alguien este queda manco... Como ya había advertido arriba, no es saludable quitar o añadir, la secuela puede ser irreparable...
En esto estamos de acuerdo, veamos quien le quita o le añade tergiversando las escrituras?

Ahora lo que si debes reconocer, es que si hay un texto en el que Dios le hablo a Noe sobre animales limpios e inmundos, cierto?
Mi traducción preferible es la CR 1569 pero uso la RV 1960 con más frecuencia por comodidad. Esta que citas tiene esa incoherencia que remarqué:
Veamos tu preferida...
A ver si hay algún entendido apto para digerir 'El Alimento':
Entendido segun quien?
1:24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
1:25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Segun remarcas, porque piensas que Dios dijo que eran bueno para comer? o para lo que Dios los creo, ni tu mismo comes de todo animal o si ? Ratas, murcielago, Zamuros, asco..!
1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
Aca vuelves a remarcar, para que?, para saber que Dios les dio las plantas verdes a los animales, no entiendo?
6:19 Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.
6:20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.

7:1 Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación.
7:2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.
7:3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra.

7:7 Y por causa de las aguas del diluvio entró Noé al arca, y con él sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos.
7:8 De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra,

7:13 En este mismo día entraron Noé, y Sem, Cam y Jafet hijos de Noé, la mujer de Noé, y las tres mujeres de sus hijos, con él en el arca;
7:14 ellos, y todos los animales silvestres según sus especies, y todos los animales domesticados según sus especies, y todo reptil que se arrastra sobre la tierra según su especie, y toda ave según su especie, y todo pájaro de toda especie.
7:15 Vinieron, pues, con Noé al arca, de dos en dos de toda carne en que había espíritu de vida.
7:16 Y los que vinieron, macho y hembra de toda carne vinieron, como le había mandado Dios; y Jehová le cerró la puerta.

8:16 Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
8:17 Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
8:19 Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

{Notese aquí la razón por la que Noé debía llevar 7 parejas de todo 'animal*' limpio al arca: 'Para conservar viva la especie', pues habiendo llevado una pareja no habría podido ofrecer el 'sacrificio a Jehová' sin extinguir la especie que hubiera elegido 'para tal efecto'.}
Claro entre sacrificio y comida a posteriori, seguro no queda nada..cual es el objetivo?
8:21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.

9:1 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
9:2 El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados.
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

He ahí la única* restricción que impone El Señor a Noé luego de salir del arca. 'Carne con su vida no comeréis...' Anterior a esto, tampoco hubo una ley dietética para Noé ni sus antecesores impuesta por Jehová donde se les dijera 'come de esto pero no de aquello', sino todo lo contrario; desde Adán les fue dado al hombre completa libertad para comer toda bestia, todo lo que se arrastra, todo lo que tenga vida para comer'. (Gn. 1:30) y el final de este versículo es un sello* cuando remarca: ¡y fue así!
No mi amigo, algo de lo que tu ignoras es la orden del melek-sedek (Melquisedek) de la cual Noe forma parte, estos estaban bien informados por el Eterno de sus instrucciones y entre ellas de animales limpios que se pueden comer y de los inmundos que no se pueden comer, como lo puedes leer en la escritura en cuestion, antes de darle instruccion de que la carne con su sangre igualmente esta prohibida...

Y es falso que desde Adan les fue dado permiso para comer toda clase de animales, pero ya vemos quien es el mal entendido que tergiversa la escritrura...mas que claro que GEN. 1:30 habla de que a todo animal se le da las plantas verdes para comer...

Claro, fue así hasta las leyes dadas por Moisés que el pueblo de Israel no entendió, (Os. 4:1,6) ni tampoco entienden hoy los Judaizantes, como tú comprenderás... Como tampoco entienden los religiosos como tú comprenderás, que 'el Reino de Dios no es comida ni bebida sino Justicia...' (Ro. 14:27)
Si definitivamente Israel fue castigado por no obedecer al Eterno, igualmente nosostros si no atendemos a estos ejemplos de desobediencia.....claramente Oseas dice que por olvidar la Torah (instrucciones) de Dios, lo cual es falta de conocimiento, pereseremos, entiendes, lo puedes leer, cierto?

Y claro que el Reino de Dios dentro del contexto en cuestion no es comer, ni beber, esto, es, no imponer nuestro punto de vista, nuestras decisiones, en cuanto a dias de ayuno o pensar que el comer carne (permitida) o vegetales que no tienen nada que ver con las instrucciones del Eterno, nos hara mas justos por encima de otros hermanos...lo que debemos es procurar no poner tropiezo al hermano de poco entendimiento,.... no esta hablando de que te encierres en un closet a comerte una chuleta de cerdo, esto es violacion a las instrucciones del Eterno...Entonces ni es judaizar, ni mala religion, el guardar las instrucciones del Eterno...

.....
1Jn 2:3 La manera que podemos estar seguros que le conocemos, es si estamos obedeciendo Sus mandamientos. [3]
1Jn 2:4 Cualquiera que diga: “Yo le conozco,”pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. [4]
- Dios le habla a Noé sobre animales limpios e impuros con referencia 'al sacrificio* que debía hacer Noe', como se confirma en Gn. 8:20. En ningún momento de todo el relato del Gn. se lee un mandamiento al hombre, ya sea a Noé o alguno de sus ancestros de prohibición de alimento alguno, con la única excepción de 'no comer la sangre' con el animal (Gn. 9:4) y esto porque la sangre es 'símbolo* de la vida', en la 'circuncisión (recordemos cómo Jehová le sale al encuentro a Moisés queriéndole matar* por no haber circuncidado a su hijo Ex. 4:25,26) de la carne' como lo es igualmente simbólico* en 'la circuncisión del corazón', siendo que representa la vida que nos es dada en el sacrificio* del Cristo, quien nos 'ordena* beberla' para obtener la vida. (Jn. 6:54-56) Nada que ver con mandamiento dietético alguno, de come esto y aquello no.
No el Eterno es un poco mas inteligente que usted, en GEN.7:2 le manda a separar 7 parejas de animales limpios ya que en perspectiva estaba el darle carne para comer, (tras el ritual del sacrificio hay una participacion de tal comida) si les hubiese dado "todo" no hace sentido el haber metido en el arca una pareja de animales inmundos para luego desaparecer almenos algunas especies?...
-Claro que desde luego que por supuesto que sí, remarco que 'fue bueno' porque pienso que la expresión implica el comer, siendo que el Apóstol nos lo confirma en el Nuevo Pacto diciendo que 'todo* es bueno y nada* es de desecharse' si se toma con acción de gracia:
Veamos que confirma el Apostol? :

Hch 24:14 "Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres[Ex 3:15] de acuerdo Al Camino (que ellos llaman secta.) Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas.
El Apostol se deleitaba en la TORAH, que es santa, justa y buena...

Asi que dentro del contexto cultural hebraico, imposible que Pablo este insinuando (segun lo que usted poiensa) violar la Torah por medio de comer cualquier cosa no permitida por las escrituras santas; asi que su interpretacion de ese "todo" esta fuera de contexto...

Asi que si usted esta de acuerdo con los religiosos del primer siglo, Pablo los desmiente y usted cae con ellos...

Asi que todo es bueno y nada es de deshecharse (alimento, animales limpios) aunque sea sacrificado a los idolos, para un hijo de Elohim que conoce la verdad, solo es comida la permitida por las instrucciones del Eterno...
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
1º de Timoteo 4:2 - RVR1960
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia
1º de Timoteo 4:3 - RVR1960
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos* que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Como te dije quien conoce la verdad y ama las instrucciones del Eterno, comida, solo es la permitida por la TORAH y la unica santificada por la palabra (ya que ella la aprueba) y la unica que se debe tomar dando gracias...
1º de Timoteo 4:4 - RVR1960
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
1Ti 4:4 Todo lo creado por YAHWEH es bueno y nada recibido con acción de gracias debe ser rechazado; [21]
1Ti 4:5 porque la Palabra de YAHWEH y la oración lo hacen Kadosh.

Entiende, solo la palabra de Elohim aprueba lo que es comida, debes tener comprension de lectura...
Y por supuesto que yo no como ratas ni murciélago (en el Asia oriental son una exquisitez), pero si en alguna ocasión el Señor me pone en una situación de que es eso o nada, ¡hasta sin sal me los comería sin ningún inconveniente! Fíjate que he comido Jutía que es algo así como un ratón gigante, o sea que mi estómago ni cuenta se va a dar.
Cualquier escusa es buena para desobedecer las instrucciones del Eterno, el adultero, dira que Dios lo puso en semejante situacion para desobedecer, el mentiroso, el ladron y pare de contar, en Asia de seguro ignoran la verdad de Dios y a ti te parece un chiste...
- Acá tenemos que yo dije así y tú comentario debajo de mi argumento:



-Dices:

'Aca vuelves a remarcar, para que?, para saber que Dios les dio las plantas verdes a los animales, no entiendo?'

Sólo repasaré. En el verso 26, Dios crea al hombre y le otorga señorío sobre toda ave, todo pez del mar y toda bestia de la tierra, todo*. En el verso 27 ratifica ese señorío sobre 'todas las bestias que se mueven sobre la tierra', todas estaban bajo el señorío 'de Adan y su descendencia' puesto que ya Dios le había dado instrucciones a Adan de 'procrear y llenar la tierra' (v 28) En el verso 29 Dios dice: 'He aquí os he dado toda planta que da semilla...y todo árbol en que hay fruto y que da semilla os serán para comer.' Luego el verso 30.

Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Pero tu acá deduces* que ese 'y a toda bestia, y a toda ave, y a todo lo que se arrastra en que hay vida' {su alimento será toda planta verde...} ¿será que es ésa tu interpretación? Todo indica que sí.
Entonces te pregunto: ¿Eran todas las bestias de la tierra con vida y todas las aves de los cielos, animales herbívoros??? Pues según tu interpretación a todas estas bestias les fue impuesta 'toda planta verde para comer...'
Como diría Kiko: ¡Qué cosas no!
Por otra parte, según tu interpretación del verso 29, igualmente al hombre le fue asignada una dieta estrictamente vegetariana al asignársele solamente 'las planta que dan semillas y los árboles que dan fruto' En otras palabras, según tu interpretación tanto el hombre como los animales tenían una dieta vegetariana... ¿Qué cosas no? No me extrañaría que interpretaras el sacrifico de Noé al Señor fue hecho con hojas de menta, lechuga y tomate con figura de animales...🤔
Luego, ¿cómo concilias el mandamiento de Dios de (Gn. 9:4) en la prohibición del consumo de la sangre, si según tú Gn. 1:28,29 trata de una dieta vegetariana tanto para el hombre como para las bestias...?
Que metodo de interpretacion usas? de seguro "el que te da la gana", cosas del pasado la mezclas con el futuro y viceversa, tu comprension de lectura esta extraviada, puede que necesites lentes?

Genesis 1:29-30 pasa en Eden y en la restauracion seran como fueron al principio lee:

65:25 El lobo y el cordero pacerán juntos, [cp 11:6-9; Ez 34:25; Os 2:18; Jl 2:22; Ro 8:19-21:1C 6:9-11; T 3:3-7] el león comerá paja como el buey, [cp 55:13; Hch 3:21] y la serpiente polvo como pan. [Ge 3:14; Sal 16:20; He 2:14; Re 20:2] Ellos no dañarán ni destruirán en ningún lugar de mi Monte Kadosh," dice YAHWEH.

Entonces en los dias de Noe, el Eterno le da el permiso de comer carne, pero son instruidos de antemano para conocer los animales permitidos para comer..
- La conservación de la especie con el objetivo del sacrificio a Jehová fue la razón del mandamiento a llevar siete parejas de animales limpios, no lo puedes tragar porque no lo masticas...
Pero segun tu no penso en las especies "inmundas" las cuales si se podian comer, de seguro mas de una iban a desaparecer al empezar a comerlas, no hermanito, el rito del sacrificio conlleva una comida, los que sacrifican en el altar participan de una parte del sacrificio...
- Habla de Melquisedec como si ya hubiera convivido con Noé, no fue hasta después de la batalla de Abram por liberar a Lot que aparece el Susodicho, nada tuvo que ver Noé con él. Y en la cita que ofrecí, ¡menos! Observa:
El Melek-sadik no es un nombre, es un titulo, y tiene que ver con una "orden" la cual viene desde Adan, pasa por Enoc, Noe pregonero de justicia, el titulo significa rey de justicia y Noe funciona como tal, rey y sacerdote en su generacion, luego Sem hijo de Noe el cual fue el Melek- Sadik que fue al encuentro de Abraham, el mismo David funcionaba segun esta orden, rey y sacerdote, no segun el sacerdocio levitico, si no segun el orden del rey de justicia (Melquisedek) este orden era mayor que el Levitico y anterior al tal y es la orden segun la cual funciona el Mesias Yeshua...
9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.

Ahí dice claridad 'todo lo que 'se mueve y vive' (Las plantas se mecen, pero 'no se mueven') os será para mantenimiento' y tantito adelante dice: 'os lo he dado todo' todo todo todo todo, significa todo sin excepción*. No dice 'todo menos esto y aquello' ¿verdad que no? Entonces no le agreguemos a la Escritura. Luego seguidamente dice: 'Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.'

Implicando el mandamiento que es solamente carne* 'con su sangre' la única restricción proclamada por el Señor. ¿Aún no notas que la dieta nunca fue vegetariana?
Claro y segun tu "todo" significa tambien animal venenoso y planta venenosas, porque Dios no se digno en decirles lo que podian probar y lo que no, elllos lo descubrieron al morir envenenados?!

No hermanito Dios ama a sus hijos y les advierte aunque tu lo ignores...
- Cierta es la cita de la primera carta de Juan que 'el que dice yo le conozco y no guarda Sus Mandamientos es mentiroso', lo que pasa es que hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte. (Pr. 16:24) y yo tengo la certeza que ni tú ni yo podremos saber quién de los dos sigue cuál camino hasta que el Juez nos posicione uno a la izquierda y otro a la derecha...(Mt. 25:34)
No, nuevamente te equivocas, esta bien establecido en su palabra como debemos conducirnos y como obedecer, no segun tus propios criterios, de alli las miles de denominaciones, cada una siguiendo lo que le viene en gana , pero la palabra de Dios te enseña cuales son los mandamientos del Eterno, lo cual es la verdadera sana doctrina y el todo del hombre....
 
En esto estamos de acuerdo, veamos quien le quita o le añade tergiversando las escrituras?

Ahora lo que si debes reconocer, es que si hay un texto en el que Dios le hablo a Noe sobre animales limpios e inmundos, cierto?

Veamos tu preferida...

Entendido segun quien?

Segun remarcas, porque piensas que Dios dijo que eran bueno para comer? o para lo que Dios los creo, ni tu mismo comes de todo animal o si ? Ratas, murcielago, Zamuros, asco..!

Aca vuelves a remarcar, para que?, para saber que Dios les dio las plantas verdes a los animales, no entiendo?

Claro entre sacrificio y comida a posteriori, seguro no queda nada..cual es el objetivo?

No mi amigo, algo de lo que tu ignoras es la orden del melek-sedek (Melquisedek) de la cual Noe forma parte, estos estaban bien informados por el Eterno de sus instrucciones y entre ellas de animales limpios que se pueden comer y de los inmundos que no se pueden comer, como lo puedes leer en la escritura en cuestion, antes de darle instruccion de que la carne con su sangre igualmente esta prohibida...

Y es falso que desde Adan les fue dado permiso para comer toda clase de animales, pero ya vemos quien es el mal entendido que tergiversa la escritrura...mas que claro que GEN. 1:30 habla de que a todo animal se le da las plantas verdes para comer...


Si definitivamente Israel fue castigado por no obedecer al Eterno, igualmente nosostros si no atendemos a estos ejemplos de desobediencia.....claramente Oseas dice que por olvidar la Torah (instrucciones) de Dios, lo cual es falta de conocimiento, pereseremos, entiendes, lo puedes leer, cierto?

Y claro que el Reino de Dios dentro del contexto en cuestion no es comer, ni beber, esto, es, no imponer nuestro punto de vista, nuestras decisiones, en cuanto a dias de ayuno o pensar que el comer carne (permitida) o vegetales que no tienen nada que ver con las instrucciones del Eterno, nos hara mas justos por encima de otros hermanos...lo que debemos es procurar no poner tropiezo al hermano de poco entendimiento,.... no esta hablando de que te encierres en un closet a comerte una chuleta de cerdo, esto es violacion a las instrucciones del Eterno...Entonces ni es judaizar, ni mala religion, el guardar las instrucciones del Eterno...

.....
1Jn 2:3 La manera que podemos estar seguros que le conocemos, es si estamos obedeciendo Sus mandamientos. [3]
1Jn 2:4 Cualquiera que diga: “Yo le conozco,”pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. [4]

No el Eterno es un poco mas inteligente que usted, en GEN.7:2 le manda a separar 7 parejas de animales limpios ya que en perspectiva estaba el darle carne para comer, (tras el ritual del sacrificio hay una participacion de tal comida) si les hubiese dado "todo" no hace sentido el haber metido en el arca una pareja de animales inmundos para luego desaparecer almenos algunas especies?...

Veamos que confirma el Apostol? :

Hch 24:14 "Pero esto sí admito a ti: Yo adoro al Elohim de nuestros padres[Ex 3:15] de acuerdo Al Camino (que ellos llaman secta.) Y continúo creyendo todo lo que está de acuerdo con la Toráh y todo lo que está escrito en los Profetas.
El Apostol se deleitaba en la TORAH, que es santa, justa y buena...

Asi que dentro del contexto cultural hebraico, imposible que Pablo este insinuando (segun lo que usted poiensa) violar la Torah por medio de comer cualquier cosa no permitida por las escrituras santas; asi que su interpretacion de ese "todo" esta fuera de contexto...

Asi que si usted esta de acuerdo con los religiosos del primer siglo, Pablo los desmiente y usted cae con ellos...

Asi que todo es bueno y nada es de deshecharse (alimento, animales limpios) aunque sea sacrificado a los idolos, para un hijo de Elohim que conoce la verdad, solo es comida la permitida por las instrucciones del Eterno...

Como te dije quien conoce la verdad y ama las instrucciones del Eterno, comida, solo es la permitida por la TORAH y la unica santificada por la palabra (ya que ella la aprueba) y la unica que se debe tomar dando gracias...

1Ti 4:4 Todo lo creado por YAHWEH es bueno y nada recibido con acción de gracias debe ser rechazado; [21]
1Ti 4:5 porque la Palabra de YAHWEH y la oración lo hacen Kadosh.

Entiende, solo la palabra de Elohim aprueba lo que es comida, debes tener comprension de lectura...

Cualquier escusa es buena para desobedecer las instrucciones del Eterno, el adultero, dira que Dios lo puso en semejante situacion para desobedecer, el mentiroso, el ladron y pare de contar, en Asia de seguro ignoran la verdad de Dios y a ti te parece un chiste...

Que metodo de interpretacion usas? de seguro "el que te da la gana", cosas del pasado la mezclas con el futuro y viceversa, tu comprension de lectura esta extraviada, puede que necesites lentes?

Genesis 1:29-30 pasa en Eden y en la restauracion seran como fueron al principio lee:

65:25 El lobo y el cordero pacerán juntos, [cp 11:6-9; Ez 34:25; Os 2:18; Jl 2:22; Ro 8:19-21:1C 6:9-11; T 3:3-7] el león comerá paja como el buey, [cp 55:13; Hch 3:21] y la serpiente polvo como pan. [Ge 3:14; Sal 16:20; He 2:14; Re 20:2] Ellos no dañarán ni destruirán en ningún lugar de mi Monte Kadosh," dice YAHWEH.

Entonces en los dias de Noe, el Eterno le da el permiso de comer carne, pero son instruidos de antemano para conocer los animales permitidos para comer..

Pero segun tu no penso en las especies "inmundas" las cuales si se podian comer, de seguro mas de una iban a desaparecer al empezar a comerlas, no hermanito, el rito del sacrificio conlleva una comida, los que sacrifican en el altar participan de una parte del sacrificio...

El Melek-sadik no es un nombre, es un titulo, y tiene que ver con una "orden" la cual viene desde Adan, pasa por Enoc, Noe pregonero de justicia, el titulo significa rey de justicia y Noe funciona como tal, rey y sacerdote en su generacion, luego Sem hijo de Noe el cual fue el Melek- Sadik que fue al encuentro de Abraham, el mismo David funcionaba segun esta orden, rey y sacerdote, no segun el sacerdocio levitico, si no segun el orden del rey de justicia (Melquisedek) este orden era mayor que el Levitico y anterior al tal y es la orden segun la cual funciona el Mesias Yeshua...

Claro y segun tu "todo" significa tambien animal venenoso y planta venenosas, porque Dios no se digno en decirles lo que podian probar y lo que no, elllos lo descubrieron al morir envenenados?!

No hermanito Dios ama a sus hijos y les advierte aunque tu lo ignores...

No, nuevamente te equivocas, esta bien establecido en su palabra como debemos conducirnos y como obedecer, no segun tus propios criterios, de alli las miles de denominaciones, cada una siguiendo lo que le viene en gana , pero la palabra de Dios te enseña cuales son los mandamientos del Eterno, lo cual es la verdadera sana doctrina y el todo del hombre....
Lo que Abrahan ofreció a Melquisedec no fue un diezmo, la ley no comprende robar el botín de batalla y ofrecer una parte al sacerdote.

La Ley establece ofrecer el diez por ciento de la producción de tus tierras, de tus animales de tu trabajo, no del robo a precio se sangre.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La ley de la torá tampoco establece ofrendar con pan y vino al sacerdote como lo hizo Abrahán. Melquisedec tampoco requirió holocausto alguno. No era la misma ley.