Re: Por qué la Biblia es Palabra de Dios?
Ningún argumento circular.
Dios habla al hombre y Dios se expresa, a los expresado por Dios para el hombre le llamamos Su palabra. Dios habló de muchas maneras pero en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo de quien si se hubiese escrito todas las cosas que El dijo no alcanzarían los libros en el mundo, pero las cosas que quedaron escritas de El son para que creamos.
Esta es la esencia de la escritura, que ella da testimonio de El y su testimonio es verdadero pues El es la Verdad.
Esto descarta al Corán con su versión “circular”, descarta los argumentos humanos y la lógica aristotélica: Dios se revela al hombre y el único Dios verdadero es veraz.
Hay una clara diferencia entre el Corán y la Biblia y es una verdadera lástima que diciéndose cristianos pongan en un sistema “circular” (enténdase esta filosofía circular como dale y dale vueltas) a fin de obtener una resultante herética: la iglesia dio a luz a la Palabra cuando en realidad debemos creer y aceptar y comprender que la Palabra dio a luz a la iglesia y trajo la luz a la iglesia.
Los filósofos (porque no son teólogos) que quieren poner como protagonista principal de la iglesia como “madre” de la Palabra cometen un error garrafal y una herejía. Permítanme explicarlo:
La iglesia es definida como “columna y baluarte de la verdad”
Ahora bien, la Verdad se llama Jesucristo, El es la Verdad.
La Verdad sostiene, alienta, y mantiene en pie la columna, la columna su vez tiene un objetivo claro y en este sentido se vuelve al servicio de la Vedad: Proclamar el año agradable al Señor, esto es, proclamar Su Palabra y exaltar Su Santo Nombre dándolo a conocer por medio de la iglesia (salvos de todos los tiempos).
La iglesia es la depositaria de una verdad revelada al hombre, verdad que es custodiada, preservada, alentada y dictada por el Rey, hecha por El, para que el hombre sepa cual es la voluntad del Rey a fin de que El sea honrrado, glorificado y enaltecido.
La voluntad del Rey es que los hombres no se pierdan sino que procedamos al arrepentimiento, El quiere hacer su morada en nosotros y con nosotros. Ahora bien, ¿Cómo hacerlo? Por medio de la fe en Jesucristo quien es la Verdad. Asi las cosas el edicto del Rey que es Su Palabra la cual no regresa a El vacía es puesta en alto por esta columna que es la iglesia la cual preserva esta verdad revelada al hombre y debe custodiarla fielmente.
La columna en ningún momento es la que dicta el edicto del Rey, sino mas bien lo cumple, la columna o iglesia no es quien cambia una sola tilde del edicto del Rey, la columna no es nadie para agregarle o quitarle al edicto del Rey sino es quien ejecuta el edicto del Rey, es quien sostiene Su proclama, quien lleva esta proclama en alto y no se tuerce pues es columna.
En el momento mismo que al column aque es la iglesia le agregue, le quiete, le componga al edicto del Rey, la columna ha dejado de ser fiel. La integridad de este mensaje del Rey para su reino y para sus súbditos descansa en la completa obediencia a este edicto que es Su Palabra, en la sujeción a ella y a nadie más.
Dios ha exaltado Su palabra y Su Nombre por sobre todas las cosas, sobre el universo, sobre los ángeles, sobre el hombre, sobre la iglesia, sobre todas las cosas y no será el hombre quien quebrante Su Palabra, no será el hombre quien le diga a Dios como hacer las cosas, ni quien le quite o agregue algo.
Somos las Novia santa y un buen día no muy lejano vendrá el Novio por nosotros y vendrá pronto y nosotros como Novia santa no somos nadie para cambiar Su Palabra sino para ejecutarla. No fuimos nosotros quienes dijimos que o cuando se cerró el canon, sino el instrumento que El quiso usar a fin de preservar su edicto. Corresponde a nosotros mas bien cuidar que esta Palabra santa sea preservada y no adulterada, que sea conocida y practicada por nosotros y darla a conocer como testimonio a todas las naciones.
La Novia santa dice si y dice amén y no se jacta jamás de ser ni la autora ni quien dijo cuando ni como el Señro en Su divinidad quiso revelar al hombre cosas que aun los ángeles anhelan ver; las cosas que son secretas el Señor Dios Todo poderoso las resguardó, por esto es que por ejemplo el libro de Enoc no es parte del canon, por esto es que nos aclara en el libro de Apocalipsis libro con el que queda cerrado el canon que hay de quien le agregue o le quite a las palabras de “esta profecía” quedando claro que al decir que tenemos la palabra profética mas segura entendemos que ésta es suficiente. mas d eun hombre ha hechado un "vistazo" al sinfin de escrituras apócrifas y se ha dejado seducir, influenciar y contaminar de cosas que no le ha sido dado al hombre conocer, como "el evangelio de Ana" y tantos otros.
No fueron pues ni sabios, ni eruditos ni doctores y conocedores quien por su propio conocimiento cerraron el canon, sino que el Espiritu Santo inspiro a estos hermanos con discernimiento y el canon fue cerrado. Nadie puede jactarse de esto, nadie puede decir "fuimos nosotros" o "fueron ellos". La antigua iglesia católica era una y la catolicidad de toda la cristiandad comparte este venturoso hecho: el canon fue cerrado.Una vez cerrado el canon a sujetarse a las reglas, enseñanzas, mandamientos y edictos del Rey. No se valen nuevas revelaciones, revelacion progresiva, otros evangelios sino ceñirse mas bien a lo "escrito está" y una de las razones mas palpable spor las que se tenia que cerrar el canon es que solo Dios es veraz mientras todo hombre mentiroso de modo tal que ya temrpanemente circulamab un sin fin de apócrifos, la memoria del hombre tienen sus límites y su vida tambien, el hombre al ir agregando va deformando las cosas de tal modo que quedó para la humanidad como ese "librito" (Ap 10:2) las cosas escritas o en otras palabra " a la ley y al testimonio" pues "escrito está".
Muchos grupos religiosos reclaman ser cristianos pero rechazan en realidad la autoridad de la Biblia. Algunos progresistas procuran presentar la Biblia como algo relativo o parcialmente cierto, bajo cualquier pretexto, sea por ejemplo no creyendo porque dicen contiene cosas difíciles de creer, difíciles de comprender o saber.
Otros prefieren tomar ala Biblia solo considerando aquellas partes que les interesa, otros subrayando y exaltando desmesuradamente solo aquellos versículos que apoyen sus posturas, otros creen en una revelación progresiva dada conocer por sus concebidos oráculos (vírgenes, santos, líderes religiosos, etc.) a los cuales Dios les habla por lo que se molestan con cualquiera que cuestione esta suposición.
Otros quieren tomar la Biblia como algo extra, compartido por otros fuentes de autoridad divinamente inspiradas (libro de Mormón, los escritos de Elena W, el Atalaya, el magisterio de su iglesia, etc.) diciendo con esto “la Biblia es insuficiente”; así las cosas unos dudan de su suficiencia otros de su autoridad otos su inerrancia, pero todos reclaman ser cristianos.
Del grupo de quienes creemos fielmente en la suficiencia e inerrancia de la Biblia se nos cuestiona una y otra vez si es una posición “circular”, ¿de que sirve que la Biblia sea inerrante si uno se equivoca cuando la lee, y estas y otras muchas interrogantes…todos por igual cuestionan y preguntan lo que Dios habia mandado a obedecr desde Edén y cuestionan con esta "duda razonable" hecha por el diablo:
“Con que Dios os ha dicho…?”
Siempre, siempre poniendo "una duda razonable" pero al fin duda en la mente del hombre quien es de por si religioso por excelencia pero falto de fe.
La Biblia de Adán era muy sencilla, contenía un par de mandamientos: podía comer de todo árbol menos del árbol de la ciencia del bien y el mal; y le explica Dios en breves palabras el porque: “porque el día que de él comieras ciertamente morirás”…pasaron años, miles de años y ahora no solo eldiablo sino algunos siguen cuestionando la Palabra de Dios con ¿será perfecta? ¿Será completa? ¿Es difícil? Y un largo etcétera.
La Palabra de Dios hizo las cosas, la Palabra dio a luz al mundo y lo que en él hay, dio a luz a la iglesia pero la iglesia no dio a luz las escrituras sino mas bien le fueron reveladas y la verdadera iglesia se sujeta a ellas, mantiene en alto las escrituras y las proclama.
Un saludo.