¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Una cosa es honrar y ya te he explicado muchísimas veces que honrar no tiene por qué significar adoración.

Si se honra por conveniencia o por hipocresía, vale... Sin embargo, en la adoración celestial, este criterio no vale.

O dime tú si no se debe honrar o rendir homenaje a alguien que se ama o merece todo el respeto.

Lo que tú expliques, si no se ajusta a las Escrituras, no la aceptaré.
 
Depende de la intención, pues en tiempos antiguos era una práctica común entre los siervos de Jehová y otras pueblos, y no lo hacían por adoración,si no por dar honor y respeto.
En tiempos de Jesús ¿cuál era la intención de postrarse ante Él sino de rendirle el mismo honor y respeto que se le da al Padre? ¿Y qué respondió Pedro cuando Cornelio se postró para rendirle ese honor y respeto? “Levántate; que yo también soy hombre.”
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La cuarta palabra son el alfa y la omega, el principio y el fin, la primera y ultima letra del alfabeto hebreo, sin pronunciación, estas dos letras significan o quieren decir: Jesus.
Dios lo dejo grabado en el primer versículo de Su Palabra.

JESUS ES DIOS.
LEA LA BIBLIA Y NO REINA VALERA Y MENOS 1960. TEXTOS Y PALABRAS ASTA COMAS QUE SON ESPURIOS .O MEJOR DICHO AÑADIDOS O QUITADOS QUE DIOS REPRENDA A ESA BIBLIA.
 
¿Para que me dices"salud y bendición en la paz de Cristo" si después me llamas hereje fanático, secta deminiaca, mentiras,loros amaestrados?

Por tu boca sale bendición y maldición.
De la misma boca de un manantial no salen agua dulce y agua amarga, ¿verdad?,la higuera no puede dar aceitunas ni la vid higos, ¿verdad? Tampoco el agua salada puede dar agua dulce.
Ahí se ve la clase de lobo que eres con piel de cordero
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
  • BENDIGO a TODO el MUNDO SIN EXCEPCIONES porque DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS y QUIERE LO MEJOR para TODOS... aunque LA BENDICIÓN SOLO LLEGA a los que RECIBEN a CRISTO que ES DONDE ESTÁ la BENDICIÓN de DIOS (1 Timoteo 2:3-6).

  • EL DECIRTE la VERDAD... AUNQUE SEA de UNA MANERA CRUDA y DURA... ES por AMOR... porque DESEO LO MEJOR para TI... ASÍ que YA TENGO que ADVERTIRTE de tu CONDICIÓN PERDIDA delante de DIOS por AMOR... para que SI TE ARREPIENTES... CREAS y NO TE PIERDAS. NO OLVIDES que ANTES de DECIRTE la VERDAD con TODA CRUDEZA... TE DI RAZONES y las RESPALDÉ y DEMOSTRÉ con el TESTIMONIO de la ESCRITURA INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO con MUCHA PACIENCIA y ENSEÑANZA... POR ESO AHORA TE TENGO que CONFRONTAR con la CRUDA REALIDAD que TE LLEVA a la CONDENACIÓN ETERNA (Juan 3:36)... para AVISARTE para tu BIEN... SI RECONOCES y ACEPTAS la VERDAD de DIOS... pues CONTRA DIOS y SU PALABRA que ES CRISTO JESÚS... NO VAS a PODER VENCER. LOS PADRES DISCIPLINABAN a los HIJOS por AMOR y por el BIEN de ELLOS (Proverbios 13:24)... LO MISMO que HACE DIOS (Hebreos 12:6)... ASÍ que CUANDO APLICO DISCIPLINA... SIENDO SEVERO... ESTOY HACIENDO la VOLUNTAD de DIOS que APLICA la LEY a los que NO LE ACEPTAN y LE RECONOCEN como DIOS ABSOLUTO (1 Timoteo 1:8-11).

  • De mi BOCA SOLO SALE la VERDAD... y LA VERDAD SIEMPRE ES BENDICIÓN para los que la RECIBEN y MALDICIÓN para los que LA RECHAZAN (Juan 3:21)... pero HAY QUE VENIR a la VERDAD (QUE ES CRISTO JESÚS) para RECIBIR la BENDICIÓN de DIOS que ES LA QUE VALE y SALVA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...
USTED CREE QUE LOS DISCIPULOS Y TOMAS VIERON A DIOS LITERALMENTE?.....Y LOS BURROS VUELAN.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÍ LO CREO... pues CREO en JESÚS que NO MIENTE... aunque TÚ NO CREAS en ÉL y LE NIEGUES PÚBLICAMENTE.

Juan 14:9

Jesús le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÍ LO CREO... pues CREO en JESÚS que NO MIENTE... aunque TÚ NO CREAS en ÉL y LE NIEGUES PÚBLICAMENTE.

Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿TANTO TIEMPO HACE QUE ESTOY CON VOSOTROS, y NO ME HAS CONOCIDO, FELIPE? EL QUE ME HA VISTO A MÍ, HA VISTO AL PADRE; ¿CÓMO, PUES, DICES TÚ: MUÉSTRANOS EL PADRE?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Juan 14:8-11
8. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.

9. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

10. ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?
Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

11. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

¿Dice Jesus que es el Padre?....¿Dice Jesus que el es otro Dios?.¿Que dice hermoso mio?.....
 
Última edición:
Pero si tu mismo lo escribes pero no razonas en lo que escribes horizonte, una cosa es honrar y ya te he explicado muchísimas veces que honrar no tiene por qué significar adoración. Porque entonces todos los siervos de Jehová precristianos adoraban a las personas, pues era una costumbre de las personas era dar honra inclinándose y arrodillarse.
Parafrasearé tu misiva, anticristiano forista:

"No razonas, una cosa es "honrar", término que los russllistas utilizamos cuando se refiere al Hijo de Dios, de quien negamos y renegamos que sea Dios , por lo que cualquier cosa que sea más allá de dar honores al Hijo es idolatría, pues así dicta sobre nuestra conciencia nuestro verdadero dios que es la WatchTower, (WT)y otro asunto es adoración, independientemente que se use la misma palabra en griego, la WatchTower dictará siempre sobre nuestras conciencias sobre la verdad, sobre loq ue debemso leeer y no, lo que debemos vestir, pensar, razonar, siempre con base a los prejuicios de la secta de modo tal que solo al Padre se le adora, mientras que al hijo,que creemos es solo una criatura, el arcángel Miguel, solo se le hace un lindo homenaje, como a las madres, en su día"

Pero veamos la realidad:

"proskuneo (προσκυνέω, G4352), hacer reverencia, dar obediencia a (de pros, hacia, y kuneo, besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (a) a Dios (p. ... proskuneo (προσκυνέω, G4352), significa«adorar».


Cuando se cita proskuneo en relación al Hijo, que es adorar, nadie tiene por que cambiar a "solo hacer un homenaje".


Lo que sucede es que la anticristiana secta que se inventó Russell, odia adorar al Hijo de Dios, como los ángeles rebeldes, así estos.

Odian y rechinan los dientes contra los ángeles de Dios que adoran al Hijo, contra todo lo creado que adora al Cordero, contra los cristianos que adoramos al Hijo, contra los discípulos que adoraron al Hijo, odian todo esto.

¿Cual es al razón?

Que los parió la secta anticristiana que se inventó un apóstata del cristianismo, un masón llamado Russell.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Depende de la intención,
Y, la intención de tu secta es denostar siempre al Hijo: negar su deidad, su divinidad, y su singularidad.

para eso y para nada más fue creada la secta de Russell, lo demás de la secta es toneladas y toneladas de propaganda estúpida que generan desde las infernales imprentas del Brooklyn y puritanas e hipócritas costumbres moralinas

Así que la "intención" siempre estará cargada a solo hacer un homenaje, en vez de adorar a Aquel que vive.

Como está escrito:

Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, {es} EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

Y el que ha de venir es El Señor Jesucristo, por quien y para quien fue creado todo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Apreciado Hermano en Cristo.

Estos hombres, pobres hombres desprovistos de Cristo, que trabajan como soldados de la Torre del Vigía, son dignos de conmiseración.

Ellos no saben que son idiotas útiles al servicio de Satanás.-

Y que su destino final es el mismo infierno al que niegan.

En Juan 5:39 leemos:

Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Jua 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Ellos no buscan a Cristo en las Escrituras y por lo tanto están desprovistos de la Vida Eterna, cuya fuente es el mismo Hijo de Dios, como podemos confirmar aquí:

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

Y cuando hablamos que están desprovistos de la Vida Eterna, lo hacemos porque la misma Escritura lo enseña:

1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.


Ellos solamente aceptan al Padre, y a su Hijo lo menosprecian, considerando que él es la primera creación de Dios.

Las palabras de Juan 5:39 fueron dichas a los judíos incrédulos... que posteriormente, cuando ya no había más remedio, los desenmascaró de una manera contundente en Juan 8:44.

Que contraste, con aquellos que iban camino a Emaús, leemos:

Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Notemos la reacción de ellos:

Luc 24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?

Pero estos miembros de la Torre del Vigía tienen un corazón insensible a la Persona de Cristo y no lo hallan prefigurado en el AT.

Todo el Tabernáculo de Reunión nos habla de él.

El gran y bendito tema de los escritos del Antiguo Testamento es CRISTO.

Seco y estéril, y sin provecho será nuestra lectura de los escritos del AT si nos encontramos a Cristo en ellos.

Hasta la vara que reverdeció nos habla de la resurrección de Cristo.

La sangre esparcida sobre el propiciatorio dónde Querubines tallados en oro, miraban con solemnidad el sacrificio de una victima inocente que pagaba con su vida, que es su sangre (Lev.17:11), los pecados del pueblo en el día de la Expiación Nacional de Israel, tiene su cabal cumplimiento aquí, cuando aquellas mujeres fueron temprano al Sepulcro, leemos:

Éxo_25:19 Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos.
Éxo_25:20 Y los querubines extenderán por encima las alas, cubriendo con sus alas el propiciatorio; sus rostros el uno enfrente del otro, mirando al propiciatorio los rostros de los querubines.

Jua_20:12 y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

Pienso, querido Hermano Oso, que sacamos más provecho hablando entre nosotros de la grandeza del Hijo, que desperdiciando estas perlas preciosas con estos agentes de Satanás, que intencionalmente vienen al foro, no para aprender de Cristo y reconocer Su Eterno Poder y Deidad, sino para descalificarlo.

Finalizo este corto mensaje diciendo que los ángeles están bien claros en la adoración a Dios, cuando el apóstol Juan se descarrió y se postro a los pies de uno de ellos, leemos su respuesta:

Apo 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

¿A quién se refería el ángel?

Al Hijo de Dios, el había escuchado la orden de Dios cuando el Hijo se encarnó en Jesús, leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios

Recibe un abrazo de tu Hermano en Cristo.

Pásala bien.
Totalmente de acuerdo contigo, mi hermano.
 
Y, la intención de tu secta es denostar siempre al Hijo: negar su deidad, su divinidad, y su singularidad.

para eso y para nada más fue creada la secta de Russell, lo demás de la secta es toneladas y toneladas de propaganda estúpida que generan desde las infernales imprentas del Brooklyn y puritanas e hipócritas costumbres moralinas

Así que la "intención" siempre estará cargada a solo hacer un homenaje, en vez de adorar a Aquel que vive.

Como está escrito:

Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, {es} EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

Y el que ha de venir es El Señor Jesucristo, por quien y para quien fue creado todo.
Tonto el haba que Jesus no es Dios. Ni otro Dios ni es es Dios. Es el Hijo de Dios.
 
JESUS COMO VINO NACIENDO O REERCARNADO?.....SI ESTAIS DICIENDO REERCARNADO COMO LOS BUDISTAS. JESUS SE REERCARNO EN EL VIENTRE DE MARIA. DIOS OS REPRENDA.
 
...
¿Dice Jesus que es el Padre?....¿Dice Jesus que el es otro Dios?.¿Que dice hermoso mio?.....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

JESÚS NO DICE que HAYA OTRO DIOS o que ÉL SEA el PADRE... LO QUE DICE y ENSEÑA ES que DIOS ES UNO (Juan 10:30) en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS que SE PUEDEN DIFERENCIAR... por ESO MANDÓ BAUTIZAR a sus DISCÍPULOS en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y la BIBLIA INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO... LLAMA DIOS... tanto al PADRE... como al HIJO... como al ESPÍRITU SANTO... y yo CREO a DIOS y su TESTIMONIO... y NO a los que LE NIEGAN de MODO ABSURDO e IRRACIONAL RECHAZANDO las ESCRITURAS que DAN TESTIMONIO de ELLO.

ASÍ que TE QUEDE CLARO ESTO... NO HAY TRES DIOSES DIFERENTES... SOLO EXISTE un DIOS ÚNICO y VERDADERO... QUE SE MANIFIESTA a SÍ MISMO en TRES PERSONAS DIVINAS que SE PUEDEN DIFERENCIAR en su FUNCIÓN PERSONAL y QUE TRABAJAN al UNÍSONO para CONSUMAR la OBRA PERFECTA de DIOS... y JESÚS DIFERENCIABA las PERSONAS DIVINAS y ENSEÑABA SOBRE ELLO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
NO HAY UN SOLO TEXTO QUE DIGA QUE JESUS ES DIOS. O EL DIOS HIJO.PERO CON EL R. QUE R.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 1:7-8
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron (Zacarías 12:10; Juan 19:37); y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. YO SOY EL ALFA y LA OMEGA, PRINCIPIO y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES y QUE ERA y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Apocalipsis 1:17-18
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY EL PRIMERO y EL ÚLTIMO; y EL QUE VIVO, y ESTUVE MUERTO; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


¡CRISTO JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO... DICHO por SU PROPIA BOCA: "... y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO. (Zacarías 12:10; Juan 19:37)" "... y EL QUE VIVO, y ESTUVE MUERTO" (Apocalipsis 22:16)!

Zacarías 12:10 SE REFIERE con TODA CLARIDAD al DIOS VERDADERO... y ESE DIOS VERDADERO a QUIEN TRASPASARON y SERÁ VISTO por TODO OJO en SU REGRESO... ¡ES JESUCRISTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Tonto el haba que Jesus no es Dios. Ni otro Dios ni es es Dios. Es el Hijo de Dios.
Jn 1:1, te desenmascara

Pues el Hijo de Dios, es Dios.

Esto desconcierta a los arrianos tanto como desconcertó al diablo ¿"en verdad eres el Hijo de Dios"?,, el diablo sabia las implicaciones de esto: Tendría que adorar al Hijo, así que aborreciendo el tener que hacerlo, prefirió huir, antes que adorarlo, lo hizo por orgullo, mientras que los arrianos lo hacen por incredulidad.

Pero los ángeles de Dios, los cristianos, sus discípulos y todo lo creado adoramos al Hijo, ya que el Hijo de Dios es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola como estan, primero estoy triste por que me acaban de expulsar de otro foro de por vida, se llama "foro cristiano evangelico ekklesia viva", fui siempre respetuoso, como lo fui en este foro, pero me expulsaron por intolerancia religiosa, apenas daba alguna opinion diferente a la que ellos tenian y al momento me borraban mi mensaje, hasta que me votaron, algo asi como que (los creadores del foro seguro) borraban lo que no querian leer, si hubiera habido algun tipo de inquisicion creo que me hubieran quemado vivo, jeje, nunca espere tal intolerancia religiosa en un foro, en fin.
La verdad no hay como este foro donde cualquiera respetuosamente puede dar su opinion y no esperar que alguien te este votando por ello.
bueno, abri este tema por que veo que bastantes cristianos defienden el punto de vista de que Jesus es Dios, pero en la Biblia no encuentro esto, Jesus nunco dijo que era Dios, ¿que opinan ustedes?
Tal vez este equivocado.
Saludos.
tampoco encuentro pasaje donde el Ungido haya dicho tal afirmación....
 
Jesucristo no dijo "solo el Padre es Dios" ni "conozcan solo al Padre", sino quiso que conociéramos al único Dios verdadero y se identifico el todo con el Padre, siendo uno en todo con él (misma naturaleza, misma santidad, misma verdad, misma eternidad, misma divinidad, en todo una naturaleza igual al Padre), tanto que quien vio a Cristo literalmente vio al Padre.

Y éste es el único Dios verdadero: El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo,

Es el mismo Dios verdadero que resucitó a Jesucristo: El Padre, y el Hijo y el Espíritu Santo,

Es el mismo Dios verdadero que estuvo presente en el bautismo: El Padre, y el Hijo y el Espíritu Santo.

Es el mismo Dios verdadero que estuvo presente en la concepción: El Padre y el Hijo y el Espíritu Santo,

Es el único Dios verdadero, en cuyo Nombre somos bautizados todos los cristianos: en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Lo que sucede es que tu secta insiste siempre en premisas falsas como: "solo el Padre es Dios", o "el único Dios verdadero solo es el Padre", y eso no esta en ninguna Biblia, ni siquiera la manipulada per-versión que se inventaron ustedes, anticristianos russellitas.

Así que la pregunta es:

¿Por que la anticristiana secta que se inventó Russell siempre quiere disecar artificialmente al único Dios verdadero, reduciendo al Hijo a lo mínimo, exaltando al Padre al máximo y despersonalizando al Espíritu Santo?

Pues bien, la respuesta es muy sencilla: Russell se contaminó de la incredulidad de otro "pájaro de cuentas" llamado Arrio
Tu religión no ha logrado salirse del Catecismo que enseñaron los papas de los Católicos, nada aportas que yo no sabía ya desde la niñez.
 
  • Wow
Reacciones: Jima40