Razones por las que no puede una mujer ser pastora

1Co 12:29 ¿Acaso todos son apóstoles? O ¿todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Todos con poder de milagros?
1Co 12:30 ¿Todos con carisma de curaciones? ¿Hablan todos lenguas? ¿Interpretan todos?
1Co 12:31 ¡Aspirad a los carismas superiores! Y aun os voy a mostrar un camino más excelente.



1Ts 2:7 Aunque pudimos imponer nuestra autoridad por ser apóstoles de Cristo, nos mostramos amables con vosotros, como una madre cuida con cariño de sus hijos.
1Ts 2:8 De esta manera, amándoos a vosotros, queríamos daros no sólo el Evangelio de Dios, sino incluso nuestro propio ser, porque habíais llegado a sernos muy queridos.
1Ts 2:9 Pues recordáis, hermanos, nuestros trabajos y fatigas. Trabajando día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os proclamamos el Evangelio de Dios.
1Ts 2:10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprochablemente nos comportamos con vosotros, los creyentes.
1Ts 2:11 Como un padre a sus hijos, lo sabéis bien, a cada uno de vosotros
1Ts 2:12 os exhortábamos y alentábamos, conjurándoos a que vivieseis de una manera digna de Dios, que os ha llamado a su Reino y gloria.



2Pe 3:2 Acordaos de las predicciones de los santos profetas y del mandamiento de vuestros apóstoles que es el mismo del Señor y Salvador.
2Pe 3:3 Sabed ante todo que en los últimos días vendrán hombres llenos de sarcasmo, guiados por sus propias pasiones,
2Pe 3:4 que dirán en son de burla: «¿Dónde queda la promesa de su Venida? Pues desde que murieron los Padres, todo sigue como al principio de la creación».




Apo 21:14 La muralla de la ciudad se asienta sobre doce piedras, que llevan los nombres de los doce Apóstoles del Cordero.



2Ti 2:25 y que corrija con mansedumbre a los adversarios, por si Dios les otorga la conversión que les haga conocer plenamente la verdad,
2Ti 2:26 y volver al buen sentido, librándose de los lazos del Diablo que los tiene cautivos, rendidos a su voluntad.


Lo siento, no encontrarse fundamento sobre Apóstolas, sino sobre Apóstoles (masculino).

Así como sacerdocio Aaronita únicamente masculino es, Sacerdocio a la manera de Melquisedec, proceder de misma forma.
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Hebreos 7:11-14
 
  • Sad
Reacciones: Micaias
supongo que a las creencias de ídolos que les gusta la sangre no tiene problemas con tener sacerdotisas.

4. (1 Pedro 2:9-10) El lugar privilegiado del pueblo de Dios.​


Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

a. Mas vosotros sois linaje escogido: Las cosas que antes exclusivamente les pertenecían a Israel – su elección (escogido), sacerdocio, y llamado, ya no son solo de Israel. Estos ahora son propiedad de todo cristiano, y lo tenemos en un sentido más grande y espiritual.

i. Nosotros somos un real sacerdocio. Los oficios de realeza y sacerdocio eran separados celosamente en Israel, pero Jesús, quien es nuestro Rey y Sacerdote, lo ha juntado para su pueblo.

b. Pueblo adquirido por Dios: Somos especiales por que pertenecemos a Dios. Puede ser que un museo este lleno de cosas ordinarias: sombreros, bastones, zapatos, etc. pero son importantes porque alguna vez pertenecieron a alguien famoso. Dios toma a gente ordinaria, y por qué Él las ha tomado, ellas son especiales. (ESO NOS INCLUYE A LAS MUJERES)

i. Estos mismo títulos fueron aplicados a Israel (Éxodo 19:5-6, Deuteronomio 4:20, Deuteronomio 7:6, and Isaías 43:20-21). Ahora, en Jesús, somos pueblo adquirido por Dios.

ii. “La descripción de la iglesia es sistemática y exhaustiva. Es una carrera, y esto sugiere el principio de la vida. Es un sacerdocio, así que tiene acceso directo con Dios. Es una nación, así que está bajo Su gobierno. Es una posesión, así que estamos habitados por Él.” (Morgan)

c. Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios: Nosotros estuvimos sin estos privilegios y ni siquiera éramos un puebloante Dios. No habíamos visto la misericordia de Dios, pero ahora hemos alcanzado misericordia.

i. En nuestra cultura, con cimientos cristianos, no entendemos el tremendo sentido de privilegio y alivio que llegó a los gentiles cuando se pudo compartir el nuevo pacto con el Dios de Israel. El mensaje de Pedro es, sin embargo maravilloso: “Antes no pertenecías, pero ahora perteneces a Dios y estás entre Su pueblo.”

d. Para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable: El propósito de estos privilegios tan altos no es para que nos llenemos de orgullo, sino para que anunciéis las virtudes de aquel quien ha hecho grandes cosas por nosotros.

i. Ya que es verdad que como creyentes tenemos un nuevo principio de vida (linaje escogido), un nuevo acceso con Dios (real sacerdocio), y un nuevo gobierno (nación santa), y un nuevo dueño (pueblo adquirido por Dios), afecta en la manera que vivimos.
 
  • Sad
Reacciones: Micaias
Por favor. Dios usó la burra de Balaam para hablarle al profeta, usó a un borracho para hablarme a mí ¿no va a usar una mujer? Qué ridiculez. Quédate igualito que la secta de los testigos "prohibiendo las tranfusiones de sangre" porque lo manda la ley. El mandato es para todos MATEO 28:19 POR TANTO ID Y HACED DISCÍPULOS A TODAS LAS NACIONES BAUTIZÁNDOLOS EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. Por ser mujer no puedo darme el lujo en dejar de hacer discípulos y eso engloba la enseñanza, CUIDADO, pastorado. Pero obviamente tú no lo vas a reconocer. No importa chico. La gente no hace caso a esas estupideces, porque eso son: estupideces. Anda, ve y dile a las mujeres que también tienen que usar falda jajajaja vamos a ver cuántas te hacen caso. Saluditos
Sin embargo el profeta era Balaam no la burra.
 
  • Like
Reacciones: Micaias y M1st1c0
Puede ser, pero Jesús eligió a 12 varones, y vaya que tenía de donde escoger.

Esto porque el ministerio de la mujer es otro, no menos importante.
12 apóstoles, muy bien, pero el tema que yo hablo es lo que dice el Foro:

Razones por las que no puede una mujer ser pastora.​

El apostolado no lo discuto para nada. No hay mujeres "apostolas", pero sí hay profetizas, pastoras, evangelistas y maestras. Por lo cual:

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
1 Pedro 2:9-10

y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 1:6

La mujer tiene acceso a ser Pastora u oficiar el sacerdocio.
 
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Hebreos 7:11-14
yo te dije los versículos que me pediste, si tu no los aceptas porque no crees que todo escritura es buena para enseñar lo comprendo. por eso te pregunte:

- que hace un sacerdote?

quieres ser sacerdote, entonces entiendo que deberías saber que hace un sacerdote, pero como pensamos tan distinto me gustaría saber tu punto de vista. yo no pienso que tengas un limite con los dones o en servir, hay ejemplos claros de lideresas, maestras, profetizas, hasta guerreras en la biblia. pero el sacerdocio es de carácter genérico, así como la maternidad.
 
La mujer puede enseñar lo que sea, donde sea y cuando sea desde cualquier posición porque es el mismo ser humano que tú. Por ser hombre no eres superior a una mujer y ella por ser mujer no es superior por serlo. O es que acaso crucifican a las mujeres a la inferioridad de posición por ser quienes somos? Mujeres. Hay algún problema por ser NADA MÁS MUJERES? Una vez más el fariseismo en acción, he ahí en pasta a quienes crucificaron al Señor por sanar en día de reposo o porque sus discípulos no se lavaban las manos. Es decir, por las formas, por las boberías para creerse "supuestamente" más santos que los demás. Jajaja ya quisieran volver a callar a las mujeres, tratarlas como trapos, que no presidan, que se metan en su casa y ya. Sí Luis, debe ser que por ser mujer Dios no usa a las pastoras...hasta fácilmente predican mejor a veces
Nadie es superior a nadie . No tiene que ver con superioridad . Tiene que ver con orden , lo establecido por Dios . Escogió 12 hombres apóstoles para dirigir su iglesia y estos escogieron solo hombres obispos o prebisteros para dirigir bla iglesia, no por qué la mujer no pueda si no por qué Jesús así lo establecido . Si después algún iluminado o iluminada altera ese orden ya queda entre ellos
El ejemplo que traes de los fariseos nada tiene que ver con qué Jesús escogió mujeres o los apóstoles obispas o sacerdotisas para ese cargo. Suba esas vamos unos grupos usan homosexuales casados con el mismo sexo para dirigir y no por eso está bien . Pero ellos pueden usar tu mismo argumento para justificar.

Simplemente no hay argumentos ni biblicos ni históricos que por 18 siglos haya habido apóstoles mujeres , obispas o presbíteras u homosexuales casados para ese cargo . Respuesta Dios así lo establecio .
 
Contesto lo mismo que el hermanito de arriba: ve, resucita a Martín Lutero y pregúnatele eso de que por qué no solamente los curitas católicos son sacerdotes en sus 95 tesis de la Reforma Protestante.

"
Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
1 Corintios 11:11-12 RV60

¿en qué parte de la Biblia Dios prohibe que la mujer oficie el sacerdocio?

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
1 Pedro 2:9 RV60

¿En qué parte de la Biblia dice que son SACERDOTES SOLAMENTE LOS HOMBRES? AAAAHH PORQUE SOY MUJER NO PUEDO OFICIAR SACERDOCIO SEGÚN LOS FARISEOS...PERO YO NO VEO QUE ESO SEÑALE EL VERSÍCULO, QUE HAGA ACEPCIÓN POR SEXO O DISTINCIÓN O DISCRIMINACIÓN.

Tanto hombres como mujeres somos sacerdotes. Pregúntale a Martín Lutero entonces por qué rayos creó la reforma protestante, al decir que todos 'somos sacerdotes' y no solamente los 'curas' de la iglesia católica en aquel entonces.

y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 1:6 RV60

¿dónde dice que son reyes y sacerdotes LOS HOMBRES NADA MÁS?
Jajajajajajajaja"
Dime de las 95 tesis en cual número de refiere a lo que dices ? ( Ya veo venir la respuesta que espero )
 
Sí, Déborah también era profetiza.

1Co 14:34 las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice.
1Co 14:35 Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios? O ¿solamente a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguien se cree profeta o inspirado por el Espíritu, reconozca en lo que os escribo un mandato del Señor.
1Co 14:38 Si no lo conoce, tampoco él es conocido.


¿Cómo puedes ser pastora sin poder hablar? ¿Cómo puedes ser sacerdotisa, permaneciendo callada?


De misma forma, Si quieres ejercer sacerdocio común, hazle caso a Biblia, busca cual ser VERDADERA IGLESIA DE CRISTO.
 
12 apóstoles, muy bien, pero el tema que yo hablo es lo que dice el Foro:

Razones por las que no puede una mujer ser pastora.​

El apostolado no lo discuto para nada. No hay mujeres "apostolas", pero sí hay profetizas, pastoras, evangelistas y maestras. Por lo cual:

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
1 Pedro 2:9-10

y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 1:6

La mujer tiene acceso a ser Pastora u oficiar el sacerdocio.
No es eso lo que enseña Pablo.
 
  • Like
Reacciones: lobolobizon
1Ti 2:11 Que las mujeres escuchen la instrucción en silencio, con todo respeto.
1Ti 2:12 No permito que ellas enseñen, ni que pretendan imponer su autoridad sobre el marido: al contrario, que permanezcan calladas.
1Ti 2:13 Porque primero fue creado Adán, y después Eva.
1Ti 2:14 Y no fue Adán el que se dejó seducir, sino que Eva fue engañada y cayó en el pecado.
1Ti 2:15 Pero la mujer se salvará, cumpliendo sus deberes de madre, a condición de que persevere en la fe, en el amor y en la santidad, con la debida discreción.
 
No puede ser porque eva peco primero, por esa razon, para que le juegan tanto y Jesucristo es cabeza de todo VARON, por esa simple razon no puede ser una mujer " pastora ", nide broma, otra cosa es la mujer hermana del Pastor de su congregacion que no tiene NADA que ver con el llamamiento, incluso los titulos pastorales dan de mucho que pensar, ¿ te sometes a tu pastor ?, estas delirando.
 
No puede ser porque eva peco primero, por esa razon, para que le juegan tanto y Jesucristo es cabeza de todo VARON, por esa simple razon no puede ser una mujer " pastora ", nide broma, otra cosa es la mujer hermana del Pastor de su congregacion que no tiene NADA que ver con el llamamiento, incluso los titulos pastorales dan de mucho que pensar, ¿ te sometes a tu pastor ?, estas delirando.
1 Timoteo 2:14
y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.
Efesios 5:23
porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
 
Mi corazón me dice que para su propia protección, pero es sólo una hipótesis.
 
Mi corazón me dice que para su propia protección, pero es sólo una hipótesis.
es conveniente, incluso en el hogar, seguramente vas a permitir que entre un ladron a tu casa y pongas a tu mujer al frente, algo similar es lo de la iglesia, Jesus lo compara como una esposa.
 
¿Por qué eligió la serpiente a la mujer para tentarla?
 
Haber una mujer SI puede ser Pastora porque ustedes no pueden decir si, sí o no es Dios Pablo dijo que él hace que callen ÉL pero si Dios le dice que hable la mujer él debe obedecer, por ejemplo: en la biblia habla de como vestirse ¿no? Bueno en esos tiempos había formas de vestirse malas por que si las mujeres no se ponían un velo en el rostro era porque ellas eran prostitutas o esclavas pero ahora no es así, si vemos a todas las mujeres NO vestirse de una forma de en la que la biblia habla entonces es por que ellas son prostitutas o esclavas seamos sabios no incrédulos no nos dejemos llevar por doctrinas de hombres.
Igual hermanos respeto sus creencias y sus formas de pensar no los quiero obligar a creer esto, si quieren tómenlo o si no dejenlo pero igual porfa hablenme para debatir y hablar gracias hermanos por leer Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Ana061999
Haber una mujer SI puede ser Pastora porque ustedes no pueden decir si, sí o no es Dios Pablo dijo que él hace que callen ÉL pero si Dios le dice que hable la mujer él debe obedecer, por ejemplo: en la biblia habla de como vestirse ¿no? Bueno en esos tiempos había formas de vestirse malas por que si las mujeres no se ponían un velo en el rostro era porque ellas eran prostitutas o esclavas pero ahora no es así, si vemos a todas las mujeres NO vestirse de una forma de en la que la biblia habla entonces es por que ellas son prostitutas o esclavas seamos sabios no incrédulos no nos dejemos llevar por doctrinas de hombres.
Igual hermanos respeto sus creencias y sus formas de pensar no los quiero obligar a creer esto, si quieren tómenlo o si no dejenlo pero igual porfa hablenme para debatir y hablar gracias hermanos por leer Bendiciones
Puede hablar y enseñar sin ser pastora .