Contesto lo mismo que el hermanito de arriba: ve, resucita a Martín Lutero y pregúnatele eso de que por qué no solamente los curitas católicos son sacerdotes en sus 95 tesis de la Reforma Protestante.
"
Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón; porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
1 Corintios 11:11-12 RV60
¿en qué parte de la Biblia Dios prohibe que la mujer oficie el sacerdocio?
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
1 Pedro 2:9 RV60
¿En qué parte de la Biblia dice que son SACERDOTES SOLAMENTE LOS HOMBRES? AAAAHH PORQUE SOY MUJER NO PUEDO OFICIAR SACERDOCIO SEGÚN LOS FARISEOS...PERO YO NO VEO QUE ESO SEÑALE EL VERSÍCULO, QUE HAGA ACEPCIÓN POR SEXO O DISTINCIÓN O DISCRIMINACIÓN.
Tanto hombres como mujeres somos sacerdotes. Pregúntale a Martín Lutero entonces por qué rayos creó la reforma protestante, al decir que todos 'somos sacerdotes' y no solamente los 'curas' de la iglesia católica en aquel entonces.
y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 1:6 RV60
¿dónde dice que son reyes y sacerdotes LOS HOMBRES NADA MÁS?
Jajajajajajajaja"
1Ti 3:1 Es cierta esta afirmación: Si alguno aspira al cargo de epíscopo, desea una noble función.
1Ti 3:2 Es, pues, necesario que el epíscopo sea irreprensible, casado una sola vez, sobrio, sensato, educado, hospitalario, apto para enseñar,
1Ti 3:3 ni bebedor ni violento, sino moderado, enemigo de pendencias, desprendido del dinero,
1Ti 3:4 que gobierne bien su propia casa y mantenga sumisos a sus hijos con toda dignidad;
1Ti 3:5 pues si alguno no es capaz de gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la Iglesia de Dios?
Epíscopo, no decir "Epíscopa". Epíscopo significar "PÁRROCO".
Debes saber, que existir dos tipo sacerdocio. Ministerial y común. Este segundo sacerdocio, corresponder a todos, mas el primero, sólo transmitirse por imposición de manos de Obispo o superior.
2Ti 1:6 Por esto te recomiendo que reavives el carisma de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.
Heb 6:1 Por eso, dejando aparte la enseñanza elemental acerca de Cristo, elevémonos a lo perfecto, sin reiterar los temas fundamentales del arrepentimiento de las obras muertas y de la fe en Dios;
Heb 6:2
de la instrucción sobre los bautismos y de la imposición de las manos; de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
Heb 6:3 Y así procederemos con el favor de Dios.
Heb 6:4 Porque es imposible que cuantos fueron una vez iluminados, gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,
Heb 6:5 saborearon las buenas nuevas de Dios y los prodigios del mundo futuro,
Heb 6:6
y a pesar de todo cayeron, se renueven otra vez mediante la penitencia, pues crucifican por su parte de nuevo al Hijo de Dios y le exponen a pública infamia.
Heb 6:7 Porque la tierra que recibe frecuentes lluvias y produce buena vegetación para los que la cultivan participa de la bendición de Dios.
Heb 6:8 Por lo contrario, la que produce espinas y abrojos es desechada, y cerca está de la maldición, y terminará por ser quemada.
Heb 6:9 Pero de vosotros, queridos, aunque hablemos así, esperamos cosas mejores y conducentes a la salvación.
Enseñar sobre imposición de manos, bautismos (de Juan y el enseñado por Cristo), la resurrección de los muertos (¿predicar San Pablo arrabatamiento? Yo no creerlo) y del juicio eterno (tanto para buenos como malos).
La penitencia como renovación, no haber penitencia sin confesión de pecado. ¿Pastor tuyo confesarte?
Hasta lo que yo tener presente, Lutero no haber predicado sacerdocio femenino.