¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro OSO,eso mismo dicen los Católicos romanos acerca de ti, por mucho que te lisonjeen al coincidor en algunas cositas con ellos.
Es lo mismo que los fariseos y saduceos cuando se unían en contra de Jesús
Y claro él victimismo y el triunfalismo son parte de la psicología de quienes están atrapados en alguna secta
 
Claro OSO,eso mismo dicen los Católicos romanos acerca de ti, por mucho que te lisonjeen al coincidor en algunas cositas con ellos.
Es lo mismo que los fariseos y saduceos cuando se unían en contra de Jesús
No, no es así

La cristología católica y protestante es coincidente y para católicos, protestantes, evangélicos, ortodoxos sirios y rusos, anglicanos...Jesucristo es Dios

Enriendelo, Arrio fue un heterodoxo y sectario, su incredulidad le llevó a la apostasía. Quizo retractarse, por motivos de conciencia pero lo sorprendió la muerte.

Sin embargo el veneno y la discordia que sembró dio amargo fruto, mismo que gestó el Islam.

Hay demasiados petrodólares inyectados a los intereses del arrianismo
 
Incrédulos ¿en qué? ¿en lo que tu crees?

Yo creo en Jesús tal como creen los ángeles y ponen en práctica su fe, leemos:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:


Adórenle todos los ángeles de Dios.

O como este varón a quien Jesús abrió sus ojos:

Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.


Forista MEFIBOSE, ruega a Jesús que te abra los ojos a ti también.

Mientras permanezcas ciego, jamás lo podrás adorar.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Efe-E-Pe
Muy bien venido a este tema Aukawara.
Claro que el Padre y el Hijo son uno, pero aún es mas difícil todavía es que millones de personas sean uno junto con el Padre y con el Hijo.¿Somos dioses también?
Juan 17: 21" para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno"


Por lo visto Jesucristo al nacer en la tierra como humano no era Dios, porque dice y por nombre se le llamará..."Dios fuerte" ¿A qué de debe eso?
Gracias, Mefibose. Con respecto a tus preguntas:
1¿ cómo podríamos ser dioses si somos creación de Dios? ¿Acaso somos omnipresentes, omnipotentes, omnisapientes? No, Dios no comparte todos sus atributos con los mortales, solo algunos, pero no los que involucran eternidad, soberanía y todopoder, porque eso solo esta en su naturaleza divina.

2-¿A que se refiere con que seamos uno? A la comunión entre hermanos, que todos los cristianos seamos de un mismo sentir, pensar y hablar, que seamos obedientes a su Palabra así como lo fue Cristo.

3-Si Cristo no era Dios, entonces en vano fue su muerte, pues aun debe estar enterrado vaya a saber dónde, además, eso significa que aun seguimos en nuestros delitos y pecados, pues nunca hubo salvación ni redención; seguimos alejados de la presencia de Dios a la espera del castigo eterno. Si Cristo no era Dios, entonces todo el Cristianismo es una farsa.

Pero a Dios gracias que puedo decir junto con el apóstol Pablo: YO SE A QUIEN HE CREÍDO Y QUE ES PODEROSO PARA GUARDAR MI DEPOSITO HASTA EL DÍA DE SU VENIDA.

Bendiciones, hermano.
 
Natanael1, OSO ,horizonte y otros muchos mas, que tengáis buen día, pero os hago esta pregunta:
¿Que buenas noticias aportais para la humanidad?
Morir después de 40,50,60,70,80,90 años sufriendo en este planeta y después ir a quemarse por la eternidad en un fuego eterno?
O...¿que este planeta tierra será destruído por el propio Creador?.
¿Son eso las buenas nuevas que Jesús predijo para la humanidad? Mateo 24:14

La buena noticia es que Dios amó al mundo de un modo tal, que mandó a Cristo a este mundo para que todo el que crea en Él, en vez de perderse, obtenga la vida eterna.

La vida en este mundo es transitoria: las cabras rebeldes serán las que padezcan el castigo eterno reservado para el diablo y los demonios. El ser humano no fue hecho para eso.

En cuanto a este planeta y el cielo que lo cubre, desaparecerán y aparecerán cielo y tierra nuevos. En este mundo nuevo, se asentará la ciudad sagrada del trono de Dios y del Cordero, metrópoli donde nada quedará maldito ni volverá a corromperse, ni habrá más dolor ni sufrimiento.

Es el reino celestial que no consistirá en comida o bebida, sino en justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

La confesión de Cristo, por la acción del Espíritu Santo, y para gloria del Padre, me garantiza la ciudadanía celestial. ¿Te gustaría ser parte de este reino aquí y ahora?

:)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
¿Qué se siente argumentar SIN BASE BÍBLICA (y sin diccionario)...?

1 Corintios 1:10
Pero os exhorto, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que habléis todos una misma cosa; y que no haya cismas entre vosotros; sino que estéis PERFECTAMENTE UNIDOS en la misma mente y en el mismo juicio.

"Yo y el Padre somos uno".

EGO KAI HO PATER HEN ESMEN
 
  • Like
Reacciones: OSO
Claro OSO,eso mismo dicen los Católicos romanos acerca de ti, por mucho que te lisonjeen al coincidor en algunas cositas con ellos.
Es lo mismo que los fariseos y saduceos cuando se unían en contra de Jesús

Ya veremos si algún amigo catolicorromano te responde. En cuanto a la reforma protestante, no tenemos la theotokos como sana doctrina. Tiraste al pato equivocado otra vez.

:)
 
Entiende:

El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo = DIOS ALTÍSIMO.

Y así estarás en paz con Dios, mientras no lo entiendas así.... seguirás en tinieblas.
En realidad no sois conscientes de que vuestra lucha no es contra nosotros sino contra la palabra de Dios.
Pero lo cierto es q la palabra de Dios no tiene rival (Hbr4:12). Mientras no conozcais bien al padre como al hijo, jamas vais a enterder el conocimiento de la autoridad.

El problema esq la trinidad no os deja conocer al padre como al hijo
 
ok, pero cual es tu onda? o sea que tu si crees que Dios es un mal Padre que mando matar a su Hijo? por lo que veo si, asi es.
Veo q no comprendes, probablemente por q no lees. Mal interpretas el sacrificio de Cristo.

¿tú q entiendes en Hebreos 10:5? ¿sabrias explicarlo?...

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, mas ME PREPARASTE UN CUERPO. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que VENGO, oh Dios, para HACER TU VOLUNTAD, como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad somos santificados MEDIANTE LA OFRENDA DEL CUERPO DE JESUCRISTO hecha una vez para siempre. Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO POR LOS PECADOS, SE HA SENTADO A LA DIESTRA DE DIOS"(Hbr10:5-12)

¿sabrias explicar q da a entender esto?
 
Juan 17:5"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".

Este texto no dice que Jesus existia en forma literal y consciente. Y si dice que Jesus existia en los planes de Dios, y para Dios ya existia.

Romanos 4:17" (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen"

Desde el punto de vista de Dios, que ve el futuro como si fuera el pasado y el presente,
ya que es el creador del tiempo, las cosas que han de suceder son tan seguros como como si hubieras existido.

En Jeremias 1:5"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Estas palabras, tomadas literalmente, implican que Jeremias "EXISTIA ANTES DE NACER" pero esto no es lo que significan. Significan que antes que el profeta naciera Jehova ya sabia como seria y ya habia decidido que cuando naciera lo nombraria como profeta a las naciones.

En Efesios 1:4
Pablo dice que Dios "nos escogio en el (Cristo) antes de la fundacion del mundo" En un sentido figurado entonces "TODOS NOSOTROS SI EXISTIAMOS" en el proposito de Dios aun antes de la fundacion del mundo. Con cuanta mas razon Su Hijo!.

De hecho el apostol Pedro nos habla de esa existencia figurativa de Jesus, cuando nos dice que Jesus estaba:

"Ya destinado desde antes de la fundacion del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros"
1Pedro 1:19-20.

El texto deja claro los dos estados de Jesus, el pre-existente (en el proposito de Dios) y el existente (en forma consciente de su nacimiento en la tierra).

Desde antes de la fundacion del mundo Dios habia determinado que iba a tener un Hijo. Era parte de su plan. Pero la existencia real (la manifestacion )fue en los postreros tiempos.


BIBLIA LATINO AMERICANA QUE ES CATOLICA.

Dice: "Dios pensaba en el desde antes de la creacion del mundo, pero no fue revelado sino a ustedes, al final de los tiempos" 1Pedro 1:19.

Los traductores de la Biblia latino americana creen en la pre-existencia consciente de Jesus, se dieron cuenta perfectamente que ese versiculo aludia, no a una existencia literal y consciente sino al hecho de que Jesus ya existia en los pensamientos y en el plan de Dios.

Juan 17:5"Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese".

Eso de q hay q coger un significado diferente a lo q esta escrito lo estas añadiendo amigo Enrique.
Jesus sí estuvo al lado de Dios en el principio antes q el mundo fuera.

La pre-existencia figurada (solo en los planes de Dios) es una añadidura tuya. Realmente no aplicas lo q lees, y la biblia no dice q hagas eso... al contrario dice q no se añada ni se quite nada, y tú estas añadiendo.

Cuando Dios dijo "hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza" hablaba en plural, ¿crees de veras q Jesus no estaba alli? Seria grabe pensar asi...
 
Es fácil de entender Miniyo si nos dejamos de ir con el Catecismo por delante.
Si tu eres humano es que tienes unos padres humanos. Y si Jesús es divino es que tiene un padre divino.
Si tu eres el hijo, no eres tu padre. Si Jesús es el Hijo, no es el Padre. Y aunque Jesús es divino no es el Dios Todopoderoso, porque ese título le pertenece sólamente al Padre.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO ME GUÍO por el catecismo... ME GUÍO por el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS.

JESUCRISTO ES DIVINO y HUMANO al MISMO TIEMPO... y A LA LUZ de la PALABRA de DIOS... ¡ESTO NO SE PUEDE NEGAR!

Por supuesto que EL HIJO NO ES el PADRE... NI ES el ESPÍRITU SANTO... porque DIOS ES UNO en UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS... EL PADRE... EL HIJO... y EL ESPÍRITU SANTO (Mateo 28:19)... y CADA PERSONA DIVINA TIENE su FUNCIÓN PERSONAL en LA OBRA y MANIFESTACIÓN CABAL de DIOS... y QUE CADA UNA de las TRES PERSONAS DIVINAS NO HACEN las FUNCIONES que HACEN las OTRAS DOS PERSONAS DIVINAS PERSONALMENTE... SINO que CADA PERSONA DIVINA HACE la FUNCIÓN que LE ES PROPIA y LE CORRESPONDE (COMO se PUEDE APRECIAR... por EJEMPLO... en el BAUTISMO de JESÚS en el JORDÁN donde APARECEN... al MISMO TIEMPO y en el MISMO LUGAR... las TRES PERSONAS DIVINAS de MODO DIFERENCIADO y PERSONAL... HACIENDO SU FUNCIÓN y DANDO TESTIMONIO de su REALIDAD PERSONAL)... pero que EN la UNIDAD de ESTAS TRES PERSONAS DIVINAS ACTUANDO... y EN LA REALIDAD de DIOS... SÍ LAS HACE el ÚNICO y VERDADERO DIOS ACTUANDO al UNÍSONO a TRAVÉS de las TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.

Por TANTO... EL DIOS TODOPODEROSO ES... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO en UNIDAD INDIVISIBLE... del MISMO MODO que el USUARIO Miniyo ES LA UNIDAD INDIVISIBLE de su ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... porque DIOS al HACERNOS a la IMAGEN y SEMEJANZA de DIOS... NOS HIZO TRINOS... aunque NO IGUALES a DIOS... SINO SOLO SEMEJANTES... pues en NUESTRA TRINIDAD NO EXISTEN TRES PERSONAS en UNIDAD... SINO TRES ELEMENTOS de NUESTRO SER en UNIDAD... pero TANTO en DIOS... COMO en el HOMBRE... la TRINIDAD CORRESPONDE a UN ÚNICO SER... aunque ESE SER... QUE ES UNO EN SÍ MISMO... SE COMPONGA de TRES... POR ESO LE DECIMOS TRINIDAD (TRES en UNIDAD=UNO)... y QUE MAS de UNO PUEDEN SER UNO... lo DECLARA IRREFUTABLEMENTE el ESPÍRITU SANTO a TRAVÉS de JESUCRISTO en Juan 17:21.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Mientras no conozcais bien al padre como al hijo, jamas vais a enterder el conocimiento de la autoridad.
Que irónico comentario venido de un russellita.

Es precisamente en la puridad de Dios y solo en ella que la autoridad, la sujeción, el orden y el amor son.

Esto no es posible con el dios unipersonal del Islam y de Arrio., en él todo es autoridad, que sin amor se vuelve en autoritarismo y su falso cristo en un títere sin iniciativa, una criatura que es puesta como chivo expiatorio y no en el Cordero de Dios que dio su vida voluntariamente para quitar el pecado del mundo.

Deja el veneno arriano que es la incredulidad y conviértete de todo tu corazón al Dios verdadero que es tres veces santo, que es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, el Dios de Abraham el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
 
El problema esq la trinidad no os deja conocer al padre como al hijo
Estas dos Escrituras:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; Y NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Luc 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; NI QUIÉN ES EL PADRE, SINO EL HIJO, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

IMPIDEN QUE EL HIJO SEA CONSIDERADO UNA CRIATURA

Para nosotros los cristianos, el Hijo es Dios, el único que conoce al Padre dentro de su misma ESENCIA Y NATURALEZA, NO FUERA DE ELLA.

"Ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar." (Lc.10:22)

Esta es la convicción por la cual el Hijo dijo:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Y el Padre no es ninguna criatura.

Fin de la controversia.

Jesucristo es Dios.
 
  • Like
Reacciones: Aukawara
Asi es

La teología y cristología arrianas, es de lo más heterogéneo

Pura contraposición a las creencias cristianas pero no se ponen de acuerdo en lo que creen.

Para unos Cristo es solo un hombre, para otros un ángel, para otros es Miguel, para otros una criatura, un ente, un dios, la sabiduría, un chalan decía uno de ellos...

Para entender sus peculiares filosofías está en chino!
Vaya unas peleas llevais con la palabra, ya es un castigo el q llevais ya.. me compadezco y sigo intentando ayudar a ver la verdad a cuantos mas sea posible.

Jesus es el hombre mas grande de todos los tiempos, a quien Dios a nombrado como Rey de la Eternidad y q toda rodilla se doblara ante él sobre cielos y tierra, eso no es sér un ser inferior ni mucho menos, ni ponerlo en una posicion baja (como tú criticas falsamente).
Tú problema esq pasas por alto, q Jesus al final tambien sera sometido a Dios, para q Dios sea "todo en todos" como dice 1Corintios 15:28, por q Jesus no es el Altisimo, sino hijo del Altisimo.

●"Porque ha fijado un día en el que se propone juzgar a la tierra habitada con justicia MEDIANTE UN HOMBRE NOMBRADO POR ÉL. Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo de entre los muertos”(Hc17:31)
 
ok, pero cual es tu onda? o sea que tu si crees que Dios es un mal Padre que mando matar a su Hijo? por lo que veo si, asi es.
●"En vista de que él no le perdonó la vida ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros,¿no nos dará bondadosamente, junto con él, todo lo demás?"(Rm8:32)

¿Y cual es tu onda? ¿seras capaz de distorsionar la palabra escrita?
 
Vaya unas peleas llevais con la palabra, ya es un castigo el q llevais ya.. me compadezco y sigo intentando ayudar a ver la verdad a cuantos mas sea posible.

Jesus es el hombre mas grande de todos los tiempos, a quien Dios a nombrado como Rey de la Eternidad y q toda rodilla se doblara ante él sobre cielos y tierra, eso no es sér un ser inferior ni mucho menos, ni ponerlo en una posicion baja (como tú criticas falsamente).
Tú problema esq pasas por alto, q Jesus al final tambien sera sometido a Dios, para q Dios sea "todo en todos" como dice 1Corintios 15:28, por q Jesus no es el Altisimo, sino hijo del Altisimo.

●"Porque ha fijado un día en el que se propone juzgar a la tierra habitada con justicia MEDIANTE UN HOMBRE NOMBRADO POR ÉL. Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo de entre los muertos”(Hc17:31)
DDA, buenas tardes. Quería preguntarte ¿que Biblia lees tú, qué versión es? Porque las citas que pones son muy diferentes a las que tengo yo, si bien se a que te refieres, pero.....pierden todo el sentido original ¿ cual es tu Biblia?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estas dos Escrituras:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; Y NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Luc 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; NI QUIÉN ES EL PADRE, SINO EL HIJO, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

IMPIDEN QUE EL HIJO SEA CONSIDERADO UNA CRIATURA

Para nosotros los cristianos, el Hijo es Dios, el único que conoce al Padre dentro de su misma ESENCIA Y NATURALEZA, NO FUERA DE ELLA.

"Ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar." (Lc.10:22)

Esta es la convicción por la cual el Hijo dijo:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Y el Padre no es ninguna criatura.

Fin de la controversia.

Jesucristo es Dios.
Esa no es la convicion por la cual Jesus dijo "yo y el padre somos uno" es una forma erronea de verlo q estas añadiendo tú. Y Jesus te contradice con las siguientes palabras;
"para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos SEAN UNO EN NOSOTROS; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que SEAN UNO, así como NOSOTROS SOMOS UNO. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado"(Jn17:21-23).

Ademas, q el hijo conozca al padre y viceversa, y a quien él hijo se lo quiera revelar, eso no lo convierte en criatura (como tú erroneamente alegas). Estas mal interpretando la escritura con ignorancia
 
DDA, buenas tardes. Quería preguntarte ¿que Biblia lees tú, qué versión es? Porque las citas que pones son muy diferentes a las que tengo yo, si bien se a que te refieres, pero.....pierden todo el sentido original ¿ cual es tu Biblia?
Hola Aukawa. Veras, uso varias versiones siempre, segun me de uso una u otra para dejar claro q todas dicen lo mismo pese a usar palabras diferentes, por tanto eso q dices q pierde todo el significado no es cierto. Todas las biblias dan el mismo mensaje si terminas estudiandolas con delicadeza, por q Dios ya se a encargado de q su mensaje para la humanidad no lo cambie nadie.
Son los hombres en todo caso, los q mal interpretan y enfocan distintos significados erroneos.
Pero te dire q las dos q mas uso son, Reina Valera 1960 y Traduccion del Nuevo Mundo.