Nadie va al Cielo cuando muere!

Parece que nadie aquí ha leído Hebreos 9:27: "Está establecido para los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio".

Ahí no dice: "después de esto, dormirás". En ninguna parte de la biblia habla de un estado "intermedio".

Cuando pablo dice "los que duermen" es otra forma de referirse a los que ya murieron. "Dormir" en la biblia significa muerte del cuerpo.

Inmediatamente te mueres, o te vas al cielo temporal esperando tu cuerpo glorificado o te vas al infierno temporal, esperando tu cuerpo eterno preparado para el lago de fuego.

Más info aquí: https://www.gotquestions.org/Espanol/sueno-del-alma.html
Por supuesto que se ha leído pero cada quién maneja su propia interpretación.

Ya que expones esa cita me gustaría saber entonces como asocias que Apoc 20 habla de la apertura de un tribunal para realizar también un juicio final y es donde los muertos serán juzgados y unos obtendrán la vida eterna y otros el castigo eterno.

Hebreos 9:27 y Apoc 20 hablan de juicios post mortem, como lo entiendes tu?

saludos
 
En el juicio ante el gran trono blanco de apocalipsis 20 se da después del milenio. Allá solamente irán los impíos, lo que nunca siguieron a Cristo.

Es como en la vida real, cuando te capturan te meten a una prisión preventiva (en este caso es el infierno) mientras esperas tu juicio definitivo y te mandan a la cárcel en dónde pasarás tu condena (en este caso será el lago de fuego)
 
equivocado? lo de los dos puntos lo encontré en la versión de la Américas, y si, la de los TJ también salen los dos puntos....eso tiene alguna importancia? donde está la supuesta equivocación

jajajaja me has hecho reir Ricardo, y si es MUY sorprendente tus cálculos del momento en que los lectores tomaban aire para hacer las pausas, de verdad crees que tu argumento es algo serio....para mí es un total chiste.
-Sí, sigues equivocado. Yo escribí que los dos puntos tras el "Verdaderamente te digo hoy:" únicamente los tiene la TNM de la Watch Tower, y en la Biblia de las Américas los dos puntos aparecen tras "En verdad te digo:". Como ves, no están ubicados en el mismo lugar.

-Cuando en las sinagogas en tiempos de Jesús se leían las escrituras en el hebreo antiguo, en rollos con textos sin espacios, signos ¡ni vocales!, los lectores ya sabían cómo acomodar pausas y vocales para que la lectura resultase clara a sus oyentes. Los griegos en tiempos apostólicos no eran menos capaces. Este conocimiento que he compartido nada tiene de chistoso ¡y la ignorancia del mismo menos!


Cordiales saludos
 
Por supuesto que se ha leído pero cada quién maneja su propia interpretación.

Ya que expones esa cita me gustaría saber entonces como asocias que Apoc 20 habla de la apertura de un tribunal para realizar también un juicio final y es donde los muertos serán juzgados y unos obtendrán la vida eterna y otros el castigo eterno.

Hebreos 9:27 y Apoc 20 hablan de juicios post mortem, como lo entiendes tu?

saludos
Hola, Me imagino que te preguntaras lo mismo que yo. Para que se habla de la primera resurrección y el juicio final si supuestamente uno es juzgado despues de la muerte y va a la presencia de Dios o a la condena eterna. Pero la idea católica del juicio del alma al morir no es bíblica sino helénica y egipcia. Y por eso la iglesia católica tenía la símbolos de la balanza en el juicio particular despues de morir, idea sacada de la mitología egipcia y la teología salio de Alejandría como sabrás... la vision bíblica es que la resurrección primera no ha ocurrido.
 
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-Sí, sigues equivocado. Yo escribí que los dos puntos tras el "Verdaderamente te digo hoy:" únicamente los tiene la TNM de la Watch Tower, y en la Biblia de las Américas los dos puntos aparecen tras "En verdad te digo:". Como ves, no están ubicados en el mismo lugar.
No, no estoy equivocado. Yo escribí que la versión de las Américas contiene dos puntos, no estoy refiriéndome a su ubicación en el texto, por lo que no estoy equivocado sino que no estás teniendo comprensión de lo que yo escribo. Me hice entender?

O sea, ambas versiones tienen los dos puntos (eso es lo que estoy afirmando) y tu estás diciendo que ambas versiones tienen los dos puntos pero están ubicados en partes distintas.


-Cuando en las sinagogas en tiempos de Jesús se leían las escrituras en el hebreo antiguo, en rollos con textos sin espacios, signos ¡ni vocales!, los lectores ya sabían cómo acomodar pausas y vocales para que la lectura resultase clara a sus oyentes. Los griegos en tiempos apostólicos no eran menos capaces. Este conocimiento que he compartido nada tiene de chistoso ¡y la ignorancia del mismo menos!

Cordiales saludos
Lo que me causa gracia no es tu conocimiento, sino la forma en que explicas que el lector del verso en los tiempos de Cristo tomó pausa justo en "de cierto te digo....hoy estarás" pero que casualidad, casi podría decir que estuvistes presente en el momento que lo predicaban en las plazas en el siglo I, como para ver cuando el orador tomaba las pausas jajajajaja
 
Los catolicos rechazan esta idea de dos resurrecciones físicas separadas por mil años, insistiendo en cambio que la primera resurrección es una resurrección espiritual que tiene lugar a lo largo de la era presente. Más específicamente, interpretan la primera resurrección como (a) la regeneración de los creyentes en el punto de conversión o (b) la entrada de los creyentes a la vida en el cielo en el punto de muerte. Al hacer esto, loscatolicos abogan por una única resurrección física de los justos y los malvados cuando Jesús regrese al final del siglo. Esto contradice la Escritura claramente y lo hacen para cuadrar su teología con la Escritura, tuercen.
 
Un dato interesante:

El Papa Juan XXII (1316-1334) sostuvo que los salvados no alcanzan la Visión Beatífica hasta el Día del Juicio Final, negando así la idea de que la Visión Beatífica es disfrutada por los que actualmente están en el Cielo. Los católicos se apresuran a señalar que su opinión no fue expresada ex cathedra y, por lo tanto, no constituye la doctrina católica oficial. En cualquier caso, el Colegio de Cardenales celebró un consistorio sobre el problema en enero de 1334, y el Papa retiró su opinión.

Una declaración oficial emitida por su sucesor, Benedicto XII, en 1336 afirmaba: Desde la pasión y muerte del Señor Jesucristo, estas almas [puras] han visto y ven la esencia divina con una visión intuitiva e incluso cara a cara, sin la mediación de ninguna criatura a modo de objeto de visión, sino que la esencia divina se les manifiesta inmediatamente, de forma clara y abierta, y en esta visión disfrutan de la esencia divina... También las almas de los que morirán en el futuro verán la misma esencia divina y disfrutarán de ella antes del juicio general.

Dos opiniones...
 
No, no estoy equivocado. Yo escribí que la versión de las Américas contiene dos puntos, no estoy refiriéndome a su ubicación en el texto, por lo que no estoy equivocado sino que no estás teniendo comprensión de lo que yo escribo. Me hice entender?

O sea, ambas versiones tienen los dos puntos (eso es lo que estoy afirmando) y tu estás diciendo que ambas versiones tienen los dos puntos pero están ubicados en partes distintas.


Lo que me causa gracia no es tu conocimiento, sino la forma en que explicas que el lector del verso en los tiempos de Cristo tomó pausa justo en "de cierto te digo....hoy estarás" pero que casualidad, casi podría decir que estuvistes presente en el momento que lo predicaban en las plazas en el siglo I, como para ver cuando el orador tomaba las pausas jajajajaja
-Distintas versiones bíblicas tienen en Lc 23:43 diversas puntuaciones, pero la TNM es la única que los pone tras el "Verdaderamente te digo hoy:" porque así conviene a sus intereses. Lo de la Biblia de las Américas es común a otras cuantas versiones. Es mejor rectificarse que mantenerse en el equívoco.

-No era gracioso sino juicioso que los lectores públicos de los textos unciales se valieran de la pausa oral para darle sentido a una lectura, que no lo tendría, de hacerla de corrido o pausando donde no correspondía. Esto no lo descubrí yo, es cosa sabida.


Saludos cordiales
 
Perdonad por la duda, ¿en el cristianismo se cree en la migración del alma al morir o en la resurrección el día del juicio? ¿No dice que al final de los tiempos tendrá lugar la segunda venida de Jesucristo, resucitarán los muertos y habrá el Juicio Final?
 
Perdonad por la duda, ¿en el cristianismo se cree en la migración del alma al morir o en la resurrección el día del juicio? ¿No dice que al final de los tiempos tendrá lugar la segunda venida de Jesucristo, resucitarán los muertos y habrá el Juicio Final?
Que quieres decir por migración del alma? No entendi es parte.
 
Me doy cuenta que unos interpretan lo uno, y otros lo otro. ¿Pero la postura oficial de La Iglesia cuál es?
 
Pues si resucitas el día del juicio o es al morir cuando el alma va al cielo
Yo lo veo que el alma del salvo va al cielo al morir para estar con Cristo, y en espera de la resurrección en la nueva tierra y el nuevo cielo.

Que entiendes tu por resucitar?

Crees que el alma entre la muerte y el juicio final duerme?
 
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No se puede uno quedar solo con el AT, en donde no tenían el concepto del cielo sino que solo del sheol en los primeros tiempos y luego el seno de Abraham en el periodo del segundo templo.

Pero con el cristianismo llego el concepto del cielo (aunque este siempre existio en Dios), que es vivir en la Presencia de Dios.

2 Corintios 5
5 De hecho, sabemos que, si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas. 2 Mientras tanto suspiramos, anhelando ser revestidos de nuestra morada celestial, 3 porque, cuando seamos revestidos, no se nos hallará desnudos. 4 Realmente, vivimos en esta tienda de campaña, suspirando y agobiados, pues no deseamos ser desvestidos, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 5 Es Dios quien nos ha hecho para este fin y nos ha dado su Espíritu como garantía de sus promesas.
6 Por eso mantenemos siempre la confianza, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Señor. 7 Vivimos por fe, no por vista. 8 Así que nos mantenemos confiados, y preferiríamos ausentarnos de este cuerpo y vivir junto al Señor. 9 Por eso nos empeñamos en agradarle, ya sea que vivamos en nuestro cuerpo o que lo hayamos dejado. 10 Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo.
 
La idea de la inmortalidad del alma y la creencia en la resurrección de los muertos no son dos afirmaciones más o menos equivalentes. Al contrario, son dos concepciones situadas en dos planos totalmente diferentes y entre las que hay que elegir. La esperanza cristiana no se basa en la creencia en la inmortalidad del alma humana. El Nuevo Testamento no hace la menor alusión a esta teoría. No enseña, a la manera de la filosofía griega, egipcia, o china sobre la inmortalidad natural del alma humana, como si bastara con liberarse del cuerpo para vivir eternamente.
 
La idea de la inmortalidad del alma y la creencia en la resurrección de los muertos no son dos afirmaciones más o menos equivalentes. Al contrario, son dos concepciones situadas en dos planos totalmente diferentes y entre las que hay que elegir. La esperanza cristiana no se basa en la creencia en la inmortalidad del alma humana. El Nuevo Testamento no hace la menor alusión a esta teoría. No enseña, a la manera de la filosofía griega, egipcia, o china sobre la inmortalidad natural del alma humana, como si bastara con liberarse del cuerpo para vivir eternamente.
Pero la resurrección es solo concerniente la materia, es la transformación de todo lo que contiene la tierra y el cielo para hacer tierra y cielo nuevo. Lo viejo pasa y viene lo nuevo. Los antiguos paganos (como dices griegos, egipcios, chinos) tenían también cierta verdad porque lo que llamamos Cristo es el Logos y el Logos también es la ley divina inscrita en el humano. El Logos es lo que lleva a Dios Padre que es puro espíritu y en relacion al humano es llamado gracia.
 
Pero la resurrección es solo concerniente la materia, es la transformación de todo lo que contiene la tierra y el cielo para hacer tierra y cielo nuevo. Lo viejo pasa y viene lo nuevo. Los antiguos paganos (como dices griegos, egipcios, chinos) tenían también cierta verdad porque lo que llamamos Cristo es el Logos y el Logos también es la ley divina inscrita en el humano. El Logos es lo que lleva a Dios Padre que es puro espíritu y en relacion al humano es llamado gracia.
Espera, son los antiguos paganos salvos en tu teologia??? Y los de hoy en dia??
 
Espera, son los antiguos paganos salvos en tu teologia??? Y los de hoy en dia??
Define que entiendes por salvación? Por fe, por obras, por caridad?

Es que hay muchas iglesias y no todas la entienden igual como puedes leerlos, algunos piensan que es acá en la tierra, otros no creen en milenio terrenal que consideran herejía, otros que participan en la naturaleza divina a lo que otros consideran idolatría, etc. Y todos se creen Magisterios y por eso cuando alguien pregunta que dice la Iglesia, hay que ser específicos y preguntar cuál, la romana, la copta, la ortodoxa o cuáles de las protestantes.