¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si, pero tu bien sabes que Jesús dijo:
Juan 14: 13 "Además, sea lo que sea que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado por medio del Hijo. 14 Si ustedes piden algo en mi nombre, yo lo haré".

Hasta para citar la Biblia estás bien pendejo y no te das cuenta...

Cristo pudo haber dicho "sea lo que sea que pidan en mi nombre, el Padre lo hará". ¿Por qué no lo dijo?
 
Bueno señor Ricardo, usted bien sabe que Jesús dijo que el" Dios verdadero", no es Jesús. Juan 17:3
Pero es cierto que
Jesús, "nos dió a conocer quién es el Dios verdadero". 1 Juan 5:20, 21.
¿Y cuando se excluyo de la deidad el Señor, quien es "la luz verdadera"?

Jamás se excluyó, solo la secta russellita lo excluye por malos.
 
Salió del Padre del Padre con una misión,de nacer como humano en la tierra, y dar su vida como rescate.
¿Estuvo dentro porque tú interpretas por la expresión "salí del Padre"? Entonces ¿cómo interpretas, "y voy al Padre"? ¿que vuelve a entrar dentro del Padre?.
Vamos Emperador, dejémonos de interpretaciones absurdas.
NO HAY MANERA de SALIR de ALGUIEN, si antes no se estuvo dentro...

Eclesiastés 5:15
Como salió del VIENTRE de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.


Aún entre los hombres, todo HIJO SALE de SU MADRE, pero no ENTRA NUEVAMENTE.
El Señor JESÚS,..
SALIÓ del PADRE y ESTUVO JUNTO AL PADRE, luego VINO al mundo siendo enviado por ÉL

Juan 8:42
Jesús les dijo: Si DIOS fuera vuestro Padre, me amaríais, porque yo SALÍ de DIOS y VINE de Él,
pues no he venido por mi propia iniciativa, sino que El me envió.

Y ¿no dice que yo seré para él Padre y él será para mi Hijo?. La palabra padre significa engendrador , así que da lo mismo que los traductores de la cristiandad traduzcan "to te he engendrado hoy" que traduzcan "hoy he llegado a ser tu padre".
El OTRA VEZ, implica OTRO MOMENTO, muy distinto al MOMENTO que fue ENGENDRADO.
NO te confundas...

Hebreos 1:5
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo DIOS jamás:
HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY;
y otra vez:
YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?


ES HIJO de DIOS, pues fue ENGENDRADO en los días de la ETERNIDAD...
Pero DESPUÉS...OTRA VEZ...
Cuando NACE de María, es RECONOCIDO COMO HIJO.....OTRA VEZ por EL PADRE....
Y esta vez cumpliendo la PROMESA a DAVID para con "SU LINAJE" .... EL CRISTO de DIOS....

1 Crónicas 17:12-14
El me edificará una casa, y yo estableceré su trono para siempre.
`Yo seré padre para él y él será hijo para mí; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que estaba antes de ti.
`Sino que lo confirmaré en mi casa y en mi reino para siempre, y su trono será establecido para siempre.


NO CONFUNDAS LOS MOMENTOS....
Tu punto de vista, es tu punto de vista, que respeto pero no es el correcto, estás complétamente influenciado por literatura trinitaria.
Sé que tienes razón en lo que escribes acerca de Serafín de Ausejo y Alfonso de la Fuente, pero eso mismo ocurre con los demás traductores, unos influenciados más y otros menos.
LLAMAR CORRECTO o INCORRECTO o INFLUENCIADO por literatura trinitaria.
Solo podría ser tomado como una VAGA opinión personal...
DEBERÍAMOS CREER CONFORME a lo que ESTÁ ESCRITO, no conforme a nuestra opinión personal...

Pro me alegro que recapacites sobre la traducción de Serafín de Ausejo, algo es algo....
 
-No es andarse por las ramas percatarse que no escribí lo que dices que hice. Si al quebrarse la rama en que te apoyabas te diste un buen golpe ¡no es mi culpa!

-Lo que me enseñaron de pequeño, lo afilé de joven y desarrollé de adulto, profundizando ahora lo mejor que puedo. Conocer la verdad es el mejor antídoto contra el error.

-La cita de Ap 3:5 probablemente admitas que alguna vez debo haberla leído, sin provocarme ahora el impacto que me lleve a esconderme entre las ramas más altas de la copa de un ombú. El caso es que discutíamos sobre el vocablo "ser" o "seres" aplicado a la deidad, que si en ese texto puede competir a los ángeles, no al Padre, que con el Hijo y el Espíritu Santo, es el único Dios hacedor de ángeles, hombres y animales.

-Que Cristo esté ante su Padre y los ángeles, no suma cantidad ni pone pies ni cabeza a polígono alguno.

-
Te quejas por q se cambian de puntos a tratar? Todos los puntos q se tratan estan relacionados para reconocer la verdad. Te hablo de los nombres, como del padre como del hijo sin problema, mi deseo es q q llegues a reconocer la verdad.
Me compadezco, por lo visto estar asi de sumergido en la trinidad no os da lugar a usar razonamiento en la escritura. Sorprendente mente asi es.
No obstante, como lo q nos mando Jesuscristo es predicar acerca de la verdad seguire instando a todo el q escuche(Mt28:19,20)

Probablemente los siguientes textos tampoco te harán emerger del oscuro invento trinitario, pero Jesus asi nos mando sobre la verdad:

●[Jesucristo dice]:"ESTUVE MUERTO"(Ap1:18) ¿como se explica q jamas Dios puede estar muerto?
●"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios EL PADRE QUE LO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS"(Gl1:1)(Valera1960)
●"Padre justo, EL MUNDO NO TE HA CONOCIDO, PERO YO TE HE CONOCIDO, Y ÉSTOS HAN CONOCIDO QUE TÚ me enviaste"(Jn17:25)(rv1960)
Ojala te abran la mente estas palabras de Jesus por q tampoco conoces al padre. Hacer oidos sordos a estas palabras no es culpa tuya, sino pertenece a la magia negra de la trinidad.

Saludos cordiales Ricardo
 
Probablemente los siguientes textos tampoco te harán emerger del oscuro invento trinitario, pero Jesus asi nos mando sobre la verdad:

●[Jesucristo dice]:"ESTUVE MUERTO"(Ap1:18) ¿como se explica q jamas Dios puede estar muerto?
●"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios EL PADRE QUE LO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS"(Gl1:1)(Valera1960)
●"Padre justo, EL MUNDO NO TE HA CONOCIDO, PERO YO TE HE CONOCIDO, Y ÉSTOS HAN CONOCIDO QUE TÚ me enviaste"(Jn17:25)(rv1960)
Ojala te abran la mente estas palabras de Jesus por q tampoco conoces al padre. Hacer oidos sordos a estas palabras no es culpa tuya, sino pertenece a la magia negra de la trinidad.

Saludos cordiales Ricardo
Probablemente los siguientes textos no le harán emerger del oscuro invento arriano, pero es la verdad que Dios nos reveló en su Santa Palabra. Ojala le abran la mente las siguientes palabras de Dios porque usted denigra al Hijo. Hacer oídos sordos a estas palabras sí es culpa suya, porque están expuestas claramente en la Biblia; por lo que no tiene excusa.

Jesucristo es EL VERDADERO DIOS. "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Jn 5:20). Viendo que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento, que es el verdadero Dios y la vida eterna, quedan muy en claro las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, la VERDAD, y la VIDA." (Jn 14:6).

Cristo es Dios bendito para siempre. "de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo[a], el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos." (Rom. 9:5).

Cristo es Dios, porque El es el Creador de todas las cosas. "Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Jn. 1:3). Si Cristo fué creado según los "testigos" lo afirman al decir que él fué la primera criatura creada, entonces sucede que Cristo se hizo a si mismo, porque el texto dice que ni una sola cosa de lo que ha sido hecha fué hecha, sin él. Esto es muy claro, y quiere decir que todas las cosas que han tenido origen, fueron hechas por Cristo. Entonces si él es el originador de todas las cosas que tienen origen, el no tuvo ningún principio. Y como dice la Biblia: él es desde los días de la eternidad.

Jesucristo es DIOS, porque él fué ADORADO. Y según la Palabra de Dios, él es el único Dios que debe ser ADORADO. "Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es" (Exodo 34:14). "Al Señor tu Dios adoraras, y a él solamente servirás" (Luc.4 :8). Pero los siguientes textos prueban, concluyentemente, que Cristo fué adorado, y siendo asi, naturalmente que esto prueba fuera de toda duda que el Cristo es Dios: Mateo 8:2; 14 :33; 15 :25; 28 :9. Y aun hasta los mismos ángeles deben de ADORAR al Hijo de Dios: "Y cuando otra vez vuelve a traer al Primogénito al mundo, dice : y adórenle lodos los ángeles de Dios" (Heb. 1 :6). Así que estos textos bastan, y sólo citaremos unos dos o tres más para probar que los hombres santos como también los ángeles han rehusado la adoración: Apoc. 19:10; 22:8, 9; Hechos 10:25. Así que si Cristo permitió ser adorado no siendo él Dios, entonces cometió pecado y ya no es el "hombre perfecto" que los russelistas dicen que fué.

“Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!” (Juan 8:58)

Jesús afirmó su existencia eterna. Además, usó el título de YO SOY (ego eimi), ¡el nombre sagrado de Dios para SI mismo! Estos expertos religiosos sabían lo que las escrituras decían en Isaías:

Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí. Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Isaías 43:10—11 NVI)

Como la pena por blasfemia era la muerte a pedradas, los líderes judíos recogieron piedras para matar a Jesús ya que se estaba llamando a si mismo Dios. En ese punto Jesús podría haberse retractado. Pero no alteró su declaración, aún al riesgo de ser matado.

Lo que Jesús dijo es ‘Yo soy engendrado del único Dios, antes de que Abraham fuera, Yo soy,’ y las palabras ‘Yo soy’ en hebreo eran el nombre de Dios, el cual no debe ser pronunciado por ningún ser humano, el nombre que era muerte al pronunciar.”

Algunos pueden argumentar que se trataba de un caso insólito. Pero Jesús también uso “YO SOY” para si mismo en otras varias ocasiones. Veamos algunas de ellas, tratando de imaginar nuestra reacción al oír las afirmaciones radicales de Jesús:

Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
Yo soy el único camino al Padre” (Juan 14:6)
Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
Yo soy el Buen Pastor” (Juan 10:11)
Yo soy la puerta” (Juan 10:9)
Yo soy el pan vivo” (Juan 6:51)
Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1)
Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)

Si estas afirmaciones no hubieran sido hechas por Dios mismo, Jesús hubiera sido estimado un loco. Pero lo que hizo a Jesús creíble para aquellos que le escuchaban fueron los milagros creativos que realizó, y su sabia autoridad enseñando.

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre." (Heb 13:8)

La afirmación de que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre" habla de su divinidad al destacar dos de sus atributos: la inmutabilidad y la eternidad. Solo Dios es inmutable y eterno. Si Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre, significa que Él también es Dios.

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." (Miq 5:2)

Miqueas muestra la preexistencia de Cristo que alcanza hasta la eternidad en el pasado. "En el principio era el Verbo"(Jn 1:1-3). Desde la eternidad Jesucristo es uno con el Padre.

Jesús posee los atributos de Dios:

omnipresencia (Mt. 18:20),
omnisciencia (Jn. 2:24-25; 11:11-14; Mr. 11:6-8),
omnipotencia (Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21-23),
eternidad (Jn. 8:58; 17:5);
santidad (Jn. 8:46),
gracia salvadora (Mr. 2:5-7; Lc. 7:48-49).

Jesucristo es el TODOPODEROSO. "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:8).

Aquí nos habla la Palabra de Dios con tal claridad que casi no es ni necesario comentar. El Alfa y la Omega son son la primera y última letra del alfabeto griego. Y no se pueden referir a otro, sino a Jesucristo, porque El es el verbo, o sea la PALABRA. Como las palabras que expresan el pensamiento consisten de letras, así el VERBO es el que expresa todo lo que se sabe acerca de Dios (Juan 1:18). Ademas, la expresión "el que es y que era y que ha de venir" necesariamente tienen que referirse al Señor Jesús, porque él es él que ha de venir. (Comparar con Ap 1:17-18; 22:12-13).

Jesucristo es el que ha de venir, y él mismo indica que él es el Alfa y el Omega:

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap 22:12-13).

"mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."(Tito 2:13)

Pablo testifica de la deidad de Jesucristo, identificándolo como nuestro gran Dios y Salvador.

Cristo es Dios

En el principio era el Verbo, y
el Verbo estaba con Dios, y el
Verbo era Dios (Jn. 1:1, 14).

Mas del Hijo dice: Tu trono,
oh Dios, por el siglo del siglo
(He. 1:8).

Igual al Padre
Cristo Jesús, el cual, siendo en
forma de Dios, no consideró el ser
igual a Dios como cosa a que aferrarse
(Flp. 2:5, 6).

Según Cristo. Porque en él habita
corporalmente toda la plenitud
de la Deidad (Col. 2:8, 9).

Uno con el Padre .
Yo y el padre somos uno (Juan 10:30).

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

Este versículo y su gramática detallada testifica claramente que Jesús, el Verbo, es plenamente Dios.

Saludos.
 
Última edición:
Te quejas por q se cambian de puntos a tratar? Todos los puntos q se tratan estan relacionados para reconocer la verdad. Te hablo de los nombres, como del padre como del hijo sin problema, mi deseo es q q llegues a reconocer la verdad.
Me compadezco, por lo visto estar asi de sumergido en la trinidad no os da lugar a usar razonamiento en la escritura. Sorprendente mente asi es.
No obstante, como lo q nos mando Jesuscristo es predicar acerca de la verdad seguire instando a todo el q escuche(Mt28:19,20)

Probablemente los siguientes textos tampoco te harán emerger del oscuro invento trinitario, pero Jesus asi nos mando sobre la verdad:

●[Jesucristo dice]:"ESTUVE MUERTO"(Ap1:18) ¿como se explica q jamas Dios puede estar muerto?
●"Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios EL PADRE QUE LO RESUCITÓ DE LOS MUERTOS"(Gl1:1)(Valera1960)
●"Padre justo, EL MUNDO NO TE HA CONOCIDO, PERO YO TE HE CONOCIDO, Y ÉSTOS HAN CONOCIDO QUE TÚ me enviaste"(Jn17:25)(rv1960)
Ojala te abran la mente estas palabras de Jesus por q tampoco conoces al padre. Hacer oidos sordos a estas palabras no es culpa tuya, sino pertenece a la magia negra de la trinidad.
-De nada me quejo, pero forzado estoy a señalar si dices algo que dices que dije y no lo dije.

-Una vez que por gracia de Dios se ha llegado al conocimiento de la verdad, tal libertad ya no permite ser amarrado por otras voces que proclaman el "conocimiento exacto" estando viciadas de error.

-Insistes con usar el término numérico no bíblico, innecesario y contraproducente, para esquivar el peso que tiene la revelación bíblica que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Con TTJJ amigos y vecinos he mantenido suculentas charlas, hasta que no vinieron más. El simple razonamiento no estaba hecho para ellos, habituados solo a repetir lo que las revistas y sus dirigentes decían. Razonar, les era un ejercicio totalmente desconocido. No tenían libertad para avanzar un milímetro más que lo que en su Salón del Reino era seguido como "conocimiento exacto".

-Acá en el Foro tienes la prueba con Mefibose: aunque le pegues aquí la declaración del Comité de Traducción de la TNM tomado de la propia literatura de la Watch Tower, de no poder ser categóricos con su resultado en Éxodo 3:14, por más que se le repita, él continúa porfiando con que el nombre de Dios es "YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER" ¡como si nada se le hubiese dicho!

-Como fácilmente podrías imaginar, los tres versículos que ahora me citas, debo haberlos leído muchas veces, no suscitándome duda alguna sino confirmándome en la verdad.


Saludos cordiales
 
Probablemente los siguientes textos no le harán emerger del oscuro invento arriano, pero Jesús así nos mando sobre la verdad:

Jesucristo es EL VERDADERO DIOS. "Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." (1 Jn 5:20). Viendo que Juan dice que el Hijo de Dios nos ha dado entendimiento, que es el verdadero Dios y la vida eterna, quedan muy en claro las palabras de Jesús: "Yo soy el camino, la VERDAD, y la VIDA." (Jn 14:6).
Aunque tu disertación Católica es bastante doctrinal y trinitaria intentaré responder, a lo que ya está respondido Enzo.
Lo 1º) Jesucristo no dijo que él era el Dios verdadero, si no el Padre Juan 17:3
Ahora centrémonos en 1ª de Juan 5:20 en lo que tu te basas .
1 Juan 5:20 "Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero. Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna".
Piensa por tí mismo, y no una traducción trinitaria Enzo: Si Jesús dijo que el Padre es el único Dios verdadero,¿ qué nos quiere dar a entender las palabras del apóstol Juan?.

La traqducción de Nacar y Colunga traduce así:
" Y sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dió inteligencia para que conozcamos al que es Verdadero, u nosotros estemos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. El es el verdadero Dios y la vida eterna", Juan 17:3


Cristo es Dios bendito para siempre. "de quienes son los patriarcas, y de quienes, según la carne, procede el Cristo[a], el cual está sobre todas las cosas, Dios bendito por los siglos." (Rom. 9:5).

Cristo es Dios, porque El es el Creador de todas las cosas. "Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Jn. 1:3). Si Cristo fué creado según los "testigos" lo afirman al decir que él fué la primera criatura creada, entonces sucede que Cristo se hizo a si mismo, porque el texto dice que ni una sola cosa de lo que ha sido hecha fué hecha, sin él. Esto es muy claro, y quiere decir que todas las cosas que han tenido origen, fueron hechas por Cristo. Entonces si él es el originador de todas las cosas que tienen origen, el no tuvo ningún principio. Y como dice la Biblia: él es desde los días de la eternidad.
¿Cuál de las traducciones de Romanos 9:5 concuerda con Romanos 15:5, 6, donde primero se establece una distinción entre Dios y Cristo Jesús y entonces se insta al lector a‘glorificar al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo? ;2 Corintios 1:3 y Efesios 1:3.


Jesucristo es DIOS, porque él fué ADORADO. Y según la Palabra de Dios, él es el único Dios que debe ser ADORADO. "Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es" (Exodo 34:14). "Al Señor tu Dios adoraras, y a él solamente servirás" (Luc.4 :8). Pero los siguientes textos prueban, concluyentemente, que Cristo fué adorado, y siendo asi, naturalmente que esto prueba fuera de toda duda que el Cristo es Dios: Mateo 8:2; 14 :33; 15 :25; 28 :9. Y aun hasta los mismos ángeles deben de ADORAR al Hijo de Dios: "Y cuando otra vez vuelve a traer al Primogénito al mundo, dice : y adórenle lodos los ángeles de Dios" (Heb. 1 :6). Así que estos textos bastan, y sólo citaremos unos dos o tres más para probar que los hombres santos como también los ángeles han rehusado la adoración: Apoc. 19:10; 22:8, 9; Hechos 10:25. Así que si Cristo permitió ser adorado no siendo él Dios, entonces cometió pecado y ya no es el "hombre perfecto" que los russelistas dicen que fué.

“Ciertamente les aseguro que, antes de que Abraham naciera, ¡yo soy!” (Juan 8:58)

Jesús afirmó su existencia eterna. Además, usó el título de YO SOY (ego eimi), ¡el nombre sagrado de Dios para SI mismo! Estos expertos religiosos sabían lo que las escrituras decían en Isaías:

Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí. Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Isaías 43:10—11 NVI)

Como la pena por blasfemia era la muerte a pedradas, los líderes judíos recogieron piedras para matar a Jesús ya que se estaba llamando a si mismo Dios. En ese punto Jesús podría haberse retractado. Pero no alteró su declaración, aún al riesgo de ser matado.

Lo que Jesús dijo es ‘Yo soy engendrado del único Dios, antes de que Abraham fuera, Yo soy,’ y las palabras ‘Yo soy’ en hebreo eran el nombre de Dios, el cual no debe ser pronunciado por ningún ser humano, el nombre que era muerte al pronunciar.”

Algunos pueden argumentar que se trataba de un caso insólito. Pero Jesús también uso “YO SOY” para si mismo en otras varias ocasiones. Veamos algunas de ellas, tratando de imaginar nuestra reacción al oír las afirmaciones radicales de Jesús:

Yo soy la luz del mundo” (Juan 8:12)
Yo soy el camino, la verdad y la vida” (Juan 14:6)
Yo soy el único camino al Padre” (Juan 14:6)
Yo soy la resurrección y la vida” (Juan 11:25)
Yo soy el Buen Pastor” (Juan 10:11)
Yo soy la puerta” (Juan 10:9)
Yo soy el pan vivo” (Juan 6:51)
Yo soy la vid verdadera” (Juan 15:1)
Yo soy el Alfa y el Omega” (Apoc 1:7-8)

Si estas afirmaciones no hubieran sido hechas por Dios mismo, Jesús hubiera sido estimado un loco. Pero lo que hizo a Jesús creíble para aquellos que le escuchaban fueron los milagros creativos que realizó, y su sabia autoridad enseñando.

"Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre." (Heb 13:8)

La afirmación de que "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre" habla de su divinidad al destacar dos de sus atributos: la inmutabilidad y la eternidad. Solo Dios es inmutable y eterno. Si Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre, significa que Él también es Dios.

"Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad." (Miq 5:2)

Miqueas muestra la preexistencia de Cristo que alcanza hasta la eternidad en el pasado. "En el principio era el Verbo"(Jn 1:1-3). Desde la eternidad Jesucristo es uno con el Padre.

Jesús posee los atributos de Dios:

omnipresencia (Mt. 18:20),
omnisciencia (Jn. 2:24-25; 11:11-14; Mr. 11:6-8),
omnipotencia (Mt. 28:18; Lc. 7:14; Jn. 5:21-23),
eternidad (Jn. 8:58; 17:5);
santidad (Jn. 8:46),
gracia salvadora (Mr. 2:5-7; Lc. 7:48-49).

Jesucristo es el TODOPODEROSO. "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." (Ap 1:8).

Aquí nos habla la Palabra de Dios con tal claridad que casi no es ni necesario comentar. El Alfa y la Omega son son la primera y última letra del alfabeto griego. Y no se pueden referir a otro, sino a Jesucristo, porque El es el verbo, o sea la PALABRA. Como las palabras que expresan el pensamiento consisten de letras, así el VERBO es el que expresa todo lo que se sabe acerca de Dios (Juan 1:18). Ademas, la expresión "el que es y que era y que ha de venir" necesariamente tienen que referirse al Señor Jesús, porque él es él que ha de venir. (Comparar con Ap 1:17-18; 22:12-13).

Jesucristo es el que ha de venir, y él mismo indica que él es el Alfa y el Omega:

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. (Ap 22:12-13).

"mientras llega el feliz cumplimiento de nuestra esperanza: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo."(Tito 2:13)

Pablo testifica de la deidad de Jesucristo, identificándolo como nuestro gran Dios y Salvador.

Cristo es Dios

En el principio era el Verbo, y
el Verbo estaba con Dios, y el
Verbo era Dios (Jn. 1:1, 14).

Mas del Hijo dice: Tu trono,
oh Dios, por el siglo del siglo
(He. 1:8).

Igual al Padre
Cristo Jesús, el cual, siendo en
forma de Dios, no consideró el ser
igual a Dios como cosa a que aferrarse
(Flp. 2:5, 6).

Según Cristo. Porque en él habita
corporalmente toda la plenitud
de la Deidad (Col. 2:8, 9).

Uno con el Padre .
Yo y el padre somos uno (Juan 10:30).

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." (Juan 1:1)

Este versículo y su gramática detallada testifica claramente que Jesús, el Verbo, es plenamente Dios.

Saludos.
Algunas personas afirman que Tito 2:13 indica que Cristo es tanto Dios como Salvador. Es interesante que en VM, NC, VP y BJ se vierte Tito 2:13 de tal modo que pudiera interpretarse que el texto permite dicho punto de vista, pero estas versiones no siguen la misma regla al traducir 2 Tesalonicenses 1:12.
En The Greek Testament El Testamento Griego Henry Alford declara lo siguiente: “Yo diría que una traducción que distinga claramente entre Dios y Cristo, en Tito 2:13 satisface todos los requisitos gramaticales de la oración; que es más probable tanto en sentido estructural como contextual, y más en conformidad con el modo de escribir del Apóstol”
 
-De nada me quejo, pero forzado estoy a señalar si dices algo que dices que dije y no lo dije.

-Una vez que por gracia de Dios se ha llegado al conocimiento de la verdad, tal libertad ya no permite ser amarrado por otras voces que proclaman el "conocimiento exacto" estando viciadas de error.

-Insistes con usar el término numérico no bíblico, innecesario y contraproducente, para esquivar el peso que tiene la revelación bíblica que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

-Con TTJJ amigos y vecinos he mantenido suculentas charlas, hasta que no vinieron más. El simple razonamiento no estaba hecho para ellos, habituados solo a repetir lo que las revistas y sus dirigentes decían. Razonar, les era un ejercicio totalmente desconocido. No tenían libertad para avanzar un milímetro más que lo que en su Salón del Reino era seguido como "conocimiento exacto".

-Acá en el Foro tienes la prueba con Mefibose: aunque le pegues aquí la declaración del Comité de Traducción de la TNM tomado de la propia literatura de la Watch Tower, de no poder ser categóricos con su resultado en Éxodo 3:14, por más que se le repita, él continúa porfiando con que el nombre de Dios es "YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER" ¡como si nada se le hubiese dicho!

-Como fácilmente podrías imaginar, los tres versículos que ahora me citas, debo haberlos leído muchas veces, no suscitándome duda alguna sino confirmándome en la verdad.


Saludos cordiales
La Verdad de la Biblia sólamente está en una sola organización religiosa, y no en todas.
¿Quién es el esclavo fiel y prudente que está alimentando a todos sus domésticos? ¡Feliz ese esclavo por Jesús lo ha nombrado sobre todo lo suyo!
Por favor sea valiente y dígalo aquí delante de todos. ¿Quién es el esclavo que Jesucristo nombró en el tiempo que vivimos (tiempo del fin) que está dando el alimento espiritual a todos sus domésticos a nivel mundial?
 
...
En esa misma ocasión, la noche de su muerte, dijo a estos mismos discípulos: “El Padre es mayor que yo”. Jn 14:28.
-Se les ha dado a ustedes ese versículo como si con él probaran la inferioridad de Jesús con respecto al Padre. Sin embargo, era propio que el Hijo así se expresara. Nos hubiera sí extrañado si aquella voz del Padre que testificó acerca del Hijo tras su bautismo (Mt 3:17), hubiera agregado: "El Hijo menor es que yo" ¡pero no lo hizo!
 
¿Y cuando se excluyo de la deidad el Señor, quien es "la luz verdadera"?

Jamás se excluyó, solo la secta russellita lo excluye por malos.
Claramente Oso, ¡qué duro de cerviz eres!.
Si el Hijo nos vino a dar a conocer quién es el Dios verdadero y estamos en unión con el verdadero Dios, gracias a Jesucristo. ¿Cómo no va a ser Jesús la luz verdadera que nos lleva al Padre?
Es verdad que en este camino tienes luces de luciérnagas, que relumbran pero no te indican el camino correcto. Pero ahora, ves una luz potente que te guía en unos parajes cuando estás perdido y en peligro.
Déjate de "russellita" que estás como el pueblo de Israel cuando apareció Cristo Jesús, prácticamente no aceptaron a Jesús por la guía y dirección de sus líderes religiosos.
 
-Se les ha dado a ustedes ese versículo como si con él probaran la inferioridad de Jesús con respecto al Padre. Sin embargo, era propio que el Hijo así se expresara. Nos hubiera sí extrañado si aquella voz del Padre que testificó acerca del Hijo tras su bautismo (Mt 3:17), hubiera agregado: "El Hijo menor es que yo" ¡pero no lo hizo!
"Se les ha dado a ustedes este versículo,o son palabras de Jesús".
Claro que el Hijo no es el Padre, esto es lo que quiere decir, porque la cabeza de Cristo es Dios, lo mismo que la cabeza en un matrimonio es el varón.
Es verdad, la mujer y el hombre son humanos, pero son diferentes. Eva fué creada de Adán, pero no son lo mismo. 1 Pedro 3:7.
 
La Verdad de la Biblia sólamente está en una sola organización religiosa, y no en todas.
¿Quién es el esclavo fiel y prudente que está alimentando a todos sus domésticos? ¡Feliz ese esclavo por Jesús lo ha nombrado sobre todo lo suyo!
Por favor sea valiente y dígalo aquí delante de todos. ¿Quién es el esclavo que Jesucristo nombró en el tiempo que vivimos (tiempo del fin) que está dando el alimento espiritual a todos sus domésticos a nivel mundial?
-La verdad de la Biblia no puede estar en otra parte que en la Biblia misma. Si bien podemos desconfiar de toda "organización religiosa" ¡la menos confiable es la Watch Tower! Uno de sus fundadores cometió perjurio, cuando tras jurar sobre la Biblia dijo saber griego ¡cuando no sabía!

-De entre los muchos siervos fieles y prudentes que por veinte siglos han estado alimentando al pueblo del Señor, están también los que se volvieron malos como Arrio, Russell, Rutherford, Knorr y Franz, con los superintendentes y ancianos de congregaciones que maltrataron a sus hermanos.

-Las atrocidades e injusticias de esa organización por vergüenza ajena no las divulgamos ¡pero las conocemos!
 
"Se les ha dado a ustedes este versículo,o son palabras de Jesús".
Claro que el Hijo no es el Padre, esto es lo que quiere decir, porque la cabeza de Cristo es Dios, lo mismo que la cabeza en un matrimonio es el varón.
Es verdad, la mujer y el hombre son humanos, pero son diferentes. Eva fué creada de Adán, pero no son lo mismo. 1 Pedro 3:7.
-Ciertamente que son esas palabras de Jesús que todos los creyentes hemos leído y recibido, pero a ustedes les fueron dadas al estilo del término "título", con lo que pretenden distorsionar la realidad.
 
Isa 63:8 Dijo él: «De cierto que ellos son mi pueblo, hijos que no engañarán.» Y fue él su Salvador
Isa 63:9 en todas sus angustias. No fue un mensajero ni un ángel: él mismo en persona los liberó. Por su amor y su compasión él los rescató: los levantó y los llevó todos los días desde siempre.
Isa 63:10 Mas ellos se rebelaron y contristaron a su Espíritu santo, y él se convirtió en su enemigo, guerreó contra ellos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Claramente Oso, ¡qué duro de cerviz eres!.
Si el Hijo nos vino a dar a conocer quién es el Dios verdadero y estamos en unión con el verdadero Dios, gracias a Jesucristo. ¿Cómo no va a ser Jesús la luz verdadera que nos lleva al Padre?
Es verdad que en este camino tienes luces de luciérnagas, que relumbran pero no te indican el camino correcto. Pero ahora, ves una luz potente que te guía en unos parajes cuando estás perdido y en peligro.
Déjate de "russellita" que estás como el pueblo de Israel cuando apareció Cristo Jesús, prácticamente no aceptaron a Jesús por la guía y dirección de sus líderes religiosos.
Incrédulo russellita que nos visitas:

Dios se dio a conocer, efectivamente: Quien vio al Hijo vio al Padre. Quien me ha visto a Mi, ha visto al Padre”.

Quien vio a Cristo vio a Dios.

Los seguidores de hombres, que siguen ciegamente a Russell y a Rutherford y a Arrio y a otras yerbas, no lo creen.

Pero los cristianos si, desde hace dos mil años seguimos la voz de nuestro Pastor que es Cristo (“Jehová “ del Sal 23, para que entiendas)y él nos conoce, y nosotros seguimos Su voz.

Los russellitas no son cristianos, son anticristianos, no son ovejas son cabras, no tienen el Espíritu de Cristo sino el espíritu del Anticristo, por esto es que te revelas noche y día contra el verdadero Jesucristo y lo menosprecias cual criatura, por eso rabias de día y de noche contra la adoración del Hijo, contra su deidad, contra su eternidad, contra su divinidad y contra su singularidad.

Buen día
 
Tanto la Iglesia de Cristo como la Iglesia de Satanás nacieron en Pentecostés.

Pero los testigos, los mormones, la luz del mundo, y demás inventos del siglo XIX y XX no tienen luz, y no tienen importance para las profecías que vienen. No hay luz en ellas, ni la Verdadera luz que es Cristo (la luz que sale del seno del Padre, Cristo es la Gloria del Padre) ni la del diablo. El diablo no se complace plenamente en esas sectas porque atraen almas a condena, pero no a muchas.

El diablo que la Escritura llama el príncipe de este mundo es un portador de luz. No de la luz de Dios, pero trae luz porque aparte de mentira dice verdades y así debe de ser para engañar a la gente.

El diablo se complace plenamente en el catolicismo romano, en la masonería, en el bahaísmo, y en sistemas religiosos similares. Ellos prometen vida eterna, que definen muy similar a la vida eterna de la Escritura, pero sin Cristo. Así como el diablo prometió vida eterna independiente, que es el infierno.

Esos sistemas religiosos siguen al diablo bajo la apariencia del ángel de luz o de la ''virgen'' que los viene a buscar cuando se salgan del cuerpo. Estan sellados por el falso bautismo, estan marcados por la bestia. Salgan antes que sea demasiado tarde.
 
Última edición:
Pero los cristianos si, desde hace dos mil años seguimos la voz de nuestro Pastor que es Cristo (“Jehová “ del Sal 23, para que entiendas)y él nos conoce, y nosotros seguimos Su voz.
Es que la palabra "TRINIDAD", también salió de la voz del PASTOR,
¿O esa "voz" salió de los falsos pastores que mataban a las ovejas?
 
  • Like
Reacciones: MEFIBOSE
Incrédulo russellita que nos visitas:

Dios se dio a conocer, efectivamente: Quien vio al Hijo vio al Padre. Quien me ha visto a Mi, ha visto al Padre”.

Quien vio a Cristo vio a Dios.

Los seguidores de hombres, que siguen ciegamente a Russell y a Rutherford y a Arrio y a otras yerbas, no lo creen.

Pero los cristianos si, desde hace dos mil años seguimos la voz de nuestro Pastor que es Cristo (“Jehová “ del Sal 23, para que entiendas)y él nos conoce, y nosotros seguimos Su voz.

Los russellitas no son cristianos, son anticristianos, no son ovejas son cabras, no tienen el Espíritu de Cristo sino el espíritu del Anticristo, por esto es que te revelas noche y día contra el verdadero Jesucristo y lo menosprecias cual criatura, por eso rabias de día y de noche contra la adoración del Hijo, contra su deidad, contra su eternidad, contra su divinidad y contra su singularidad.

Buen día
La noche antes de morir, Jesús les dijo a sus discípulos que conmemoraran su muerte. Él les mandó:
“Sigan haciendo esto en memoria de mí” (Lucas 22:19).
Te invito a acompañarnos a la Conmemoración anual de la muerte de Jesucristo. Este año se celebrará el sábado 27 de marzo a la puesta del sol, para que escuches un discurso para recordar lo que él logró al dar su vida por nosotros.
En miles de lugares por todo el mundo se presentará una conferencia bíblica,relacionada con este acontecimiento.
Entérate por un testigo de Jehová de tu país y localidad a que hora que es la puesta de sol, y él te dará todos los detalles
.
 
Tanto la Iglesia de Cristo como la Iglesia de Satanás nacieron en Pentecostés.

Pero los testigos, los mormones, la luz del mundo, y demás inventos del siglo XIX y XX no tienen luz, y no tienen importance para las profecías que vienen. No hay luz en ellas, ni la Verdadera luz que es Cristo (la luz que sale del seno del Padre, Cristo es la Gloria del Padre) ni la del diablo. El diablo no se complace plenamente en esas sectas porque atraen almas a condena, pero no a muchas.

El diablo que la Escritura llama el príncipe de este mundo es un portador de luz. No de la luz de Dios, pero trae luz porque aparte de mentira dice verdades y así debe de ser para engañar a la gente.

El diablo se complace plenamente en el catolicismo romano, en la masonería, en el bahaísmo, y en sistemas religiosos similares. Ellos prometen vida eterna, que definen muy similar a la vida eterna de la Escritura, pero sin Cristo. Así como el diablo prometió vida eterna independiente, que es el infierno.

Esos sistemas religiosos siguen al diablo bajo la apariencia del ángel de luz o de la ''virgen'' que los viene a buscar cuando se salgan del cuerpo. Estan sellados por el falso bautismo, estan marcados por la bestia. Salgan antes que sea demasiado tarde.
1 Timoteo 2 :3 Esto es bueno y agradable a los ojos de nuestro Salvador, Dios, 4 pues su voluntad es que toda clase de personas se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús, 6 que se entregó como rescate correspondiente por todos. De esto se dará testimonio al tiempo debido. 7 Para dar este testimonio fui nombrado predicador y apóstol digo la verdad, no miento, maestro de las naciones en cuanto a la fe y la verdad.
 
1 Timoteo 2 :3 Esto es bueno y agradable a los ojos de nuestro Salvador, Dios, 4 pues su voluntad es que toda clase de personas se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres: un hombre, Cristo Jesús, 6 que se entregó como rescate correspondiente por todos. De esto se dará testimonio al tiempo debido. 7 Para dar este testimonio fui nombrado predicador y apóstol digo la verdad, no miento, maestro de las naciones en cuanto a la fe y la verdad.
Así es, agrándalo más: un hombre, Cristo Jesús.

Pero te falta a Cristo, que no conocen.
 
Última edición: