EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.

Estas confundida. Este no es un "foro cristiano evangélico" sino un "foro cristiano".

El forista VALENCIA, siempre usando las artimañas del error.

En este tema, a la luz de las Escrituras se está examinado el catolicismo romano.

El mismo título del tema así lo da a entender:

"EL CATOLICISMO ROMANO, UN CAMINO AL INFIERNO"

Usted, al igual que sus compañeros de fechorías, está posteando en este tema, NO PARA GLORIFICAR A CRISTO, sacando a la luz, por medio de las Escrituras, las abominaciones de este sistema religioso como por ejemplo:

1. No hay salvación sino es por medio de Bergoglio, de acuerdo a esta bula del año 1302:

"es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302)."

2. El culto a dioses ajenos como la reina del cielo y el culto a los santos.

3. La hostia, donde se tragan un hombre entero.

4. Sometiendo el conocimiento de la Biblia a la interpretación del magisterio católico romanista.

5. El que no se someta al magisterio católico es considerado hereje, y en otro tiempo nos asesinaban en la hoguera o en las máquinas de tortura.

Y muchas otras abominaciones como éstas, pero como he dicho, usted, forista VALENCIA junto con Sebas, Jorge Enrique, y la señora Nora02, no está aquí para glorificar a Cristo, abriendo los ojos de los otros católicos que aún permanecen como ciegos espirituales, formando parte de las prácticas y enseñanzas de ese sistema religioso.

¿Entonces para qué están ustedes posteando en este tema?

Para glorificar al diablo, haciendo defensa de las enseñanzas del magisterio católico romanista.

Pero entiendan esto.

Aquí podrán abrir su boca y evacuar toda esa verborrea insustancial y herética de su organización religiosa.

Pero cuando estén delante del Juez de toda la tierra, en el Gran Trono Blanco, ya será muy tarde para reconocer su pecado.

Un error que puede ser corregido ahora, que puede ser perdonado ahora, viniendo a los pies de Nuestro Señor Jesucristo, contritos y humillados.

PERO NO LO HACEN, SINO QUE PREFIEREN DESCENDER AL INFIERNO CON LOS OJOS ABIERTOS.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico

Usted confunde predica con debate y la predica es delante del altar y allí no se lo hace en contra de ninguna denominación cristiana o de religión, sino que eso ocurre en debates, como en este foro, que todos estamos en igualdad de condiciones, que por supuesto muchos de ustedes son los que abusan de esta libertad que da el foro y no guardan su lugar adjetivando y luego bajo al consigna del que otorga calla comenzamos una guerra de nunca acabar, porque no entienden que se debate doctrinas y no personas dentro del foro.​

Ya imaginarme prédica "delante de altar"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dígame Porfavor , mató el Señor Jesús a alguna persona, por tener un demonio ?????

NO!!!!! El Señor y sus apóstoles MANDABAN salir al demonio de la persona CON AUTORIDAD!!!! Claro eso ustedes y sus apóstoles NO conocen !!! Que el Señor nos ayude!

¿Cual era el castigo en la Antigua Alianza para los hechiceros?

Los católicos pregonamos ser la continuidad del pueblo de DIOS, porque DIOS no cambia ni se aburre de sus preceptos.

Jesucristo al rescatar a la mujer adúltera en ningún momento dijo que la pena de muerte estaba mal, sino que les hizo ver a todos que eran tan culpables como ella y debían morir también.

Acuérdate que la Iglesia tiene el poder de "atar y desatar" y lo decretado en la tierra queda atado también en el cielo.

Los apóstoles sostenían que los soldados armados y dispuestos a matar eran servidores de DIOS "no en vano llevan la espada"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Como siempre, sacando textos bíblicos de contexto para justificar el pecado. Termina de leer el texto de la "primera piedra" y te darás cuenta que termina cuando Jesús le dice a la mujer adúltera "VETE Y NO PEQUES MÁS". Ustedes sólo citan de la Biblia lo que les conviene. Ese texto también se refiere a la hipocresía de señalar, juzgar o condenar a otros cuando nosotros tenemos faltas mucho peores, específicamente el texto de la paja y la viga.
Ningún texto sacado de contexto. Usted dijo (y encima resaltando una palabra) que "[...] en su iglesia NADIE vive en pecado", y Jesús le sigue diciendo.

«El que esté libre de pecado, que tire la pimera piedra».


Y para empeorar su ya más que difícil situación, remató el asunto diciendo que "[...] NADIE vive en pecado porque si alguien vive en pecado, entonces ya AUTOMÁTICAMENTE está fuera de la iglesia cristiana". Es decir, que en su iglesia no se merece en un momento dado otra oportunidad porque AUTOMÁTICAMENTE lo tiran de la misma. Por eso, Jesús le recuerda lo siguiente:

«"Señor, ¿cuántas veces tendré que perdonar a mi hermano las ofensas que me haga? ¿Hasta siete veces?". Jesús respondió: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete"».

Por otro lado, los eventos de ese texto ocurren cuando todavía Jesús no había consumado el plan de Dios de Salvación por medio de su sacrificio en la cruz. Después de que Jesús sube al Cielo, todos los que hemos nacido de nuevo (o sea los que nos hemos arrepentido de nuestros pecados y hemos aceptado a Jesús como nuestro Señor y Salvador) hemos sido hechos JUSTOS y por lo tanto estamos LIBRES DE PECADO puesto que, a diferencia de la gente de la ICAR, NO vivimos pecando. Vuelvo a repetir que sí existe la probabilidad de que un cristiano peque OCASIONALMENTE pero si eso ocurre, el mismo ES lo moverá a pedir perdón y a arrepentirse.
Usted ya se considera JUSTO y por lo tanto también LIBRE DE PECADO a diferencia de la gente de la ICAR porque esas fueron sus palabras (no me las invento: justo y libre de pecado). Jesús les hace saber lo siguiente.

«El fariseo [actitud de de Robespengler gracias a su iglesia], puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: "Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres [ICAR], ladrones, injustos [yo soy JUSTO y también LIBRE DE PECADO], adúlteros, ni aún como este publicano [de la ICAR, Sebas S.]; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos d etodo lo que gano". Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aún alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "Dios, sé propicio a mí, pecador". Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido».

Entonces, te vuelvo a repetir que en mi Iglesia el pecado que hay es OCASIONAL y PERDONADO, mientras que en tu ICAR el pecado es ACTIVO, CONSTANTE e IMPENITENTE (sin arrepentimiento). He ahí la diferencia.​

Pierdes.​

Juzga con mucha ligereza jugando a ser un dios que lee la mente y el corazón de otras personas (por ejemplo, a los de la ICAR con esas sus afirmaciones). Decir que una persona cristiana católica siempre tiene un pecado activo, constante e impenitente (sin arrepentimiento) es algo tan ridículo como que yo afirmara eso de los de su iglesia. Pero he aquí la diferencia: yo no digo tales sandeces, afirmaciones que ellas solitas de se caen por su propio peso de malintencionismo que llevan (y esto no es algo agradable para nuestro Creador).

Yo, en su situación, me vería como un claro perdedor.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
esto que usted escribe, también lo creemos los evangélicos:

La salvación es personal y diariamente hay que arrepentirse de los pecados para poder acceder a la salvación.

También NOSOTROS creemos esto!! No es solo señor señor, es hacer SU voluntad! Es esfuérzate y sé valiente! Al vencedor le daré La Corona!! Así que En esto creemos IGUALMENTE!!! Debemos LUCHAR y mantenernos en La Fe! Leemos la palabra De Dios diariamente y reteniendo la palabra fiel que es conforme a la enseñanza, para que sea capaz también de exhortar con sana doctrina y refutar a los que contradicen. ( Tito 1:9)


Cree usted en la confesión de pecados a un sacerdote???
Le pregunto porque veo que hay diferentes creencias dentro de los mismos católicos, por ejemplo:

Algunos se arrodillan delante de las imágenes, otros no.

Algunos rezan a María y otros no.

Algunos creen que al purgatorio van los pecadores y otros dicen que los pecadores no van al purgatorio.



También yo creo en esto que usted escribe:

El católico no se salva por ser católico sino por "velar" ( Poqué lo escribe entre comillas?) y cumplir la voluntad de DIOS dia tras dia.



Cuál es la VOLUNTAD DE DIOS???

1 Tesalonicenses 4:3​

La voluntad de Dios es que ustedes sean santificados, que se aparten de toda inmoralidad sexual (1 Tes 4:3).

1 Tesalonicenses 5:18​

Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús (1 Tes 5:18).

1 Pedro 2:15​

La voluntad de Dios es que ustedes practiquen el bien, para que así hagan callar la ignorancia de la gente insensata (1 Pe 2:15).

1 Pedro 3:17​

Porque es mejor que padezcan haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal (1 Pe 3:17).

Esto es solo unos textos de la VOLUNTAD de Dios , podría usted Porfavor decirnos qué más es hacer la Voluntad De Dios?

Pues natanael y rey pacifico son calvinistas, lo cual implica que creen en "salvo una vez siempre salvo" y "todos han sido predestinados: unos para salvación y otros para perdición" predican a un DIOS que crea almas para el infierno y no hay manera de salvarlos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Acuérdate que la Iglesia tiene el poder de "atar y desatar" y lo decretado en la tierra queda atado también en el cielo.
NO SEAS MENTIROSO!!
Los apóstoles sostenían que los soldados armados y dispuestos a matar eran servidores de DIOS "no en vano llevan la espada"


No en vano llevan la espada tiene que ver con las autoridades en esta edad de la Iglesia, lo cual contrasta con los asesinatos perpetrados por el catolicismo romano mediante la inquisición.
 
Pues natanael y rey pacifico son calvinistas, lo cual implica que creen en "salvo una vez siempre salvo" y "todos han sido predestinados: unos para salvación y otros para perdición" predican a un DIOS que crea almas para el infierno y no hay manera de salvarlos.

Negar la predestinación es negar la Escritura de Dios, porque es una de sus enseñanzas pero somos ejemplo de que no ignoramos la evangelización para salvar personas de las garras de Satanás y no estamos tranquilos tomado mate o un café sin hacer nada por la salvación de las almas.​

 

Negar la predestinación es negar la Escritura de Dios, porque es una de sus enseñanzas pero somos ejemplo de que no ignoramos la evangelización para salvar personas de las garras de Satanás y no estamos tranquilos tomado mate o un café sin hacer nada por la salvación de las almas.​


Pues tu eres muy 'pacifico' te tomas un mate porque "nada puede arrebatarte tu predestinación"

Doctrina de echarse una siesta es esa y no doctrina de "velad"
 

Le estoy diciendo que los Papas no pueden salvarse a sí mismos, cómo podríamos estarles sujetos .​

Hago referencia a esta frase suya
Está dividida en dos partes (separadas por una coma)

La primera dice:

Le estoy diciendo que los Papas no pueden salvarse a sí mismos​

Una afirmación que todos los católicos compartimos
Perfecto... estamos en completo acuerdo

La segunda parte dice:

cómo podríamos estarles sujetos .​

Se refiere con esto, a estar sujetos al Papa. Bien, estamos sujetos al Papa porque:

Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
(nada tiene que ver con lo que insinúa solapadamente, al unir estas dos frases en una sola oración)

¿Y, usted responde con una barbaridad?
(Es decir: con algo que no viene al caso, como si no hubiera entendido; o evade una respuesta sensata)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Usted, al igual que sus compañeros de fechorías, está posteando en este tema, NO PARA GLORIFICAR A CRISTO, sacando a la luz, por medio de las Escrituras, las abominaciones de este sistema religioso como por ejemplo:
Publicamos nuestros post en este tema para desenmascarar vuestras falsedades
Glorificamos a Cristo cada día de una forma diferente a la suya (no intentamos denunciar los errores ajenos utilizando mentiras)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
En los tiempos de mi abuela que era una campesina en la Isla de Madeira, había mucha brujeria, en el campo hay mucha brujeria y en la ciudad estas cosas no se saben y se ridiculizan, las brujas adoptaban formas de animales, volaban, se reian a carcajadas sobre el techo de tu casa, se transportaban mágicamente, hasta podían matar bebés no bautizados.

En la edad media este panorama rupestre y diabólico era aun peor y mas generalizado, de no haber tomado esas medidas, mismas que el SEÑOR ordenó en la antigua alianza, quizá ni existiría cristianismo ya, porque la mayoria de las señoras ociosas y dadas al chisme encuentran seductor ir de casa en casa averiguando la vida de los demás con "superpoderes" y hacer daño.

Esto que escribo parece un desliz de mi mente ¿verdad? "se volvió loco", pero ustedes son citadinos y no tienen idea del poder que puede adquirir el diablo en zonas rupestres.

Ciertamente nos llamó DIOS a perdonar, pero no a perdonar al incontrolable que hace estragos en tu casa; ustedes evangélicos saben bien que no pueden expulsar un demonio de quien no quiere liberarse de él. Eso precisamente son las brujas: se sienten a gusto sirviéndole al diablo y convertir a una sola es una tarea realmente dificil y en muchos casos imposible.

Entonces el pecador contumaz, salvo dispensa celeste especial, merece morir en su determinación.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Te averguenzas que haga pública tu creencia?

Tu padre es padre de mentira.

Dios no hizo robots.

El hombre se va para el infierno por su propia voluntad.

El catolicismo es un camino al infierno, y usted transita ese camino porque usted lo ha decidido.

No puede alegar que su padre lo tiene cegado, porque ya las Escrituras le han abierto los ojos.

Usted desciende al infierno con los ojos abiertos.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
1. No hay salvación sino es por medio de Bergoglio, de acuerdo a esta bula del año 1302:

"es absolutamente necesario para la salvación de toda criatura humana que esté sujeta al Romano Pontífice" (bula Unam Sanctam del Papa Bonifacio VIII, año 1302)."
Frase de Natanael1: "LA FIDELIDAD A LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA OTORGA SALVACION"

No ha podido demostrar que esta afirmación sea verdadera.

Se basa en la Bula Unam Sanctam (1302) que define:

“…Ahora bien, declaramos, decimos, definimos y pronunciamos que someterse al Romano Pontífice es de toda necesidad para la salvación de toda humana criatura…”

Pero, al presentarla como una frase formulada por la Iglesia Católica, cae en falta. La primera no ha sido formulada por la iglesia, sino que, es una conclusión personal de Natanael1.

La segunda, si bien es una Bula, no constituye una definición dogmática, debido a expresar el sentido de:

“Al alcanzar la Salvación que Jesucristo ofrece, mediante su sacrificio en la cruz, es más conveniente estar dentro de la Iglesia, que estar fuera de ella”

Como lo explica el Papa Pío X (1903-1914), Encíclica Jucunda Sane:

"Es nuestro deber el recordar a los grandes y pequeños, tal como el Santo Pontífice Gregorio hizo hace años atrás, la absoluta necesidad nuestra de recurrir a la Iglesia para efectuar nuestra salvación eterna."



Y lo explica el Concilio Vaticano Segundo, Constitución Dogmática Lumen gentium:

14. El sagrado Concilio pone ante todo su atención en los fieles católicos y enseña, fundado en la Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrina es necesaria para la Salvación. Pues solamente Cristo es el Mediador y el camino de la salvación, presente a nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia,

http://diccionario.sensagent.com/Extra Ecclesiam Nulla Salus/es-es/
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tu padre es padre de mentira.

Dios no hizo robots.

El hombre se va para el infierno por su propia voluntad.

El catolicismo es un camino al infierno, y usted transita ese camino porque usted lo ha decidido.

No puede alegar que su padre lo tiene cegado, porque ya las Escrituras le han abierto los ojos.

Usted desciende al infierno con los ojos abiertos.
Puro decretar, estas lleno de juicio, asi que el Juez será severo contigo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Puro decretar, estas lleno de juicio, asi que el Juez será severo contigo

NINGUN DECRETAR

1Ti_2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

ADÁN LE DIO LA ESPALDA A DIOS Y SE FUE CON SU MUJER ENGAÑADA POR EL DIABLO.

Y LO HIZO CONSCIENTENMENTE.

IGUAL QUE USTEDES CON SU CATOLICISMO ROMANO.
 
Jorge Enrique se cree que pertenecer al catolicismo lo hace cristiano.

El no entiende que está engañado.