¿Volver a la iglesia catolicorromana?

Claramente estás viendo a La Iglesia como si fuera una comunidad evangélica, donde cada uno cree lo que quiere.

Dado que mezclas todo con todo y revoloteas sin llegar a nada en concreto, he llegado a una conclusión: NO puedes enseñarme tu religión.

Acusas a muchos de prejuiciosos, y eso es precisamente tu reniego, un prejuicio. Pásalo bien.
 
Dado que mezclas todo con todo y revoloteas sin llegar a nada en concreto, he llegado a una conclusión: NO puedes enseñarme tu religión.

Acusas a muchos de prejuiciosos, y eso es precisamente tu reniego, un prejuicio. Pásalo bien.

Jer 31:36 Si fallaren estas normas en mi presencia - oráculo de Yahveh - también la prole de Israel dejaría de ser una nación en mi presencia a perpetuidad.
Jer 31:37 Así dice Yahveh: Si fueren medidos los cielos por arriba, y sondeadas las bases de la tierra por abajo, entonces también yo renegaría de todo el linaje de Israel por todo cuanto hicieron - oráculo de Yahveh -.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
La Lobolobizon ya deja tirartela de evangelico porque eres católico apostólico entonces no puedes andar con ambas doctrinas por eso el tema anda como anda.
 
Dado que mezclas todo con todo y revoloteas sin llegar a nada en concreto, he llegado a una conclusión: NO puedes enseñarme tu religión.

Acusas a muchos de prejuiciosos, y eso es precisamente tu reniego, un prejuicio. Pásalo bien.
Prejuicio? Tr mostre claramente la Fe Catolica, te ezplique las diferenciás entre evangelicalismo y protestantismo, te exprrse que no estas del todo fuera de La Iglesia, te pregunte q Doctrina te resulta dificultosa.... Yel prejuicioso soy yo? ;)
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Tengo argumentos para la palabra trinidad, pero con la palabra sacramental, lo cual siempre ha sido una mentira y otra mentira querer confundir los misterios con los sacramentos, que me parece aun peor .​

Y yo tengo argumentos para los Sacramentos.
Y un siquiatra y sicologo viendo tus mensajes tendria aegumentos para aproximarse a un diagnostico. (Ylo digo sin.sarcasmo)
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: norah02 y lobolobizon
Esteban-Arg, eso que dice son cosas no tiene sentido al menos nadie quiere leer tus explicaciones.

La verdad que la felicito por su comentario, porque este es el nivel de este forista que insulta todo el tiempo sin aportar nada a los temas y podemos caer en seguir en los insultos, cómo a él le gustaría y sus amigos han caído en esa hipocresía como místico.​

Un saludo.​

 

Algunos se enojan, otros insultan, pero la verdad es que fui católico romano y que la falta de espiritualidad casi me convierte en ateo, porque en verdad en ella no fuimos evangelizados, no nos invitaron a leer las escrituras, no existe en ellas estudios bíblicos porque contradeciría a su doctrina llamada Magisterio, porque no nos permite la interpretación, sino que debemos ajustarnos a la de los Papas y Arzobispos y aceptar doctrinas extrañas agregadas sin chistar, como casi todas sus doctrinas y sí no fuera por Dios y por Jesucristo, que envió a mi casa una profeta y me bautizo con el Espíritu Santo y este me llevo a una Iglesia diferente a la persona que vino a mi casa y allí conocí el Evangelio y la verdadera comunión con Dios por el Espíritu Santo y no me fue fácil , porque nada es fácil en el Reino de Dios, porque somos probados como el oro en el crisol, pero llegue a nacer de nuevo y gozar de la bendición de la santidad por don de Dios.

 
Ya para que caer en leer o explicar las cosas porque siempre sales intolerantes por allí diciendo lo peor de uno.:mad:

Sir 18:28 Todo hombre prudente conoce la sabiduría, al que la encuentra le da su parabién.
Sir 18:29 Los prudentes en palabras hacen sabiduría y prodigan los proverbios acertados.
Sir 18:30 No vayas detrás de tus pasiones, tus deseos refrena.
Sir 18:31 Si te consientes en todos los deseos, te harás la irrisión de tus enemigos.
Sir 18:32 No te complazcas en la buena vida, no te avengas a asociarte con ella.
Sir 18:33 No te empobrezcas festejando con dinero prestado, cuando nada tienes en tu bolsa.



Stg 1:26 Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana.


1Co 14:32 Los espíritus de los profetas están sometidos a los profetas,
1Co 14:33 pues Dios no es un Dios de confusión, sino de paz. Como en todas la Iglesias de los santos,
1Co 14:34 las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice.
1Co 14:35 Si quieren aprender algo, pregúntenlo a sus propios maridos en casa; pues es indecoroso que la mujer hable en la asamblea.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios? O ¿solamente a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguien se cree profeta o inspirado por el Espíritu, reconozca en lo que os escribo un mandato del Señor.
1Co 14:38 Si no lo conoce, tampoco él es conocido.


Yo soy Apostólico, hacerle caso a San Pablo.
 
Jer 31:36 Si fallaren estas normas en mi presencia - oráculo de Yahveh - también la prole de Israel dejaría de ser una nación en mi presencia a perpetuidad.
Jer 31:37 Así dice Yahveh: Si fueren medidos los cielos por arriba, y sondeadas las bases de la tierra por abajo, entonces también yo renegaría de todo el linaje de Israel por todo cuanto hicieron - oráculo de Yahveh -.

El punto es que toda persona conocedora de su religión, debería ser capaz de explicarla a otras personas. No como una forma de demostrar el intelecto propio; debiera ser una forma de expresar las bondades de su credo, logrando así que una persona desee integrarse a la religión del que se cree muy religioso. Créeme si te lo digo, .
 
  • Sad
Reacciones: lobolobizon
La Lobolobizon ya deja tirartela de evangelico porque eres católico apostólico entonces no puedes andar con ambas doctrinas por eso el tema anda como anda.

¿Cual es tu problema con que alguien cite la Biblia?

Ojalá mas de nosotros lo hiciéramos, por eso es que florecen los protestantes: por creernos reyes sin pasar por "home" primero (alusión al juego monopoly)
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
El punto es que toda persona conocedora de su religión, debería ser capaz de explicarla a otras personas. No como una forma de demostrar el intelecto propio; debiera ser una forma de expresar las bondades de su credo, logrando así que una persona desee integrarse a la religión del que se cree muy religioso. Créeme si te lo digo, .

Si eran tus ofuscaciones un tema del credo católico. Creo que conoces el Credo Niceno mejor yo.


3 personas 1 solo Dios
resurrección de los muertos
vida eterna


¿Eso era lo que le reclamabas a Esteban? Y he terminado diciéndotelo yo.
Lo conoces bien, lo sé.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lobolobizon, no entiendo el comentario del credo niceo si lo que Horizonte-71 pide explicación del mismo :unsure:.

Stg 3:1 No os hagáis maestros muchos de vosotros, hermanos míos, sabiendo que nosotros tendremos un juicio más severo,


Stg 3:2 pues todos caemos muchas veces. Si alguno no cae hablando, es un hombre perfecto, capaz de poner freno a todo su cuerpo.


Stg 3:3 Si ponemos a los caballos frenos en la boca para que nos obedezcan, dirigimos así todo su cuerpo.


Stg 3:4 Mirad también las naves: aunque sean grandes y vientos impetuosos las empujen, son dirigidas por un pequeño timón adonde la voluntad del piloto quiere.


Stg 3:5 Así también la lengua es un miembro pequeño y puede gloriarse de grandes cosas. Mirad qué pequeño fuego abrasa un bosque tan grande.


Stg 3:6 Y la lengua es fuego, es un mundo de iniquidad; la lengua, que es uno de nuestros miembros, contamina todo el cuerpo y, encendida por la gehenna,


1Co 14:34 las mujeres cállense en las asambleas; que no les está permitido tomar la palabra antes bien, estén sumisas como también la Ley lo dice.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Eso era lo que le reclamabas a Esteban?

No, no era eso. En cuanto al credo niceno, te agradezco nuevamente la explicación, lo aprecio y respeto. Pero tampoco ese es el punto.

Cabe mencionar que los aprecio en verdad, aunque no comparto las mismas creencias catolicorromanas que tienen; de eso sabrán pronto a lo que me refiero.


:)
 
No, no era eso. En cuanto al credo niceno, te agradezco nuevamente la explicación, lo aprecio y respeto. Pero tampoco ese es el punto.

Cabe mencionar que los aprecio en verdad, aunque no comparto las mismas creencias catolicorromanas que tienen; de eso sabrán pronto a lo que me refiero.


:)
Como te he expresado, en forma general, los caminos de la Fe son personales, nadie te podrá decir "hazte católico" "hazte TTJJ" ni nada por el estilo.

Pero a modo general, insisto, primero fíjate donde estas, y mira qué tan bíblico es. Luego fíjate por los demás. No es la inversa el procedimiento de mirar a los demás, y no mirar en donde uno se encuentra para hallar la Fe.

BÚSCA LA VERDAD.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe