CON TODO RESPETO PERO YA ES HORA QUE LOS PASTORES SE PONGAN A TRABAJAR.

Deben poner el ejemplo.
ellos en la mayoría de los casos son los que ponen mal ejemplo a los demás.
 
Yo no tengo ningún problema en que un pastor no trabaje, porque si se dedica al 100% de la obra de DIOS se parece mas a Jesucristo que lo dejó todo para servir.

El problema es precisamente lo opuesto, que un pastor se dedique a las cosas de este mundo teniendo ganancias mientras obtiene diezmos, óbolos y ofrendas por su servicio religioso, alegando que se sustenta asi con eso si tengo problema. Porque la Escritura dice claro "Den gratis que gratis les fue dado".

O le sirves a Mammon o le sirves a Jesús. No se puede servir a DIOS y al dinero. Y que esto no vaya en detrimento de "el que trabaja merece su sustento". Esto solo si eres pastor.
 
Yo no tengo ningún problema en que un pastor no trabaje, porque si se dedica al 100% de la obra de DIOS se parece mas a Jesucristo que lo dejó todo para servir.

El problema es precisamente lo opuesto, que un pastor se dedique a las cosas de este mundo teniendo ganancias mientras obtiene diezmos, óbolos y ofrendas por su servicio religioso, alegando que se sustenta asi con eso si tengo problema. Porque la Escritura dice claro "Den gratis que gratis les fue dado".

O le sirves a Mammon o le sirves a Jesús. No se puede servir a DIOS y al dinero. Y que esto no vaya en detrimento de "el que trabaja merece su sustento". Esto solo si eres pastor.
pienso lo mismo, yo tampoco tendría ningún problema si fueran como Pablo o Pedro o cualquiera de los apóstoles pero al parecer ni siquiera Pablo se dedicaba en "tiempo completo" a la iglesia pues trabajaba y no veo uno solo que diga que se dedica en tiempo completo a la iglesia que haga mas que Pablo.
 
Pues el llamado de Jesús al joven rico fue "... si quieres ser perfecto ve y vende todo lo que tienes y asi tendrás un tesoro en los cielos luego vienes y me sigues".

Y aclaro que le dijo "si quieres ser perfecto", porque el joven rico, no se conformaba con cumplir los mandamientos sino que se exigía a si mismo la excelencia.

Luego, el camino de la excelencia es el camino del despojo: Despójate a ti mismo de todo lo que consideras valioso y entonces podrás servirme con todo tu corazón y con toda tu mente. (El primer mandamiento)

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Este es un tema serio y tiene su nivel de importancia, de acuerdo a lo que dice la escritura veamos este asunto.

Pablo dice lo siguiente con respecto a trabajar en 2Tesalonicenses:

6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,

8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;

9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.

10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.

12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente,

Aqui hay una frase muy interesante daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. Pablo como un apostol puso un ejemplo para que lo imitasen, quienes? todos los hermanos en la iglesia en Tesalonica, nadie esta excento porque la carta al inicio dice claro: Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo. La iglesia esta conformada por todos sus miembros por lo tanto llamese pastor, llamese diacono, llamese evangelista, pastor o maestro, el ejemplo es para todos los miembros de la iglesia de que se debe laborar. Este punto es muy claro.

Ahora en 1 de Corintios 9 Pablo escribe lo siguiente:

6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?

7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?

8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?

9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.

11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?

13 Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

En esta seccion queda claro que quienes sirven al Señor tienen derecho a recibir, por causa de su labor esto tambien queda bien claro, pero como siempre y disculpen pero me gusta observar bien los textos, hay una frase en lo que escribe Pablo que llama mi atencion: 13 Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. Lo siguiente que voy a escribir es mi propio parecer y espero estar cubierto en el Señor en lo que voy a decir, de no ser asi, espero el Señor pueda perdonarme. Mi parecer con esta frase es que aunque Pablo como uno que sirve tenia derecho a recibir sin tener que trabajar por causa de su servicio, el no lo tomo, no echo mano de este derecho, porque? por causa de los creyentes, para mi esto es impresionante, no cabe duda que Pablo era alguien que cuidaba de todos los detalles, para no ser de tropiezo para los creyentes, creo yo que si en el servicio percibimos que somos de tropiezo para otros, en vez de que algunos nos defiendan deberiamos hacer algo al respecto y no ser tropiezo, primero por amor a los creyentes mas debiles, esto lo dice en Pabo en:

Romanos 14:13
Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano,

en 1 Corintios 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él y en

2 Corintios 11:
27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?

Me parece que el servicio es un asunto en el cual el Señor implanta en el corazon del que sirve un corazon o un sentir similiar al de Pablo, porque uso como referencia a Pablo y no a Jesus, bueno Jesus tenia el tiempo muy limitado y mucho por hacer, asi que el dejo de lado los trabajos seculares ya que solo contaba con 3 años y medio para llevar a cabo su ministerio terrenal, creo en mi, que probablemente Jesus ayudaba a Jose a trabajar en su taller para poder sustentar su familia, de otra manera no vendria la cita biblia: y crecia en estatura y en gracia para con los hombres (Lucas 2:52) esto quiere decir que si se relacionaba con la gente y la gente le conocia como el hijo del carpintero. Asi que el tuvo una vida humana corta pero un ministerio y una labor muy grande. En cambio Pablo tuvo mas tiempo de vida y su ministerio completador requeria completar aspectos que Jesus mismo dijo que le habia faltado enseñar a los discipulos. Asi que Pablo completo esta seccion en cuanto el vivir de un creyente.

Mi experiencia personal, hace 5 años sali de una escuela biblica, estuve ahi durante 2 años y termine mi entrenamiento. Regrese a la iglesia que me envio y recibi instruccion de servir, sin embargo yo habia orado durante ya un tiempo y si tenia la conviccion de servir de tiempo completo sin un trabajo secular, pero el Señor tambien me dio la direccion de que solo seria un tiempo y me señalo el tiempo, cuando fui llamado a la comunion con respecto a mi servicio me pidieron que expusiera mi sentir, lo expuse y los hermanos contentos aceptaron y dieron el amen, esto confirmo que el Señor me habia dado direccion, asi que llegado la fecha el Señor me mostro que era importante servir pero tambien tener un trabajo secular, que tener ambos es posible y de provecho y de buen testimonio no solo a los creyentes si no incredulos, algunas ocasiones mientras predico me preguntan si trabajo y contesto que si y la gente cambia su posturay su semblante porque se sienten identificadas porque uno vive igual que ellos y cuando me preguntan si estudie, contesto que si, tambien estudie. Entonces la gente se abre porque la gente sabe que los entendemos y conocemos sus padecimientos en trabajo y estudio. Esto gana a la gente, la cautiva y evita el tropiezo. Ademas de que esto nos brinda la oportunidad de tener el conocimiento de las cosas unido a la experiencia lo que produce un evangelio atractivo a la gente.

Bueno estos 2 puntos son primero la perspectiva de la escritura y segundo mi perspectiva personal desde mi experiencia. Espero que sea de ayuda para el foro.

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor
Hola Ernesto.

El trabajo es importante para el cristiano, pero especificamente hablando del que ejerce labor pastoral, si desea servir al 100% de eficiencia debería optar por depender enteramente de los frutos del evangelio.

Recuerda que hay semilla que cae en tierra buena, unos rinden al 30 otros al 60 y otros al ciento. Mc 4:8.

Pablo recomienda por ejemplo también no casarse si quieres servir al ciento, "mi deseo es que todos fueran como yo pero si no puede cásese que es mejor casarse que andarse quemando".... "el hombre casado está por tanto dividido" 1Corintios 7.

A este nivel de exigencia que "se entromete" en tu vida íntima ¿crees que no te pediría dejarlo todo para depender enteramente del usufructo del evangelio asi como el soldado que va a la guerra y no a sus propias expensas? 1Co 9:7

¡Al joven rico le invitó a venderlo todo y darlo en caridad para ser PERFECTO! Esto implica dejar el trabajo que te genera ingresos también
. Lc 18:21-22

Vuelvo y repito, esto no se le pide a todos sino a los que quieren dar el 100% de sí para servir a DIOS, tal como los eunucos del Reino que se hacen "eunucos" a si mismos (optando por prescindir del matrimonio) para amor al Reino. Mt 19:12

Yo trabajo y valoro el efecto del trabajo en la vida del cristiano, pero todo depende de lo que DIOS pide de tí.

Saludos.

¿No sabéis que los que desempeñan los servicios sagrados comen la comida del templo, y los que regularmente sirven al altar, del altar reciben su parte?
Así también ordenó el Señor que los que proclaman el evangelio,
vivan del evangelio.

(1Corintios 9:13-14)
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Este es un tema serio y tiene su nivel de importancia, de acuerdo a lo que dice la escritura veamos este asunto.

Pablo dice lo siguiente con respecto a trabajar en 2Tesalonicenses:

6 Pero os ordenamos, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os apartéis de todo hermano que ande desordenadamente, y no según la enseñanza que recibisteis de nosotros.

7 Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,

8 ni comimos de balde el pan de nadie, sino que trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser gravosos a ninguno de vosotros;

9 no porque no tuviésemos derecho, sino por daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis.

10 Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.

11 Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.

12 A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente,

Aqui hay una frase muy interesante daros nosotros mismos un ejemplo para que nos imitaseis. Pablo como un apostol puso un ejemplo para que lo imitasen, quienes? todos los hermanos en la iglesia en Tesalonica, nadie esta excento porque la carta al inicio dice claro: Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo. La iglesia esta conformada por todos sus miembros por lo tanto llamese pastor, llamese diacono, llamese evangelista, pastor o maestro, el ejemplo es para todos los miembros de la iglesia de que se debe laborar. Este punto es muy claro.

Ahora en 1 de Corintios 9 Pablo escribe lo siguiente:

6 ¿O sólo yo y Bernabé no tenemos derecho de no trabajar?

7 ¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?

8 ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley?

9 Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,

10 o lo dice enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto.

11 Si nosotros sembramos entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros lo material?

12 Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros?

13 Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo.

En esta seccion queda claro que quienes sirven al Señor tienen derecho a recibir, por causa de su labor esto tambien queda bien claro, pero como siempre y disculpen pero me gusta observar bien los textos, hay una frase en lo que escribe Pablo que llama mi atencion: 13 Pero no hemos usado de este derecho, sino que lo soportamos todo, por no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. Lo siguiente que voy a escribir es mi propio parecer y espero estar cubierto en el Señor en lo que voy a decir, de no ser asi, espero el Señor pueda perdonarme. Mi parecer con esta frase es que aunque Pablo como uno que sirve tenia derecho a recibir sin tener que trabajar por causa de su servicio, el no lo tomo, no echo mano de este derecho, porque? por causa de los creyentes, para mi esto es impresionante, no cabe duda que Pablo era alguien que cuidaba de todos los detalles, para no ser de tropiezo para los creyentes, creo yo que si en el servicio percibimos que somos de tropiezo para otros, en vez de que algunos nos defiendan deberiamos hacer algo al respecto y no ser tropiezo, primero por amor a los creyentes mas debiles, esto lo dice en Pabo en:

Romanos 14:13
Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano,

en 1 Corintios 9:22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él y en

2 Corintios 11:
27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;

28 y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias.

29 ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno?

Me parece que el servicio es un asunto en el cual el Señor implanta en el corazon del que sirve un corazon o un sentir similiar al de Pablo, porque uso como referencia a Pablo y no a Jesus, bueno Jesus tenia el tiempo muy limitado y mucho por hacer, asi que el dejo de lado los trabajos seculares ya que solo contaba con 3 años y medio para llevar a cabo su ministerio terrenal, creo en mi, que probablemente Jesus ayudaba a Jose a trabajar en su taller para poder sustentar su familia, de otra manera no vendria la cita biblia: y crecia en estatura y en gracia para con los hombres (Lucas 2:52) esto quiere decir que si se relacionaba con la gente y la gente le conocia como el hijo del carpintero. Asi que el tuvo una vida humana corta pero un ministerio y una labor muy grande. En cambio Pablo tuvo mas tiempo de vida y su ministerio completador requeria completar aspectos que Jesus mismo dijo que le habia faltado enseñar a los discipulos. Asi que Pablo completo esta seccion en cuanto el vivir de un creyente.

Mi experiencia personal, hace 5 años sali de una escuela biblica, estuve ahi durante 2 años y termine mi entrenamiento. Regrese a la iglesia que me envio y recibi instruccion de servir, sin embargo yo habia orado durante ya un tiempo y si tenia la conviccion de servir de tiempo completo sin un trabajo secular, pero el Señor tambien me dio la direccion de que solo seria un tiempo y me señalo el tiempo, cuando fui llamado a la comunion con respecto a mi servicio me pidieron que expusiera mi sentir, lo expuse y los hermanos contentos aceptaron y dieron el amen, esto confirmo que el Señor me habia dado direccion, asi que llegado la fecha el Señor me mostro que era importante servir pero tambien tener un trabajo secular, que tener ambos es posible y de provecho y de buen testimonio no solo a los creyentes si no incredulos, algunas ocasiones mientras predico me preguntan si trabajo y contesto que si y la gente cambia su posturay su semblante porque se sienten identificadas porque uno vive igual que ellos y cuando me preguntan si estudie, contesto que si, tambien estudie. Entonces la gente se abre porque la gente sabe que los entendemos y conocemos sus padecimientos en trabajo y estudio. Esto gana a la gente, la cautiva y evita el tropiezo. Ademas de que esto nos brinda la oportunidad de tener el conocimiento de las cosas unido a la experiencia lo que produce un evangelio atractivo a la gente.

Bueno estos 2 puntos son primero la perspectiva de la escritura y segundo mi perspectiva personal desde mi experiencia. Espero que sea de ayuda para el foro.

Saludos
pues me parece que esto es vivir el evangelio. gracias.
 
Hola Ernesto.

El trabajo es importante para el cristiano, pero especificamente hablando del que ejerce labor pastoral, si desea servir al 100% de eficiencia debería optar por depender enteramente de los frutos del evangelio.

Recuerda que hay semilla que cae en tierra buena, unos rinden al 30 otros al 60 y otros al ciento. Mc 4:8.

Pablo recomienda por ejemplo también no casarse si quieres servir al ciento, "mi deseo es que todos fueran como yo pero si no puede cásese que es mejor casarse que andarse quemando".... "el hombre casado está por tanto dividido" 1Corintios 7.

A este nivel de exigencia que "se entromete" en tu vida íntima ¿crees que no te pediría dejarlo todo para depender enteramente del usufructo del evangelio asi como el soldado que va a la guerra y no a sus propias expensas? 1Co 9:7

¡Al joven rico le invitó a venderlo todo y darlo en caridad para ser PERFECTO! Esto implica dejar el trabajo que te genera ingresos también
. Lc 18:21-22

Vuelvo y repito, esto no se le pide a todos sino a los que quieren dar el 100% de sí para servir a DIOS, tal como los eunucos del Reino que se hacen "eunucos" a si mismos (optando por prescindir del matrimonio) para amor al Reino. Mt 19:12

Yo trabajo y valoro el efecto del trabajo en la vida del cristiano, pero todo depende de lo que DIOS pide de tí.

Saludos.

¿No sabéis que los que desempeñan los servicios sagrados comen la comida del templo, y los que regularmente sirven al altar, del altar reciben su parte?
Así también ordenó el Señor que los que proclaman el evangelio,
vivan del evangelio.

(1Corintios 9:13-14)
estoy de acuerdo.
todas esas ideas las tenia en mi pensamiento pero nunca las pude poner en orden como lo hiciste tu.
 
Entonces lo que puedo decirte los pastores jóvenes que tiene sus centros reuniones espirituales están comenzando por eso trabajan en otros lugares para poder pagar el lugar alquilado.
 
Entonces lo que puedo decirte los pastores jóvenes que tiene sus centros reuniones espirituales están comenzando por eso trabajan en otros lugares para poder pagar el lugar alquilado.
pues que bueno, así pondrán el ejemplo de que el hombre debe trabajar y proveer para los suyos. predicaran con el ejemplo también.
 

Lamento que haya personas que se ponen como Dios y que les digan a otros lo que deben hacer desde la hipocresía, porque la decisión de que trabajen o no para un ministro de Cristo es de Dios y no me vengan con Pablo, ya que en un momento tuve que dejar de trabajar porque su fin no era el sustento personal y los otros apóstoles recibieron que debían vivir del Evangelio.

 

Lamento que haya personas que se ponen como Dios y que les digan a otros lo que deben hacer desde la hipocresía, porque la decisión de que trabajen o no para un ministro de Cristo es de Dios y no me vengan con Pablo, ya que en un momento tuve que dejar de trabajar porque su fin no era el sustento personal y los otros apóstoles recibieron que debían vivir del Evangelio.

los apostoles murieron por el evangelio.
 

Es un pecado de rebelión los que han puesto tu corazón como corazón de Dios y ahora no solamente hay que vivir laboralmente segun sus ordenes sino tambien morir segun sus conceptos.

 

Y quien te hizo Juez .​

pues no se a que te refieres o si estoy juzgando pues mi intención no es juzgar, pero esto dice Pablo [el que no quieres que se te mencione].
5Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos,
 
Hola Ernesto.

El trabajo es importante para el cristiano, pero especificamente hablando del que ejerce labor pastoral, si desea servir al 100% de eficiencia debería optar por depender enteramente de los frutos del evangelio.

Recuerda que hay semilla que cae en tierra buena, unos rinden al 30 otros al 60 y otros al ciento. Mc 4:8.

Pablo recomienda por ejemplo también no casarse si quieres servir al ciento, "mi deseo es que todos fueran como yo pero si no puede cásese que es mejor casarse que andarse quemando".... "el hombre casado está por tanto dividido" 1Corintios 7.

A este nivel de exigencia que "se entromete" en tu vida íntima ¿crees que no te pediría dejarlo todo para depender enteramente del usufructo del evangelio asi como el soldado que va a la guerra y no a sus propias expensas? 1Co 9:7

¡Al joven rico le invitó a venderlo todo y darlo en caridad para ser PERFECTO! Esto implica dejar el trabajo que te genera ingresos también
. Lc 18:21-22

Vuelvo y repito, esto no se le pide a todos sino a los que quieren dar el 100% de sí para servir a DIOS, tal como los eunucos del Reino que se hacen "eunucos" a si mismos (optando por prescindir del matrimonio) para amor al Reino. Mt 19:12

Yo trabajo y valoro el efecto del trabajo en la vida del cristiano, pero todo depende de lo que DIOS pide de tí.

Saludos.

¿No sabéis que los que desempeñan los servicios sagrados comen la comida del templo, y los que regularmente sirven al altar, del altar reciben su parte?
Así también ordenó el Señor que los que proclaman el evangelio,
vivan del evangelio.

(1Corintios 9:13-14)
Claro el punto de que aguien haya sido llamado a servir al Señor sin un trabajo secular puede existir eso no hay duda, pero si revisamos las escrituras estos realmente son pocos, entre ellos estaban los apostoles, no se mencionan mas pero estoy seguro que los habian sin embargo no creo que fuesen muchos los que fueron llamados de esta manera, el asunto aqui es que hoy en dia cualquiera que dice que fue llamado a servir al Señor ya pide un sustento sin tener que laborar. Como se menciona en el libro de los hechos con respecto al llamado de Pablo y Bernabe, creo que es importante que el concilio de ancianos en la iglesia guiados por el Espiritu, sea quien confirme tal hecho, si no entonces existe un desorden tal como lo expuse en una de las citas de Pablo. Ahora pues lo que el Señor le pidio al joven rico con respecto a lo que tenia que hacer, no era para ser un servidor o un pastor, hay que leer detenidamente el contexto y nuevamente pido disculpas porque a mi me gusta fijarme en los detalles, lo que el joven rico buscaba en esta cita no era un servicio, si no que el buscaba entrar al reino, y le pregunto a Jesus que necesitaba hacer para poder entrar, entonces el estandard que Jesus le dio no era en si con el enfoque al dinero, si no a su corazon, porque Jesus dice: donde esta tu tesoro ahi esta tu corazon, Jesus buscaba que el joven entregase no el dinero en si, si no su corazon, y esto esta confirmado cuando esta escrito: Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. Esto es porque tenia mucho dinero y amaba su dinero, es importante conocer los detalles de las citas biblicas, por lo que el Señor estaba tratando aqui era un asunto relacionado al corazon y las riquezas, claro tambien develo que para Dios no hay imposibles y en el siguiente capitulo viene la historia de Zaque un hombre rico que dejo todo por amor a Jesus.

Todo servidor de tiempo completo que quiere darse al Señor creo yo que debe tener la confirmacion del Señor mediante los ancianos en la iglesia, esto para evitar un desorden de acuerdo a lo escrito por Pablo , ademas Pablo escribe lo siguiente con respecto a los que trabajan y ademas sirven:

1 Tesalonicenses 5:

12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan;

13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.

Los que trabajan, os presiden en el Señor y os amonestan, aqui esta es la funcionde alguien que pastorea o que es un maestro pero que tambien trabaja.

Insisto espero que el Señor me cubra, esto es lo que alcanzo a divisar de acuerdo a lo que esta escrito en la Palabra y no meramente mi pensamiento de como deben ser las cosas. Si hay algunos que serviran de tiempo completo sin un trabajo secular, pero no todos, creo que la mayoria seran servidores que tienen un trabajo secular y esto se ve desde los tiempos de Pablo que es contemporaneo de los Apostoles. El tener un trabajo no tiene nada que ver con una falta de fe, todo lo contrario es para poder infundir mas fe en los incredulos y creyentes, por causa de los debiles y por causa de un testimonio hacia la gente incredula que nos ve. El enfoque insisto es hacia el cuidado de otros y no ser tropiezo, si no mas bien ser un apoyo, y por que no, tambien cooperar para ser sustento para otros y ser un modelo. Creo que el Señor hoy en dia esta buscando cristianos normales, con una vida normal, pero en ese vivir normal exista una expresion de Dios en todo lo que hacen, que Dios pueda ser manifestado en cada rincon de la tierra, no solo en un templo o una sinagoga, si no en las escuelas, en los trabajos, en los bancos, en las calles, en las tiendas, en todos lados, de eso se trata que el evangelio sea proclamado en toda la tierra, para que Dios pueda ser hallado en cualquier lugar que estemos.

Ahora con respecto a lo que Pablo escribio en 1 de Corintios, en 2 de Corintios Pablo mismo dice lo siguiente:

En cuanto a las cosas de que me escribisteis, bueno le sería al hombre no tocar mujer;

2 pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.

3 El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.

Aqui vuelvo a enfatizar, hay que leer el contexto de lo escrito Pablo dice: Por causa de las fornicaciones. Pablo tenia cuidado de los creyentes en el aspecto humano, si bien para poder dar el 100 era bueno no casarse, tampoco era una regla, por causa de las fornicaciones, para evitar que? ser tropiezo a los creyentes. Pablo era muy practico en estos asuntos.
 
pienso lo mismo, yo tampoco tendría ningún problema si fueran como Pablo o Pedro o cualquiera de los apóstoles pero al parecer ni siquiera Pablo se dedicaba en "tiempo completo" a la iglesia pues trabajaba y no veo uno solo que diga que se dedica en tiempo completo a la iglesia que haga mas que Pablo.

Pablo trabajaba como fabricante de tiendas ... y tambien recibia ofrendas y salario de las Iglesias

¿ Cual es tu punto ?

Yo soy un pequeño empresario en lo secular y muchos hermanos me dan donativos por causa del Ministerio que administro , cosa que no puedo rechazar

incluse me han pedido que ya no trabaje mas

Yo prefiero trabajar ...
 
Pablo trabajaba como fabricante de tiendas ... y tambien recibia ofrendas y salario de las Iglesias

¿ Cual es tu punto ?

Yo soy un pequeño empresario en lo secular y muchos hermanos me dan donativos por causa del Ministerio que administro , cosa que no puedo rechazar

incluse me han pedido que ya no trabaje mas

Yo prefiero trabajar ...
no tengo nada en contra de esto que expones, recibes donativos? me parece muy bueno. pero si tendría algo contra ti si tu enseñaras a tu gente que deben diezmar a la o en la iglesia, y mucho mas si tu lo exiges y les dices que debes vivir de el.