LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Una vez más,

No confundas, ni mezcles, ni remplaces, Luis Alberto.

La Iglesia veterotestamentaria tiene un contexto claro y distintivo: es solo para Israel, Israel es tratado como nación siempre, el trato es grupal y es indirecto, entre Dios y sus profetas.

La Iglesia neotestamentaria en cambio es producto de ese Nuevo Pacto prometido a Israel e inicia en Pentecostés, con la presencia del Espíritu Santo, siendo el Señor quien añadía cada día a Su Iglesia y en la que no hay judío ni griego, gentil o publicano entre otras muchas claras diferencias.

En Mateo 24; el Señor Jesucristo esta haciendo alusión a la profecía de Daniel cuyo destinatario es la descendencia de Jacob y en ese momento sus discípulos eran descendientes de Jacob, así que ten mucho cuidado en reinterpretar que estas palabras se las dijo a alguien más. Por esto el Señor se refiere, a la pregunta concreta de sus discípulos de cómo serían las cosas, sabiendo bien que vendría el fin del mundo, el Señor les ilustra lo que sucederá con "los hijos de Jacob" que este en aquellos días en Jerusalén: que sería perseguida, que oraran para que esto no sucediera en invierno, que los entregarían en la sinagogas y que rogaran que su huida no fuese en shabat. Por tanto, estas palabras no están dirigidas a alguien que no fuese hijo de Jacob, que estuviere fuera de Jerusalén, que no celebre el shabat o cuya latitud poco o nada tenga que ver con que sea invierno o no.

Todo esto lo entiende y lo entiendes bien, pero la falsa teología del remplazo en la que estas sumergido, exige que no lo veas.
Es que hoy en dia, los cristianos autenticos de todo el mundo que saben lo que escribe en su mensaje estann esperando ya que hay un aura de que Jesús vendrá pronto y esto se sabe solo en las ultimas generaciones y vean la situacion del mundo y comprueben la degeneracion y ateismo como nunca antes vista.

Si bien vendra, la verdad es que nadie sabe cuándo vendra el rapto (Mateo 24:36; Marcos 13:32), y se ha escrito extensamente sobre las señales que preceden al rapto. Por lo tanto, veremos por qué el rapto viene antes del Periodo de la Tribulacion.

El rapto es un evento en el que Jesucristo aparecera en el aire, sonara la trompeta y todos los creyentes en Cristo dejaran la tierra. Aquellos que han muerto desde la resurrección de Cristo reciben sus cuerpos resucitados. Los que esteen vivos también serán cambiados en un abrir y cerrar de ojos y se irán de este mundo. La descripción mas vívida de este evento se encuentra en 1 Tesalonicenses 4:16-18, "Porque el Señor mismo descendera del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los muertos en Cristo resucitarán primero": Luego nosotros, los que vivimos y quedamos, seremos arrebatados junto con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire, y asii estaremos siempre con el Señor. Por lo tanto, consuélense unos a otros con estas palabras de 1 Corintios 15:50-58.

Este evento deja en la tierra a todos los que no conocen a Cristo como su Señor y Salvador y el que no lo espera nunca lo ha conocido. Después del rapto es un corto período de transición. El Anticristo firmará un tratado de siete años (un pacto) con muchas naciones en relación con la ciudad de Jerusalén. La firma de este documento inicia el período de tribulación de siete años (Daniel 9:27). Los verdaderos creyentes en Cristo no verán la ira de Dios de 1 Tesalonicenses 1:9-10.

Dios libera a los suyos antes de que comience el tiempo de la ira. Dios no muestra ira a sus hijos.

Si hay alguna duda es que el versículo anterior es específico para la ira del período de la tribulación, entonces Apocalipsis 3:10 debería eliminar cualquier duda, "Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que vendrá sobre todo el mundo, para probar a los que moran en la tierra". El justificado es hijo de Dios y ya no morara en la Tierra.

Antes de la destrucción de Sodoma y Gomorra, Abraham hace la pregunta al Señor, "¿Destruirás también al justo con el malvado?" (Génesis 18:23). La respuesta entonces fue no, ya que Dios sacó a Lot y a dos de sus hijas del extremo ardiente de esas ciudades. También vemos esto aplicado con el rapto de Enoc antes del diluvio. La familia de Noé está a salvo dentro del arca una semana antes de que empiece a llover.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
La teología del remplazo tiene por causa el antisemitismo y fue un invento de los ''padres de la Iglesia'' y que hoy siguen estos pseudo-cristianos. Hoy en día, hasta la ICAR ya ha aceptado que esa teología patrística es falsa, como venimos diciendo los cristianos hace ya tiempo. La resurrección de la nación de Israel en su tierra santa es prueba de ello, eso no es casualidad sino el cronometro de Dios, Dios tiene planes para ese pueblo y otro plan para su Novia, la Iglesia. El Israel de Dios quedará durante la GT y tendrá que aguantar la ira de Dios que es su prueba final mientras que la Iglesia estará ya con él.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cuando Pablo escribió 2 Tesalonicenses, el Anticristo YA EXISTÍA y YA ESTABA OPONIENDOSE Y LEVANTANDOSE contra Dios:

2Tes 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.


Ahora, ¿quién SE OPONE y SE LEVANTA contra Dios, desde el principio de su rebelión hasta hoy en día?

Vamos...si pueden! yo sé que si pueden contestar esta pregunta! ....No lo resistan!.....YES!


SATANÁS hace esto! Ya saben QUIÉN es el Anticristo. Satanás vendrá primero a hacerse pasar por Dios (Cristo, Dios en la carne) y TODOS lo que esperan a Cristo primero, van a adorar AL DIABLO creyendo que es Cristo que vino primero a "arrebatarlos al cielo".

Estos apóstatas (escapistas) perderán su salvación por no obedecer la Palabra de Dios.

Luis Alberto42
 
Satanás vendrá primero a hacerse pasar por Dios (Cristo, Dios en la carne) y TODOS lo que esperan a Cristo primero, van a adorar AL DIABLO creyendo que es Cristo que vino primero a "arrebatarlos al cielo".

Este espíritu inmundo pretende que quien nos hizo esta promesa ES EL DIABLO.

Apo 22:7 !!He aquí, vengo pronto!

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,, para recompensar a cada uno según sea su obra.

¿Dónde galardona a su Amada Iglesia?

En el Tribunal de Cristo, antes de las bodas del Cordero.

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven.

Porque amamos su venida.

Apo 22:20 "CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

Nosotros respondemos:

"SÍ, VEN, SEÑOR JESÚS"

QUE TRISTEZA QUE EL ESPÍRITU INMUNDO QUE HABITA EN LUISALBERTO42, LO HAGA PENSAR QUE ES EL DIABLO.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
CTODOS lo que esperan a Cristo primero, van a adorar AL DIABLO

Luis Alberto42
Nosotros no estaremos en la tierra en su segunda venida, sino Él nos llamará a las nubes para estar con Él y vendremos con él sus ejércitos victoriosos, en sus segunda gloriosa venida al Monte de los Olivos, luego que el Anticristo te haya vencido a ti y a otros incrédulos más que se quedarán en la tierra.

Pero te será dada otra oportunidad para vencer, si no te dejas marcar con la marca de la bestia ni la adoras y pagas con tu propia vida.

Ya te lo he explicado, así que por favor se entendido y un buen día resplandecerás. Pero primero, lo primero: sacúdete toda cerrazón, tus muchos prejuicios religiosos, la falsa Teología del Remplazo y demás taras.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Apo 22:7 !!He aquí, vengo pronto!
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto

Son Advertencias de arrepentirse y de velar de no ser engañado por el diablo que si vendrá primero!

Rev 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Rev 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Rev 2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Rev 2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
Rev 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

"vengo pronto" significa "vengo a soprenderte" si no te arrepientes!

G5035
ταχύ tajú; neut. sing. de G5036 (como adv.); en breve, i.e. sin demora, pronto, o súbitamente (por sorpresa), o (por impl. de facilidad) prestamente:-de prisa, en breve.



"vengo pronto" NO significa "vengo en cualquier momento a trasladarte al cielo" como FALSAMENTE enseñan estos apóstoles de Satanás.

Nosotros no estaremos en la tierra en su segunda venida, sino Él nos llamará a las nubes para estar con Él

Eso no está escrito. Está escrito que algunos quedaremos vivos HASTA LA VENIDA y solo allí, seremos arrebatados en nubes, para RECIBIR al Señor, no para volar al cielo con el Señor:

1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.


Uds. MIENTEN al decir "nosotros no estaremos en la tierra en su segunda venida". Pues 1 Tes 4:15,17 dice que SI ESTAREMOS AQUÍ HASTA SU VENIDA.

Luis Alberto42
 
seremos arrebatados en nubes,

Que no, ya entiéndelo

Ahórrate tu sopa de letras que repites y repites cual lora, que todo esto ya lo he discutido contigo

Se entendido, te digo.

Seremos arrebatados a las nubes no "en nubes"
 
Que no, ya entiéndelo
Que SI!

1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Seño


"hasta LA VENIDA, seremos arrebatados en nubes, para recibir al Señor en aire"



Ahórrate tu sopa de letras que repites y repites cual lora, que todo esto ya lo he discutido contigo

Leer lo que dice LA ESCRITURA arriba por fa.


Seremos arrebatados a las nubes no "en nubes"

1605058412130.png


Luis Alberto42
 
Que SI!

1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Seño


"hasta LA VENIDA, seremos arrebatados en nubes, para recibir al Señor en aire"





Leer lo que dice LA ESCRITURA arriba por fa.





Ver el archivo adjunto 3309894


Luis Alberto42
Por favor estudia griego, que el artículo sale sobrando, en nubes = en/a las nubes, acorde al contexto.

Ya deja de insistir en tus absurdos. Créeme no eres mejor que Reina y Valera. No lo eres.
 
  • Like
Reacciones: Claudio33
Por favor estudia griego, que el artículo sale sobrando, en nubes = en/a las nubes, acorde al contexto.

Ya deja de insistir en tus absurdos. Créeme no eres mejor que Reina y Valera. No lo eres.

El contexto es LA RESURRECCION. El contexto NO es un vuelo al cielo en las nubes y en el aire literal:

¿Qué pasa con los que mueren en Cristo?



1Tes 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Biblia Lenguaje Sencillo:

1Tes 4:14 Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y que del mismo modo Dios resucitará a los que vivieron y murieron confiando en él.

¿Ves que el CONTEXTO no es un vuelo al cielo, sino la resurrección? Cuando morimos, somos transformados y regresamos a Dios en nuestro cuerpo espiritual. 1 Cor 15:44.

BLS
1Tes 4:15 Por eso, de acuerdo con lo que el Señor nos enseñó, les decimos que los que aún vivamos cuando él venga, nos reuniremos con él después de que se hayan reunido con él los que estaban muertos.

Los muertos en Cristo resucitan primero, al morir en Cristo y se reunen con Cristo cuando muere la carne de ellos. Son transformados instantaneamente. Nosotros tenemos que esperar ser transformados hasta la venida del Señor:


1Th 4:16 Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos la trompeta anunciando que el Señor baja del cielo, los que antes de morir confiaron en él, serán los primeros en resucitar.

Entonces, cuando Cristo venga, TRANSFORMARÁ nuestro cuerpo y en ese cuerpo de "aire" o "espíritu", "aliento" "respirar", NUBES (multitudes de santos, reunidos de un extremo del cielo hasta el otro, Mateo 24:31), recibiremos al Señor (daremos la bienvenida al Rey)

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El contexto es la resurrección de los muertos y nuestra transformación cuando Cristo venga. Por eso no hay artículos "LAS" (nubes) ni "EL" (aire), ya que la cita no está hablando de volar a las nubes y al aire literal.

Recibe lo que el Espíritu te está revelando.

Luis Alberto42
 
El contexto es LA RESURRECCION. El contexto NO es un vuelo al cielo en las nubes y en el aire literal:

¿Qué pasa con los que mueren en Cristo?



1Tes 4:13 Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.

1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

Biblia Lenguaje Sencillo:

1Tes 4:14 Nosotros creemos que Jesucristo murió y resucitó, y que del mismo modo Dios resucitará a los que vivieron y murieron confiando en él.

¿Ves que el CONTEXTO no es un vuelo al cielo, sino la resurrección? Cuando morimos, somos transformados y regresamos a Dios en nuestro cuerpo espiritual. 1 Cor 15:44.

BLS
1Tes 4:15 Por eso, de acuerdo con lo que el Señor nos enseñó, les decimos que los que aún vivamos cuando él venga, nos reuniremos con él después de que se hayan reunido con él los que estaban muertos.

Los muertos en Cristo resucitan primero, al morir en Cristo y se reunen con Cristo cuando muere la carne de ellos. Son transformados instantaneamente. Nosotros tenemos que esperar ser transformados hasta la venida del Señor:


1Th 4:16 Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos la trompeta anunciando que el Señor baja del cielo, los que antes de morir confiaron en él, serán los primeros en resucitar.

Entonces, cuando Cristo venga, TRANSFORMARÁ nuestro cuerpo y en ese cuerpo de "aire" o "espíritu", "aliento" "respirar", NUBES (multitudes de santos, reunidos de un extremo del cielo hasta el otro, Mateo 24:31), recibiremos al Señor (daremos la bienvenida al Rey)

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

El contexto es la resurrección de los muertos y nuestra transformación cuando Cristo venga. Por eso no hay artículos "LAS" (nubes) ni "EL" (aire), ya que la cita no está hablando de volar a las nubes y al aire literal.

Recibe lo que el Espíritu te está revelando.

Luis Alberto42
Mire entienda algo, la narración del Apocalipsis es también un indicador de que el rapto es antes de la Tribulación debido a la ausencia de la iglesia.

Los capítulos 2 y 3 del Apocalipsis consisten en siete cartas a siete iglesias. Luego el capítulo cuatro comienza con Juan pasando por un evento que es idéntico al rapto.

Apocalipsis 4:1, "Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí era como de trompeta que hablaba conmigo, y decía: Sube acá, y te mostraré las cosas que han de acontecer después". No se vuelve a mencionar a la iglesia hasta que vuelva a la tierra como la Novia de Cristo en Apocalipsis 19.

El período de la tribulación comienza en Apocalipsis 6 y se extiende a través de Apocalipsis 19 sin mención de la iglesia. Vemos a los dos testigos y a los 144.000.

Leemos de sus seguidores, los que se salvaron durante la Tribulación. Aún así, no hay mención de nadie que se haya salvado antes de que empiece la Tribulación. ¿Por qué? Ya se han ido.

Tenga la seguridad de que a partir de ahora, los cristianos siguen aquí, y por eso la Tribulación no ha comenzado. Cuando empieze, nosotros los verdaderos cristianos ya no estaremos.
 
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA IGLESIA

Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La Iglesia es propiedad de Cristo.

Y aunque el Hijo es Heredero de Todo, la iglesia ocupa en su corazón un lugar al cual no le está permitido estar Israel, como nación.

"A lo suyo vino, pero los suyos no le recibieron"

Nosotros amamos un Cristo rechazado por los suyos.

Y hasta el día de hoy esta nación anda sin Cristo y si tienen alguna esperanza de restauración, es debido a un pacto incondicional, donde Dios se obliga así mismo, sin importar la voluntad del judío, a dar su ley en su mente y a escribirla en su corazón. Leemos:

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

A este respecto el apóstol Pablo señala:

Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

De manera que es imposible confundir a Israel con la Iglesia en los planes de Dios.

Aunque Cristo no ha hecho ningún pacto con su Iglesia. Nosotros recibimos las bendiciones del Nuevo Pacto a través de la sangre de Cristo, leemos:

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efe 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

De manera que el judío que se convierte a Cristo, su ciudadanía cambia de morador de la tierra a ciudadano celestial (Fil3:20)

Su herencia terrenal cambia, leemos:

Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

A celestial, leemos del apóstol Pedro escribiendo a los judíos de la dispersión, lo expatriados:

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Todo aquel que reemplace a Israel por la Iglesia, es falto de cordura, no hay Espíritu Santo en él, pues su trabajo es tomar de lo de Cristo y compartirlo con nosotros, para su honra y gloria.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo.

El diablo glorifica al anticristo y enseña a sus hijos espirituales a esperar al anticristo. de este modo pisotea la promesa del Señor a su Iglesia:

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Arnoldo
el rapto es antes de la Tribulación debido a la ausencia de la iglesia.

Arnoldo el marrano MIENTE hermanos. Esa es una mentira satánica. Aquí está la iglesia:

Rev 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

OJO! aquí la Escritura DISTINGUE a los santos, LA IGLESIA, de toda tribu (Israel incluido) pueblo (Israel incluido) lengua y nación (Israel incluido)


Rev 13:10 Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos.

Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

CRISTIANOS! IGLESIA!


Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.


IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO!


Luis Alberto42
 
Rev 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

LA IGLESIA DE CRISTO SE DISTINGUE DE ISRAEL POR LA CENA DEL SEÑOR

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
1Co 11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

"LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIÁIS HASTA QUE EL VENGA"

Estos santos a los que se refiere Apocalipsis 13, se hallan en un escenario donde la bestia ha profanado el Santuario de los judíos:

Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
Apo 13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses.
Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

42 meses son tres años y medio, es decir, la mitad de la semana 70 de Daniel.

Ya ha pasado la primera mitad de la semana, dónde el Hombre venidero traerá paz al mundo. Se atraerá el homenaje universal no solamente a causa de sus poderes milagrosos satánicos, sino debido a sus espléndidas cualidades humanas.

Ha llegado el momento de quitarse la careta y mostrarse como la abominación desoladora:

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.

Ha comenzado la persecución del remanente judío.

Judea no está en suramérica, pertenece al Estado de Israel.

Y el "lugar santo" es una referencia al Templo de los judíos.

2Ts_2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

La Cena del Señor es exclusiva de la Iglesia de Cristo, en esta dispensación de la Gracia de Dios.

Al no existir ninguna mención en la semana 70 de la Cena del Señor, es apenas obvio que la Iglesia ya se encuentra ya en el cielo.

Esta expresión:

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

YA SE HA CUMPLIDO.

Los santos de la Iglesia están morando en el cielo, tal como afirma este versículo en medio de la Gran Tribulación:

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Este pasaje nos enseña que no solamente blasfema a Dios sino también a su Iglesia que se encuentra morando con Cristo en el cielo.

Expresiones tales como:

"escapistas mentirosos", "doctrina de demonios" serán usadas por este ser diabólico para sembrar la mentira que no estamos en ningún cielo, sino que fuimos abducidos por seres extraterrestres.

Ya los hijos del diablo, que esperan al anticristo, han abierto su boca en blasfemias contra el arrebatamiento de los santos de la Iglesia, y pretenden confundir al lector, con los santos de la gran Tribulación, como si Judea quedara en Suramérica.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Ya los hijos del diablo, que esperan al anticristo,
Los hijos fieles de Dios esperamos al Anticristo PRIMERO, al DIABLO EN PERSONA:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Por eso no nos podrá engañar el diablo. Pues sabemos y recibimos esta verdad escritural. El diablo vendrá primero a hacerse pasar por Cristo. Por eso esta ADVERTENCIA de Cristo A SU IGLESIA, no a judios anticristos que no creen en Cristo:

Durante la Gran Tribulación, estará un Falso Cristo haciendose pasar por Cristo:


Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


han abierto su boca en blasfemias contra el arrebatamiento de los santos de la Iglesia,

Los Santos de la iglesia son todos los que han creído y han sido "llamados fuera" y han sido SANTIFICADOS por el Espíritu Santo.

Eso es lo que EKKLESIA o IGLESIA significa. En el país llamado "Israél" también hay EKKLESIA o santos creyentes. Y las tribus de Israel están esparcidas en el mundo entero, mayormente en los paises CRISTIANOS. La localidad donde se aparecerá el diablo es Jerusalén, para poder engañar al mundo, ya que allí es donde Cristo volverá por segunda vez. Eso no quiere decir que las profecías solo se cumplen en el PAÍS llamado "Israel", sino que son profecías para LA CASA DE JUDÁ que son dos tribus, y la casa de ISRAÉL que son diez tribus en dispersión.

Uds. llaman "Israel" al pais o nacion, ignorando que las tribus de israel estan regadas en el mundo entero.


Está escrito. Los santos de Dios, SU IGLESIA, pasará por la Gran Tribulación y muchos santos, POR NO RECIBIR LA VERDAD, que EL DIABLO VENDRÁ PRIMERO, serán engañados:


Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:


2Co 1:1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto, con todos los santos que están en toda Acaya:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Septuaginta:

Dan 8:24 Y se afirmará su fuerza, y no en la fuerza de él; y maravillosamente perderá; y prosperará y hará; y perderá potentados y pueblo de santos, su pensamiento;

2Co 11:2 Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios, pues los he ofrecido a Cristo como una joven virgen a la que yo he desposado con el único esposo.

2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.

2Co 11:4 Ahora vienen a predicarles a otro Jesús, no como se lo predicamos, y les proponen un espíritu diferente del que recibieron, y un evangelio diferente del que abrazaron. ¡Y lo aceptan sin dificultad!


La promesa de Dios es PROTEGER a todo santo que GUARDE SU PALABRA durante la GT:

Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


Luis Alberto42
 
Última edición:
ESTE ESTUDIO ME HA PARECIDO SUMAMENTE INSTRUCTIVO PARA LOS CREYENTES EN CRISTO

El Uso de Israel en el Nuevo Testamento



Por Arnold G. Fruchtenbaum



Los teólogos del pacto afirman con ligereza que la Iglesia es el nuevo Israel y a veces lo hacen aparecer como si fuera la conclusión obvia del Nuevo Testamento. Cox asegura incluso que los dos términos se usan alternadamente. La verdad es que el término “Israel” se usa un total de 73 veces en el Nuevo Testamento. Como lo demuestra la lista siguiente, la evidencia desautoriza esa osada afirmación:



Mateo 2:6

Cita de Miqueas 5:2 que profetiza que el Mesías “será pastor de mi pueblo Israel”.

Mateo 2:20

Referencia geográfica en cuanto al regreso de la familia a la “tierra de Israel”.

Mateo 2:21

Igual al anterior.

Mateo 8:10
Y Lucas 7:9

Jesús contrasta la fe del centurión romano con la del Israel incrédulo: “Ni aun en Israel he hallado tanta fe”.

Mateo 9:33

La respuesta de las multitudes a los milagros de Jesús, “Nunca se ha visto cosa semejante en Israel”.

Mateo 10:6

Los discípulos son instruidos a no ir a los gentiles ni a los samaritanos, sino solamente “a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Mateo 10:23

Anotación geográfica de la obra de los discípulos en “las ciudades de Israel”.

Mateo 15:24

El ministerio de Cristo era “a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Mateo 15:31

Las multitudes “glorificaban al Dios de Israel” cuando veían los milagros de Jesús.

Mateo 19:28
Y Lucas 22:30

A los discípulos es prometida autoridad sobre “las doce tribus de Israel”.

Mateo 27:9

Cita de Zacarías 11:12-13 que profetiza que el Mesías sería vendido por treinta piezas de plata “por los hijos de Israel”

Mateo 27:42
Y Marcos 15:32

Jesús es escarnecido como “el Rey de Israel”.

Marcos 12:29

Cita de Deuteronomio 6:4, “Oye Israel”.

Lucas 1:16

El ministerio de Juan haría que “muchos de los hijos de Israel” se convirtieran al Señor.

Lucas 1:54

Dios proveyó al Mesías para que socorriera a “Israel su siervo”

Lucas 1:68

Una referencia a Dios como el “Dios de Israel”.

Lucas 1:80

Juan estuvo en lugares desiertos hasta “el día de su manifestación a Israel”.

Lucas 2:25

Simeón estaba aguardando al Mesías esperado como “la consolación de Israel”.

Lucas 2:32

Mientras que el Mesías sería una luz para revelación a los gentiles, también sería para “la gloria de tu pueblo Israel”.

Lucas 2:34

El Mesías está puesto “para caída y para levantamiento de muchos en Israel”.

Lucas 4:25

Una referencia histórica a “las viudas en Israel” en los días de Elías.

Lucas 4:27

Una referencia histórica a “los leprosos en Israel” en los días de Elías

Lucas 24:21

Los dos discípulos de Emaús describen a Jesús como a quién ellos esperaban que “redimiera a Israel”.

Juan 1:31

El Mesías “se manifestaría a Israel” por medio del bautismo de Juan.

Juan 1:49

Natanael describe a Jesús como el “Rey de Israel”.

Juan 3:10

Jesús se refiere a Nicodemo como “maestro de Israel”.

Juan 12:13

En la entrada triunfal, las multitudes describen a Jesús como “el Rey de Israel”.

Hechos 1:6

Los discípulos preguntan, “Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?” Obviamente, en este contexto, los discípulos tenían en mente al Israel étnico
Y no a la Iglesia.

Hechos 2:22

Pedro se está dirigiendo a una audiencia de judíos incrédulos y dice, “varones israelitas”. Por el contexto, esto difícilmente podría referirse a la Iglesia.

Hechos 2:36

Esta es la misma audiencia que en la referencia arriba.

Hechos 3:12

Nuevamente Pedro se está dirigiendo a una audiencia de judíos incrédulos con las palabras “Varones israelitas”. Como eran incrédulos, ellos difícilmente podían ser la iglesia.

Hechos 4:10

Pedro tiene en vista claramente a todo el Israel étnico cuando le dice a “todo el pueblo de Israel” que el cojo fue sanado en “el Nombre de Jesucristo de Nazaret”.

Hechos 4:27

Israel es nombrado en conjunto con los gentiles como siendo culpables de la crucifixión. Ésto difícilmente podría ser la Iglesia.

Hechos 5:21

Una referencia a “los ancianos de los hijos de Israel”,
Que eran incrédulos, por lo cual no es la Iglesia.

Hechos 5:31

Pedro ofrece “arrepentimiento a Israel”. Israel está en incredulidad en este momento, por lo cual no es, obviamente, la Iglesia.

Hechos 5:35

Gamaliel se dirige a sus colegas del Sanedrín diciendo, “varones israelitas”, ninguno de los cuales era creyente

Hechos 7:23

Esteban está haciendo una referencia histórica a “los hijos de Israel” de los tiempos de Moisés.

Hechos 7:37

Igual que arriba.

Hechos 7:42

Igual que arriba.

Hechos 9:15

Dios declara que Pablo anunciará el evangelio a los gentiles y a los hijos de Israel”. Esto es una referencia a los judíos que aún no creen.

Hechos 10:36

Pedro se refiere ahora al hecho histórico que Jesús vino a predicar el evangelio “a los hijos de Israel”, la mayoría de los cuales no creyeron el mensaje, por lo cual no constituyen la Iglesia.

Hechos 13:16

Pablo se está dirigiendo a una audiencia judía incrédula cuando dice, “Varones Israelitas” (varones de Israel)

Hechos 13:17

Pablo se refiere a “este pueblo de Israel” histórico del tiempo del Éxodo.

Hechos 13:23

Pablo menciona el hecho histórico de que el Mesías había venido a los judíos en cumplimiento de “la promesa hecha a Israel”.

Hechos 13:24

Pablo se refiere al hecho histórico de que Juan el Bautista predicaba “arrepentimiento a todo el pueblo de Israel”.

Hechos 21:28

Los “varones israelitas” (varones de Israel) de este versículo son la multitud que atacó a Pablo.

Hechos 28:20

Pablo dice que está encadenado por causa de la “esperanza de Israel”, una referencia a la esperanza Mesiánica y no a la Iglesia

Romanos 9:4

Pablo enumera los privilegios que Dios dio a los “israelitas” ya nombrados.

Romanos 9:6

Pablo hace un contraste entre los dos Israel: Israel como un todo, y el Israel creyente dentro de Israel como un todo. Ambos Israel constan sólo de judíos. Mientras que algunos teólogos del pacto quieren hacer del Israel creyente la Iglesia, otros teólogos del Pacto están de acuerdo que este versículo hace un contraste entre judíos que creen y judíos que no creen.

Romanos 9:27

Otro contraste entre el Israel incrédulo y el remanente creyente

Romanos 9:31

Una referencia al Israel incrédulo que “no alcanzó esa ley”

Romanos 10:19

Pablo dice que Israel recibió el mensaje, pero que no lo aceptó.

Romanos 10:21

Las manos de Dios que aún se extienden al Israel incrédulo

Romanos 11:1

Pablo se refiere a sí mismo como un “israelita”, nacional y étnicamente

Romanos 11:2

Pablo hace una referencia histórica al hecho de que “Elías invoca a Dios contra Israel” por causa de la incredulidad de Israel.

Romanos 11:7

Pablo hace nuevamente un contraste entre Israel como un todo, que no obtuvo lo que buscaba, con el remanente, que sí lo obtuvo.

Romanos 11:25

Pablo habla del endurecimiento que ha acontecido a Israel

Romanos 11:26

La profecía de que todo Israel será salvo. Los teólogos del Pacto están divididos en cuanto al significado de este versículo. Hablando en general, Los Amilenaristas del Pacto ven esto como una referencia a la Iglesia, mientras que los Postmilenaristas del Pacto y los Premilenaristas del Pacto lo ven como una referencia al Israel nacional étnico.

1 Corintios10:18

El “Israel según la carne” es obviamente el Israel nacional étnico.

2 Corintios 3:7

Una referencia histórica a “los hijos de Israel” en los tiempos de Moisés.

2 Corintios 3:13

Igual al anterior.

2 Corintios 11:22

Pablo se refiere tanto a él como a los judíos incrédulos como “israelitas”.

Gálatas 6:16

La referencia de Pablo al “Israel de Dios” es la única referencia que todos los Teólogos del Pacto usan para comprobar que la Iglesia es llamada Israel. Este versículo será analizado en detalle más abajo.

Efesios 2:12

La “ciudadanía de Israel” es contrastada con los gentiles y con el “nuevo hombre” que es la Iglesia.

Filipenses 3:5

Pablo se describe a sí mismo como descendiente del “linaje de Israel”, una referencia obvia a su origen nacional étnico.

Hebreos 8:8, 10

Una cita del Nuevo Pacto de Jeremías.

Hebreos 11:22

Una referencia histórica al Israel del Éxodo

Apocalipsis 7:4

Una referencia a las doce tribus de Israel.

Apocalipsis 21:12

Igual al anterior.



La lista anterior enumera todas las veces que “Israel” es mencionado en el Nuevo Testamento y es obvio, aún para los Teólogos del Pacto, que la gran mayoría de las veces se refiere al Israel nacional étnico. De hecho, los Teólogos del Pacto usan solamente tres pasajes para tratar probar su ecuación Iglesia-igual-Israel. En dos de estos, Romanos 9:6 y 11:26, no están todos de acuerdo, porque aun algunos Teólogos del Pacto ven estos versículos como hablando del Israel nacional étnico. El único versículo en el cual todos los Teólogos del Pacto están unánimes es Gálatas 6:16. Este es el único versículo que podría estar cerca de decir lo que los Teólogos del Pacto quieren que diga. Por lo cual lo analizaremos separadamente.



El Israel de Dios de Gálatas 6:16


El propósito de esta sección es presentar el punto de vista dispensacional de Gálatas 6:16, el único pasaje que todos los Teólogos del Pacto utilizan como evidencia de que la Iglesia es el Israel espiritual, o que los creyentes gentiles llegan a ser judíos espirituales. El versículo no confirma su tesis. El pasaje dice:



Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y

misericordia sea a ellos y al Israel de Dios



El Libro de Gálatas se ocupa de los gentiles que estaban procurando obtener la salvación por medio de la ley. Los que estaban engañándolos eran judaizantes, que eran judíos que demandaban fidelidad a la Ley de Moisés. Para ellos, un gentil tenía que convertirse al judaísmo antes de que pudiera calificar para ser salvo por Cristo. En el versículo 15, Pablo dice que lo importante para ser salvo es la fe, que da como resultado un nuevo hombre. Luego él da una bendición a dos grupos que siguen esta regla de salvación sólo por fe. El primer grupo son “ellos”, los cristianos gentiles, a quienes él había dedicado la mayor parte de la epístola. El segundo grupo, es el “Israel de Dios”. Estos son creyentes judíos, quienes, al contrario de los judaizantes, seguían la regla de la salvación sólo por fe. Los Teólogos del Pacto tienen que ignorar el significado primario de kai [la conjunción que usualmente se traduce “y”], que en el versículo separa a los dos grupos para hacerlos un mismo grupo.

En una obra reciente, el Dr. S. Lewis Johnson, que fue profesor de Griego y Exégesis del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Dallas, ha hecho un estudio detallado de Gálatas 6:16. En su introducción, Johnson hace la siguiente observación:

A pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario, hay un persistente apoyo para el argumento de que el término Israel puede referirse a los creyentes gentiles de esta era presente…el principal apoyo se encuentra en Gálatas 6:16…

No puedo sino pensar que consideraciones dogmáticas cobran mucha importancia en la interpretación de Gálatas 6:16. La tenacidad con la cual se mantiene la aplicación del “Israel de Dios” a la Iglesia, a pesar de la enorme evidencia en contra, lleva a pensar que los defensores de este punto de vista creen que su sistema escatológico, usualmente amilenarista, depende de que el término se refiera al pueblo de Dios, compuesto tanto de judíos como de gentiles. El Amilenarismo no depende de esta interpretación, pero este punto de vista pareciera tener un lugar predilecto en la exégesis amilenial.

Hablando de que el término se refiere al Israel étnico, el sentido que el término Israel tiene en cada uno de los más de sesenta y cinco pasajes en el Nuevo Testamento y de los quince usos que le da Pablo, el respetado comentarista reformado William Hendricksen, en tonos muy emocionales, escribe, “Me niego a aceptar esa explicación”.

A lo que me estoy refiriendo, está bien expresado por D.W.B.Robinson en un artículo escrito como hace veinte años: “Citar con desenvoltura Gálatas 6:16 para apoyar el punto de vista de que ‘la iglesia es el nuevo Israel’ debe ser objetado vigorosamente. Hay motivos de peso para una interpretación limitada”. En mi opinión, podemos decir más que eso. Hay más que razones de peso para una interpretación más limitada. Hay un abrumador respaldo para ello. De hecho, el punto de vista menos adecuado entre varias alternativas, es el punto de vista de que el “Israel de Dios” es la iglesia.

Johnson presenta tres puntos de vista en cuanto a este versículo. Sólo el primero insiste en que “el Israel de Dios” es la Iglesia como un todo, en cambio los otros dos lo limitan a creyentes judíos.

El primer punto de vista dice que “el Israel de Dios” es simplemente un término descriptivo de la iglesia creyente de este tiempo. El Israel de Dios es el cuerpo que debe andar conforme a la regla de la nueva creación y eso incluye a creyentes judíos y gentiles. Es impresionante la lista de nombres de personas que apoyan este punto de vista, aunque las bases de esta interpretación son débiles y pocas.

Johnson rechaza este punto de vista por tres motivos: 1) gramaticales; 2) exegéticos; 3) teológicos.

Razón gramatical: el uso de la palabra griega kai (que se ha traducido “y”) Si la intención de Pablo era que “ellos” se refiriera al “Israel de Dios” debería haber omitido la palabra kai (“y”). William Hendricksen ha hecho precisamente eso, ha dejado de traducir esa palabra, para que el texto diga lo que él quiere que diga.

Razón exegética: No hay ejemplos en la literatura bíblica de que el término Israel se use para la iglesia o para el pueblo de Dios compuesto de creyentes judíos y gentiles. En los primeros capítulos del Libro de los Hechos se hace una diferencia en el uso de los términos Israel e Iglesia, porque Israel existe al lado de la recientemente formada iglesia, y las dos entidades son nombradas con palabras diferentes.

Para quienes quieren citar como evidencia Romanos 9:6, Johnson muestra que este versículo no apoya tal punto de vista, porque aquí se hace distinción entre judíos que creen y judíos que no creen. Algunos de ellos son creyentes, por lo cual pertenecen al verdadero Israel, otros, en cambio, aunque son israelitas étnicos, no son el verdadero Israel, porque no son creyentes y no han sido elegidos. No se hace mención de los gentiles en este versículo.

Muchos Teólogos del Pacto están de acuerdo con esta explicación de Romanos 9:6 y no lo usan para respaldar la idea de que “el Israel de Dios” de Gálatas 6:16 se refiera a la Iglesia.

Razón teológica: No hay ninguna evidencia histórica de que el término Israel se identificara con la iglesia antes del año 160 D.C. Además, en esa fecha no se caracterizaba a la iglesia como “el Israel de Dios”. En otras palabras, por más de un siglo después de Pablo no hay evidencia de que se identificara así.

El resumen de Johnson en cuanto al primer punto de vista: Para terminar la discusión de la primera interpretación, parece claro que hay poca evidencia - gramatical, exegética o teológica- que la respalde.

La segunda postura es que “el Israel de Dios” es el remanente creyente judío dentro de la iglesia. Esta es la postura de Johnson mismo y es también la postura dispensacionalista. Johnson describe este punto de vista como sigue:

La segunda de las interpretaciones importantes de Gálatas 6:16 y del “Israel de Dios” es que las palabras se refieren simplemente al los israelitas étnicos creyentes en la iglesia cristiana. ¿No habla Pablo de sí mismo como de un israelita (Rom.11:1)? ¿Y no habla el Apóstol también de “un remanente escogido por gracia (Rom.11:5), palabras que, en el contexto, se refieren evidentemente a israelitas creyentes? ¿Qué cosa más apropiada podría haber escrito Pablo, se dice, en una obra que atacaba tan enérgicamente a creyentes profesantes judíos, los judaizantes, para dejar en claro que no estaba atacando a los verdaderos creyentes judíos? Los judaizantes eran anatematizados, pero el remanente escogido por gracia era “el Israel de Dios”.

Esta expresión, “el Israel de Dios” debería contrastarse con su expresión en 1 Corintios 10:18, “el Israel según la carne”, como el verdadero Israel creyente versus el elemento incrédulo, tal como en Romanos 9:6 el apóstol distingue dos Israel, uno elegido y creyente, el otro incrédulo, pero ambos son israelitas étnicos (vv.7-13).

Johnson apoya este parecer por las mismas tres razones por las que rechaza la primera opinión. Por consideraciones gramaticales y de sintaxis, Johnson dice que “no hay razones gramaticales o de sintaxis que sean contrarias a esta postura” y, por lo demás, el sentido común de kai es tomado en cuenta como corresponde.

En cuanto a motivos exegéticos, Johnson dice:

Exegéticamente esta explicación es correcta, puesto que “Israel” tiene el sentido étnico que Pablo emplea siempre. Llegando al final de su epístola-batalla con su duro y severo ataque a los judaizantes y la omisión de sus acostumbradas palabras de gratitud, Pablo modera su lenguaje con una bendición especial para aquellos creyentes israelitas fieles que, entendiendo la gracia de Dios y la exclusión de toda obra humana como el fundamento de la redención, no han sucumbido a los sutiles halagos de los judaizantes engañadores. Ellos, no los falsos hombres de Jerusalén, son “el Israel de Dios” o, como los llama en otra parte, “el remanente escogido por gracia” (Rom.11:5).

En cuanto a motivos teológicos, Johnson dice:

Teológicamente la postura es correcta en su apoyo a dos grupos dentro de un pueblo de Dios, gentiles y judíos étnicos. Romanos 11 explica en detalle la relación entre ambos integrantes desde los días de Abraham, hasta el tiempo presente y hasta el futuro cumplimiento de las grandes promesas incondicionales hechas a los patriarcas.

La tercera postura está de acuerdo con la segunda, que “el Israel de Dios” tiene que referirse a creyentes judíos y no a la iglesia como un todo, pero ve a este remanente judío como futuro:

La tercera interpretación es la postura de que la expresión “el Israel de Dios” se usa escatológicamente y se refiere al Israel que se volverá al Señor en el futuro, durante los eventos que tendrán lugar en la segunda venida de nuestro Señor. Pablo, mientras escribía Gálatas, tenía en mente su bien conocida profecía en cuanto a la salvación de “todo Israel” de Romanos 11:25-27.

La tercera postura, entonces, dice que el término “el Israel de Dios” se refiere al Israel étnico, pero localizan la bendición en el futuro.
Johnson no tiene mayores objeciones frente a esta tercera postura, porque gramaticalmente esta última posición es acertada. También es acertada teológicamente, porque:
Esta opinión armoniza con la importante enseñanza de Pablo de que hay dos clases de israelitas, uno creyente y otro incrédulo.

El único problema es exegético, por cuanto el tema escatológico no era el objetivo principal de la epístola a los Gálatas. Sin embargo, Johnson admite que esta postura puede considerarse exegéticamente posible, puesto que, en el contexto más amplio, el Pacto Abrahámico y el Reino de Dios fueron mencionados.

La segunda postura parece ser la mejor. En tanto que la tercera es bíblicamente aceptable, la primera no lo es. Johnson concluye:

Si hay alguna interpretación que tambalea en un fundamento débil, es la opinión de que Pablo iguala el término “el Israel de Dios” con la iglesia creyente de judíos y gentiles. Para sostenerla debe ignorarse el uso general del término ‘Israel’ que Pablo hace en el Nuevo Testamento y su uso en todas las Escrituras. El uso gramatical y de sintaxis de la palabra kai es forzado y distorsionado –y aceptar el sentido poco común, porque el sentido usual no satisface – solamente porque no está de acuerdo con lo que el exegeta quiere creer. Y para agravar el asunto, en el contexto especial de Gálatas y en el contexto general de las enseñanzas de Pablo, especialmente como son explicadas en Romanos 11, los principales pasajes de Pablo en cuanto a los tratos de Dios con los judíos y los gentiles, son atenuados. La doctrina de que la Iglesia de judíos y gentiles es “el Israel de Dios” reside en una ilusión. Es un caso clásico de exégesis tendenciosa.

CONCLUSIÓN

Para la Israelología Dispensacional, la conclusión es que la Iglesia nunca es llamada, y no es, un “Israel espiritual” o un “nuevo Israel”. El término “Israel” es usado para la nación o para el pueblo de Israel como un todo, o para el remanente creyente de ellos. Nunca se usa para la Iglesia en general o para los creyentes gentiles en particular.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Enzo, OSO y Arnoldo
chip.jpg


¿CÓMO NOS COMPORTAREMOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA?

Por un hermano de nuestras asambleas.

Los expertos afirman que no habrá un retorno a la normalidad anterior.

Quizás todo el mundo se esté preguntando:

¿Cuándo vamos a regresar a la normalidad anterior?

Pero eso no va a ocurrir en la sociedad actual.

Estamos pasando a otra etapa del futuro y está en las manos de los que controlan el mundo, lo que han diseñado para establecerlo como ley universal, en todos los países.

Se avecina una vacuna mundial, varios laboratorios luchan por ser los primeros.
Se avecina otros tipos de control mundial, respecto a la intolerancia religiosa contra grupos LGTB.
Se avecina una moneda mundial, algo semejante al bitcoin, que ya existe.
En Suecia, por citar un ejemplo, ya hay más de 4000 personas con chips implantados en la mano.

Y cuando escribo sobre los que controlan el mundo, la referencia es a poderes económicos, financieros y militares, encarnados en familias como los ROTHSCHILD y otras familias JUDIAS ASQUENAZI aliadas a ellos y grupos masones como los Iluminati.

Ciertamente, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL O GOBIERNO MUNDIAL es inevitable, como cumplimiento de las profecías escritas en el capítulo 13 del Apocalipsis.

Terribles guerras han de convulsionar todavía a las naciones, y surgirán hambres como consecuencia. Pero el Hombre venidero traerá paz al mundo. Se atraerá el homenaje universal no solamente a causa de sus poderes milagrosos satánicos, sino debido a sus espléndidas cualidades humanas.
Ya, desde antes de su encarnación, es llamado “el dios de este siglo” (2Cor.4:4).

No porque el Supremo haya delegado Su soberanía, sino porque el mundo le rinde su homenaje a él y le da la espalda a Cristo.

Porque nosotros sabemos que:

Sal_24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

Hermanos y Hermanas en Cristo, que esta palabra del Señor:

Mat_24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Nos ayuden a discernir los tiempos que estamos viviendo:
Mat_24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

ESTAMOS EN LA ANTESALA DEL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO.

Lo que significa que la venida del Señor por su iglesia es… ¡¡YA!!

De manera que todos debemos estar listos espiritualmente, para recibirlo.

Entre tanto:

¿CÓMO NOS COMPORTAREMOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA?

Respecto a nosotros, la Iglesia de Cristo, atravesando el desierto de este mundo, rumbo a la patria celestial, enfrentamos esta inquietud:

¿Cuándo nos reuniremos sin protocolos de seguridad?

Un hermano con responsabilidad, nos dice lo siguiente referente a los cultos:

“Nos hemos reunido y hemos decidido en no iniciar cultos todavía. No hay libertad debido a que se está haciendo acepción de personas y algunos hermanos (los ancianos) no van a poder estar presentes en las reuniones. La mayoría de los siervos en el centro del país, están de acuerdo que todavía no es hora de iniciar actividades. La orden de prohibición dentro de los cultos, de pasar objetos de mano en mano, afecta la Cena del Señor. Existe un anhelo grande de volvernos a congregar, pero todavía no hay libertad para hacerlo. Seguiremos orando para que podamos reunirnos conforme a lo que el Señor ha establecido. No obstante, sabemos que hay hermanos que sí desean hacerlo conforme digan las autoridades de este mundo, pero sabemos que estaríamos haciendo caso a una parte y a otra no.” (Hch.5:29).

Por otro lado, estamos asistiendo, con sorpresa y cierto temor, a la partida de nuestros hermanos en Cristo hacia la misma presencia del Señor por causa del Covid 19.

Y algunos de ellos, siervos de tiempo completo.

En los mismos barrios donde vivimos, han muerto vecinos, a quienes jamás les hablamos de Cristo.

Al esposo de la señora Ludy. A la esposa de don Tiberio el taxista. Al esposo de la señora Dora.

En fin, cada uno en su barrio, haga la cuenta.

Tuvimos oportunidad de hablarles de Cristo, antes de la pandemia, y en la pandemia, antes de enfermarse.

Y no lo hicimos.

Algunos de nosotros, nos consideramos muy buenos para predicar en los púlpitos y nos agrada visitar asambleas con este propósito.

Pero en el barrio, donde vivimos, somos como estatuas mudas.

Otros no lo hacen porque el barrio conoce su mal testimonio, que en la asamblea no saben. Pero el Señor lo sabe.

Entonces, en base a estos comportamientos, que no salen a la luz sino los confesamos… Partir hacia la presencia del Señor por causa del Covid 19 es como una especie de disciplina divina.

No estamos partiendo a la presencia del Señor, como soldados de Cristo, en el campo de batalla, tipo Esteban, a quién no le tembló la boca a la hora de dar testimonio de Cristo ante las autoridades judías, enemigas de Cristo, enemigas del evangelio.
No lo hizo con ira, lo hizo con firmeza y en plena comunión con Cristo, lleno del Espíritu Santo. Leemos:

Hch 6:15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

Su rostro no cambió cuando al finalizar su testimonio, con toda firmeza y vehemencia, les dijo:

Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Los librados de la esclavitud de Egipto, iban rumbo a la tierra prometida, pero mirando siempre hacia atrás, hacia Egipto, sin entender que lo que Cristo nos ofrece no se encuentra en este mundo.

Jesús, y solo él, podía decir:

(Luc 23:46) Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Esteban, en plena comunión con el Señor, se encomendó en sus manos:

Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

¿Cómo murieron los apóstoles, y de ahí en adelante los millones de mártires por causa de Cristo?

Heb 11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Heb 11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Heb 11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

¿Y los que murieron despedazados por bestias salvajes en la arena de los circos romanos?

¿O por la “santa inquisición”?

¿Y los que están muriendo hoy en día en países donde predicar el evangelio significa perder la vida?

Todos ellos tienen asegurado su galardón en el Tribunal de Cristo.

Pero morir por Covid 19 es más parecido a un cortamiento divino que a cualquier otra cosa, porque escrito está:

2Pe 2:9 sabe el Señor librar de tentación (G4506) a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

Donde la palabra traducida “tentación” o prueba, es “rhuomai” (G4506), que en estos contextos:

Luk_1:74, Rom_15:31, 2Co_1:10, Col_1:13, 1Th_1:10, 2Th_3:2, 2Ti_3:11, 2Ti_4:17, 2Pe_2:7

… es la misma que aparece con estos sentidos de: “Librar de la prueba”, “librar de hombres perversos”, “librar de hombres rebeldes”, “librar de la muerte”, etcétera.

¿CÓMO NOS COMPORTAREMOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA?

¿Y era que no nos estábamos comportando bien?

¿Acaso no había celos, codicias, envidias entre nosotros?

En cada asamblea hay un registro, en la memoria de sus miembros, de los problemas internos.

Que tal hermano o hermana cayó en adulterio o fornicación y hubo que disciplinarlo.
Que tal hermano o hermana por echar la ofrenda en el cepillo, se equivocó y echó un papel doblado de un “chance” o de una “rifa”.
¿Qué lo vieron tomando y fumando en un sitio público”
Qué ese hermano me cae mal porque no merece ser anciano.
Que esa hermana no saluda a nadie y anda con el cuello erguido.
Que aquella hermana no quiere manifestar la honra al Señor con su cabello largo (1Cor.11:15)
Que sigue usando ropa apretada para que se noten las nalgas y los senos.
A pesar de que “KATASTOLE” (G2689) tiene relación con ropa larga y suelta, leemos:

1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa (G2689) decorosa, con pudor y modestia no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos

En fin, hay muchas conductas impropias en el creyente, algunas por falta de madurez, y la mayoría por falta de comunión con el Señor.

¿CÓMO NOS COMPORTAREMOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA?

¿Vamos a seguir con los mismos problemas internos?

Todo lo que Dios permite, obra para el bien de su pueblo (Ro.8:28; 1P.5:7).

De manera que esta pandemia nos ha obligado a buscar más del Señor, a orar con mayor profundidad.

Ahora, a las personas que les hablamos de Cristo, memorizamos su nombre y en la soledad de nuestra comunión con Cristo, oramos por su conversión. Antes no lo hacíamos, al menos en el caso particular de alguno de nosotros.

Nuestra oración se ha incrementado.

También nuestro comportamiento en la casa ha cambiado.

Apreciamos más a nuestros seres amados, a nuestros hijos; a nuestros nietos; a nuestra esposa no la bajamos del nivel de “mi preciosa”, “mi amor”, “mi corazón”, en fin, las relaciones familiares han mejorado.

Uno mira la nostalgia del Salmista, cuando piensa en la reunión de su pueblo de dónde fue sacado con violencia y ultraje, como disciplina por su desobediencia al Creador:

Sal 126:1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion,
Seremos como los que sueñan.
Sal 126:2 Entonces nuestra boca se llenará de risa,
Y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas han hecho Jehová con éstos.

Habrá gozo y alegría cuando estemos reunidos como hermanos, participando del Pan y de la Copa nuevamente.

Nuestro corazón se llenará de gratitud y alabanza, por qué en medio de la peste destructora, ha tenido cuidado de nosotros.

Aquí estamos Señor, de nuevo, esperando tu retorno, amándote y amando tu venida.
“Oh Señor de los cielos y la tierra, separados de ti nada podemos hacer, estamos llenos de debilidades, haznos ser mejores ciudadanos celestiales, y espíritu noble nos sustente, porque estamos escuchando cada vez con mayor fuerza, el sonido de aquella trompeta de plata que hacía que tu pueblo, en el desierto, alistara sus cosas, y empacara para seguir su rumbo, a Canaán, allí una localidad terrenal, pero a nosotros, a aquella ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios, la Jerusalén Celestial, en la Casa del Padre de Nuestro Señor Jesucristo.”

LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER MÁS PRONTO DE LO QUE PENSAMOS

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Antes del establecimiento del NUEVO ORDEN MUNDIAL

Antes del surgimiento del ANTICRISTO.

LA IGLESIA SERÁ ARREBATADA

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Y COMO DIJO EL SEÑOR:

Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Que el Señor prospere su Palabra.
 
No hay ejemplos en la literatura bíblica de que el término Israel se use para la iglesia o para el pueblo de Dios compuesto de creyentes judíos y gentiles.

Refutemos esta MENTIRA:


Luc 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.

Un hijo de Israel convertido al Señor, es LA IGLESIA compadritos.


Luk 1:67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Luk 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel,
Que ha visitado y redimido a su pueblo,
Luk 1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador
En la casa de David su siervo,

Un hijo de Israel, redimido y salvado por el Salvador, es LA IGLESIA compadritos!


Hechos 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Israel arrepentido, perdonado y salvado por el Salvador, es LA IGLESIA compadritos!

Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Hechos 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Todos los que se conviertieron al Señor al predicar Pablo el Evangelio, formaron LA IGLESIA del Señor.


Hechos 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.


Santiago se dirigió a las 12 tribus en dispersión, como "la iglesia":

San 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
San 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.


IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO!

Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;


Luis Alberto42
 
Luc 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.

Este pasaje no habla de la Iglesia de Cristo, sino de Juan el Bautista, el último de los profetas de AT bajo la ley.

Sus bautizados fueron discípulos de él no del Señor:

Jua_4:1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan

Usted se pone a abrir la boca hablando de falsas refutaciones y ni siquiera conoce de qué está hablando.

No siga haciendo el ridículo y póngase a estudiar la biblia.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
Luc 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.

Todo el que se ha convertido al Señor forma parte de SU IGLESIA.

Santiago también llama LA IGLESIA a las 12 tribus. Enterate ya:


San 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
San 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

Tú MIENTES DESCARADAMENTE. Arrepientete.

Luis Alberto42