¿Quién es el Arcángel Miguel?

No. Eso es lo que tú quisieras entender.

Si tuvieses una prueba irrefutable de la veracidad del impostor, veremos si sí.

Felizmente, desde las Escrituras, no es posible encontrar nada de eso.
Pero la verdad no sé anula por más que no esté declarada... Es más, la verdad sigue siendo verdad y la mentira, mentira. Voy a preguntar lo contrario, ¿que evidencia hay de que Jesús no sea Miguel?
Te explico, si no hay evidencia ni de que sea, "ni de que no sea" entonces "no podemos decir ni si es ni si no es porque eso se llama especular"
 
No. Eso es lo que tú quisieras entender.

Si tuvieses una prueba irrefutable de la veracidad del impostor, veremos si sí.

Felizmente, desde las Escrituras, no es posible encontrar nada de eso.
Así es. La Biblia menciona nominalmente al arcángel Miguel en algunos textos, siendo (Daniel 10:13, 21; Daniel 12:1; Judas 1:9 y Apocalipsis 12.7). Evaluando lo que se dice de Miguel, incluso en estos pocos textos que lo citan, y comparándolo con algunos textos sobre Jesucristo, es evidente que no podemos decir que él es Jesucristo. Son dos personas totalmente diferentes según el análisis de los informes bíblicos. Cualquiera que piense que el Arcángel Miguel es Jesucristo debe presentar una sólida evidencia bíblica que, por cierto, no existe.
 
¿QUIÉN ES EL ARCÁNGEL MIGUEL?
La primera mención del arcángel Miguel en la Biblia ocurre en Daniel 10:13. Veamos: "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia" (LBLA).
Según Desmond Ford , la expresión "uno de los primeros príncipes" se traduce mejor como "el primero de los primeros príncipes" (Daniel, pág. 242). La expresión hebrea השרים הראשניםד echad hasarim harishonim) debe traducirse literalmente como "el príncipe principal" o "el príncipe que es primero en rango", ya que la palabra hebrea אחד (echad) que generalmente se traduce como "uno", también significa primero (Jacques B. Doukhan. Secretos de Daniel, pág. 163). En el libro de Daniel hay seis casos donde la palabra אחד se traduce como primer o primero (1:21; 6:2; 7:1; 9:1,2; 11:1). En Éxodo 40.17 echad אֶחָד se traduce como “primero”. Éxodo 40:17 Así, en el día primero (רִאשׁוֹן - rishon)del primer (אחד - achad) mes, en el segundo año, el tabernáculo fue erigido. Es interesante que al igual que en Daniel 10:13, las palabras rishon y achad aparecen juntas como sinónimos, todo para evitar la redundancia.
El Antiguo Testamento publicado por La Sociedad de Publicaciones Judías (The Jewish Publication Society) traduce la porción de las Escrituras en cuestión así: "un príncipe del primer rango". La conclusión es obvia, Miguel es el comandante en jefe de la hueste angelical.
Miguel es llamado "vuestro príncipe" (Daniel 10:21), o sea, Miguel es el príncipe de Israel y también es llamado "el grán príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" (Daniel 12:1). En Daniel 12:1 se usa la expresión hebrea השר הגדול (hasar hagadol) que literalmente significa el príncipe principal o el sumo príncipe. Al sumo sacerdote se le llama en Hebreo והכהן הגדול (hacohen hagadol) el sacerdote principal. Éste hecho indica que Miguel es el sumo príncipe o príncipe principal del cielo.
Según el profeta Daniel, el cuerno pequeño se "engrandeció hasta igualarse con el Jefe del ejército" (Daniel 8:11 | LBLA). El versículo literalmente dice: “el príncipe del ejército" (שר-הצבא - sar-hatzaba'). El príncipe del ejército es Cristo.
En Daniel 8:25 se llama a Jesús "el Mesías príncipe." En Isaías 9:6 se le llama "Príncipe de paz." En Apocalipsis 1:5 se le llama "el soberano de los reyes de la tierra" (Biblia Textual), "el príncipe de los reyes de la tierra (Nacar Colunga) o el líder principal (ἄρχων - archon) de los reyes de la tierra. Jesús es el Mesías Príncipe prometido a Israel.
El apóstol Pedro dijo lo siguiente acerca de Jesús: "y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15 | LBLA). La palabra "autor" es la traducción de la palabra griega ἀρχηγός (archegos) que se traduce literalmente como "líder principal o príncipe" (Strong).
En los siguientes versículos se afirma que Jesús es príncipe:
"A éste Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados" (Hechos 5:31 | LBLA). Note como Pedro llama a Jesús Príncipe y Salvador.
"Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria" (1 Pedro 5:4 | LBLA). Cristo es nuevamente llamado príncipe. Cristo es el príncipe del Israel espiritual, así como Miguel fue el príncipe del Israel del Antiguo Testamento.
El ángel de Jehová se le apareció a Josué y se identificó a sí mismo como el príncipe del ejército de Jehová. Veamos: "Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Y él respondió: No; mas yo soy el Príncipe del ejército del SEÑOR; ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército del SEÑOR respondió a Josué: Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estás es santo. Y Josué lo hizo así" (Josué 5:13-15 | RV).
Note el lector como el ángel de Jehová se identifica como "el Príncipe del ejército de Jehová". El texto Hebreo dice שר-צבא יהוה (sar tzaba' YHWH) que se traduce literalmente como "el príncipe del ejército de Jehová." El ángel de Jehová es el príncipe de Israel, lo cual lo identifica con Miguel. El ángel de Jehová también se identifica como el líder y guía de los israelitas (Éxodo 32:34).
Según Juan Calvino, en algunos pasajes del Talmud, Miguel, el ángel de Jehová se asocia con la Shekinah (Calvin Commentaries, vol. 13, pág. 436). La Shekinah es la presencia o gloria de Jehová. Ver al ángel de Jehová era como ver a Dios mismo (Jueces 13:22).
En Judas 9 dice: "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda" (LBLA). Este episodio es similar al presentado en Zacarías 3:1 donde el profeta vio que Josué, el sumo sacerdote, estaba delante de Jehová y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Estos dos pasajes demuestran que el arcángel Miguel y el ángel de Jehová son la misma persona.
En 1 Tesalonisenses 4:16. dice que Jesús descenderá del cielo "con voz de arcángel y los muertos en Cristo resucitarán primero. La voz de arcángel es la voz de Cristo y no de otro. En el Nuevo Testamento solo hay un arcángel y ese arcángel o jefe de los ángeles es Cristo. En Daniel 12:1 dice: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro" (LBLA). En Juan 5:28 dice: "No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz" (LBLA), o sea, la voz de Jesús. Al comparar estos versículos, el lector notará que el arcángel Miguel no es otro que Cristo.
John E. Goldingay comenta que el hombre vestido de lino en Daniel 10:4 puede ser Miguel y Gabriel era el que hablaba en la visión (Word Biblical Commentary. Vol. 30, pág. 291). Al comparar las palabras de Daniel 10:5,6 con Ezequiel 1:24-28 y con Apocalipsis 1:13-16, no quedará duda que Daniel, Ezequiel y Juan describen al mismo ser: a Cristo.
La evidencia escritural demuestra que el arcángel Miguel es el ángel de Jehová y el ángel de Jehová no es otro que Cristo (Éxodo 3:2,14,15; Juan 8:56-58).
Daniel 10:13 establece que Miguel es el Príncipe principal o jefe de los príncipes celestiales. Juan confirma este hecho. Veamos: "Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles" (Apocalpsis 17:14 | LBLA).
Miguel es una de las formas en que Cristo se manifiesta. Es otro de sus tantos nombres. Él es el comandante en jefe de los ejércitos celestiales. Veamos:
"Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso. Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES" -(Apocalipsis 19:11-16 | LBLA).
Miguel no es un ángel. Miguel, al igual que el Ángel de Yahweh y el Hijo de hombre de Daniel, son diferentes formas en que se presenta a Cristo en las Escrituras. Miguel es el Comandante en jefe de la hueste angelical.
El mensaje de la Biblia es claro.
Rafael Montesinos
 
  • Like
Reacciones: Adrikup
Así es. La Biblia menciona nominalmente al arcángel Miguel en algunos textos, siendo (Daniel 10:13, 21; Daniel 12:1; Judas 1:9 y Apocalipsis 12.7). Evaluando lo que se dice de Miguel, incluso en estos pocos textos que lo citan, y comparándolo con algunos textos sobre Jesucristo, es evidente que no podemos decir que él es Jesucristo. Son dos personas totalmente diferentes según el análisis de los informes bíblicos. Cualquiera que piense que el Arcángel Miguel es Jesucristo debe presentar una sólida evidencia bíblica que, por cierto, no existe.
A ver la comparación... Te digo algo, solo con 1 sola evidencia, de que Jesús no es Miguel, es suficiente. 1 sola.
 
¿QUIÉN ES EL ARCÁNGEL MIGUEL?
La primera mención del arcángel Miguel en la Biblia ocurre en Daniel 10:13. Veamos: "Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso por veintiún días, pero he aquí, Miguel, uno de los primeros príncipes, vino en mi ayuda, ya que yo había sido dejado allí con los reyes de Persia" (LBLA).
Según Desmond Ford , la expresión "uno de los primeros príncipes" se traduce mejor como "el primero de los primeros príncipes" (Daniel, pág. 242). La expresión hebrea השרים הראשניםד echad hasarim harishonim) debe traducirse literalmente como "el príncipe principal" o "el príncipe que es primero en rango", ya que la palabra hebrea אחד (echad) que generalmente se traduce como "uno", también significa primero (Jacques B. Doukhan. Secretos de Daniel, pág. 163). En el libro de Daniel hay seis casos donde la palabra אחד se traduce como primer o primero (1:21; 6:2; 7:1; 9:1,2; 11:1). En Éxodo 40.17 echad אֶחָד se traduce como “primero”. Éxodo 40:17 Así, en el día primero (רִאשׁוֹן - rishon)del primer (אחד - achad) mes, en el segundo año, el tabernáculo fue erigido. Es interesante que al igual que en Daniel 10:13, las palabras rishon y achad aparecen juntas como sinónimos, todo para evitar la redundancia.
El Antiguo Testamento publicado por La Sociedad de Publicaciones Judías (The Jewish Publication Society) traduce la porción de las Escrituras en cuestión así: "un príncipe del primer rango". La conclusión es obvia, Miguel es el comandante en jefe de la hueste angelical.
Miguel es llamado "vuestro príncipe" (Daniel 10:21), o sea, Miguel es el príncipe de Israel y también es llamado "el grán príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo" (Daniel 12:1). En Daniel 12:1 se usa la expresión hebrea השר הגדול (hasar hagadol) que literalmente significa el príncipe principal o el sumo príncipe. Al sumo sacerdote se le llama en Hebreo והכהן הגדול (hacohen hagadol) el sacerdote principal. Éste hecho indica que Miguel es el sumo príncipe o príncipe principal del cielo.
Según el profeta Daniel, el cuerno pequeño se "engrandeció hasta igualarse con el Jefe del ejército" (Daniel 8:11 | LBLA). El versículo literalmente dice: “el príncipe del ejército" (שר-הצבא - sar-hatzaba'). El príncipe del ejército es Cristo.
En Daniel 8:25 se llama a Jesús "el Mesías príncipe." En Isaías 9:6 se le llama "Príncipe de paz." En Apocalipsis 1:5 se le llama "el soberano de los reyes de la tierra" (Biblia Textual), "el príncipe de los reyes de la tierra (Nacar Colunga) o el líder principal (ἄρχων - archon) de los reyes de la tierra. Jesús es el Mesías Príncipe prometido a Israel.
El apóstol Pedro dijo lo siguiente acerca de Jesús: "y disteis muerte al Autor de la vida, al que Dios resucitó de entre los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15 | LBLA). La palabra "autor" es la traducción de la palabra griega ἀρχηγός (archegos) que se traduce literalmente como "líder principal o príncipe" (Strong).
En los siguientes versículos se afirma que Jesús es príncipe:
"A éste Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados" (Hechos 5:31 | LBLA). Note como Pedro llama a Jesús Príncipe y Salvador.
"Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, recibiréis la corona inmarcesible de gloria" (1 Pedro 5:4 | LBLA). Cristo es nuevamente llamado príncipe. Cristo es el príncipe del Israel espiritual, así como Miguel fue el príncipe del Israel del Antiguo Testamento.
El ángel de Jehová se le apareció a Josué y se identificó a sí mismo como el príncipe del ejército de Jehová. Veamos: "Y estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos, y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desnuda en su mano. Y Josué yéndose hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? Y él respondió: No; mas yo soy el Príncipe del ejército del SEÑOR; ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército del SEÑOR respondió a Josué: Quita tus zapatos de tus pies; porque el lugar donde estás es santo. Y Josué lo hizo así" (Josué 5:13-15 | RV).
Note el lector como el ángel de Jehová se identifica como "el Príncipe del ejército de Jehová". El texto Hebreo dice שר-צבא יהוה (sar tzaba' YHWH) que se traduce literalmente como "el príncipe del ejército de Jehová." El ángel de Jehová es el príncipe de Israel, lo cual lo identifica con Miguel. El ángel de Jehová también se identifica como el líder y guía de los israelitas (Éxodo 32:34).
Según Juan Calvino, en algunos pasajes del Talmud, Miguel, el ángel de Jehová se asocia con la Shekinah (Calvin Commentaries, vol. 13, pág. 436). La Shekinah es la presencia o gloria de Jehová. Ver al ángel de Jehová era como ver a Dios mismo (Jueces 13:22).
En Judas 9 dice: "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda" (LBLA). Este episodio es similar al presentado en Zacarías 3:1 donde el profeta vio que Josué, el sumo sacerdote, estaba delante de Jehová y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Estos dos pasajes demuestran que el arcángel Miguel y el ángel de Jehová son la misma persona.
En 1 Tesalonisenses 4:16. dice que Jesús descenderá del cielo "con voz de arcángel y los muertos en Cristo resucitarán primero. La voz de arcángel es la voz de Cristo y no de otro. En el Nuevo Testamento solo hay un arcángel y ese arcángel o jefe de los ángeles es Cristo. En Daniel 12:1 dice: "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que vela sobre los hijos de tu pueblo. Será un tiempo de angustia cual nunca hubo desde que existen las naciones hasta entonces; y en ese tiempo tu pueblo será librado, todos los que se encuentren inscritos en el libro" (LBLA). En Juan 5:28 dice: "No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz" (LBLA), o sea, la voz de Jesús. Al comparar estos versículos, el lector notará que el arcángel Miguel no es otro que Cristo.
John E. Goldingay comenta que el hombre vestido de lino en Daniel 10:4 puede ser Miguel y Gabriel era el que hablaba en la visión (Word Biblical Commentary. Vol. 30, pág. 291). Al comparar las palabras de Daniel 10:5,6 con Ezequiel 1:24-28 y con Apocalipsis 1:13-16, no quedará duda que Daniel, Ezequiel y Juan describen al mismo ser: a Cristo.
La evidencia escritural demuestra que el arcángel Miguel es el ángel de Jehová y el ángel de Jehová no es otro que Cristo (Éxodo 3:2,14,15; Juan 8:56-58).
Daniel 10:13 establece que Miguel es el Príncipe principal o jefe de los príncipes celestiales. Juan confirma este hecho. Veamos: "Estos pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque El es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con El son llamados, escogidos y fieles" (Apocalpsis 17:14 | LBLA).
Miguel es una de las formas en que Cristo se manifiesta. Es otro de sus tantos nombres. Él es el comandante en jefe de los ejércitos celestiales. Veamos:
"Y vi el cielo abierto, y he aquí, un caballo blanco; el que lo montaba se llama Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y hace la guerra. Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas, y tiene un nombre escrito que nadie conoce sino El. Y está vestido de un manto empapado en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. Y los ejércitos que están en los cielos, vestidos de lino fino, blanco y limpio, le seguían sobre caballos blancos. De su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y El pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso. Y en su manto y en su muslo tiene un nombre escrito: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES" -(Apocalipsis 19:11-16 | LBLA).
Miguel no es un ángel. Miguel, al igual que el Ángel de Yahweh y el Hijo de hombre de Daniel, son diferentes formas en que se presenta a Cristo en las Escrituras. Miguel es el Comandante en jefe de la hueste angelical.
El mensaje de la Biblia es claro.
Rafael Montesinos
Que copy-paste tan largo. Analizaré su contenido.

Bendiciones.
 
Pero no dije la palabra hombre ningún momento del mensaje anterior... Solo dije Miguel..
No digas lo que no dije en el mensaje anterior.... Mi conclusión es lo del inicio... "Alguien si recibió ese mandamiento"... Y lo segundo... Lo enfrentó 3 veces y Jesús 1 en Mateo 4 y Lucas 4...
Te haz hecho una comparación...
Ya entendí... Si Dios me da el poder de curar eso no me hace Dios... Si me da el poder de crear vida eso no me hace Dios... Si me da el poder para enfrentarme a Satanás eso no me hace Dios... Si me da el poder de perdonar pecados eso no me hace Dios... todos pueden hacer lo mismo que Dios sin ser Dios... Genial.... Todos pueden hacerle frente al diablo ... (No estoy inventando, esta idea de hacer todo lo que Dios hace sin ser Dios la leí en el foro antes...)
Y TÚ ERES UN HOMBRE....
Y cuando dices TODOS...se deduce que estás incluyendo a LOS HOMBRES....porque tú mismo te has colocado para tu ejemplo, no refieres a ningún ángel.
 
Te haz hecho una comparación...

Y TÚ ERES UN HOMBRE....
Y cuando dices TODOS...se deduce que estás incluyendo a LOS HOMBRES....porque tú mismo te has colocado para tu ejemplo, no refieres a ningún ángel.
Aaa ese mensaje, yo pensaba el que estaba inmediatamente anterior, el que solo dije Miguel. Bueno, igual ahora ya tengo otra pregunta. ¿Cuál es 1 sola evidencia de que Miguel no es Cristo?
 
Aaa ese mensaje, yo pensaba el que estaba inmediatamente anterior, el que solo dije Miguel. Bueno, igual ahora ya tengo otra pregunta. ¿Cuál es 1 sola evidencia de que Miguel no es Cristo?
Con éste versículo debería ser SUFICIENTE....

Hebreos 1:6
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice:
Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.


EL PRIMOGÉNITO de DIOS, es el ÚNICO SER al CUAL DIOS PADRE....ORDENA QUE SE LE ADORE.

¿QUIÉN ADORÓ A MIGUEL?
 
"Adrikup, post: 3445034, member: 247717"]
Para el usuario

Ok pero igual se entiende que Jesús tiene voz de mando, y si tiene voz de mando tiene todo lo demás, voz de arcángel y sonido de

Muchacho, DESPERTAD! Eso NO dice la Escritura. Eso lo dice ese librito que te han dado. Esto dice la Escritura:

1Tes 4:16 Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.

Esta cita NO dice que "jesus tiene voz de mando", sino que a la voz de mando de un arcangel, cuando toque la trompeta de Dios *(la septima y final trompeta), es cuando el Señor mismo descenderá desde el cielo.

Jesús no es un arcángel creado. Jesus es el Creador de todas las cosas.

Luis Alberto42
 
A ver la comparación... Te digo algo, solo con 1 sola evidencia, de que Jesús no es Miguel, es suficiente. 1 sola.

1) El texto de Daniel 10:13, que dice: “ Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.". Tenga en cuenta que se menciona a Miguel como "uno de los principales príncipes" . Esto nos lleva a entender que fue creado y que hubo otros como él. En comparación, Jesús no fue creado (Juan 1:1-3) y no hay otro como Jesús, Él es único, Él es Dios (1 Timoteo 6:14-15), Él es el Alfa y Omega (Apocalipsis 22:13). Por tanto, este primer texto indica que el arcángel Miguel no puede ser Jesús.

2) Miguel se menciona en la Biblia como arcángel, que es una especie de ángel principal (Judas 1:9) y también se menciona como príncipe (Daniel 10:13). Estas dos atribuciones no se ajustan a lo que es Jesucristo, porque en la Biblia se le llama Rey de Reyes y Señor de Señores (Apocalipsis 17:14). Estos textos también demuestran que Jesús no puede ser Miguel.

3) El texto de Judas 1:9 también nos muestra algo interesante: “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.”. Note que en esta disputa entre Miguel y el Diablo, Miguel le dijo que el Señor lo reprendería. Sabemos que Jesucristo es el Señor. Si Miguel fuera Jesús, ¿por qué le diría al diablo que el Señor lo reprendería, si Jesús es el Señor? Él mismo tendría la autoridad para reprender al diablo, tal como lo hizo en la tentación del desierto (Mateo 4:10). Está claro que Miguel estaba hablando de alguien que está por encima de él y que tiene el poder de juzgar. Por tanto, Miguel tampoco es Jesús en este texto.
 
  • Like
Reacciones: Luis Alberto42
Para el usuario
Muchacho, DESPERTAD! Eso NO dice la Escritura. Eso lo dice ese librito que te han dado. Esto dice la Escritura:

1Tes 4:16 Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.

Esta cita NO dice que "jesus tiene voz de mando", sino que a la voz de mando de un arcangel, cuando toque la trompeta de Dios *(la septima y final trompeta), es cuando el Señor mismo descenderá desde el cielo.

Jesús no es un arcángel creado. Jesus es el Creador de todas las cosas.

Luis Alberto42
¿...?? En mi biblia RVR 1960 dice "con voz de arcángel" porque contradices diciendo que la expresión "por la voz" no signfica "con voz" la de Jesucristo?


Para el usuario
1) El texto de Daniel 10:13, que dice: “ Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.". Tenga en cuenta que se menciona a Miguel como "uno de los principales príncipes" . Esto nos lleva a entender que fue creado y que hubo otros como él. En comparación, Jesús no fue creado (Juan 1:1-3) y no hay otro como Jesús, Él es único, Él es Dios (1 Timoteo 6:14-15), Él es el Alfa y Omega (Apocalipsis 22:13). Por tanto, este primer texto indica que el arcángel Miguel no puede ser Jesús.

2) Miguel se menciona en la Biblia como arcángel, que es una especie de ángel principal (Judas 1:9) y también se menciona como príncipe (Daniel 10:13). Estas dos atribuciones no se ajustan a lo que es Jesucristo, porque en la Biblia se le llama Rey de Reyes y Señor de Señores (Apocalipsis 17:14). Estos textos también demuestran que Jesús no puede ser Miguel.

3) El texto de Judas 1:9 también nos muestra algo interesante: “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.”. Note que en esta disputa entre Miguel y el Diablo, Miguel le dijo que el Señor lo reprendería. Sabemos que Jesucristo es el Señor. Si Miguel fuera Jesús, ¿por qué le diría al diablo que el Señor lo reprendería, si Jesús es el Señor? Él mismo tendría la autoridad para reprender al diablo, tal como lo hizo en la tentación del desierto (Mateo 4:10). Está claro que Miguel estaba hablando de alguien que está por encima de él y que tiene el poder de juzgar. Por tanto, Miguel tampoco es Jesús en este texto.
1) ¿Porque la expresión "príncipes" te da a entender que fue creado? Poque?
2) ¿Poque la palabra "arcángel" signfica ángel?
3) ¿Dices que la expresión "el Señor te representa" no es una reprensión a Satanás? Poque?
 
¿...?? En mi biblia RVR 1960 dice "con voz de arcángel" porque contradices diciendo que la expresión "por la voz" no signfica "con voz" la de Jesucristo?

Porque la RV60 esta MAL TRADUCIDA. El Griego original NO dice "con la voz" sino EN la voz o POR LA o A LA voz.

TE cito otras traducciones mas fieles al Griego original.



1Tes 4:16

(BL95) Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.

(BLS) Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos la trompeta anunciando que el Señor baja del cielo, los que antes de morir confiaron en él, serán los primeros en resucitar.

(DHH) Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;

(EUNSA) porque, cuando la voz del arcángel y la trompeta de Dios den la señal, el Señor mismo descenderá del cielo, y resucitarán en primer lugar los que murieron en Cristo;

(IntEspWH+) οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero

(BJ) El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

(Versión Jünemann) porque el mismo Señor en mandato, en voz de arcángel y en trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resurgirán primero;

(N-C) pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;"


(YLT) because the Lord himself, in a shout, in the voice of a chief-messenger, and in the trump of God, shall come down from heaven, and the dead in Christ shall rise first,

"en la voz de un ángel principal" (arcángel) es lo que dice el Griego.

Luis Alberto42
 
Porque la RV60 esta MAL TRADUCIDA. El Griego original NO dice "con la voz" sino EN la voz o POR LA o A LA voz.

TE cito otras traducciones mas fieles al Griego original.



1Tes 4:16

(BL95) Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.

(BLS) Porque cuando Dios dé la orden por medio del jefe de los ángeles, y oigamos la trompeta anunciando que el Señor baja del cielo, los que antes de morir confiaron en él, serán los primeros en resucitar.

(DHH) Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo.Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero;

(EUNSA) porque, cuando la voz del arcángel y la trompeta de Dios den la señal, el Señor mismo descenderá del cielo, y resucitarán en primer lugar los que murieron en Cristo;

(IntEspWH+) οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero

(BJ) El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.

(Versión Jünemann) porque el mismo Señor en mandato, en voz de arcángel y en trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resurgirán primero;

(N-C) pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;"


(YLT) because the Lord himself, in a shout, in the voice of a chief-messenger, and in the trump of God, shall come down from heaven, and the dead in Christ shall rise first,

"en la voz de un ángel principal" (arcángel) es lo que dice el Griego.

Luis Alberto42
Pero yo no soy traductor, además apelo a lo siguiente
1 Reina Valera es la más usada por todos
2 En todas las versiones de RV estuve revisando, dice "con"
De aquí revise, además de la '60, RVA RVC RVR1977 RVR1995 y la más moderna RVA2015 también dicen "con voz de arcangel" https://www.biblegateway.com/verse/es/1 Tesalonicenses 4:16
Aquí la biblia del Oso RV1569 lo mismo en español antiguo "cõ boz de Archangel" https://www.google.com/amp/s/www.bi...a/La-biblia-del-oso-1569/1tesalonicenses-4-16
Y la versión poco conocida 1858 del NT lo mismo https://www.bibliatodo.com/biblia/reina-valera-1858/1tesalonicenses-4-16
Si "la biblia lo dice es así"
 
Me alegra mucho, que haya llegado justo punto que querías...
Quieres decir que hay DOS que se llaman Miguel, solo para complacerte en tu interpretación.
Vamos de nuevo.,...
Judas 1:9
Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Un principe...es una POTESTAD es UNA AUTORIDAD.
Y por las escrituras, sabemos que MIGUEL es ARCANGEL, UNO de los principales PRINCIPES y EL GRAN PRINCIPE de ISRAEL.
Tanto JUDAS como JUAN, escriben sobre MIGUEL
JUDAS, pudo haber escrito..."JESÚS CONTENDÍA CON EL DIABLO"...pero escribió... Miguel
JUAN, pudo haber escrito.. "JESÚS y sus ángeles luchaban contra el dragón...pero escribió... Miguel
¿Ellos se olvidaron EL NOMBRE de SU SEÑOR, que ES sobre todo nombre?
Eso es solo UNA INTERPRETACIÓN SIN FUNDAMENTO BÍBLICO.
Pues del modo que interpretas...Pablo debió haber escrito:
DIOS, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones POR SU HIJO y de muchas maneras a los padres por los profetas, en estos últimos días nos ha hablado OTRA VEZ POR SU HIJO, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.…
Como puedes ver...No tiene sentido tu interpretación...
Aunque su HIJO haya venido en forma de ángel...seguiría siendo HIJO, y no habría razón para decir que
En estos últimos días nos ha hablado por SU HIJO.
UN ANGEL MANIFIESTA su GLORIA de ANGEL...
Que manifiesta la PRESENCIA de DIOS, porque es UN ENVIADO de DIOS...HABLA EXACTAMENTE LO QUE DIOS QUIERE.
Para PROTEGER a ISRAEL...le puso un príncipe...a MIGUEL, a uno de los PRINCIPES del EJERCITO de YHWH.
Pero CRISTO, no es puesto como PRINCIPE de ISRAEL, sino como REY de ISRAEL.
Lo que escribes ESTÁ ERRADO.....
"TODO" es UN AGREGADO TUYO...no está en la biblia.., a ver si eres HONESTO en CORREGIR Y QUITAR eso que NO ESTÁ ESCRITO.
MIGUEL es UN ANGEL PROTECTOR...UN PRINCIPE del EJERCITO de YHWH....pero NO DE TODO EL EJERCITO de YHWH....
NO HAY DILEMA... cuando lo que escribes, es solamente tu interpretación...
JESÚS, vino también como MENSAJERO de DIOS PADRE
Porque él mismo dice:
Juan 7:16
Jesús entonces les respondió y dijo:
Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió.
Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o hablo de mí mismo.…
Pero NO ES EL ANGEL QUE EN LA ANTIGUEDAD MANIFESTÓ LA PRESENCIA DE DIOS A SU PUEBLO.

Bueno, voy a abrir los textos para que haya más claridad, y se adentren más en el post.

¿Ustedes ven acaso que ahí se puntualiza: uno de los arcángeles? no verdad, príncipe es ser el jefe, o el principal en un área determinada, y Miguel no solo tiene como área determinada a la de ser el príncipe de Israel, sino que también tiene el privilegio de ser el jefe de todos los ángeles, así que él, no solo es el príncipe de Israel, sino que también es el príncipe de todos los ángeles, de todo el “ejército de Jehová”* pero tú me dices ahora que el poderoso ejército de Jehová (1 Rey 22:19; 2 Rey 6:15-17; Sal 148:1,2;Isa 37:16) era solo el ejército de israelitas, como si estuvieras viendo la expresión ejército de Israel, en vez de ejército de Jehová, en fin, bueno en todo caso partiendo por ahí, de todas maneras estas admitiendo que se trata de Miguel, porque sabes que Miguel es el príncipe de Israel (Dn 10:21;12:1)Bueno mira lo que representa este ángel:


(Exo 23:20-23 RV.AT) 20 “He aquí, yo envío un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te lleve al lugar que yo he preparado. 21 Guarda tu conducta delante de él y escucha su voz. No lo resistas, porque él no perdonará la rebelión de ustedes, pues mi nombre está en él. 22 Pero si en verdad escuchas su voz y haces todo lo que yo te diga, seré enemigo de tus enemigos y adversario de tus adversarios. 23 Porque mi ángel irá delante de ti y te llevará a la tierra de los amorreos, heteos, ferezeos, cananeos, heveos y jebuseos, y yo los destruiré.

(Exo 23:20-23 RV60) 19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto.

(Isa 63:9) LBLA En todas sus angustias Él fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.

(Josué 5:13-15)
Cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie enfrente de él con una espada desenvainada en la mano. Josué caminó hacia él y le preguntó: “¿Estás de nuestro lado, o del lado de nuestros enemigos?”. 14 Él le contestó: “No, yo he venido como príncipe del ejército de Jehová”. Al oír eso, Josué cayó rostro a tierra, se postró y le dijo: “¿Qué es lo que tiene que decirle mi señor a su siervo?”. 15 El príncipe del ejército de Jehová le respondió a Josué: “Quítate las sandalias, porque el lugar que estás pisando es santo”. Enseguida Josué hizo eso.



Muchas creencias como la de Luis 42, dicen que este ángel de forma modalista es la presencia de Dios mismo, pero lo mas afín a las escrituras seria que se tratara de Jesús mismo, el Hijo de Dios, por esta razón clara que nos dejo Jesús y Juan (Jn 6:46; 1 Jn 1:12) y con el hecho que Jesús representa la imagen de Dios (2 Cor 4:4). Bueno a no ser que tú digas entonces que Dios antes que a Jesús, tuvo a Miguel, como el ángel de su presencia, creyendo que no es el mismo Jesús, (Isa 63:9) en fin, aquí te voy a mostrar otro texto peculiar que señala a Jesús como ese ángel que estuvo protegiendo al pueblo de Israel:

(1 Cor 10:1-4 RV60) Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los
SEGUIA, y la roca ERA CRISTO.


A Jesús se le llama la Palabra desde que principio el mundo, y aun desde mucho más tiempo atrás (Jn 1:1). Se le denomina la Palabra, y no solo simplemente porque si, un titulo por lo general alude a la función del que lo porta, y ¿cual crees tú, que sería la función de Jesús con este título? Jesús dijo que él y su Padre eran uno, (Jn 10:30) y por ejemplo tú no eres sin tu palabra, y tu palabra no es sin ti, te voy a poner otro ejemplo, el de Moisés como Dios, y Aarón como su boca (Exo 4:16) para que medites sobre este título de Jesús, y si tu percibes lo que dice Isaías 63:9 que Dios tenía un mensajero personal que representaba su gloria, entonces ¿quién, sino Jesús?. Todas estas son fuertes evidencias que vinculan a Jesús con el ángel de Jehová mismo y casi todas las creencias admiten que el ángel de Jehová es una manifestación de Jesús mismo, así que deberías de saber interpretar más bien a texto que tú piensas que muestran contrariedad, (Hebreos 1:1,2; 2:2,3)

Jesús siempre ha sido Hijo de Dios Rom 8:3; pero también la biblia alude a muchas partes donde Jesús ha llegado a ser Hijo, cuando fue engendrado por espíritu santo (Lucas 1:30-35) –abrir las citas por favor, si no las leen, no podrán captar nada-

Cuando fue bautizado: Mt 3:16,17

Y al ser resucitado: Rom 1:4

De modo que lo que Pablo pudú aludir fue a la etapa en la que Jesús empezó a ser su Hijo como hombre, bajo el nombre de Jesús (Lucas 1:30-35) y a partir de ahí hacia delante, cuando fue bautizado Mt 3:16,17 y cuando -ya resucitado Jesús- es un ser de nuevo glorioso. Rom 1:4.




 
  • Like
Reacciones: Adrikup
Voy a preguntar lo contrario, ¿que evidencia hay de que Jesús no sea Miguel?
Te explico, si no hay evidencia ni de que sea, "ni de que no sea" entonces "no podemos decir ni si es ni si no es porque eso se llama especular"

Felizmente y de igual modo, esta tésis inversa tampoco avala una pretensión como la que sostienes como y solo como tu opinión, nunca como verdad.

La misma confesión de pedro (Mateo 16) despeja todas las dudas y especulaciones. ¡El momento perfecto que tenía Cristo de revelar Su verdadera identidad!

¿Por qué pedro no llamó "arcángel miguel" sino "hijo del Dios vivo"? ¿Y por qué Cristo no lo corrigió diciéndole lo que tú quisieras que dijese?


Como te digo, solo puedes pretender...