LA INFALIBILIDAD PAPAL

Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Andres: que otra cita apoya a esta que citas, digo ¿ que otros apostoles reconocen
a Pedro como pontifex?

¿que otros colegas suyos le ven como principe de la ICR?

citas por favor ..

Leon: El hermano catolico, Luis Fernando Perez hizo un trabajo excelente:

Mateo 10,2
Los nombres de los doce apóstoles son estos: PRIMERO Simón, llamado Pedro ...

En todas las listas de los apóstoles, Pedro aparece el primero... y Judas Iscariote el último. ¿Porqué será?

Juan 21,15-17
Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que estos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Él le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: PASTOREA MIS OVEJAS. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS


¿A cuál de los apóstoles le dice Jesús que apaciente y pastoree sus ovejas? A Pedro.



Lucas 22,32
...pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, UNA VEZ VUELTO, CONFIRMA A TUS HERMANOS.
Es a Pedro a quien Cristo dice que confirme a sus hermanos.

Marcos 16,7
Pero id, decid a sus discípulos, Y A PEDRO, que él va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.


Es curioso que el ángel nombre específicamente a Pedro, ¿verdad?



Vamos al libro de Hechos.



¿Quién es el que toma la iniciativa de buscar un sustituto para Judas Iscariote?
Pedro (Hech 1,15-26)




¿Quién es el que da la primera predicación de la Iglesia tras Pentecostés?
Pedro (Hech 2,14 y ss)


¿Quién realiza el primer el primer milagro de la Iglesia tras la ascensión del Señor? Pedro (Hech 3,1-10).

Léanse también cómo Pedro vuelve a dar un discurso importante a partir de Hech 3,11




¿Quién es el que habla delante del Sanedrín la primera vez que los dirigentes religiosos judíos intentan parar la predicación del evangelio? Pedro (Hech 4,1-22)



¿Quién es el encargado de ejercitar la primera disciplina seria en la Iglesia de Cristo? Pedro, en el caso de Ananías y Safira (Hech 5,1-11)



¿A qué apóstol es a quien el Señor muestra por vez primera la necesidad de evangelizar a los gentiles, los cuales ya no son considerados impuros? A Pedro (Hechos 10). Léete también Hechos 11, 1-18 para que veas la importancia de Pedro a la hora de que la Iglesia aceptara esa nueva realidad.

¿Quién es el que establece que las cartas de Pablo son ESCRITURA y advierte contra una mala interpretación de esas epístolas? Pedro (2 Pe 3,15-16)

La primacía de Pedro es indiscutible desde un punto de vista bíblico.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Leon_I dijo:
OSO: Una pregunta.

El Papa tiene vairos nombres o maneras en que el pueblo católico le conoce, entiendo es considerado el pontifice maximo de la iglesia catolica romana, o al menos eso entiendo, pero alguien podria explicarme ¿desde cuando fue considerado asi?, es decir ¿quien o como es que se le confirió este nombre o título?

Gracias.

Leon: El Emperador Graciano (o Teodosio II) al reconocer a Cristo como sumo Salvador del Hombre, decide darle al Obispo de Roma el titulo de Pontifice Maximo de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana, el Papa lo acepta con la condicion de que el mismo emperador romano le ayude en la construccion de Iglesia y con dinero para las misiones en Africa del norte y Asia.

Añadiendosele asi a otros 2 titulos que ostentaba en aquel entonces, Vicario de Cristo y Obispo de Roma.

Muy amable Leon, gracias por el dato. ¿Sabes si estos títulos son actuales o ya no lo son? y si alguien mas del foro conoce en donde puedo consultar (de preferencia en Internet por obvio al tiempo) si además hay otros títulos oficiales o no del Pontifice Máximo de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y cuando es que le han sido asignados en la historia, esto es que títulos son oficiales y cuales son digamos de cariño o por costumbre.

Gracias nuevamente
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Oso: Muy amable Leon, gracias por el dato. ¿Sabes si estos títulos son actuales o ya no lo son? y si alguien mas del foro conoce en donde puedo consultar (de preferencia en Internet por obvio al tiempo) si además hay otros títulos oficiales o no del Pontifice Máximo de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y cuando es que le han sido asignados en la historia, esto es que títulos son oficiales y cuales son digamos de cariño o por costumbre.

Leon: Cuando un Cardenal es llevado al Pontificado Petrino se le otorgan los siguientes titulos:

Vicario de Cristo, Sucesor del Apóstol Pedro, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma, Siervo de Siervos de Dios, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Todos los Papas desde san Pedro han gozado de un unico titulo real dado por Cristo el de ser Vicario de Cristo (cf. Mt 16,18) en la tierra, al morir de san Pedro en Roma el Obispo de Roma paso a añadirsele el titulo de Sucesor del Apostol Pedro, cuando Teodosio II o Graciano por fin hacen del cristianismo la fe oficial del Imperio Romano le otorgan el titulo de Sumo Pontice de la Iglesia Universal (Catolica), con el tiempo se le dieron mas titulos cuando surge el primer problema cismatico con Constantinopla, en un acto de reconciliacion en 520, el Papa san Hormisdas reiteraba su autoridad sobre Constantinopla, que desde el Concilio de Calcedonio se distanciaron de Roma, tras la aceptacion del Emperador Justino de aceptar que Roma nunca fallara en la fe el Papa Hormisdas tuvo un gesto significativo: elevó al patriarca de Constantinopia a la dignidad de vicario del papa para todo el Oriente (Patriarca de Oriente) mientras que los Bizantino lo reconocerian como el Patriarca de Occidente, el titulo de Primado de Italia es obvio que tiene que ver con su posicion como Primer Cabeza de la Iglesia Catolica Italiana, el titulo de Siervo de Siervos de Dios viene de la humildad Papal al reconocer que para ser el primero debe ser el servidor de todos, y el titulo de Soberano del Estado del Vaticano nace 1929 cuando Italia y el mundo lo reconocen como Nacion.

Curiosamente, el titulo de Papa simbolico, es un titulo que la gente le dio al Obispo de Roma, ya que significa "Padre" o "Papá".
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Leon_I dijo:
Oso: Muy amable Leon, gracias por el dato. ¿Sabes si estos títulos son actuales o ya no lo son? y si alguien mas del foro conoce en donde puedo consultar (de preferencia en Internet por obvio al tiempo) si además hay otros títulos oficiales o no del Pontifice Máximo de la Iglesia Católica Apostólica y Romana y cuando es que le han sido asignados en la historia, esto es que títulos son oficiales y cuales son digamos de cariño o por costumbre.

Leon: Cuando un Cardenal es llevado al Pontificado Petrino se le otorgan los siguientes titulos:

Vicario de Cristo, Sucesor del Apóstol Pedro, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal, Patriarca de Occidente, Primado de Italia, Arzobispo y Metropolitano de la Provincia de Roma, Siervo de Siervos de Dios, Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Todos los Papas desde san Pedro han gozado de un unico titulo real dado por Cristo el de ser Vicario de Cristo (cf. Mt 16,18) en la tierra, al morir de san Pedro en Roma el Obispo de Roma paso a añadirsele el titulo de Sucesor del Apostol Pedro, cuando Teodosio II o Graciano por fin hacen del cristianismo la fe oficial del Imperio Romano le otorgan el titulo de Sumo Pontice de la Iglesia Universal (Catolica), con el tiempo se le dieron mas titulos cuando surge el primer problema cismatico con Constantinopla, en un acto de reconciliacion en 520, el Papa san Hormisdas reiteraba su autoridad sobre Constantinopla, que desde el Concilio de Calcedonio se distanciaron de Roma, tras la aceptacion del Emperador Justino de aceptar que Roma nunca fallara en la fe el Papa Hormisdas tuvo un gesto significativo: elevó al patriarca de Constantinopia a la dignidad de vicario del papa para todo el Oriente (Patriarca de Oriente) mientras que los Bizantino lo reconocerian como el Patriarca de Occidente, el titulo de Primado de Italia es obvio que tiene que ver con su posicion como Primer Cabeza de la Iglesia Catolica Italiana, el titulo de Siervo de Siervos de Dios viene de la humildad Papal al reconocer que para ser el primero debe ser el servidor de todos, y el titulo de Soberano del Estado del Vaticano nace 1929 cuando Italia y el mundo lo reconocen como Nacion.

Curiosamente, el titulo de Papa simbolico, es un titulo que la gente le dio al Obispo de Roma, ya que significa "Padre" o "Papá".

Muy amable nuevamente Leon y gracias por la información.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Luis Fernando dijo:
Hombre, tocayo, ¡qué alegría me da verte por acá de nuevo!

¿qué tal te va todo, hermano?

Aquí estamos, también me alegra verte por estos lares.

No recuerdo cuando había participado de este epígrafe y, el día que me conecté fue porque recibí un anuncio que continuaban tratándolo.

Da risa ver que continúan los mismos argumentos, es como si el tiempo se hubiese detenido. Aquel que cito al pseudo jesuita, ¿habrá leido los otros artículos del mismo autor?

Que Dios los bendiga.

Fraternalmente en Cristo
Fegna
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Pero que tontorrones fueron todos los papas.
Hasta el 1870 un papa no se dió cuenta de que era infalible. :lach:
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Tobi: ero que tontorrones fueron todos los papas.
Hasta el 1870 un papa no se dió cuenta de que era infalible.

Leon: Mira Tobi...

En 433 DC. el Papa Sixto III declaró que "el estar de acuerdo con las decisiones del Obispo de Roma es estar de acuerdo con Pedro, quien vive en sus sucesores y cuya fe no falla". Ya desde aqui vemos que la Infabilidad del Romano Pontifice, Sucesor de san Pedro era indiscutidad en la cristiandad y mejor aun, reconocida por los mismos Papas.

El que hasta 1870 el Dogma de la Infabilidad Papal no haya sido oficialmente declarado Dogma (valga la redundancia), no significa que ningun Papa haya sido Falible en las cuestiones doctrinales y dogmaticas de la Fe Cristiana, no, para nada.

El 1870 el Dogma fue hecho Oficial para evitar que los masones extendieran sus brazos dentro de la Iglesia, para asi evitar que descentralizaran a la Iglesia y la desmoronaran con una doctrina masonica que buscaron imponer el llamado "Colegialismo" que no es sino un intento de democratizar al estilo masonico a la Iglesia Catolica, Pio IX entendiendo el problema que representaba la masoneria, reafirma el poder eclesiastico del Papa y su autoridad y lo salva de que caiga en errores garrafales, como apoyar el orden democratico pro-masonico (que no es sino la institucion de un laicismo beligerante anticristiano que viven algunos paises de europa occidental).

De esta manera, el Papa Pio IX renueva su compromiso con Cristo de permanecer fiel a sus enseñanzas.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

En 433 DC. el Papa Sixto III declaró que "el estar de acuerdo con las decisiones del Obispo de Roma es estar de acuerdo con Pedro, quien vive en sus sucesores y cuya fe no falla". Ya desde aqui vemos que la Infabilidad del Romano Pontifice, Sucesor de san Pedro era indiscutidad en la cristiandad y mejor aun, reconocida por los mismos Papas.

Lo siento, pero lo que ven mis ojos es que lo dices tu. No el Sixto de marras.
En cuanto a eso de reconocida, pues tambien lo dices tu puesto que el papa Honorio fué condenado por sostener una herejía.
Así, que de infalible tenía muchísimo.

Otro papa afirmó que aquel que pretendiera el obispado universal sería el precursor del anticristo. Y ese si que acertó. :lach:
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Tobi: Lo siento, pero lo que ven mis ojos es que lo dices tu. No el Sixto de marras.

Leon: Investiga Tobi, investiga y trae la fuente.

Tobi: En cuanto a eso de reconocida, pues tambien lo dices tu puesto que el papa Honorio fué condenado por sostener una herejía.

Leon: Honorio fue condenado por imprudencia, fue una reprension semejante a la hecha por san Pablo al Apostol san Pedro, primer Vicario de Cristo. Se le condeno por permitir con su imprudencia el andar de la herejia monofisita.

Tobi: Así, que de infalible tenía muchísimo.

Leon: Hasta donde se, la imprudencia de Honorio con el monofisismo jamas llego a ser algo oficial, el jamas hizo una declaracion a favor del monofisismo, pero nunca encontra de ahi su condenacion de imprudencia.

Tobi: Otro papa afirmó que aquel que pretendiera el obispado universal sería el precursor del anticristo. Y ese si que acertó.

Leon: Ciertamente, por algo el Papado defiendo el Obispado Universal de Cristo sobre cualquier otro que quiera poseer tan arrogante titulo.
 
Que hay de cierto en esto?

Que hay de cierto en esto?

Además de las muchas contradicciones con las cuales el sistema romano estaba plagado, los papas, como el antiguo dios Janos, empezaron a declararse infalibles. Pero como veremos es una idea completamente absurda. Aun así, la mayoría de los papas han declarado ser infalibles, al menos en su doctrina, aunque no en integridad moral. Esta clase de razonamiento presentaba varios problemas. El pueblo, naturalmente, preguntaba: ¿Cómo pueden ser los papas infalibles al dictar la doctrina y tan inmorales en la práctica? A pesar de lo contradictorio de esta situación, la infalibilidad papal fue declarada dogma en 1870. El autor de la doctrina de la infalibilidad papal fue Pio IX (1846-78). Pero él, ciertamente, no era un ejemplo que acreditara su pretensión--al menos no en su práctica--pues éste tenía varias mozas (tres de ellas monjas) de las cuales tuvo hijos. Tampoco su antecesor, el papa Gregorio XVI (1831-46), fue mejor pues es conocido como una de los más grandes borrachos de Italia y también tenía numerosas mujeres; una de ellas, la esposa de su barbero. Conociendo la historia de los papas, varios obispos católicos se opusieron a declarar la doctrina de la infalibilidad papal como dogma en el Concilio de 1870. En sus discursos un gran numero de ellos mencionó la aparente contradicción entre semejante doctrina y la conocida inmoralidad de algunos papas. Uno de estos discursos fue pronunciado por el obispo José Strossmayer. En su argumento contra el edicto de la "infalibilidad" como dogma, mencionó cómo algunos papas se habían puesto en contra de otros papas, cómo se contradijeron unos a otros e hizo una mención especial de cómo el papa Esteban llevó al papa Formoso a juicio. La famosa historia de un papa llevado a juicio ante otro papa es algo horrendo ¡puesto que el papa Formoso había muerto hacía ocho meses! Sin embargo, su cadáver fue desenterrado de su tumba y llevado a juicio por el papa Esteban. El cadáver, putrefacto, fue desenterrado y situado en un trono. Allí, ante un grupo de obispos y cardenales lo ataviaron con ricas vestimentas del papado, se puso una corona sobre su calavera y el cetro de su Santo Oficio colocado en los cadavéricos dedos de su mano. Mientras se celebró el juicio, el hedor del muerto llenaba la sala. El papa Esteban, adelantándose hacia el cadáver, lo interrogó. Claro está, no obtuvo respuesta de los cargos y el papa difunto fue sentenciado como culpable de todas las acusaciones. Entonces le fueron quitadas las vestimentas papales, le arrebataron la corona y le mutilaron los tres dedos que había usado para dar bendición papal. Después arrastraron el cadáver putrefacto, atado a una carroza, por las calles de la ciudad. El cuerpo fue más tarde lanzado al río Tiber. Acciones contradictorias como ésta, por luchas entre papas, ciertamente no apoyan la infalibilidad; sin embargo, no se detiene ahí la historia, pues después de la muerte del papa Esteban, el siguiente papa romano rehabilitó la memoria de Formoso y lo hizo más tarde el papa Juan X, lo que desacredita y ridiculiza aún más el dogma de la infalibilidad papal. El hecho es que ni en doctrina, ni en práctica, han sido los papas infalibles. Notemos unas cuantas de las cientos de contradicciones que desmienten esta doctrina. Después de su muerte, el papa Honorio I fue acusado como hereje por el Sexto Concilio, en el año 680. El papa León confirmó su condenación. Si los papas fueran infalibles, ¿cómo puede uno condenar al otro? El papa Virgilio, después de condenar varios libros, retiró su condena; luego los volvió a condenar y una vez mas retiró la condena, para más tarde volverlos a condenar. ¿Hay infalibilidad en esta actitud? En el siglo XI, había tres papas rivales al mismo tiempo. Todos éstos fueron depuestos por el concilio convocado por el emperador Enrique III. Más tarde, durante el mismo siglo, Clemente III se opuso a Victor III e incluso a Urbano II. ¿Cómo podían los papas ser infalibles cuando se oponían el una al otro? Vino luego el gran caos, en 1378, que duró 50 años, cuando los italianos eligieron a Urbano IV y los cardenales franceses escogieron a Clemente VIII. Estos papas se maldijeron año tras año hasta que un concilio depuso a ambos y escogieron a otro. El papa Sixto V hizo preparar una versión de la Biblia, la cual declaró como auténtica y muy fiel; pero dos años más tarde, Clemente VIII declaró que estaba llena de errores y ordenó hacer otra. Gregorio I rechazó el título de "obispo universal" por considerarlo pagano, "profano, supersticioso, orgulloso e inventado por el primer apóstata". Aún así, a través de los siglos, otros papas han reclamado este título. ¿Cómo podemos decir que los papas son infalibles al definir la doctrina, si se contradicen directamente entre si? El papa Adriano II declaró el matrimonio civil como válido, pero el papa Pio VII (1800-1823) lo condenó como no válido. El papa Eugenio IV (1431-1447) condenó a Juana de Arco a ser quemada por bruja. Más tarde, en 1919, Benedicto IV la declaró santa. ¿Puede esto ser infalibilidad papal? ¿Cómo pueden ser infalibles los papas cuando un gran numero de ellos han negado tal doctrina? Virgilio Inocencio III, Clemente IV, Gregorio XI, Adriano VI y Paulo IV, todos rechazaron la doctrina de la "infalibilidad papal". ¿Podría ser un papa infalible y no saberlo? Usted que opina.

http://64.233.161.104/search?q=cache:cYKH3t2NLMkJ:www.fbinstitute.com/Espanol/various/infalibilidad.htm+juicio+a++un+papa+muerto+&hl=es&start=3
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

toni: Además de las muchas contradicciones con las cuales el sistema romano estaba plagado, los papas, como el antiguo dios Janos, empezaron a declararse infalibles.

Leon: ¿Janos?

toni: Pero como veremos es una idea completamente absurda. Aun así, la mayoría de los papas han declarado ser infalibles, al menos en su doctrina, aunque no en integridad moral. Esta clase de razonamiento presentaba varios problemas. El pueblo, naturalmente, preguntaba: ¿Cómo pueden ser los papas infalibles al dictar la doctrina y tan inmorales en la práctica?

Leon: Hasta donde se, el pueblo nunca se pregunto esto, quien si lo hizo eran los otros, aquellos que nunca aceptaron que el Papa fuese Cabeza terrenal de la Iglesia de Cristo.

toni: A pesar de lo contradictorio de esta situación, la infalibilidad papal fue declarada dogma en 1870. El autor de la doctrina de la infalibilidad papal fue Pio IX (1846-78). Pero él, ciertamente, no era un ejemplo que acreditara su pretensión--al menos no en su práctica--pues éste tenía varias mozas (tres de ellas monjas) de las cuales tuvo hijos.

Leon: JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA, si claro.

Mire señor toni, no se ande con mentiras, quien dijo esto es un mentiroso de primera, el beato Pio IX... este Santo Papa tenia el amor y respeto de todos en el mundo.

La comunidad judía de Lugo, en la provincia italiana de Romagna, con motivo de la visita de Pío IX en el verano de 1857 escribió y publicó un himno bilingüe en italiano-hebreo, en el que se decía: «A él le corresponde su nombre; pues es justo en sus caminos, Pío en sus obras... También los hijos de Israel que viven a su sombra, se alegran con su llegada, se regocijan pues también por ellos se conmovieron sus entrañas; dirigió sus ojos al resto de Jacob».

Por favor toni, si vas a luchar contra el catolicismo, trae testimonios serios y no burdos rumores.

toni: Tampoco su antecesor, el papa Gregorio XVI (1831-46), fue mejor pues es conocido como una de los más grandes borrachos de Italia y también tenía numerosas mujeres; una de ellas, la esposa de su barbero.

Leon: ¿Luis Fernando lees esto? ¿Que podemos hacer con gente asi?

toni: Conociendo la historia de los papas, varios obispos católicos se opusieron a declarar la doctrina de la infalibilidad papal como dogma en el Concilio de 1870. En sus discursos un gran numero de ellos mencionó la aparente contradicción entre semejante doctrina y la conocida inmoralidad de algunos papas. Uno de estos discursos fue pronunciado por el obispo José Strossmayer.

Leon: ¿Como? ¿Tambien citas el falso e inexistente discurso de Strossamayer?

toni: En su argumento contra el edicto de la "infalibilidad" como dogma, mencionó cómo algunos papas se habían puesto en contra de otros papas, cómo se contradijeron unos a otros e hizo una mención especial de cómo el papa Esteban llevó al papa Formoso a juicio. La famosa historia de un papa llevado a juicio ante otro papa es algo horrendo ¡puesto que el papa Formoso había muerto hacía ocho meses! Sin embargo, su cadáver fue desenterrado de su tumba y llevado a juicio por el papa Esteban. El cadáver, putrefacto, fue desenterrado y situado en un trono. Allí, ante un grupo de obispos y cardenales lo ataviaron con ricas vestimentas del papado, se puso una corona sobre su calavera y el cetro de su Santo Oficio colocado en los cadavéricos dedos de su mano. Mientras se celebró el juicio, el hedor del muerto llenaba la sala. El papa Esteban, adelantándose hacia el cadáver, lo interrogó. Claro está, no obtuvo respuesta de los cargos y el papa difunto fue sentenciado como culpable de todas las acusaciones. Entonces le fueron quitadas las vestimentas papales, le arrebataron la corona y le mutilaron los tres dedos que había usado para dar bendición papal. Después arrastraron el cadáver putrefacto, atado a una carroza, por las calles de la ciudad. El cuerpo fue más tarde lanzado al río Tiber.

Leon: ¿Que se puede esperar de ti toni? Solo veneno, lastima que destiles este veneno y digas ser cristiano. Ridiculo.

El caso del Papa Formoso no tuvo nada que ver con ninguna enseñanza ni desacuerdo de esa clase, de hecho ni el Papa Esteban ni Formoso dictaron nada a Ex-Cathedra. Así que, hubo ciertamente un desacuerdo (si tal cosa fuera posible) entre Formoso, que estaba muerto para ese entonces, y Esteban; sin embargo el juicio póstumo, sin importar cuán repugnante nos parezca, no tuvo nada que ver con una definición de fe o moral, de modo que la cuestión de la infalibilidad papal no corresponde a este caso.

toni: Acciones contradictorias como ésta, por luchas entre papas, ciertamente no apoyan la infalibilidad; sin embargo, no se detiene ahí la historia, pues después de la muerte del papa Esteban, el siguiente papa romano rehabilitó la memoria de Formoso y lo hizo más tarde el papa Juan X, lo que desacredita y ridiculiza aún más el dogma de la infalibilidad papal.

Leon: Estas acciones contradictorias no anulan en lo mas minimo la infabilidad Papal, el caso de Esteban con Formoso es claro, ninguno hizo una declaracion fe infalible ni dicto nada a Ex-Cathedra.

toni: El hecho es que ni en doctrina, ni en práctica, han sido los papas infalibles. Notemos unas cuantas de las cientos de contradicciones que desmienten esta doctrina. Después de su muerte, el papa Honorio I fue acusado como hereje por el Sexto Concilio, en el año 680. El papa León confirmó su condenación. Si los papas fueran infalibles, ¿cómo puede uno condenar al otro?

Leon: El caso del Papa Leon II a Honorio I es un caso aun mas entendible y explicable mi buen toni.

Honorio era un Papa debil y tibio, que no ataco con la suficiente fuerza la herejia monotelista (una especie de monofisismo), este Papa que coteo un poco con los herejes monotelistas, decidio evitar problemas a no enseñar nada a Ex-Cathedra, simplemente no dijo si o no, simplemente permanecio indiferente: Por eso el Concilio de Calcedonio y Leon II lo condenaron por imprudente y debil.

Ronald Knox, en una carta a Arnold Lunn que se publica en el libro de ellos "Difficulties" ("Dificultades"), puso el asunto en estos términos: "Y Honorio, en vez de pronunciar una opinión infalible en la cuestión de la controversia monotelista, "se negó en forma más bien extraordinaria" (como Gore solía decir) a pronunciar decisión alguna en absoluto. De ahi la condena del Concilio y Leon II.


toni: El papa Virgilio, después de condenar varios libros, retiró su condena; luego los volvió a condenar y una vez mas retiró la condena, para más tarde volverlos a condenar. ¿Hay infalibilidad en esta actitud?

Leon: El emperador Justiniano publicó un decreto condenando los escritos de tres hombres que llevaban muertos ya mucho tiempo. Estos escritos eran conocidos como "Los Tres Capítulos" y se adherían a la herejía nestoriana, que declaraba que en Cristo hubo dos personas conjuntas. (La doctrina ortodoxa es que en Cristo hay una sola persona, la divinidad, pero dos naturalezas.) El decreto de Justiniano estaba diseñado para complacer a los monofisistas.

Virgilio titubio al principio, pero en 548 lo hizo, afirmando al mismo tiempo la posición ortodoxa. Luego se retractó de su condena original. El Concilio condenó a "los Tres Capítulos" y finalmente Vigilio se rindió, uniéndose a la condena conciliar. Tanto Honorio como Virgilio dudaron y cayeron en tibiesa, pero ninguno hizo alguna declaracion Ex-Cathedra, en el caso del Papa Virgilio nunca afirmó que esta creencia herética debiera ser aceptada como verdad.

toni: En el siglo XI, había tres papas rivales al mismo tiempo. Todos éstos fueron depuestos por el concilio convocado por el emperador Enrique III. Más tarde, durante el mismo siglo, Clemente III se opuso a Victor III e incluso a Urbano II. ¿Cómo podían los papas ser infalibles cuando se oponían el una al otro?

Leon: Las condenas de estos Papas no ponian en riesgo la Infabilidad o la comprometieron, porque ninguno jamas hizo declaracion Ex-Cathedra.

toni: Vino luego el gran caos, en 1378, que duró 50 años, cuando los italianos eligieron a Urbano IV y los cardenales franceses escogieron a Clemente VIII. Estos papas se maldijeron año tras año hasta que un concilio depuso a ambos y escogieron a otro.

Leon: ¿Donde puedo leer estas maldiciones? ¿Son esas maldiciones hechas a Ex-Cathedra (que tenga los elementos hecho en el Concilio Vaticano I sobre como es un dogma Infalible)?

toni: El papa Sixto V hizo preparar una versión de la Biblia, la cual declaró como auténtica y muy fiel; pero dos años más tarde, Clemente VIII declaró que estaba llena de errores y ordenó hacer otra.

Leon: ¿Ambas declaraciones fueron hechas a Ex-Cathedra?

toni: Gregorio I rechazó el título de "obispo universal" por considerarlo pagano, "profano, supersticioso, orgulloso e inventado por el primer apóstata". Aún así, a través de los siglos, otros papas han reclamado este título.

Leon: ¿Como cuales Papas? Vamos hombre, dime cuales... ¿o es que no los hay?

toni: ¿Cómo podemos decir que los papas son infalibles al definir la doctrina, si se contradicen directamente entre si? El papa Adriano II declaró el matrimonio civil como válido, pero el papa Pio VII (1800-1823) lo condenó como no válido.

Leon: ¿Sabes como es el matrimonio civil actualmente? Pues bien, en la epoca de Adriano II el matrimonio civil era una institucion, indisoluble y que debia ser protegida por el estado. En la epoca de Pio VII los masones civilistas lo cambiaron a un simple contrato social, ¿adonde quedo esa proteccion a la familia que Adriano tanto admiro? Murio, el civilismo lo trata como un contrato con deberes y obligaciones, sin Dios y sin amor. ¿y te preguntas porque Pio VII lo condeno?

toni: El papa Eugenio IV (1431-1447) condenó a Juana de Arco a ser quemada por bruja. Más tarde, en 1919, Benedicto IV la declaró santa. ¿Puede esto ser infalibilidad papal?

Leon: ¿QUE? A ver señor historia chafa, ¿de donde se saco eso? Hasta donde he investigado quien mando matar a Juana de Arco no fue el Papa Eugenio IV, de hecho ni sabia que existia, el estaba muy ocupado con el Concilio de Ferrara-Florencia... quien si la mando quemar eran los Ingleses.

toni: ¿Cómo pueden ser infalibles los papas cuando un gran numero de ellos han negado tal doctrina? Virgilio Inocencio III, Clemente IV, Gregorio XI, Adriano VI y Paulo IV, todos rechazaron la doctrina de la "infalibilidad papal". ¿Podría ser un papa infalible y no saberlo? Usted que opina

Leon: Para que demuestres que la infabilidad Papal mi buen toni sea mentira deberas mostrar una definición ex cathedra que contradiga otra definicion ex cathedra.

Tu mismo crees que nosotros hemos terminado confundiendo la INFALIBILIDAD con INFABILISMO, incluso con IMPECABILIDAD como si el Papa fuera en todo y siempre Infalible, y no en circunstancias muy concretas y bajo condiciones bien determinadas por el Concilio Vaticano I.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Oye amigo, que yo no dije nada, solo me limité a preguntar que de cierto hay en todo eso, por supuesto que con tu contestación tampoco me voy a quedar, esperaré que otros hablen.



Shalom!!
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

toni: Oye amigo, que yo no dije nada, solo me limité a preguntar que de cierto hay en todo eso, por supuesto que con tu contestación tampoco me voy a quedar, esperaré que otros hablen.

Leon: Yo tambien.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Leon_I dijo:
toni: Oye amigo, que yo no dije nada, solo me limité a preguntar que de cierto hay en todo eso, por supuesto que con tu contestación tampoco me voy a quedar, esperaré que otros hablen.

Leon: Yo tambien.

Revisa bien tu aporte, das a entender que yo digo y yo no digo nada, solo me limité a copiar y preguntar, osea que a mi no me contestes... ;)
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Documento extraído del diario web "La insignia"
lainsignia.org
Algunas lecturas que nos muestran el lado oscuro del santo.
Juan Pablo II, Papa del imperio

Augusto Zamora R.
La Insignia. España, abril del 2005.
Entre 1977 y 1979 fueron asesinados cinco sacerdotes en El Salvador, seguidores de la Teología de la Liberación y miembros activos de la Iglesia de los Pobres, que trabajaban con las comunidades y sectores más oprimidos y reprimidos del país. Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Arzobispo de El Salvador, viajó a El Vaticano en agosto de ese año, con un dossier minucioso sobre la brutal represión que venían sufriendo la Iglesia y el pueblo salvadoreños. El Papa Juan Pablo II se negó a ver el dossier y a hablar del asunto. Monseñor Romero regresó abatido pues había creído, hasta su entrevista, que al Papa le ocultaban información. En marzo de 1980, monseñor Romero era asesinado mientras celebraba misa. Ese mismo año, cuatro religiosas estadounidenses morían también asesinadas, luego de ser torturadas y violadas por el Ejército salvadoreño. El Vaticano condenó los crímenes pero no emitió condena alguna contra el régimen que los propiciaba. El silencio se hizo norma.
De enero de 1980 a febrero de 1985, 23 religiosos fueron asesinados en Guatemala. Con ellos, decenas de miles de civiles, en el mayor baño de sangre sufrido por la región en las últimas décadas. Se repetía el guión. Condena opaca y formal y silencio ante la dictadura criminal. La jerarquía departía con generales y oligarcas, mientras sacerdotes, religiosos y comunidades cristianas de base eran sistemáticamente perseguidas o muertas.
En Nicaragua había triunfado en julio de 1979 la revolución sandinista. Con ella llegó al poder, por vez primera en la historia latinoamericana, la "iglesia de los pobres". Cuatro sacerdotes fueron designados ministros. El padre Miguel D´Escoto, ministro del Exterior; Ernesto Cardenal, ministro de Cultura; Fernando Cardenal, ministro de Educación y Edgar Parrales, ministro de Bienestar Social. El Vaticano se revolvió indignado. Todo lo que era silencio en El Salvador y Guatemala, se hizo estridencia contra la revolución sandinista y sus curas ministros. El Papa exigió a los sacerdotes que abandonaran los cargos y empezó una persecución sistemática contra los que apoyaban a la revolución. Curas y monjas progresistas eran obligadas a abandonar Nicaragua para ser sustituidos por otros reaccionarios. Cuando Juan Pablo II visita Nicaragua en 1983, el padre Ernesto Cardenal se arrodilla ante el Papa, quien responde agitando una mano condenatoria. La foto da la vuelta al mundo. En la misa pública, el Papa se niega a orar por los asesinados por la contra. Sus actos se tornan políticos y la visita, preparada con tal celo por el gobierno sandinista que había construido una plaza especial para la misa papal, deriva en una completa ruptura.
En una reunión con el presidente Ronald Reagan, según relata el periodista Bob Woodward, se oficializa una alianza informal entre el Vaticano y EEUU, para combatir la "amenaza comunista" en Centroamérica. En Nicaragua, las iglesias se convierten en nidos de la contrarrevolución y los obispos en dirigentes políticos. La cruzada anticomunista del Papa barrerá Centroamérica y la Iglesia católica se dividirá en dos sectores irreconciliables, la iglesia oficial y la popular. Ganará la oficial, a un costo estremecedor en vidas y bienes. La iglesia de los pobres es barrida por la suma de las purgas vaticanas y la represión de las dictaduras. El epílogo será el asesinato de siete jesuitas en la Universidad Centroamericana de El Salvador, en 1989. La Iglesia católica cae en grave descrédito y el vacío espiritual es llenado por la más peligrosa y destructora arma de que dispone EEUU: las sectas religiosas.
Promovidas por EEUU y protegidas por las oligarquías y las fuerzas armadas, como arma de combate ideológico contra la teología de la liberación, las sectas protestantes se propagan como hongos por la geografía centroamericana. Su difusión es más avasalladora en los países donde los movimientos progresistas y populares eran más fuertes: Guatemala, El Salvador y, tras la derrota electoral del sandinismo, Nicaragua. Las sectas enraízan en las zonas más pobres y entre la población más analfabeta, convirtiéndose en una calamidad, pues su fanatismo religioso embrutece a sus seguidores, agudizando atraso y subdesarrollo y haciéndolos presa fácil de políticos ultraderechistas, tanto o más fanáticos que ellos.
El resultado ha sido un descenso dramático del número de católicos que, como pasa en Guatemala, son hoy la mitad de la población. En Nicaragua se acerca vertiginosamente a esa cifra, en tanto los católicos comprometidos siguen condenados a las catacumbas. Como Papa llegado del frío, Juan Pablo II no fue capaz de comprender la tragedia que afligía a la región centroamericana ni al resto de Latinoamérica.
La cruzada contra la iglesia de los pobres le llevó a someter en 1984 al padre Leonardo Boff al ex Santo Oficio, que le condenó en 1985 al silencio y a la privación de todos sus cargos. Gustavo Gutiérrez fue obligado a "revisar" sus obras, en un proceso similar al sufrido por Galileo. Los obispos defensores de la Teología de la Liberación eran recluidos en diócesis minúsculas y excluidos de facto de la Iglesia oficial, como los obispos brasileños Helder Camara y Pedro Casaldáliga. La Diócesis de Río de Janeiro, a cargo de Paulo Evaristo Arns, fue dividida en cinco. Y así. Alrededor de 500 teólogos fueron represaliados por defender una teología que situaba al Dios cristiano al lado de los oprimidos.
La cruzada anticomunista tuvo éxito, al precio de derrumbar a la propia Iglesia católica y de privar de esperanza a unos pueblos necesitados perentoriamente de ella. En la alianza fraguada en los 80, sólo EEUU ganó. Centroamérica sigue condenada.

(*) Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Y ¿esto que tiene que ver con la Infabilidad Papal?
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Es el colmo. Un evangélico copiando acá un artículo de un rojeras como Zamora en el que dice que tras lograr el Papa cepillarse ese nido de marxismo revolucionario en que se había convertido la Teología de la liberación, habla de que el supuesto vacío espiritual "es llenado por la más peligrosa y destructora arma de que dispone EEUU: las sectas religiosas"
O sea, por LOS EVANGÉLICOS porque, ¿quiénes sino los evangélicos son los que han crecido sobre todo allá donde había triunfado la teología de la liberación?

Precisamente Zamora, que sobre comunismo sabrá mucho pero sobre cristianismo más bien nada, no cae en la cuenta de que si no llega a ser porque el Papa se cargó los elementos extremos de la teología de la liberación, hoy toda Centroamérica habría dejado de ser católica. E idem con Brasil.
Si incluso con el parón que dio el Papa a esos comunistas disfrazados de curas no hubo manera de evitar el gran éxodo a las "sectas religiosas", ¿qué no habría ocurrido sin dicho parón?
Si el comunismo no triunfó en todo el continente fue gracias a lo que ocurrió por obra y gracia del polaco que había vivido tras el telón de acero. Es más, ojalá el Papa hubiera seguido manteniendo la misma firmeza contra ese comunismo en su visita a Cuba. No acabo de entender porque la perla del Caribe se dio por perdida hasta la muerte de su tirano aunque sí tengo claro que tras dicha muerte, la libertad será imparable.

No es que esto no tenga nada que ver con la infalibilidad papal. Es que ese artículo es un insulto para las iglesias evangélicas a las que llama sectas religiosas y el peor arma del Imperio yankee.

En fin, lo que hay que ver
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

DanielO dijo:
El resultado ha sido un descenso dramático del número de católicos que, como pasa en Guatemala, son hoy la mitad de la población. En Nicaragua se acerca vertiginosamente a esa cifra, en tanto los católicos comprometidos siguen condenados a las catacumbas. Como Papa llegado del frío, Juan Pablo II no fue capaz de comprender la tragedia que afligía a la región centroamericana ni al resto de Latinoamérica.
(*) Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid.


wow! impresionante!!!

impresionante porque es una GRANDE Y RIDICULA MENTIRA!

antes de hacer estas ridiculas publicaciones se deberia investigar a fondo y tomar otras fuentes...

:Felix:
la paz,

JCSS
 
Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Tres cosas que quiero aclarar,
Primera, Este articulo no lo hice yo, fue publicado en Madrid por Augusto Zamora R. Y que es Profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Madrid.
Segunda , no excluye a aquellos “evangélicos” que queriendo llevar agua a sus molinos no tienen empacho en degradar mas lo que ya esta degradado a la vista de todos.
Y tres, El articulo me pareció lo bastante ilustrativo ya que España es uno de los países mas papistas que hay en el mundo.

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Re: LA INFALIBILIDAD PAPAL

Y sigo preguntando:



Y ¿esto que tiene que ver con la Infabilidad Papal?