Por eso, como buen Padre, no asesina a sus amados hijos sino que respeta que se aparten voluntaria de Él, lo cual a los demonios los alivia porque mientras más cerca estén de la Luz Verdadera más sufren.
La voluntad de Dios es que estemos con Él, pero somos personas que elegimos por nosotras mismas (como los ángeles) y respeta nuestra decisión de apartarnos de Él para siempre.
Correcto: en una eterna separación y no en una eterna "desaparición" como algunos interpretan.
Morirán en paz (o no) pero todos resucitaremos para una vida de libertad (felicidad) o de condenación (sufrimiento).
Por eso, por Amor, respeta la decisión de sus criaturas si estas buscan alejarse eternamente de Él, pues también es un Dios de Vivos y no resucita a las personas para cruelmente asesinarlas.
El cuerpo no está ni nunca ha estado consciente así sin nada más. Desde el momento en que recibió por la nariz un "aliento de vida" (espíritu) el hombre pasó a ser un alma viviente (Dios de vivos). Cuando el cuerpo vuelve al polvo hay algo de todo nuestro ser que sobrevive, pues no somos solo un "cuerpo" sino que somos también, según San Pablo, "espíritu y alma" ( 1 Tesalonicenses 5:23).
Hay que elegir si tenía razón el autor de (Eclesiastes), el cual continuamente formula preguntas (signo de que no sabe qué sucede con ciertas cosas) o si tenía razón quien es la Revelación (Lucas 16:19-31) y los muertos sí tienen consciencia porque algo sobrevive al cuerpo que es lo que está inerte. Yo, sin la menor de las dudas, me quedo con esto último.
Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
"no en una eterna "desaparición" como algunos interpretan"
No se puede estar separado de Dios en ningún lugar de la realidad, porque Dios es omnipresente, por eso la única forma de separarse es desapareciendo de la realidad, dejando de existir.
"condenación (sufrimiento)"
La condena es la muerte, no el sufrimiento. La muerte trae paz.
"no resucita a las personas para cruelmente asesinarlas."
Si no las asesina sería cruel dejarlas sufrir por siempre, por amor las hace desaparecer.
"Cuando el cuerpo vuelve al polvo hay algo de todo nuestro ser que sobrevive"
No, un muerto está muerto, el espíritu no tiene vida en sí mismo, porque la definición de lo viviente es el alma, que es la persona, el ser, fundamento Génesis 2:7
"somos también, según San Pablo, "espíritu y alma" ( 1 Tesalonicenses 5:23)."
No, sino que somos almas, no formados por almas. Pablo cita diciendo "espíritu, alma y cuerpo" colocando al "alma" en medio, porque esta se conforma por sus constituyentes, el espíritu y el cuerpo. Ser=alma=persona.
"Hay que elegir si tenía razón el autor de (Eclesiastes),"
No hay contradicción pues es Dios su autor. La parábola del rico y Lázaro es figurativo, la enseñanza de cristo tiene su centro en el estado de los muertos, sino en: si no oyen a Moisés y a los profetas, no se persuadirán aunque uno se levantare de los muertos. Con ese fin usa la ilustración, no es una mentira, pues sirve para el fin de ilustrar la enseñanza. Los muertos están incoscientes, fundamento Juan 11:11-14 Lázaro duerme=Lázaro ha muerto, no esta vivo, ni sobrevive.