DOS COSAS EN LA MUJER CRISTIANA : SU CABELLO DEJADO CRECER Y EL TAPARSE LA CABEZA CUANDO ORA

-Creo que con el LGTB, la diversidad, los "derechos" de los pervertidos y otras cizañas semejantes, la humanidad se está mereciendo la actual pandemia.

Una de las profecias apocalipticas indica que la moral del mundo sera semejante a la de los habitantes de Sodoma y Gomorra..perversion total
Nada que hacer ..está Escrito

Ahora añado para los que leen ...
El que Dios advierta a un hombre a que NO SE TAPE LA CABEZA cuando ora es para librarlo de la verguenza de aparecer delante de los angeles como UNA MUJER -

En este sentido a Dios no le agrada el transformismo , menos el cambio de sexo o que un hombre piense que es una mujer o que sus amigos piensen lo mismo y le sigan la corriente en su desviacion biologica

..La Cubierta sobre la mujer indica justo lo contrario ,,que no aparezca la mujer como un MACHO VARON

No habia pensado en esto , gracias a Lucio por esta variante del tema ,lo anoto
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Efectivamente, la caricatura de la Iglesia de Cristo es una realidad en algunos lugares del planeta, el catolicismo romano entre ellas.

Ya la pureza de una vida en Cristo no cuenta.

El ejemplo del Señor como todo un varón de Dios

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

Es letra muerta.

Exhortaciones como:

1Co_16:13 Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.

Carecen de importancia.

¿Qué es lo que importa ahora en estos lugares de perdición de las almas?

¿El buen corazón de los hombres religiosos?

O las palabras del profeta:

Isa_5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

La Fe de la Iglesia de Cristo está sujeta a la Autoridad de la Escritura, no al corazón de los hombres corruptos de entendimiento,
apartados de la verdad escrita para presentarse ellos como mas sabios que Dios, respaldando la práctica de toda suerte de abominaciones bajo el manto del "buen corazón" de los hombres religiosos pero sin Cristo.

En este tiempo, brilla con luz propia las palabras del profeta:

Eze 44:23 Y enseñarán a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.
Vamos a ver: Ni usted ni nadie puede decirnos lo que piensa Dios acerca de estos temas, pues las sagradas escrituras también fueron modificados y corregidos a lo largo de su redacción. Si somos a su imagen y semejanza, significa que Él también duda, también cambia, también se corrige, y también aprende (desde mi punto de vista pues no sé cuál es la verdadera realidad). Lo único que Dios ha mantenido es el amor y el buen corazón, la buena intención, el ayudar a los demás y no acosar jamás.
Un saludo amigo :giggle:
 
-Creo que con el LGTB, la diversidad, los "derechos" de los pervertidos y otras cizañas semejantes, la humanidad se está mereciendo la actual pandemia.
Creo que no es el momento apropiado para decir este tipo de cosas. Hay demasiadas familias rotas para soltar semejantes barbaridades. Lamento decírselo así, pero primero sería conveniente erradicar el virus y luego tratar de averiguar de donde procede, antes que sacar cualquier teoría ya sea conspirativa o divina.
Un saludo
 
Este foro necesita un moderador.
 
Creo que no es el momento apropiado para decir este tipo de cosas. Hay demasiadas familias rotas para soltar semejantes barbaridades. Lamento decírselo así, pero primero sería conveniente erradicar el virus y luego tratar de averiguar de donde procede, antes que sacar cualquier teoría ya sea conspirativa o divina.
Un saludo

-Las barbaridades no son las que nosotros escribimos sino las que denunciamos como aberraciones.
 
Este foro necesita un moderador.
no veo porque ... si alguno se pasa de la linea ..como tu ahora ..se le expulsa
En este foro el moderador esta muy bien ,no cometas ese pecado imperdonable
Puedes hacer tu critica en privado o en reportar pero no en publico
Un consejo por ser tu novato
 
Lo único que Dios ha mantenido es el amor y el buen corazón, la buena intención,

Pero varón, usted está utilizando el "buen corazón" en contra de la palabra escrita.

Ese truco lo conoce Cristo mucho mejor que nosotros... y desde hace siglos nos advierte contra este mal en lugares como el que usted frecuenta:

Isa_5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Pros.
En el tema de la Escritura


1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello;
y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.



1 cor 11.6 confieso que me excede ya que yo nunca diria a una mujer cristiana que se corte el cabello
En esto el Apostol Pablo me supera ..!!

Pero esta bien
el es el arquitecto del edificio que es La Iglesia ,y yo soy solo su interprete y por eso acepto esto de el ..

El sentido de decir esto de que "se corte el cabello" radica en la percepcion de Pablo al advertir que si una mujer no se tapa la cabeza cuando ora o profetiza es lo mismo que tal mujer se rapara al 0 su cabellera .

Cuando el dice que si esto es vergonzoso se entiende su contexto ... en ese tiempo si el raparse era muy vergonzoso ( no como ahora en donde pueden verlo hasta como opcion )


Lo que es claro que este texto distingue entre la cubierta de tela y el cabello natural de la mujer


Estudiando mas este versiculo

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Muy claro.. es como si fuese una mujer invertida delante de los angeles
 
El simbolismo espiritual de la señal de autoridad sobre la cabeza de la mujer por causa de los ángeles, es una enseñanza ligada a la sujeción a Cristo no solo como Creador de los ángeles, sino también como Cabeza de la Iglesia.
 
De parte del Señor en su Gracia, no se avergüenza de llamarnos "hermanos".

Ahora, de parte de nosotros hacia él, no debemos presumir de tener derecho al mismo trato, ni pasar por alto el honor que se le debe:

1. SU PREEMINENCIA
2. SU DEIDAD
3. SU CONDICIÓN DE TODOPODEROSO

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Llamarlo "hermano mayor" es una falta de respeto salida del mismo infierno para ocultar sus glorias.

Hay que llamarlo, necesariamente: "SEÑOR", pues no solamente nos ha dado vida eterna a un altísimo precio, sino que también somos coherederos con él, miembros de su Cuerpo del cual él es CABEZA... no otro miembro más.

La reverencia al Señor es fruto del Espíritu Santo, cuando se posee.

Cuando se tiene otro espíritu engañador, se le trata como si fuera otro igual a nosotros así lo disimulen con la palabra "mayor".

1Co_12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Así que hace usted muy mal al enseñar que a Cristo se le puede tratar como un "hermano mayor".

Entiendo su error y comprendo su equivocación.

Pero cuando se convierta al Señor Jesucristo, el velo se le caerá.

Le estas cantando al coro.
Puedo meterme a Bible Gateway y pegar toda la escritura complete. Que gracias a Dios la conosco bastante bien. Todo nacido de nuevo en mi caso 25anios....ha memorizado al menos la mitad de la escritura. Lo que citas Dios mismo me lo rebelo por medio del Espiruta Santo hace mas de dos decadas. NUNCA he dicho algo diferente a lo que esta escrito. Aun asi: El mismo Espiritu que resucito a Jesus es el que nos ha hecho nacer en nostros el mismo Espiritu de su HIJO......que Clama ABBA Padre!!!....sin dejar de reconocer ninguno de los otros atributos de nuestro Gran Dios Y Salvador.

Si no se te ha dado clamar y decir: Gracias Padre maravilloso por entregar a tu Unico hijo....para que llevara muchos hijos a la gloria.......NO puedo hacerr mucho por ti. No se te a dado la gracia ni revelacion para entender que espritualmente ya eres hijos de Dios....y que ninguna blasfemia cometes con reconcer que TU Hermano Mayor es el mismo que murio y resucito. El que vive para siempre....es MI Hermano Mayor.

Tu relacionate con Mi Padre conforme a la revelacion que has recibido, pero no intentes cambiarme my Cadillac por una bicleta vieja.
 

Juan 8:44 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Y argumentando de esta manera piensas convencerme de que te de mi cadillac por tu bicicleta vieja. Ve y entiende quien eres en Cristo. Entiende con quien te has hecho UNO y luego ven y argumenta. Cualquiera puede citar versiculos sin ninguna revelacion. De esos el homicida y padre de mentira tiene llenas las iglesias y los foros.

Tu cita mas bien aplica a los fariseos que se ASUSTABAN porque MI HERMANO MAYOR decia que era El HIJO DE DIOS......eran buenisimos para citar la escritura pero eran un sepulcro blanqueado. Solo les faltaba Internet y Bible Gateway.
 
Juan 8:44 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Y argumentando de esta manera piensas convencerme de que te de mi cadillac por tu bicicleta vieja. Ve y entiende quien eres en Cristo. Entiende con quien te has hecho UNO y luego ven y argumenta. Cualquiera puede citar versiculos sin ninguna revelacion. De esos el homicida y padre de mentira tiene llenas las iglesias y los foros.

Tu cita mas bien aplica a los fariseos que se ASUSTABAN porque MI HERMANO MAYOR decia que era El HIJO DE DIOS......eran buenisimos para citar la escritura pero eran un sepulcro blanqueado. Solo les faltaba Internet y Bible Gateway.

No tolero ninguna falta de respeto al Señor Jesucristo.

Esas confianzas de "hermano mayor" , de "cadillac" de "bicicletas" es un lenguaje ajeno a la Escritura y propio de bocones que piensan que el Señor Jesucristo es el vecino del barrio...
 
No tolero ninguna falta de respeto al Señor Jesucristo.

Esas confianzas de "hermano mayor" , de "cadillac" de "bicicletas" es un lenguaje ajeno a la Escritura y propio de bocones que piensan que el Señor Jesucristo es el vecino del barrio...

Yo menos. Por eso siempre digo: Mi Hermano Mayor....nunca usando minusculas. Eres inteligente se que lo has notado pero las ganas de ganarte un debate se sobreponen a tu humildad.
No importa....de cualquier manera somos Pueblo Escogido y Nacion Santa. Hijos de un mismo Dios y redimidos por un mismo HERMANO.
 
Palomo escribio, ebrio de soberbia:



Jamás le diría "hermano mayor" a mi Señor Jesucristo:

Rom_9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Sé respetar.

En Su Santa Presencia, me arrodillo y lo adoro como una criatura indigno de Su Amor, indigno de su Sacrificio por este miserable pecador.

Pero para ustedes los humanistas, el Sacrificio de Cristo solo es un tributo a la dignidad de ustedes.

¿Hermano Mayor?

Esa frase estará en su libro de consulta.

En mi Biblia lo que se halla es esta:

Flp_2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

Sus rodillas tendrán que doblarse algún día delante de Él, y no como "hermano mayor" para que aprenda a respetar su Deidad.
Romanos 8:29
 
Cristo dijo que los que le obedecen hasta pueden ser sus amigos
 
Si a Dios clamamos como papito, ABBA cual es el problema

Si todos recogemos para Jesucristo no sigamos desparramando
 
Yo menos. Por eso siempre digo: Mi Hermano Mayor....nunca usando minusculas. Eres inteligente se que lo has notado pero las ganas de ganarte un debate se sobreponen a tu humildad.
No importa....de cualquier manera somos Pueblo Escogido y Nacion Santa. Hijos de un mismo Dios y redimidos por un mismo HERMANO.

Debe olvidarse de esa expresión para que agrade a Aquel que sacrificó a su propio Hijo para la salvación de nuestras almas....

No debemos usar un lenguaje ajeno a la Escritura:

1Pe_4:11 SI ALGUNO HABLA, HABLE CONFORME A LAS PALABRAS DE DIOS; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

LA SOLUCIÓN ES MUY SENCILLA, PARA LA GLORIA DEL SEÑOR Y NO DE LOS HOMBRES.
 
-Que el Señor Jesucristo sea el primogénito entre muchos hermanos (Romanos 8:29) y que no se avergüence de llamarnos "hermanos" (Hebreos 2:11), no nos da derecho a ese exceso de confianza llamando a nuestro Señor de "Hermano Mayor". Ninguno de sus apóstoles lo hizo.
 
-Que el Señor Jesucristo sea el primogénito entre muchos hermanos (Romanos 8:29) y que no se avergüence de llamarnos "hermanos" (Hebreos 2:11), no nos da derecho a ese exceso de confianza llamando a nuestro Señor de "Hermano Mayor". Ninguno de sus apóstoles lo hizo.

Yo puedo decirlo sin problemas en mi doctrina

Sinceramente no veo un exceso de confianza llamar a Jesús como nuestro hermano mayor ... creo por el contrario que manifiesta la confesion de creer que efectivamente Jesucristo vino en carne.

Hermano mayor
no podria nunca ser un insulto y un menoscabo de Jesucristo

No le decimos hermano mayor al Verbo de Dios sino a su gloria humana pues no somos hermanos de Dios sino sus hijos
y el es nuerstro PADRE lo cual tampoco es abuso de confianza sino la realidad misma