Re: El Adventismo una Secta Peligrosa
El adventismo podría ser peligroso.
Pero solo, porque los miembros, se cierran a la verdad de una manera impresionante.
Vi a hermanos adventistas, empezar a decir textos de manera incoherente al no poder responder las preguntas que se les hacían.
Algo triste.
Al fin de cuentas, el Adventismo no se basa en la Biblia.
Mt 5:17, 18 dice "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido."
Ya se ha explicado, que Jesús no abolió la Ley. Nuestro maestro fue claro, en esto. Nosotros leemos que la persona que la estableció, fue su Padre, Yahveh.
Jer 31:31, 32 dice "He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza;
no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh -."
Nosotros JAMÁS hemos puesto en tela de juicio esto. Jamás contradiciriamos a nuestro maestro.
Despúes Jesús dio la llave para la nueva salvación, LA FE EN EL (Jn 3:16)
El desarrollo del nuevo pacto continuó, cuando Jesús dio su sangre para que comenzará (Lu 22:20).
Conforme se fue avanzando, los apóstoles, fueron comprendiendo como era que funcionaba el nuevo pacto.
Primero, fue con la llegada de los gentiles a recibir espíritu santo (Hch 10:45).
Eso fue sorprendente, porque la Ley, prohibia compañerismo con los gentiles, la ley los separaba a los Isrealitas de las demas
naciones (Hch 10:28)
Por lo tanto surgió la pregunta; si el espíritu santo ya llegaba a las naciones, ¿como es que la Ley continuaba en vigor, si para la Ley los judios son un pueblo especial?
En el capitulo 15 de Hechos se narra la formación de un concilio donde los apóstoles de juntaron para ver, si todavía era necesario circuncidarse y seguir con la ley de Moisés (Hch 15:5, 6) pues era claro, que la ley estaba cambiando.
En los siguientes versiculos, es el punto cumbre, donde se llega a la postura que se llegó con el espiritu santo.
Hch 15:28, 29 dice "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien."
Con esto quedó claro el problema, No mas circunción y no mas ley.
En la epístola a los Romanos, el apostol Pablo habló varias veces de este asunto. El capítulo 3 es muy interesante. De ahí viene un versiculo del cual has citado mucho.
Ro 3:31 dice "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley."
Estoy seguro, que ese versículo te elo enseñaron para la fe adventista.
Dudo mucho que lo hayas visto tu en tu lectura de la Biblia
Citar este versiculo para apoyar a la Ley de Moisés, demuestra un intento mal intencionado.
Leyendo el contexto sabemos cual es la ley "confirmada"
En los versiculos anteriores (vs 21-24) Pablo nos hablá de que ahora, como con la fe somos salvos, como había dicho Jesús. Pablo confirma lo dicho por el concilio, de que por la ley no somos salvos.
Es interesante el vs 25, donde Pablo nos menciona que fue el Padre de Jesús quién hizo este arreglo de no Ley, sino fe.
Ro 3:25 dice " a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados"
Es claro que no pudo ser Jesús el creador del nuevo pacto, pues fue con su sangre, y cuando Jesús dio su sangre, había muerto por nosotros.
Los versiculos siguientes nos aclaran el asunto. Pablo reafirma que NO HAY LEY, sino nos habla que lo que tenemos que hacer ahora, como dijo Jesús, es TENER FE, observa como llamá a este acto de tener fé.
Ro 3:26-29 dice "con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras?
No, sino por la ley de la fe.
Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
El apostol es claro que la ley de obras YA NO SIRVE. según el vs 26, la justificación es por la fe en Jesús. PEntonces la jactancia quedá excluida por esto, por la LEY DE LA FE.
Gracias a esta ley de la fe, gracias a que no hay Ley que separa a los judios de los gentiles, Dios ya es Dios tambien de los gentiles (vs28), pues en la ley de la fe, YA NO HAY MANDATOS DE ALEJARSE DE LOS GENTIELES,
pues la fé la podemos tener todos.
Por lo tanto, ¿en el hecho de no tener que seguir la ley de Moises significa que eliminamos toda ley?
¡POR SUPUESTO QUE NO! Pues ya tenemos la LEY DE LA FE. Pero la ley de la fe y la de Moíses NO SON LA MISMA, pues en la ley de Moíses se separa a los Judios de los gentiles,
pero en la nueva ley de la fe, YA NO HAY TAL DIVISION.
Continuando con la epistola, Pablo nos aclara que la Ley anulada INCLUYE A LOS 10 MANDAMIENTOS.
Ro 7:6, 7 dice "Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás."
Pablo nos repite que ESTAMOS LIBRES DE LA LEY, ¿de que ley?. Pablo nos da un ejemplo "No codiciaras", que es el DECIMO MANDAMIENTO.
En el resto de la carta, Pablo nos recuerda lo buena que fue la ley, que la ley es buena y todos los versículos que mencionas.
Nadie pone en tela de juicio lo que menciona Pablo. La Ley de Moíses era muy adelantada a su época, por ejemplo prohibia el uso del estiercol cerca de la comida.
Antes nadie entendia eso, pues no se conocian los germenes. De hecho había culturas que lo usaban como método curativo.
Todos los que analizamos la ley concordamos con que es santa y buena (Ro 7:12), PERO ESTAMOS LIBRES DE ELLA, cosa que aclaro el apostol en el vs 6. Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS ESTAN INCLUIDOS, como aclara el vs 7.
La epístola continua y luego leemos algo muy importante. Si no hay ley, ¿podemos hacer toda clase de cosas malas?. La respuesta es:¡¡NO!!.
Pablo nos aclara,
Ro 13:8-10 dice "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor"
Pablo no pudo ser mas claro. EL AMOR ES EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY.
Nosotros DEBEMOS TENER AMOR. DEBEMOS TENER FE PARA SEGUIR LA LEY DE LA FE.
Pero NO ESTAMOS BAJO LA LEY DE MOISES, pues esta fue anulada (Ro 3:26-31) INCLUYENDO A LOS 10 MANDAMIENTOS (Ro 7:6, 7).
Pablo VUELVE a tomar el tema en la carta a los gálatas. Toda la epístola a los Gálatas trata del tema.
En síntesis podemos decir, que Pablo REAFIRMA que es POR FE por lo que somos justos NO POR LEY.
Gal 2:21 dice "No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo."
En el capítulo 3 continua, y quedá muy claro que NO ESTAMOS BAJO LEY.
Gal 3:23-25 dice "Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,"
Pablo no pudo ser mas claro.
<!-- / message -->En la espitola a los Efesios, en el capitulo 2, Pablo VUELVE a tomar el tema
en los vs 14, 15 que son los cumbre, Pablo nos menciona que se elimino la ley, la cual separaba a los judios de los gentiles (cosa QUE YA ESTABA ACLARADA desde el concilio).
Ef 2:14, 15 dice "Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz"
Tu mencionas que estos son las leyes ceremoniales.Estoy seguro que eso lo debiste de haber leído de un libro mal intencionado para defender sus creencias.
Dudo que tu hayas llegado a esa misma conclusión por tu lectura biblica
Esto lo digo, porque ese argumento NO TIENE SENTIDO. ¿porque? En primer lugar Pablo dijo claramente "MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS".
Una "ordenanza" es una orden, como los 10 mandamientos. Pablo NO DICE FIESTAS. Dice MANDAMIENTOS. Es DEMASIADO CLARO.
No hay nada que haga pensar que cuando dijo "MANDAMIENTOS" en realidad haya querido decir otra cosa.
Por otro lado, si lees con detenimiento el éxodo veras que los 10 MANDAMIENTOS SEPARABAN a Isreal como pueblo.
¿Donde? Primero leemos,
Ex 19:3-6 dice "Moisés subió hacia Dios. Yahveh le llamó desde el monte, y le dijo: "Así dirás a la casa de Jacob y esto anunciarás a los hijos de Israel:
"Ya habéis visto lo que he hecho con los egipcios, y cómo a vosotros os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí.
Ahora, pues, si de veras escucháis mi voz y guardáis mi alianza, vosotros seréis mi propiedad personal entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra;
seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa." Estas son las palabras que has de decir a los hijos de Israel."
¿Que mandatos daría Dios para que fueran un pueblo santo y separado?
Si sigues leyendo, el resto del capitulo 19 menciona como se junto a los isrealitas para
que escucharan estas leyes que los separarían.
Finalmentemente en el capitulo 20 Dios empieza a dar estas leyes. ¿Serían unas fiestas las leyes que los separarian?
¡¡¡¡NO!!!, En Ex 20:1-17 Dios INMEDIATAMENTE empiezá a darlees los DIEZ MANDAMIENTOS.
LA Biblia es DEMASIADO CLARA en que los DIEZ MANDAMIENTOS separaban a Isreal de las demás naciones.
INVITO A TODOS LOS FORISTAS A LEER LOS CAPITULOS 19 Y 20 DE EXODO PARA QUE COMPRUEBEN QUE LOS DIEZ MANDAMIENTOS ERAN LEYES QUE SEPARABAN A ISREAL.
El sábado era muy especial en esta separación,com menciona mas adelante
Ex 31:13 dice"Habla tú a los israelitas y diles: No dejéis de guardar mis sábados; porque el sábado es una señal entre yo y vosotros, de generación en generación, para que sepáis que yo, Yahveh, soy el que os santifico"
NO HAY RAZON ALGUNA, PARA CAMBIAR LA PALABRA MANDIENTO en Ef 2:15. Los mandamientos eran PARTE de los que separaban.
Posteriormente, en la carta a los colsences, Pablo VUELVE a tomar el tema.
En els egundo capitulo, en el vs 12-14, Pablo nos indica QUE FUE EL PADRE DE JESÚS, quien quito la ley.
Col 2:12-16 dice "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo"
Es claro que NO PUDO SER NUESTRO JESUS, porque fue "en la cruz" y en ese entonces Jesús había muerto por nuestro pecados,
asi que no podía hacer nada. Las palabras de nuestro maestro siguieron siendo correctas.
Tambien es claro, que antes de la muesrte de Jesús, era correcto seguir la ley, por eso Jesús lo indicaba.
Jesús NO HABIA MUERTO, por eso lay continuaba.
Tu mencionaste, que en el versículo 14, la palabra "acta" es "La palabra "acta" (jeirógrafon) no aparece en ninguna otra parte del NT, pero fuera de la Biblia se utilizaba con el significado de "pagaré", para denotar una deuda."
y que "el significado de este versículo es evidente: Cristo pagó el precio de nuestros pecados!."
Repito, esto lo sacaste un libro, o te lo dijo alguien para defender desesperadamente la doctrina adventista.
Si lees con cuidado, lo que mencionas NO TIENE SENTIDO LOGICO.
¿porque?
el vs 14 dice "acta de los decretos" y me parece que es LOGICO, que nuestra lista de pecados NO SON DECRETOS.
La unica "acta" que puede tener "decretos" ES UNA LEY. Eso lo sabe cualquiera y no es necesario ser un teologo para saberlo.
en cuanto a "jeirógrafon", esta palabra significa literlamente "manuscrito", "documento hecho a mano" (revisa tu King James Version, observa como lo vierte)
Es cierto que esta palabra puede siginificar (aunque no es obligarotio)una deuda, un acuerdo, un pacto, algo donde te comprometes a hacer algo.
En la ley, todos estaban comprometidos a seguir los DECRETOS, pero esta fue eliminada.
Pablo fue claro, en que estamos libres de este manuscrito que nos obliga QUE CONSITE EN DECRETOS. ¿cual es este?
El vs 16 NOS ACLARA que es aquel que tiene "las fiestas, las lunas nuevas y LOS SABADOS".
Aprovecho para mencioanar que las palabras "u otras observancias de la Ley" son una añadidura que NO HICE YO, sino mas bien la Biblia Torres Amat.
En cuanto a que no los separaria de las "lunas nuevas", te recuerdo quelas lunas y las fiestas ERAN DIFERENTES.
De entrada las lunas nuevas NO ERAN FIESTAS eran consideradas APARTE DE LAS FIESTAS (Isa 1:14).
Los sábados ceremoniales ERAN CONSIDERADOS PARTE DE LAS FIESTAS, dias de reposo DENTRO DE ELLAS.
Si Pablo separo al sábado aqui de las "fiestas" es porque ERA ALGO DISTINTO A LAS SABADOS CEREMONIALES que habia en ellas.
De todas maneras en Ro7:6,7; Ef 2:14, 15 ya habia quedado claro que los mandamientos quedaban en lo eliminado, asi qeu no hay contradicción.
Una vez mas en Hebreos, Pablo menciona que en el nuevo Pavo hay unn cambio de Ley (Heb 7:12).
Tu mencionaste que esto esta fuera de contexto, pues se refiere a que como Jesús era de Judá, y ahora el seria sacerdote, y en la Ley solo los levitas son sacerdotes,
entonces hay un cambio de ley, Pero esta no incluye a los mandamientos y citas el vs 14.
Sin embargo si CONTINUAS LEYENDO, veras que TAMBIEN INCLUYE A LOS MANDAMIENTOS.
Heb 7:18, 19 dice "Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios"
Como puedes ver se eliminan A LOS MANDAMIENTOS.
Todo esta demsiado claro.
Cabe señarar que mencionaste tu a Snt 2:10-12 donde dices que Santiago hablo de guardar las leyes de "no matar" y "no cometer adulterio",
según tu interpretación, Santiago decia seguir los 10 mandamientos. Como quedó claro, esta interpretación NO ESTA DE ACUERDO, con el resto de las escrituras.
Santiago se refierio a la ley del amor. Compara Snt 2:10-12 con Ro 13:8-13 y lo verás.
Sin embargo, los 10 mandamientos FUERON ABOLIDOS; como quedó YA MUY CLARO.
Algo que me impresiono, es que citaste Ap 14:12 donde dice "los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús"
POdría asegurar una vez mas, que esa interpreación te la leiste en algun libro mal intencionado.
Cualquier lector comun de los libros del apostol Juan, sabe que cuando Juan escribis "mandamientos" NO TENIA NADA QUE VER CON LOS 10 MANDAMIENTOS.
Basta con leer un pasaje de su primera carta.
1Jn 3:22-24 dice "y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado. Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado."
Juan solo repite lo que ya habia quedado claro. El MANDAMIENTO DE DIOS es "FE EN JESUS" y "AMOR A NUESTRO PROJIMO".
Ponerle significado a "mandamiento" por "uno de los 10 mandamientos" es cambiar absolutamente todo lo que escribio el apostol Juan.
Espero que con esto quede claro todo este asunto. La Biblia habla MUY CLARO y creo que todos estamos aqui, porque queremos adorar a Dios.
Aprovecho para responder unas cuestiones mas.
SI POR LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO, ¿ESTAMOS BAJO LEY?
NO. Recordemos lo claro que es el hecho que NO ESTAMOS BAJO LEY. En cambio el mismo Pablo dejó claro que el que cumple la ley, LO HACE CON EL AMOR. (Ro 13:8-13). Es lógico que si no cumplimos esta ley, estamos pecando.
¿ES EL AMOR SOLO EL RESUMEN DE LA LEY, PERO SI ESTAMOS BAJO LEY?.
NO. El amor no solo es el resumen, SINO LO UNICO QUE DEBEMOS, LO UNICO QUE TENEMOS QUE HACER.
Ro 13:8-10 dice "No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros, pues el que ama al prójimo ha cumplido la Ley, porque: «No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la Ley es el amor. "
¿HABLO DE OBEDECER LA LEY SANTIAGO, CUANDO HABLO DE OBRAS?.
NO, leamos los ultimos verisculos del capitulo 2 de su epistola,
Snt 2:25, 26 dice "Asimismo, Rahab, la ramera, ¿no fue acaso justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Así como el cuerpo sin espíritu está muerto, también la fe sin obras está muerta.".
¿Que ejemplo de obras puso Santiago? ¿Un precepto de la ley? NO. Puso un acto de Fe de Rahab, cuando esconció a los espias, algo QUE NO ESTA EN LA LEY.
Es claro que Santiago no se refirio a los 10 mandamientos.
Espero que con esto quedé claro el asunto y se ayude a muchos a adorar correctamente a Dios.<!-- / message -->