Existe el purgatorio?

Por cierto, el Purgatorio es distinto del Infierno. Tiene que serlo, no todos los humanos son iguales. ¿Como estar en el mismo lugar, por ejemplo, un Frank Nitti y un Moscatti juntos?


Parte de un requerimiento para ir al purgatorio en lugar de la condenación definitiva es el espíritu de amor al prójimo y la capacidad de perdonar. Si vas al purgatorio es porque también tenés que estar dispuesto a tolerar a quien esté allí.

Pero si, el purgatorio es distinto al infierno, hay una cierta contención aunque no esté del todo clara. Pero preferible dormir en un sillón y no en el suelo.
 
«Respecto a ciertas faltas ligeras, es necesario creer que, antes del juicio, existe un fuego purificador, según lo que afirma Aquel que es la Verdad, al decir que si alguno ha pronunciado una blasfemia contra el Espíritu Santo, esto no le será perdonado ni en este siglo, ni en el futuro (Mt 12, 31). En esta frase podemos entender que algunas faltas pueden ser perdonadas en este siglo, pero otras en el siglo futuro (San Gregorio Magno, Dialogi 4, 41, 3).

La diferencia entre purgatorio y lago de fuego (muerte segunda) radica en que el que está en el purgatorio sabe que es salvo y estará con Dios. El que está condenado no sale y tampoco quiere salir, es un estado sin gloria.
 
Pablo condena el bautismo por los muertos. Es una herejia de Marcion y mas tarde restaurada por los Mormones que creen en la salvacion post-mortem.

El "bautismo por los muertos" es una manera sarcástica del apostol para referirse al Bautismo.

Porque si los que mueren no esperan resurrección ¿que sentido tiene bautizarse por gente que no tendrá luego vida eterna?

Pero los mormones se vuelven locos aqui e interpretan otra cosa.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Siempre hablamos que Dios es justo y misericordioso a la vez. Pero si Dios salva borrando muchas transgresiones ¿donde está su justicia? Pero si Dios condena ¿donde está su misericordia?

La misericordia se casa con la justicia a través del purgatorio, los salvos deben pagar por sus males antes de entrar al cielo DONDE NO SE ADMITE VESTIDURA CON MANCHA O ARRUGA ALGUNA.

Todos son lavados con lejía antes de entrar a morar con el Eterno.
 
El "bautismo por los muertos" es una manera sarcástica del apostol para referirse al Bautismo.

Porque si los que mueren no esperan resurrección ¿que sentido tiene bautizarse por gente que no tendrá luego vida eterna?

Pero los mormones se vuelven locos aqui e interpretan otra cosa.

Pasale cita, VALENCIA, pa' que vea las cosas
Rom 6:4 Fuimos, pues, con él sepultados por el bautismo en la muerte, a fin de que, al igual que Cristo fue resucitado de entre los muertos por medio de la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva.

Por eso usamos poca agua, en vez de mucha. Porque al ser crucificado Cristo salió un poco de agua y un poco de sangre.

Que no te confunda un confundido, VALENCIA :)
 
El "bautismo por los muertos" es una manera sarcástica del apostol para referirse al Bautismo.

Porque si los que mueren no esperan resurrección ¿que sentido tiene bautizarse por gente que no tendrá luego vida eterna?

Pero los mormones se vuelven locos aqui e interpretan otra cosa.

Tertuliano atribuye la práctica de 1 Corintios "bautizados por los muertos" a los marcionitas .

Epifanio de Salamina (entre 310-320 - 403) informó de que había oído decir que, entre los seguidores de Cerinto , si uno de ellos murieron antes del bautismo, otro fue bautizado en el nombre de esa persona:
Para su escuela alcanzó su apogeo en este país, me refiero a Asia, y en Galacia también. Y en estos países, también me enteré de una tradición que dice que cuando algunos de sus personas murieron demasiado pronto, sin el bautismo, otros serían bautizados por ellos en sus nombres, por lo que no serían castigados por el aumento no bautizada en la resurrección y se convierten los temas de la autoridad que hizo el mundo.
Juan Crisóstomo (c. 347-407) atribuye burlonamente a los marcionitas de finales del siglo cuarto una práctica similar: si uno de sus seguidores que se están preparando para el bautismo murieron antes de recibir el bautismo, el cadáver de la persona muerta se abordó la cuestión de si se deseaba ser bautizado, con lo cual otro contestó afirmativamente y fue bautizado por la persona muerta.

Para la práctica supersticiosa de bautizar cadáveres (el bautismo de los muertos) John A. Tvedtnes se aplica el término "bautismo por los muertos":
Que el bautismo por los muertos fue de hecho se practica en algunos ortodoxos círculos cristianos se indica mediante las decisiones de dos consejos finales del siglo IV. El cuarto canon del Sínodo de Hipona , que tuvo lugar en el año 393, declara: "La Eucaristía no será entregada a los cadáveres, ni el bautismo conferido sobre ellos." El fallo fue confirmado, Tvedtnes dice, cuatro años más tarde en el sexto canon del Tercer Concilio de Cartago ,
cuyo texto es: "También parecía bien que la Eucaristía no se debe dar a los cuerpos de los muertos, porque está escrito:. 'Tomen y coman', pero los cuerpos de los muertos no puede ni 'tomar' ni 'comer '. Tampoco deje que la ignorancia de los presbíteros bautizar los que están muertos ".

1 Corintios 15:29
En el contexto de insistir en que "en Cristo todos serán vivificados .. Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo", escribió Pablo en 1 Corintios 15:29 : "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si los muertos no resucitan en absoluto? ¿por qué, pues, se bautizan por los muertos?" Diferentes puntos de vista se han expresado sobre el significado de la frase "bautizados por los muertos", y de si Pablo dio su visto bueno a la práctica.
 
El bautismo DE SANGRE es por el SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ.

NO ES POR LOS MUERTOS. ES DISTINTO. En resumen, es un martirio en la cruz junto con Cristo. Por eso habla en el Apocalipsis de los mártires en Cristo en su Gobierno.
 
Es verdad que Dios es justo y misericordioso pero estos dos atributos suyos se besan en la cruz. Su justicia porque no anuló lo que su ley requería q era la muerte por el pecado, y su misericordia porque El fue quien pagó el castigo que nosotros merecíamos. Así Dios tiene poder para perdonar nuestros pecados por la sangre de Jesús sin que esto anule su justicia, y su sangre es suficiente para limpiar toda iniquidad.
El ya hizo todo lo que podía y aún intercede delante del Padre por nosotros; esta es su misericordia. Cuando nosotros la rechazamos nos condenamos porque no aceptamos el regalo de la salvación que nos dio, y su gracia ya no tiene valor para nosotros, cayendo por consecuencia sobre nosotros la condena a muerte que nos tocaba. Dios nos dio todo lo que necesitamos para ser salvos y su Santo Espíritu llama a la puerta de los corazones de manera que nadie se extravíe sino por propia decisión. De esta manera cuando alguien muere, no lo hace sin tener oportunidad plena de salvación. Pero si endureció su corazón una y otra vez y se paró del lado del Enemigo; ya no hay más oportunidad de arrepentimiento para él, ha echado su suerte con los malos y se ha sellado su destino eterno para perdición. Ahora, los que creen en Jesús y aun luchan con pecados, están pasando por el proceso de la santificación y esto es algo de toda la vida. Si ya creen en Jesús, crean también que El tiene poder para presentarlos sin macha delante del Padre. “el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”(Fil 1:6). Aún Pablo tenía esta lucha pero él dijo: “yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Fil 3:13,14)
También debemos entender que no es lo mismo pecar que poseer una tendencia al pecado. Si es esta tendencia la que es eliminada en el purgatorio, entonces todos deberían ir allí, puesto que todos la tenemos desde la caída de Adán. Además la Biblia no enseña que esta naturaleza pecaminosa pueda ser eliminada mediante tormentos, dolor físico o fuego literal. Mas bien en la transformación física y espiritual que se recibe antes de entrar al cielo.
El llamado que Dios nos hace es a que nos dejemos salvar, esto es creer en el sacrificio de Jesús y en su poder. Así El recibe nuestra condenación y nosotros recibimos su recompensa. Maravillosa transacción! ”Ahora, pues, ninguna condenaciónhay para los que están en Cristo Jesús”
Y agrego, si hay algo que debemos pagar o hacer para entrar al cielo ya no es salvación por gracia.
 
Es verdad que Dios es justo y misericordioso pero estos dos atributos suyos se besan en la cruz. Su justicia porque no anuló lo que su ley requería q era la muerte por el pecado, y su misericordia porque El fue quien pagó el castigo que nosotros merecíamos. Así Dios tiene poder para perdonar nuestros pecados por la sangre de Jesús sin que esto anule su justicia, y su sangre es suficiente para limpiar toda iniquidad.
El ya hizo todo lo que podía y aún intercede delante del Padre por nosotros; esta es su misericordia. Cuando nosotros la rechazamos nos condenamos porque no aceptamos el regalo de la salvación que nos dio, y su gracia ya no tiene valor para nosotros, cayendo por consecuencia sobre nosotros la condena a muerte que nos tocaba. Dios nos dio todo lo que necesitamos para ser salvos y su Santo Espíritu llama a la puerta de los corazones de manera que nadie se extravíe sino por propia decisión. De esta manera cuando alguien muere, no lo hace sin tener oportunidad plena de salvación. Pero si endureció su corazón una y otra vez y se paró del lado del Enemigo; ya no hay más oportunidad de arrepentimiento para él, ha echado su suerte con los malos y se ha sellado su destino eterno para perdición. Ahora, los que creen en Jesús y aun luchan con pecados, están pasando por el proceso de la santificación y esto es algo de toda la vida. Si ya creen en Jesús, crean también que El tiene poder para presentarlos sin macha delante del Padre. “el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”(Fil 1:6). Aún Pablo tenía esta lucha pero él dijo: “yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” (Fil 3:13,14)
También debemos entender que no es lo mismo pecar que poseer una tendencia al pecado. Si es esta tendencia la que es eliminada en el purgatorio, entonces todos deberían ir allí, puesto que todos la tenemos desde la caída de Adán. Además la Biblia no enseña que esta naturaleza pecaminosa pueda ser eliminada mediante tormentos, dolor físico o fuego literal. Mas bien en la transformación física y espiritual que se recibe antes de entrar al cielo.
El llamado que Dios nos hace es a que nos dejemos salvar, esto es creer en el sacrificio de Jesús y en su poder. Así El recibe nuestra condenación y nosotros recibimos su recompensa. Maravillosa transacción! ”Ahora, pues, ninguna condenaciónhay para los que están en Cristo Jesús”
Y agrego, si hay algo que debemos pagar o hacer para entrar al cielo ya no es salvación por gracia.


que lindo lo que escribiste. Pero sólo una observación, la debilidad por cometer pecado (pecado original) se borra mediante el bautismo (no especifico cual, para no entrar en discusiones).
 
que lindo lo que escribiste. Pero sólo una observación, la debilidad por cometer pecado (pecado original) se borra mediante el bautismo (no especifico cual, para no entrar en discusiones).

Que Magisterio adulterado por Dios !!! , aquí la Palabra

1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo, 22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Saludos.
 
Tertuliano atribuye la práctica de 1 Corintios "bautizados por los muertos" a los marcionitas .

Epifanio de Salamina (entre 310-320 - 403) informó de que había oído decir que, entre los seguidores de Cerinto , si uno de ellos murieron antes del bautismo, otro fue bautizado en el nombre de esa persona:

Juan Crisóstomo (c. 347-407) atribuye burlonamente a los marcionitas de finales del siglo cuarto una práctica similar: si uno de sus seguidores que se están preparando para el bautismo murieron antes de recibir el bautismo, el cadáver de la persona muerta se abordó la cuestión de si se deseaba ser bautizado, con lo cual otro contestó afirmativamente y fue bautizado por la persona muerta.

Para la práctica supersticiosa de bautizar cadáveres (el bautismo de los muertos) John A. Tvedtnes se aplica el término "bautismo por los muertos":

cuyo texto es: "También parecía bien que la Eucaristía no se debe dar a los cuerpos de los muertos, porque está escrito:. 'Tomen y coman', pero los cuerpos de los muertos no puede ni 'tomar' ni 'comer '. Tampoco deje que la ignorancia de los presbíteros bautizar los que están muertos ".

1 Corintios 15:29
En el contexto de insistir en que "en Cristo todos serán vivificados .. Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo", escribió Pablo en 1 Corintios 15:29 : "De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si los muertos no resucitan en absoluto? ¿por qué, pues, se bautizan por los muertos?" Diferentes puntos de vista se han expresado sobre el significado de la frase "bautizados por los muertos", y de si Pablo dio su visto bueno a la práctica.

Es necesario citar a tanta gente antes de usar sentido comun?

Esta cita simplemente es una burla a aquellos que piensan que morimos y dejamos de existir.

Pues si asi fuera, vana cosa es bautizarse y tener fé: comamos y bebamos que mañana moriremos.
 
Luego, muy equivocados estan quienes creen que morimos y dejamos de existir o dormimos hasta el fin del mundo. DIOS no colecciona muertos, es un Dios de vivos no de muertos.
 
Luego, muy equivocados estan quienes creen que morimos y dejamos de existir o dormimos hasta el fin del mundo. DIOS no colecciona muertos, es un Dios de vivos no de muertos.

Eso creen los adventistas, los testigos y los mormones.