Peco si no descanso en sabado?

Depende, si das por establecido que el Decálogo de Dios esta caducada, efectivamente podrías ser tal como lo describes.

EN CRISTO TODO ES NUEVO, ESCUCHA SU VOZ:

"OÍSTEIS QUE FUE DICHO.... PERO YO OS DIGO"

APRENDE DE LA PALABRA:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

A la casa de Dios ha llegado el Hijo, Moisés reconoce que mayor es el Hijo como dueño de la casa.


Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb_3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Todo aquel que se guía por la ley de Moisés, es dirigido por Moisés.

Nosotros tenemos la Ley de Cristo:

Gál_6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.

1Co_9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

El que guarda el sábado, entendido como un puñado de horas de fin de semana, bajo un calendario gregoriano, si sale a recoger leña, tiene que matase el mismo.

Núm 15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
Núm 15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
Núm 15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

ESA ES LA LEY

No creo que sus compañeros de secta, lo hagan. Pues los llevan a la cárcel y es muy posible que por muchos años.

Y SI LO MATAN

TAL VEZ EN LA CÁRCEL APRENDAN LO QUE SIGNIFICA:

"MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO"
 
Dios nos libró de la ley escrita, o sea, de la letra:

Rom 7:6 pero ahora somos libres de la ley, habiendo muerto a lo que nos tenía sujetos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en lo antiguo de la letra.

2Co 3:6 el cual también nos ha hecho ministros suficientes del nuevo pacto; no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Dios no nos libró de la ley oral (espiritual) que Dios mismo dio en el Génesis (principio):

Gén 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad.
 
Forista "bíblico":

El problema con la ley, no es ella en sí misma, pues esto lo aprendemos aquí:

Rom_7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

El problema somos nosotros...

¿Por qué?

Porque antes de aplicarla al prójimo, debemos aplicarla a nosotros mismos.

Y en esto el hombre falló.

Cuando el Señor dice:

"Misericordia quiero y no sacrificio"

Lo dijo porque los "doctores de la ley" edificaron su propia justicia, pero no sobre la misericordia, sino sobre el sacrificio, obrando con crueldad sobre el prójimo.

Hay está el caso del Señor acusado por una extensión humana de la ley que jamás Dios les mandó, leemos:

Mat 12:1 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.

Mat 12:2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

¿Qué dice la ley acerca de esto? Leemos:

Deu 23:24 Cuando entres en la viña de tu prójimo, podrás comer uvas hasta saciarte; mas no pondrás en tu cesto.
Deu 23:25 Cuando entres en la mies de tu prójimo, podrás arrancar espigas con tu mano; mas no aplicarás hoz a la mies de tu prójimo.

Tanto las uvas como las espigas podrían comer no importando el día que fuere.

Los fariseos habían analizado el asunto y en lugar de dejarlo como Dios lo había establecido sobre el principio de la misericordia, lo que hicieron fue legislar ellos y señalar que no era lícito hacerlo en el día de reposo, algo que jamás Cristo mandó.
Es decir, dejaron la misericordia a un lado y edificaron sobre el sacrificio colocando una carga más sobre el prójimo.

El Señor es el reposo de Dios y reposo nuestro.

Aquí no hay ley que valga.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Hace algunos años recibí en mi correo éste excelente artículo:

CRISIS DE IDENTIDAD

Es en estos lugares y gracias a la Internet donde uno puede darse cuenta de que las organizaciones (y desorganizaciones) formadas con fines de veneración y reconocimiento a Jesús de Nazaret son cada día más.
Pero he observado una creciente lluvia de visitas de “judíos mesiánicos” a estos foros, por lo cual decidí redactar este mensaje.

¿Quiénes son?
Son personas de antecedentes evangélicos, es decir han pertenecido a una de las tantas congregaciones evangélicas, en su búsqueda irresponsable y sin riendas de la “verdad” se han apartado más de lo que podrían haber estado, estoy hablando individualmente, no digo que estén apartados de la Senda por ser evangélicos, sino por procurar una “verdad” superior a la ya alcanzada.

Siguiendo el mismo camino de la primera pareja creada, buscaron un conocimiento adicional y se encontraron con puertas abiertas, y una que otra violentaron para poder acceder.
No son judíos, no pertenecen a la comunidad judía de su localidad ni están registrados en las oficinas competentes a la identidad judía.

¿Cómo reconocerlos?Ellos son fáciles de reconocer sobre todo por:

Por su lenguaje y su doctrina: Su doctrina es eminentemente “internética” permítanme la grosería, he inventado esta palabra para calificar a aquellas doctrinas tomadas de la Internet.
Usted solo debe tomar alguno de sus términos y colocarlos en el explorador más comercial: “lenguaje kadosh”, “el kadosh”, “el ruah hakodesh”, “el brit hadasha”, “el código real nazareno”, “Israelita mesiánico”, “judío mesiánico ortodoxo”, “Judío mesiánico”, “los shliajim”, “Matitiah, Marqo, Luqah, Geburot, Romim, Qorinto...”, “Yeshuah”, otros más pintorescos, “Yahshuah”, “Yahrushalaim”, “ha’satan”, “Yahjudah”, “Yeshuah”, “yahweh”, “elohym”... etc.
Encontrará docenas de páginas que curiosamente comparten los mismos textos, mismas imágenes y muchos otros detalles.

Por sus Gif o Avatares: Complementario a lo anterior, estos impostores que pretenden burlarse de la amable audiencia evangélica latina usan imágenes también tomadas de la Internet,banderas de Israel, imágenes de la Menorah o candelabro de siete brazos, a veces ni se dan cuenta y han tomado un candelabro de nueve brazos llamado Janukiá y lo ostentan cual Menorah, “estrellas” de David.


Por sus nick: Algo muy frecuente en ellos es el cambio de nombre, se cambian el nombre o lo modifican para que suene un poquito más hebreo: “Juan – Yohanan ben...”, “Manuel – Immanuel ben...”, “Isaac – Yitzchak”.

Porque siempre: Hacen todo lo posible por hacer notar que “son judíos mesiánicos”, andan diciendo, “Shalom soy judío”, mira escribo «B’’H» antes de cada texto, no digo hermano digo "aj", no digo padre digo "ab", no digo Génesis digo "Bereshit", no digo Biblia digo "Torah" y "por si acaso Torah no es ley es Instrucción".

Quieren imponer: La observancia de los preceptos a los evangélicos, preceptos exclusivos para los hijos de Israel, quieren y a toda costa con seudo demostraciones escriturales y despliegue de lenguaje “hebreo (yo lo llamo hebreo tarzánico) la observancia del día de reposo, Shabát.
Juran y re juran: Que el nombre Jesús es pagano, y que es un horror pronunciarlo, que el nombre es , o Yeshuah, Yeshuah o Yahshuah... etc... y ellos por cierto, jamás dijeron ese nombre que dicen repudiar, lo cual es totalmente falso.

Aun en Shabat: Ellos están en línea en el foro y hasta participan.

“Son dueños”: De toda la verdad, iluminados, profetas, maestros, si eran pastores ahora se hacen llamar “rabino”, nadie puede decirles nada, todos los cristianos son pobres ovejas descarriadaspara ellos que tienen que hacerse mesiánicos como ellos.

Son muchas las formas de detectarlos, la verdad es que un judío temeroso de D’os no precisa de andar proclamando sujudeidad, no precisa de simbolitos delatores ni de andar diciendo “shalom” a todo el mundo, no precisa de hablar híbrido, basta con el hermoso español si se dirige a un hispano-hablante.

Nunca escribe en Shabbat, no anda procurando que los demás crean como él, es más, poco le interesa las creencias, mientras una creencia no aleje a uno de D’os y le ayude a mantenerse fiel, que siga creyendo lo que quiera, siempre que sus actos demuestren temor a D’os.

No usa un lenguaje inentendible ni hace citas talmúdicas entre no judíos a menos que pretenda tan solo y con la salvedad, compartir algo de bien.

Estas personas impostoras [los mesiánicos] son autodidactas de la Internet, ociosos que no tienen mayor responsabilidad, disponen de mucho tiempo libre, acceso a la internet, son mentirosos por excelencia, aprovechan el camuflaje que brinda el anonimato para incursionar donde creen que pueden sobresalir.

Defiéndete de aquel impostor que con una máscara de engaño y usurpación que evidencia su decadente auto imagen, pretenda imponerte una forma de vida que no le corresponde.
Sr. Natanael, no le respondo porque yo me considere ofendido por lo que colocas aquí ya que no soy judío de nacimiento, ni soy adventista ni soy judio mesianico, mucho menos evangélico, pero si me gustaría expresar varias opiniones al respecto:

1.- Este es un foro donde cualquier persona puede expresar sus opiniones religiosas de forma respetuosa, es una muy mala costumbre de algunos en este foro a denigrar a Raquel y todo aquel que piense distinto.

2.- En mi opinión personal, prefiero mil veces a personas que buscan sinceramente la verdad a estar atado a las mentiras doctrinales de las religiones tradicionales, pues todo tiene sus pro y sus contra, las religiones tradicionales son por nacimiento anti-semitas y se mantienen atadas a doctrinas anti-semitas....y los pseudo judiomesiánicos aunque muy errados en sus conceptos doctrinales se puede rescatar el hecho de que buscan la verdad a través del entendimiento hebreo que nos fue quitado por el catolicismo en sus inicios romanos.

3.- Actualmente sorprende con agrado que en muchas iglesias evangélicas hay una creciente búsqueda por entender el Nuevo Testamento bajo un estudio profundo de la cultura hebrea, al punto que muchos pseudo apostoles hasta saludan deseando el Shalom, si bien es cierto que los que se creen judíos terrenales se equivocan al pensar que debemos hablar hebreo, no tiene nada de malo que llamemos al Señor Yeshua, Mesías, o que dígamos Shalom, Aleluya, Adonai, eso no tiene nada de malo pero algunos evangélicos buscan satanizar a todo el que diga alguna palabra en hebreo, por el hecho de juzgar a los pseudo judíos.

4.- Ya conozco a muchos hermanos que antes fueron engañados inicialmente por la falsa doctrina católica y después por la protestante, que también fueron pseudo judiomesianicos y que ahora se encuentran en un mayor nivel de entendimiento de las Sagradas Escrituras, porque éstas nos dan un entendimiento de revelaciones progresivas, y no como un dogma estatizado y obligatoria bajo la tutela de pseudo lideres religiosos que mantienen a sus fieles dogmatizados por decenas de años.

5.- Sobre la palabra "inetrnética" me parece un argumento ridículo, quién no usa el internet? incluso, muchas personas han despertado al descubrir muchas verdades mediante el alcance masivo que tiene el internet, a Dios gracias que se acabó para siempre esa forma de mantener a los feligreses en total ignorancia.

6.- Por favor no se molesten en responderme, porque de seguro solos será para apedrearme por expresar mi libre opinión, solo quiero exhortar a que JUZGUEN BIEN antes de escribir, porque en estos tiempos existen muchas formas de pensar y de creer distinto.

Shalom (la Paz del Señor) a quién lo quiera recibir, y los que no quieran, pues no lo reciban.
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Esta es mi respuesta:

¿Y en que parte dice que la circuncisión del corazón convierte a un gentil en un judío espiritual?

Lo dejaría ahí, pero te quiero fundamentar con bases bíblicas que tu argumento de que la circuncisión del corazón te convierte en un judío espiritual es anti bíblicos:

La palabra de Dios dice que tanto judíos como gentiles descienden del primer Adán y no son espirituales ni los judíos ni los gentiles, ambos son carne:

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Génesis 6:3.

La palabra de Dios dice que vino del cielo un segundo Adán (Cristo)

El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 1Corintios 15:47.

al ser circuncidado en Cristo (en el segundo Adán) es echado de ti el cuerpo pecaminoso carnal.

En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; Colosenses 2:11.

Y eres creado en el segundo Adán (Cristo), ahora eres una nueva criatura creada en la justicia y santidad de la verdad.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

DEBERIAS ATENDER A LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS ACERCA DE LOS QUE ESTAN EN CRISTO.

“LAS COSAS VIEJAS PASARON; HE AQUÍ TODAS SON HECHAS NUEVAS”.

27.
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
Lo que dices no es malo y no es mentira, pero no voy a debatir lo que no quieres aceptar tampoco pretendo que lo aceptes....yo me quedo con mi fe tranquilo y sin problemas, porque estoy seguro que no lo entiendes como lo puedo leer en tus comentarios más abajo.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Gálatas 5:18.

Y si no estás mas bajo la ley es que ya no eres judío:

Te pongo el contexto para que entiendas:

6. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

17. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

18. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

De manera que el hombre antes de ser crucificado juntamente con Cristo o es judío o es gentil y en ambos casos es carne. Una vez que es creado de nuevo en Cristo pierde su identidad de judío o de gentil y se le denomina cristiano porque es una nueva creación en Cristo y ese si es espiritual porque ya no vive el, sino que vive Cristo en él

Pero tú dices que eres un judío espiritual, eso significa que en ti las cosas viejas no han pasado.
Era de esperar que descontextualices lo que vengo hablando...que carrizo tiene que ver la ley con ser circuncidado por Cristo?

no has entendido nada, hombre carnal que dice estar en la Gracia. :smashfrea
 
Solo Dios reconoce a sus ovejas, el hombre no sabe nada.

HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL CHIVO Y LA OVEJA.

LA OVEJA ESTÁ ACOSTUMBRADA A COMER PASTO.

EN CONTRASTE, EL CHIVO COME HASTA PLÁSTICO.

SI LA OVEJA CAE EN UN CHIQUERO DE MARRANOS, BUSCA RÁPIDAMENTE SALIR DE ALLÍ POR CUANTO TAL LUGAR NO ES SU HÁBITAT NATURAL.

EL MARRANO EN CAMBIO, SE REVUELCA EN EL FANGO PORQUE ESE ES SU MEDIO NATURAL.

EN EL PLANO ESPIRITUAL, LAS OVEJAS OYEN LA VOZ DE CRISTO Y LO SIGUEN.

EL CHIVO SE IDENTIFICA CON CUALQUIER SISTEMA RELIGIOSO, PORQUE ESE ES SU MEDIO NATURAL.

MAS CLARO NO SE PUEDE.
 
HAY UNA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL CHIVO Y LA OVEJA.

LA OVEJA ESTÁ ACOSTUMBRADA A COMER PASTO.

EN CONTRASTE, EL CHIVO COME HASTA PLÁSTICO.

SI LA OVEJA CAE EN UN CHIQUERO DE MARRANOS, BUSCA RÁPIDAMENTE SALIR DE ALLÍ POR CUANTO TAL LUGAR NO ES SU HÁBITAT NATURAL.

EL MARRANO EN CAMBIO, SE REVUELCA EN EL FANGO PORQUE ESE ES SU MEDIO NATURAL.

EN EL PLANO ESPIRITUAL, LAS OVEJAS OYEN LA VOZ DE CRISTO Y LO SIGUEN.

EL CHIVO SE IDENTIFICA CON CUALQUIER SISTEMA RELIGIOSO, PORQUE ESE ES SU MEDIO NATURAL.

MAS CLARO NO SE PUEDE.
lo suyo son solo prejuicios amigo, usted no sabe como Dios trata a cada persona y no conoce mi trato con el Eterno, pero sé que usted es así de prejuicioso porque entiendo que much@s en este foro lo tienen por fanático...no lo digo yo, lo sé de muchos foristas.

Pero a mi me da igual lo que usted piense de mi, solo me importa lo que Dios piensa de mí.

Y por favor no siga con sus prejuicios conmigo como tiene por costumbre, dedíquese a aportar al tema en vez de andar escribiendo quienes son chivos u ovejas, eso no le corresponde hacerlo. (evite colocarme citas bíblicas para excusarse)

Yo te conozco, pero tu a mi no me conoces.....espero que no volvamos a tener este impase y tengamos un debate productivo.

la Paz del Señor a ti.
 
Y por favor no siga con sus prejuicios conmigo como tiene por costumbre

No se haga el importante, sin serlo.

Aquí el único digno es Cristo.

Las ilustraciones sobre la oveja y la diferencia con chivo no son prejuicios, es el fruto de la observancia humana.


Ahora se las está tirando de "dios".

Comenzó escribiendo:

Sr. Natanael, no le respondo porque yo me considere ofendido por lo que colocas aquí ya que no soy judío de nacimiento, ni soy adventista ni soy judio mesianico, mucho menos evangélico, pero si me gustaría expresar varias opiniones al respecto:

¿Qué iba yo a saber que usted existía?

No recuerdo jamás haber tenido un intercambio con usted?

Y no entra abriendo la Escritura de manera sencilla sobre el tema sino abriendo su bocaza diciendo:

1. NO SOY JUDÍO
2. NO SOY ADVENTISTA
3. NO SOY JUDÍO MESIÁNICO
4. Y MUCHO MENOS EVANGÉLICO

¿ENTONCES QUÉ ES?

¿PIENSA IMPRESIONAR AL FORO CON SU CRISIS DE IDENTIDAD?

ABRA LA BIBLIA PARA QUE EL SEÑOR SE GLORIFIQUE SI LO QUE SEÑALA LE AGRADA A ÉL.

PERO SI VA A SEGUIR ABRIENDO SU BOCAZA PARA APARTARSE DEL TEMA... MEJOR GUARDE SILENCIO (1Cor.14:34)
 
Ahora se las está tirando de "dios".
jajajaja sabía que lo dirías, yo llevo tiempo siguiendo a todos en este foro y sé quien es usted y que opinan muchos en este foro de usted.


¿Qué iba yo a saber que usted existía?

No recuerdo jamás haber tenido un intercambio con usted?

Y no entra abriendo la Escritura de manera sencilla sobre el tema sino abriendo su bocaza diciendo:

1. NO SOY JUDÍO
2. NO SOY ADVENTISTA
3. NO SOY JUDÍO MESIÁNICO
4. Y MUCHO MENOS EVANGÉLICO

¿ENTONCES QUÉ ES?

¿PIENSA IMPRESIONAR AL FORO CON SU CRISIS DE IDENTIDAD?

ABRA LA BIBLIA PARA QUE EL SEÑOR SE GLORIFIQUE SI LO QUE SEÑALA LE AGRADA A ÉL.

PERO SI VA A SEGUIR ABRIENDO SU BOCAZA PARA APARTARSE DEL TEMA... MEJOR GUARDE SILENCIO (1Cor.14:34)
como a muchos que son como usted, les molesta no saber cual es la creencia de la contraparte porque no te permite dar los mismos argumentos desgastados contra quienes practican otras creencias ya conocidas, o sea, si te digo que soy adventista (Dios me guarde) ya tendrías tus argumentos listos para refutar al adventista (lo mismo que yo)

Pero cómo no sabes lo que yo creo, entonces ya me tildas de chivo....porque tienes la necesidad de indagar cual es mi fe, y si no es igual a la tuya entonces ya no tengo la bendición de Dios.

Ya te conozco perfectamente, pero una de mis virtudes es la paciencia para debatir con diferentes tipos de foristas.

te deseo el bien, ah por cierto, soy creyente en el Mesías Yeshua/Jesús, por ende, tampoco soy ateo, lo digo para que me vayas conociendo.
 
Pero cómo no sabes lo que yo creo, entonces ya me tildas de chivo....porque tienes la necesidad de indagar cual es mi fe, y si no es igual a la tuya entonces ya no tengo la bendición de Dios.

ESTÁS EQUIVOCADO.

LO ÚNICO IMPORTANTE PARA ESTE SERVIDOR DE CRISTO ES QUE EN ESTE FORO, Y EN CUALQUIER LUGAR, CRISTO SEA GLORIFICADO.

EN ESTE TEMA SOBRE UN PUÑADO DE HORAS DE FIN DE SEMANA, Y BAJO UN CALENDARIO GREGORIANO, SIEMPRE TOMO LA ESCRITURA QUE CORRESPONDE AL REPOSO DE DIOS QUE ES CRISTO.

Mat_11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

DIOS NO PUEDE REPOSAR EN UN MUNDO LLENO DE PECADO.

DIOS REPOSA EN SU HIJO, HEREDERO DE TODO, Y POR QUIEN HA HECHO TODO CUANTO EXISTE.

EL HIJO, LUEGO DE SU RESURRECCIÓN, HA SIDO JUSTIFICADO EN ESPÍRITU Y NOS HABLA QUE TODA POTESTAD LE HA SIDO DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA.

DE MANERA QUE ES UN REPOSO PODEROSO PARA EL PADRE Y PARA SUS REDIMIDOS.

ANTE ESTE PODER INMENSO... ¿QUE EFECTO TIENE UN PUÑADO DE HORAS DE FIN DE SEMANA?

¡NINGUNO!

EL REDIMIDO, A DIFERENCIA DEL JUDÍO INCONVERSO, COMO RESULTADO DE A VICTORIA DE CRISTO, SOBRE EL PECADO, EL MUNDO Y EL EMPERADOR DE LA MUERTE, DISFRUTA A TRAVÉS DE LA FE EL DESCANSO SOBRE ESTOS TRES ENEMIGOS, INCLUSO MIENTRAS BATALLA CON ESTOS ENEMIGOS.

EL REDIMIDO TAMBIÉN CONOCE SU POSICIÓN EN CRISTO EN LOS LUGARES CELESTIALES.

EL REDIMIDO POR LA SANGRE DE CRISTO, DISFRUTA DE LA PAZ QUE CRISTO DA Y ADORA AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD, EN EL VERDADERO TABERNÁCULO NO HECHO DE MANOS, SINO EN EL CIELO MISMO DONDE LA GLORIA DE CRISTO PERMANECE.

SI QUIERES TENER LA BENDICIÓN DE DIOS, HAZ DE CRISTO EL SEÑOR DE TU VIDA Y NO LOS SISTEMAS RELIGIOSOS, CUYO FRUTO SON LAS SECTAS.
 
Oído.
Este judaizante fue expulsado del foro, ahora entra de nuevo con el nick de Miguel R.
 
Lo que dices no es malo y no es mentira, pero no voy a debatir lo que no quieres aceptar tampoco pretendo que lo aceptes....yo me quedo con mi fe tranquilo y sin problemas, porque estoy seguro que no lo entiendes como lo puedo leer en tus comentarios más abajo.

Era de esperar que descontextualices lo que vengo hablando...que carrizo tiene que ver la ley con ser circuncidado por Cristo?

no has entendido nada, hombre carnal que dice estar en la Gracia. :smashfrea

Vamos a ver, al parecer no entiendes tus propias afirmaciones.

Tú argumentas lo siguiente:

comprendes amigo? el antiguo pacto lo aplicamos en lo espiritual ahora, no con leyes sino en la gracia, somos judíos no por la ley sino injertados en el espíritu con leyes del espíritu.

Tú afirmas que los que son circuncidados en la circuncisión de Cristo guardan la ley, que son judíos espirituales.

La biblia no establece la creación de una nueva raza de judíos, establece una nueva creación en Cristo en donde no hay ni judíos ni gentiles.

No existen judíos espirituales guardando la ley de Moisés, los judíos siempre han sido carne.

La biblia dice que los que están en Cristo son guiados por el Espíritu. Y que los que andan en el Espíritu, no están bajo la ley.

6. Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

17. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

18. Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

La palabra de Dios dice que el pacto antiguo fue hecho con seres carnales no con seres espirituales:

14. Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado. Romanos 7:14.

Es un pacto espiritual hecho entre Dios y seres carnales.

Y la palabra de Dios dice:

Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Gálatas 3:15.

Y tú con tu argumentación intentas tergiversar el pacto y hacer creer que ese el pacto se puede guardar de una manera diferente a lo ya establecido, que ahora ese pacto de alguna manera mágica cambio su esencia, de un pacto espiritual entre seres carnales y Dios a un pacto espiritual entre seres espirituales y Dios.

No amigo la palabra de Dios dice que hubo cambio de ley y que se estableció un nuevo pacto con una nueva ley. "LA LEY DE CRISTO".

Y tú no ves diferencia alguna entre el antiguo pacto y el nuevo pacto.

Cada pacto tiene su propia ley. El pacto antiguo se pacto con sangre de animales y la ley de Moisés el nuevo pacto se pacto con la sangre de Cristo y la ley de Cristo.
 
Tú afirmas que los que son circuncidados en la circuncisión de Cristo guardan la ley, que son judíos espirituales.
lees mal E.Land.....yo dije "guardan la ley espiritual" pero tu insistes en quererme conectar con la ley mosaica, descontextualizando lo que vengo explicando.

te reitero: Los que son circuncidados en la circuncisión de Cristo, pertenecen a la ley espiritual del evangelio.

comprendes?

Yo NO GUARDO el Shabat, pero si
adoro a Dios en ese día, porque el "guardar" conforme a la ley es solamente para los judíos de la Israel terrenal.
 
lees mal E.Land.....yo dije "guardan la ley espiritual" pero tu insistes en quererme conectar con la ley mosaica, descontextualizando lo que vengo explicando.

te reitero: Los que son circuncidados en la circuncisión de Cristo, pertenecen a la ley espiritual del evangelio.

comprendes?

Yo NO GUARDO el Shabat, pero si
adoro a Dios en ese día, porque el "guardar" conforme a la ley es solamente para los judíos de la Israel terrenal.

Explicas mal e interpretas mal y aparte no entiendes.

Dices:

Los que son circuncidados en la circuncisión de Cristo, pertenecen a la ley espiritual del evangelio.

Y dices que la ley espiritual del evangelio es la ley de Moisés:

comprendes amigo? el antiguo pacto lo aplicamos en lo espiritual ahora

No comprendes lo que te estoy refutando, ni entiendes el evangelio.

El evangelio es una buena nueva y tú lo conviertes en una vieja nueva.

La ley del evangelio es la fe y la ley de Moisés no es de fe.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Explicas mal e interpretas mal y aparte no entiendes.

Y dices que la ley espiritual del evangelio es la ley de Moisés:

No comprendes lo que te estoy refutando, ni entiendes el evangelio.

El evangelio es una buena nueva y tú lo conviertes en una vieja nueva.

La ley del evangelio es la fe y la ley de Moisés no es de fe.
Yo no explico mal, tu anti semitismo no te deja entender amigo, porque cuando lees que somos circuncidados en Cristo parece que te da algo y me vinculas con la ley mosaica.

te guste o no te guste, somos circuncidados en Cristo (Colosenses 2:11)

Aceptas la circuncisión de Cristo (según lo enseña Pablo)?