Peco si no descanso en sabado?

Por favor lee nuevamente 1 Juan 3:4
y analízalo desde una perspectiva hebraica, por un momento deja la perspectiva occidental.

Recuerda que eres olivo silvestre y si estás en el Mesías, eso significa que fuiste injertado en el olivo natural..

Bendiciones


El pecado de Israel no fue no observar un día, sino el no haber entrado en Su Reposo que es Cristo.
 
Se debe aclarar que cierta legislación estipulada en la ley de moisés, compete única y exclusivamente a los israelitas. De hecho, los israelitas (y judíos en consecuencia) no permiten que nadie ajeno a la nación de Israel por línea consanguínea, lleve a cabo ninguna de las legislaciones descritas en la ley de moisés.

La gracia (estado de existencia en la acción salvadora de Cristo) opera bajo una forma diferente de consagración, la cual no va en función a mandamientos que no salvan ni a un perro.
Saludos
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
Romanos 6:1‭-‬2 RVR1960
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El salmo 95:11 dice "no entraran en mi reposo", de que reposo habla?, porque el que les dio josue no es su reposo y el septimo día ya les fue dado, de que reposo habla DIOS al decir "mí reposo"?.

Esta cita tambien prueba que no fue Moises el que escribió la Torá sino en todo caso Josué.
 
Sobre este tema hay varios puntos que explicar:

1.- El descanso no necesariamente es 100% literal para los cristianos, más si lo fue lo es y lo seguirá siendo para los judíos.

2.- Para los cristianos, el descanso del Shabat es en Jesucristo porque su yugo es placentero y su carga ligera para el descanso de nuestras almas.

3.- El descanso del Shabat para el cristiano debe ser un día que se tome para rendirle culto a Dios junto con todos sus hermanos en la fe en la congregación, con alabanzas, oraciones, evangelización y todo lo que sea para el servicio único y exclusivo para Dios.

4.- No existe ningún pecado si el cristiano no puede tomar un día para darle culto a Dios, ya que tiene el resto de la semana para ayudar al necesitado, para predicar en el trabajo, para orar en familia al comer y al dormir, y llevar una vida en completa comunión con el Eterno a cada segundo, minuto y hora sin importar el día, la semana o el mes.

5.- De acuerdo a Isaías 66:23 que representa una palabra profética para los tiempos futuros, toda carne deberá postrarse ante Dios el séptimo día de cada mes....veremos en ese momento que le sucederá a quienes desobedezcan este mandato.
Saludos

Unas de las razones por la cual Dios se molesta, es, porque lo queremos hacer a nuestro modo, hemos cambiado su calendario y también el modo de adorarle y de alabarle, comer lo que se nos antoje, en fin, en contra de su voluntad. Pero lo cierto es que pecado es ir en contra de su voluntad.

Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Saludos

Unas de las razones por la cual Dios se molesta, es, porque lo queremos hacer a nuestro modo, hemos cambiado su calendario y también el modo de adorarle y de alabarle, comer lo que se nos antoje, en fin, en contra de su voluntad. Pero lo cierto es que pecado es ir en contra de su voluntad.

Bendiciones
saludos estimado daniel,

Todo lo que escribí esta sujeto a la voluntad de Dios conforme a las Santas Escrituras, ahora, creo que usted maneja una interpretación distinta conforme lo enseña el judaísmo, y si ese es el caso usted a caído de la gracia para sujetarse a leyes que ni los mismos judíos han podido cargar.

Si usted como gentil busca guardar el Shabat según la ley mosaica, solamente estarás perdiendo el tiempo y además, no entenderás el propósito DIVINO que tuvo el antiguo pacto como símbolo y sombra de lo que sería en nuevo pacto para la Iglesia de Cristo.

Por poner solo un ejemplo, en las 7 festividades más importantes de Israel se cumplen las profecías desde la PAscua de Cristo hasta la fiesta de los tabernáculos que es el Milenio con Cristo....muchos elementos del antiguo pacto se cumplen en lo espiritual en el nuevo pacto.

De manera que el día de reposo ya no es bajo la ley mosaica, tal como lo enseñó Yeshua para su Iglesia.

Shalom Aleijem.
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?

¡Desde luego! Por este motivo, la ley ha quedado abrogada por la gracia salvadora de Cristo.

Las ceremonias de día de reposo han perdido su valor por cuanto el día de reposo fue establecido por causa del ser humano, y no al revés.
 
En cuanto al día de reposo, los judaizantes no son muy distintos a los adventistas.

En ambas facciones religiosas, asumen que el domingo es un sello, el sello de la bestia.

¿Cómo pueden probarlo bíblicamente?
 
De Abraham leemos:
Heb 11:10 porque
esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. La ciudad o ciudadanía celestial.
Al igual como dijo Pablo: Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también
esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; Flp 3:20

Esa fe le llevó a:
Gén 26:5 por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.
Tu no haz oído o te haces el que no es contigo. La verdadera fe conduce a la obediencia:
Heb 11:8 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba....tu también haz sido llamado pero no obedeces porque no tienes fe verdadera.

........Y de paso instas a los lectores a que también desobedezcan y no oigan.

La fe en Dios si conduce a la obediencia a Dios. Pero una cosa es obedecer la ley (poner en práctica un pacto al que se comprometieron) y otra cosa es obedecer a Dios que dice: Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. Marcos 9:7.

Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable. Hechos 3:22.

Explícanos:

¿como la fe puede conducir a obedecer una ley que no es de fe?

¿Podrías decirnos en que libro, capitulo y versículo de la biblia dice que la fe conduce a la obediencia de una ley que no es de fe?

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

La fe llama a creer en Dios, y creyendo en él, añade: Si me amáis, guardad mis mandamientos (Jn 14:15)
Conclusión, tu no amas a Cristo por más que digas creer en él,

Si Jesús dice: Si me amáis, guardad mis mandamientos. ¿Tú entiendes que tienes que guardar los mandamientos que les dio Moisés, tú entiendes que Jesús no se refiere a sus propios mandamientos, entiendes que se refiere a los mandamientos que dio Moisés?

¿Para ti Jesús no dio mandamientos, solo Moisés dio Mandamientos?

¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros cumple la ley?

Oíste que fue dicho (por Moisés), mas yo os digo.

¿Por qué no aceptas que Cristo nos dio nuevos mandamientos, nos dio su ley, la ley de Cristo?

¿Por qué no aceptas el cambio de ley?

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. ¿Por qué?, porque oyeron, creyeron y obedecieron

El apóstol sabe que después de la venida del Mesías existen dos tipos de personas, los que siguen bajo la ley y los que han muerto a la ley juntamente con Cristo. Y al igual que Cristo algunas veces sus palabras iban dirigidas a los que todavía estaban bajo la ley y en otras ocasiones hablaba a los que seguían a Cristo. Y así es ahora también algunos siguen bajo la ley o se colocan bajo la ley y otros están bajo la gracia. En este caso el apóstol está hablando a quienes todavía estaban bajo la ley. Solamente los que están bajo la ley son los que aspiran ser justificados por la ley.

Dices que oyeron, creyeron y obedecieron, si pero oyeron la ley, creyeron la ley y obedecieron la ley. La ley lo dice: Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Existen en vigencia dos pactos, cada pacto tiene su norma de vida (ley).

En el antiguo pacto se norma la vida bajo 613 instrucciones que excluyen la fe:

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

En el nuevo pacto la norma de vida es la fe del Hijo de Dios.

Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, Gálatas 2:20.

Los adventistas no aceptan la fe como norma de vida, ellos se quedan en la ley.

Y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

No aceptan vivir en la fe del Hijo de Dios, ellos viven bajo la ley que no es de fe.
 
Que raro, resulta que Elohim envió incontables Profetas a su pueblo para hacerlos volver al cumplimiento de sus mandamientos al punto que tuvo que enviar a su propio hijo y ahora nosotros decimos que le recibimos pero igual no cumplimos sus mandamientos.

Pues que raro, porque el Hijo de Dios vino a redimir de los mandamientos no vino a que se guardaran sino para redimir de ellos:

4. Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,

5. para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
 
El descansar el sábado fue ordenado a la antigua creación. Si tú todavía eres descendiente del primer Adán y además eres Judío, pues tienes la obligación de descansar en sábado, así te lo ordena la ley, nosotros los cristianos ya no somos del mundo tenemos una ciudadanía celestial y no estamos sujetos a la ley que obliga descansar el sábado.
Nosotros estamos bajo la ley de la fe y la ley no es de fe.

Entienda amigo el que viva en la fe no puede guardar la ley porque la ley no es de fe.

¿Cómo puedes vivir en la fe guardando una ley no es de fe?
Saludos
La mentalidad occidental ha invertido la realidad en Y'SHUA.
Se piensa que fue enviado para alejarnos de la Torah y es todo lo contrario.
Medita en este pasaje:
Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Efesios 2:11‭-‬22 RVR1960
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
saludos estimado daniel,

Todo lo que escribí esta sujeto a la voluntad de Dios conforme a las Santas Escrituras, ahora, creo que usted maneja una interpretación distinta conforme lo enseña el judaísmo, y si ese es el caso usted a caído de la gracia para sujetarse a leyes que ni los mismos judíos han podido cargar.

Si usted como gentil busca guardar el Shabat según la ley mosaica, solamente estarás perdiendo el tiempo y además, no entenderás el propósito DIVINO que tuvo el antiguo pacto como símbolo y sombra de lo que sería en nuevo pacto para la Iglesia de Cristo.

Por poner solo un ejemplo, en las 7 festividades más importantes de Israel se cumplen las profecías desde la PAscua de Cristo hasta la fiesta de los tabernáculos que es el Milenio con Cristo....muchos elementos del antiguo pacto se cumplen en lo espiritual en el nuevo pacto.

De manera que el día de reposo ya no es bajo la ley mosaica, tal como lo enseñó Yeshua para su Iglesia.

Shalom Aleijem.
Saludos
Hablas "del nuevo pacto para la iglesia".
Me podrías hablar del " antiguo pacto para la iglesia"
Gracias de antemano
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-Con un solo día no hacemos mucho, pero con guardarnos los siete días de la semana de desagradar al Señor ¡vamos progresando!
Saludos

No se trata de idolatrar un "día", Y'SHUA atacó ésta forma de pensar de los religiosos de su época.
Pero igualmente no te puedes "consagrar" a Dios a tu manera, o sea te puedes ir de rodillas los siete días a la semana de "aquí al Vaticano" y Elohim no se conmoverá, pero si el te dice que es "comiendo chocolate en el mueble por 2 horas" y le obedeces de eso el se agrada.
Porque no es como decimos nosotros si no como lo dice él.
Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Saludos
La mentalidad occidental ha invertido la realidad en Y'SHUA.
Se piensa que fue enviado para alejarnos de la Torah y es todo lo contrario.
Medita en este pasaje:
Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Efesios 2:11‭-‬22 RVR1960

Cristo vino a redimir de la maldición de la ley:

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Gálatas 3:13.

Porque los que están bajo la ley viven bajo maldición:

Pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Te redimió de permanecer bajo la ley.

Te libro de la ley, te libra del antiguo régimen de la letra para que sirvas bajo un nuevo régimen. “bajo el nuevo régimen del Espíritu”.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

No te deja sin ley, solo que hubo cambio de ley (de régimen)
 
Saludos

Unas de las razones por la cual Dios se molesta, es, porque lo queremos hacer a nuestro modo, hemos cambiado su calendario y también el modo de adorarle y de alabarle, comer lo que se nos antoje, en fin, en contra de su voluntad. Pero lo cierto es que pecado es ir en contra de su voluntad.

Bendiciones

Solo que hay dos maneras de pecar, una es bajo la ley que dio Moisés y otra es bajo la ley de Cristo.

¿Bajo cual ley es que pecas tú?

¿tu vives bajo la ley que no es de fe o vives en la fe del Hijo de Dios?
 
El pecado de Israel no fue no observar un día, sino el no haber entrado en Su Reposo que es Cristo.
Saludos

Lógicamente la salvación no es por obra.
Pero la obra (obediencia) es la evidencia palpable de tu fe.
"Al que poco ama poco se le perdona,
pero al que amó más,sus muchos pecados les son perdonados"…

Por tanto el pecado de Israel fue su incredulidad, visto a través de su desobediencia que le impidió entrar en su reposo.

¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
Hebreos 3:16‭-‬19 RVR1960
Bendiciones
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
...
Porque no es como decimos nosotros si no como lo dice él.

-Ciertamente, y Él no nos dice a gentiles cristianos que vivimos fuera del Estado de Israel lo que sí ordenó por Moisés a su pueblo en Éxodo 20:2, 8-11. Para nosotros corre la doctrina enseñada por el Señor Jesús y sus apóstoles.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Saludos

Lógicamente la salvación no es por obra.
Pero la obra (obediencia) es la evidencia palpable de tu fe.
"Al que poco ama poco se le perdona,
pero al que amó más,sus muchos pecados les son perdonados"…

Por tanto el pecado de Israel fue su incredulidad, visto a través de su desobediencia que le impidió entrar en su reposo.

¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? ¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron? Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad.
Hebreos 3:16‭-‬19 RVR1960
Bendiciones

Nota que la causa de no haber entrado en Su reposó fue la incredulidad, no él no haber observado un día, claro que el día lo observan hasta el día de hoy pero no tienen ni La Paz ni el verdadero Reposo.

Ellos rechazaron lo importante de la ley que es la justicia y la misericordia

Fueron injustos en su juicio contra Jesus y no tuvo de él misericordia

Los modernos judaizantes hacen exactamente lo mismo
 
Última edición:
-Ciertamente, y Él no nos dice a gentiles cristianos que vivimos fuera del Estado de Israel lo que sí ordenó por Moisés a su pueblo en Éxodo 20:2, 8-11. Para nosotros corre la doctrina enseñada por el Señor Jesús y sus apóstoles.

Cordiales saludos

¿Desde cuándo para ser un verdadero judío hay que vivir en el Estado de Israel?

Rom 2:26 De manera que si el incircunciso guarda la justicia de la ley, ¿no será su incircuncisión contada como circuncisión?
Rom 2:27 Así que el que es incircunciso por naturaleza, si cumple la ley, ¿no te juzgará a ti que con la letra y la circuncisión eres transgresor de la ley?
Rom 2:28 Porque no es judío el que lo es por fuera; ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
Rom 2:29 sino que es judío el que lo es en el interior; y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; cuya alabanza no es de los hombres, sino de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Saludos
Hablas "del nuevo pacto para la iglesia".
Me podrías hablar del " antiguo pacto para la iglesia"
Gracias de antemano
Precisamente te hablé del antiguo pacto con el ejemplo de las 7 fiestas más importantes de Israel con respecto al nuevo pacto pero parece que no lo tomastes en cuenta.

Fíjate, todo lo que se hacía en el tabernáculo (y posteriormente en el templo de Salomón) ahora lo hacemos en lo espiritual....el día que dedico para Dios (en mi caso tomo el Shabat) y busco entrar en su presencia o lugar Santísimo como sacerdote que somos, primero me quito la ropa sucia de mis pecados y pido a Dios que me sumerja en el agua del lavacro y me limpie y me revista con vestiduras blancas de arrepentimiento y perdón, y así poder tener acceso al banquete del Rey con las vestiduras adecuadas, y poder recibir su palabra ante el arca del pacto, del cual Yeshua es quién habla siendo nuestro propiciatorio.

comprendes amigo? el antiguo pacto lo aplicamos en lo espiritual ahora, no con leyes sino en la gracia, somos judíos no por la ley sino injertados en el espíritu con leyes del espíritu.

Shalom
 
Última edición: