Peco si no descanso en sabado?

A la pregunta si peco sino cumplo el sábado es no porque bien dice la Escritura que

Colosenses 2: 20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Si cumplís o no cumplís el sábado el pecado pasa por otro lado y es la aceptación de haber muerto con Cristo en la cruz y ahora tengo vida nueva santificado por medio de la fe en la sangre de Cristo y alguien va a negar que el hombre debe descansar o que debe vivir para Dios y no solo el sábado sino ahora todos los días de mi vida.

Saludos.
 
A la pregunta si peco sino cumplo el sábado es no porque bien dice la Escritura que

Colosenses 2: 20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Si cumplís o no cumplís el sábado el pecado pasa por otro lado y es la aceptación de haber muerto con Cristo en la cruz y ahora tengo vida nueva santificado por medio de la fe en la sangre de Cristo y alguien va a negar que el hombre debe descansar o que debe vivir para Dios y no solo el sábado sino ahora todos los días de mi vida.

Saludos.
Saludos
Exacto si has muerto en cuanto a los "rudimentos del mundo" no te sometas a mandamientos de hombre , no creo que estás pensando que los mandamientos de Dios son "rudimentos del mundo?..
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Saludos
Exacto si has muerto en cuanto a los "rudimentos del mundo" no te sometas a mandamientos de hombre , no creo que estás pensando que los mandamientos de Dios son "rudimentos del mundo?..

Debería leer mejor ya no solo le dedico un día al Señor sino todos los días de mi vida y el sábado adventista es un mandamiento de hombres y cualquiera que se copie comete el mismo error de volver a la Ley

Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

21 La justicia es por medio de la fe Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

Romanos 6:15 Siervos de la justicia ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
 
Debería leer mejor ya no solo le dedico un día al Señor sino todos los días de mi vida y el sábado adventista es un mandamiento de hombres y cualquiera que se copie comete el mismo error de volver a la Ley

Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

21 La justicia es por medio de la fe Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

Romanos 6:15 Siervos de la justicia ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
Saludos

Voy a tomar Romanos 6:15 y hago una pequeña exégesis para darte a entender algo.

Como ya sabemos pecado es transgresión a la ley de Dios según 1 de Juan 3:4

Entonces podemos traducir ROM.6:15 de la siguiente manera.

"Que pues, nos haremos transgresores de la ley, porque no estamos bajo ley (en el griego, no hay artículo, por tanto puede referirse a cualquier ley) si no bajo gracia, EN NINGUNA MANERA.

O sea el estar en la gracia no te da licencia para desobedecer a Dios y a su palabra.

Al contrario en vista que estamos en una posición favorable ante Dios, ahora que tenemos su espíritu, tenemos la posibilidad verdadera de poder vivir según la justicia de Dios, es lo que dice el texto siguiente y el anterior si lo analizas todo en conjunto.

Todo esto no para ser justificado delante de él, sino en amor hacia él en agradecimiento a su amor, basado en una relación de confianza y respeto a él y su voluntad...

Espero haberme explicado.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Saludos
Exacto si has muerto en cuanto a los "rudimentos del mundo" no te sometas a mandamientos de hombre , no creo que estás pensando que los mandamientos de Dios son "rudimentos del mundo?..

¿Y que la ley es un rudimento celestial o qué?

Conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina. SEGÚN EL GLORIOSO EVANGELIO DEL DIOS BENDITO QUE HA MI ME HA SIDO ENCOMENDADO. 1TIMOTEO 1:9-11.

Esto convierte la ley en un rudimento del mundo, un rudimento de parricidas, matricidas, transgresores desobedientes, impíos y pecadores, irreverentes y profanos, homicidas, fornicarios, sodomitas, secuestradores, mentirosos y perjuros y para cuantos se oponen a la sana doctrina.

Pero tú piensa que este rudimento del mundo fue dado para los santos de apocalipsis 14:12.

ESTE RUDIMENTO NO FUE DADO PARA EL JUSTO. FUE DADO PARA LOS INJUSTOS DEL MUNDO, ES UN RUDIMENTO DEL MUNDO.
 
Debería leer mejor ya no solo le dedico un día al Señor sino todos los días de mi vida y el sábado adventista es un mandamiento de hombres y cualquiera que se copie comete el mismo error de volver a la Ley
Qué bárbaro, te pasas la semana sin trabajar.

El sábado no es mandamiento de ninguna denominación, lo escribió Dios con su propio dedo, Deuteronomio 9:10 y me dio Jehová las dos tablas de piedra
escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.

! No me digas que Dios se cortó el dedo !
 
Saludos

Voy a tomar Romanos 6:15 y hago una pequeña exégesis para darte a entender algo.

Como ya sabemos pecado es transgresión a la ley de Dios según 1 de Juan 3:4

Entonces podemos traducir ROM.6:15 de la siguiente manera.

"Que pues, nos haremos transgresores de la ley, porque no estamos bajo ley (en el griego, no hay artículo, por tanto puede referirse a cualquier ley) si no bajo gracia, EN NINGUNA MANERA.

O sea el estar en la gracia no te da licencia para desobedecer a Dios y a su palabra.

Al contrario en vista que estamos en una posición favorable ante Dios, ahora que tenemos su espíritu, tenemos la posibilidad verdadera de poder vivir según la justicia de Dios, es lo que dice el texto siguiente y el anterior si lo analizas todo en conjunto.

Todo esto no para ser justificado delante de él, sino en amor hacia él en agradecimiento a su amor, basado en una relación de confianza y respeto a él y su voluntad...

Espero haberme explicado.

Dime Jesús no fue culpado de quebrar el día de reposo y en verdad no murió sin pecado, por qué quieres acusarme de pecado, sí Dios no lo hace.
 
Jesús nunca quebrantó el sábado.....te engañaron en tu escuelita de teología barata

No podía quebrantarlo, Jesús es la gracia, y la gracia no está bajo la ley.

¿Podrías tu explicar tu teología de la gracia sujeta bajo la ley?

Jesús no guardó la ley, guardó la fe.
 
De hecho, lo hizo.
No lo hizo.
Usa la cabeza ardilla o sino mereces que te la corten.
Los muchachos entendían el reposo de una forma y según esa forma Jesús no lo cumplía, pero Jesús cumplió el reposo de la forma en que Dios esperaba que se cumpliera.

No hipócritamente sino verdaderamente.
Pero nunca podés confesar que Jesús traspasó la ley de Dios porque sino estás confesando que pecó.
 
...Los muchachos entendían el reposo de una forma y según esa forma Jesús no lo cumplía, pero Jesús cumplió el reposo de la forma en que Dios esperaba que se cumpliera.

¡Eso es exactamente a lo que me refería!

Recordarás el incidente descrito en Juan 5:1-18.


¿Voy bien o me regreso?
 
No podía quebrantarlo, Jesús es la gracia, y la gracia no está bajo la ley.

¿Podrías tu explicar tu teología de la gracia sujeta bajo la ley?

Jesús no guardó la ley, guardó la fe.
Jesús es la gracia de Dios para nosotros no para él mismo.
Y nació bajo la LEY para redimir a los que estaban bajo la LEY.
Jesús es el autor de la fe porque con sus obras sostiene nuestra fe para justificación.
 
¡Eso es exactamente a lo que me refería!
Recordarás el incidente descrito en Juan 5:1-18.

¿Voy bien o me regreso?
Okey... quebrantó el reposo trucho.
Vas bien.
Yo me asusté de mal pensado que soy.
Tendría que haberte dado el beneficio de la duda... Risas
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe