Peco si no descanso en sabado?

Tienes una concepción errónea de la ley. La ley no es más que un añadido al propósito de la voluntad de Dios.

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Gálatas 3:19.

Dice la palabra de Dios fue añadida hasta que hasta que viniese la simiente (Cristo) “A QUIEN FUE HECHA LA PROMESA”.

La ley tiene vigencia eterna en lo que se refiere a su sentencia: “el hombre que pecare ese morirá”. Y vigencia temporal con respecto al misterio de su voluntad: hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa.

No se puede mezclar la fe con la ley. La fe y la ley son dos promesas diferentes hechas por Dios a Abraham y a Cristo:

A Abraham Dios le hizo dos promesas y a su simiente la cual es Cristo:



16. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Gálatas 3:16.

Una de las promesa fue para con Cristo que es la descendencia de la fe, en un pacto de fe. Y la otra promesa fue hecha para con la descendencia física, el pueblo de Israel con el pacto de obras (la ley).

Y el apóstol explica:

17. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo (pacto de fe para con la descendencia espiritual de Abraham), la ley (pacto de obras con la descendencia física) que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. Gálatas 3:17.

La ley fue añadida con un propósito;

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; Romanos 5:20.
Saludos

Dices que tengo una concepción errónea de la ley y tú dices que está vigente en cuanto a la sentencia, pero a la vez temporal?

El propósito de los pactos es el de una relación basada en el amor, confianza y respeto.

Y las normas de los pactos son medios de bendición, todo basado en el amor de Dios...

Nos afecta negativamente, debido a nuestra incredulidad y desobediencia...
 
En realidad, no depende... es en todo caso. El Decálogo fue dada por Dios al hombre. De la legislación de Moisés, su fundamento se basa en este Decálogo, porque así se le entrego en sus manos para legislación. El Día de reposo su no observación es infracción. Cuando vino Jesús a la Tierra a ejercer su Ministerio Publico, su Evangelio reemplazo dicha legislación de Moisés. Esto quiere decir que, se abrogo el diezmo, la circuncisión, el ojo por ojo... el holocausto... y otros. No esta demás decir que, todo lo señalado no esta en el Decálogo, pues era tarea independiente de acuerdo a su criterio, crear artículos, decretos o estatutos para casos individuales o colectivas... lo cual se le conoce como ley, cuya función es legislar al pueblo hebreo. De las cuales, se a recogido otros códigos foráneos como del Hammurabi. Siendo así que, todo judaico y judaizante cometería pecado si no observase el Día de Reposo.

En la actualidad, cabe hacer la separación entre la legislación de Moisés y el Decálogo. En el Evangelio no da cabida a la legislación de Moisés, del cual no incluye el Decálogo de Dios obviamente. Si se pasase por alto esta observación, y ante la sentencia de que, ya no estamos bajo la ley, se refiere a que para el nacido de nuevo en Cristo, no tiene sentido hacer expiación individuales (holocausto). Porque, al nacer de nuevo, se deja de ser reo de la Justicia. Sin embargo, no quiere decir que, siendo libre en Cristo de la Justicia, tiene licencia para cometer infracciones. Ahora, para considerar una infracción como el asesinato, la calumnia o hurto entre otras de carácter prohibitivo, o su omisión como honrar padres o no amar a Dios, no puede afirmarse que la ley caduco o no nos regimos por ella.

El Día de Reposo es un mandamiento que no es de carácter prohibitivo, es relativamente mas flexible ante su no observación. Quiere decir que, si uno comete asesinato lo que perjudica o desgracia a su prójimo, lo cual es una desgracia irreparable. Mientras que, no observar el Día de Reposo, aunque puede considerase pecado, es flexible, porque solo atañe a su persona que tan solo causaría falta de compromiso y honestidad. La diferencia estriba en que, tanto el judaico y el judaizante si dejase pasar el Día de Reposo, les es imposible recuperarlo, puesto que se coloca en el estricto al pie de la letra, que tiene que ser un día especifico del sábado. Mientras que por el otro lado no judaico, cada uno puede hacer su Día de Reposo en su corazón, en su mente o en el día que considere hacerlo. El punto es que hay que observarlo, puesto que es un mandamiento de Dios que no esta abolida. Esto puede darse porque en el Evangelio, la misericordia, el arrepentimiento, no roba a la Justicia.

Es de notar otra diferencia muy notoria, que en la legislación de Moisés no era frecuente por no decir obligatoria la pena, congoja, remordimiento de la falta. Recuerde el pasaje, en donde un fariseo se jactaba de cumplir con los mandamientos.
Excelente aporte estimado espiritu;

Sobre el séptimo día de reposo hay que recordar también que éste fue implementado por Dios desde la creación; también mucho tiempo antes de que el mismo dedo de Dios escribiera el decálogo en el Sinaí, ya Abraham cumplía los mandamientos de Dios (Gen 26:5) y ya para el milenio TODO SER HUMANO vendrá a postrarse cada séptimo día delante del Señor para adorar (Isaías 66:23)

sl2
 
S
Estimado forista daniel52,

He leído tus aportes y estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, sin embargo hay algunos puntos que quisiera comentar:

1.- Todos los asuntos del antiguo pacto (incluyendo la ley mosaica) fueron dados únicamente al pueblo terrenal de Israel; Para los cristianos dichos asuntos solo nos puede servir como referencia en segundo plano para algún estudio, por ejemplo, haces una "excelente" explicación sobre como el Mesías cumple la ley al convertirse en el sacrifico expiatorio como cordero pascual, pero para quienes no nacimos bajo la ley (gentiles) esto nos queda como un aprendizaje para que podamos comprender los propósitos divinos entendiendo que la ley cumplió su fin en el Mesías, pero para quienes nacieron en la ley (judíos) estas cosas les sirven de testimonio para que comprendan que el Mesías ya vino y que toda la ley y sus fiestas se cumplieron y aún se cumplen en el Mesías Yeshua/Jesús.

2.- Una pregunta, crees que el Mesías es Dios o solo un profeta?

3.- Entiendo perfectamente tu postura al diferenciar la ley de hombres (introducida por escribas y fariseos) con la ley de Dios, diferencias que el Mesías eliminó para dejar claro cuales eran los verdaderos mandamientos según la voluntad de Dios, pero créeme que aquí hay unos cuantos foristas que no comprenden estás cosas y te tacharán de judaizante así les expliques mil veces, porque el catolicismo antisemita hizo un gran trabajo en ellos, porque hay que tener en cuenta estimado daniel, que no se trata solamente de debatir sobre la ley, sino que también se mezcla el hecho de que el cristianismo como lo conocemos hoy está plagado de un profundo antisemitismo sembrado por el catolicismo romano del siglo III seguido del antisemitismo luterano que se infiltró hasta nuestros días. Los primeros cristianos del siglo I d.c. entendían perfectamente la diferencia de no guardar leyes de hombres sino las leyes de Dios.

4.- Poco a poco muchas religiones ya están comenzando a estudiar la cultura hebrea para comprender mejor el nuevo pacto, esto les molesta mucho a aquellos que creen que por estudiar la cultura hebrea te estás judaizando; Si no fuera por estos estudios seguiríamos inmersos en la mentira católica de que el Mesías resucitó un domingo por la mañana, o toda la mentira de los falsos sacramentos católicos que son una falsificación satánica de la cultura hebrea como lo enseña TODA la biblia desde el Génesis hasta el apocalipsis.

te deseo la Paz del Señor (Shalom)
Shalom

MiguelR

Mis mejores deseos

Creo que Y'SHUA es la Torah viviente manifestada y es Eterno.

Y es para toda la humanidad.

Entiendo que dentro de la Torá hay mandamientos, decretos, estatutos y ordenanzas.

Hay algunos mandamientos que son para personas en particular, como los dirigidos a los sacerdotes levitas.

Hay ordenanzas, que cumplieron su función en un tiempo y lugar específico, como por ejemplo el de llevar una estaca para cavar un hoyo para las heces...etc.

Pero por ejemplo los 10 mandamientos es para toda la humanidad.

Obviamente, la ley se aplica a quienes fue entregada, porque su propósito es evitar que la gente tenga excusas y demostrar que todo el mundo es culpable delante de Dios.
Romanos 3:19 NTV

Si la ley fue dada solo a Israel, como vino el diluvio.

Porqué se condenó a Sodimac y Gomorra y Ninive una ciudad gentil casi es destruida por causa de su pecado.

Ahora yo te pregunto cómo entras tú como gentil en el nuevo pacto ya que según Jeremías 31 es para la casa de Israel y para la casa de Judá?

Por cierto creo que Y'SHUA es Dios, pero una de las funciones en la venida de Jesús es la del Profeta que vendría al cual todos debían oír y obedecer como a Moisés.

Y Jesús dijo en la cátedra de Moisés se sientan los maestros de la ley y los fariseos, hagan todo lo que él dice pero no hagan conforme a sus obras.

Si creemos al Profeta Y'SHUA sería bueno obedecerle.

Shalom
 
Plenitud de vida en Cristo

Colosenses 2: 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
S
PARA REFLEXIONAR:

Cuando un judaizante lee:

Rom_10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.

ENTIENDE:

"VIVIR EN CRISTO ES GUARDAR LA TORAH"

CONCLUSIÓN:

2Co_3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Saludos

Estoy de acuerdo contigo que vivir en Cristo es guardar la Torah.

Ya que Cristo es la Torah viviente.

Los que obedecen los mandamientos de Dios permanecen en comunión con él, y él permanece en comunión con ellos. Y sabemos que él vive en nosotros, porque el Espíritu que nos dio vive en nosotros.
1 Juan 3:24 NTV
Queridos hijos, que nuestro amor no quede solo en palabras; mostremos la verdad por medio de nuestras acciones. Nuestras acciones demostrarán que pertenecemos a la verdad, entonces estaremos confiados cuando estemos delante de Dios.
1 Juan 3:18‭-‬19 NTV

Conocemos lo que es el amor verdadero, porque Jesús entregó su vida por nosotros. De manera que nosotros también tenemos que dar la vida por nuestros hermanos.
1 Juan 3:16 NTV

Imaginemos por un momento que Jesús se hubiese quedado solo en que él vivía en el Padre y no hubiese dado su vida.

Igualmente nuestra vida no se circunscribe a solo decir que le amamos y vivimos en él cuando nuestras acciones dicen lo contrario.

Y mira que los ejemplos aquí mostrados van más allá humanamente hablando de guardar un día para Dios, según su voluntad.

Bendiciones
 
Entiendo que la nación de Israel, la del primer ministro Benjamín Netanyahu, está reedificando el Templo. Ellos esperan otro Mesías que no es Cristo.
Saludos

A veces en algunos está la idea que el Evangelio llegó primeramente a nosotros los que éramos gentiles y nos fuimos alejando hasta llegar a las supuestas "práctica judía".

Pero es todo lo contrario la salvación viene de los judíos, para ser comunicada a los gentiles y nos hemos alejado de la visión debido al desconocimiento del contexto desde la perspectiva hebraica.

Saludos
 
Nuestro reposo es Cristo, no puñado de horas de fin de semana y bajo un calendario Gregoriano.

Porque los judíos según la carne, guardan estas cosas, pero lo hacen porque no conocen a Cristo.
 
Los "10" mandamientos fueron atendidos por Jesucristo personalmente y fueron reinterpretados para los nacidos de nuevo.
Ni el cuarto quedó sin cobertura.
 
Shalom

MiguelR

Mis mejores deseos
Igualmente para ti, Shalom Aleijem.

Creo que Y'SHUA es la Torah viviente manifestada y es Eterno.

Y es para toda la humanidad.
bueno Yeshua no es que sea la torah, sino que la torah se cumple en él (Rom 10:4) que es distinto; Es para toda la humanidad desde el punto de vista que en el mesías se cumplen todos los simbolismos de la torah; La torah escrita (las 603 LNP) sirvió "solamente" como testimonio para el pueblo terrenal de Israel para que puedan reconocer al mesías, pero ahora la torah que cumplimos (decálogo) en el nuevo pacto no están escritas en piedra o papel sino en nuestras mentes y nuestros corazones (Hebreos 10:16)

Entiendo que dentro de la Torá hay mandamientos, decretos, estatutos y ordenanzas.

Hay algunos mandamientos que son para personas en particular, como los dirigidos a los sacerdotes levitas.

Hay ordenanzas, que cumplieron su función en un tiempo y lugar específico, como por ejemplo el de llevar una estaca para cavar un hoyo para las heces...etc.

Pero por ejemplo los 10 mandamientos es para toda la humanidad.
estamos de acuerdo; Las 603 leyes, normas y ordenanzas de la torah se derivan del decálogo donde los primeros cuatro mandamientos se refieren a "amar a Dios" y los seis mandamientos restantes se refieren a "amar al prójimo"

Como bien dices, los 10 mandamientos es para toda la humanidad pero las leyes, normas y ordenanzas solo fue dado para la Israel terrenal, sin embargo, estas cosas al ser sombra de lo que sería el nuevo pacto significa que su cumplimiento se consolida ya no en el ámbito terrenal sino en el espiritual, de los nuevos creyentes del mesías en el nuevo pacto de la ciudad y el Templo celestial.

Por ejemplo, Dios promulgó leyes festivas que los hebreos tenían que cumplir "simbólicamente" a cabalidad, sin ellos saber que todo formaba parte de un plan de Dios para la salvación de la humanidad; De manera que las 7 fiestas más importantes de la Israel terrenal son fiestas simbólicas que ahora los creyentes en el mesías creemos en lo espíritual: porque sabemos que Yeshua fue es y será nuestra Pascua, nuestra primicia, nuestro pan sin levadura y nuestro pentecostés, siendo el resto de las fiestas hebreas un simbolismo de la escatología cristiana (o apocalipsis bíblico): la fiesta de las trompetas, la fiesta del perdón (Yom Kipur) y la fiesta de los tabernáculos, pues sabemos que vendrá el tiempo del toque de trompetas (creo que ya lo estamos) luego vendrá el juicio final para el perdón de los pecados y luego vendrán las bodas del cordero en la fiesta de los tabernáculos.

Obviamente, la ley se aplica a quienes fue entregada, porque su propósito es evitar que la gente tenga excusas y demostrar que todo el mundo es culpable delante de Dios.
Romanos 3:19 NTV

Si la ley fue dada solo a Israel, como vino el diluvio.

Porqué se condenó a Sodimac y Gomorra y Ninive una ciudad gentil casi es destruida por causa de su pecado.
la ley de la torah fue dada muchísimo tiempo después del diluvio y de Sodoma y Gomorra, y quienes murieron en ambos casos fue por la desobediencia de los mandamientos de Dios que son para toda la humanidad (me refiero al decálogo) no por incumplir una torah que aún no existía. (me refiero a las 603 LNP del Sinaí)


Ahora yo te pregunto cómo entras tú como gentil en el nuevo pacto ya que según Jeremías 31 es para la casa de Israel y para la casa de Judá?
buena pregunta; Entramos al nuevo pacto a través del mesías que pertenece a la tribú de Judá....la Santa ciudad tiene 12 puertas (Apoc 21:12) por donde entrarán los salvados de las 12 tribus de Israel, nosotros quienes creemos en Yeshua entraremos a la Jerusalen Celestial por la puerta de la tribu de Judá.

Por cierto creo que Y'SHUA es Dios, pero una de las funciones en la venida de Jesús es la del Profeta que vendría al cual todos debían oír y obedecer como a Moisés.

Y Jesús dijo en la cátedra de Moisés se sientan los maestros de la ley y los fariseos, hagan todo lo que él dice pero no hagan conforme a sus obras.

Si creemos al Profeta Y'SHUA sería bueno obedecerle.
ok estamos de acuerdo en que Yeshua es Dios; Lo que dijo el mesías fue un mandato únicamente a quienes guardaban la torah y seguían a los escribas y fariseos de aquella época, no fue un mandato del mesías para toda la humanidad.

bendiciones del Eterno
 
Última edición:
A los que siguen el tema;

-Una cosa es "guardar" el shabat y otra cosa muy distinta es "adorar" en Shabat...uno es de la ley terrenal y el otro de la espíritual; El guardar está dentro del marco de la ley mosaica y sólo aplica a los judíos terrenales, considerando por otra parte, que muchísimo tiempo antes de la promulgación de la ley mosaica ya existía el descanso del séptimo día (desde la creación) y este descanso no necesariamente se basaba en la ley mosaica; Adorar en Shabat es distinto, es tomar el día de descanso no para el descanso físico sino para dedicarlo al culto y la reverencia a Dios, dejando de hacer nuestra propia voluntad para hacer la voluntad del Eterno (Isaías 58:13)

-Tienen toda la razón aquellos que alegan que ya no debemos "guardar" el Shabat, porque fue un estatuto dado únicamente a los judíos terrenales como un simbolismo (o sombra) de lo que vendría con el nuevo pacto. Si bien el mesías es nuestro descanso en este tiempo de tribulaciones, las Santas escrituras enseñan que en el milenio cada séptimo día TODA LA HUMANIDAD vendrá a ADORAR delante de Dios (Isaías 66:23) noten que no dice "vendrán todos a GUARDAR" sino que dice "vendrán TODOS A ADORAR", pues en el milenio NADIE guardará Shabat, pero si ADORAREMOS en cada Shabat.

-No es pecado que en este tiempo de tribulación no adoremos en Shabat, habría que preguntarle a Dios si será pecado que alguién se rebele y no quiera participar en la adoración sabática en el milenio del mesías, porque dice (depende de la traducción): "vendrán TODOS/TODA CARNE/TODA LA HUMANIDAD".....todos estarán obligados a ADORAR cada séptimo día.

Bendiciones del Eterno.
 
Saludos

Dios hizo un pacto con Abraham, luego hizo otro con Israel el cual no invalida el primero, luego hace otro con David que tiene que ver con Israel, no invalida los otros, Dios pudo haber dicho que era "nuevo", las ordenanzas del que se hizo con Israel, eran las mismas (solo que eternas) del eterno y original.

Solo que en el nuevo estás en una mejor posición debido a su Espíritu para poder ser obediente a sus mandamientos

Y el principio es el mismo, basados en el amor, la confianza (fe) y respeto ( obediencia )

no te enredes. Dios hizo dos pactos o testamentos (antiguo y nuevo testamento), uno con la descendencia física de Abraham y el otro con la descendencia de la fe (simiente de Abraham) para todo aquel que en Él cree. Se muere al antiguo pacto con la finalidad vivir para Dios:

"Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios". Galatas 2:19.

Ahora bien, colocas textos bíblicos donde piensas que ahora Cristo cumplió la ley por tí y ahora tu "cumples" la fé.

El sacrificio de Cristo es un sacrificio propicio para que la justicia de la ley se cumpla en todo aquel que en Él cree.

No cumplió la ley por mí, sin que fue puesto por Dios como propiciación: a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia. Romanos 3:25.

Una cosa es que cumpla la ley por mí, que no fue así, y otra cosa es que sea mi propiciación.

Porque siendo mi propiciación, yo soy crucificado juntamente con Él.

1) tomemos 1 Timoteo 1:9
El contexto sugiere como lo vengo diciendo desde un principio al problema que presentaban las leyes orales farisaicas.

Las cuales las querían añadir a la salvación, la cual Pablo refuta que ninguna obra de cualquier ley te hará salvo.

Porque no es como yo digo, o me imagino o toda la religión que yo me pueda inventar para tratar de agradar a Dios.

Pero la salvación si está basada en la fé la cual está basada en su palabra (Cristo) la cual es su amor manifiesto en mí para yo vivir en ello por su espíritu.

¿Cómo es que los fariseos querían añadir fe a la salvación si los fariseos no eran salvos, eran esclavos de la ley, de cual salvación hablas?

La salvación es por medio de la fe, para que viva Cristo y el Padre en tu corazón, Cristo y el Padre no son palabras, es una persona y no es para que vivas tu, es para que viva Cristo en ti y que ya no vivas tu. Que lo que ahora vivas en la carne lo vivas en la fe del Hijo de Dios, “no en la ley, sino en la fe” “la ley no es de fe”.

2) por eso en el texto anterior dice que la ley es buena si la usamos legítimamente.

Si te das cuenta en el texto dice que no fue puesta (dada) para el ilegal o sin ley ni para el pecador porqué?.

Porque se supone que el que anda en el espíritu de vida no la viola, no la transgrede, está en su corazón.

Recuerda que pecado es transgredir la ley, si tú eres justo no eres pecador.

Te pongo un ejemplo, en mi ciudad hay problemas con la basura y ves carteles en muchas partes que dicen "no botar basura aquí" sin embargo en esos lugares están llenas de basura, por eso los carteles sin embargo a los ilegales no interesa.

Hay otros lugares que no tienen carteles y no hay basura, ese sector no les gusta botar basura en la calle saben que eso va en contra del convivir.

La gracia lo que hace es colocarnos en una mejor posición, con una real posibilidad de poderle agradar a Dios mediante su espíritu en nosotros.
La nueva administración que es Y'SHUA nos da esa posibilidad.

Ya no tenemos que mirar la letra de la ley para conducirnos, sino que Cristo en nosotros espontáneamente nos mueve por la fe en él a vivir de acuerdo a la voluntad de su Padre en amor primeramente a Dios y al prójimo.

Bendiciones...

Son dos mundos diferentes, el que está en Cristo ya no es de este mundo, pertenece al cielo:

14. Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.

15. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

16. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Juan 17:14-16.

La ley es para los que son del mundo, en Cristo ya no somos de este mundo.

Pero en la fe también se peca: todo lo que no proviene de fe, es pecado. Romanos 14:23.
 
Saludos

Dices que tengo una concepción errónea de la ley y tú dices que está vigente en cuanto a la sentencia, pero a la vez temporal?

La sentencia de la ley dice: “el alma que pecare, ese morirá”. Ezequiel 18:20.

¿No es de carácter eterno esa sentencia?

Y si fue añadida hasta que viniese la simiente (Cristo)

¿No es Cristo el fin de la ley? ¿no es temporal?

El propósito de los pactos es el de una relación basada en el amor, confianza y respeto.

La palabra de Dios dice que el propósito del antiguo pacto es la justicia propia y que el propósito del nuevo pacto es la justicia de Dios.

La justicia del antiguo pacto dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

La justicia del nuevo pacto dice que es aparte de la ley, y dice:

21. Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;

22. la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia. Romanos.

Y las normas de los pactos son medios de bendición, todo basado en el amor de Dios...

La palabra de Dios dice que el antiguo pacto es un ministerio de condenación y muerte:

Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, 2Corintios 3:7.

Y que el nuevo pacto es el ministerio del Espíritu y es un ministerio de justificacion:

8. ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

9. Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.

En el antiguo pacto la norma es la muerte, en el nuevo pacto la norma es la vida.

Nos afecta negativamente, debido a nuestra incredulidad y desobediencia...

Los pactos son así, si no cumples lo que prometes, te afecta negativamente.
 
Plenitud de vida en Cristo

Colosenses 2: 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.


Saludos.
Saludos

Te invito a revisar mejor el contexto y también revisar el trasfondo acerca del texto que citas ya que apoya más bien es a observar y no lo contrario.

Te adelanto brevemente unos de los inconvenientes con los cuales lidiaba la iglesia del primer siglo.

La iglesia estaba compuesta de creyentes conversos judíos, algunos fariseos, también prosélitos del judaísmo, gentiles de diferentes prácticas paganas, gnósticos encubiertos, en fin una gran variedad.

Entonces los gentiles participaban de todas estas festividades ( tiempos que señalan la obra de Dios que él está realizando hasta el fin ) pero por ejemplo los prosélitos no estaban de acuerdo con ello ya que ellos tuvieron que pasar por un sin fin de rituales tanto de la ley, como las farisaicas, esas prácticas incluía dejar sus familias, la circunsicion y existían aproximadamente como 14 rituales y muchas veces no eran admitidos en la comunidad judía, todo para poder participar de estos mandamientos, y por otro lado los judaizantes, no pueden comer, no pueden tocar etc. sino hacen tales y cuáles ritos, en fin.

El punto es que Pablo, no se levantó un día con el pie izquierdo y empezó a quitar todas estas observancias y les dijo ahora pueden comer cerdos y todo lo que se les venga en ganas, no! sino, todo lo contrario, mandó a observarlas.

18. No permitan que nadie los defraude del premio haciendo la voluntad de él en auto-degradación y adoración a ángeles, entrometiéndose en cosas que él no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.

Espero haberme explicado, bendiciones
 
Saludos

Te invito a revisar mejor el contexto y también revisar el trasfondo acerca del texto que citas ya que apoya más bien es a observar y no lo contrario.

Te adelanto brevemente unos de los inconvenientes con los cuales lidiaba la iglesia del primer siglo.

La iglesia estaba compuesta de creyentes conversos judíos, algunos fariseos, también prosélitos del judaísmo, gentiles de diferentes prácticas paganas, gnósticos encubiertos, en fin una gran variedad.

Entonces los gentiles participaban de todas estas festividades ( tiempos que señalan la obra de Dios que él está realizando hasta el fin ) pero por ejemplo los prosélitos no estaban de acuerdo con ello ya que ellos tuvieron que pasar por un sin fin de rituales tanto de la ley, como las farisaicas, esas prácticas incluía dejar sus familias, la circunsicion y existían aproximadamente como 14 rituales y muchas veces no eran admitidos en la comunidad judía, todo para poder participar de estos mandamientos, y por otro lado los judaizantes, no pueden comer, no pueden tocar etc. sino hacen tales y cuáles ritos, en fin.

El punto es que Pablo, no se levantó un día con el pie izquierdo y empezó a quitar todas estas observancias y les dijo ahora pueden comer cerdos y todo lo que se les venga en ganas, no! sino, todo lo contrario, mandó a observarlas.

18. No permitan que nadie los defraude del premio haciendo la voluntad de él en auto-degradación y adoración a ángeles, entrometiéndose en cosas que él no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal.

Espero haberme explicado, bendiciones

En Cristo ya nadie puede juzgarme, eres tú el que no entiende o no conoces a Jesucristo y participas en alguna religión que ponen las obras como fuente de salvación y el camino es más fácil y seguro, conoce a Jesucristo y arrepiéntete y se abrirán los cielos.
saludos
 
En Cristo ya nadie puede juzgarme, eres tú el que no entiende o no conoces a Jesucristo y participas en alguna religión que ponen las obras como fuente de salvación y el camino es más fácil y seguro, conoce a Jesucristo y arrepiéntete y se abrirán los cielos.
saludos
Saludos

La verdad no sé si leíste mi argumento acerca de 1timoteo 1:9
Léelo y desmientelo, porque no tengo problema en tratar de buscar la verdad.

Bendiciones
 
Saludos

La verdad no sé si leíste mi argumento acerca de 1timoteo 1:9
Léelo y desmientelo, porque no tengo problema en tratar de buscar la verdad.

Bendiciones

La unica verdad es Jesucristo
Marcos 2: 27 También les dijo: El día de reposo[c] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. 28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo

Lee otra versión Nueva traducción viviente.

16 Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso. 17 Pues esas reglas son solo sombras de la realidad que vendrá. Y Cristo mismo es esa realidad. 18 No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles,[e] al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia 19 y no están unidos a Cristo, la cabeza del cuerpo. Pues él mantiene todo el cuerpo unido con las articulaciones y los ligamentos, el cual va creciendo a medida que Dios lo nutre.


20 Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de los poderes espirituales de este mundo. Entonces, ¿por qué siguen cumpliendo las reglas del mundo, tales como: 21 «¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»? 22 Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. 23 Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos.
 
La unica verdad es Jesucristo
Marcos 2: 27 También les dijo: El día de reposo[c] fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. 28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo

Lee otra versión Nueva traducción viviente.

16 Por lo tanto, no permitan que nadie los condene por lo que comen o beben, o porque no celebran ciertos días santos ni ceremonias por luna nueva ni los días de descanso. 17 Pues esas reglas son solo sombras de la realidad que vendrá. Y Cristo mismo es esa realidad. 18 No dejen que los condene ninguno de aquellos que insisten en una religiosa abnegación o en el culto a los ángeles,[e] al afirmar que han tenido visiones sobre estas cosas. Su mente pecaminosa los ha llenado de arrogancia 19 y no están unidos a Cristo, la cabeza del cuerpo. Pues él mantiene todo el cuerpo unido con las articulaciones y los ligamentos, el cual va creciendo a medida que Dios lo nutre.


20 Ustedes han muerto con Cristo, y él los ha rescatado de los poderes espirituales de este mundo. Entonces, ¿por qué siguen cumpliendo las reglas del mundo, tales como: 21 «¡No toques esto! ¡No pruebes eso! ¡No te acerques a aquello!»? 22 Esas reglas son simples enseñanzas humanas acerca de cosas que se deterioran con el uso. 23 Podrán parecer sabias porque exigen una gran devoción, una religiosa abnegación y una severa disciplina corporal; pero a una persona no le ofrecen ninguna ayuda para vencer sus malos deseos.
Saludos
(2:16) µη→No ουν→por lo tanto τις→alguien υµας→a ustedes
κρινετω→juzgue/esté juzgando εν→en βρωσει→comer η→o εν→en
ποσει→beber η→o εν→en µερει→porción εορτης→de fiesta η→o
νουµηνιας→de luna nueva η→o σαββατων→de sábados

En el griego no veo " o porque no celebran".

Tocará hacer una buena "crítica textual" o quedarse con la versión bíblica que más nos apoye, usted que dice?

Bendiciones
 
La unica verdad es Jesucristo
Cierto, pero también es lo que de él procede:

Sal 119:142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Jesucristo es la verdad, su ley es la verdad y el Espíritu Santo es la verdad
 
  • Like
Reacciones: daniel52
Saludos
(2:16) µη→No ουν→por lo tanto τις→alguien υµας→a ustedes
κρινετω→juzgue/esté juzgando εν→en βρωσει→comer η→o εν→en
ποσει→beber η→o εν→en µερει→porción εορτης→de fiesta η→o
νουµηνιας→de luna nueva η→o σαββατων→de sábados

En el griego no veo " o porque no celebran".

Tocará hacer una buena "crítica textual" o quedarse con la versión bíblica que más nos apoye, usted que dice?

Bendiciones

Se hunde en las palabras sin entender el trasfondo espiritual y es que si soy de Cristo, que es Señor del sábado, ¿que hombre va a juzgarme sino lo cumplo, si Dios no lo hace? y recuerde que el significado espiritual del sábado es descansar de nuestras obras en Cristo , ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí y es no es metaforico,sino que es una verdad en los que nacen de nuevo .

Saludos