JESÚS ES SEPULTADO UN MIERCOLES ANTES DE QUE EL SOL SE OCULTARA, Y RESUSITÓ UN SÁBADO

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

salmo51; ¿en que momento he dicho que no hubo día festivo? solo he hablado de como se referían los Judíos a la ley y las fiestas.

Ahora comparto esto para ti y para mucha gente que quiera estar en lo cierto y real acerca del día en que JESÚS murió y el día en que resucitó.
Vamonos por partes: ¿Como menciona cada evangelista la Pascua?:
- Mateo 26:17: R.V.A.: Y el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos á Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que aderecemos para ti para comer la Pascua? como podemos leer tenemos varios detalles sobre esta narración:
- El detalle No. 1: [El primer día de los panes sin levadura] en la forma en que se narra; parece decirnos que ya estaba celebrándose la fiesta de los panes sin levadura;
- El detalle no. 2: [ el primer día de la fiesta de los panes sin levadura] para muchos interpretes se trata del día 15 del primer mes del año; por esta causa muchos aseguran que Jesús no murió durante el día de la Pascua.
- El detalle no. 3: [¿Donde quieres que aderecemos para ti para comer la Pascua?] este es un momento previo a la noche de la pascua, ¿porque? porque el cordero tenía que sacrificarse al ocultarse el sol el día 13 del primer mes, conforme a lo ordenado por DIOS Éxodo 12:5-8; de modo que los Apóstoles fueron a JESÚS en algún momento del dá 13 del primer mes.
- Detalle no. 4: los judíos del tiempo de JESÚS iniciaban la fiesta de los panes sin levadura, el día 14 del primer mes, ¿porque? es debido a que DIOS ordenó que durante la Pascua se comiera panes sin levadura: Éxodo 12:8; de modo que los Judíos tomaron en paquete los 8 días de panes sin levadura; ¿hacían mal? no porque DIOS se lo planteó así: Éxodo 12:8.

El momento de comer la Pascua: Mateo 26:20: Y como fué la tarde del día, se sentó á la mesa con los 12. cuestiones a considerar:
- La tarde: para cualquier occidental; la tarde es de las 12:00 á 19:00 horas; pero para los Israelitas es toda la noche: Génesis 1:5: Y fué la tarde y la mañana un día; de modo que para los Judíos: la tarde es toda la noche, y la mañana es durante el paso del sol, en los equinoccios: de 6 horas a 6 horas esto es: la tarde dura: 12 Horas, la mañana dura 12 horas, un día: 24 horas.
- La hora de comer la Pascua: depende de cuanto tiempo se lleve cada familia en preparar su cordero y todo lo que acompaña a cada ración; el punto de partida es cuando el sol se oculta, cuando ha iniciado el día 14 del primer mes; no en el día 13; se sacrifica el cordero, se le quita la piel, se le sacan los intestinos, se lava todo, se asa al fuego, y estando todo listo; a comer todos los miembros de la Familia; ¿Cuanto tiempo se llevaba esto? depende de cada familia.
- y ¿en que tiempo se inició la primera Santa Cena? : Mateo 26:26: Y comiendo ellos; ¿comiendo que? la Pascua según Mateo: una vez terminada la Pascua: se inició la primera Santa Cena.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. mientras me tomo mi pecsi:Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2:
¿Pecsi?
pepsi.png
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

salmo51; ¿en que momento he dicho que no hubo día festivo? solo he hablado de como se referían los Judíos a la ley y las fiestas.

Ahora comparto esto para ti y para mucha gente que quiera estar en lo cierto y real acerca del día en que JESÚS murió y el día en que resucitó.
Vamonos por partes: ¿Como menciona cada evangelista la Pascua?:
- Mateo 26:17: R.V.A.: Y el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos á Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que aderecemos para ti para comer la Pascua? como podemos leer tenemos varios detalles sobre esta narración:
- El detalle No. 1: [El primer día de los panes sin levadura] en la forma en que se narra; parece decirnos que ya estaba celebrándose la fiesta de los panes sin levadura;
- El detalle no. 2: [ el primer día de la fiesta de los panes sin levadura] para muchos interpretes se trata del día 15 del primer mes del año; por esta causa muchos aseguran que Jesús no murió durante el día de la Pascua.
- El detalle no. 3: [¿Donde quieres que aderecemos para ti para comer la Pascua?] este es un momento previo a la noche de la pascua, ¿porque? porque el cordero tenía que sacrificarse al ocultarse el sol el día 13 del primer mes, conforme a lo ordenado por DIOS Éxodo 12:5-8; de modo que los Apóstoles fueron a JESÚS en algún momento del dá 13 del primer mes.
- Detalle no. 4: los judíos del tiempo de JESÚS iniciaban la fiesta de los panes sin levadura, el día 14 del primer mes, ¿porque? es debido a que DIOS ordenó que durante la Pascua se comiera panes sin levadura: Éxodo 12:8; de modo que los Judíos tomaron en paquete los 8 días de panes sin levadura; ¿hacían mal? no porque DIOS se lo planteó así: Éxodo 12:8.

El momento de comer la Pascua: Mateo 26:20: Y como fué la tarde del día, se sentó á la mesa con los 12. cuestiones a considerar:
- La tarde: para cualquier occidental; la tarde es de las 12:00 á 19:00 horas; pero para los Israelitas es toda la noche: Génesis 1:5: Y fué la tarde y la mañana un día; de modo que para los Judíos: la tarde es toda la noche, y la mañana es durante el paso del sol, en los equinoccios: de 6 horas a 6 horas esto es: la tarde dura: 12 Horas, la mañana dura 12 horas, un día: 24 horas.
- La hora de comer la Pascua: depende de cuanto tiempo se lleve cada familia en preparar su cordero y todo lo que acompaña a cada ración; el punto de partida es cuando el sol se oculta, cuando ha iniciado el día 14 del primer mes; no en el día 13; se sacrifica el cordero, se le quita la piel, se le sacan los intestinos, se lava todo, se asa al fuego, y estando todo listo; a comer todos los miembros de la Familia; ¿Cuanto tiempo se llevaba esto? depende de cada familia.
- y ¿en que tiempo se inició la primera Santa Cena? : Mateo 26:26: Y comiendo ellos; ¿comiendo que? la Pascua según Mateo: una vez terminada la Pascua: se inició la primera Santa Cena.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos. mientras me tomo mi pecsi:Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2::Food2:
Más tarde te respondo punto por punto.
 
Te confunde el termino sábado. Nosotros le llamamos Sábado al día de semana que sigue al viernes, pero ellos llaman sábado al día de reposo.Y estos sábados para ellos pueden caer en cualquier parte de la semana, nuestro lunes, martes , miércoles...
Aparte ellos no usan nombres para definir los días de la semana como nosotros sino números.
14 de Nisan, 15...
O primer día de la semana o séptimo día.
El sábado al que te referís era el 15 de Nisan y no tenía porque ser sábado.

Aparte se desprende muy fácilmente que aquella víspera o preparación no era la del reposo semanal sino la de la cena pascual y fiesta de los panes sin levadura.

Era víspera de la pascua y no del séptimo día de la semana.
Era preparación de pascua. Era el día anterior al 15 de Nisan. Se trataba del reposo del 15 de Nisan o sea la noche de la cena pascual.
La escritura es clara pero el que se confunde sos vos.

Estás confundiendo días de reposo semanal con días de reposo anual.
No era vispera del reposo semanal sino del reposo pascual.


JUAN 19
14
Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta.

31 Entonces los judíos,
por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

41 Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.
42 Allí, pues,
por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

JUAN 18
28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio.
Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.


Josefo los días de pascua



Por medio de la confirmación histórica de estos puntos, aquí está el testimonio de Flavio Josefo, un contemporáneo de Jesús y un historiador: "Nisan… es el comienzo de nuestro año, en el día catorce del mes lunar... y que es nombrado la Pascua. ... La fiesta de los panes sin levadura que sigue de la Pascua, y cae en el decimoquinto día del mes, y continúa por siete días.... Pero en el segundo día de pan sin levadura, que es el día dieciséis del mes, por primera vez participa de los frutos de la tierra.... También en su previsión de las primicias de la tierra, sacrifica un cordero, como un holocausto a Dios. "Libro III, Capítulo X del art. 5, pp. 79, 80.
 
Aquí la biblia, la historia y la arqueologia estan de acuerdo que siempre PREPARACION ES VIERNES.
El día de preparación

Marcos 15:42

"Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,"

Marcos nos ofrece lo que es una de las más claras definiciones de la expresión "era la preparación" de la declaración: "v. 42 Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado,".

Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos usa dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designar lo que llamamos "el viernes" Marcos nos hace el favor de aclarar el día de sepultura y muerte de Jesus. Esta claro, Jesús murió y fue sepultado en Viernes.

"preparación-paraskeue" como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal. Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue" era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento. La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C., se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen,"sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1). Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Esto significa, como J. Norval Geldenhuys explica, "que el día de la crucifixión del Señor fue el viernes de la Pascua, el viernes que cae durante la semana de Pascua, es decir, la Pascua el viernes (Viernes Santo). Se trata de una interpretación gramatical correcta y todas las pruebas en favor de ella.

La escritura en Marcos 15:42.

dice doblemente que: "Y cuando fué la tarde, porque era la preparación, es decir, la víspera del sábado, las dos frases "el día de preparación" y "el día antes del sábado" son entregados con un plazo de técnica individual: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton víspera del sábado." Traducido literalmente, el texto dice: "Era de preparación, es decir, víspera del sábado." Que es Viernes.

Marcos aclara:

no se confundan no es Jueves ni Sabado es antes de Sabado. Como decir: el sexto dia antes del Sabado = Viernes.

La expresión "preparación-paraskeue"
como denominación técnica para el "viernes". Además de su presencia en Juan 19:14, que se utiliza el término "preparación-paraskeue" cinco veces en los Evangelios como denominación técnica para el "Viernes" (Mateo 27:62, Marcos 15:42; Lucas 23:54, Juan 19:31, 42).

El término "prosabbaton-sábado-víspera" fue utilizado por Judíos helenístico para designar de manera explícita y exclusivamente "el día antes del sábado, es decir, de viernes" (Judith 8:6; 2 Mac. 8:26) Así, Marcos, mediante la definición de " paraskeue-Preparación "como el" prosabbaton-sábado-víspera, "da la definición más clara posible a sus lectores gentiles de lo que él entiende por" paraskeue ", es decir, el día antes del Sábado semanal. Aclaraciones de las referencias de tiempo por una cláusula de reserva son comunes en Marcos, evidentemente, porque el autor sabía que sus lectores gentiles estaban familiarizados con los términos judíos y sus costumbres.

El término "paraskeue"
era el equivalente griego de la palabra aramea "arubta-Eve", ambas de las cuales se utiliza comúnmente para designar "el viernes".

En arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números", tercero, cuarto, quinto, pero el viernes era siempre arubta, no había "sexto día 'de la semana... su equivalente griego, paraskeue a viernes, también fue aprobado, desde el principio, por la Iglesia.

El uso cristiano de la expresión "paraskeue," como denominación técnica para el viernes está bien atestiguada fuera del Nuevo Testamento.

La Didaché (o la enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120 d.C.,

se insta a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes es designada simplemente como "Preparación-paraskeuen," sin el artículo o el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

En la época de Tertuliano
(c. 160-225)

Paraskeue ya se había convertido en un nombre fijo para el viernes, que incluso afirma que este había sido el nombre para el viernes desde su creación. Esto indica claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto paraskeue-Preparación y el séptimo sabbaton-sábado.

Ignacio 250 DC declara:

"En el día de la preparación, entonces, en la tercera hora, recibió la sentencia de Pilatos, el Padre que permitan que eso suceda; en la sexta hora fue crucificado, a la hora novena Se entregó el espíritu , y antes de la puesta del sol fue sepultado. Durante el sábado Siguió bajo la tierra en la tumba en la que José de Arimatea había puesto. En la aurora del día del Señor, Él resucitó de los muertos, de acuerdo con lo dicho por él mismo, " como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre de la ballena, así estará el Hijo del hombre será de tres días y tres noches en el corazón de la tierra. "El día de la preparación, entonces, comprende la pasión, el sábado abarca la el entierro; el Día del Señor contiene la resurrección ".(Epístola de Ignacio a los cristianos de Tralles, capítulo 9)

La evidencia adicional y concluyente que "paraskeue-Preparación" se usa en los evangelios para designar a "Viernes" y no "el miércoles, Jueves o (x)" es proporcionado por la secuencia en la que se dan los días del fin de semana de Pasión: "PREPARACION, SABADO, PRIMER DIA" ( Mateo 27:62, 28:1, Marcos 15:42, 16:1; Lucas 24:54-55, 24:1). Tanto Marcos y Mateo explícitamente ponen el inicio del primer día en al final del sábado (Marcos 16:1 y Mateo 28:1).

Y no podría haber sido un sábado de Pascua jueves, porque el jueves no es seguido por el primer día de la semana. (Rompería la secuencia)

Las consideraciones anteriores hacen muy claro que en los Evangelios "paraskeue es una denominación técnica para el viernes en la Biblia.
De este modo, decir otra cosa es ir contra LA VERDAD.


La Biblia es y biblia dice: “Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena,…” Marcos 16:9.

Pretexto que que el original no tiene comas, bueno pongamoslo sin comas:

Marcos 16:9 "Mas como Jesús resucitó por la mañana el primer día de la semana apareció primeramente á María Magdalena ..."

Con comas y sin comas dice que Jesus resucito el primer día de la semana = Domingo.

Evidencias de paraskeue/Viernes:

1. Marcos 15:42
proporciona lo que es la más clara definición de la expresión "día de preparación" de la declaración: "Era el día de la Preparación, es decir, el día antes del sábado". Tenga en cuenta que en griego las dos frases "el día de la Preparación" y "el día antes del sábado" son cada uno da con un solo término técnico: "paraskeue-Preparación" y "pro-sabbaton-sábado-víspera." Traducido literalmente el texto dice: "Fue preparación, es decir, víspera del sábado." En aras de la claridad, Marcos utiliza dos términos técnicos aquí, los cuales sin lugar a dudas designar lo que llamamos "viernes".

En Arameo, como Charles C. Torrey explica, "los días de mediados de la semana fueron designados por los números, la tercera, cuarta, quinta," pero el viernes fue siempre arubta, no había "sexto día" de la semana... Su equivalente griego, paraskeue a viernes, se adoptó la misma manera, desde el principio, por la Iglesia griega. "

El cristiano uso temprano del término "paraskeue", como denominación técnica para el viernes está bien atestiguado fuera del Nuevo Testamento:

2. El Didache (o La Enseñanza de los Doce Apóstoles), fechados entre el año 70 a 120, ordena a los cristianos a ayunar en "el cuarto día y preparación (Paraskeue)" (8:1), es decir, miércoles y viernes. Es de destacar que el viernes se designada simplemente como "Preparación-paraskeuen," sin el artículo y el sustantivo "día", lo que indica el uso técnico del término.

3. En la época de Tertuliano (160-225 dC) Paraskeue ya había convertido en un nombre fijo para el viernes que incluso sostiene que este había sido el nombre para el viernes desde la creacion. Estos, y otros ejemplos similares, indican claramente que los cristianos adoptaron la práctica judía de la numeración de los cinco primeros días de la semana y de nombrar al sexto como Paraskeu (Preparación) y al séptimo como Sabbaton (Sábado).

4. Aun el día de hoy es de uso común para los griegos el decir Paraskeu (Preparación) para Viernes, usted mismo puede hacer la prueba con el siguiente traductor de Google del Griego al Español:

La palabra Paraskeue se escribe: παρασκευη copie esta palabra y peguela en el siguete link: http://translate.google.com/m/transl...el&tl=es&twu=1

PRESIONE TRADUCIR Y... VIERNES.

Aún en nuestros días en el griego παρασκευη es VIERNES.
 
Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos
Igualmente
salmo51; ¿en que momento he dicho que no hubo día festivo? solo he hablado de como se referían los Judíos a la ley y las fiestas.
Yo no dije eso. Dije día "NO" festivo.
Vamonos por partes: ¿Como menciona cada evangelista la Pascua?:
- Mateo 26:17: R.V.A.: Y el primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos á Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que aderecemos para ti para comer la Pascua? como podemos leer tenemos varios detalles sobre esta narración:
- El detalle No. 1: [El primer día de los panes sin levadura] en la forma en que se narra; parece decirnos que ya estaba celebrándose la fiesta de los panes sin levadura;
Error. Grave error.
Aunque para los judíos los días numéricos comenzaban con la puesta del sol, de puesta del sol a puesta del sol, también estaban sometidos al ritmo circadiano y al día en el que se vive, desde que uno se levanta y hasta que uno se acuesta.
Generalmente se referían al día entero como el día en que había amanecido.
O sea que muchos hablan de las primeras horas del 15 de Nisan como noche del 14.
Para muchos ese día era 14. Mañana del 14, tarde del 14 y noche del 14.
Noche del 14 aunque ya fuera 15 y no está mal ni es incorrecto.
Al fin y al cabo era la noche del día 14 y no la noche del 15.
Hasta que se entiende bien parece un tanto confuso.
Y de esta forma para ellos el día que comienza siendo 14 es el día en que comienza la fiesta de los panes sin levadura aunque esta técnicamente comience ya arrancado el 15. Son formas culturales y aceptadas.
Entonces aunque la fiesta comienza el 15 de Nisan, no está mal decir que comienza el día que amanece como 14, porque esa noche aunque legalmente este bajo otro nuevo día, se encuentra dentro del mismo día calendario que el 14 de Nisan.
También tenemos que entender que unos hablaban "bien" haciendo referencia correcta a los días según Dios y otros lo hacían ubicando el día como aquel en el que se había amanecido.
Entonces no está mal que algunos el 13 dijeran: Mañana comienza la fiesta de los panes sin levadura.
En realidad mañana 14 será el día que a la noche se volverá 15 y día de reposo.
Acá mucho pueden decir que el viernes es el día de reposo porque es durante el día viernes en el cual comenzará su día de descanso a la puesta del sol. No el martes. No el miércoles. No el jueves pero si el viernes.
También yo puedo decir el 13 a la noche y ya comenzado el 14: Ya estamos en el primer día de la fiesta de los panes sin levadura.
Ningún judío se equivocaría.
Entonces puedo estar físicamente en el día que amaneció siendo 13 diciendo que mañana es 15 y no es ninguna locura.
Fisicamente hoy es 13 y mañana será 14 y es el día 14 en el cual por la noche comienza la fiesta de los panes sin levadura.

- El detalle no. 2: [ el primer día de la fiesta de los panes sin levadura] para muchos interpretes se trata del día 15 del primer mes del año; por esta causa muchos aseguran que Jesús no murió durante el día de la Pascua.
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura es el 15 de Nisan y no hay lugar alguno para interpretar otra cosa.
Claro que esto es así si los días se cuentan legalmente desde la puesta del sol a la puesta del sol, pero también se puede decir que el primer día de la fiesta de los panes sin levadura es el 14, si uno se está refiriendo al día calendario en relación al número de día con que se amaneció. Para unos 14 a la noche y para otros mas eruditos e instruidos, primeras horas del 15.

- El detalle no. 3: [¿Donde quieres que aderecemos para ti para comer la Pascua?] este es un momento previo a la noche de la pascua, ¿porque? porque el cordero tenía que sacrificarse al ocultarse el sol el día 13 del primer mes, conforme a lo ordenado por DIOS Éxodo 12:5-8; de modo que los Apóstoles fueron a JESÚS en algún momento del dá 13 del primer mes.
Esto es completamente falso.
El cordero se inmolaba el 14 al terminar el día, o sea antes de la puesta del sol.
Para nosotros el día termina a las 24 horas pero para ellos terminaba mas o menos a las 18.
Es fácil ubicar el momento del sacrificio.
Te pregunto: ¿Se sacrificaba a la noche después de la puesta del sol o se sacrificaba antes de la puesta del sol?
Sabemos que era el 14 y unas horas antes de comenzar el 15.
Por otro lado los discípulos como buenos judíos ni idea tenían de que ese año ya no cenarían mas el famoso cordero de pascua.
Jesús, aunque en ese momento no lo entendieran, se les iba a presentar como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo.
Tampoco se explicaron el adelanto de la cena pero con Jesús estaban a acostumbrados a las sorpresas.
Los discípulos hablaban de la pascua judía pero Jesús era, ese año, la pascua de los judíos aunque los judíos no lo recibieron, y los discípulos deberían aprender esta lección bastante dificil y traumática.
Entonces terminaron sentados un día antes en una cena que no era de pascua y en una mesa que no tenía cordero... y Jesús tomando el pan les miró a los ojos y les dijo: Este pan es el nuevo cordero porque ya no habrá mas cordero.
Yo soy el cordero de Dios y de ahora en mas este pan representará aquel cordero que solían inmolar y comer.
Fortísimo para un judío acostumbrado a las solemnes fiestas judías.
 
Última edición:
donde se habla de plural en la escritura....

... seguro en tu biblia de probeta.
Uno es el 15 de Nisan y el otro es el séptimo día de la semana.
¿De verdad que no los ves?
Uno pertenece a la fiesta de los panes sin levadura o pascua y el otro responde al cuarto mandamiento.
 
No sé habla en plural pero cuando se habla de la sepultura solo se habla del sábado anual y cuando se habla de su resurrección se habla del reposo semanal.
¿Acaso es mentira lo que digo?
 
No sé habla en plural pero cuando se habla de la sepultura solo se habla del sábado anual y cuando se habla de su resurrección se habla del reposo semanal.
¿Acaso es mentira lo que digo?
es decir UN SOLO DIA.... singular.

se retiraron hacia porque venia EL sabado... y pasado EL sabado fueron a la sepultura... un solo dia

LO DEMAS ES INVENTO ...
 
es decir UN SOLO DIA.... singular.

se retiraron hacia porque venia EL sabado... y pasado EL sabado fueron a la sepultura... un solo dia

LO DEMAS ES INVENTO ...
Claro zoquete.
Después de un día siempre viene otro.
Uno solo.
El que sigue.
Nunca vienes dos.
Zoquete ilustrado... Risas.
 
Claro zoquete.
Después de un día siempre viene otro.
Uno solo.
El que sigue.
Nunca vienes dos.
Zoquete ilustrado... Risas.
correcto


14 de nisan primer dia ...yom shishi.....dia sexto de la semana (juicio, condena y crucificción)
15 de nisan segundo dia yomshabat....dia septimo de la semana (Pesaj en Shabat semanal)
16 de nisan tercer dia yom rishon ... dia primero de la semana (resurrección)




un dia tras otro.... nada de sabadoSSSSS
 
Otra preguntita para tí burro:

por qué no fueron a ungirle al dia siguiente del dia de la preparación?.... qué se los prohibía?
 
Otra preguntita para tí burro:

por qué no fueron a ungirle al dia siguiente del dia de la preparación?.... qué se los prohibía?
El día de la preparación fue 14 y esa noche comenzó el reposo solemne anual de Pesaj, 15 de Nisan.
Los bajaron de las cruces porqud era pascua no sábado semanal.
En ningún lado dice que esa noche comenzaba el séptimo día pero si dice que comenzaba el reposo del 15.
No podían ir a ungirle en Pascua, el 15 de Nisan.
 
correcto


14 de nisan primer dia ...yom shishi.....dia sexto de la semana (juicio, condena y crucificción)
15 de nisan segundo dia yomshabat....dia septimo de la semana (Pesaj en Shabat semanal)
16 de nisan tercer dia yom rishon ... dia primero de la semana (resurrección)




un dia tras otro.... nada de sabadoSSSSS
Estás aprendiendo loquito.
Jajaja
 
El día de la preparación fue 14 y esa noche comenzó el reposo solemne anual de Pesaj, 15 de Nisan.
Los bajaron de las cruces porqud era pascua no sábado semanal.
En ningún lado dice que esa noche comenzaba el séptimo día pero si dice que comenzaba el reposo del 15.
No podían ir a ungirle en Pascua, el 15 de Nisan.
y por que no pudieron irlo a ungirle, si era Pascua y no shabbat?????? que se los prohibia?????? por qué si pudieron preparar hierbas y no irlo a ungir???????
 
Estás aprendiendo loquito.
Jajaja
bien.. entonces reconoces que el primer dia de la semana era 16 de nisan.... vas aprendiendo
Luego cuenta para atras y el dia anterior era 15 y el anterior, el dia de la preparacion que murió jesus era 14.. listo...
 
bien.. entonces reconoces que el primer dia de la semana era 16 de nisan.... vas aprendiendo
Luego cuenta para atras y el dia anterior era 15 y el anterior, el dia de la preparacion que murió jesus era 14.. listo...
El 14 murió Jesús, el 15 fue reposo solemne de pascua, el 16 reposo semanal y el 17 primer día de la semana.
Nunca te interesó la verdad.
Tu imparcialidad está comprometida porque preferis defender a tu iglesia que encontrar la verdad.
 
Mishi manuel; Saludos de paz a Todos.

Cuando yo tenía 5 años de edad; mi padre puso lo que se llamaba miselanea (una pequeña tienda) y los repartidores de Pepsicola; cuando entregaban dicho refresco en nuestra tienda nos daban unos pases, para que fuéramos a la planta de Pepsicola a ver la proyección de películas cortas de caricaturas, de noticias, de cultura, y estando allí sentados, nos daban un sándwich y una pepsicola de embace de vidrio de tamaño estándar, desde ese tiempo yo ya sabia decir: "quiero una pepsi"pero en la ciudad de México en los barrios mas pobres y en las zonas mas apartadas y mas pobres; toda la gente decían; " quiero una pecsi" y como yo no me avergüenzo de mi origen, y en plan retador digo PECSI.

Así que compermiso; voy a tomarme mi pecsi. :Food2: :Food2::Food2::Food2::Food2::Food2:

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
 
El 14 murió Jesús, el 15 fue reposo solemne de pascua, el 16 reposo semanal y el 17 primer día de la semana.
Nunca te interesó la verdad.
Tu imparcialidad está comprometida porque preferis defender a tu iglesia que encontrar la verdad.
que le impedia a las mujeres ir a ungir el cadaver en Pesaj????
vamos no seas cobarde y contesta....

donde dice en la escritura que fueron "sabadoS" ?????

te inventaste un jesus de probeta... ahora te inventas un sabado adicional... pffftttt....
 
que le impedia a las mujeres ir a ungir el cadaver en Pesaj????
vamos no seas cobarde y contesta....

donde dice en la escritura que fueron "sabadoS" ?????

te inventaste un jesus de probeta... ahora te inventas un sabado adicional... pffftttt....


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Vino Tinto; Saludos de paz.

Yo se que tu discusión es con salmo51; pero quiero hacerte una observación: JESÚS dijo: estaré en el seno de la tierra; tres días y tres noches; tres días completos, esto es cada día tiene 24 horas, en total 72 horas; yo se que no es facil relacionarlos, revisa la narración de la muerte y resurrección de JESÚS en cada Evangelio y observa lo siguiente: el día 14 muere, el día 15 por fuerza es reposo, el día 16: los del sanedrín van con Pilato a pedir guardias para que cuiden el sepulcro; y las mujeres van a comprar productos para embalsamar el cadáver de JESÚS; el día 17 es un sábado semanal, y cuando está por terminar ese sábado, las mujeres se dirijen al sepulcro.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego::sfuego: