Nuestra Pre-existencia.......Somos espíritus en un cuerpo de carne!

13 Noviembre 2005
21.928
472
Nosotros PRE-EXISTIMOS en ese PRIMER "mundo de entonces" que fue destruído por agua (2 Pedro 3:5,6) y ahora nacemos en la carne en este SEGUNDO mundo, los "cielos y tierra que existen ahora" (2 Pedro 3:8) y esperamos el TERCER y FINAL mundo ("cielos nuevos y tierra nueva donde MORA (presente) la justicia) 2 Pedro 3:13.

Asi como los hijos de Dios (ángeles, espíritus) ahora PARTICIPAN DE CARNE Y SANGRE, también Dios mismo participó de lo mismo, SE ENCARNÓ o VINO EN CARNE, para salvarnos y asi destruir al diablo, el señor de la muerte y a su imperio de muerte.


Heb 2:14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,


Cuando muera nuestro cuerpo de carne, regresaremos a Dios como "espíritu" (ángel con cuerpo espiritual glorioso). Ecleciastes 12:7, 1 Cor 15:44.

El que lee, entienda las profundidades de la Palabra de Dios!

Luis Alberto42
 
Nosotros PRE-EXISTIMOS en ese PRIMER "mundo de entonces" que fue destruído por agua (2 Pedro 3:5,6) y ahora nacemos en la carne en este SEGUNDO mundo, los "cielos y tierra que existen ahora" (2 Pedro 3:8) y esperamos el TERCER y FINAL mundo ("cielos nuevos y tierra nueva donde MORA (presente) la justicia) 2 Pedro 3:13.

Asi como los hijos de Dios (ángeles, espíritus) ahora PARTICIPAN DE CARNE Y SANGRE, también Dios mismo participó de lo mismo, SE ENCARNÓ o VINO EN CARNE, para salvarnos y asi destruir al diablo, el señor de la muerte y a su imperio de muerte.


Heb 2:14 Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,


Cuando muera nuestro cuerpo de carne, regresaremos a Dios como "espíritu" (ángel con cuerpo espiritual glorioso). Ecleciastes 12:7, 1 Cor 15:44.

El que lee, entienda las profundidades de la Palabra de Dios!

Luis Alberto42
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL MUNDO que FUE DESTRUIDO por AGUA... FUE el MUNDO ANTERIOR al DILUVIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL MUNDO que FUE DESTRUIDO por AGUA... FUE el MUNDO ANTERIOR al DILUVIO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Se que eso es lo que enseñan esos "comentarios bíblicos" que lees Miniyo, mas no es así. En Gen 1:1, Dios creó al "mundo de entonces". En Gen 1:2, la tierra se había convertido en un caos, en una ruina indistinguible, MUCHO antes del Diluvio de Noé.

Observa y recibe lo que está escrito:


En el principo Dios creó el mundo perfecto, un paraíso:


Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Entonces hubo la REBELIÓN DE SATANÁS y el paraíso de perdió. Dios destruyó ese mundo y desde Gen 1:3, empieza a regenerar la superficie del planeta para que exista este mundo actual:

Traducción Literal del Hebreo:

Gen 1:2 La tierra se conviritó en caos y confusión y oscuridad por encima del abismo, y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas.

Traducción corraborada tanto por la BIBLIA INTELINEAR, como por los significaos de cada palabra traducida en Gen 1:2.

"desordenada":

H8414
תֹּהוּ tóju; de una raíz que no se usa que sign. dejar desolado; desolación (de superficie), i.e. desierto; fig. cosa que no vale; adv. en vano:-soledad, vacío, vanidad, vano, yermo, asolamiento, asolar, destrucción, menguar.


"vacía":

H922
בֹּהוּ bojú; de una raíz que no se usa (que sign. estar vacío); vacuidad, i.e. (superficialmente) ruina indistinguible:-vacío.


INTERLINEAR que lee "la tierra se conviritó en caos":

GEN1_2.JPG

Esto es Palabra de Dios libre de las tradiciones de los hombres. Recibela Miniyo!

Luis Alberto42
 
...Ya anteriormente me enteré de esta herej... Perdón, de esta doctrina de quién sabe qué diablos.

Ese luis alberto anda con una pata del lado mormón. ¡Pos que se meta completo y deje de andar de tutifruti!


Yo llevaré mi trasero a otro lado. Este tema apesta.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
¿Te apesta enterarte que pre existimos y que hemos nacido de arriba, del cielo carnal, en un cuerpo de carne?

Jer 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Juan 3:3 απεκριθη 611:V-ADI-3S Respondió ιησους 2424:N-NSM Jesús και 2532:CONJ y ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él αμην 281:HEB Amén αμην 281:HEB amén λεγω 3004:V-PAI-1S estoy diciendo σοι 4771:p-2DS a tí εαν 1437:COND si alguna vez μη 3361:pRT-N no τις 5100:X-NSM alguien γεννηθη 1080:V-APS-3S sea nacido ανωθεν 509:ADV desde arriba ου 3756:pRT-N no δυναται 1410:V-PNI-3S es capaz ιδειν 3708:V-2AAN ver την 3588:T-ASF a el βασιλειαν 932:N-ASF reino του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios

Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


Los "hijos de Dios" son los ángeles de Dios carnal:

Job 2:1 Y aconteció como este día, y vinieron los ángeles de Dios a presentarse ante el Señor; y el diablo vino, en medio de ellos, a presentarse ante el Señor.

Esos "hijos" ahora participan de carne y sangre (se encarnan)

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Asi mismo, Dios MISMO se encarnó como lo hacen los hijos. Asi ningún hijo de Dios podrá decirle: "tú no sabes lo dificíl que es estar en un cuerpo de carne".

Se que esto JAMÁS te lo han enseñado en la escuelita dominical, pero está escrito. Tú sabrás qué haces ahora. Puedes seguir diciendo que estas verdades escritas "apestan" o puedes recibir el dulce aroma de ellas, aroma que endulzará tu alma completa!

Luis Alberto42
 
Dios me demostró que estábamos en el cielo como espíritus y antes de encarnarnos teníamos todos los atributos de una persona y la escritura dice

en Efesios 1: Bendiciones espirituales en Cristo

3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Para horizonte los mormones dicen algo parecido, pero fuera de contexto porque creen que somos ángeles caídos, pero como dice efesios fuimos escogidos en amor y no para salvarnos del pecado porque nosotros seremos hijos y es superior a ser ángeles y la Escritura dice claramente que no vivo a salvar ángeles

Hebreos 2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham
 
Discrepo...

De haber sido seres celestiales antes de la fundación del mundo, necesariamente debimos ser aventados a este mundo por alguna mala acción, lo que convertiría este planeta en un lugar de disciplina, como si fuese un puregatorio.

Lo siento, no comulgo con lo que NO está escrito.
 
Discrepo...

De haber sido seres celestiales antes de la fundación del mundo, necesariamente debimos ser aventados a este mundo por alguna mala acción, lo que convertiría este planeta en un lugar de disciplina, como si fuese un puregatorio.

Lo siento, no comulgo con lo que NO está escrito.

NO me creas a mí, sino cree en la Palabra de Dios como en Efesios 1.
 
De acuerdo... Pero ahora voy a poner en un aprieto a ambos.

Si tuvimos una vida anterior a esta, ¿cómo me compruebas que puedo recordarla yo?

Nadie la recuerda salvo que Dios te lo revele y para ello fui salvo y nací de nuevo y defendí teológicamente la predestinación y luego Dios me premio con esta revelación y recuerda que nadie vio a Dios en esta vida, pero los ángeles ven siempre el rostro de Dios sin restricción por lo tanto nosotros en ese tiempo tampoco teníamos restricción.

Mateo 18:10 [ Parábola de la oveja perdida ] [ (Lc. 15.3-7) ] Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños;
porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
 
...Y luego niegas la ciudadanía celelestial, compagüe.

Contigo no se puede.

No niego la ciudadania celestial carnal. Lo que niego es el FALSO "traslado al cielo", ya que NO esta escrito. Nacimos de arriba *(todo ser humano, aun los paganos) en un cuerpo de carne para ser PROBADOS. Descendemos del cielo. Esta escrito:


Juan 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Esta cita, Cristo explica a Nicodemo que es necesario descender del cielo en un cuerpo de carne para poder ascender al cielo como espiritu, cuando muere la carne.

La siguiente Escritura explica que los hijos *(espiritus) participan de carne y sangre, osea, ENCARNACION, y que tambien Jesucristo participo de lo mismo, DE CARNE Y SANGRE, de ENCARNACION. Es inegable.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participan de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Dios ha borrado TODA memoria de ese mundo de entonces y nuestra pre-existencia, para que podamos ser probados en este segundo mundo. Ya se, como no estudian, me van a pedir las citas que enseñan esto...Mas adelante lo citare.

¿en que te diferencia de los mormones en su creencia de la pre-existencia?

No soy Mormon, asi que no conozco sus doctrinas sobre la pre-existencia, ni me interesa. Solo me interesa saber lo que esta escrito.

Esta escrito que UN TERCIO de los hijos de Dios se revelaron junto a Satanas, antes de este segundo mundo y Dios, en vez de destruir a Satanas y a un tercio de sus hijos, decidio establecer este segundo mundo y hacer que cada hijo nazca en la carne, sin memoria de lo que hizo en el primer mundo, para que pueda ESCOGER entre Cristo o Satanas en este segundo mundo

Estoy convencido que ese tercio que se rebelo ante Dios nace en esta ultima generacion y va a volver a rebelarse ante Dios. Solo algunos de ellos saldran de la confusion de Satanas. Por eso leemos en Apocalipsis:


Rev 9:15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

Este es el tercio que se rebelo en el primer mundo. Habran 3 mundos: La frase "cielos y tierra" se refiere a cada mundo.



1. Primer Mundo: Rebelion de Satanas, cuando el "cielo" estaba aqui en la tierra y Dios y sus hijos habitaban el Paraiso:

2Pe 3:5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

Por eso la tierra estaba inhundada en Gen 1.2, y "El Espiritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas". Pues no había tierra firme y seca. El planeta entero estaba bajo agua, como esta escrito.

Algunos piensan que este "mundo de entonces" se refiere al mundo antes del Diluvio de Noé. En ese diluvio, hubieron sobrevivientes y no pereció el mundo entero. Tampoco hubo un cambio de "cielos".



2. Segundo Mundo: "Los cielos y la tierra que existen ahora".....los hijos nacen en la carne y la sangre para ser probados.


2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.



3. Tercer Mundo: La Eternidad....donde MORA (presente) la justicia.

2 Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.



Falta compartir mucho mas.. Apenas estamos comenzando.

Luis Alberto42




 
[La vida anterior] nadie la recuerda salvo que Dios te lo revele y para ello fui salvo y nací de nuevo y defendí teológicamente la predestinación y luego Dios me premio con esta revelación y recuerda que nadie vio a Dios en esta vida, pero los ángeles ven siempre el rostro de Dios sin restricción por lo tanto nosotros en ese tiempo tampoco teníamos restricción.

Aclaremos desacuerdos, si no te importa...

¿A qué clase de predestinación te refieres? ¿A que unos nacieron para estar con Dios, aún cuando hayan pecado, mientras que otros aparecieron para perderse en el castigo eterno? ¿De eso se trata?

Hay algo más que no me queda claro: ¿cómo Dios premia a los que defienden la predestinación, como en tu caso?

Por último, está escrito -y lo sabes- que Dios no confió en ángeles que podían traicionarlo, y de hecho así ocurrió; ¿por qué debería creer en nosotros, si también somos susceptibles a deslizarnos de la gracia?

Cuando, por el Espíritu Santo, se puede hacer una confesión pública de Cristo, el verdadero premio es la vida eterna con Él. Yo sé en Quién he creído, y sé también que el Señor no tiene a unos más preferidos que otros; esto sería una clara violación a la justicia de Dios que ha dado una misma mediad de fe a los Suyos. ¿Cómo puedes asegurar que Dios te premió con algo que yo no puedo aceptar? Y no porque no lo quiera, sino porque no tiene un soporte escritural contundente que todos puedan aceptar, ni amerita ser calificado como revelación progresiva.

No sé, piénsalo...
 
Te contesto yo con la Escritura, esas inquietudes carnal:

¿A qué clase de predestinación te refieres? ¿A que unos nacieron para estar con Dios, aún cuando hayan pecado,?

Rom 8:29 Porque a los que antes conoció, (PRE-EXISTENCIA ANTES DE NACER EN LA CARNE) también los predestinó (LOS PREDESTINÓ PARA SALVACIÓN EN CRISTO. SIN CRISTO Y ARREPENTIMIENTO DE PECADOS, NO HAY SALVACIÓN) para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Hay "escogidos" y hay "llamados".

Los "escogidos" fueron predestinados para salvación. Dios LOS INTERCEPTA en el camino de la vida y les da salvación por medio del Hijo. Si un escogido se empieza a desviar de la fe, Dios interviene en su vida y sale a buscarlo.


Rom 8:30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Luk 15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?

100 en la Escritura, representa "LA ELECCIÓN DE DIOS". Abraham recibió la promesa de Dios a los 100 años de edad.

Gen 17:17 Entonces Abraham se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?


Los llamados tienen COMPLETO libre albedrío y tienen que escoger por cuenta propia la salvación, o si se descarrilan, regresar a Dios por cuenta propia. Dios NO interviene en sus vidas, a no ser que se lo pidan.

Luk 15:18 Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.




mientras que otros aparecieron para perderse en el castigo eterno? ¿De eso se trata?

You got it man!

2 Pe 2:12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,

Pero si alguno de ellos se ARREPIENTE, y ACEPTA al Mesías, también recibirá la Salvación del Salvador.
OJO! esta cita dice que PERECERÁN, no que "vivirán eternamente atormentados por fuego".

Este tema es muy profundo, asi que tenemos que ir bien DESPACITO como Justin Beiber y Luis Fonsi!


Luis Alberto42
 
Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.

Juan 3:13
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Proverbios 30:4
¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién recogió los vientos en sus puños? ¿Quién envolvió las aguas en su manto? ¿Quién estableció todos los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre o el nombre de su hijo? Ciertamente tú lo sabes.

Juan 3:13
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
 
Eclesiastés 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Esta cita es débil para sostener lo que pretendes.

El Espíritu vuelve a Dios para juicio porque por un instante previo fue creado para ser incorporado a la carne correspondiente.

Nadie conoce al Padre sino el que viene del cielo: Jesucristo. Unica excepción.